No sabría decirte si hay algún truco o no, como en todas las situaciones siempre es cuestión de práctica. A mí al principio me producían respeto esas curvas, iba incomodo, sin embargo con el paso de los años y km. me he acostumbrado. Las recomendaciones típicas que me vienen así a la mente ahora mismo:
- Procura frenar progresivamente. De menos a más. Especialmente con motos sin telelever.
- Procura abrirte bien para trazar lo más seguro posible. Siempre dentro de tu carril, por supuesto.
No hay nada peor que hacer alguna o esas dos cosas mal. Recuerdo hace años con una SV, como me rebotaba la suspensión delantera al soltar frenos en, por ejemplo,
esta curva a izquierdas bajando rápido. Hay que decir que esa moto tenía las horquillas algo blandengues. (Más que mi F diría)
Otra serie de curvas que de novato me costabany que diría que entran en esta categoría:
Link
- Quizás te ayude, dependiendo del tipo de moto, apretar el depósito con las piernas, en deportivas es lo que se hace para ser más estable en la frenada y que no se te vaya todo el apoyo en los brazos.
- Ayúdate con el freno motor, entrar en la marcha adecuada justo con la retención suficiente para que te ayude a frenar. No hay nada peor que ir con una marcha demasiado larga, la moto se va... Este, para mí, siempre ha sido uno de los puntos importantes en conducción con pendiente descendente.
- Si la curva se cierra más, no tengas miedo de tirar de freno trasero o cortar gas, con moderación.
- Por supuesto aprenderte esas curvas en las que te sientes incomodo y procura pasar por ellas cuantas más veces, mejor.