sx233
Curveando
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- 8 Dic 2008
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Re: Rodando en breve en la Felipa...
Mi crónica:
Toma de contacto:
-Al principio acojona un poquito porque en el folio que nos dieron ponía que podían entrar TODO TIPO DE MOTOS...
Pues bien, no sabíamos que eso iba referido a nuestras efitas, porque todo lo demás eran R´s!!!!!!!!! Quitando una Hornet y una SV650 que los echaron nuestros amigos los "Novatos" en dos sesiones...
Empieza lo bueno:
-Bueno, llegado el momento enfilamos camino hacia las efitas y con una temblajera de dios comienzas a ponerte guantes, casco, botoncito gris...ñic-ñic-ñic!!! rrrriiiiiiii, la efita cobrando vida. Con un leve gesto le digo a mi jefe de filas..."tira pa´lante que vamos a flipar"
Llegamos a la zona del semáforo (en rojo), mucha calor por todas las japos rugiendo motores...y de repente semáforo en verde, ves al chaval justo al lado del semáforo indicandote que todo esta en orden, metes primera y sales desembragando aun con la visera de tu casco subida.
Llegó el momento, metes segunda, bajas la visera de tu casco, momentos de concentración, ya no hay marcha atrás, estás dentro.
Miras a tu alrededor, ni una sola cuchilla acechante, sino escapatorias de tierra, grip envidiable y comienza la accion!!!!!!
Empiezas a examinar el circuito, trazadas y de repente empiezan a pasarte los "novatos" con sus 1048RR, R1, CBR1000RR... de los cuales intentas coger la aspiración en cada curva para ver cual es su trazada, pues si, a la siguiente vuelta lo pruebas y sin forzar tanto la moto y los neúmaticos consigues hacer un paso por curva mas limpio.
Llega el momento en el que enfilas la recta, te metes dentro de carenado y casi haciendo doble embrague, vas metiendo marcha hasta que después de unos cuantas vueltas consigues ver 190 km/h, en 600 metros, saliendo de curva a 80km/h, flipante!!!!!!!!!!
----COMPORTAMIENTO DE LA EFITA EN CIRCUITO----
-Frenos y comportamiento en curvas:
Momento de echar el ancla, no lo digo por ser un flipaete ni nada, pero en el momento de la frenada en la 4ª manga disputada, ninguna R tenía huevos a pasarme en la apurada de frenada ni en el transcurso de la curva, en las 3 siguientes si, me pasaban por dentro, por fuera... aparte de que yo también abría hueco, pero en la 4ª dije..."si quieres pasarme vas a tener que buscar el hueco"...es el apartado que mas me sorprendió de la moto...un 10.
-ABS: no así quedé tan safistechos de estos, pues saltaban ambos con facilidad y generaban algo de inseguridad, eso si, me ayudaron a controlar, tener mas tacto y apurar mejor la frenada sin necesidad de bloquear.
-Motor:
Sobre todo en la recta tenía que ir con una dando gas y con la otra sujetando los logotipos bmw que llevamos a los lados...madre mia!!! me pasó una hayabusa aun respetando que me asuste y to, jajaja!!! lo mejor de éste lo tiene en curvas lentas, pues engranabas 3ª velocidad a 3000 r.p.m y virgen santa, que salida de curvas!!!
También me gusto mucho la retención de motor, sobre todo había un curva en la que ibas en 5ª hechando castañas y una curva super rápida a izquierdas que hacías en 4ª, pues tocaba un pelin el frengo mientras reducía y mientras soltaba el embrague ya ibas colocando la rueda de atrás, eso también lo vio maestro agujas enganchao a mi...
-Suspensiones:
Tal cual viene de fábrica, a mi forma de ver, para su peso y prestaciones no te hace falta nada mas, de hecho me dieron muchísima confianza (de ahi las apuradas de frenada)
-Conclusión:
Me sorprendió gratamente ese dia la efita porque es lo que hablamos Daerma y yo, si no haces un uso intensivo con ella tanto en viajes, como en circuito, es una moto muy válida.
Si le haces 1000 kms a la semana no vale, y si entras todos los fines a circuito tampoco, pero haciendo un uso intermedio que es el que haremos todos dentro de poco...para mi, es perfecta.
Mi crónica:
Toma de contacto:
-Al principio acojona un poquito porque en el folio que nos dieron ponía que podían entrar TODO TIPO DE MOTOS...
Pues bien, no sabíamos que eso iba referido a nuestras efitas, porque todo lo demás eran R´s!!!!!!!!! Quitando una Hornet y una SV650 que los echaron nuestros amigos los "Novatos" en dos sesiones...
Empieza lo bueno:
-Bueno, llegado el momento enfilamos camino hacia las efitas y con una temblajera de dios comienzas a ponerte guantes, casco, botoncito gris...ñic-ñic-ñic!!! rrrriiiiiiii, la efita cobrando vida. Con un leve gesto le digo a mi jefe de filas..."tira pa´lante que vamos a flipar"
Llegamos a la zona del semáforo (en rojo), mucha calor por todas las japos rugiendo motores...y de repente semáforo en verde, ves al chaval justo al lado del semáforo indicandote que todo esta en orden, metes primera y sales desembragando aun con la visera de tu casco subida.
Llegó el momento, metes segunda, bajas la visera de tu casco, momentos de concentración, ya no hay marcha atrás, estás dentro.
Miras a tu alrededor, ni una sola cuchilla acechante, sino escapatorias de tierra, grip envidiable y comienza la accion!!!!!!
Empiezas a examinar el circuito, trazadas y de repente empiezan a pasarte los "novatos" con sus 1048RR, R1, CBR1000RR... de los cuales intentas coger la aspiración en cada curva para ver cual es su trazada, pues si, a la siguiente vuelta lo pruebas y sin forzar tanto la moto y los neúmaticos consigues hacer un paso por curva mas limpio.
Llega el momento en el que enfilas la recta, te metes dentro de carenado y casi haciendo doble embrague, vas metiendo marcha hasta que después de unos cuantas vueltas consigues ver 190 km/h, en 600 metros, saliendo de curva a 80km/h, flipante!!!!!!!!!!
----COMPORTAMIENTO DE LA EFITA EN CIRCUITO----
-Frenos y comportamiento en curvas:
Momento de echar el ancla, no lo digo por ser un flipaete ni nada, pero en el momento de la frenada en la 4ª manga disputada, ninguna R tenía huevos a pasarme en la apurada de frenada ni en el transcurso de la curva, en las 3 siguientes si, me pasaban por dentro, por fuera... aparte de que yo también abría hueco, pero en la 4ª dije..."si quieres pasarme vas a tener que buscar el hueco"...es el apartado que mas me sorprendió de la moto...un 10.
-ABS: no así quedé tan safistechos de estos, pues saltaban ambos con facilidad y generaban algo de inseguridad, eso si, me ayudaron a controlar, tener mas tacto y apurar mejor la frenada sin necesidad de bloquear.
-Motor:
Sobre todo en la recta tenía que ir con una dando gas y con la otra sujetando los logotipos bmw que llevamos a los lados...madre mia!!! me pasó una hayabusa aun respetando que me asuste y to, jajaja!!! lo mejor de éste lo tiene en curvas lentas, pues engranabas 3ª velocidad a 3000 r.p.m y virgen santa, que salida de curvas!!!
También me gusto mucho la retención de motor, sobre todo había un curva en la que ibas en 5ª hechando castañas y una curva super rápida a izquierdas que hacías en 4ª, pues tocaba un pelin el frengo mientras reducía y mientras soltaba el embrague ya ibas colocando la rueda de atrás, eso también lo vio maestro agujas enganchao a mi...
-Suspensiones:
Tal cual viene de fábrica, a mi forma de ver, para su peso y prestaciones no te hace falta nada mas, de hecho me dieron muchísima confianza (de ahi las apuradas de frenada)
-Conclusión:
Me sorprendió gratamente ese dia la efita porque es lo que hablamos Daerma y yo, si no haces un uso intensivo con ella tanto en viajes, como en circuito, es una moto muy válida.
Si le haces 1000 kms a la semana no vale, y si entras todos los fines a circuito tampoco, pero haciendo un uso intermedio que es el que haremos todos dentro de poco...para mi, es perfecta.