Tremenda galleta

Vaya galletazo....menos mal, que parece que el hombre está bien bufffff.



saludos desde vigo
 
en la parte que se ve el cuentakm al del video, calculo que vaya sobre los 90 por la posicion de al aguja y le dice que meta caña y se les ve ir mas rápido, así que el galletón ha sido como a 120...
 
Pues menos mal que parece que solo fue el golpe, que a semejante velodicad en off, y en ese sitio para sacarte de ahi
tela marienra.
 
4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
ufff desintegración, espero que esté bien porque ahí en medio de la nada romperte algo o romperse algo de la moto, es una verdadera marranada :-/

la moto está deshecha. Cardan partido.
 
Menudo golpe, impresiona ver como sale todo volando, increible.
 
55424D474651230 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1284237505/5#5 date=1284274210]ufff desintegración, espero que esté bien porque ahí en medio de la nada romperte algo o romperse algo de la moto, es una verdadera marranada :-/


la moto está deshecha. Cardan partido.[/quote]

¿Cardan roto por la caida o caida por rotura de cardan?
 
6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
ufff desintegración, espero que esté bien porque ahí en medio de la nada romperte algo o romperse algo de la moto, es una verdadera marranada :-/

Pues ademas del golpe que sufre el que se cae, los compañeros de viaje pueden darlo por finalizado y buscarse la vida para acercarle cuanto antes a un centro sanitario.
 
34222F272C430 dijo:
[quote author=55424D474651230 link=1284237505/6#6 date=1284275760][quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1284237505/5#5 date=1284274210]ufff desintegración, espero que esté bien porque ahí en medio de la nada romperte algo o romperse algo de la moto, es una verdadera marranada :-/


la moto está deshecha. Cardan partido.[/quote]

¿Cardan roto por la caida o caida por rotura de cardan?

[/quote]

Yo creo que se le rompe el cardan a consecuencia de la caida. Se ve que se le va lña rueda de atras y empieza a dar bandazos hasta que se cae. La moto da varias vueltas de campana. Pone los pelos de punta!!!

Menos mal que no le ocurre nada, pero a esa velocidad y en campo le podría haber pasado cualquier cosa
 
Ahora os voy a poner a imaginar: ¿creeis que ésta caida hubiera tenido las mismas consecuencias en carretera y con quitamiedos esperándo el impacto que en un sitio abierto como éste? Pues eso..
 
Duele solo verlo.....gracias a que está bien,pero podría haber sido mortal.
 
A cierta velocidad si que va y sobre todo despues de acelererar antes de....empezar a frenar. Frena y se la da, y de que manera. Parece como si se asustara o bien pensara lo que estaba haciendo a esa velocidad y....
Por suerte parece inmovil pero no se queja(buena señal).
A mi me paso algo parecido pero a 20km/h y relativamente cerca de civilizacion y lo unico que pensaba y le decia a mi compañero de rutas,mientras rabiaba y gritaba de dolor, era si hubiesemos estado en medio del Reckam(marruecos) tan solo un mes antes.
No me quiero imaginar en esa situacion buscando ayuda y luego traslado a hospital........y operacion de multi fractura en tibia y peroné con 22 tornillos y dos placas. Me pregunto si tendran suficiente morfina en un hospital de África.
Yo me aprendí la leccion y ya no mas enduro con moto de 250kg mas equipaje y menos en medio de la nada.
Pensad cuando salgais que esto pasa en un solo segundo.
Un saludo
 
Pero bien partido

4fc3e3242f4772d459fc6bb0536fa2c9o.jpg

e12fa47980726d4dd77e65dbcad72e37o.jpg


pero yo no se si por rotura o por la caida, el tio empieza a frenar ( por que quiere o por que nota algo) y a partir de ahi , flanea y al suelo
 
Es imporesionante como las GS se comen los baches a esa velocidad, pero hay que estar loco para hacer eso en Siria como dicen que sucedió.
Recuerdo lo que escribía Miquel Silvestre en este mismo foro, y es que en un lugar así una lesión que en Europa pasa por doler allí te puede costar la vida o quedarte con secuelas de por vida. Imaginad una fractura seria allí en medio de la nada.
 
Por muy bien que trabaje la suspension, creo que no es terreno para llevar esas velocidades, cualquier piedra gorda o un pequeño hoyo que te comas a esa velocidad, puede desencadenar en un segundo la catastrofe
 
Menudo tortazo, si llega a ser verdaderamente grave te quedas en el sitio para siempre.....
Ya se que es muy facil decirlo pero ahi, hay que dar gas......
 
Otra víctima más del estupendo márketing de BMW que te vende una moto de carretera pero que te hacen creer que te has comprado una auténtica "enduro".

Lo siento.....esta es mi opinión.....yo tengo una GS 1200 ADV y por su comportamiento, volumen, peso, geometría, sistema de suspensiones, medidas de ruedas, posición de conducción, reparto de pesos...etc...la considero una estupenda moto de carretera (la mejor que he tenido), pero de campo nada de nada.
 
la ostia es tremenda, pero para sacar algo de provecho pq frena cuando empieza a ver que el terreno se rompe un poco más, eso es lo que se debe hacer???? perdonar mi ignorancia. :-?
 
4F43504B4D7D7071220 dijo:
Otra víctima más del estupendo márketing de BMW que te vende una moto de carretera pero que te hacen creer que te has comprado una auténtica "enduro".

Lo siento.....esta es mi opinión.....yo tengo una GS 1200 ADV y por su comportamiento, volumen, peso, geometría, sistema de suspensiones, medidas de ruedas, posición de conducción, reparto de pesos...etc...la considero una estupenda moto de carretera (la mejor que he tenido), pero de campo nada de nada.

 

+1

cualquiera que haya cogido alguna vez una moto de campo sabe la diferencia, ir a esa velocidad con este tipo de moto en ese terreno es una temeridad que algunas veces se paga.

Saludos.
 
es lo que tiene el desierto, parece que es plano y cuando menos lo esperas una trampa

arena, piedras, un desnivel o grieta

en este caso parece que ha cambiado el terreno de duro a arena sin aviso y al comenzar a culear se ha asustado a aflojado tocando el freno y al suelo.

no es una moto idonea para rodar de esa forma y con esa carga, suerte que ha sobrevivido, pero el rescate seguro fué muy doloroso
 
Sólo esperar que se recupere bien y que la moto tenga un arreglo "potable".

Yo por ahí no me metía con ninguna moto, aprecio ese tipo de viajeros, pero no les envidio para nada.

Lo de la carretera que hubiera pasado... probablemente nada, se hubiera parado sin más que un buen susto. La
hostia está claro que es por el terreno.

V'ssssssssssssssss ;)
 
Perdonad mi ignorancia pero, como se saca a alguien de alli? Yo aqui llamo al 112 y a mi seguro y se acabo pero alli?????
 
Madre mía que piñazo!!!!

Yo también opino que iba demasiado deprisa. Yo lo máximo que fui con la adventure por pistas fue a unos 60-70 km/h....y vale que no eran tan amplias como el desierto....pero a esa velocidad ya me daba la sensación de estar yendo muy, pero que muy muy muy deprisa.

Opino que la GS sí que puede ir por desiertos sin mayores problemas....pero sabiendo el "mastodonte" que se lleva, y desde luego, no a esas velocidades del video.

Ha tenido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte.

pd: la moto está pa tirar.
 
En todo el video se ve que va frenando continuamente, como si no dominara la situación y después viene su amigo y encima le dice que corra más y el le hace caso, y el resultado ya lo vemos.

Si el compañero quiere correr más que lo haga pero que no empuje a nadie.

Tenemos que conocer nuestros límites y no sobrepasarlos, y menos en según que escenarios.

Vs.
 
:o :o ¡Vaya galletón!.  :o :o
Creo que estas grandes trail son bastante capaces, para circular por ese tipo de terrenos, y más con esas ruedas, pero las velocidades, pseudodakarianas, que lleva esa peña, son demasiado para esas motos, y posiblemente para ese piloto.
Creo que se cae porque, se hunde de repente en un banco de arena, y con esos maletones, inercias y pesos, una vez que empieza a decelerar o frenar, pasa lo que pasa.
Los refinamientos que poseen las 1200 GS, son tales que se tragan todo, sin rechistar, y sin hacer feos por cambios de geometrías como pasa en otras motos, con suspensiones más sencillas, hasta el punto de que, transmiten tanta seguridad, que hay veces que muchos pilotos las llevan fuera de los límites físicos de la estabilidad y adherencia, casi sin darse cuenta.
Estoy de acuerdo en que son motos para hacer muchos kilómetros, por su polivalencia y capacidad de carga, pero enduro, enduro... Lo que se dice enduro en absoluto lo son. Aunque el concepto de enduro que Bmw da a estas motos, creo que es el que aquí conocemos como todo terreno o "tranki trail", que sería otra historia. 
Sds.
 
51404F4454534E5144404F525559210 dijo:
es lo que tiene el desierto, parece que es plano y cuando menos lo esperas una trampa

arena, piedras, un desnivel o grieta

en este caso parece que ha cambiado el terreno de duro a arena sin aviso y al comenzar a culear se ha asustado a aflojado  tocando el freno y al suelo.

no es una moto idonea para rodar de esa forma y con esa carga, suerte que ha sobrevivido, pero el rescate seguro fué muy doloroso

estoy deacuerdo contigo al 100%, pero hace tiempo y con una gs cruzamos una zona gemela a esa y si querer el cuerpo te pide mas, la punta que alcanzamos no la dire aqui pero en todo momento iba pensando en las consecuencias de un golpe a esas velocidades y tan lejos de todo......

salud
 
¡Vaya galletón!.
Creo que estas grandes trail son bastante capaces, para circular por ese tipo de terrenos, y más con esas ruedas, pero las velocidades, pseudodakarianas, que lleva esa peña, son demasiado para esas motos, y posiblemente para ese piloto.
Creo que se cae porque, se hunde de repente en un banco de arena, y con esos maletones, inercias y pesos, una vez que empieza a decelerar o frenar, pasa lo que pasa.
Los refinamientos que poseen las 1200 GS, son tales que se tragan todo, sin rechistar, y sin hacer feos por cambios de geometrías como pasa en otras motos, con suspensiones más sencillas, hasta el punto de que, transmiten tanta seguridad, que hay veces que muchos pilotos las llevan fuera de los límites físicos de la estabilidad y adherencia, casi sin darse cuenta.
Estoy de acuerdo en que son motos para hacer muchos kilómetros, por su polivalencia y capacidad de carga, pero enduro, enduro... Lo que se dice enduro en absoluto lo son. Aunque el concepto de enduro que Bmw da a estas motos, creo que es el que aquí conocemos como todo terreno o "tranki trail", que sería otra historia.
Sds.

Yo creo que aunque montes neúmáticos de tacos, la rueda sigue siendo de 19"....y si todas las motos de campo llevan ruedas de 21" y trasera de 18" ó 19" pués por algo será...no basta con montar tacos.....y si BMW monta en la HP2 una horquilla convencional es porque el sistema "telelever" no funciona en campo.

Cada uno hace lo que quiere, pero con 240 kg. de moto + gasolina + maletas + accesorios...no creo que sea acertado ir a 80 km/h por ese terreno. En el campo el peso es el enemigo.

Pepeto, es muy acertada tu traducción de "tranki trail" que en alemán llaman "enduro". ;) ;) ;) ;)
 
a esas velocidades poco le pasa. Estas motos, por mucho que lo pretendamos, no son para todo, y menos para hacer éso. Van cargadísimos, el desierto es irregular y a esas velocidades en offroad no puedes ver nítido. No ves los baches, ni las piedras pequeñas, ni muchos cambios de nivel. Un cambio de firme de duro a blando te frena mucho la moto. La inexperiencia en campo se paga y se paga así. Lo que hacían era temerario incluso con motos más ligeras, no por la velocidad sino por la soledad, el desconocimiento del terreno y la inesperiencia del que cae... si es que no se cae por romper el cardan, que también puede ser.

Al menos está bien, pero menudo hostiazo, menuda cagada y menuda ruta que han estropeado por listos.
 
606C7F6462525F5E0D0 dijo:
Otra víctima más del estupendo márketing de BMW que te vende una moto de carretera pero que te hacen creer que te has comprado una auténtica "enduro".

Lo siento.....esta es mi opinión.....yo tengo una GS 1200 ADV y por su comportamiento, volumen, peso, geometría, sistema de suspensiones, medidas de ruedas, posición de conducción, reparto de pesos...etc...la considero una estupenda moto de carretera (la mejor que he tenido), pero de campo nada de nada.

 
Se ve que eres un tipo inteligente, tu solo te has dado cuenta de todo eso, no has necesitado que BMW te lave el cerebro. Entonces, ¿no será que el que se pega la piña no es tan inteligente?, ¿Qué culpa tiene BMW en todo ésto?, ¿si BMW pone un video de una ADV volando vamos a ver ADV volando a partir de ahora? No sé, creo que cada uno ya es mayorcito para hacer lo que debe, independientemente de que te lo diga una firma comercial. De todos modos vemos como ADV han hecho largos recorridos off-road sin grandes problemas, por ej. Long way down/around. Eso si no recuerdo a Charley Boorman o Ewan Mcgregor yendo por dunas a 100 Km/h. Señores, cabeciña!!!
 
2F2A282A37222A2B450 dijo:
[quote author=606C7F6462525F5E0D0 link=1284237505/22#22 date=1284324395]Otra víctima más del estupendo márketing de BMW que te vende una moto de carretera pero que te hacen creer que te has comprado una auténtica "enduro".

Lo siento.....esta es mi opinión.....yo tengo una GS 1200 ADV y por su comportamiento, volumen, peso, geometría, sistema de suspensiones, medidas de ruedas, posición de conducción, reparto de pesos...etc...la considero una estupenda moto de carretera (la mejor que he tenido), pero de campo nada de nada.

 
Se ve que eres un tipo inteligente, tu solo te has dado cuenta de todo eso, no has necesitado que BMW te lave el cerebro. Entonces, ¿no será que el que se pega la piña no es tan inteligente?, ¿Qué culpa tiene BMW en todo ésto?, ¿si BMW pone un video de una ADV volando vamos a ver ADV volando a partir de ahora? No sé, creo que cada uno ya es mayorcito para hacer lo que debe, independientemente de que te lo diga una firma comercial. De todos modos vemos como ADV han hecho largos recorridos off-road [highlight]sin grandes problemas, por ej. Long way down[/highlight]/around. Eso si no recuerdo a Charley Boorman o Ewan Mcgregor yendo por dunas a 100 Km/h. Señores, cabeciña!!!
[/quote]

jojjojojo...sin grandes problemas????? jajajajajaajajaj. En serio....esas motos están "pa tirar".....y la del cámara que los acompañaba dio todos los problemas del mundo (y más).
 
71586B614251340 dijo:
[quote author=2F2A282A37222A2B450 link=1284237505/34#34 date=1284651530][quote author=606C7F6462525F5E0D0 link=1284237505/22#22 date=1284324395]Otra víctima más del estupendo márketing de BMW que te vende una moto de carretera pero que te hacen creer que te has comprado una auténtica "enduro".

Lo siento.....esta es mi opinión.....yo tengo una GS 1200 ADV y por su comportamiento, volumen, peso, geometría, sistema de suspensiones, medidas de ruedas, posición de conducción, reparto de pesos...etc...la considero una estupenda moto de carretera (la mejor que he tenido), pero de campo nada de nada.

 
Se ve que eres un tipo inteligente, tu solo te has dado cuenta de todo eso, no has necesitado que BMW te lave el cerebro. Entonces, ¿no será que el que se pega la piña no es tan inteligente?, ¿Qué culpa tiene BMW en todo ésto?, ¿si BMW pone un video de una ADV volando vamos a ver ADV volando a partir de ahora? No sé, creo que cada uno ya es mayorcito para hacer lo que debe, independientemente de que te lo diga una firma comercial. De todos modos vemos como ADV han hecho largos recorridos off-road [highlight]sin grandes problemas, por ej. Long way down[/highlight]/around. Eso si no recuerdo a Charley Boorman o Ewan Mcgregor yendo por dunas a 100 Km/h. Señores, cabeciña!!!
[/quote]

jojjojojo...sin grandes problemas????? jajajajajaajajaj. En serio....esas motos están "pa tirar".....y la del cámara que los acompañaba dio todos los problemas del mundo (y más).
[/quote]
Partieron amortiguadores y algunas otras piezas, incluido chasis, pero ¿en cuantos Kms? Yo me refería a que por ej. no se les partió el cardan en plena marcha, ni reventaron una llanta, ni jodieron un cilindro, etc.. De todos modos leo que estas motos no son para ésto (ojo, que en parte estoy de acuerdo, por su volumen y peso, y mas yo que nunca he pisado lo marrón), pero aquí y en otros foros parece "que tó Dios" ha ido al desierto. Creo sinceramente que, a parte de que estas motos puedan o no estar diseñadas para andar por el dsierto, el problema principal ha sido la inexperiencia del piloto y su exceso de confianza.
 
¿La asistencia de los seguros, (o sea la grúa) cubre la recogida/repatriación de vehículos en el desierto?

Por que con el ostión y los daños en la moto más vale pegarle fuego a la moto al estilo de los primeros Dakar... :o :o
 
el que haya hecho enduro sabe que una moto de ese peso y dimensiones es de locos meterla por campo. Se puede, pero igual que se puede con una RT. Si encima te crees que vas en una KTM... pues no aguanta. Ya ni te cuento con 3 maletas. Ya ni te cuento si encima te crees Peterhansel. Y si encima no lo eres ni has hecho unos cuantos miles de kilómetros por offroad con motos adecuadas, vas a asumir todos los riesgos que desconoces hasta que pasa lo que pasa. Sólo con huevos no se lleva una moto por lo marrón. Sólo porque se van tus amigos con motos iguales y no vas a ser menos... tampoco.

El marketing de BMW es el que es. Te venden la moto como enduro touring y te crees que es la moto fantástica para todo, dar la vuelta al mundo, hacer enduro, ir al trabajo, viajar con la mujer y en realidad no deja de ser un armario ropero disfrazado de trail que rompe porque no puede ir a ese tute de exigencias y, dicho sea de paso, ese piloto tampoco. Es como un gran SUV de dos ruedas. Lo puedes meter por campo, pero no le pidas lo que no puede hacer. No está preparado ni de chasis, ni de suspensiones, ni de cardan para hacerlo y menos superando el peso máximo de la moto y el peso máximo que pueda controlar hasta un piloto experimentado.

Igual ese piloto con una moto más ligera y sin 3 maletas es capaz de controlar la moto o no se le hubiera descontrolado, pero éso ya es divagar por divagar. Y hacerlo en el desierto es una inconsciencia añadida a que el desierto es el recreo de los europeos con espíritu aventurero.
 
Se ve que eres un tipo inteligente, tu solo te has dado cuenta de todo eso, no has necesitado que BMW te lave el cerebro. Entonces, ¿no será que el que se pega la piña no es tan inteligente?, ¿Qué culpa tiene BMW en todo ésto?, ¿si BMW pone un video de una ADV volando vamos a ver ADV volando a partir de ahora? No sé, creo que cada uno ya es mayorcito para hacer lo que debe, independientemente de que te lo diga una firma comercial. De todos modos vemos como ADV han hecho largos recorridos off-road sin grandes problemas, por ej. Long way down/around. Eso si no recuerdo a Charley Boorman o Ewan Mcgregor yendo por dunas a 100 Km/h. Señores, cabeciña!!!

Hola Jomorgon: Yo no soy nada inteligente, todo lo contrario, soy uno de los millones de personas que muchas veces hemos picado el anzuelo gracias al marketing y a la publicidad de muchas marcas....y aunque ya sea mayorcito todavía tengo la esperanza de que funcionen los efectos del desodorante AXE ;D ;D ;D

Tengo 40 palos y soy un tío malo montando en moto... soy un tío normalito en el campo y soy un paquete en carretera, pero desde que tenía 12 años hasta ahora he tenido 20 motos (14 de campo y 6 de carretera ) y lo que sí sé distinguir es la moto que vale para una cosa y la que no vale....porque sé como tiene que funcionar una moto en el monte o en la arena.

Y mantengo la opinión de que mucha gente se traga el marketing de BMW y se lanza al campo con una moto que no funciona en campo y por eso se ven por ahí los videos como el del post "no se debe salir solo por lo marrón".....y muchos otros de gente que se ve en aprietos con un cacharro de 240 kg. en vacío.

También mantengo que la GS es una moto de carretera estupenda.
 
Bueno lo importante es que el piloto se encuentra,esperemos que para la proxima halla aprendido algo.
 
7F73607B7D4D4041120 dijo:
Se ve que eres un tipo inteligente, tu solo te has dado cuenta de todo eso, no has necesitado que BMW te lave el cerebro. Entonces, ¿no será que el que se pega la piña no es tan inteligente?, ¿Qué culpa tiene BMW en todo ésto?, ¿si BMW pone un video de una ADV volando vamos a ver ADV volando a partir de ahora? No sé, creo que cada uno ya es mayorcito para hacer lo que debe, independientemente de que te lo diga una firma comercial. De todos modos vemos como ADV han hecho largos recorridos off-road sin grandes problemas, por ej. Long way down/around. Eso si no recuerdo a Charley Boorman o Ewan Mcgregor yendo por dunas a 100 Km/h. Señores, cabeciña!!!

Hola Jomorgon: Yo no soy nada inteligente, todo lo contrario, soy uno de los millones de personas que muchas veces hemos picado el anzuelo gracias al marketing y a la publicidad de muchas marcas....y aunque ya sea mayorcito todavía tengo la esperanza de que funcionen los efectos del desodorante AXE  ;D ;D ;D

Tengo 40 palos y soy un tío malo montando en moto... soy un tío normalito en el campo y soy un paquete en carretera, pero desde que tenía 12 años hasta ahora he tenido 20 motos (14 de campo y 6 de carretera ) y lo que sí sé distinguir es la moto que vale para una cosa y la que no vale....porque sé como tiene que funcionar una moto en el monte o en la arena.

Y mantengo la opinión de que mucha gente se traga el marketing de BMW y se lanza al campo con una moto que no funciona en campo y por eso se ven por ahí los videos como el del post "no se debe salir solo por lo marrón".....y muchos otros de gente que se ve en aprietos con un cacharro de 240 kg. en vacío.

También mantengo que la GS es una moto de carretera estupenda.
Yo me refiero a que BMW como empresa hace lo que tiene que hacer, intentar atraer al gran público. Evidentemente claro que la Gs puede ir por el campo, seguro que una K1200 tambien, pero creo que el ususario tambien tiene que ser un poco inteligente y saber los limites de la moto y personales, tu mismo como bien has dicho no meterías esta moto para hacer enduro y menos a esas velocidades. ;)
 
Yo me refiero a que BMW como empresa hace lo que tiene que hacer, intentar atraer al gran público. Evidentemente claro que la Gs puede ir por el campo, seguro que una K1200 tambien, pero creo que el ususario tambien tiene que ser un poco inteligente y saber los limites de la moto y personales

Tienes razón, amigo, la obligación de BMW es intertar vender motos y nuestra obligación como usuarios es llevarlas con cabeza. ;) ;) ;)
 
Dejáos de zarandajas sobre si la moto es adecuada o no o sobre si tienen experiencia o no. Lo que pasa en ese vídeo es claramente un ERROR DE PILOTAJE.

En concreto es un caso típico de SHIMMIE (encontraréis de qué hablo en el apartado CAÍDAS del MANUAL DE PILOTAJE del Dr. INFIERNO):

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje/marcoGeneral2.htm

Las irregularidades continuadas del terreno, en un determinado momento, no han podido ser  completamente absorbidas por néumático y amortiaguador, lo que origina un bandazo brusco de la dirección.

La solución pasa forzosamente por NO cortar el gas, NI aplicar frenos y por NO poner tensos los brazos: si el piloto no entorpece los mecanismos de compensación espontánea que tiene la moto en movimiento, el shimmie desaparecerá solo, tan rápido como vino.

Pero si frena, como es el caso, no hace sino acentuar esos bandazos al desplazar un mayor peso a la orquilla delantera; y si intenta contener los movimientos con la fuerza de los brazos, sólo conseguirá desestabilizar todo el conjunto hasta el punto de hacer derrapar la rueda trasera o salir despedido de la moto.

Es todo cuestión de Física.

De todos modos, a mí tampoco me parece apropiado ir a velocidades de competición por esos terrenos. A parte del motivo obvio de la seguridad, la moto vale suficiente dinero como para no hacer el imbécil en SIRIA y que luego se nos quede siniestro total.

V'ss desde Cáceres
 
Atrás
Arriba