Tres Mese sin Recambio Pieza en Todo Bmw España ( vergonzoso)

Archie

En rodaje
Hola Buenas tardes,
Os cuento mi caso, por si alguien más esta en la misma situación.

Llevo desde el 20 de Mayo con la Moto en el Taller parada y totalmente desmontada , esperando que llegue el Eje Primario y me dicen, desde el 27 de mayo, en BMW que NO tienen Repuesto en Ningun concesionario Bmw en toda España y que en Alemania les dicen que "NO figura una fecha de entrega prevista"....

Ante la larga espera y sin novedades, Interpuse una Reclamación al servicio al cliente Bmw (de esto hace tb ya más de TRES Semanas ) y la respuesta que me dan ellos , es exactamente la misma que dió el concesionario a finales de Mayo. Que NO hay stock en toda españa y que "en el almacen de Alemania no les aparece fecha de entrega y que están intentandolo conseguir de otros concesionarios de Europa....( sin aportarme ninguna prueba de lo que están haciendo...)

Estoy desesperado.
Puedo incluso comprender que las motos se pueden averiar , las piezas tienen una vida útil,etc..pero lo que NO puedo comprender es que en BMW ( lider en Ventas y con Motos ( independiente del precio) para devorar Kms ( Es una RT ( 08) con 99.300 Kms, NO dispongan de stock adecuado, lleve dos meses con la moto parada ( Me han fastidiado un viaje a los Alpes que pretendia realizar en Junio) y sigo sin saber cuando voy a tener la pieza ¡ Lo cual me desespera. es una indefensión total...No compro una Bmw ( sabiendo que puede fallar como todas..) pero lo que no entiendo es que No haya Repuestos ¡¡¡

Dado que desgraciadamente , es una avería común en la RT/Gs, me gustaría saber si alguien ha cambiado hace poco el eje primario ( Ref 23217709853) que me lo diga por favor porque no puedo entender que me digan que llevan, (al menos) DOS meses sin esa pieza en toda españa y nadie haya protestado y me gustaría saber si hay alguien más en mi misma situación esperando la pieza ,
y sobre todo advertiros que si alguien tiene intención de cambiar el eje Primario , se asegure antes de llevar la Moto al Conce y que la empiecen a desmontar, que le garanticen que disponen de la pieza... ( Lo cual aparentemente sería imposible segun lo que me dicen...) porque si no se puede tirar dos meses sin moto como yo¡¡¡¡

Sabeis si se puede realizar alguna reclamación adicional al servicio al cliente ?
Cómo soluciono un problema de stock , al que no me dicen fecha de resolución ???
Qué puedo hacer además de "Meditación y yoga"?
Muchas Gracias
Un saludo

Última edición:
Ufff, vaya cosas se leen!!!!
Parece increíble con la cantidad de BMW's que hay que funcionen algunas cosas tan mal.
Paciencia y ojalá se solucione pronto que bastante te han jodido ya.

Manda un correo, en ingles, a la atención al cliente del grupo en Alemania. A ver que te responden ellos...

Cuando leo que ponen a parir a KTM por la atención al cliente o la postventa y luego leo cosas como esta con las BMW supermegapremium, no quiero ni imaginar lo que te harán en KTM...

Envia una carta a BMW Iberica y a BMW Alemania.

Yo asi lo hice exponiendo mi caso en un mail a ambos(en el mismo email para que vean que lo envias a donde haga falta) en ingles y castellano.

Veras que rapido Alemania le da un tiron de orejas a Iberica y estos al conce que sea en cuestion.
en mi caso funciono y a raiz de aquel tiron de orejas las formas y todo cambio.

Cuando leo estas cosas me dan ganas de huir de la marca, es vergonzoso. En una empresa de tipo medio esto le costaba el puesto a algún mediocre.

Hola...

¿Puedes identificar el concesionario que te está atendiendo?

A veces algunos concesionarios no gestionan los recambios tan perfectamente como podría hacerse y luego las culpas son para todos.

Roturas de stock tienen todas las marcas, de eso no se libra nadie, y precisamente rompen por donde hay campañas o problemas.

M

Última edición:
Cuando leo estas cosas me dan ganas de huir de la marca, es vergonzoso. En una empresa de tipo medio esto le costaba el puesto a algún mediocre.

Que no hombre que no, eso pasa en todas las marcas, premium y lowcost. Produces todo just-in-time, el stock que lo aguante su abuela, y de vez en cuando casca.

Pasa con motos, coches, o neveras.

M

Yo estuve esperando por una válvula de una Suzuki Gs 500 tres meses, esto me paso hace unos cuantos años, no podía entender que para una moto que se vendían como churros no hubiese repuestos.

En todos los sitios cuecen habas

Que no hombre que no, eso pasa en todas las marcas, premium y lowcost. Produces todo just-in-time, el stock que lo aguante su abuela, y de vez en cuando casca.

Pasa con motos, coches, o neveras.

M
Si tendrás razón probablemente , pero da la casualidad que tengo una BMW, que cuesta un paston , los recambios cuestan otro paston y la hora de taller es tarifa de ingeniero de la NASA. Y tiemblo de solo pensar que algún día tenga que esperar dos meses para una pieza y pagar la factura como si todo fuera PREMIUM. Ese día el PREMIUM para la marca será que no repito. Dios quiera que no llegue ese día. Saludos

Muchas Gracias por vuestras respuestas y ánimos y en especial por los que os habies tomado la molestia de "Googlear" y aportar direcciones para tratar de conseguir la pieza...
Inicialmente , a pesar de mi desesperación, prefiero gestionar la pieza a través del taller y Servicio Oficial BMW , que comprarla yo ( Me voy a gastar una pasta para que la moto me dure y quiero garantías, etc...)

No seré yo quien critique a mi Moto que me ha dado muchas satisfacciones ( y algun disgusto) y admito que todo puede fallar ( si hay muchas Bmw, muchas fallan y Muchísimas No fallan..y al que no anda en moto, no le falla la moto...)

Sin embargo, mi cabreo viene precisamente de que, en este caso NO se trata de un concesionario en concreto ( como pensé inicialmente en Mayo con el retraso inicial ) y por eso acudí a una Reclamación a BMW Iberica ( a la que si pido un "servicio postventa" bueno y adecuado al numero de motos que se venden) para que me confirmen ellos que lo que le decían en Alemania al Concesionario era cierto y que si podian gestionar a través de la red nacional , agilidad de respuesta..., pero la realidad es que sigo exactamente igual ¡
Una Ruptura de Stock del Eje primario de dos meses y sin confirmación de plazo de resolución en Alemania , es lo que me parece muy muy extraño y me descoloca.
Enviaré a Bmw Alemania una carta para ver si me hacen más caso y consiguen la pieza

Seguiré informando
Gracias

Última edición:
La varita mágica: E-mail explicando tu caso a BMW Alemania, vale en inglés. Prueba, no pierdes nada. :)

Doy fe de lo de Alemania.

Envie un mail y a la mañana siguiente tenia respuesta de Iberica ya que Alemania les habia dado una colleja.

Doy fe de lo de Alemania.

Envie un mail y a la mañana siguiente tenia respuesta de Iberica ya que Alemania les habia dado una colleja.

No solo pasa con BMW. Allí es inconcebible lo de ignorar a un cliente que reclama una garantía. El servico de atención al cliente es algo importante y que funciona, aquí es solo una opcíón en la página web o un teléfono que no tiene a nadie para responder. Ya lo he comprobado recientemente con un fabricante de faros para coches y motos alemán y hace años con un importante fabricante de coches del mismo país...

Aunque no cambiaría mi nacionalidad por ninguna otra, en algunas cosas no tenemos remedio...

Archie, pareces un tipo interesante; si se te ha chafado el viaje a los Alpes, yo tengo pensado ir en 2016 con unos amigotes en semana santa, así que serías bienvenido entre nosotros.
Mucho ánimo con BMW!!! Siempre es conveniente tener alguna moto de repuesto para estos imprevistos!!!
Pradock.

Menuda Desesperación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya no sé que hacer , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Llevo esperando desde el 25 de Mayo una pieza, que cuesta un dineral ; que no se debíera Romper.....pero que estaba dispuesto a pagar religiosamente pare seguir andando en moto..que es lo que me gusta.... y tras casi dos meses de Espera............esto es lo que recibo de BMW, atención al cliente ...( en mi reclamación escrita..ya que telefónicamente ya hice la reclamación hace un mes ¡¡¡) y NINGÚN AVANCE HASTA LA FECHA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora escribiré a Alemania,....

Ver el archivo adjunto Reclamacion BMw.pdf

Última edición:
Eso me pasa a mi y seguro que es la última BMW que tengo,ademas de la propaganda en todas las redes sociales y todo lo inimaginable, no hay derecho chafar un viaje, y quien paga los meses de seguro e impuestos estando la moto parada???? Anda que ya les vale.......... cada vez peor....

no lo puedo entender, seguro que hasta en eBay encuentras, como no lo va a tener bmw en toda europa¿?¿?¿

Es Increible . Han pasado otros 15 días más y sigo sin ninguna información adicional.
Me diicen que cuando tengan noticias..me informarán....

He escrito a BMW Alemania Atención al Cliente y me han contestado que hacen llegar el caso a BMW iberica para enterarse y que se pondrán en contacto conmigo....

Sabeis qué medidas puedo tomar ? Parece increíble, pero es cierto....llevo dos meses y medido sin moto por un problema de suministro de BMW y no tenemos ningún derecho?
Tiene BMW alguna Obligación / Compromiso de suministro de piezas en máximo " X " dias y que asumir las consecuencias del incumplimiento?
Gracias

Suerte compañero. Espero que no se te quiten las ganas de montar. Yo después de la movida que tuve antes de verano, he pegado un gran bajonazo....(Y eso que se solucionó relativamente bien)

En fin, lo dicho...si ya has escrito a Alemania, que son los que verdaderamente funcionan, por tu parte has cumplido.
Un saludo.

Pues yo a mala leche tengo mucha. No se yo si con una moto nueva con x garantía podrías empezar a darles pol saco pidiendo daños y perjuicios si tienes resguardos de tus reservas del viaje. Para empezar hoja de reclamación en el conce y a consumo. Se podría entender que para un vehículo que tiene 15 años no tuvieran x recambios pero para uno nuevo es incomprensible por no decir imposible.

Empezando por decir que en casi todos los sitios las cosas en cuanto a servicio no solo no van a mejor, sino que están cada día peor. Aunque los hay mejores y peores y todavía encuentras sitios donde el trato es exquisito y además ves que se ocupan de ti, aunque no consigan lo que quieres todo lo rápido que deseas.

Una pena que tengas que aguantar todo esto, ya lo siento, en caso de que esté en garantía esto es lo que dice la legislación, así que imagino que fuera de la garantía será aún peor:

La Ley no establece ningún plazo concreto para la reparación o sustitución, señalando únicamente que deberán “llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario”. Esto significa que aquellos bienes de uso cotidiano o imprescindible para el normal desarrollo de la vida de un usuario deberán estar sometidos a un régimen de mayor rigor y exigencia en cuanto a su reparación o garantía.

Y yo me pregunto ¿Quién determina cuanto de razonable es 45 días o 90 días o 180 días? ¿Hay que ir a juicio para que sea el juez quién lo determine? En fin...

Deberían no dejar tan abierto un tema así, nuestros derechos como consumidores quedan al pairo, igual es que los beneficios que quieren tener están en contra del stock que debieran tener, aunque si compras una moto nueva y tienes que esperar para que te la entreguen más de 1 mes, uno debiera preguntarse si no están vendiendo más de lo que pueden para mantener su calidad de servicio, y como digo más arriba en todos los sitios se cuecen habas pero también hay que decir que mal de muchos consuelo de tontos, y como los que mandan en las multinacionales siguen ganando cada día más pues ni caso.

Muchas Gracias por la Info sobre la legislación ¡

Una aclaración. Tal y como indico en el mensaje, y a pesar de que he realizado TODAS las revisiones oficiales hasta la Fecha en Concesionario Oficial y sellados, la moto evidentemente no está en garantía(Es el modelo 08), y por tanto no estaba reclamando la sustitución de la pieza dentro de la garantia.

Mi problema y profundo descontento e indignación es que, No hay stock de la pieza defectuosa EN TODA ESPAÑA y al PARECER EN TODA EUROPA , puesto que según BMW Ibérica llevan dos meses tratando de encontrarme la pieza en cualquier Conce de Europa y siguen sin conseguirla ¡¡¡¡
Cuando además estoy SIN poder usar Mi Moto desde hace Dos Meses por una pieza que está demostrado que falla habitualmente en este modelo y no por una causa mía que haya tenido la moto por mi culpa...) , y por tanto me pregunto si Bmw puede tener alguna Responsabilidad legal de suministro ( Una "Reparación" puede tardar más o menos en función de la carga de trabajo del taller, pero "una pieza" entiendo que debe tener un compromiso de stockaje mínimo ( al menos a nivel global de Todos los Conce de Bmw n España., y que en un plazo de días razonable llegue al conce bmw nacional que lo solicite " ...)

Lo más alucinante es que, tras dos meses de espera y paciencia ,y con un cliente evidentemente enfadado y con motivos, ni siquiera me han ofrecido desde "BMw atención al cliente" la opción comercial de dejarme "una moto de cortesía para que la use al menos hasta que la pieza llegue " ( como hacen en los talleres de coches) cuando les he planteado que me den una alternativa, ya que ni siquiera tengo una confirmación de fecha de llegada de la pieza por su parte y por tanto cada día es mayor la desesperación y descontento ¡¡¡

Última edición:
Pues en mi concesionario en Sevilla, Todomoto, tambien comentan a un amigo que no tienen repuestos para la bomba de gasolina y eso que esta en campaña , y ademas tienen varias motos mas con la misma averia ( bomba rota) que las tienen pedidas y no saben cuando las recibiran, y mientras tanto la moto parada y esperar.

Yo llevo dos BMW ( que no son baratas por cierto) R 1150 Rt y K 1200 Gt y creo que despues de visto y oido todo lo que se lee por estos foros y la experiencia propia no volveria a repetir. Tengo miedo a una averia.

Un Saludo.

Última edición:
Lo mismo sufrí el pasado año por estas fechas. Estuve con la moto parada 2 meses a la espera de un ESA trasero de mi breve r1200r...ahora voy en una Yamaha, con esto te lo digo todo.

P.d: el conce donde la compre me la entrego así, con el Esa roto.

Es increible
Van a a hacer ya TRES Meses y sigo sin la pieza y sin fecha prevista de entrega por parte de Alemania...

En BMw Alemania me respondieron por escrito al recibir mi reclamación que , al detectar que mi problema era con su subsidiaria de Bmw España, pasaban Nota para que se pongan en contacto conmigo desde Bmw España por lo que NO han solucionado Nada...
En Bmw España, tras llamar insistentememente ( ni siquiera se ponían al teléfono mi gestor de la incidencia) finalmente me dijeron que siguen sin noticias de disponibilidad por parte de alemania..y que no pueden hacer más...)

Lo que no entiendo es que, siendo un fallo de pieza "relativamente" habitual y que afecta a todos los modelos boxer ,nadie ha tenido el mismo problema con esta falta de repuesto o con otro repuesto que haya tardado en resolverse ?
qué solución les ha dado Bmw en ese caso ?
Gracias

de vergüenza para la firma, que a la hora de pasar por caja , nos cobra como servicio v.i.p.

la justificación a qualquier precio la da a calidad y el servicio.(aquí no esta)

Hola,

A mí hace dos años (verano del 2012) se me fué el cojinete del cardán y como rebajó el interior me tuvieron que cambiar todo el tren trasero. Conclusión más de mes y medio en boxes, por que según me dijeron en Alemania habían cambiado el programa de recambios y se encontraron con un montón de trailers de recambios, en la campa, y no sabian paras quien ni para donde.

Por cierto mi moto es una Rt del 2005, que comparte mucho recambio con Gs y otras y sin embargo tampoco habí disponibilidad.

Espero que te lo solucione pronto y mientras pide una moto de sustitución, a mi me dijero que lo podía haber hecho, eso me lo dijeron tarde. ADELANTATE.

salu2

Abogados, ¿no habrá opción a reclamar algo similar al lucro cesante cuando tu marca VIP te inmoviliza la moto durante cuatro meses por negligencia en el aprovisionamiento de repuestos?

Ahi lo dejo.

M

Echo en falta a los defensores de la marca que tanto salen a defenderla.
Curiosamente en el post en el que se dice que BMW es la marca que mas averias tiene si intervienen pero en este post no.

Lo mismo sufrí el pasado año por estas fechas. Estuve con la moto parada 2 meses a la espera de un ESA trasero de mi breve r1200r...ahora voy en una Yamaha, con esto te lo digo todo.

P.d: el conce donde la compre me la entrego así, con el Esa roto.

Pues menos mal que cuando las publicitan de segunda mano siempre pone: "Totalmente revisada" no sé... las revisará el becario del departamento de administración, que no sabe ni que BMW también vende motos.

Curiosamente en el post en el que se dice que BMW es la marca que mas averias tiene si intervienen pero en este post no.

Quizás para no abrir polémica con los detractores de la marca..........., a quien le gusta BMW seguirá con ella, tenga lo que tenga, sin embargo, cuando se cansen tal como sucede con alguno de sus ex-usuarios, pues quizás adopten la misma postura y critiquen la marca, los modelos, etc., pero una cosa es clara, sucede en las mejores familias.

Lo único importante es que, tengas la moto que tengas, la disfrutes y, todo el tiempo que estás utilizando en criticar, es tiempo que pierdes en disfrutar.

Un saludo

Última edición:
Uuuuuy si yo te contara llicenciat.... recuerdo un usuario que me estaba haciendo la pelota de modo descomunal. Lo que yo decía era lo mejor, que era un moderador muy permisivo, muy bueno que patatin patatan.... Fue comprarse una KTM y, de la noche a la mañana, pasé a ser malo-malísimo....

A veces, miro mensajes antiguos de alguien que ha cambiado de marca y no se cómo no les da vergüenza contradecirse de esa manera (y no me refiero sólo a fiabilidad).

Lo que no entiendo son aquellos que tienen otras marcas y se extrañan de que aquí nos gusten las BMW. Yo no me canso de repetirlo porque parece que se olvida de vez en cuando: este portal no es de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa, Triumph, KTM o la que sea. Tampoco es motos.net, un portal multimarca. Este portal versa sobre las motos BMW porque, desde siempre, soy aficionado a esta marca y a las GS y lo hice con el afán de aglutinar usuarios con la misma afición.

Todo el mundo es bienvenido pero hay que ser consciente de donde se está. A veces, parece que los propietarios de una BMW no podamos estar contentos con ella o que, según los propietarios de otras marcas, sean motos que siempre están paradas por las averías.... Siete... Siete he tenido yo que me han llevado desde Cabo Norte al Este de Europa, desde Italia hasta Portugal sin dejarme tirado jamás y dándme sólo satisfacciones.

Claro que puede haber problemas, como el del compañero que espera una pieza en este post, para esto también se creó el foro: para buscar soluciones.

Lo que yo tengo muy claro es que jamás me iría a un foro de yamaha, honda, ktm o cualquiera a recrearme en sus problemas teniendo una BMW... y creedme que también tienen campañas, averías (un conocido está negro con su Superteneré porque se le para y no arranca, sin ir más lejos, y le está dando pasaporte).

En fin, como dice un buen amigo mío: "la raza humana jamás dejará de sorprenderme" y bien cierto que es...

Hay cosas que se pueden defender, otras no. BMW, como cualquier marca, no es perfecta y el compañero tiene razón: no es de recibo esperar tanto por una pieza.

Uuuuuy si yo te contara llicenciat.... recuerdo un usuario que me estaba haciendo la pelota de modo descomunal. Lo que yo decía era lo mejor, que era un moderador muy permisivo, muy bueno que patatin patatan.... Fue comprarse una KTM y, de la noche a la mañana, pasé a ser malo-malísimo....

A veces, miro mensajes antiguos de alguien que ha cambiado de marca y no se cómo no les da vergüenza contradecirse de esa manera (y no me refiero sólo a fiabilidad).

Lo que no entiendo son aquellos que tienen otras marcas y se extrañan de que aquí nos gusten las BMW. Yo no me canso de repetirlo porque parece que se olvida de vez en cuando: este portal no es de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa, Triumph, KTM o la que sea. Tampoco es motos.net, un portal multimarca. Este portal versa sobre las motos BMW porque, desde siempre, soy aficionado a esta marca y a las GS y lo hice con el afán de aglutinar usuarios con la misma afición.

Todo el mundo es bienvenido pero hay que ser consciente de donde se está. A veces, parece que los propietarios de una BMW no podamos estar contentos con ella o que, según los propietarios de otras marcas, sean motos que siempre están paradas por las averías.... Siete... Siete he tenido yo que me han llevado desde Cabo Norte al Este de Europa, desde Italia hasta Portugal sin dejarme tirado jamás y dándme sólo satisfacciones.

Claro que puede haber problemas, como el del compañero que espera una pieza en este post, para esto también se creó el foro: para buscar soluciones.

Lo que yo tengo muy claro es que jamás me iría a un foro de yamaha, honda, ktm o cualquiera a recrearme en sus problemas teniendo una BMW... y creedme que también tienen campañas, averías (un conocido está negro con su Superteneré porque se le para y no arranca, sin ir más lejos, y le está dando pasaporte).

En fin, como dice un buen amigo mío: "la raza humana jamás dejará de sorprenderme" y bien cierto que es...

Buenos días

comparto todas tus palabras, de hecho, he podido observar que en otros foros ha habido gente que ha criticado la marca para la cual fue creado y les "muerden", además de hacerlo de una forma no muy diplomática ni elegante, sino todo lo contrario, además de invitarlos a abandonar el foro.

Por ello, tampoco entiendo que en este foro, creado como tu bien dices para congregar y comentar, así como tratar de resolver dudas, además de otros gratificantes aspectos, haya gente que, en un momento dado haya alabado la marca y ahora, siendo por el motivo que sea, la odia a muerte, por lo que me pregunto .....porqué sigue permaneciendo en este foro?.

Me recuerdan mucho a algunos ex-fumadores, mientras fuman, todo va bien y, cuando lo dejan, ufffffffff........, no soportan ni tan siquiera que se fume cerca de ellos, teniendo un comportamiento en ocasiones, hasta exagerado (hacen de médicos especialistas, critican a los que siguen fumando, tienen elevados conocimientos de química, etc.).

Tampoco entiendo otra cosa, aquí he visto que hay muchos compañeros que critican la marca por si es cara, si el mantenimiento también, etc., incluso tratando de convencer a los demás. Y yo me pregunto, no lo sabían antes de adquirir la moto? no habían consultado en innumerables ocasiones, los precios del mantenimiento y posibles averías?. Lo que está claro es que nadie les ha obligado a comprar una BMW y podían haber adquirido innumerables marcas o modelos, pero han preferido una BMW............, algo debe tener esta marca para que lo hayan hecho, no?

Sería exactamente lo mismo que uno que se compra un coche de alta gama, luego se quejase de que el mantenimiento es caro. El que compra un M5 no puede quejarse de que en un consumo deportivo pueda acercarse a los 15-18 litros/100kms, que el cambio de neumáticos le suponga unos 1.500€, que el meter el coche a hacer una revisión le ronde los 1.000€ y que una posible avería le pueda suponer varios miles de euros, o que el coche en sí cueste más de 120.000€..........., para eso, mejor haber comprado un utilitario y ya no tienes que preocuparte por todo eso. Añadir que el que lo adquiere de segunda mano a un precio más económico, no le va a suponer la misma rebaja en el mantenimiento, ya que este seguirá siendo el mismo que si se tratase de un vehículo nuevo.

Con ello quiero decir que el que compra una BMW, sabe perfectamente la moto que ha comprado, conoce su precio, así como el de sus accesorios y mantenimientos, por ello, si no esta dispuesto a soportarlos, mejor que compre otra marca, pero de ahí, a criticar por criticar.

Yo he tenido bastantes motos y las últimas tres han sido BMW y solamente puedo hablar maravillas de éstas; el mantenimiento de las mismas ya lo tenía asumido, conociendo incluso posibles futuras averías, por lo que siempre he procurado ir haciendo un pequeño rincón por si saltase la liebre, añadiendo que la que tengo actualmente (R1200GS Adventure LC) está cubierta por la garantía oficial durante 3 años, hecho que me supone una tranquilidad durante todo este tiempo. Que conste que si hubiese encontrado una moto de otra marca que me hubiese entrado por los ojos, no tendría BMW, pero a día de hoy, no he visto ninguna que me guste más.

En fin, perdonad el tostón y espero que nadie tome a mal mi comentario, pero no se puede actuar como la Beata Lora, "si se la meten grita y si se la sacan llora".

Última edición:
Hola a todos.
Normalmente no soy muy activo en foros, aunque me gusta leerlos. He leido el post de Archie y me he decidido a exponer mi caso, que es similar al suyo. Os explico:
El pasado dia 16 de Mayo, circulando con mi Adventure del 2006, de repente parado en un semáforo, noté un fuerte olor a gasolina y vapor subiendo entre el depósito. Estaba chorreando gasolina a chorros, que caía sobre los colectores y el motor. Podría haberme convertido en la antorcha humana. Paré el motor y llamé a la asistencia. La grúa llevó mi GS a "Todomoto" en Sevilla, ya que el concesionario oficial de Huelva, cerró hace un tiempo. Pues bien, me entero a través de BMW Ibérica, que tenia pendiente una campaña de la bomba de gasolina y que estaba previsto que la pieza fallara ya que es defecto de fabricación, y me comentan que me la reparan sin coste, ya que estaba en campaña. Pasadas varias semanas sin noticias de la moto, llamo al concesionario y me dicen que la pieza esta solicitada y que tiene que llegar. Un mes después, llamo y me dicen lo mismo....dos meses después lo mismo...Llamó a BMW Ibérica y me comentan que no hay Stock de piezas. Y que lo sentian mucho. Tres meses después....Idem de Idem...Ayer dia 23 de Agosto, una señorita de atención al cliente me llama y me dice que no podian hacer nada, que estaban esperando la pieza desde Alemania y que no tienen fecha de entrega, que con un poco de suerte para Octubre. INCREIBLE,...y se quedan tan anchos..¿Que os parece?. Mañana voy a poner una reclamación en consumo.

Última edición:
Pues me parecen dos cosas:

1. Que después de tantos años es genial que BMW se haga cargo de una bomba sin coste.
2. Que 2 meses es mucho tiempo para estar sin moto

Bueno no son dos meses, sino tres...y lo que me queda. Tan poco es tan genial que se hagan cargo después de tanto tiempo, si tenemos en cuenta que es un fallo por defecto de fabricación, y que ellos sabian que fallaba y no me lo habían notificado (como si lo hicieron con la brida de la rueda trasera), y que podría haberme quemado a lo bonzo por su culpa. Esta es mi tercera BMW, (todas GS), y con esta última no he parado de visitar el taller desde que la compré. Pasa mas tiempo allí que en mi casa. Realmente no es lo que espero de una marca como BMW. Estoy bastante decepcionado en estos momentos, espero que todo acabe bien y pronto vuelva a tener mi moto de vuelta.

Buenos días

Según tengo entendido (si no es así que alguien me rectifique), las marcas oficiales no tienen más obligación que la de disponer de recambios durante 10 años posteriores a la no comercialización del producto, aunque creo que BMW tiene una política de servicio postventa que sobrepasa ese periodo con creces (puede que no sea en todos los modelos).

Sobre el tema de campañas, en ocasiones (si se trata de algo muy peligroso) sí te hacen la comunicación por correo, en otros casos (cuando son piezas que pueden o no romper), presuponen que llevarás a cabo el mantenimiento en el servicio oficial y, cuando introducen el número de bastidor en el ordenador, les salta un aviso indicando que le deben realizar una campaña.

Donde veo yo el problema:

1º.- En ocasiones nos quejamos de no encontrar las piezas que necesitamos en el concesionario oficial, pero si podemos hacerlo en el mercado auxiliar o de segunda mano.

2º.- Que estamos hablando de vehículos que ya hace más de 10 años que se han dejado de comercializar y, en esa época, no tenían el volumen de ventas que, por ejemplo, ahora tienen con esos mismos modelos actualizados.

3º.- Que no se ha seguido efectuando el mantenimiento en el concesionario oficial, ya sea por hacerlo uno mismo, algún conocido o taller alternativo y, por tanto se desconoce el hecho de la campaña, la cual podría haber sido llevada a cabo tiempo atrás.

4º.- Que valoramos mucho más una cosa negativa que cinco positivas, en el sentido de que en ocasiones siguen haciendo las campañas gratuitamente sin tener obligación (aún sin ser piezas que entrañen peligro para el conductor), nos hacen una gracia en el conce o taller y, o nos hacen un descuento o incluso no nos la cobran, etc., y de eso no nos acordamos.

5º.- Fuera de los puntos anteriores, el retraso infundado en el suministro de material, no tiene perdón, además de que yo sería el primero que, además de la reclamación oportuna, lo reclamaría a través de otras instancias, más aún si la obligación del fabricante está dentro del periodo legal.

Un saludo

Última edición:
Buenas tardes de nuevo.

- No sé, si tienen o no obligación de disponer recambio después de 10 años, pero de momento a mi no me afectaría hasta Abril de 2016.
- Jamás he llevado mi moto a un taller que no fuera del Concesionario. Pasó sus revisiones oportunas (por cierto la última 560 euros de nada) y no me informaron que tenia dicha campaña abierta.
- En una de mis llamadas a atención al cliente, solicité que me enviaran la pieza pagándola y montándola yo... y me dijeron que nones, que NO HABIA PIEZAS EN STOCK
- No está entre mis intenciones comprar un recambio de segunda mano, y menos aún con los antecedentes que tiene dicha pieza.
- Valoro lo negativo y lo positivo de la marca, por eso llevo 15 años montando BMW, pero ahora toca lo negativo, y en esas estoy.

Agradezco todas vuestras opiniones,
Pero este post NO lo he creado para polemizar ni para defender ni para atacar a BMW.
Por tanto, preferiría que "debates genéricos" sobre la marca se continuen/ aperturen en otro post...

Aquí simplemente expongo mi experiencia personal, desde la más absoluta desesperación e impotencia que sufro, ante una circunstancia que considero inadmisible, tanto en esta como en cualquier otra marca/producto de consumo. ( Estar TRES Meses sin repuesto original en Toda España/Europa de una pieza, es una circunstancia totalmente ANORMAL y ajena al usuario y por tanto, entiendo que la causante ( en este caso, la Marca,(Bmw) siendo una marca multinacional lider y de prestigio que asume campañas de garantía, servicio premium,etc... ) debiera tratar dicha circunstancia como "excepcional" y ofrecer de manera proactiva soluciones alternativas a los perjudicados, los usuarios.
( Moto de sustitución, compromiso de prioridad en el servicio una vez producida la pieza, información y documentación de las gestiones realizadas para localizar la pieza en Europa,etc...) compromiso de que cuando llegue la pieza al menos el coste de la misma( no su montaje) será asumido por Bmw, etc..)
Y esto NO se ha producido en absoluto.,

La información de atención al cliente , se limita a decirme que NO hay pieza ni plazo estimado de entrega y que están tratando de que cuando la pieza llegue a alemania, agilizar su envío a España y me avisarán....( por otra parte, he recibido información contradictoria,dado que a través del Conce me han dicho que habia llegado un stock de piezas a Alemania, y sin embargo en Bmw Ibérica afirman que NO ha llegado ningun stock a alemania ....( de esto hace ya dos semanas, y sigo sin piezas ni fecha de entrega)

Las dos primeras semanas, ( allá en Mayo/Junio ....) parecía prudente esperar...., pero Tras Tres meses, considero que esto NO es suficiente y por tanto escribo este post para compartir opiniones , advertir a otros usuarios de lo que puede pasar o conocer si alguien ha tenido el mismo problema y su experiencia...

He tenido muchas motos, ( tanto Bmw como otras) y actualmente la RT era para mí la moto más completa para viajar y ( por ello me decidí a realizar Otra Inversión Importante en ella y cambiar embrague y primario ¡¡¡ ) lo que más me apena es que, tras esta incertidumbre, casi le estoy cogiendo manía ( simplemente espero acabar este calvario y poder rodar de nuevo en ella y disfrutar de buenos momentos con ella..pero no llega el día ¡¡¡¡ )

Lo que más me extraña y quería conocer es que NADIE en este Foro, está en mi misma situación ( si NO hay stock en Toda España...NADIE ha cambiado el eje Primario en los ultimos TRES Meses ?????( me dicen que la pieza es la misma para todos los Boxer de esos años ...) Me interesa mucho conocer esto y su experiencia y si les encontraron la pieza ¡¡

Stuka 72, tras tres meses sin moto, tb por problema de stock aunque por otra pieza , qué tipo de respuesta te han dado en Bmw ?
Gracias

Última edición:
Hola de nuevo

Archie, no estas solo, yo estoy en la misma situación que tu, lo mio es otra pieza, pero también llevo sin moto desde mayo, al igual que tu. Me dicen que no hay piezas de repuesto y que de momento no me dan fecha para su reparación. La última llamada que hice a BMW Ibérica, fue el Lunes pasado y me soltaron el mismo rollo que llevan largandome desde mayo, con la única salvedad de que esta vez, la chica que me atendió me dijo que con un poco de suerte llegarían piezas para el mes de octubre, con lo cual mi moto llevaria en el taller medio año. Si esto no es para cabrearse, que venga Dios y lo vea. Todo esto me huele a chamusquina, ¿como demonios no tienen piezas de repuesto para sus motocicletas?

No eres el único, mira a este amigo, una moto con ocho meses y 35.000 km, (GS 1200 LC ADV.) y se le funde el embrague en Malasia, le han dicho que mínimo tres semanas para mandarle uno, por lo menos podrían tener el detalle de pagarle la estancia......, esta dando la vuelta al Mundo, y lo menos que te esperas es que una moto de ese nivel te deje tirado, para fumar en pipa y no echar humo.

https://www.facebook.com/vitinworld...9098600929111/469636049875365/?type=1&theater

Atrás