Tres Mese sin Recambio Pieza en Todo Bmw España ( vergonzoso)

Hola,

A mí simplemente me parece intolerable e inexplicable, y pienso también que raro, muy raro.

Ánimo a los sufridores!!!

Ya cumplí cuatro meses con la moto en el taller...y sumando. Eficiencia alemana.

Buenos días, soy Mehari y soy propietario de una C600 Sport

Me gustaría contribuir a este post porque he tenido una experiencia similar en 2 ocasiones y creo que puedo arrojar un poco de luz en el origen (que no la solución :-( del problema.

Os cuento de forma breve mis dos incidencias:
Primavera 2013, 3 meses después de comprar la moto. Me da problemas (conocidos por la marca) con el embrague. Después de mucho protestar, llego a BMW Motorrad Alemania y me autorizan (a través de BMW España) al cambio de todo el sistema (embrague y variador). Llevo la moto al taller (BMW Madrid) y afortunadamente BMW Iberica había autorizado moto de sustitución. Y digo afortunadamente porque las piezas no llegaron en 3 meses y todo ese tiempo la moto estuvo parada en el taller desmontada. Una vez que llegaron, en 2 días me dieron la moto.

Verano 2015. Por un desafortunado golpe que me da un coche, tengo que llevar la moto al taller para cambiar horquillas y carenado. Me dicen que 3/4 días. Pasadas 2 semanas y con la experiencia anterior me presento en el taller y digo que sin la moto no salgo de allí. Me cuentan cual es el problema de piezas y me ofrecen desmontar las piezas que necesitan de una moto NUEVA y ponérmelas a mi. Al final me dan la moto en 3 semanas (y dejan una moto nueva sin matricular sin horquillas!!!). Me dicen además que acaban de arreglar una K nueva con piezas de segunda mano conseguidas en otro taller de un siniestro!!

El Problema:
A través de estos dos incidentes y de contactos con otros 2 mecánicos de talleres oficiales, me confirman que es un problema de origen de BMW Motorrad internacional. El sistema de producción no contempla la elaboración de piezas "extra" para repuesto. Solo se fabrican piezas para motos nuevas. Cuando se va acumulando peticiones y hay suficiente demanda de piezas para repuestos (por peticiones de varios países) se hace una tirada de esas piezas para repuestos y se distribuye. Esto hace que piezas bastante comunes de repuesto puedan llegar a tardar mas de 3 meses. Lo talleres/concesionarios aquí en España son "prisioneros" de BMW Internacional y no puede hacer absolutamente nada. En una de las enganchadas, me metieron dentro del taller y me ensañaron al menos 10 motos "abiertas" a la espera de piezas que no llegaban.

Entendiendo cuál es el problema, no veo fácil solución. Podemos protestar a BMW Ibérica que poco puede hacer mas que quejarse a Alemania. Podemos quejarnos a BMW Alemania/Internacional, pero poco caso nos hará pues la política de no fabricar sistemáticamente recambios es suya. Dicho esto, lo único que se me ocurre es algún tipo de acción común (a través del foro? a través de change.org?) para conseguir un número suficiente de firmas y hacer ver a BMW Internacional que están aniquilando la pasión de su base de clientes.

Por separado ya podemos patalear todo lo que nos de la gana que poco vamos a conseguir.

Alguna idea mas?

Última edición:
Creo que hace un par de años se hablo de un cambio del sistema de repuestos.

Archie como llevas el tema?
Una opinion, si ves que se alarga tanto el tema como que no localizas un cambio completo de desguace/siniestro.... lo montas revisado y a la carretera a disfrutar?
Te ahorrarias la espera indefinida.

Hace años existia, supongo que ahora tendra que ser igual, una normativa española que obligaba al fabricante que quisiera vender un modelo de vehiculo a disponer de existencias de recambios suficientes para un periodo de x años (no recuerdo cuantos)

Hace años existia, supongo que ahora tendra que ser igual, una normativa española que obligaba al fabricante que quisiera vender un modelo de vehiculo a disponer de existencias de recambios suficientes para un periodo de x años (no recuerdo cuantos)

La ley dice que tiene que haber recambios durante un periodo, no que tengan que estar stocados, y es lo que parece aquí, que fabrican bajo demanda. Esperemos que sea una situación puntual/temporal y no sea siempre así.

Un Saludo

se ahorran mucha pasta almacenada y sin dar rendimiento... que les den a los clientes, a los tres días se les habrá olvidado...
tengo una gs1200 del 2005 y en junio del 2006 estuvo mi moto parada en el taller 2 meses..., el famoso retén que deja entrar aceite en el embrague, un cúmulo de embragues rotos por cambio de proveedor, valeo en vez de sachs, yo estuve tres semanas con un bmw serie 1 aparcado en mi casa para hacerles gasto que es lo único que les duele, recogí mi moto y el mismo día de vuelta al conce, el hidraulico del embrague no iba y me manché entero de aceite...
les facturé todo, los parkings por no facilitarme una moto, la tintorería, les mandé un burofax amenazandoles con rescindir el contrato y solicitando al menos la ampliación de garantía x al menos el tiempo que la moto estuvo en el taller, esto último tenerlo en cuenta todos, tiempo en taller = tiempo de garantía suspendida... aún recuerdo la cara en el nuevo concesionario de automotor de Málaga en su momento... nunca habían visto una ampliación de garantía...
Puse una queja a Alemania...
me dieron por escrito una ampliación de garantía de un año que aún guardo... el que no llora no mama...
si no les duele el bolsillo les sale rentable...

Última edición:
Tienes razón, pero verse obligado a actuar así es casi como comprar la moto a crédito y dejar de pagarla hasta que te lo requieran con burofax o un juez: "el que no llora no mama".
Tremendo.

se ahorran mucha pasta almacenada y sin dar rendimiento... que les den a los clientes, a los tres días se les habrá olvidado...
tengo una gs1200 del 2005 y en junio del 2006 estuvo mi moto parada en el taller 2 meses..., el famoso retén que deja entrar aceite en el embrague, un cúmulo de embragues rotos por cambio de proveedor, valeo en vez de sachs, yo estuve tres semanas con un bmw serie 1 aparcado en mi casa para hacerles gasto que es lo único que les duele, recogí mi moto y el mismo día de vuelta al conce, el hidraulico del embrague no iba y me manché entero de aceite...
les facturé todo, los parkings por no facilitarme una moto, la tintorería, les mandé un burofax amenazandoles con rescindir el contrato y solicitando al menos la ampliación de garantía x al menos el tiempo que la moto estuvo en el taller, esto último tenerlo en cuenta todos, tiempo en taller = tiempo de garantía suspendida... aún recuerdo la cara en el nuevo concesionario de automotor de Málaga en su momento... nunca habían visto una ampliación de garantía...
Puse una queja a Alemania...
me dieron por escrito una ampliación de garantía de un año que aún guardo... el que no llora no mama...
si no les duele el bolsillo les sale rentable...

Si todo el mundo actuara así se les quitaría la tontería a los fabricantes en un visto y no visto. Incluso pienso que más de una iría a bancarrota. Los productos pasarían a ser verdaderamente premium de adquirir y mantener. Y nada de prestamos ni selects. Y nada de fabricar en terceros países a bajo costo....Una revolución, vamos.

Tienes razón, pero verse obligado a actuar así es casi como comprar la moto a crédito y dejar de pagarla hasta que te lo requieran con burofax o un juez: "el que no llora no mama".
Tremendo.

La ley y su servicio jurídico también, les ampara... si no les cuesta dinero es rentabilisimo actuar así...

Recordais los mas veteranos cuando BMW publicitaba en las revistas algo como en la foto, haciendo alusión a la cantidad de piezas de recambio de las que disponia para sus modelos y justo al lado aparecia otra imagen similar pero con escasas piezas (no recuerdo el texto pero hacia alusión a que la competencia carecia de suficiente stock para cubrir la demanda.

9k=

Después de exactamente CUATRO MESES, y multitud de llamadas por mi parte solicitando explicaciones....esta semana he recibido la llamada de BMW Iberica, diciéndome que esta semana por fin llegaba la pieza a Alemania y empezaba la distribución a los concesionarios..., con fecha esperada de llegada a España la próxima semana...
Según ellos, la Referencia de la pieza ahora cambiado..., por lo que lo probable es que se hayan "cambiado de proveedor"..y a pesar de mi insistencia y plenamente conscientes de los perjuicios que me han causado por estar, por exclusiva culpa y responsabilidad de BMW , CUATRO MESES sin poder disponer de la moto , NO asumen ninguna Responsabilidad, ni siquiera el mínimo detalle comercial de asumir el coste de la pieza con alguien que ha pasado Todas las revisiones oficiales de la moto con factura en concesionario oficial.
Me han quitado un poco la ilusión., Solo espero que por fin llegue la pieza, que todo encaje como antes, arrancar la moto, y que sea la propia moto , quien me devuelva la ilusión ...

Por Fin ha llegado la deseada pieza ¡¡¡.
Tras 5 desesperantes Meses de espera, con la Moto desmontada y parada, ya tengo la moto montada y en funcionamiento. He realizado este finde la prueba de 500 Kms y funciona todo y sin el molesto ruido del primario ¡¡¡

Lamentable el comportamiento de BMW que, NO ha tenido el más Minimo gesto por el retraso, tras todos los perjuicios que me ha causado el no poder usar la moto en estos 5 meses, debido a un problema exclusivamente suyo o de sus suministradores ( y que seguro que BMW ha reclamado contractualmente a su proveedor por los retrasos en el suministro ...) .

Por otra parte, quiero felicitar a ADN motos , taller colaborador del foro donde ha estado la Moto parada estos meses hasta que ha llegado la pieza y que una vez que ha llegado, han montado todo de nuevo sin ningún problema. ( de hecho han logrado sacarme el CD del Cargador que estaba "atascado" y que en la Revision oficial previa de BMw en concesionario oficial, no me supieron arreglar ¡¡)

Ahora a disfrutar de nuevo de la azulita durante muchos Kms ¡
IMG_0672[1].jpg

Un saludo
la%20foto.JPG

Como vereis, ahora empiezo a hacerle EL RODAJE ¡¡¡:cheesy: , así que me queda mucho por disfrutar ¡¡¡ aprovechando la Inversión que he hecho en la Moto , he cambiado tb el Embrague y Retenes..etc
IMG_0655[1].jpg

la%20foto.JPG

Última edición:
Atrás