Triumph amplia su garantia oficial

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Me acabo de enterar, Triumph amplia a 4 años su garantia oficial en todas las motos nuevas desde hoy!!

Me parece genial, a ver si todas las marcas grandes la imitan.
 
Me parece una fantástica idea, lo que ocurre es que casi siempre lo aplican marcas que necesitan diferenciarse del resto y vender a toda costa, es decir, en el mundo de la automoción pues Kia y alguna otra asiática, pero dudo mucho que Audi, BMW, Mercedes etc pasen por ahí.
En BMW motorrad no creo que lo hagan o en Honda. Ahora bien, en la mia fui con problemas en cardan fuera de garantía ( 50 mil kms) y me pusieron uno nuevo sin discutir. El de taller me dijo que para motos que pasaban revisiones en conce se ampliaba la garantía no me acuerdo si 2/3 años mas. También quiero entender que para cosas claras de defecto de fabricación, no para chorradas ni asuntos poco claros. Entiendo también que influye mucho la relación conce-cliente que es bidireccional, que he visto a algún energúmeno ponerse la cruz a si mismo con su actitud.
 
Sea como sea, es un plus de tranquilidad para el usuario.

Me parece estupendo porque si es oficial, no tienes porqué ir mendigando el servicio al concesionario de turno, simplemente forma parte del valor añadido que te dé la marca.

Yo voy a ver si por ser Ginger, hacen una gracia conmigo.
 
Macauy me alegro por ti , yo para cambiar la brida trasera tuve que llamar por telefono a alemania, despues ya todo sobre ruedas.

la garantia de triumph si incluye las motos anteriores, lo que no se si de forma gratuita o hay que pagar algo.
 
Macauy me alegro por ti , yo para cambiar la brida trasera tuve que llamar por telefono a alemania, despues ya todo sobre ruedas.

la garantia de triumph si incluye las motos anteriores, lo que no se si de forma gratuita o hay que pagar algo.

Bueno, si fuese el caso y tiene un precio razonable -- digamos, 15€ -- pues lo mismo lo hago. Yo soy así, siempre derrochando.
 
Es una buena noticia. Por otra parte no creo que Triumph tenga la urgente necesidad de vender motos a toda costa, puede que en algún segmento le falten algunas ventas, pero en otros le va francamente bien...
 
Me parece una buena noticia, bien por triumph !! una buena garantía para tranquilizar a sus futuros clientes, ojalá incluya los que la compraron hace poco,,,
 
Groy, lo que sería interesante explicar es si la garantia de 4 años es total, o es una ampliacion de determinadas piezas ( excluidas las de desgaste, etc ) como hacen algunas marcas.

En bmw ( motos ), Kia, Toyota ( coches ) por ejemplo, la ampliacion de garantía hasta los 4-5 o 7 años en el caso del kia, no es total como los 2 primeros años, sino de determinadas piezas, que no sean desgaste habitual.

Saludos.
 
Por lo que he leido es una ampliacion total por parte del fabricante de 2 a 4 años.

El unico pero, que no es retroactivo, que seria la leche, pero seria pedir demasiado :)
 
Hay que vender y al final cuantas unidades dan problemas, un número limitado por tanto todo un acierto por parte de Triumph. Hace 20 días compré un Hyundai i30 para mi hijo, pensaba comprar un Polo, un Clio, un Fiesta, en fín algo de ese estilo pero pasé por Hyundai, primero más coche, una terminación que ya está a la altura de los Europeos y con todos los extras que os podáis imaginar, un precio de la leche, 5 años de garantía sin límite de kilometraje y 5 años de mantenimiento incluido, o sea durante 5 años solo pongo gasolina y me olvido de revisiones y mi hijo encantado. Pues igual que he hecho yo con el coche estas cosas terminan inclinando la balanza de un lado u otro.
 
Última edición:
¿Qué lo hacen para vender a toda costa? Pues yo creo que BMW no lo hace porque si lo hiciera estaría obligado a mejorar la calidad de sus productos o se arruinaría.
Es lo que hacía falta para ir corriendo a por mi soñada tiger sport 1055.... bueno, eso y tener el dinero...:cry:
 
Última edición:
Es una buena cosa también para el que quiera vender su Triumph en un par de años, al que se la venda tendrá garantía y una ventaja
 
Bueno, esto no es ni más ni menos otra manera de ganar dinero, la mayoría de los concesionarios, por no decir todos hoy por hoy se sustentan por el taller, el margen de ganacia por una venta si no se cubren objetivos es ínfimo comparado con la infraestructura que la marca exige tener, el taller sin embargo tiene mucho más beneficio, así pues... blanco y en botella, si obligamos a la gente a ir más tiempo al taller = más beneficio.
Al concesionario le conviene no que sean 4 años, ojalá fuesen 25, en tiempo de bonanza en las ventas a la casa no le conviene dar tanta garantía, en este momento... va a ser mayor el ingreso por venta de piezas de desgaste y consumibles que el gasto de cubrir una avería que dicho sea de paso en 4 años tampoco van a ser tantas unidades las que se estropeen.
 
Bueno, esto no es ni más ni menos otra manera de ganar dinero, la mayoría de los concesionarios, por no decir todos hoy por hoy se sustentan por el taller, el margen de ganacia por una venta si no se cubren objetivos es ínfimo comparado con la infraestructura que la marca exige tener, el taller sin embargo tiene mucho más beneficio, así pues... blanco y en botella, si obligamos a la gente a ir más tiempo al taller = más beneficio.
Al concesionario le conviene no que sean 4 años, ojalá fuesen 25, en tiempo de bonanza en las ventas a la casa no le conviene dar tanta garantía, en este momento... va a ser mayor el ingreso por venta de piezas de desgaste y consumibles que el gasto de cubrir una avería que dicho sea de paso en 4 años tampoco van a ser tantas unidades las que se estropeen.

Coincido totalmente. A ver, es una buena noticia que te den 4 años de garantía, pero los primeros que están aplaudiendo con las orejas son los concesionarios. No es se desagradecido, pero dependiendo el vehículo y marca que compre, por supuesto, prefiero que me digan "te regalamos juego de maletas o ampliación a 4 años de garantía" y que le den a la garantia¡¡¡¡
Con estas ampliaciones, básicamente te están diciendo "pásate por nuestro taller 1 vez al año" durante 4 años, que ahora la gente a los 2 años se cambia el aceite en casa (no todos por supuesto).
Y por supuesto, que se la van a desquitar, que nadie regala nada (si la ampliación cuesta 300 euros por ej, comprándola... 150 eurillos más que te metan en cada revisión y todos contentos).
Tambien como se ha comentado, hay que ver las condiciones, si son ampliaciones "externas", etc... como bien comentasteis kia y alguno más, en cuanto lees la letra pequeña, básicamente implica que durante 7 años tienes que pasar con ellos las revisiones, te dan 2 años completo, y a partir de ahí... básicamente te cubren si un pistón sale disparado y agujerea el capó... ni temas electricos, ni equipos de audio o navegadores, otras piezas sujetas a desgastes... vamos "a la voluntad".

Insisto, me parece estupendo y no seré desagradecido, tiene un punto positivo, y otro no tanto. Yo creo que es en tiempos como los que pasamos, cuando conviene ampliar garantías...
Pero bueno, es un planteamiento personal, soy de los que le gusta hacer el mantenimiento a sus vehículos...

un saludo
 
Es una muy buena noticia, aunque sea necesario pasar las revisiones oficiales favorece mucho también la venta de segunda mano,
ya que la garantía se trasfiere al comprador.

En Yamaha se puede añadir un año por unos 150 € y dos años por menos de 300 € y también pasa al comprador si se vende antes.

Saludos
 
Uff me acuerdo un Seat diesel que compre nuevo y le hice 100 mil kms el primer año. La revisión era cada 7500 kms asi que CADA MES tenia que ir al concesionario a hacerle la revisión oficial, vaya coñazo y vaya dineral.
Para gente que haga muchos kms a la moto es un arma de doble filo, por un lado te aseguras la moto 4 años sin grandes problemas, pero estar 4 años cotizando si o si en conce oficial 3/4 veces al año es una pasta.
 
Hombre, al Cesar lo que es del Cesar...

Me parece una tanto llamativo que ahora cuestionemos una ampliación de garantía.
¿Que obliga a pasar las revisiones en el concesionario oficial?? : pues nada, el que no lo quiera que no las pase, no tiene nada que perder por ello y se queda con los 2 años que tenía.

Plantear que les conviene porque ganan dinero así... parece responderse muy fácilmente: si fuera cierto que ganasen dinero ---> todos tendrían 4 o 6 años... y no los tienen.

Es verdad que este "cebo" puede que lo usen empresas que quieran atraer clientes, pero mejor para el cliente..
Dar 7 años de garantía no deja de ser dar muestras de confiar en tu producto, porque si el producto es malo perderán dinero.

En resumen, que para el concesionario sí será negocio, pero para la marca es un riesgo.

Bienvenida sea la ampliación de garantía en todas las marcas.

Ráfagas a todos
 
Editado.

Está claro que es un troll que sólo busca montar follon.
 
Última edición por un moderador:
Pues a mi me parece estupendo, sobre todo si es la garantía de fábrica y no una ampliación externa.
Y si en un momento dado se quiere no pasar por el concesionario oficial se es libre de decidir lo que se quiera.
 
Me parece una fantástica idea, lo que ocurre es que casi siempre lo aplican marcas que necesitan diferenciarse del resto y vender a toda costa, es decir, en el mundo de la automoción pues Kia y alguna otra asiática, pero dudo mucho que Audi, BMW, Mercedes etc pasen por ahí.
En BMW motorrad no creo que lo hagan o en Honda. Ahora bien, en la mia fui con problemas en cardan fuera de garantía ( 50 mil kms) y me pusieron uno nuevo sin discutir. El de taller me dijo que para motos que pasaban revisiones en conce se ampliaba la garantía no me acuerdo si 2/3 años mas. También quiero entender que para cosas claras de defecto de fabricación, no para chorradas ni asuntos poco claros. Entiendo también que influye mucho la relación conce-cliente que es bidireccional, que he visto a algún energúmeno ponerse la cruz a si mismo con su actitud.

Honda "da" 4 años... si primero das 250€, pero meten:
Financiación 0% T.A.E.Hasta 10.000€ a 36 meses
Seguro gratis el primer año
1 chequeo anual gratuito
Moto de sustitución
15% de descuento en accesorios

Ojo con los KIA/Hyunday, llevan tiempo que lo petan, no tienen necesidad de regalar años de garantia
(por mucha garantia que den si son malos enseguida se corre la voz) ya hacen coches que compiten con premiums europeos (de los gordos) en Usa
http://www.eleconomista.es/ecomotor...tos-a-competir-con-el-lujo-de-Audi-y-BMW.html

y alli colocan 600.000 coches al año
(2.74 Millones mundo)
Economía/Motor.- Las ventas de Kia en Europa cierran 2013 con un volumen de 337.972 unidades, un 0,1% más - Ecomotor.es

Los 10 compactos más vendidos del mundo: (7 son asiaticos)
03º. Hyundai Elantra: 829.192 unidades.
10º. Kia Forte/Cerato/K3: 352.226 unidades.

pues eso que lo petan,
saludos
 
Última edición:
Uff me acuerdo un Seat diesel que compre nuevo y le hice 100 mil kms el primer año. La revisión era cada 7500 kms asi que CADA MES tenia que ir al concesionario a hacerle la revisión oficial, vaya coñazo y vaya dineral.
Para gente que haga muchos kms a la moto es un arma de doble filo, por un lado te aseguras la moto 4 años sin grandes problemas, pero estar 4 años cotizando si o si en conce oficial 3/4 veces al año es una pasta.

Jajajajajajsjaja.. Eres increíble, como una buena noticia intentas convertirla en mala, por cierto sin convencer a nadie.
El mantenimiento en las Triumph es cada 16 mil km, no cada 10 mil lo digo por tu preocupación en las visitas al taller.

Saludos
 
Para mi? Un síntoma de confianza en el producto. Pero vamos a ver, ¿No nos dicen de revisar nuestra audición cada año, ir al dentista cada año, ir al oftalmólogo cada año, hacernos una analítica al año? Y se trata de una máquina, no entiendo el enfado de llevarla al taller a hacer una revisión. Cada marca tiene sus protocolos de revisión que para eso los han hecho sus ingenieros, de acuerdo con sus diseños y materiales empleados. Al comprar la moto, los asumimos. Esto es así.
Saludos
 
Jajajajajajsjaja.. Eres increíble, como una buena noticia intentas convertirla en mala, por cierto sin convencer a nadie.


Saludos

Mira señor Carlos Ginger me estoy empezando a cansar que en cualquier post que escribo, estés entrando detrás citandome y apostillando negativamente de todo lo que digo buscandome parece la lengua. Te pido encarecidamente que te olvides de mi, que no me leas y no me cites mas. Expresa tu opinión pero no te dirijas mas a mi por favor que me cansa.

¿ A ver donde he dicho yo que si 10 o 16 mil? Que te has equivocado macho, que yo no soy del equipo anti Triumph. Si lees bien he empezado diciendo que me parece " una magnifica noticia" y bien por Triumph. Opina pero sin buscarle los eggs a la gente como en tu respuesta. No personalices di lo que quieras, pero respeta a las personas.
Y te lo pido por favor, ignorame y no me cites mas.
 
Ahora volveré a explicarme porque no se me ha entendido bien. El que den varios años de garantía me parece MUY BIEN, ojala todas las marcas lo den. Dicho y aclarado esto he hecho una lectura de que por otra parte hay gente que hace muchísimos kms al año ( en mi caso hasta 80 mil) y las largas garantías te obligan a pasar muchísimas veces por conce oficial en estos casos con el consiguiente sobre coste sobre otros talleres generalistas mas baratos.
No estamos hablando del que va generalmente una vez al año como mucho dos, hablo de ir 5 o 6 como me ha pasado a mi en Bmw alguna vez tragando con la hora de taller a precio abusivo por mantener la garantía.
Y repito bien por Triumph ojala BMW lo diera gratis.
Otro apunte, la mayoría de marcas por no decir todas tienen ampliación de garantía previo pago.
 
Mira señor Carlos Ginger me estoy empezando a cansar que en cualquier post que escribo, estés entrando detrás citandome y apostillando negativamente de todo lo que digo buscandome parece la lengua. Te pido encarecidamente que te olvides de mi, que no me leas y no me cites mas. Expresa tu opinión pero no te dirijas mas a mi por favor que me cansa.

¿ A ver donde he dicho yo que si 10 o 16 mil? Que te has equivocado macho, que yo no soy del equipo anti Triumph. Si lees bien he empezado diciendo que me parece " una magnifica noticia" y bien por Triumph. Opina pero sin buscarle los eggs a la gente como en tu respuesta. No personalices di lo que quieras, pero respeta a las personas.
Y te lo pido por favor, ignorame y no me cites mas.

Lo mismo digo campeón que hay formas de referirse a alguien sin nombrarle y eso es lo que haces tú y no me refiero a este hilo.

Venga va, hecho. Tú no eres importante en mi vida y yo tampoco en la tuya.

Por todo lo demás me reafirmo
 
El botón ignorar obra milagros...vaya putadón que te den 4 años de garantía en una moto, no hay derecho, los usuarios de Triumph deberíais hacer una carta conjunta ( en este foro hay expertos en eso ) de reclamación, cuanto más larga, más papel para limpiarse el culo tendrán en Hinckley...
 
Que no Limón, que no es recelo, ni lo veo negativo, ni mucho menos. He escrito ya varias frases diciendo que ojala todas las marcas lo dieran, no me voy a repetir mas veces.
No intento criticar ni ver NADA negativo en que una empresa de mas años de garantía en sus productos y no me estoy refiriendo ni a Triumph ni a nadie en concreto ya no se en que idioma expresarlo.

Solamente he contado experiencias mías en la vida de alguien que hace muchísimos kms pero muchísimos y el hecho de pasar obligatoriamente por taller oficial varias veces al año ( a veces a precios Audi, BMW,etc) pues a veces tiene un sobrecoste añadido que no todo son ventajas.
Como he tenido experiencias de todo tipo que no voy a relatar aquí acerca de kms, garantías y revisiones oficiales/no oficiales he llegado a la conclusión que todo tiene una parte positiva y otra negativa.
 
Es una gran iniciativa por parte de Triumph, espero que las demás marcas tomen nota.
 
Hola,

hombre, me parece fenomenal. Y como las revisiones son cada 16.000 (de dinero ni idea, pero que el plazo sea largo me viene de perlas) es muy buen argumento de ventas. Y de re-venta.

El problema es que los que ya tenemos una nos quedamos un poco choff.

Saludos,
Alex
 
a mi me parece una idea maravillosa que amplíen la garantía oficial, pero opino como macauy que muchas personas pasarán de esa garantía porque no quieren o no pueden pasar todas las revisiones en el taller oficial, yo mismo pasé al año de llevar la moto al concesionario, llevaba 4 revisiones y ya me parecieron bastantes sablazos juntos, y de momento no me ha dado ni un problema la moto, pero si me lo llega a dar creo que todo lo que he ahorrado haciendo yo las revisiones me pagaría una avería de las morrocotudas.
 
Y sobra decir que si me comprase una Triumph ( me gusta la Bonni) los 4 años de garantía serían un aliciente y un plus frente a otras alternativas.
El resto eran elucubraciones en voz alta que desgraciadamente algunos no respetan.
 
a mi me parece una idea maravillosa que amplíen la garantía oficial, pero opino como macauy que muchas personas pasarán de esa garantía porque no quieren o no pueden pasar todas las revisiones en el taller oficial, yo mismo pasé al año de llevar la moto al concesionario, llevaba 4 revisiones y ya me parecieron bastantes sablazos juntos, y de momento no me ha dado ni un problema la moto, pero si me lo llega a dar creo que todo lo que he ahorrado haciendo yo las revisiones me pagaría una avería de las morrocotudas.

Gracias donmotero, tu si has entendido mi mensaje. A veces he terminado una garantía, he mirado hacia atrás y los miles de euros que me he dejado en un concesionario oficial me hubieran dado para jugármela en taller de confianza y sobrarme para 3 averías gordas. Ahí entra la decisión personal de cada uno ¿ cual es la acertada? Yo no la se.
 
Última edición:
Y lo más importante que la hora de taller por lo menos en mi ciudad del concesionario Triumph es de 35 euros.
Además como dijo limón nadie te obliga a aguantar una garantía todos los años que dure yo en un coche me parecía caro cada revisión y renuncie a la garantía
 
Cambio aceite mas filtro más valvulina de cardam 88 euros
 
Última edición:
Si, quizás mi fallo es que en general los vehículos me han salido buenos sin una pega y a base de hacer tantos kms me he dejado demasiado dinero en servicios oficiales cuando a veces pienso lo que me hubiera ahorrado. Cosas mías.

Referente a Triumph, una cosa muy buena es que si quieres vender la moto antes de los 4 años, ayuda muchísimo el tener ese plus de seguridad y en cierta manera supondrá una revaloracion de sus productos.
 
Hola MACAUY en mi humilde opinión y sin buscar discusiones ni polémicas el anunciado de este post para mi es una "muy buena noticia"

pongo un ejemplo cuando yo me compre la explorer hace un año tenían una campaña y me incluían en la compra:

-cubrecarter triumph de aluminio.

-defensas motor triumph.

-faros antiniebla triumph.

-cubremanos triumph.

-puños calefactables triumph.

-maletas laterales triumph.

Con esta campaña de promoción yo estuve encantado, también podría pensar que put..da ahora tengo que llevarlo todo original triumph.

Un saludo.
 
Hola MACAUY en mi humilde opinión y sin buscar discusiones ni polémicas el anunciado de este post para mi es una "muy buena noticia"

.

No fontrom, ninguna polémica. Mi primera frase que escribí en este hilo fue esa. Si lees todos mis enunciados veras que lo digo por activa y por pasiva. Mis comentarios iban mas allá de la propia Triumph y se referían a pensamientos y vivencias que he tenido en la vida sobre cosas buenas y malas de las garantías y la obligación de revisiones oficiales. Lo he explicado ya varias veces pero veo que es inútil.
Me ha quedado el sabor de boca de que parecía la guerra BMW vs Triumph que tanto se vive en el foro y yo no voy por ahí. A mi me gustan las inglesas.
 
Personalmente todo lo que sea dar gratis... ME GUSTA :)

Da igual que lo haga Triumph, BMW o Vespa. Si es ampliar garantia sin coste para el comprador, me gusta.

Eso de la guerra BMW-Triumph es un topico, creo que los que somos moteros nos gustan LAS MOTOS sin apellidos. me encanta la nueva Nine de BMW, pero tambien la Bonneville de Triumph o la Ducatona 916.

Como dice un amigo "Tienes que tener la moto que cuando bajes al garaje se te caiga la baba" :)
 
Última edición:
GORY de donde has sacado o te has enterado de la garantía de 4 años, que no la encuentro en su pagina ni en ninguna parte para saber las condiciones?
 
De un conce, que uno tiene amigos hasta en el infierno :)

Supongo que lanzaran una campaña publicitaria para anunciarlo o deberian hacerlo :)
 
Hombre, al Cesar lo que es del Cesar...

Me parece una tanto llamativo que ahora cuestionemos una ampliación de garantía.
¿Que obliga a pasar las revisiones en el concesionario oficial?? : pues nada, el que no lo quiera que no las pase, no tiene nada que perder por ello y se queda con los 2 años que tenía.

Plantear que les conviene porque ganan dinero así... parece responderse muy fácilmente: si fuera cierto que ganasen dinero ---> todos tendrían 4 o 6 años... y no los tienen.

Es verdad que este "cebo" puede que lo usen empresas que quieran atraer clientes, pero mejor para el cliente..
Dar 7 años de garantía no deja de ser dar muestras de confiar en tu producto, porque si el producto es malo perderán dinero.

En resumen, que para el concesionario sí será negocio, pero para la marca es un riesgo.

Bienvenida sea la ampliación de garantía en todas las marcas.

Ráfagas a todos

Hola, estoy de acuerdo con tu comentario, de hecho, en el mío, me quejo que para "disfrutarla" necesitas "pagarla" (revisiones), lo cual por otro lado es "medio lógico".
Y tampoco pasa nada si no te interesa, lo mismo que si tienes un buen vehículo y ni quieres disfrutar los 2 años porque te fías, y sólo pasas la primera revisión y el resto "te lo guisas"... Nadie obliga a nada.
Pero hay que admitir que es de agradecer... pero tambien es una pequeña "exclavitud" (y cara). Ahora, el que va a pasar si o si, el mantenimiento en el taller, le viene estupendo.

saludos
 
Los que como nivel de bricolaje avanzado lo máximo que hacemos es lavar la moto después de una salida, agradecemos este tipo de iniciativas, máxime teniendo en cuenta que nuestras máquinas están cargadas de electrónica y ahí no hay quien entre y eso que yo estudié los voltios de joven, pero es que si falla un módulo lo que hace el ingeniero del MIT es cambiarlo.

Lástima que Triumph no se apiade de los que compramos primero.
 
Hola compañeros.

Creo que alguno anda equivocado con respecto a la garantía y su obligatoriedad de pasarla en concesionario oficial.

De ahí esos comentarios de esclavitud con respecto a la marca, perder la garantía por pasar las revisiones, etc...

Desde 2003 NO ES OBLIGATORIO pasar las revisiones de mantenimiento en los talleres del fabricante.

Y si se pasan las revisiones con las especificaciones del libro de mantenimiento NO SE PIERDE la garantía.

Otra cosa es que una marca no te de la EXTENSIÓN DE GARANTÍA por otros dos años (voluntario para la marca) si no has pasado por conce para las revisiones. Pero la garantía obligatoria, esa, no puede quitarla por pasarlos en otro taller.

Ya hace mucho tiempo que varias marcas dan un plus por la fidelidad con ellos. Kawa y sus 4 años, triumph ahora, BMW al cambiarte piezas con descuento o gratis fuera de garantía, seguros gratuitos d Suzuki, etc... Pero para esos "plus" que son voluntarios por su parte, es lógico que pongan la condición de que les seas fiel (para hacer caja y ese plus lo compensen)

Reglamento Europeo 1400/2002

Un saludo.
 
Hola compañeros.

Creo que alguno anda equivocado con respecto a la garantía y su obligatoriedad de pasarla en concesionario oficial.

De ahí esos comentarios de esclavitud con respecto a la marca, perder la garantía por pasar las revisiones, etc...

Desde 2003 NO ES OBLIGATORIO pasar las revisiones de mantenimiento en los talleres del fabricante.

Y si se pasan las revisiones con las especificaciones del libro de mantenimiento NO SE PIERDE la garantía.

Otra cosa es que una marca no te de la EXTENSIÓN DE GARANTÍA por otros dos años (voluntario para la marca) si no has pasado por conce para las revisiones. Pero la garantía obligatoria, esa, no puede quitarla por pasarlos en otro taller.

Ya hace mucho tiempo que varias marcas dan un plus por la fidelidad con ellos. Kawa y sus 4 años, triumph ahora, BMW al cambiarte piezas con descuento o gratis fuera de garantía, seguros gratuitos d Suzuki, etc... Pero para esos "plus" que son voluntarios por su parte, es lógico que pongan la condición de que les seas fiel (para hacer caja y ese plus lo compensen)

Reglamento Europeo 1400/2002

Un saludo.

Hola Nandox, efectivamente es tal y como cuentas, teoría perfectamente explicada. Pero la realidad es totalmente diferente. Recuerda "tengas pleitos y los ganes".
Vas con tu moto y la revisión pasada en TALLERES MANOLITO que es amigo tuyo y te hace buen precio, te falla, y a ver la película que se monta en el concesionario oficial (imagina que es ese al que fuiste a preguntar precio de la moto, y como te cobraba 600 euros más que en otro concesionario a 30km, no la compraste allí): pues... es que talleres manolito ha manipulado... no tiene conocimientos... vale, la ley te la sabes, espera que voy a atender a mis clientes primero, y en unos meses ya me pondré con tu caso a ver que dice fábrica... o directamente te dicen (ya se comentó por aquí) tienes razón en lo que comentas, tienes que presentar una denuncia, y cuando nos obliguen, te la vamos a mirar de reparar (mirar)....

vamos, tristemente, en España, no se funciona así (en USA puedes hacer tu el mantenimiento y tienes garantía, eso si, tienen 1 años curiosamente, sólo precisas tickets de consumibles adecuados).

Para el caso comentado por CarlosGinger, es una buena noticia, sin duda... y para cualquiera (el que quiera que la use, y el que no, pues que pase)

Saludos
 
Pablo me ha evitado escribir el tocho.

Yo ya se lo de la ley de garantías, pero digo lo mismo, no he pasado ni una revisión en BMW y a los 3 años me voy al conce porque el cardan me hace ruidos raros. No voy a escenificar el "hola que desea usted, que le pasa, pues nada que he pasado mis revisiones en Talleres El Valiente y se me ha estropeado el cardan..." porque la respuesta la sabemos todos. Pero si has pasado allí las revisiones seguramente salgas con cardan nuevo. Eso es un hecho contrastable.

A partir de ahí POR SUPUESTO que cada uno debe valorar los riesgos de pagar mas en concesionarios oficiales o no.

Como decía yo tengo para contar de todo desde averías muy caras fuera de garantía hasta hacerme 1500 kms con una moto en un remolque para una reparación de 100 euros.

P.D. Vuelvo a repetir que me alegro que Triumph de 4 años de garantía.
 
Arriba