Triumph Classics

bicilindrox2

Curveando
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Ah, gracias. Entonces es como una broma de los ingleses en plan "nosotros tenemos a Ewan", por Guzzi, y "nosotros a David" por Triumph.
Ahí va mi opinión: del corto está bien Harvey Keitel porque es un muy buen actor. David está de pena y no tiene ángel para la cámara.
La música mala, la mezcla de rollo mexicano con otras cosas no me entra.
La fotografía la encuentro aburrida por oscura y copiona de "esa cierta estética decadente" de trabajo de fin de curso de cine.
El guión me lo tengo que volver a mirar porque no me he fijado, pero he captado que David huye de una banda de Outlaws(?). Lo siento, no me gusta esa idea asociada a la moto. Me gustan las joyas mecánicas y eso es, para mi, algo brillante e intelectual. No tiene nada que ver con Tijuana-Louisiana, el güisky y la güija.
Luego salta un precipicio, con una clown en blanco y negro y no sé qué chorradas indias.
Bueno, todo muy bonito pero más falso que un duro de madera.
La moto casi no se ve y el salvamento del caballo es de risa de la categoría de Tom Cruise en Mission:Impossible II frenando, clavando, girando y pegando tiros a la vez. Super-romántico.
 

lelc2

Curveando
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Mas alla del bien y del mal
Uff!!! Me encantan todas. Difícil elegir una. Que cabrones, porque las harán tan bonitas todas ... Así no hay quien se decida jajajaja

Saludos.
 

ovejanegra

Curveando
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Menuda ofensica neoclásica de Triumph. Para los que nos van este tipo de motos, estamos de enhorabuena.

Por lo que veo, así de primeras (la web de Triumph está colapsada ahora mismo):

1) Triumph Street Twin: es lo mismo que la antigua Bonneville, pero de agua. Parece que han mejorado la suspensión trasera, y no sé si la horquilla es más gruesa, pero solo lleva un disco delante. De aspecto es bonita, igual que la anterior. No me gusta y la descarto de salida, como la antigua Bonneville.

2) Bonneville T120 & Bonneville Black: vamos mejorando. Motor 1200 de agua, doble disco delante, radios, suspensión trasera mejorada, dos plazas amplias... esto ya se parece más a una Bonneville ideal. Esta es una moto a considerar. Veremos el precio que le ponen.

3) Triumph Thruxton R: es una GT1000 inglesa. Ciclo de primera y suspensiones öhlins. Otra moto que merece una prueba, aunque sea menos polivalente que la T120. Todo depende del precio. Si la ponen como la Nine T, mal vamos. Si es más barata (debería serlo), entonces es una opción seria.

En general me gusta porque van en la línea que yo busco. Neoclásicas bonitas que sean motos de verdad, y no máquinas de paseo. Por fin doble disco, por fin suspensiones serias, y no viene mal potencia sin exageraciones. Los depósitos a simple vista dan buena autonomía.

La cosa pinta bien, solo queda ver los precios. La R será cara, hay que ver cuánto. Y si se moderan con la T120, esto se pondrá interesante.
 

ovejanegra

Curveando
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Bueno, el control de tracción es desconectable.

Llevan puños calefactables y puerto USB de serie (la T120).

Veremos a ver los precios. Fundamental.
 

lelc2

Curveando
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Mas alla del bien y del mal
Y la Thruxton que será tan "cómoda" como mi monster lleva control de velocidad. Para tiradas largas que incluyan autovía creó redundará en la comodidad al poder soltar una u otra mano e ir cambiando un poco la postura.

Veremos a ver a Scrambler y demás versiones de BMW. Un cardán es algo que valoró. Encima si es refrigerada por aire en vez de por agua también me alegraría. Menos mantenimiento y averías...si ya sacan un Bóxer de 900cc para mi lo bordan.(impuestos y seguro más barato). En este sentido por eso me gusta hasta la street twin. Con unos pocos accesorios tendría algo que me cuadraría bastante.
 
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lelc2

Curveando
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Personalmente creó Triumph lo va a petar. Entre las tiger800 que disponen incluso de versión de reducción de altura y estas nuevas bonies creó van a abarcar mucho mercado.
 

lelc2

Curveando
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Una vuelta no, pero he ido al garage a verla y la he arrancado...se me paso algo la taquicardia , pero creó lo mío ya no tiene cura jajajajs
 

Atari

Arrancando
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Que seguridad de Triumph en el éxito de estos modelos, gran salto a nivel tecnológico y de calidad, que a buen seguro se repercutirá en el precio final, los modelos básicos no creo que bajen de 13.000€,son preciosas.Saludos
 

ovejanegra

Curveando
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Bueno, pues han puesto toda la carne en el asador en esto de las neoclásicas. Han sacado variedad y calidad.

Por ejemplo, la Street Twin tiene como opciones kits de piezas para transformarla en una scrambler, una moto urbana y lo que quiera que sea una brat tracker. El motor es un 900 pero con bastante más potencia que el antiguo 865. El depósito es precioso. Pero es una moto que, siendo mejor que la antigua Bonnie, se queda corta en mi opinión. Y será más cara.

La T120 es algo serio. Se acerca a la moto que siempre tuvo que ser la Bonneville. Me sobra la electrónica, pero es desconectable. La clave va a ser el precio. No creo que baje de 14.000. Veremos.

La nueva Thruxton es preciosa. Me recuerda muchísimo a la GT1000. Es la Nine T de Triumph. ¿Tendrá el mismo precio?

Creo que Triumph lo ha hecho muchísmo mejor que Harley. Se han pasado al agua pero con estilo y muchas mejoras. Los de HD deberían fijarse en ellos para afrontar el futuro. Triumph tiene ahora una gama neoclásica para el siglo XXI que significa un nuevo impulso en este tipo de motos. Han marcado un hito renovando un mito, algo que era difícil sin decepcionar. Se han arriesgado con un nuevo motor mejorado, que es lo más caro de hacer y lo más difícil. Han escuchado a los usuarios que una y otra vez repetían los defectos de la antigua Bonneville.

A ver si cunde el ejemplo.
 

lelc2

Curveando
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No paro de hacer cábalas. Una Thruxton normal , si puedo poner como accesorio un asiento biplaza comodo y unas alforjas para los bártulos sería la bomba...o si no me llega presupuesto una street twin con accesorios de Brat y urban podría valerme. Y ruedas de radios...pero seguro entonces se sube presupuesto y mejor directamente ir a la T12...

Este fin de semana saldré con la monster para convencerme no necesitó otra moto...me estoy enmelonando jajajaja
 

ovejanegra

Curveando
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Para mí, la más equilibrada es la T120. No hay que hacerle nada. A lo mejor mejorar los muelles de la horquilla, como mucho. Parece que los amortiguadores son bastante mejores que los anteriores (progresivos). Es una moto para todo de verdad, pero con aspecto y filosofía clásica. Eso sí, no va a bajar de 14.000.

La Thruxton es la más bonita, pero si tienes que cambiarle el asiento, prefiero la T120. Me da miedo el precio. La R puede que esté incluso por encima de la Nine T. Es una belleza que además tiene calidad.

La Twin me parece quedarse a medias. Vuelves al disco único, llantas de aleación, la horquilla creo que es la misma que la de la antigua... tiene las mejoras del motor, vale, pero lo que yo pedía no era potencia precisamente. Tengo claro que por una moto así, no me muevo, o me compro la CB1100EX.
 

lelc2

Curveando
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Para mí, la más equilibrada es la T120. No hay que hacerle nada. A lo mejor mejorar los muelles de la horquilla, como mucho. Parece que los amortiguadores son bastante mejores que los anteriores (progresivos). Es una moto para todo de verdad, pero con aspecto y filosofía clásica. Eso sí, no va a bajar de 14.000.

La Thruxton es la más bonita, pero si tienes que cambiarle el asiento, prefiero la T120. Me da miedo el precio. La R puede que esté incluso por encima de la Nine T. Es una belleza que además tiene calidad.

La Twin me parece quedarse a medias. Vuelves al disco único, llantas de aleación, la horquilla creo que es la misma que la de la antigua... tiene las mejoras del motor, vale, pero lo que yo pedía no era potencia precisamente. Tengo claro que por una moto así, no me muevo, o me compro la CB1100EX.

Una moto con cadena mas cara que otra con cardan??? Entoces me compro la Ninety jajajajaj.

Yo no descarto ninguna. Tendre que probarlas todas para decidirme, peso, altura asiento, si me da lo mismo que mi monster mas algo de comodidad y capacidad de carga me vale. Por supuesto todo depende de si vendo bien mi moto y el banco se fia de mi y me da un credito jajajajajaj

Algo asi con unas alforjitas me vendria de perlas. De 60cv pasaria a 80cv y una cilindrada de 300cc mayor que con 6marchas (la mia tiene solo5 marchas y 600cc) me permitiria cruceros relajados por autovia. Ligera y ratonera como mi monster para escapadita de curvas pero posicion mas erguida y comoda (manillar alto) y poder llevar bien al crio a clases de ingles...

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ovejanegra

Curveando
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Sí, ya sabes cómo va el rollo neoclásico con los precios... te ponen unos öhlins y ya se creen con derecho a cobrar lo que quieran. Veremos.

Fíjate en la T120. Tienes moto para toda la vida que no requiere mejoras apreciables. No va a ir justa de motor, no va a ir justa de frenos, es biplaza, tiene una belleza clásica que tira para atrás. Además tiene electrónica si la quieres. La puedes usar en ciudad y también para cruzar el país o ir a Cabo Norte. Se acerca a lo que yo considero una moto ideal. ¿Cuánto vale eso? Pues yo creo que andará sobre los 14.500 €. Llegados a este punto, me lo pienso. La CB1100EX está a 13.500. Buff, a ver si anuncian los precios, pero me da que van a ser disuasorios.
 

lelc2

Curveando
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Una "pega". Acabo de leer que tanto Street Twin como T12 montan atras neumatico de 150mm. No iran mal pero esteticamente ya me fastidia pues menor anchura que mi monster620 (160). Las Thruxton (ambas?) montan atras una 160mm...mi gozo en un pozo, pensaba montarian un 180mm mas gordote que visualmente desde atras me gusta mas...pero vamos que las motos son una pasada. Un detalle asi tampoco es insalvable. A la Street Twin la ponen muy agil, manejable y dinamica y con asiento muy bajo. Eso me gusta.
 

ovejanegra

Curveando
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El único problema que le veo a eso es que reduce el abanico de neumáticos. Yo he llevado un 150 detrás en la Sportster y dinámicamente no influye, al contrario, más agilidad. Estéticamente me da igual. No me fijo demasiado.

Lo de tubeless, en la T100 los neumáticos son con cámara. Las llantas clásicas es lo que tienen.

Tengo cerca un concesionario Triumph grande que se caracteriza por tener muchas motos en stock. Para cuando le lleguen, ya sabremos los precios. Las iré a ver, para conocerlas al natural y ver si ganan o pierden. Si la T120 estuviera bien de precio (13.000 o menos), me animaría a probarla. Si es más cara, me conformaré con verla a menos que tenga un arrebato, pero no creo que sea ua opción para mí. Me quedaría con lo que tengo, que es muy parecido a esa T120 y con un ciclo mejor.
 

lelc2

Curveando
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Yo ya me estoy enfriando ... Tengo la manía de comparar la mía con la posible sustituta. Esta tiene que ser igual o mejor que la mía en todo y si es posible que abarque más cosas...

No puede ser que una moto de 13 años con 60cv lleve una horquilla invertida showa de 43mm, frenos brembo 2 discos semiflotantes de 320mm. Rueda de 160mm y un peso de 175kg...y luego la street twin de 2016 lleva 1 disco de freno, horquilla normal de 41mm? Y una rueda de 150mm...y pesara 200kg???...Que si, me digo, que lleva más cilindrada y CV... Y mucha electrónica que quizás ni necesite...así que me digo hago buen cambio??? Más potencia con peor ciclo??? Y gadgets que quizás luego ni use/necesite???

Por último el precio. La única que me cuadra la Thruxton R. Al menos lleva una rueda de 160mm jajajaj. Pero como la pongan a 15000€??? Entonces viene la siguiente reflexión : Nene, no te encapriches con la motito... Si tienes esos 15000€ (que no los tienes, hay que pedir al banco) trinca una BMW R1200R que al menos tiene rueda de 180, un cardán y vale para todo...cuando la tengas otros 13 años como la monster hasta te parecerá una clásica jajajaja.

Que lío!!!

Saludos.
 

ovejanegra

Curveando
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La Twin no vale la pena. Es un lavado de cara de la actual Bonneville.

La Thruxton está bien, pero se habla no de 15.000, sino de 16.000 €. Otra Nine T.

La única que me interesa a mí es la T120, que es una moto bastante completa a falta de saber el precio que le van a poner. En mi caso, todo depende de eso. Si es más cara que una R1200R, ya no me interesa. Si la sacan a 11.000 o 12.000 €, hasta iría a probarla por curiosidad.
 

ovejanegra

Curveando
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La Street Twin:

article-triumph-bonneville-street-twin-2016-562ff8b755f9b.jpg

La T120, mi preferida:

article-triumph-bonneville-t120-2016-562ff9ba09109.jpg

Bonneville02-960x632.jpg


Thruxton R y Thruxton:

article-triumph-thruxton-r-2016-562ffb3195c72.jpg

Thruxton R:

new-triumph-bonneville-thruxton-r-3.jpg


No se puede negar que Triumph se ha pasado al agua con mucho gusto. Y era complicado, tratándose de motos de aspecto clásico. Harley Davidson debería aprender de ellos y seguir el mismo camino, no el que han iniciado con la fea Street.
 
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lelc2

Curveando
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Me gustan todas. Supongo cuando las vea en persona me gustaran más incluso. Los 80nm de par a 3200 rpm de la twin me gustan. Quiero probarla. Creó voy a tener sensaciones diferentes e incluso tendre que adaptar mi forma de pilotar . Única experiencia a sido el desmodue de mi monster 53nm a 6750rpm...aún siendo bicilindricos ambas creó voy a notar que no tienen nada que ver. Algo que o bien puede gustarme o no. Hasta probarlas no tengo ni idea.

Saludos.
 
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Solitaria

Curveando
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Donde este montaje me deje.
El único problema que le veo a eso es que reduce el abanico de neumáticos. Yo he llevado un 150 detrás en la Sportster y dinámicamente no influye, al contrario, más agilidad. Estéticamente me da igual. No me fijo demasiado.

Lo de tubeless, en la T100 los neumáticos son con cámara. Las llantas clásicas es lo que tienen.

Tengo cerca un concesionario Triumph grande que se caracteriza por tener muchas motos en stock. Para cuando le lleguen, ya sabremos los precios. Las iré a ver, para conocerlas al natural y ver si ganan o pierden. Si la T120 estuviera bien de precio (13.000 o menos), me animaría a probarla. Si es más cara, me conformaré con verla a menos que tenga un arrebato, pero no creo que sea ua opción para mí. Me quedaría con lo que tengo, que es muy parecido a esa T120 y con un ciclo mejor.


Las mias son de radios y tubeless :cool2: pero si, no es habitual.
 

ovejanegra

Curveando
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El precio está bien, pero hay un detalle sobre esa moto que mosquea, y mucho.

La potencia del nuevo motor refrigerado por agua es de 54 CV. El par máximo de 80 Nm. En medios ingleses de internet, se afirma que "It has 22% more power and 18% more torque than the old air-cooled Bonnie motor."

Es decir, que si el nuevo motor tiene un 22% de potencia más, el viejo tenía en realidad 42 CV. En la web de Triumph, la única moto con el motor viejo que queda se publicita con 59 CV, y las antiguas Bonnevilles ofrecían teóricamente... ¡entre 60 y 70 CV!

Una de dos: o el nuevo motor tiene menos potencia que el de aire, o los de Triumph mentían descaradamente sobre la potencia de la Bonneville antigua.

Hará un año, escribí un post en un foro Triumph señalando las diferencias entre la potencia publicitada por Triumph de su antigua Bonneville y la prueba de banco de una revista, que aporté como prueba. Había una diferencia abismal.

En todo caso, me parece una falta total de profesionalidad, cuando no una falta de respeto a los clientes de Triumph, a los que parece ser que se toma por gilipollas.
 

lelc2

Curveando
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El precio está bien, pero hay un detalle sobre esa moto que mosquea, y mucho.

La potencia del nuevo motor refrigerado por agua es de 54 CV. El par máximo de 80 Nm. En medios ingleses de internet, se afirma que "It has 22% more power and 18% more torque than the old air-cooled Bonnie motor."

Es decir, que si el nuevo motor tiene un 22% de potencia más, el viejo tenía en realidad 42 CV. En la web de Triumph, la única moto con el motor viejo que queda se publicita con 59 CV, y las antiguas Bonnevilles ofrecían teóricamente... ¡entre 60 y 70 CV!

Una de dos: o el nuevo motor tiene menos potencia que el de aire, o los de Triumph mentían descaradamente sobre la potencia de la Bonneville antigua.

Hará un año, escribí un post en un foro Triumph señalando las diferencias entre la potencia publicitada por Triumph de su antigua Bonneville y la prueba de banco de una revista, que aporté como prueba. Había una diferencia abismal.

En todo caso, me parece una falta total de profesionalidad, cuando no una falta de respeto a los clientes de Triumph, a los que parece ser que se toma por gilipollas.

Si. Desde luego nos engañan como a chinos jajajaj.

Para mi un jarro de agua fría. Esperaba al menos unos 75cv.

Por lo demás me gusta y de precio no la veo mal. Ahora entiendo salga con 1 sólo disco freno. Y de peso no habla pero creó andará por 200kg???

Si el 900cc desarrolla 55cv, el de 1200cc 85cv???

Como siempre tengo en mente a las Ducati de aire que con 1000cc sacaban 90cv, estas cifras me desilusionan...

Saludos.
 

ovejanegra

Curveando
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Triumph miente mucho sobre la potencia real del motor de la Bonneville.

En el Solo Moto nº372 evaluaron la potencia del motor de la Bonnie para compararla con la de la CB1100. Triumph daba como dato 68 CV y Solo Moto encontró 59 CV en el motor. En la Honda el dato era de 89 CV y el motor en el banco dio 87. La noche y el día.

Ahora la Scrambler, la única moto que queda con motor antiguo, publicita los 59 CV, qué casualidad. Y sacan la Street Twin con 55 CV, que habrá que verlos en banco para creerlos, dados los precedentes. Menos potencia y más par, prácticamente las mismas prestaciones. Nada nuevo bajo el sol, incluso el ciclo es el mismo con ABS.

Habrá que ver la 1200. Con esos datos, no pasará de 80 CV oficialmente, y extraoficialmente la cosa se puede quedar en una 600 moderna en cuanto a potencia. Desde luego, este tema me hace desconfiar mucho de la gama neoclásica de Triumph. Con los datos que teníamos (Bonneville antigua a 68 CV), yo esperaba una 900 cc con una potencia de 80 CV, como la F800.
 
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Roge

Curveando
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No creo que importe tanto la potencia en este tipo de motos, con 60-65 cv creo que ya van bien servidas. El martes pasado estaban haciendo fotos y videos varios modelos de Triumph con placas británicas por la zona de Dos Aguas, les sorprendimos por alli en una salida en moto.
 

lelc2

Curveando
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Tiene como opcion llantas de radios (750€). 9000€ (moto) + 1500 € (llantas radios + escapes) = 10500€. Me esta gustando aun teniendo solo 55cv jajajajajaja
 

ovejanegra

Curveando
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Este modelo, la Street Twin, desde el primer momento no me convenció, es lo mismo que la Bonneville antigua. Ahora revelan que es incluso menos potente teniendo un motor más moderno (¿?).

Estoy de acuerdo que en este tipo de motos la potencia es secundaria y que una buena cifre son 60-65 CV, pero es que hablamos de 55 CV. Tampoco se trata del todo de la potencia final de la moto, sino de lo que te engañan con sus especificaciones teóricas publicadas en la web y en todas las revistas del ramo.

La moto interesante a mi parecer es la T120. De esa sí que espero especificaciones y precios. Sería la más adecuada para mí. Para una Street Twin, prefiero una T100 que seguramente estará tirada de precio ahora.
 
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