Triumph Classics

Me encanta este nuevo modelo de Triumph, la street twin preciosa
2016-Triumph-Bonneville-Street-Twin-1-2.jpg
 
Yo estuve probando la bobber y me encantó, increíble la estética y el funcionamiento


IMG_8481_2_3_tonemapped.jpg
 
Me la compraré a los 75 años, si todavía puedo ir en moto. De segunda mano, por supuesto.:excited:

Es broma, es muy bonita.
 
Pues últimamente estoy teniendo ojitos para estas motos de corte clásico y de baja altura: Street Twin/Scrambler, Rebel 500/Vulcan S... Llevo unas semanas con un dolor en la zona de la cadera derecha, y creo que es del escorzo de tae-kwondo que tengo que hacer para subirme a una moto con 87,5 cm de altura de asiento... y mira que me da rabia, pero, es lo que hay... ejem...
 
Esta bobber es un "Wild hog" en toda regla. Por la peli, digo.
Un cuarentón vestido de rapero. Eh, el rap es de los ochenta, es vintage.
 
Ser tan ignorante como yo es muy triste, pero más triste es ignorar y no preguntar.
Esta no es otra naked cualquiera?
 
Esta no es otra naked cualquiera?

Sí... :D

Pero ahora las marcas se acercan a lo que siempre busqué y creo que ahora tengo: una máquina de estética neoclásica con un ciclo y prestaciones en la línea de las motos de este siglo. Esto, que parece algo simple, solo lo cumplía hasta hace muy pocos años la Nine T, pero a un precio de 16.000 la unidad para una "naked básica".

Ahora hay más alternativas, como la Scrambler 1100, la Kawa Z900RS, la Thruxton R... algunas a precios más "humanos", aún siendo caros (en torno a los 13.000 €). Queda por ver si esta Speed Twin, que parece que va a tener un ciclo decente (no como la T120 o la Street Twin) y un motor con cara y ojos, va a ser otra de las de 16.000 el kilo.

Desde luego, si hace cuatro años me explican este aluvión de neoclásicas, no me lo creo.:)
 
Sí... :D

Pero ahora las marcas se acercan a lo que siempre busqué y creo que ahora tengo: una máquina de estética neoclásica con un ciclo y prestaciones en la línea de las motos de este siglo. Esto, que parece algo simple, solo lo cumplía hasta hace muy pocos años la Nine T, pero a un precio de 16.000 la unidad para una "naked básica".

Ahora hay más alternativas, como la Scrambler 1100, la Kawa Z900RS, la Thruxton R... algunas a precios más "humanos", aún siendo caros (en torno a los 13.000 €). Queda por ver si esta Speed Twin, que parece que va a tener un ciclo decente (no como la T120 o la Street Twin) y un motor con cara y ojos, va a ser otra de las de 16.000 el kilo.

Desde luego, si hace cuatro años me explican este aluvión de neoclásicas, no me lo creo.:)



Ponte en lo peor.
Si las T120 están en 12.600 con esas horquillas, amortiguadores y frenos, corrientes digamos, con una kayaba buena, amortiguadores de verdad y frenos brembo radiales, se ponen en 15.000 sin despeinarse. Y la scrambler, un poco más. A esos precios la cosa pierde gracia.
 
Ponte en lo peor.
Si las T120 están en 12.600 con esas horquillas, amortiguadores y frenos, corrientes digamos, con una kayaba buena, amortiguadores de verdad y frenos brembo radiales, se ponen en 15.000 sin despeinarse. Y la scrambler, un poco más. A esos precios la cosa pierde gracia.

Totalmente de acuerdo. Es exactamente lo que pienso.

Por eso me animé con la Z900RS con horquilla invertida regulable en 3 vías, öhlins detrás, frenos radiales, por cerca de 13.000. Sigue siendo cara para una naked, pero es barata para una neoclásica. Y es mucho mejor que una Bonneville, equivale a una Thruxton R que está a 16.000 €,
 
Ponte en lo peor.
Si las T120 están en 12.600 con esas horquillas, amortiguadores y frenos, corrientes digamos, con una kayaba buena, amortiguadores de verdad y frenos brembo radiales, se ponen en 15.000 sin despeinarse. Y la scrambler, un poco más. A esos precios la cosa pierde gracia.

Y para eso te trincas una Ninet pata negra que lleva cardan y 110cv...El nicho lo tiene amarrado Bmw con su saga ninet.
 
Yo no he probado la T12 ni la Thruxton pero el acelerador electronico, la cadena y los modos de conduccion me sobran. Luego la ciclo con frenos de 310mm, un chasis doble cuna? y refrigeracion liquida?...neumaticos traseros de 150/160mm???... Embrague por cable??? Yo prefiero la Ninet en cualquiera de sus versiones (excepto Racer por ergonomia). Refrigerada por aire, acelerador de cable de toda la vida, Embrague hidraulico, discos de 320mm pinzas Brembo 4 pistones?, 110cv, una rueda 180mm atras, un motor con bajo centro de gravedad y autoportante, comodidad cardan...

Y encima el select y sin problemas de Brexit.

Para mi es blanco y en botella.
 
Última edición:
Yo a la Nine T solo le vi dos problemas.

El precio, el primero, aunque ahora hay versiones más accesibles (con peor ciclo). Y luego el tema de que fuera monoplaza con un asiento poco amigable. Voy poco en pareja, pero comprarme una moto que no lo permita es demasiado radical para mí. Supone que nunca podría pasear a mi pareja o a mi hijo, y a veces por pura practicidad necesito hacerlo.

Es decir, yo necesitaba la funcionalidad de las Bonneville con el ciclo de la Nine T y el precio más razonable posible. Eso lo encontré en la Z900RS.

La Nine siempre me ha parecido una máquina de muy buena calidad y preciosa, pero de precio excesivo. Ahora bien, actualmente el mercado de segunda mano está bien surtido de unidades semi-nuevas y a precios que ya son más coherentes.
 
Yo a la Nine T solo le vi dos problemas.

El precio, el primero, aunque ahora hay versiones más accesibles (con peor ciclo). Y luego el tema de que fuera monoplaza con un asiento poco amigable. Voy poco en pareja, pero comprarme una moto que no lo permita es demasiado radical para mí. Supone que nunca podría pasear a mi pareja o a mi hijo, y a veces por pura practicidad necesito hacerlo.

Es decir, yo necesitaba la funcionalidad de las Bonneville con el ciclo de la Nine T y el precio más razonable posible. Eso lo encontré en la Z900RS.

La Nine siempre me ha parecido una máquina de muy buena calidad y preciosa, pero de precio excesivo. Ahora bien, actualmente el mercado de segunda mano está bien surtido de unidades semi-nuevas y a precios que ya son más coherentes.

Si. Es única limitación. Es para uso solitario. Precio más barato ahora con la nueva oferta de módelos (Pure básica) y comparando dentro de las neoclásicas para mí lo que más me convenció. Buena ergonomía, autonomía, divertida y noble.
 
Totalmente de acuerdo. Es exactamente lo que pienso.

Por eso me animé con la Z900RS con horquilla invertida regulable en 3 vías, öhlins detrás, frenos radiales, por cerca de 13.000. Sigue siendo cara para una naked, pero es barata para una neoclásica. Y es mucho mejor que una Bonneville, equivale a una Thruxton R que está a 16.000 €,

No hay color. La kawa es preciosa y tiene un motor y ciclo a años luz de la triumph.
Sólo le pongo dos peros, es más cara de lo que yo esperaba y un poco alta de asiento para ser una naked.
La verde es espectacular.
 
No hay color. La kawa es preciosa y tiene un motor y ciclo a años luz de la triumph.
Sólo le pongo dos peros, es más cara de lo que yo esperaba y un poco alta de asiento para ser una naked.
La verde es espectacular.

Ojo, acaban de sacar una oferta en la web: la negra a 12.400 € + un año de seguro.

Más barata que una T120, que no tiene nada que ver. Más motor, mejores suspensiones, mucho mejores frenos, más autonomía... es otro mundo.

A mí me costó algo más, pero con öhlins, asiento bajo y protector de radiador.
 
Quién necesite buena ergonomia que se olvide de la Thruxton R. Aquello lo probé en estática y era ir encima del depósito. T12 en ese sentido mejor, pero nos vemos con unos datos técnicos que enfrían... La verdad que sí te gusta lo bicilindrico, necesitas llevar pasajero y necesitas una ciclo y datos técnicos "decentes" no se me ocurre ninguna moto ahora mismo.
 
Hombre, yo no necesito habitualmente llevar pasajero, pero sí esporádicamente. Para ir a duo habitualmente no existe neoclásica en el mercado, a no ser que te vayas a una Harley grande, de Softail para arriba. Pero es Harley, con todo lo que eso implica en peso, precio y prestaciones.

Yo también subí a la Thruxton R en parado y se me quitaron las ganas de probarla. Primero, muy tumbado sobre un depósito larguísimo y estrecho, y luego un asiento-tabla. La postura me recuerda mucho a la de esta Nine T Racer del video, creo que es la misma. Son motos estéticas para trayectos cortos. La Z900RS es una biplaza para de vez en cuando, y tiene una postura racional (no la verde del video, la otra).

De verdad que analicé todas las neoclásicas y en mi caso la única que se ajustaba a lo que busco era la RS. Las Triumph me gustan mucho, como las Nine, pero son motos poco honestas en el sentido que de lo fian todo a la apariencia y a la estética disimulando una mecánica mediocre. Claro, los precios son de motos completísimas, por encima de las excelentes naked modernas.

Tampoco entiendo del todo los nuevos motores, esos 55 CV del 900 de agua que se acaban muy pronto en carretera. No puede ser que un motor moderno dé esa potencia. El nuevo motor de Guzzi de 850 cc promete 80 CV, que es lo que da el 1200 de agua de Triumph. Esas cifras no me gustan nada. Y la Euro 4 no puede ser una excusa, porque mi 900 la cumple y tiene 111 CV con 98,5 Nm de par.

En realidad las neoclásicas de Triumph siempre me han irritado un poco porque todas las veces que me he acercado a ellas, que han sido muchas, les he visto el cartón. Y cuando preguntas el precio, entonces es cuando te desanimas del todo.

El caso de la Nine T es distinto. Es mucho mejor moto que las T120, Street Twin, Thruxton (no R), etc. pero lo pagas, y a conciencia. Ahora con la nueva gama hay precios razonables, pero claro, con un ciclo distinto. Entonces hay que comparar. Y luego está que la Nine es más extrema de uso, como la Thruxton R. A mí no me encajó nunca esa moto como máquina única. Me limitaba demasiado, creo que me hubiera arrepentido rápido. Pero no dejo de reconocer que es una gran moto para uno, equilibrada dinámicamente, con un ciclo decente y un motor extraordinario.
 
Hombre, yo no necesito habitualmente llevar pasajero, pero sí esporádicamente. Para ir a duo habitualmente no existe neoclásica en el mercado, a no ser que te vayas a una Harley grande, de Softail para arriba. Pero es Harley, con todo lo que eso implica en peso, precio y prestaciones.

Yo también subí a la Thruxton R en parado y se me quitaron las ganas de probarla. Primero, muy tumbado sobre un depósito larguísimo y estrecho, y luego un asiento-tabla. La postura me recuerda mucho a la de esta Nine T Racer del video, creo que es la misma. Son motos estéticas para trayectos cortos. La Z900RS es una biplaza para de vez en cuando, y tiene una postura racional (no la verde del video, la otra).

De verdad que analicé todas las neoclásicas y en mi caso la única que se ajustaba a lo que busco era la RS. Las Triumph me gustan mucho, como las Nine, pero son motos poco honestas en el sentido que de lo fian todo a la apariencia y a la estética disimulando una mecánica mediocre. Claro, los precios son de motos completísimas, por encima de las excelentes naked modernas.

Tampoco entiendo del todo los nuevos motores, esos 55 CV del 900 de agua que se acaban muy pronto en carretera. No puede ser que un motor moderno dé esa potencia. El nuevo motor de Guzzi de 850 cc promete 80 CV, que es lo que da el 1200 de agua de Triumph. Esas cifras no me gustan nada. Y la Euro 4 no puede ser una excusa, porque mi 900 la cumple y tiene 111 CV con 98,5 Nm de par.

En realidad las neoclásicas de Triumph siempre me han irritado un poco porque todas las veces que me he acercado a ellas, que han sido muchas, les he visto el cartón. Y cuando preguntas el precio, entonces es cuando te desanimas del todo.

El caso de la Nine T es distinto. Es mucho mejor moto que las T120, Street Twin, Thruxton (no R), etc. pero lo pagas, y a conciencia. Ahora con la nueva gama hay precios razonables, pero claro, con un ciclo distinto. Entonces hay que comparar. Y luego está que la Nine es más extrema de uso, como la Thruxton R. A mí no me encajó nunca esa moto como máquina única. Me limitaba demasiado, creo que me hubiera arrepentido rápido. Pero no dejo de reconocer que es una gran moto para uno, equilibrada dinámicamente, con un ciclo decente y un motor extraordinario.

Teniendo mejor ciclo (tanto basica como version R) y cardan no veo el precio desorbitado. Asi que lo veo honesto en ese sentido. Y otra cosa olvide anteriormente. A mi el embrague hidraulico me gusta mas que el cable? de la Triumph. Una Pure basica puede estar sobre 13.500€. Ya habra tiempo de hacer mejoras. La base es buena. Unica pega el pasajero. Si gusta lo bicilindrico por aquello de no tener que jugar con frenos ni cambio, desde luego para mi es blanco y en botella. Asi que Triumph aqui no me convence. Si es Tetra lo que gusta tu Kawa naked (No RS por ergonomia) para mi es tambien la mejor. Blanco y en botella.

Las Scrambler/Urban Gs por ser bajito y no tener costumbre con llanta de 19". La Pata negra R por tarado suspensiones muy deportivo que no aprovecharia (no soy de correr) y que seria luego un suplicio en carreteras rotas/saltarinas, neumaticos con camara y precio mas caro. La Racer por ergonomia...todas descartadas. Me quedaba la Pure. Esta fue la prueba me saco de dudas:

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017
 
Última edición:
Ahh!!! El ABS y el ASC son desconectables. Creo ambos a la vez y/o de forma independiente. En la prueba dice ABS no es desconectable y es una errata.
 
Última edición:
Creo que los dos elegimos bien.

Tu uso es ruteo en solitario y viajes esporádicos. El mío es ciudad, uso en pareja ocasional, ruteo en solitario y viajes esporádicos.

El precio me parece más ajustado en la RS. La Pure no es mucho más cara que la Kawa (ahora la Kawa está a 12.400), pero el equipamiento de la RS se ajusta mejor a lo que busco y creo que es un poco más completo. En la BMW tienes un señor cardan y el mejor motor que los alemanes han construido.

Lo que sí creo es que ambas motos (BMW y Kawa) juegan en una liga distinta a las neos de Triumph. Una liga que hasta que apareció la Nine T no existía. La verdad es que fue la primera neoclásica de calidad, y creo que fue la que impulsó a los ingleses a sacar algo como la Thruxton R. Ahora hay opciones como la Scambler 1100. La nueva Honda CB1000 no la metería yo en el saco de las neos.
 
De la Honda creo peca el peso. La Scrambler de Ducati ya hablamos largo y tendido... No más...

Si, mi uso es el que describes. 90% Ruteo en solitario y algúnos viajecitos de 2/3 días al año. Ciudad muy poco (algún recado). Y para ir a trabajar también muy poco. 10.000km/año aprox.
 
Creo que es una T120 tuneada. Veo las mismas suspensiones, chasis y los mismos frenos, además del motor.

Bonita es, como la T120. Habría que ver si da algo más.
 
Me parecen acertados los cambios: 10 CV más (55 CV son muy cortos para un 900 de agua recién construido), una pinza Brembo de cuatro pistones (ya que no ponen dos discos ni a tiros, parece que les duele).

Ahora la Street Twin es mejor alternativa que la V7. Más potente y con los mismos frenos, que ya cumplen en la Guzzi. 65 CV y 80 Nm me parecen ya unas buenas cifras para una moto de 200 kg. El problema de estas motos no es tecnológico, es económico. Todos estos cambios pudieron hacerse hace mucho, pero el beneficio manda. Los hacen ahora porque no deben haber vendido muchas. Normal, el que quiere una bici se pasa al ciclismo.

Un día pillaré una de estas con 50.000 km por un precio justo y la dejaré como dios manda. Por estas que lo haré.
 
Yo el problema que le veo a estas versiones de la Street Twin es que los precios se van a solapar con los de la T120, que está a 12.600 €. Estas motos no creo que bajen de 11.000 € con las mejoras... poniendo un poco más te llevas la 1200 con doble disco y 80 CV.

Imagino que van a mejorar también la T120 para subirla a 14.000 €. :p
 
Arriba