Triumph se lleva la produccion a Tailandia

En la "Europa aislada" hace años que se han dado cuenta que esa postura es un error.
No se puede separar la producción de las "oficinas" porque en Tailandia van a tardar dos telediarios en generar su propia dirección.
La globalización tiende a ser economía local. Contradictorio pero cierto.
 
pero si el fuerte de thailandia son los textiles ! ... jajajaja
creo que prefiero china.
decidido ; compro a mi hijo la benelli . jajajaja
 
pero si el fuerte de thailandia son los textiles ! ... jajajaja
creo que prefiero china.
decidido ; compro a mi hijo la benelli . jajajaja

La benelli es una gran moto, la que yo he visto y probado, es MUY buena, bien terminada, y va muy muy bien. Y encima, a unos precios de escándalo para lo que ofrecen. Benelli va a ser lo que fue Kymco... creo que va a ser la primera china capaz de destacar.

Saludos
 
Pues esto de acabar llevando todo para tailandia no sé si es por el tema del brexit, o utilizan el tema del brexit como excusa perfecta, que también puede ser.
Sobre la operación, personalmente y cómo siempre he mantenido, NO me gusta, pero hay que roerlo, si quieres una triumph.
Mi scrambler ya viene de tailandia, está muy bien acabada, y sinceramente, prefería que se fabricase en UK, pero no lo hacen y punto. Ellos sabrán.
Encima, no son baratas precisamente (para lo que son, son terriblemente caras, culquier moto de la mitad de precio ofrece "lo mismo" moteramente hablando).
Pero lo dicho... a tragar saliva, y si quieres una triumph, dientes... No es ningún consuelo, que las fábricas que tienen allí son suyas, propias... no son otros fabricantes "subcontratados", etc... pero insisto, no es consuelo, yo prefería que viniesen de UK, y mentiría si dijese que me da igual.

Saludos
 
La marca Taylandesa Triuph saca nuevos modelos trail,en version 1300 tricilindrico y su hermana pequeña en 900 cc....
Titular de motociclismo en febero de 2022...
ufffhhhh
No me gusta nada,pero nada de nada...Si se siguen llevando fabricas,la peña va al paro y paro significa miseria...Y sin dinero,no hay compras de motos,ni de nada de nada vamos...Yo esto lo veo un suicidio...
 
Vamos a ver, según el artículo a día de hoy todas las Modern Classics se fabrican en Tailandia, y del resto solo quedan dos modelos en Reino Unido. Ahora lo que van a hacer es llevarse también esos dos modelos... es decir, esto ya estaba hecho desde que en 2002 empezaron. Y ahora se caen del guindo... o más bien, lo han ocultado hasta ahora cuando ya se lo han llevado todo y Triumph es ya una marca tailandesa.

Opino que Triumph ha emprendido una huida hacia delante con la gran cantidad de modelos neoclásicos que ha sacado y para los que no hay mercado. Parece que piensen que el segmento neoclásico es mayoritario, cuando es totalmente lo contrario. O seguramente no son capaces de competir con garantías en otros segmentos. La cuestión es que no tienen más remedio que rebajar costes como sea.

A mí Triumph se me empieza a parecer a Harley Davidson. HD está en la UVI, y Triumph empieza a estar pálida y tener mal semblante.
 
Vamos a ver, según el artículo a día de hoy todas las Modern Classics se fabrican en Tailandia, y del resto solo quedan dos modelos en Reino Unido. Ahora lo que van a hacer es llevarse también esos dos modelos... es decir, esto ya estaba hecho desde que en 2002 empezaron. Y ahora se caen del guindo... o más bien, lo han ocultado hasta ahora cuando ya se lo han llevado todo y Triumph es ya una marca tailandesa.

Opino que Triumph ha emprendido una huida hacia delante con la gran cantidad de modelos neoclásicos que ha sacado y para los que no hay mercado. Parece que piensen que el segmento neoclásico es mayoritario, cuando es totalmente lo contrario. O seguramente no son capaces de competir con garantías en otros segmentos. La cuestión es que no tienen más remedio que rebajar costes como sea.

A mí Triumph se me empieza a parecer a Harley Davidson. HD está en la UVI, y Triumph empieza a estar pálida y tener mal semblante.

Jajajaja.

Madre mía... El comentario no tiene desperdicio. Están subiendo ventas al ritmo del 11% anual. Palidísima.
 
Y como venden tanto y tanto tienen que abaratar y desaparecer de la isla y se ven cuatro por la calle.
Yo veo unos indicios similares. En mi caso es la sensación intuitiva de que si mañana mismo peta mi moto, no voy a ir a un conce Tiumph a solicitar una oferta para sustituir mi vieja lavadora.
 
Jajajaja.

Madre mía... El comentario no tiene desperdicio. Están subiendo ventas al ritmo del 11% anual. Palidísima.

Following the series of 5 consecutive all time records hit from the 2013 to the 2017, with global sales grew up from 49.300 in the 2012 to 63.400 in the 2017, in the 2018 the Triumph performance started to decline, losing over 2k and landing below 62.000 units in the 2018.

In the 2019 Triumph did not improved sales confirming with the previous year (two hundreds units less) level.

Triumph. Global flat in 2019


Súmale a esto la cantidad de nuevos modelos en los que han invertido en estos últimos tres años y el viraje hacia las Modern Classics, y se puede entender porqué han salido del todo a Tailandia. Esa inversión tienen que recuperarla, y pretenden hacerlo vendiendo motos a cincuentones. El freno al crecimiento ha llegado justamente cuando han ampliado espectacularmente su catálogo de neoclásicas.

Evidentemente, Triumph no va a desaparecer a corto (ni Harley), pero no acabo de entender lo que están haciendo. Doctos en márketing tiene la iglesia.
 
Última edición:
Hombre, si dicen que se van a cargar entre 40 y 50 puestos de trabajo en el departamento de producción... está claro que este movimiento es simplemente el último coletazo de algo que ya viene de muy atrás (vamos, que casi es una pyme lo que se van a cargar, no creo que afecte a ninguna economía, ya poco fabricaban allí, más bien anecdótico, y seguro que ya les tenían ganas de "largarlos").

Y seguramente el tema del brexit ayudaría (o era la excusa perfecta para justificarlo).

Cómo dije, esto es cómo las lentejas... las tomas o las dejas... si quieres una triumph, se fabrica en tailandia... y si no te gusta, pero la quieres, pues, dientes. Y si no lo aceptas, pues a otra cosa mariposa. Habrá quien lo defienda, que si los controles de calidad, que si las fabricas son suyas, que si patatin patatan... a mi no me gusta, pero tragué.

Saludos
 
El catálogo de Triumph, marca cuya calidad no pongo en duda, es irracional, enrevesado e incomprensible. Yo me pierdo, me da pereza. Las twin clásicas pueden ser ser potentes o medianas, y además las primeras pueden tener suspensiones caras o más corrientes, de las medianas hay cuatro versiones que no sé en qué se diferencian. De apariencia son todas, grandes o medianas, lo mismo. Luego están las trail que tienen cuatro versiones de cada cilindrada, ignoro las diferencias. Y luego está la tricilindrica naked con otras tantas versiones. Me rindo
 
El catálogo de Triumph, marca cuya calidad no pongo en duda, es irracional, enrevesado e incomprensible. Yo me pierdo, me da pereza. Las twin clásicas pueden ser ser potentes o medianas, y además las primeras pueden tener suspensiones caras o más corrientes, de las medianas hay cuatro versiones que no sé en qué se diferencian. De apariencia son todas, grandes o medianas, lo mismo. Luego están las trail que tienen cuatro versiones de cada cilindrada, ignoro las diferencias. Y luego está la tricilindrica naked con otras tantas versiones. Me rindo

No se puede vivir de la nostalgia. Aplica para Triumph, aplica para HD... ¿valdrá para otras marcas?

Manuel
 
El catálogo de Triumph, marca cuya calidad no pongo en duda, es irracional, enrevesado e incomprensible. Yo me pierdo, me da pereza. Las twin clásicas pueden ser ser potentes o medianas, y además las primeras pueden tener suspensiones caras o más corrientes, de las medianas hay cuatro versiones que no sé en qué se diferencian. De apariencia son todas, grandes o medianas, lo mismo. Luego están las trail que tienen cuatro versiones de cada cilindrada, ignoro las diferencias. Y luego está la tricilindrica naked con otras tantas versiones. Me rindo

Amén
 
A mi me costo casi un master aprenderme las diferencias y nombres de la tiger/explorer 1200, que si xca, xrt,x..no se que...no tiene logica ni sentido.
La Scrambler 12000 esta muy bonita, pero cara para lo que es, ya veremos como llevan lo del brexit, supongo que tendran que subir precios y con la escasa red de ventas, muy bien no pinta.
El tema de la deslocalización no tiene solución, entre otras cosas, porque luego todos somos los primeros que queremos comprar barato y nos importa un carajo donde se fabrica, solo miramos precio, triste pero real.
 
El problema es que aunque a ellos les salga barato te las siguen vendiendo caras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si miramos en la web de Triumph, encontramos catorce gamas o modelos distintos de neoclásicas. Por el contrario, tienen dos gamas o modelos de naked y cuatro gamas o modelos de trail. Y ya. Esto al margen de lo comentado de que el catálogo no tiene sentido y muchos modelos se pisan unos a otros.

Alguien en la empresa ha decidido que el futuro de Triumph son las motos para nostálgicos. Y no me entendáis mal, a mí es un estilo de moto que me gusta, pero jamás se me ocurriría pensar que son mayoritarias. Creo que eso solo puede ocurrir si mañana todos los harlistas se pasan a Triumph, y yo lo veo complicado.

Triumph tiene buena fama construyendo nakeds de calidad. Caras, pero de las mejores. La Tiger también se ha hecho un hueco en el trail. No entiendo que se reduzcan esas gamas a favor de la Bonneville. Es como si BMW dejara de lado los demás segmentos para potenciar la Nine T y ampliara con otros modelos vintage.

Puede que piensen en Asia, pero sus precios no son asiáticos precisamente.

En fin, que ellos tienen sus expertos en márketing y sus estudios de mercado. Pero no me extraña nada el estancamiento, además en un momento en que han hecho una apuesta tan fuerte.

¡No hay tanto nostálgico, y además la competencia (Harley, BMW, Kawa, Honda, Guzzi, etc.) también cubre el segmento!
 
Si miramos en la web de Triumph, encontramos catorce gamas o modelos distintos de neoclásicas. Por el contrario, tienen dos gamas o modelos de naked y cuatro gamas o modelos de trail. Y ya. Esto al margen de lo comentado de que el catálogo no tiene sentido y muchos modelos se pisan unos a otros.

Alguien en la empresa ha decidido que el futuro de Triumph son las motos para nostálgicos. Y no me entendáis mal, a mí es un estilo de moto que me gusta, pero jamás se me ocurriría pensar que son mayoritarias. Creo que eso solo puede ocurrir si mañana todos los harlistas se pasan a Triumph, y yo lo veo complicado.

Triumph tiene buena fama construyendo nakeds de calidad. Caras, pero de las mejores. La Tiger también se ha hecho un hueco en el trail. No entiendo que se reduzcan esas gamas a favor de la Bonneville. Es como si BMW dejara de lado los demás segmentos para potenciar la Nine T y ampliara con otros modelos vintage.

Puede que piensen en Asia, pero sus precios no son asiáticos precisamente.

En fin, que ellos tienen sus expertos en márketing y sus estudios de mercado. Pero no me extraña nada el estancamiento, además en un momento en que han hecho una apuesta tan fuerte.

¡No hay tanto nostálgico, y además la competencia (Harley, BMW, Kawa, Honda, Guzzi, etc.) también cubre el segmento!

que es una marca con un planteamiento peculiar... no me cabe la menor duda...
cómo decís, entras en un concesionario (que además son pocos) y te encuentras, o unas tigers... o el resto clásicas o modern-classic cómo las llaman ellos.

Ellos sabrán lo que hacen, a mi es una marca que ni fu ni fa, sinceramente (donde esté una japonesa...) me encantó la moto que tengo, simplemente, quizás justamente por lo rara que es, y ahí estaban ellos ofreciéndola, nada más.

Puede que orientarse a las clásicas les rente, cómo decís, ellos harán sus estudios... pero si tenemos en cuenta que creo que la edad del motorista está envejeciendo... es más probable que se vendan más de esas motos, que R´s a gente de 50 años (y eso que decia el vendedor de triumph que la edad media del cliente de triumph era muy alta, no recuerdo si 50.... vamos, que con 45 eras "rarito" y de los jovencitos.

Pues en esas condiciones... puede que no vayan tan desencaminados. Pero la verdad, me da igual, las clásicas son muy bonitas, están muy logradas y estos motores son una delicia. Los precios son desorbitados, pero volvemos a lo mismo... señor de 50-55 años... o te compras una bonneville o te compras una CBR1000....:p. Y en las clásicas, tienen competencia, pero... juegan con la ventaja del marketing, o mejor dicho, de la historia, son productos conocidos.

Si yo fuese ellos y tengo que "centrarme", seguramente tiraría por ahí... motos naked de calle... fuera, cosas más feas... una R? ni de coña... tiger, pues vale, esa gama le puede aportar dinero... pero puede que las clasicas y con esa tendencia de usuarios, se vendan. O no, no lo sé....

Saludos
 
Arriba