Triumph Tiger 1200 2026 Facelift

PabloRivers

Curveando
Fotos espia de la nueva Tiger 1200

En el panorama de las maxi motos de aventura de gran cilindrada , la Triumph Tiger 1200 siempre ha representado un vehículo muy equilibrado, ideal para la comodidad en largas distancias, pero con un carácter deportivo en las versiones con rueda delantera de 21". Parte de este equilibrio reside en el potente motor T-Plane de 3 cilindros y 1160 cc , que, según las fotos espía publicadas por Motorrad & Reisen, no parece haber cambiado demasiado para la versión rediseñada de 2026.

Cómo y dónde cambia​

Triumph parece ofrecer una actualización evolutiva de la Tiger 1200, no una revolución completa, como se aprecia en los prototipos de estas fotos. El rediseño introduce, sobre todo, mejoras específicas de diseño y tecnología para mantener la maxi británica competitiva en un segmento que sigue elevando el nivel en cuanto a dinámica, comodidad y asistencia al conductor.

Estéticamente, el frontal evoluciona hacia una línea ligeramente más agresiva, mientras que la zaga se refina en cuanto a superficies y detalles. Es probable que se modifique el faro delantero, ya que en las imágenes "robadas" aparece separado por una sección camuflada y un solo faro central, que probablemente no será la configuración final.

El modelo 2026 se centrará en los sistemas de asistencia y ayuda electrónica, y probablemente se implementará el paquete de seguridad activa, como lo demuestra el radar en el carenado y el colín . También es probable que veamos un ajuste en el rendimiento máximo del motor de tres cilindros en línea, que ahora entrega 150 CV y 130 Nm, con el inconfundible sonido de tres cilindros y una entrega de potencia completa en toda la curva. Se espera un sistema de suspensión semiactiva Showa de gama alta, como es de esperar de un modelo premium.

¿Cuando estará disponible?​

En resumen, no se trata de un modelo completamente nuevo, sino del intento de Triumph de acortar distancias tecnológicas con competidores de alta tecnología como BMW y Ducati. Veremos si se presenta durante la temporada actual o el próximo otoño en el EICMA 2026.

133741986-f1280ae3-e825-4426-b98c-8013d85508b2.jpg
133742044-678819b0-b624-4d05-81a1-a36db8406440.jpg

Ya, vale. Tomo nota. Es muy raro un foro tipo blog, solo con links sin ton ni son, tipo bot, generando movimiento en otras páginas a las que no quiero ir... no sé, me desconcierta. Pero soy de la vieja escuela.

Aunque tomo nota, gracias por la observación, y si la administración considera borrar el mensaje, que lo haga sin problemas, faltaría más. Siempre he sido un invitado y no me han cobrado ni reprochado nada nunca, siempre hay una primera vez.

De todos modos, considera tambien que si alguien te bloquea, no va a ver tus mensajes y no irá a tu gusto (sin mala intención)

Un saludo

Yo solo comparto informacion que creo interesante sin llenar el foro de hilos repetidos para tener la informacion sobre algo junta, pensar mas alla es retorcido.

Ok. Yo no pienso nada.

Puedes copiar la informacion en el post que consideres, o se borra y listo, si esto no va a ningún lado....

Un saludo

Vale. Puedes copiar o publicar los enlaces que gustes, son publicos y no tienen dueño, llevalo al post que consideres si te parece que este mensaje esta mal puesto, a mi me da igual. O se pone un unico mensaje del que publique links de otras paginas para que se pulse y te lleve a leer en otro sitio, estilo blog. Tu misma. A mi me parece todo estupendo.

Saludos

Vale. Puedes copiar o publicar los enlaces que gustes, son publicos y no tienen dueño, llevalo al post que consideres si te parece que este mensaje esta mal puesto, a mi me da igual. O se pone un unico mensaje del que publique links de otras paginas para que se pulse y te lleve a leer en otro sitio, estilo blog. Tu misma. A mi me parece todo estupendo.

Saludos

Yo lo unico que creo debo hacer es compartir informacion que me parezca interesante para los moteros utilizando el buscador para ponerla en hilos ya abiertos para no repetir, ni diversificar y si no hay ninguno entonces abrir uno, asi de sencillo.

Fotos espia de la nueva Tiger 1200

En el panorama de las maxi motos de aventura de gran cilindrada , la Triumph Tiger 1200 siempre ha representado un vehículo muy equilibrado, ideal para la comodidad en largas distancias, pero con un carácter deportivo en las versiones con rueda delantera de 21". Parte de este equilibrio reside en el potente motor T-Plane de 3 cilindros y 1160 cc , que, según las fotos espía publicadas por Motorrad & Reisen, no parece haber cambiado demasiado para la versión rediseñada de 2026.

Cómo y dónde cambia​

Triumph parece ofrecer una actualización evolutiva de la Tiger 1200, no una revolución completa, como se aprecia en los prototipos de estas fotos. El rediseño introduce, sobre todo, mejoras específicas de diseño y tecnología para mantener la maxi británica competitiva en un segmento que sigue elevando el nivel en cuanto a dinámica, comodidad y asistencia al conductor.

Estéticamente, el frontal evoluciona hacia una línea ligeramente más agresiva, mientras que la zaga se refina en cuanto a superficies y detalles. Es probable que se modifique el faro delantero, ya que en las imágenes "robadas" aparece separado por una sección camuflada y un solo faro central, que probablemente no será la configuración final.

El modelo 2026 se centrará en los sistemas de asistencia y ayuda electrónica, y probablemente se implementará el paquete de seguridad activa, como lo demuestra el radar en el carenado y el colín . También es probable que veamos un ajuste en el rendimiento máximo del motor de tres cilindros en línea, que ahora entrega 150 CV y 130 Nm, con el inconfundible sonido de tres cilindros y una entrega de potencia completa en toda la curva. Se espera un sistema de suspensión semiactiva Showa de gama alta, como es de esperar de un modelo premium.

¿Cuando estará disponible?​

En resumen, no se trata de un modelo completamente nuevo, sino del intento de Triumph de acortar distancias tecnológicas con competidores de alta tecnología como BMW y Ducati. Veremos si se presenta durante la temporada actual o el próximo otoño en el EICMA 2026.

133741986-f1280ae3-e825-4426-b98c-8013d85508b2.jpg
133742044-678819b0-b624-4d05-81a1-a36db8406440.jpg

Pintona es, la verdad. Pablo, estas hecho un crack con el ChatGpt, je je

Ya, vale. Tomo nota. Es muy raro un foro tipo blog, solo con links sin ton ni son, tipo bot, generando movimiento en otras páginas a las que no quiero ir... no sé, me desconcierta. Pero soy de la vieja escuela.

Aunque tomo nota, gracias por la observación, y si la administración considera borrar el mensaje, que lo haga sin problemas, faltaría más. Siempre he sido un invitado y no me han cobrado ni reprochado nada nunca, siempre hay una primera vez.

De todos modos, considera tambien que si alguien te bloquea, no va a ver tus mensajes y no irá a tu gusto (sin mala intención)

Un saludo
No te preocupes, no eres raro, a mi tampoco me gusta un link ahí pegado, de hecho, en otros sitios a estas prácticas se las acusa de spam.

Lo suyo es desarrollar la noticia en el post y pegar la fuente o mínimo unas fotillos, no un link pocho que te obligue a ir aceptar cookies de otro sitio o lo que sea.

Respecto a la moto, meh, a mi es que las Triumph que he probado no me terminaron de llamar ninguna, eso sí, siempre fueron las medianas la 800 y 900, además, en la foto, me parece horrible

Saludos!

No te preocupes, no eres raro, a mi tampoco me gusta un link ahí pegado, de hecho, en otros sitios a estas prácticas se las acusa de spam.

Lo suyo es desarrollar la noticia en el post y pegar la fuente o mínimo unas fotillos, no un link pocho que te obligue a ir aceptar cookies de otro sitio o lo que sea.

Respecto a la moto, meh, a mi es que las Triumph que he probado no me terminaron de llamar ninguna, eso sí, siempre fueron las medianas la 800 y 900, además, en la foto, me parece horrible

Saludos!

Acepto que te guste mas que te hagan un avance de la noticia para no abrir el enlace pero se deberia hacer en un hilo ya abierto y no abrir uno con cada informacion, luego para buscar algo a ver en que hilo esta.

Acepto que te guste mas que te hagan un avance de la noticia para no abrir el enlace pero se deberia hacer en un hilo ya abierto y no abrir uno con cada informacion, luego para buscar algo a ver en que hilo esta.
Evidentemente (sin entrar a juzgar este hilo en concreto), que haya varios hilos abiertos de lo mismo tampoco está bien, por lo que comentas, claro.

Pues lo voy a comentar en este hilo ya que viene muy bien para explicar algunos detalles..
Me llama un buen amigo Motero porque quiere conocer precios de una Triumph 1200 rally explorer (llanta 21", deposito 30 litros) y me pide que le acompañe.No lo dudo y nos pasamos por un concesionario Triumph gigante en BCN .

-Buenas tardes!He leido que se presentarán cambios en este modelo que quiero y preguntaba si hay alguna campaña/Descuento para modelos en Stock.

-Buenas tardes!!Pues..no.No hay campaña especial pero si hay una oferta de moto con maletas .Sería como esta:

1769858253071.png

Las 2 laterales y el Topcase con la misma llave.

-OK.¿Y en color NEGRO tienes en Exposición?...

-No, la que tengo esta pero no es la Explorer (no deposito de 30litros).Estas motos son tan exclusivas que hay que pedirlas. Se venden sobre pedido, no hay stock en la tienda ¿? y tampoco tenemos vehiculo de prueba. El precio es de 25.950€ porque estamos de campaña +350€ de matricula y te la llevas con el pack de maletas que sube más de 2500€ si lo compras aparte.

-Muchas gracias!Lo estudiaré con cariño....

Cuando salimos de la tienda me dice: Oye...¿No ves mucho dinero26.000€ por esta moto?
-Bueno...si es la moto con la que sueñas, es barata si la puedes pagar . Sino...pues son 26.000€ por una moto con cardan , con tecnologia, con imagen de motarrón, con autonomia, con un motor de 150cv TRIcilindrico, con 3 maletas--feillas, pero 3 maletas nuevas-----y una moto exclusiva pq muy pocos la disfrutan.

No se la comprará.....

V'sssssssssssssssss

Particularmente, estos precios por una trail los pueden pedir ya muy pocas marcas... BMW, Ducati, MVAgusta y creo que no me dejo ninguna.

Ni KTM, ni TRIUMPH, ni ninguna otra que se me venga a la cabeza ahora, puede pretender ya amortizar el I+D, la fabricación, la distribución y los recambios de maxitrails de 25000-26000 euros. Porque van a vender muy muy poquitas.

Y con las maxitrail chinas llamando a la puerta, aún menos.

Personalmente, creo que Triumph con las tiger, que seguramente son motos fantásticas, está muy "pasada".
La 900 que van de 14.500 a 18k me parece totalmente injustificable, y en estos tiempos, con lo que hay ahora, totalmente sin sentido.
La 1200 creo que es una moto original, que conserva su aspecto clásico, posiblemente la más bonita del mercado, lleva cardan, potente... pero es una cantidad de dinero importante, seguramente en un producto excelente, pero cuesta. No creo que sea una mala opción, pero tiene que ser un cliente que sea lo que quiera.

De todos modos, casi creo que está más justificado el precio de la 1200 que el de las 900, porque estas tienen competencia a patadas, lo de pagar 18000 euros por una 900, pues me parece imposible.

Para mi Triumph, tiene "su reino" en las motos clasicas, retro, y todo eso. Tienen un catalogo amplio. Y ahí, se van librando de la competencia china por lo que ya hablamos, pueden tener productos rivales, pero les falta la "historia", y la gente cuando compra esas motos, compra la historia y la imagen más que el producto. Y Triumph, de eso, tiene.

Sin embargo, están sacando modelos a patadas, creo que ahora mismo, seguramente es la que más catálogo tenga con tantas variantes (que son cambios pequeños, pero suficientes para generar otro modelo). Y creo que eso está bien, es lo que su rival Guzzi debería hacer con sus modelos "vintage", pueden sacar tropecientas variantes del mismo modelo.

un saludo

Estamos viviendo un momento en el que el tablero de juego con la llegada de las motos chinas se ha movido de tal manera que precios que no hace demasiado nos parecían "normales" ahora parecen un disparate.

Creo que algunas marcas se encuentran en un proceso parecido al de los navegadores cuando se ponen a "recalcular" y como tarden demasiado en reposicionarse en el mercado actual y sus circunstancias el leñazo que se pueden dar pueden ponerles en serios apuros.

Yo ahora mismo tengo dos Triumph, una Tiger 900 RP y una Tiger 1200 RP, con las dos estoy bastante contento aunque por motivos personales les he hecho muy pocos km a ambas. Respecto a la 1200 que es de la que hablamos, tengo el modelo 2023 matriculada en 2024 y comprada km 0 real, la estrené yo. Pagué por ella ya a mi nombre y con defensas superiores (las inferiores ya vienen de serie), unos 19k euros, no llegó. He visto varias unidades en distintos momentos a precios similares. Creo que por ese precio es una motaza, muy distinta a la GSA 1200 que vendí porque le cogí desconfianza con los ruidos y problemas que algunas estaban dando con los árboles de levas, ni mejor ni peor en términos absolutos, mejor y peor en los relativos, como es lógico. Os dejo una fotillo:
1769941361557.jpeg

Yo ahora mismo tengo dos Triumph, una Tiger 900 RP y una Tiger 1200 RP, con las dos estoy bastante contento aunque por motivos personales les he hecho muy pocos km a ambas. Respecto a la 1200 que es de la que hablamos, tengo el modelo 2023 matriculada en 2024 y comprada km 0 real, la estrené yo. Pagué por ella ya a mi nombre y con defensas superiores (las inferiores ya vienen de serie), unos 19k euros, no llegó. He visto varias unidades en distintos momentos a precios similares. Creo que por ese precio es una motaza, muy distinta a la GSA 1200 que vendí porque le cogí desconfianza con los ruidos y problemas que algunas estaban dando con los árboles de levas, ni mejor ni peor en términos absolutos, mejor y peor en los relativos, como es lógico. Os dejo una fotillo:
Ver el archivo adjunto 488842
A mi me parece una gran moto, lástima que no es que la vea fea ni mucho menos, pero no me resulta atractiva, me falta siempre un “algo” con ellas.
Felicidades por la máquina.

Esa moto va impresionante y al precio que la has comprado sí es una gran moto. Al precio tarifa imposible, invendible diría yo. Se ven muy muy pocas y lleva años en el mercado, Es una moto ligera, con gran motor y con mucha tecnología, pero hinfladísima de precio.

Hola,

si no existiera 1300 ni V4 la Tiger 1200 sería una gran moto, pero, comparando, está demasiado lejos en capacidades y demasiado cerca en precio.

Ya tienen que profundizar mucho en el facelift a nivel mecánico para poder competir.

Saludos,
Alex

Probé un día la Tiger 1200, suave, potente, agradable, buena moto. A los tres días la Multi V4 y Santa Madonna!!! No es que la inglesa esté mal, que no lo está, es que la italiana es la pera. Salu2

Triumph un dia de estos anunciará el batacazo, por muchas ofertas que hagan no venden nada y menos que venderán

Tienen muchas de las manias de imbeciles que tienen muchas marcas y los precios caros de las que más, con unos mantenimientos a nivel de bmw, y que no tengas la moto parada meses por alguna pieza,porque Inglaterra está muy lejos, hay no que vienen de la India 🤦, asi no me extraña que tarden.

Las chinas van acabar con ellos, por lo menos con una parte de su catalogo.

Ahora con los cambios de la 900 y 1200 quitaran las ofertas y subiran precios hasta que vean que no funcionan, al poco volverán las ofertas pero ni aún así, es cuestión de tiempo que caigan, seguro que son de los primeros.

Igual en Inglaterra venden, y las motos pequeñas en algún pais, asi iran tirando.

Ademas no saben hacer las motos como otras marcas es cuestion de agilidad, distribucion de pesos y otras mandangas que si notas en motos como Ducati, Honda etc

Es una pena porque podían ser una buena alternativa con otra filosofía.

Triumph sí vende. Pero fundamentalmente en motos "clásicas-retro". Las T100, 120, etc. Y en ese terreno, su fábrica de Tailandia la mayor competencia no la sufre desde China (los chinos de momento no han entrado en el catálogo clásico de Boneville y compañía) sino desde la India, con las Royal Enfield.

Triumph sí vende. Pero fundamentalmente en motos "clásicas-retro". Las T100, 120, etc. Y en ese terreno, su fábrica de Tailandia la mayor competencia no la sufre desde China (los chinos de momento no han entrado en el catálogo clásico de Boneville y compañía) sino desde la India, con las Royal Enfield.
Lo que decía, es ese tipo de motos si

Como decía igual le va bien en algunos mercados, algo parecido a Honda (salvando las distancias) que vende muchísimas motos pequeñas.

Efectivamente una cosa es lo que pidan, y otra la realidad. A un precio interesante, si que es una motaza. Encuentro mucho más justificado ese dinero en esa moto, que en las 900. Es una maxitrail "de las buenas" y que trae absolutamente todo.

Un saludo

Yo lo voy a decir muy claro.

Una moto como esa de 150cv con una rueda trasera de 150 es una cagada. Me parece bien para la version off-road pero para la la version GT de carretera, por la que piden 22.000 euracos o algo asi, una rueda trasera de 150 para una rutera de ese tamaño es como un hombre llevar zapatos de niño.

Esta claro que Triumph no quiere cambiar el subchasis y basculante para tener rueda de diferente tamaño en la version GT de palos al llevar todas cardan.

Pero una rutera de 150cv que es un caballo imponente por delante y perfil con una rueda trasera de 150... Lo siento pero me parece que le quita esa actitud imponente.

Si vas a cobrar 22.000 euros, que menos que adaptar el sub-chasis y basculante para poner un balon de 190 que intimide a los coches que van detras tuya para que no se acerquen demasiado? Y que te de mas estabilidad en carretera cargado a tope con pasajero?

Yo considere la Triumph 1200 del 2025 y el motor me gusto mucho. Pero la rueda trasera de 150 mas la "fiabilidad" de Triumph, me echo atras.

Tambien comentar que es una moto pesada arriba y veo que en el 2026 no han arreglado eso. Las 1250/1300GS son una bicicleta para manejar en parado con el peso abajo comparado con la 1200. No me extraña en absoluto que sus competidoras GS se vendan como churros y esta se venda a cuentagotas.

Lo del calor parece que lo arreglaron en la nueva porque no senti el calor horrendo que soltaba una que probe del 2017.

Última edición:
Pues a mi es una moto que me gusta, pero que tiene ciertas cosillas....que no me acaban de "encajar", como expliqué cuando conté la prueba que hice en mayo de 2023 (la GT PRO en mi caso):

- Los tubos del chasis principal se me clavan en la cara interna de los muslos. Igual a otras personas no le pasa, pero a mi, con mi 1,86, sí....y no es cómodo.
- El quickshifter tiene un "vacío" de unas milésimas o centésimas de segundo que es realmente incómodo y que haría que no me gustase utilizarlo. Ignoro si era esa unidad y, en caso de ser así, ignoro si lo han mejorado.
- La pantalla tft es enorme, pero está infrautilizada y además tiene como un "retardo" para cambiar de un menú a otro. Le falta fluidez (como si el software no estuviese pulido)
- La suspensión delantera me pareció blanda blanda.

Dicho esto: la moto, en otras cosas, me gustaba.

- Motor que anda MUCHO cuando lo estiras....y en bajos no va nada mal. Además me gusta el tacto "tractoril" que le han dado.
- Peso: a mi no me pareció pesada. Todo lo contrario: al lado de mi GS1250 me pareció un juguete (también es cierto que la GS la llevo con defensas de los cilindros y con soportes de maletas de aluminio, además del topcase givi trekker outback de 58 litros....con lo que unas cosas y otras...el peso se nota; además, el 150 hace a la Triumph muy agil).
- Frenos: lo poco que pude probar.....eso frena MUCHO, más que mi GS...que ya frena bastante bien.

En cuanto a la postura, me consta que la Explorer es más cómoda y no tiene el problema de que se claven los tubos del chasis en el interior de los muslos. Yo de hecho una GT pro NO me la plantearia, pero una GT Explorer, si estuviese a buen precio, no la descartaría (eso sí, cuando mi GS esté bien cargada de kms).

Coincido en que a la moto le iría de perlas un 170 trasero (un 190 no lo veo necesario....e incluso algo contraproducente para la agilidad de la moto); también creo que deberían pulir el tema del quickshifter y de la manera en la que se ven al moverse los menús (que yo odie el puñetero joystick ya es cosa mía...).

Por lo demás a mi, repito, la GT Explorer es una moto que me gusta. Un amigo mio la tiene en negro y me parece muy muy chula. Eso sí, al igual que otros muchos que la tienen, yo no pagaría 25-26 mil euros por ella.

Pd: respecto a la fiabilidad de Triumph, ya que se ha mencioando, yo personalmente no me preocuparía demasiado.

Triumph un dia de estos anunciará el batacazo, por muchas ofertas que hagan no venden nada y menos que venderán

Tienen muchas de las manias de imbeciles que tienen muchas marcas y los precios caros de las que más, con unos mantenimientos a nivel de bmw, y que no tengas la moto parada meses por alguna pieza,porque Inglaterra está muy lejos, hay no que vienen de la India 🤦, asi no me extraña que tarden.

Las chinas van acabar con ellos, por lo menos con una parte de su catalogo.

Ahora con los cambios de la 900 y 1200 quitaran las ofertas y subiran precios hasta que vean que no funcionan, al poco volverán las ofertas pero ni aún así, es cuestión de tiempo que caigan, seguro que son de los primeros.

Igual en Inglaterra venden, y las motos pequeñas en algún pais, asi iran tirando.

Ademas no saben hacer las motos como otras marcas es cuestion de agilidad, distribucion de pesos y otras mandangas que si notas en motos como Ducati, Honda etc

Es una pena porque podían ser una buena alternativa con otra filosofía.
Dificil anunciar un batacazo cuando llevan 6 años consecutivos alcanzando ventas record y más que duplicando ventas en apenas 5 años:

Dificil anunciar un batacazo cuando llevan 6 años consecutivos alcanzando ventas record y más que duplicando ventas en apenas 5 años:
Ya he puesto que no se si le va bien en mercado como india o asi, por aqui no se ven y por la India no suelo ir, pero segun pone en el enlace es lo que yo veo, que en Europa nadita y a peor, y por lo que veo igual en la India se hinchan a vender las motos pequeñas y estoy seguro que siguen una estrategia distinta de precios de motos y mantenimiento.

Tambien Porsche batía records en el 2024 y en el 2025 batacazo bestial, pero bestial

Y Triumph en el mercado español y europeo muy bien no lo está haciendo y las chinas solo están empezando, yo no digo que les vaya a pasar mañana por la tarde, pero tambien pueden cambiar estrategias.

Última edición:

In 2024 Triumph sold over 138.000 motorcycles globally (+33.6%) over doubling volumes in 5 years.

In 2025, Triumph has lost volumes in Europe, the region representing one third of its sales, losing in all top 5 countries.

In 2024 Triumph sold over 138.000 motorcycles globally (+33.6%) over doubling volumes in 5 years.

In 2025, Triumph has lost volumes in Europe, the region representing one third of its sales, losing in all top 5 countries.

Si, pero en los últimos años Triumph ha cambiado el foco de su negocio: ya no es centrarse en Europa ni en los modelo tope de gama queriendo emular a BMW o Ducati. Ahora su foco está en crear modelos de doble valor, vistos de alto valor en mercados emergentes y accesibles en mercados punteros como Europa.

A Triumph, que en Europa se vendan más o menos Tiger 1200, Speed Triple, Scrambler 1200... se la trae más bien poco. Esos modelos sirven más para elevar y potenciar su imagen que para sacarle rédito económico.
Lo que le importa es el volumen de ventas de las gamas 400-900. Mirad su web por favor: Sección exclusiva de 400cc, y en cada categoría primero aparecen los modelos de bajo cc y más abajo van subiendo de cilindrada.

Por eso predecir un batacazo cercano por centrarse en las pobres ventas del modelo top sin entender la estrategia de la empresa es disparar al aire.

Sólo paso por aquí para recordarte que este hilo se centraba en el fracaso comercial de las Triumph Tiger 1200.

Como comprenderás, a nosotros, que vendan miles de motos de 300-400cc en la India, nos importa entre cero y nada.

Si, el hilo se abrió para presentar la nueva versión de la Tiger 1200. No para lo que lo habeis aprovechado metiendo un tema diferente y montaros una película sobre el futuro de la marca.
Si os pica que venga alguien y os puntualice vuestra salida de tema y os contradiga vuestra "mala" apreciación por la marca, es cosa vuestra.

Triumph sigue a lo suyo, mejorando continuamente su modelo más top.
A quien le guste perfecto, a quien no, no hace falta sacar el rendimiento comercial de sus predecesoras para desmerecerla como producto, ni mucho menos empezar a desvariar sobre un supuesto fracaso y peligro de toda la marca simplemente porque este modelo no vende tanto como sus competidoras.

El hilo se abre para hablar de la 1200. No se puede abrir otro hilo para comentar lo bien o lo mal que le va al modelo. Reglas del foro. Exactamente igual que con cualquier otro modelo.

Por tanto, en este hilo, sobre esta moto, es donde debe comentarse cómo evoluciona el modelo en el mercado. No crear uno nuevo para decir si se vende o no la Tiger 1200.

Al que le pique este hecho, que se rasque.

Pues donde dije digo digo diego... he probado esta tarde un modelo 2023 con las mejoras de 2024 (el sube baja ese) y me ha encantado... el quik sift o como se llame la suavidad y como va...

la he señalizado.. Al mismo tiempo entrego la GSA 2015...

ver para creer, tendrá que esperar la morini porque lo que he probado hoy me he quedado impresionado y vaya agilidad por dios!! se notan mucho los kilos, parece una bici

Pues donde dije digo digo diego... he probado esta tarde un modelo 2023 con las mejoras de 2024 (el sube baja ese) y me ha encantado... el quik sift o como se llame la suavidad y como va...

la he señalizado.. Al mismo tiempo entrego la GSA 2015...

ver para creer, tendrá que esperar la morini porque lo que he probado hoy me he quedado impresionado y vaya agilidad por dios!! se notan mucho los kilos, parece una bici
Si la has sacado a buen precio es una moto cojonuda, y asi tampoco vas con la misma que todo el mundo.

Yo tengo pendiente probar ese motor, he tenido una pero no con la versión que llevan las 900 y 1200 para tener más par, quiero saber a ver si es cierto que son toscas o no.

Si la has sacado a buen precio es una moto cojonuda, y asi tampoco vas con la misma que todo el mundo.

Yo tengo pendiente probar ese motor, he tenido una pero no con la versión que llevan las 900 y 1200 para tener más par, quiero saber a ver si es cierto que son toscas o no.

sinceramente... comparado con el cambio y la rumorosidad del boxer..... es muy muy suave. Si es cierto que esta unidad tiene ya 4 campañas (me han sacado revisiones y campañas pasadas) y que lleva varios cambios de software, pero la que he probado me he quedado impresionado de lo que anda, los suave que es, lo ágil y sobre todo que tiene arriba unos caballetes que ojo... declara 150 caballos y no se si los dará o no realmente pero anda un pelo más que las gs.

sinceramente... comparado con el cambio y la rumorosidad del boxer..... es muy muy suave. Si es cierto que esta unidad tiene ya 4 campañas (me han sacado revisiones y campañas pasadas) y que lleva varios cambios de software, pero la que he probado me he quedado impresionado de lo que anda, los suave que es, lo ágil y sobre todo que tiene arriba unos caballetes que ojo... declara 150 caballos y no se si los dará o no realmente pero anda un pelo más que las gs.
Es un maquinon, yo había visto una en verde que creo que era la really, no tengo ni idea pero era muy chula

No la he mirado mucho pero supongo que la 1200 tendrá la suspensión electronica completa no como la 900 que ahora mismo no me acuerdo pero tenía alguna carencia, no me acuerdo cual, como por ejemplo la Tracer 9 que no tiene precarga automática.

Es un maquinon, yo había visto una en verde que creo que era la really, no tengo ni idea pero era muy chula

No la he mirado mucho pero supongo que la 1200 tendrá la suspensión electronica completa no como la 900 que ahora mismo no me acuerdo pero tenía alguna carencia, no me acuerdo cual, como por ejemplo la Tracer 9 que no tiene precarga automática.
esta es la gt pro... lleva showa semiactivas con el sube baja ese que no necesito y no voy a utilizar. A parte cuneteros, defensas altas y baja, faros auxiliares, brembo stilema, etc...
Lo que más me ha impresionado es su pegada y lo suave que es y la agilidad... ojo lo que ha mejorado esta moto. la explorer era un zacho

En fin es buena oportunidad y estoy un poco cansado de la dicotomía boxer-levers. La 1300 no me entra lo siento, ni estéticamente ni cuando la probé, no vi muchas mejoras respecto a la mía. Y el precio es de locos.

Veremos si me equivoco o no. Lo contaré igualmente.

Más fotos "espia" del modelo nuevo.

Creo que sigue siendo de las pocas que conserva el neumatico 150 "trail", ante la moda de los balones 180 y demás que empezó hace tiempo, y parece que al final ya se "asimiló" cómo normal.

source.jpg

source.jpg
source.jpg
source.jpg

source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg