Triumph Tiger.

Quieren ganar clientela, claro está....Personalmente , aunque soy bajo (1,70), he descubierto que con una moto "alta" (840-850) llevo una postura mucho más cómoda que en una moto más baja (como la gesita, por poner un ejemplo).

Mis rodillas sufren menos y en general voy mucho más cómodo, aguantando tiradas bastante más largas. A parte de ver "por encima" de los coches, que por ciudad es una gran ventaja.
 
A parte de ver "por encima" de los coches, que por ciudad es una gran ventaja.

eso es quizás la parte que más me atrae de volver a tener una trail. Bueno, éso y que echo de menos pisar de vez en cuando en tierra con más solvencia que con la naked...
 
Si se lleva una conduccion mas dinamica va muy bien tener cierta altura en la moto, voy muy agusto con una HD pero la altura es uno de los motivos para ir de tranqui en el trafico, voy comoda yendo tan baja siempre que los mandos de los pies esten algo avanzados, en esta Triumph no sera ten exagerado como una HD, me parece un buen termino medio para ver bien y llegar bien al suelo a los no altos.
 
Ostras!!! Esto si que más gusta. Poder dar marcha atrás sin bajarme de la moto, porque de puntillas no puedo jajajaja
 
Última edición:
Triumph Tiger Low

Lo que baja es la altura al suelo de la moto, pero el sillín sigue siendo el mismo, por lo que la postura de conducción sería la misma que si la moto fuera esos 50 mm más alta, eso sí, la panorámica sería 5cm más baja, pero se llegaría mejor al suelo. Mido 1,69 y en la xrx con asiento normal en posición baja llego bien, pero la xcx me queda alta, con la versión low es posible la xcx sin asiento bajo y mantener así la postura intacta (sin las piernas tan flexionadas).
La verdad es que la moto està muy bien y se dice que es bastante fiable. Barajo un cambio a algo "mayor" y esta opción no me desagrada.
PD: es que la 1200gs me acojona un poco :-(
Un saludín :)
 
Última edición:
El problema para esta moto es que ha quedado muy capada con esos recortes en las suspensiones, así que depende de para qué no la veo.
 
Me parece estupendo. Los "paticortos" cada vez tenemos menos opciones para escoger motos y no todos queremos acabar con una custom....
 
Entiendo entonces hay menor distancia libre con el suelo. Cuidado al bajar bordillos?, por eso la protección del cárter?

Yo no desespero y estoy viendo si Ducati se anima a sacar una multistrada821 bajita de asiento. Una rueda de 180 atrás me gusta mucho. Pero esta Tiger desde luego me atrae mucho también.

Saludos.
 
Puff!!! Me acaba de decir un pajarito , que a la F700gs la renuevan para 2016...cada vez estoy más hecho un lío

Me veo que con tanta oferta me va a costar decidirme...
 
El problema para esta moto es que ha quedado muy capada con esos recortes en las suspensiones, así que depende de para qué no la veo.

Hombre si, estoy deacuerdo, para hacer Motocross y Enduro no vale, para saltos y pasar por desniveles pronunciados no vale, pero si con la mia puedo pillar caminos y subir bordillos altos, con esta mejor y el llegar al suelo bien, tener confianza para apoyar y remar es una ventaja.
 
...dicen que son un poco gastonas, no sé hasta que punto, ya que en la ficha técnica habla de un consumo combinado de 4,3 litros, no me parece mucho. Y el tema del calor que desprende el motor, hay quien dice que es insoportable. En cuanto pueda probaré una para comprobarlo y ver que se "cuece", porque me parece una moto muy polivalente para todo uso.
 
Puff!!! Me acaba de decir un pajarito , que a la F700gs la renuevan para 2016...cada vez estoy más hecho un lío

Me veo que con tanta oferta me va a costar decidirme...

Yo entre una F700 y la Tiger, lo tendría clarísimo, la Tíger. Es un maquinón, anda que no veas y si compraras los acabados de una y otra ni te cuento, incluso la más recóndita abrazadera tiene más calidad que la bávara.

El problema que tenemos y me incluyo, es el logotipo que luce en el depósito, si la Tiger llevara las aspas, sería líder de ventas.

Saludo
 
Yo llevo un tiempo con con una Tiger 800 del 2013, la de carretera rueda 19".
Confirmo que es un maquinón... bastante ligera, muy manejable y potente.
Los acabados de primera calidad.
Ahora bien, como ya se ha dicho, su única pega es el calor que desprende... durante los 2-3 meses de calor, a velocidades bajas es bastante molesto. Va directo a las rodillas :undecided:
Por lo demás, un 10 en todo.
Y la altura, con mi 1'70 me va de maravilla, toco con los dos pies bien en el suelo... el asiento tiene dos posiciones y lo llevo en la baja.
 
Yo entre una F700 y la Tiger, lo tendría clarísimo, la Tíger. Es un maquinón, anda que no veas y si compraras los acabados de una y otra ni te cuento, incluso la más recóndita abrazadera tiene más calidad que la bávara.

El problema que tenemos y me incluyo, es el logotipo que luce en el depósito, si la Tiger llevara las aspas, sería líder de ventas.

Saludo

En Alemania (por lo menos este año) se vende algo mas la Tiger 800 que la F800GS
en 8 meses han colocado las mismas que en todo 2014,
pero es que este año "toldios" ha vendido un monton mas que el año pasado

ALEMANIA ACUMULADO 8 meses 2015
Top 50 Modelle
Kraftraeder - August 2015 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl

14 BMW F700GS 1.176 (Fahrzeugpreis: 8.950,00 EUR)

25 Triumph TIGER800 897 (Fahrzeugpreis: 9.990,00 EUR) (Tiger 800 XC 10.890,00 €)

29 BMW F800GS 851 (Fahrzeugpreis: 11.000,00 EUR)


ALEMANIA TODO 2014

08 BMW F800GS 1.528
12 BMW F700GS 1.405
29 Triumph TIGER800 853
 
Última edición:
Un amigo mío ha pasado de una Transalp 700 a la del reportaje y está muy muy contento, es de los que gustan de meterse en fregados marrones y no tiene de momento queja ninguna.
 
Para tanto es lo del calor??? Hay mucha gente que se queja de ello, incluso en las nuevas. Una pena, porque es una buena candidata y esto me echa un poco para atrás
 
Ayer mismo fui a ver una Tiger 800 xrx Low al concesionario. Nada más subirme me encontré tan a gusto como mi monster. Llegó al suelo muy bien para remar etc...no se me hace aparatosa ni voluminosa. Me encanta. Y blanca esta chulisima. Como pueda vender bien la mía me parece estoy ya con esta Tiger Low.

Lo del calor ni me preocupa. Vengó de la monster y esa me cuece los huevos que da gusto jajajaj.

Saludos.
 
Lo del calor puede llegar a ser un problema gordo en verano. Yo tenía una Virago 535 refrigerada por aire y en verano y en Alicante no había Dios que aguantara un semáforo en rojo, entre que sufrías por la moto porque no se refrigeraba y por uno mismo ya que se te estaban cociendo los muslos... tela, o sea que sí que es importante lo del calor.

En la Virago era inevitable, el motor en V es precioso pero tiene esas pegas, pero en una moto actual refrigerada por agua es cuestión de que el ventilador al ponerse en marcha disipa el calor enviándolo hacia el piloto y si eso se evita en otras motos y en esta no es por mal diseño, deberían corregirlo rápidamente para sacar más ventas, es el típico problemilla que no es nada serio pero quita compradores potenciales.
 
Si que está chula, sí. La decoraciópn un poco KTM pero es bonita. Y la verdad es que hay que reconocer que Triumph sabe hacer envejecer sus modelos.
 
Si que está chula, sí. La decoraciópn un poco KTM pero es bonita. Y la verdad es que hay que reconocer que Triumph sabe hacer envejecer sus modelos.

Jajaajaaajaaja. Que diplomatico. Si, el 1050cc ya lleva tiempo, pero para mi que llevo 14 años con un motor de 2 cilindros y 2 valvulas refrigerado por aire, sigue siendo un motor modernisimo. Segun he oido con el 1050cc rozaron la perfeccion y al menos no encontraremos "problemillas de juventud". Esta mas que probado. Por mi mejor que se quede asi.

Saludos.
 
Espectaculares y muy equipadas. Sin duda unas buenas alternativas a lo de siempre.
 
Jajaajaaajaaja. Que diplomatico. Si, el 1050cc ya lleva tiempo, pero para mi que llevo 14 años con un motor de 2 cilindros y 2 valvulas refrigerado por aire, sigue siendo un motor modernisimo. Segun he oido con el 1050cc rozaron la perfeccion y al menos no encontraremos "problemillas de juventud". Esta mas que probado. Por mi mejor que se quede asi.

Saludos.

No, no me has entendido bien... ¡¡¡lo decía en serio!!! :D

De verdad, Triumph está evolucionando sus motos más que cambiando de modelos cada 3-4 años. Lo que a la postre es beneficioso para el modelo en sí, para quienes tienen cualquier modelo Triumph, etc. De hecho, aquí ya entra la opinión personal, han debido estudiar muy bien el modelo de negocio de BMW porque lo calcan. Solamente les falta desarrollar convenientemente y/o publicitar de manera acorde (o sea, a bombo y platillo) un Select propio de Tirumph... y tenemos las BMW británicas por planteamiento general: que si motor característico entorno al cual prácticamente toda la gama se desarrolla (el tricilíndrico), modelos que se evolucionan pero no cambian drásticamente, bla, bla, bla. Y yo lo veo bien y acertado ;)

Yo también soy de comprar una moto que lleve al menos un año en el mercado, si encima es un modelo moderno pero a su vez ya experimentado... fetén :thumbsup:

Y repito, la decoración me parece muy katty pero no por ello deja de ser bonita y para aquellos que tienen claro que moto cómoda con ergonomía trail pero de 100% carretera, esta opción es la releche. He conocido a 3 personas con ella y todos hablan maravillas. Las poquísimas pegas que ponían se han ido rectificando en cada actualización, así que tenemos un modelo pulidito :happy:
 
Los precios van desde 11.400 para la XRX Low hasta los 12.300 para la XCX Low

Sugerencia: Los de Hinckley deberían pensar en otros nombres para sus motos. Con esa sopa de letras no hay quien se aclare. Por si acaso, Real Madrid-Barça X
 
KTM saco la 1050...no se habrá picado Triumph y habrá dicho: esta es la autentica 1050!! :cool2:
 
No, no me has entendido bien... ¡¡¡lo decía en serio!!! :D

De verdad, Triumph está evolucionando sus motos más que cambiando de modelos cada 3-4 años. Lo que a la postre es beneficioso para el modelo en sí, para quienes tienen cualquier modelo Triumph, etc. De hecho, aquí ya entra la opinión personal, han debido estudiar muy bien el modelo de negocio de BMW porque lo calcan. Solamente les falta desarrollar convenientemente y/o publicitar de manera acorde (o sea, a bombo y platillo) un Select propio de Tirumph... y tenemos las BMW británicas por planteamiento general: que si motor característico entorno al cual prácticamente toda la gama se desarrolla (el tricilíndrico), modelos que se evolucionan pero no cambian drásticamente, bla, bla, bla. Y yo lo veo bien y acertado ;)

Yo también soy de comprar una moto que lleve al menos un año en el mercado, si encima es un modelo moderno pero a su vez ya experimentado... fetén :thumbsup:

Y repito, la decoración me parece muy katty pero no por ello deja de ser bonita y para aquellos que tienen claro que moto cómoda con ergonomía trail pero de 100% carretera, esta opción es la releche. He conocido a 3 personas con ella y todos hablan maravillas. Las poquísimas pegas que ponían se han ido rectificando en cada actualización, así que tenemos un modelo pulidito :happy:

Ok. Te había mal interpretado jajajaj. Esta claro que de "novedad" poco. Es el 1050 de toda la vida con algún gadget y poco más. Pero es una motaza como siempre fue.

Este fin de semana la presentan y sabremos datos técnicos. Me temo como siempre no se acordaran de los bajitos...sus homólogas KTM Adventure 1050, mt09 tracer ... 850mm de altura...me cago en la mar jajajajajaja

Y la r1200r a sólo 770mm pero a 15000€ la básica...a este paso me muero con mi monster jajajajajaja

Saludos.
 
Llevo 2 años con una Tiger Sport, en general es una desconocida, se ven pocas...pero va francamente muy, muy bien y cero problemas.
En mi caso lo tenía muy claro, quería moto posición trail pero 100% asfaltica, rondando los 100 cv y con la menor cantidad de electrónica posible. Había pocas candidatas.
 
Última edición:
xrx r de road carretera
xcx c de campo la campera
para los bajitos nada como alargar vielas de amortiguacion
 
Otra cosa que mientras Triumph no haga no se van a vender muchas, es tener motos para probar: puse varias veces con intencion de quizas tirarme a una, la peticion de prueba y nunca habia. La ultima, hace un año me dijeron que ellos nunca tienen motos, les dije que a lo mejor algun concesionario tenga alguna, y la respuesta fue que tenia que llamar uno a uno a ver si aceptarian el favor de dejarmela. Asi que por mi parte, moto que no se prueba=moto que no se compra.

Solo os digo que en bmw me dejaron una gsa una tarde entera, le hice 300km, y a la vuelta compre la mia...
 
Yo no ne tenido problemas para probar cualquiera, por lo menos aqui en Zaragoza, la XC que he tenido, la scrambler, la truxton, la explorer, la XCx...
 
Otra cosa que mientras Triumph no haga no se van a vender muchas, es tener motos para probar: puse varias veces con intencion de quizas tirarme a una, la peticion de prueba y nunca habia. La ultima, hace un año me dijeron que ellos nunca tienen motos, les dije que a lo mejor algun concesionario tenga alguna, y la respuesta fue que tenia que llamar uno a uno a ver si aceptarian el favor de dejarmela. Asi que por mi parte, moto que no se prueba=moto que no se compra.

Solo os digo que en bmw me dejaron una gsa una tarde entera, le hice 300km, y a la vuelta compre la mia...
Pues yo fuí al concesionario Triumph (sin cita), me la dejaron probar (sin pedirme muchos datos) y cuando regresé me compré mi XCx.

(Y no solo había modelos de Tiger para probar. También tenian una Bonnie y la Explorer)
 
Pues yo fuí al concesionario Triumph (sin cita), me la dejaron probar (sin pedirme muchos datos) y cuando regresé me compré mi XCx.

(Y no solo había modelos de Tiger para probar. También tenian una Bonnie y la Explorer)

Me pasó como a ti solo que fui a Triumph en Madrid, no me hicieron ni puto caso (con perdón)....a renglón seguido me fui a Bmw Madrid, a los dos días me dejaron una LC todo el santo día. Por supuesto, ocurrió lo que tuvo que ocurrir.....me la compré allí mismo!!

Una matriculada que tenían y que me ahorré casi un kilo de las antiguas.

A los pocos días, le estaba haciendo el amor a la Marlene como si de un expresidiario se tratase!!!
 
Pues es depende de cada concesionario por lo que veo... aqui en asturias no tenian nada para probar
 
Pues yo fuí al concesionario Triumph (sin cita), me la dejaron probar (sin pedirme muchos datos) y cuando regresé me compré mi XCx.

(Y no solo había modelos de Tiger para probar. También tenian una Bonnie y la Explorer)

Yo tampoco tuve ninguna pega con la Tiger sport.
 
Va segun concesionarios, desde luego, aunque en lineas generales, la red de bmw es notablemente mas amplia(y por tanto, hay mayor probabilidad de encontrar concesionarios que te dejen una moto mucho rato).

Aun asi, mi caso fue al reves: la Tiger sport me la compre tras haberla probado (la unidad de pruebas era la que usaron para la prueba de la revista Motociclismo; la trajo el delegado de triumph para la zona de levante a proposito para que yo pudiese probarla).

En el caso de la GS Adventure '07...hasta que no encargué la mia...no me dejaron probar una Gs, que ademas era la normal.
 
Otra cosa que mientras Triumph no haga no se van a vender muchas, es tener motos para probar: puse varias veces con intencion de quizas tirarme a una, la peticion de prueba y nunca habia. La ultima, hace un año me dijeron que ellos nunca tienen motos, les dije que a lo mejor algun concesionario tenga alguna, y la respuesta fue que tenia que llamar uno a uno a ver si aceptarian el favor de dejarmela. Asi que por mi parte, moto que no se prueba=moto que no se compra.

Solo os digo que en bmw me dejaron una gsa una tarde entera, le hice 300km, y a la vuelta compre la mia...

Hola,

completamente lógico, pretenden que te gastes 13.000+ en una jaca y que sea un acto de fe. Peor aun las Goldwing. 30.000+ de moto que como no la alquiles, no tienes manera de probarla.

Entiendo que tiendas con poco volumen no tengan posibilidad. Aunque estoy convencido que Triumph vendería bastante más motos si hubiera stock de pruebas. O días de prueba itinerantes.

EL producto es bueno. Tuve una Trophy 2013, grandísima moto. Ni un problema. Con mucho la más barata de mantener, por consumo, coste revisiones, intervalo de las mismas (16.000km!!!), 4 años de garantía.

La 1050 nueva tiene una pinta estupenda, y puede que un precio muy razonable. Quizás caiga.

Saludos,
Alex
 
Arriba