Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Ansau

Arrancando
Esta semana me pase por el concesionario para verla y la verdad me ha sorprendido por como se siente de ligera y manejable y porque en vivo su estetica me parece mas harmoniosa y bonita que en fotos o renders.
Falta probarla y ver como va su quickshifter que por lo leido puede ser su punto debil, pero si algun dia pensara dar el salto a una maxitrail esta seria la primera candidata.

De par esta claro que la GS es la reina, pero esta nueva Tiger tiene una curva más plana y un motor que no muere arriba. Curioso que Triumph declare en el modelo anterior mas par abajo y menos arriba que el nuevo, despues de todo el marketing del encendido. Serán las sensaciones...
Comentar también que los datos de esa revista italiana son bajas para todas, no solo la nueva Tiger. Pongo los datos de una comparativa de maxitrails que hicieron el año pasado. Los +140Nm de la GS se quedan en 127Nm en la rueda, y los 170CV de la V4 se quedan en 158, por lo que los 130CV y 109Nm que anuncian a la rueda no estan tan mal.

Y lo que si va mas revolucionada es por la entrega de potencia, que debes llevarla mas alta para sacarle la chicha. Pero si por algo se caracterizan las BMW es por ir cortas de relacion en comparacion con otras marcas. Viendo los pocos videos en youtube, esta nueva Tiger 1200 funciona a 5000rpm a 120km/h pero en 5a. Me da que en 6a va similar o incluso a menos rpm que la GS, y eso teniendo un motor que estira más.
1651737201232.png

1651740405957.png
1651740572438.png
1651743618851.png

affleck

Curveando
Yo la moto la vi flojita de par abajo y demasiado lineal..con ánimo de buscar vueltas a partir de 5000.

Te confirmo que mi gs va a 4100 a 120 el sexta y esa a 4900...no llega a 5000 por poco.

Son detalles en los qué me suelo fijar.

Saludos

DeuBCN3

Curveando

1651737201232-png.302846

Bueno aporte, gracias compañero.

la verdad es que si esta grafica es correcta me decepciona porque la publicidad de la marca indicaba que habia cambiado la distribución del motor para conseguir un comportamiento más asimilable a un bicilindrico ... pero a la luz de las graficas el par hasta 6000 rpm es inferior que en la versión anterior (2018) con lo que ... dónde esta la mejora trail ???

si que estira más y tiene más par en altas, pero eso no es lo que esperaba encontrar atendiendo a la publicidad hecha.

Sigo deseando probarla pero esta grafica o esta equivocada o no le veo el sentido

affleck

Curveando
1651737201232-png.302846

Bueno aporte, gracias compañero.

la verdad es que si esta grafica es correcta me decepciona porque la publicidad de la marca indicaba que habia cambiado la distribución del motor para conseguir un comportamiento más asimilable a un bicilindrico ... pero a la luz de las graficas el par hasta 6000 rpm es inferior que en la versión anterior (2018) con lo que ... dónde esta la mejora trail ???

si que estira más y tiene más par en altas, pero eso no es lo que esperaba encontrar atendiendo a la publicidad hecha.

Sigo deseando probarla pero esta grafica o esta equivocada o no le veo el sentido

Euro 5

DeuBCN3

Curveando

Sí puede ser esa la causa, pero no tiene sentido comentar en la publicidad que has mejorado el comportamiento trail del motor ... y luego resultar que tiene menos par en bajas.

vamos, creo que en vez de mejorar el uso del tricilindrico para trail lo han empeorado.

Hay algo que ... mi no entender :rolleyes:

affleck

Curveando
Sí puede ser esa la causa, pero no tiene sentido comentar en la publicidad que has mejorado el comportamiento trail del motor ... y luego resultar que tiene menos par en bajas.

vamos, creo que en vez de mejorar el uso del tricilindrico para trail lo han empeorado.

Hay algo que ... mi no entender :rolleyes:

Publicidad??...

Ya lo expuesto en otro hilo..de lo que dicen las marcas no creo ni la mitad.

DeuBCN3

Curveando
Publicidad??...

Ya lo expuesto en otro hilo..de lo que dicen las marcas no creo ni la mitad.

si, eso parece ... pero ya sabes que las mentiras tienen las patas cortas.
me gusta esta Tiger pero el precio y este aspecto del motor .... no son puntos a su favor, sin duda alguna.
pero hasta que la probemos ...

ahora si que me confirma la idea de probarla a duo, porque cuando pillas un repecho cargado es cuando el par del motor se nota si existe o no. Si la consigo al menos 4 horas, tengo hasta el repecho donde probarla. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ansau

Arrancando
Este nuevo motor viene derivado del renovado de las speed triple. Por mucho que cambies orden de encendido o mapeo, la naturaleza del motor no se termina de cambiar, y aquí estamos ante un motor deportivo. Además se ha bajado cilindrada en comparación con la anterior Tiger 1200 (1160vs1215cc). Con esto es entendible que el nuevo motor esté algo más vacío abajo.

Lo de la mejora en offroad lo intuyo por el sonido y las sensaciones mas bi que ofrece, pero sobretodo por como se entrega la potencia a la rueda. Un tricilindrico estandar tiene las explosiones intercaladas en una misma frecuencia, mientras este T plane tiene 2 muy juntas y otra mas separada, generando zonas de traccion y zonas de no traccion de diferente rango al neumatico y ofreciendo más información al piloto.

Es un concepto que en las ultimas decadas ha sido relevante en motogp y que ha influenciado mucho en la elección del diseño de los motores, discusión entre screamer vs big bang.
Para el que sepa ingles y le mole temas tecnicos:

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
Este nuevo motor viene derivado del renovado de las speed triple. Por mucho que cambies orden de encendido o mapeo, la naturaleza del motor no se termina de cambiar, y aquí estamos ante un motor deportivo. Además se ha bajado cilindrada en comparación con la anterior Tiger 1200 (1160vs1215cc). Con esto es entendible que el nuevo motor esté algo más vacío abajo.

Lo de la mejora en offroad lo intuyo por el sonido y las sensaciones mas bi que ofrece, pero sobretodo por como se entrega la potencia a la rueda. Un tricilindrico estandar tiene las explosiones intercaladas en una misma frecuencia, mientras este T plane tiene 2 muy juntas y otra mas separada, generando zonas de traccion y zonas de no traccion de diferente rango al neumatico y ofreciendo más información al piloto.

Es un concepto que en las ultimas decadas ha sido relevante en motogp y que ha influenciado mucho en la elección del diseño de los motores, discusión entre screamer vs big bang.
Para el que sepa ingles y le mole temas tecnicos:

muy interesante el video @Ansau. Gracias. hoy ya he aprendido algo más.

dudo yo que mi culo aprecie las diferencias que aporta el T plane, de hecho en la Tiger 900 no fuí capaz de notar esta sutil diferencia, aunque el motor me gusto. en cambio el par en bajas si que lo valoro

más motivos para probarla (y)

Kamal

Curveando
esos conceptos para el off no las vamos a notar nadie de nosotros porque con esa moto y ese peso solo pisaremos pistucas de coche.
la publicidad que ofrecen es engañosa, y hoy dia el usuario tiene mucha info disponible, mucha mas que hace 15 años.
veremos a ver, pero me da que nos cruzaremos a poquitas en las carreteras.

affleck

Curveando
esos conceptos para el off no las vamos a notar nadie de nosotros porque con esa moto y ese peso solo pisaremos pistucas de coche.
la publicidad que ofrecen es engañosa, y hoy dia el usuario tiene mucha info disponible, mucha mas que hace 15 años.
veremos a ver, pero me da que nos cruzaremos a poquitas en las carreteras.

Totalmente de acuerdo

affleck

Curveando
si, eso parece ... pero ya sabes que las mentiras tienen las patas cortas.
me gusta esta Tiger pero el precio y este aspecto del motor .... no son puntos a su favor, sin duda alguna.
pero hasta que la probemos ...

ahora si que me confirma la idea de probarla a duo, porque cuando pillas un repecho cargado es cuando el par del motor se nota si existe o no. Si la consigo al menos 4 horas, tengo hasta el repecho donde probarla. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo ya tuve una Tiger 1050 4 años y se muy bien como van los tticilindricos.

Para motos trail no me gusta...para sport turismo como era esa si

affleck

Curveando
La moto es muy lineal y tiene la entrega típica de los tricilindricos.

Respecto al boxer se nota más finura de funcionamiento, menos par, más querencia a rodar alto de vueltas y una absoluta linealidad desde abajo.

No tiene el torque del boxer en bajos pero tiene más estirada.

El problema, pues eso.. que entre que el motor no impresiona (anda muy bien ojo.. pero comparado con la competencia nada del otro jueves), entre que no suena un peo.. literal.. el sonido está atemperado hasta el extremo.. y que es una moto bastante neutra pues eso las sensaciones no son lo suyo.

Eso sí.. va muy bien.. pisa bien, se maneja bien.. el motor se suave.. vas fluido sin sobresaltos etc.

pero lo que he dicho en otro hilo...me he quedado anclado en las euro 3.... Ya es algo GENERAL, las motos modernas no suenan, y van tan sumamente suaves y lineales además de capadas que no trasmiten un cagao..

Lo he dicho muchas veces y no es ventajista porque tenga yo una.. pero creo que el compendio prestaciones-tecnología más conseguido es de las motos de 2013-2017 antes de las euro 4 que ya fue una merma en sonido y sensaciones increíble. Estas euro 5 ya son la repanocha y he probado últimamente 3 marcas diferentes.

Y por lo que me han dicho la multi no es que suene tampoco mucho ni con el akra que venden a precio de oro.

Vaya bajonazo tengo.. me lo estoy gastando todo en casa como los viejos en vez de cambiar de moto.

Ansau

Arrancando
Eso debe de estar mal, la KTM dando mas par a la rueda que la BMW es imposible.
Por qué es imposible? La KTM declara un par maximo de 140Nm y la GS 143Nm.
Pero la KTM va con cadena y la GS va con cardan. Y el cardan es un sistema de transmisión con más perdidas de potencia y par que la cadena.

Batxi

Curveando
Por qué es imposible? La KTM declara un par maximo de 140Nm y la GS 143Nm.
Pero la KTM va con cadena y la GS va con cardan. Y el cardan es un sistema de transmisión con más perdidas de potencia y par que la cadena.
A no se, siempre me había parecido leer a los expertos del foro que la GS barre a todas en par. Lo habré entendido mal.

frenchie

Curveando
Lo había puesto-el post-en Las Grandes Trail, aquí es más adecuado.

Este mes-Mayo-Moto Magazine hace una prueba de las Triumph Tiger, la GT Explorer y la Rally Pro; aquí os dejo una breve reseña con las conclusiones:

VEREDICTO:

"La vida es dura para las maxi-trails: se les pide ser irreprochables en lo cotidiano, aguantar el ritmo de una roadster deportiva en una subida a un puerto y atravesar la Namibia en vacaciones. Incluso si ganamos la apuesta de que pocos propietarios utilizan todas sus posibilidades, podemos apostar que la BMW Gs sigue siendo la más polivalente. Sin embargo el campo de posibilidades se ha ensanchado con esta nueva gama de Tiger 1200. Sabrán seducir de entrada por su motor generoso, su equipamiento pletórico, la electrónica puntera y su confort; hará falta sin embargo recalcar sobre su utilización, porque entre la rueda de 19" ó de 21", el tanque de combustible de 20 ´0 30 litros, las diferencias son notables."

A FAVOR:
Gama completa y diferenciada
Motor
Pack electrónica
Nivel de equipamiento
Confort global

EN CONTRA:
Peso sensible en la Explorer
Algunas vibraciones del 3 cilindros
Pequeños "bugs" electrónicos en algunos modelos de la prueba

Algunos párrafos sueltos de la prueba:

"Sí, la Tiger era una buena rutera, comportamiento sano para una máquina tan "densa"...Pero eso era "antes", la nueva ha sido revisada 100%, de los neumáticos al manillar. Chasis, motor, equipamiento...todo es nuevo...y 25kg menos de peso respecto a la anterior generación. El trail con cardan más ligero del mmercado."

"El 1180, heredado del nuevo calado T-Plane de las Speed Triple se nota desde que ponemos el motor en marcha, sonoridad que recuerda algo a bajo régimen a la VFR 800....luego al gruñido de la MT-07 a medio régimen, dos motores a los que les faltaría un cilindro, evidentemente. Motor progresivo desde abajo, lleno sin ser agresivo hasta que le demos al puño mas alla de las 4000rpm. En curvas su progresividad hace maravillas. y la "gestión motor" es muy fina, tanto como el ABS delantero que permite frenar en pedreras con sus ccasi 250kg; la suspensiñon Showa-semi activa- permite regular muy exactamente"

"Pesando 249 con todos sus líquidos, 220 de recorrido de suspensiones ...y altura de asiento a 875 en posición baja...y 895 en posición normal. No es para todos.
La postura de conducción es natural, y la moto se controla bien en acción."

"La Rally Pro con su 21" dispone de un tren delantero que da confianza y resuelve muy bien las irregularidades del terreno"

"En la GT Explorer noto la vivacidad que ha ganado, con sólo 9cv más que antes...150cv y 130Nm...el motor ha ganado también en punch. El asiento es confortable, el parabrisas protege bien hombros y queda corto a la altura del casco si mides más 1.85cm."

"El motor no se queja en 6ª a 2000rpm y tiene un buen par a partir de 4000rpm; chasis neutro, tren delantero preciso, suspensiones conciliadoras... una buena devoradora de km. Aumentando el ritmo en curvas cortas, aparecen algunas vibraciones y se nota que los ingenieros han buscado que prevalezca la confortabilidad de rodaje."

"En determinados momentos hubiera apreciado algo más de mordiente en los Brembo Stylema...y movimientos más contenidos de las supensiones...pero ello habría afectado sin duda a la homogeneidad de esta GT."

"El centro de gravedad sigue estando algo alto, pero esta GT con sus 30 litros-255kg de peso- de combustible es más ágil que su antecesora con los 20l que tenía."

1 TIGER.jpg

2 TIGER.jpg

3 TIGER.jpg

4 TIGER.jpg

5 TIGER.jpg

6 TIGER ESSAI VEREDICT.JPG

BOTIRT

Allá vamos
Yo probé esta semana pasada la Gt, una prueba de hora y media, insuficiente, pero algo es algo, y he de decir que me gustó bastante.

Mi conducción es sport/touring, siempre voy solo, y discrepo con algunas de las cosas expuestas por la revista, seguramente porque aunque abuelo cebolleta y según las malas lenguas, algo quemadete, no soy desde luego un pro :p

La moto se nota ágil, el motor empuja muy bien, sin vibraciones prácticamente a cualquier régimen, el peso de la Explorer? supongo que si llenas el depósito de 30 litros se notará algo, pero en la versión Gt me pareció muy ágil y muy firme con las suspensiones en modo sport, en cuanto a la frenada no comparto en absoluto la apreciación, de hecho me pareció incluso algo brusca de tan potente, y sí que es cierto que la horquilla se hundía un poco en ese primer instante de la frenada, a no ser que llevaras la suspensión en sport, pero es la frenada me impresionó, y eso que mi Ktm pensaba que frenaba bastante bien.

Sin ruidos al pasar por baches o los típicos resaltos, el cardán muy bien y el cambio asistido bastante bien también, lo que menos me gustó fueron los menús de la pantalla, no me parecieron muy intuitivos y sobre todo el tacto de la palanca de cambio a la hora de bajar marchas, tenía un recorrido excesivo y algo esponjoso.

Temperatura ambiente de unos 24-25 grados por momentos y no noté más calor del normal.

El recorrido fue de unos 14-15 km entre salir y entrar a Valencia, unos 40 km de carreteras de extra radio rápidas pero con algo de tráfico, y unos 20 km de curvas aunque con la inestimable compañía de ciclistas y humedades de las lluvias de los días pasados.

En resumen la moto está muy bien, se aprecia bastante calidad en los acabados y un comportamiento para sport/touring más que destacable, lo peor de todo, el precio de las revisiones.

Ay y otra cosa que se me olvidaba, lo peor de todo con diferencia ....................... que al día siguiente alquilé una V4 y le hice 400 km por mis carreteras favoritas, malas, buenas, reviradas, curvas rápidas, lentas, medias, autovía, pistas asfaltadas infestadas de sovacones, y lo que más me gusta, una pista de unos 8 o 9 km hormigonada (como odio esto).

¿Y qué puedo decir?

Wowwwwww mammmaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ siguiente nivel ......

HijodeBiento

Allá vamos
Yo probé esta semana pasada la Gt, una prueba de hora y media, insuficiente, pero algo es algo, y he de decir que me gustó bastante.

Mi conducción es sport/touring, siempre voy solo, y discrepo con algunas de las cosas expuestas por la revista, seguramente porque aunque abuelo cebolleta y según las malas lenguas, algo quemadete, no soy desde luego un pro :p

La moto se nota ágil, el motor empuja muy bien, sin vibraciones prácticamente a cualquier régimen, el peso de la Explorer? supongo que si llenas el depósito de 30 litros se notará algo, pero en la versión Gt me pareció muy ágil y muy firme con las suspensiones en modo sport, en cuanto a la frenada no comparto en absoluto la apreciación, de hecho me pareció incluso algo brusca de tan potente, y sí que es cierto que la horquilla se hundía un poco en ese primer instante de la frenada, a no ser que llevaras la suspensión en sport, pero es la frenada me impresionó, y eso que mi Ktm pensaba que frenaba bastante bien.

Sin ruidos al pasar por baches o los típicos resaltos, el cardán muy bien y el cambio asistido bastante bien también, lo que menos me gustó fueron los menús de la pantalla, no me parecieron muy intuitivos y sobre todo el tacto de la palanca de cambio a la hora de bajar marchas, tenía un recorrido excesivo y algo esponjoso.

Temperatura ambiente de unos 24-25 grados por momentos y no noté más calor del normal.

El recorrido fue de unos 14-15 km entre salir y entrar a Valencia, unos 40 km de carreteras de extra radio rápidas pero con algo de tráfico, y unos 20 km de curvas aunque con la inestimable compañía de ciclistas y humedades de las lluvias de los días pasados.

En resumen la moto está muy bien, se aprecia bastante calidad en los acabados y un comportamiento para sport/touring más que destacable, lo peor de todo, el precio de las revisiones.

Ay y otra cosa que se me olvidaba, lo peor de todo con diferencia ....................... que al día siguiente alquilé una V4 y le hice 400 km por mis carreteras favoritas, malas, buenas, reviradas, curvas rápidas, lentas, medias, autovía, pistas asfaltadas infestadas de sovacones, y lo que más me gusta, una pista de unos 8 o 9 km hormigonada (como odio esto).

¿Y qué puedo decir?

Wowwwwww mammmaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ siguiente nivel ......
Muchas gracias por la prueba.
Creo que las debes comparar, aunque sea un poquito, y tambien con tu KTM, me vale mucho más que las revistas.
Un saludo

BOTIRT

Allá vamos
Muchas gracias por la prueba.
Creo que las debes comparar, aunque sea un poquito, y tambien con tu KTM, me vale mucho más que las revistas.
Un saludo

Pues es complicada la comparación, porque mi Ktm se acerca a los 40.000 km y con la Triumph apenas hice unos 70 km y obviamente no era mi moto.

Cuando hice la prueba de la V4 el año pasado, con una duración de 1 hora escasa, la moto me gustó, pero nada que ver con la prueba/alquiler del otro día, en la que hice 400 km por mis carreteras habituales, mi percepción de la moto cambió mucho y a mejor, así que una prueba corta a mí me vale de poco, no soy capaz de sacar muchas conclusiones.

Lo que si puedo decir es que antes tenía la sensación de que la Ktm apenas vibraba a no ser que la subieras por encima de 5.000 rpm, cosa que no suele ser necesaria, y después de probar la Triumph y la Ducati, ahora se me ha vuelto más "basta" y vibra más, o es que mi cerebro ha empezado con el acoso y derribo, también conocido como "autoconvencimiento" :ROFLMAO:

A nivel visual, los acabados de la Triumph están claramente por encima de la Ktm y los de Ducati un punto por encima de Triumph, aunque también estas dos últimas están por encima de Bmw, por lo menos es mi percepción.

En el apartado suspensiones, que yo valoro mucho, le pondría un 10 a Ducati, un 9 a Ktm, un 8 a Triumph y un 7 a Bmw (también he tenido algunas Gs). La capacidad de ajuste en Ducati es brutal, en Ktm importante, en Triumph buena y en Bmw aceptable ;)

La Triumph y la Ducati tienen motores más finos, cosa también bastante normal por su configuración, la Ktm es un poco más bruta, si quieres, las 3 tienen potencia de sobra y van espectacularmente en curvas, lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto. Además, me sorprendió porque hay una carretera con varias horquillas importantes, que solemos hacer en 2ª, incluso motos más deportivas y con menos cilindrada tienen que bajar a 1ª y con la V4 las hice en 2ª facilísimo, pero es que, a traición las dos más cerradas las hice en 3ª y sin tocar embrague, no era la marcha correcta, pero las hice sin problema y sin traqueteos.

En un momento dado, en otra carretera de curvas medias, carretera que solemos gozar pues tiene poco tráfico y buen asfalto, provincia de Teruel, en un par de curvas de 70-80 que suelo hacer en 5ª, somos un grupo de gente que solemos exprimir poco los motores y mucho los neumáticos, de hecho conseguimos consumos sorprendentemente bajos con consumos de ruedas sorprendetemente altosy , y es que solemos llevar las motos algo bajas de vueltas, pero en este caso quise darme un par de alegrías, así que como dicen los pros, bajé dos hierros (coño que bien queda esto:ROFLMAO:) y nada más apuntar la salida de la curva le di gas en 3ª como si me debiera dinero, y de ahí surgió la expresión de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡wowwwwww maaammmaaaaaa!!!!!!!! miré el tacómetro una fracción de segundo y vi la línea roja cerca, levanto la vista y la curva se había teletransportado hacia mí o_O no pasa nada, ligera y dosificable presión en la maneta de freno y la moto entró en la curva siguiente con una facilidad, docilidad, control, placer, buffffff

Recuerdo que, en ese momento, me vino a la cabeza las gráficas, las discusiones sobre la potencia, el par, a la rueda, al motor, a la suegra, :devilish: que algunos se empeñan en poner por aquí, y se me dibujó una sonrisa tonta en la cara, y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a ruidos, pues está claro, la Triumph con el cardán no tiene y las otras dos con la cadena si, la Ktm por su mayor recorrido de suspensiones necesita mayor holgura en la cadena y "canta" todavía más, es algo que me disgusta bastante, llevar motos de más de 20.000 euros y cuando pasas por zonas bacheadas, puffff suenan a maracas, la Ducati algo menos, pero también suena la cadena a bajas vueltas y con baches.

La frenada, bestial en la Triumph y en la Ducati, pero esta última con mejor dosificación en la maneta, la Ktm frena un poco peor, aunque creo que gran parte de la culpa la tienen las pastillas de freno, con casi 40.000 km todavía las tengo a media vida :oops:

Consumos, teniendo un ritmo sport/touring y yendo siempre solo con el baúl lleno de trastos, la Ktm suele hacerme consumos entre 5,2 y 5,4 los sábados y alrededor de 5/5,1 litros en viaje.

A la Triumph le hice un consumo de 5,9 litros, moto en rodaje con poco más de 500 km.

A la Ducati le saqué un consumo de 6,1 litros, moto con algo más de 4.000 km.

A las Gs les sacaba un consumo de 5,2/5,3 en rutas de sábado y 4,9/5 litros en viajes.

Como siempre digo, a los consumos que te marcan las motos hay que añadirle un par de décimas, por lo menos en la Ktm y en las Bmw que he tenido.

Joder vaya tochos que me salen.

Saludos

affleck

Curveando
Pues es complicada la comparación, porque mi Ktm se acerca a los 40.000 km y con la Triumph apenas hice unos 70 km y obviamente no era mi moto.

Cuando hice la prueba de la V4 el año pasado, con una duración de 1 hora escasa, la moto me gustó, pero nada que ver con la prueba/alquiler del otro día, en la que hice 400 km por mis carreteras habituales, mi percepción de la moto cambió mucho y a mejor, así que una prueba corta a mí me vale de poco, no soy capaz de sacar muchas conclusiones.

Lo que si puedo decir es que antes tenía la sensación de que la Ktm apenas vibraba a no ser que la subieras por encima de 5.000 rpm, cosa que no suele ser necesaria, y después de probar la Triumph y la Ducati, ahora se me ha vuelto más "basta" y vibra más, o es que mi cerebro ha empezado con el acoso y derribo, también conocido como "autoconvencimiento" :ROFLMAO:

A nivel visual, los acabados de la Triumph están claramente por encima de la Ktm y los de Ducati un punto por encima de Triumph, aunque también estas dos últimas están por encima de Bmw, por lo menos es mi percepción.

En el apartado suspensiones, que yo valoro mucho, le pondría un 10 a Ducati, un 9 a Ktm, un 8 a Triumph y un 7 a Bmw (también he tenido algunas Gs). La capacidad de ajuste en Ducati es brutal, en Ktm importante, en Triumph buena y en Bmw aceptable ;)

La Triumph y la Ducati tienen motores más finos, cosa también bastante normal por su configuración, la Ktm es un poco más bruta, si quieres, las 3 tienen potencia de sobra y van espectacularmente en curvas, lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto. Además, me sorprendió porque hay una carretera con varias horquillas importantes, que solemos hacer en 2ª, incluso motos más deportivas y con menos cilindrada tienen que bajar a 1ª y con la V4 las hice en 2ª facilísimo, pero es que, a traición las dos más cerradas las hice en 3ª y sin tocar embrague, no era la marcha correcta, pero las hice sin problema y sin traqueteos.

En un momento dado, en otra carretera de curvas medias, carretera que solemos gozar pues tiene poco tráfico y buen asfalto, provincia de Teruel, en un par de curvas de 70-80 que suelo hacer en 5ª, somos un grupo de gente que solemos exprimir poco los motores y mucho los neumáticos, de hecho conseguimos consumos sorprendentemente bajos con consumos de ruedas sorprendetemente altosy , y es que solemos llevar las motos algo bajas de vueltas, pero en este caso quise darme un par de alegrías, así que como dicen los pros, bajé dos hierros (coño que bien queda esto:ROFLMAO:) y nada más apuntar la salida de la curva le di gas en 3ª como si me debiera dinero, y de ahí surgió la expresión de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡wowwwwww maaammmaaaaaa!!!!!!!! miré el tacómetro una fracción de segundo y vi la línea roja cerca, levanto la vista y la curva se había teletransportado hacia mí o_O no pasa nada, ligera y dosificable presión en la maneta de freno y la moto entró en la curva siguiente con una facilidad, docilidad, control, placer, buffffff

Recuerdo que, en ese momento, me vino a la cabeza las gráficas, las discusiones sobre la potencia, el par, a la rueda, al motor, a la suegra, :devilish: que algunos se empeñan en poner por aquí, y se me dibujó una sonrisa tonta en la cara, y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a ruidos, pues está claro, la Triumph con el cardán no tiene y las otras dos con la cadena si, la Ktm por su mayor recorrido de suspensiones necesita mayor holgura en la cadena y "canta" todavía más, es algo que me disgusta bastante, llevar motos de más de 20.000 euros y cuando pasas por zonas bacheadas, puffff suenan a maracas, la Ducati algo menos, pero también suena la cadena a bajas vueltas y con baches.

La frenada, bestial en la Triumph y en la Ducati, pero esta última con mejor dosificación en la maneta, la Ktm frena un poco peor, aunque creo que gran parte de la culpa la tienen las pastillas de freno, con casi 40.000 km todavía las tengo a media vida :oops:

Consumos, teniendo un ritmo sport/touring y yendo siempre solo con el baúl lleno de trastos, la Ktm suele hacerme consumos entre 5,2 y 5,4 los sábados y alrededor de 5/5,1 litros en viaje.

A la Triumph le hice un consumo de 5,9 litros, moto en rodaje con poco más de 500 km.

A las Gs les sacaba un consumo de 5,2/5,3 en rutas de sábado y 4,9/5 litros en viajes.

Como siempre digo, a los consumos que te marcan las motos hay que añadirle un par de décimas, por lo menos en la Ktm y en las Bmw que he tenido.

Saludos

Espectacular análisis..gracias 👌

HijodeBiento

Allá vamos

Saludos
"lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto"
Muchas gracias, sobran las palabras. Salu2

CHUKIJOSE

Curveando
doy fe, tengo casi 60 años (joder que mayor estoy ya) he tenido de todo, incluso ducatis, cuando sacaron la V4, blasfeme ostensiblemente, (se han cargado la esencia, buafff, no es bicilindrica con sus buenos bajos, la rueda de 19 no me va a ir bien en curva, etc etc etc), me invitaron a probar una, y acepte, GRAN ERROR, la tengo en el garaje, sencillamente, y por mucho que me guste la GS, y me gusta mucho, en este segmento, la Ducati(en realidad deberia poner audi, como en los minis deberia poner bmw) a dejado anticuada a las demas (a todas las demas, de cualquier marca que yo conozca, que no son todas) seguro que esto se vuelve a poner en su sitio, y la reina, vuelve a reinar (gs 1300) y hay que tener en cuenta que acepto todo lo que @affleck quiere afearme, gasta un litro mas que la anterior, tengo que repostar cada 345km aprox. vale un pastizal, que no lo pongo porque me da verguenza reconocerlo (y por si mi mujer que esta al lado lo ve por el rabillo del ojo jejejeje) y otras mil cosas que nunca volvere a discutir con el compañero y que es creo la primera vez que nombro en mas de un año o dos, porque no quiero entrar en la misma lucha de siempre, (yo tengo los datos por lo tanto, palabra de dios, te rogamos oyenos), solo por contextualizar, SI, ES VERDAD, LLEVAS RAZON, y mientras todos piensan que comprar una Ducati es perder dinero en su venta dentro de 4 años (o de cuatro meses), que en los 9000km al año que le hago, voy a gastar 300 euros mas de gasolina, que voy a pagar mas en manteniminetos, etc etc, DESPUES DE TODO ESTO, yo seguire con la sonrisa debajo del casco, jejejejeje, y torciendo cuellos alli por donde paso.

Espero sepais perdonarme, La GS, es un motarron, bonita, completa, segura, y un monton de cosas mas, pero es una moto que su gran cambio fue por alla en 2013, creo, no estoy seguro, pero en la actualidad comparar diseños de 2013 con diseños de 2022, es una incongruencia, no se puede comparar, ahora mismo os escribo desde un mac pro, del 2014, en su dia era la P..a de Borboya, si lo comparas con el mismo mac de 2021, sencillamente es inferior, no es malo, es mas antiguo, y me vale, por supuesto que me vale, pero no es el 2021 que trastee el otro dia.

Creo que es injusto comparar la gs actual (final de un diseño de otra epoca) con cualquier moto de una generacion de diseño actual, por muy enamorados que estemos de nuestras motos (yo estoy enamorado de mi mac de 2014). En fin, pueden ustedes sacudirme a gusto, por favor no mucho que estoy mayor, y no me da la vida jajajajaja

CarlosTrophy

En rodaje

Saludos
Buenos días, que bien lo has explicado todo, nosotros tuvimos esas mismas sensaciones también con una de alquiler, en nuestro caso durante 3dias y 1500km aprox, la moto nos impresiono, no tenemos tu experiencia ni de haber tenido otras motos trail en el garaje ni de haber probado demasiadas, pero la ultima GS 1250 que habíamos alquilado apenas unos meses antes tras la prueba de la V4 paso de parecernos nuestro sueño de moto por la que babeamos y hacíamos cuentas de cuando la podríamos comprar, a una moto como vieja y superada en casi todos los aspectos, por lo que vamos leyendo por la red no somos los únicos que hemos tenido esas mismas sensaciones sino que son algo casi común, un saludo para el foro

affleck

Curveando
doy fe, tengo casi 60 años (joder que mayor estoy ya) he tenido de todo, incluso ducatis, cuando sacaron la V4, blasfeme ostensiblemente, (se han cargado la esencia, buafff, no es bicilindrica con sus buenos bajos, la rueda de 19 no me va a ir bien en curva, etc etc etc), me invitaron a probar una, y acepte, GRAN ERROR, la tengo en el garaje, sencillamente, y por mucho que me guste la GS, y me gusta mucho, en este segmento, la Ducati(en realidad deberia poner audi, como en los minis deberia poner bmw) a dejado anticuada a las demas (a todas las demas, de cualquier marca que yo conozca, que no son todas) seguro que esto se vuelve a poner en su sitio, y la reina, vuelve a reinar (gs 1300) y hay que tener en cuenta que acepto todo lo que @affleck quiere afearme, gasta un litro mas que la anterior, tengo que repostar cada 345km aprox. vale un pastizal, que no lo pongo porque me da verguenza reconocerlo (y por si mi mujer que esta al lado lo ve por el rabillo del ojo jejejeje) y otras mil cosas que nunca volvere a discutir con el compañero y que es creo la primera vez que nombro en mas de un año o dos, porque no quiero entrar en la misma lucha de siempre, (yo tengo los datos por lo tanto, palabra de dios, te rogamos oyenos), solo por contextualizar, SI, ES VERDAD, LLEVAS RAZON, y mientras todos piensan que comprar una Ducati es perder dinero en su venta dentro de 4 años (o de cuatro meses), que en los 9000km al año que le hago, voy a gastar 300 euros mas de gasolina, que voy a pagar mas en manteniminetos, etc etc, DESPUES DE TODO ESTO, yo seguire con la sonrisa debajo del casco, jejejejeje, y torciendo cuellos alli por donde paso.

Espero sepais perdonarme, La GS, es un motarron, bonita, completa, segura, y un monton de cosas mas, pero es una moto que su gran cambio fue por alla en 2013, creo, no estoy seguro, pero en la actualidad comparar diseños de 2013 con diseños de 2022, es una incongruencia, no se puede comparar, ahora mismo os escribo desde un mac pro, del 2014, en su dia era la P..a de Borboya, si lo comparas con el mismo mac de 2021, sencillamente es inferior, no es malo, es mas antiguo, y me vale, por supuesto que me vale, pero no es el 2021 que trastee el otro dia.

Creo que es injusto comparar la gs actual (final de un diseño de otra epoca) con cualquier moto de una generacion de diseño actual, por muy enamorados que estemos de nuestras motos (yo estoy enamorado de mi mac de 2014). En fin, pueden ustedes sacudirme a gusto, por favor no mucho que estoy mayor, y no me da la vida jajajajaja

Querido chukijose... creo que yo no quiero afear nada.

Lo del consumo se sabía desde el momento que salió.. CUALQUIERA que tenga experiencias en V4.. da igual la marca.. honda, aprilia o la que sea sabe que no son motores que destaquen por un consumo parco. Esto es así y por mucho que se traten de colgar fotos de consumos de 5.7 litros (de las cuales no dudo por supuesto) si se sacan 5.7 litros en esa moto al mismo ritmo con una gs sacas 4.3 y repito 4.3 porque son consumos que he sacado yo yendo muy tranquilo por ejemplo en las carreteras de marruecos.

Es una moto que doy por bueno lo que dijo @el triste , y lo que dices tú, y también lo que dice un compañero de trabajo que la tiene desde hace un par de meses que me "reconoce" que le ronda los 7 litros y pico (conducción meramente ociosa sin cuidado con el gas).

Como digo aunque tengo esos datos en cuando salió esa configuración era lógico que gastase algo más que su competencia bicilindrica. eso creo que los que tenemos algo de experiencia en las motos lo teníamos por descontado.

Lo de tecnológicamente por encima, puede ser.. de hecho debería ser así.. La gs en su base data de 2013 y efectivamente la v4 es un modelo COMPLETAMENTE nuevo y se debe notar.

Otra cosa es que a nivel particular me convenga hacer ese desembolso por la multi estando a las puertas la r 1300 moto que bajo mi experiencia se podría adaptar más a mi conducción y a lo que exijo a una moto (he tenido ya multistrada S touring 2011 y la GSA).

Vuelvo a lo de siempre.. pertenezco a los de la "nominita". No me puedo deducir ningún gasto, ni iva, ni impuestos, ni cuotas renting, ni lo puedo meter de gasto ni gaitas y adquirir una moto de esta envergadura me supone comerme los impuesto de adquisición (que en la multi son altísimos) y si tengo que cambiar a los 2 años asumo un gasto tremendo.

Entonces todo se queda a la espera de la llegada de la R 1300. No me escondo ni soy ventajista. Creo que cuando salga las otras marcas se van a tener que mover muy mucho en cuanto a su política de ofertas, porque la 1300 es una moto muy esperada y creo que se comerá todas las ventas, incluso la de alguno que ahora pasea en multi v4(al tiempo).

Con lo cual a mi nivel personal, con 43 años, 2 hijas, nominita y múltiples gastos me parece un auténtico DESPROPÓSITO desprenderme mínimo de 12.000 euros por el cambio de la mía a una v4 cuando dentro de 5 o 6 meses sale la 1300 que probablemente se me adapte más.

Veremos y disfrutaremos de la "superada" GS unos meses más.

Un saludo Chuki.

DeuBCN3

Curveando
sigo diciendo que decir que esta moto es mejor que otra ... sin decir para que o en que es hablar del sexo de los angeles.
yo he probado la V4 y sé sus virtudes ... y no es comoda, no es tan viajera, ni se tiene igual en off, ni es muy comoda para pasajero ... a cambio tienes un conjunto sport simplemente brutal. Traza como un tiralineas, acelera de forma contagiosa y no se descompone ante una conducción sport. El resultado es que en tu carretera favorita ninguna GS te podrá seguir.

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, Sí, .....su precio, pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

Y esto no lo digo yo, todos los probadores han coincidido en estas valoraciones.

Por tanto, buscas lo anteriormente detallado ... tu moto es la V4.

Por tanto pienso igual que @CHUKIJOSE, no son comparables ... pero porque son diferentes conceptos no porque sea menos moderna, de hecho a excepción del radar no hay nada que no lleve también la GS, sino porque son motos diferentes. De hecho, nunca os habeis parado a pensar que la GSA se vende casi tanto como la GS ??? y que muchos de sus propietarios antes han tenido turismos ??? Creeis que esos clientes buscan una V4???
La GS/GSA no vende porque sea la más rapida, la mejor, la mas barata ... es el concepto.

Pero entiendo que algo de razón lleva el compañero, el mercado posiblemente ha evolucionado gracias a Ducati, y muchos usuarios pueden buscar esa moto trail-sport. Hasta Triumph lo ha visto y todavia ha diferenciado más sus modelos: GT y Rally.

Por todo ello, como la comparativa es inevitable y muchos clientes si que buscan el concepto de la V4, BMW parece que ha decidido sacar tres modelos diferentes que espero que sean:
  • una M para competir con la V4 y la 1290 S
  • una R para competir con la 1290 R
  • y una 1400 para seguir con el concepto GSA y competir con la Triumph Rally
y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido, aunque la verdad de la M me oireis decir poco.

Esta es mi opinión

affleck

Curveando
sigo diciendo que decir que esta moto es mejor que otra ... sin decir para que o en que es hablar del sexo de los angeles.
yo he probado la V4 y sé sus virtudes ... y no es comoda, no es tan viajera, ni se tiene igual en off, ni es muy comoda para pasajero ... a cambio tienes un conjunto sport simplemente brutal. Traza como un tiralineas, acelera de forma contagiosa y no se descompone ante una conducción sport. El resultado es que en tu carretera favorita ninguna GS te podrá seguir.

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, sí su precio pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

Y esto no lo digo yo, todos los probadores han coincidido en estas valoraciones.

Por tanto pienso igual que @CHUKIJOSE, no son comparables ... pero porque son diferentes conceptos no porque sea menos moderna, de hecho a excepción del radar no hay nada que no lleve también la GS, sino porque son motos diferentes. De hecho, nunca os habeis parado a pensar que la GSA se vende casi tanto como la GS ??? y que muchos de sus propietarios antes han tenido turismos ??? Creeis que esos clientes buscan una V4???
La GS/GSA no vende porque sea la más rapida, la mejor, la mas barata ... es el concepto.

Pero entiendo que algo de razón lleva el compañero, el mercado posiblemente ha evolucionado gracias a Ducati, y muchos usuarios pueden buscar esa moto trail-sport. Hasta Triumph lo ha visto y todavia ha diferenciado más sus modelos: GT y Rally.

Por todo ello, como la comparativa es inevitable y muchos clientes si que buscan el concepto de la V4, BMW parece que ha decidido sacar tres modelos diferentes que espero que sean:
y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido.

Esta es mi opinión

Efectivamente cada vez hay más usuario GSA... que tendrían en la Gs una opción más ligera.

Lo dije desde cuando salió.. yo la V4 la compraro con la XR.. no con la GS Y MUCHO MENOS CON LA GSA, la única moto comparable con la gsa en la actualidad es la rally explorer. Y la anterior o extintan 1290 T.

El resto no es el mismo concepto.

Y yo.. teniendo en cuenta a lo que valen y la capacidad de potenciación me iba a una xr 1000 2021 que ya las hay por menos de 20.000 euros antes que a la carísima v4. Además dudo mucho que ande más una v4 que la xr y mucho menos tras repro que obtiene unos resultado impresionantes.

nakato

Curveando
Yo creo que lo inteligente es esperar lo que queda de año, para saber qué hace BMW con el modelo que es referencia en su segmento.

Si cumple las expectativas, las otras 3 marcas competidoras, tendrán que bajar precio, ahora mismo no lo hacen porque ofrecen un producto mejor en algunos aspectos y juegan con la baza de la tecnología más actualizada.

Pero como digo, si ahora mismo tampoco es que se estén vendiendo como churros, en cuanto la referencia tenga su modelo disponible, me temo que habrá grandes promociones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Jordihospi

Curveando
Cada día tengo mas claro que esas pruebas "cortas" trastocan completamente la realidad......

¿que no es comoda? ¿no es viajera?....¿de verdad?

Vaya, debo tener la versión buena de la V4...digo yo....

Es curioso que en cualquier post de cualquier moto la que esta en boca de todos el la V4, incluso en este de la Triumph ;) algo ha hecho bien Ducati entonces,

saludos

Última edición:

jaguar

Curveando

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, Sí, .....su precio, pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido, aunque la verdad de la M me oireis decir poco.

Esta es mi opinión
Amigo @DeuBCN3 evidentemente yo no estoy de acuerdo en tus percepciones.
Para mí está en el mismo concepto y hablo con conocimiento de causa.
Como tú dices es mi opinión.
Un Saludo

jaguar

Curveando
Además en mi caso no utilizo o compro una moto para que x modelo me siga o no, esa no es mi conducción.

el triste

Allá vamos
Cada día tengo mas claro que esas pruebas "cortas" trastocan completamente la realidad......

¿que no es comoda? ¿no es viajera?....¿de verdad?

Vaya, debo tener la versión buena de la V4...digo yo....

Es curioso que en cualquier post de cualquier moto la que esta en boca de todos el la V4, incluso en este de la Triumph ;) algo ha hecho bien Ducati entonces,

saludos
A mi después de haber tenido la suerte de tener las dos a la vez en el garaje intento responderte. La Multi es una grandísima moto que me pareció muy muy cómoda. De hecho me sorprendió mucho este aspecto porque sinceramente no lo esperaba. Es más, bajo mi punto de vista, el asiento es más cómodo que el la GSA, pero en términos de viajera pura por más razones es mucho más viajera una GSA. Autonomía, cárdan, capacidad maletas, protección aerodinámica, etc... en cualquier caso si no existiese la GSA tendría una multi de las nuevas que es una moto tremenda.

Jordihospi

Curveando
A mi después de haber tenido la suerte de tener las dos a la vez en el garaje intento responderte. La Multi es una grandísima moto que me pareció muy muy cómoda. De hecho me sorprendió mucho este aspecto porque sinceramente no lo esperaba. Es más, bajo mi punto de vista, el asiento es más cómodo que el la GSA, pero en términos de viajera pura por más razones es mucho más viajera una GSA. Autonomía, cárdan, capacidad maletas, protección aerodinámica, etc... en cualquier caso si no existiese la GSA tendría una multi de las nuevas que es una moto tremenda.
Si me permites diría que realmente el argumento de todo lo que has expuesto que ser mas "viajera" seria el deposito por mas capacidad, por el resto no le veo argumento, me refiero que la cadena necesita un pequeño engrase cada 1500 o 2000kmts (en mi caso) son menos de 2 minutos hacerlo, las maletas hay versión metálica de semejante capacidad para la V4, y lo de la protección será por mi altura (1,70) no he tenido jamás ningún problema, además que también hay pantalla para ese menester.

Dicho se otra manera interpretando vuestros mensajes entonces podría parecer que la versión GS no valdría para viajar tampoco ¿no?

saludos

DeuBCN3

Curveando
Amigo @DeuBCN3 evidentemente yo no estoy de acuerdo en tus percepciones.
Para mí está en el mismo concepto y hablo con conocimiento de causa.
Como tú dices es mi opinión.
Un Saludo

@jaguar ... claro que tenemos opiniones diferentes pero creo que aceptarás que también tenemos usos diferentes.

pero os pongo solo una opinion de una comparativa, podeis buscar la que querais que todas dicen lo mismo

1250 GS
Pero su evolución ha derivado hacia el uso al que le da la gran mayoría de usuarios, el que combina el uso de a diario con las salidas de fin de semana y los viajes a dúo en verano. ( y habla de la GS y no de la GSA)

V4

Mucho más deportiva que algunas de sus rivales, un poco menos confortable que ellas, pero desde luego es la Ducati más apta para el día a día y los viajes a dúo (sin duda la V4 es más apta que otros modelos de Ducati)

enlace solomoto

De todas formas, es una discusión peregrina ... pues a cada uno le satisface su moto. Esto no va a cambiar por muchas paginas que llenemos.

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
Si me permites diría que realmente el argumento de todo lo que has expuesto que ser mas "viajera" seria el deposito por mas capacidad, por el resto no le veo argumento, me refiero que la cadena necesita un pequeño engrase cada 1500 o 2000kmts (en mi caso) son menos de 2 minutos hacerlo, las maletas hay versión metálica de semejante capacidad para la V4, y lo de la protección será por mi altura (1,70) no he tenido jamás ningún problema, además que también hay pantalla para ese menester.

Dicho se otra manera interpretando vuestros mensajes entonces podría parecer que la versión GS no valdría para viajar tampoco ¿no?

saludos

te respondo claro y conciso ... si no existiera la GSA, yo no tendría BMW en estos momentos.

y cuando hablais de viajar ... comentar que hay dos niveles. yendo solo y en pareja. La GSA es superior viajando solo, pero en pareja ....hay un abismo.

jaguar

Curveando
@DeuBCN3 en cuanto al uso estoy de acuerdo contigo cada uno utilizamos la moto de diferente manera.
Pero en comodidad para mí ojo la equiparo a la gsa puesto que son dos las que he tenido y este verano pasado con la v4 hice Santander Cadiz que
es una buena kilometrada y comodísima, otra cosa es la capacidad del depósito que evidentemente es obvio.
Y por supuesto no trato de convencerte ni mucho menos creo que te le he comentado varias veces ni tu a mí.
Son opiniones.
El compañero el triste comenta que habiendo tenido las dos gsa y v4 prefiero la gsa perfecto no hay nada que añadir el ha tenido las dos un tiempo
y prefiere la GSA.
En mi caso todo lo contrario al día de hoy no la cambio por la gsa actual.
Si por supuesto estaré pendiente de las novedades y presentación de las futuras GS y GSA y ya se verá....
Un saludo

BOTIRT

Allá vamos
A mí la V4 me sorprendió gratamente en el aspecto comodidad.

Lo primero que hice cuando la alquilé fue meterme una tirada de casi 100 km de autovía, que es lo que menos me gusta y más me cansa, por llevar siempre la misma posición, necesito moverme un poco encima de la moto y cambiar la postura, hernias discales, cervicales siempre cargadas, edad, ya sabéis :cry:, pues bien, he tenido 1 RT-1GSA, 3GS y otras, y no me he encontrado tan cómodo en ninguna moto como en esta V4, sorprendente.

Ahora bien, cuando llevas mucha carga, siempre he pensado que pocas motos pueden competir con Bmw/Bóxer, afortunadamente nunca es mi caso.

Saludos.

DeuBCN3

Curveando

Lo primero que hice cuando la alquilé fue meterme una tirada de casi 100 km de autovía, que es lo que menos me gusta y más me cansa, por llevar siempre la misma posición, necesito moverme un poco encima de la moto y cambiar la postura, hernias discales, cervicales siempre cargadas, edad, ya sabéis :cry:, pues bien, he tenido 1 RT-1GSA, 3GS y otras, y no me he encontrado tan cómodo en ninguna moto como en esta V4, sorprendente.

Ahora bien, cuando llevas mucha carga, siempre he pensado que pocas motos pueden competir con Bmw/Bóxer, afortunadamente nunca es mi caso.

Saludos.

este finde haremos 3 dias de 600 km cada dia, con carreteras de todo tipo ........ obviamente no siempre se puede ir en modo sport ... el objetivo es disfrutar de la ruta, los amigos y las cenas. Cualquier moto vale, pero la GSA es un plus en estas circunstancias.

BOTIRT

Allá vamos
este finde haremos 3 dias de 600 km cada dia, con carreteras de todo tipo ........ obviamente no siempre se puede ir en modo sport ... el objetivo es disfrutar de la ruta, los amigos y las cenas. Cualquier moto vale, pero la GSA es un plus en estas circunstancias.
Yo soy muy afortunado, pues en todas las motos que he tenido he podido disfrutar de la ruta por todo tipo de carreteras, del paisaje, de la compañía, etc. nunca he visto problema en eso, que tenga unas posibilidades más sport, no implica que no se pueda pasear.

De hecho en mi prueba la metí por carreteras infames en varias ocasiones.

Saludos.

charly01

Allá vamos

Saludos.
Uyyy vaya melón que has abierto, como te lean los de la RT.........

Katz

En rodaje
Yo me muero de curiosidad por saber a que precio saldrán las nuevas BMW. Entonces si que vamos a llenar páginas y páginas de comentarios a cual más jugoso. Va a ser muy interesante y entretenido. :D

Daniel Montes

Allá vamos
La nueva Gs será cara…..y más de lo que pensamos. Ojalá me equivoque.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Katz

En rodaje
La nueva Gs será cara…..y más de lo que pensamos. Ojalá me equivoque.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí. Eso pienso yo también. Si se acerca a precios de V4 y encima hay que añadir extras y paquetes, casi o igualando el precio de la Ducati, ya se verá si muchos propietarios de GS no dan el cambio a V4. Me da que la gran perjudicada va a ser la Tiger 1200.
Yo no entiendo tanto de maxis pero leo todas las opiniones y entre GS, V4 y la Tiger, a la última la veo la más "flojita" de las 3, es mi sensación personal, y no dudo de que sea un maquinón. Pero creo que, a igualdad de precio, el grueso de la tarta se lo va a comer BMW y Ducati.

CarlosTrophy

En rodaje
Buenas tardes, le hemos pedido permiso por privado para poner este enlace y aunque no nos ha contestado viendo que el hilo es de un foro publico que cualquiera puede leer esperamos que no le moleste, en caso de que nos diga lo contrario borraríamos el enlace, esta persona ha tenido cuatro GS Adventure durante 10 años seguidos, ahora tiene una V4 desde hace 1año, sus impresiones, consumos, defectos, pros, comodidades, capacidades ruteras, comparación entre ambas y muchas mas cosas las ha ido contando en ese interesante hilo en el que desgraciadamente hace meses que no escribe nada, son bastante diferentes a las que comentáis muchos de los que no tenéis la V4 o vuestra experiencia con ella se limita a una prueba de un par de horas

No seremos nosotros los que valoremos la credibilidad de nadie, eso que lo decida cada uno, pero nos parecen muy a tener en cuenta las impresiones de una persona que leyéndole se declara casi fan de las GS Adventure y que se ha pasado tantos años con ellas, que dice que las ha disfrutado al igual que ahora disfruta la V4, explicando pros y contras de cada una pero con un discurso muy alejado de los que habláis de la V4 como si fuera una especie de moto deportiva que por concepto es totalmente distinta a las GS, nosotros mismos la alquilamos 3 días básicamente para viajar 2 personas + 3 maletas después de haber alquilado distintas GS desde el 2015 para el mismo uso y no nos pareció que fueran dos tipos de motos distintas ni nos pareció que fuera una moto incomoda ni para viajar ni para nada, todo lo contrario tras hacer mas de 1500km en 3dias con ella, un saludo para el foro

Ansau

Arrancando
La Triumph apenas estan matriculando los modelos de exposición para las pruebas del publico, normal que no haya tanta discusión en un foro de BMW donde ducatistas se esmeran en demostrar que su moto mas nueva y cara es mejor xd

Comentar que en este foro ya hay un hilo de maxitrails donde hacer estas discusiones y comparaciones.

Y para volver al tema en cuestión, a mi esta nueva Tiger es la que me atrae más de todas las maxitrails.
Por su bajo peso (10kg menos que la GS y la V4 peladas) que para mi es muy importante ya que uso la moto casi a diario y el manejo en parado es un gran qué, aparte que priorizo la ligereza y agilidad a la aceleración o la potencia.
Además, su relación precio-calidad/prestaciones es de lo mejorcito. Tal como me gustarian a mi, la Tiger cuesta 3100€ menos que la GS. Y unos astronomicos 7300€ menos que la V4 S que para mi son sumamente faciles de priorizar sobre cualquier emocion de la ducati, aunque esta si tiene maletas laterales y algo más de equipamiento.

Pero bueno, hasta que no se pruebe todo van a ser conjeturas.