Esta semana me pase por el concesionario para verla y la verdad me ha sorprendido por como se siente de ligera y manejable y porque en vivo su estetica me parece mas harmoniosa y bonita que en fotos o renders.
Falta probarla y ver como va su quickshifter que por lo leido puede ser su punto debil, pero si algun dia pensara dar el salto a una maxitrail esta seria la primera candidata.
De par esta claro que la GS es la reina, pero esta nueva Tiger tiene una curva más plana y un motor que no muere arriba. Curioso que Triumph declare en el modelo anterior mas par abajo y menos arriba que el nuevo, despues de todo el marketing del encendido. Serán las sensaciones...
Comentar también que los datos de esa revista italiana son bajas para todas, no solo la nueva Tiger. Pongo los datos de una comparativa de maxitrails que hicieron el año pasado. Los +140Nm de la GS se quedan en 127Nm en la rueda, y los 170CV de la V4 se quedan en 158, por lo que los 130CV y 109Nm que anuncian a la rueda no estan tan mal.
Y lo que si va mas revolucionada es por la entrega de potencia, que debes llevarla mas alta para sacarle la chicha. Pero si por algo se caracterizan las BMW es por ir cortas de relacion en comparacion con otras marcas. Viendo los pocos videos en youtube, esta nueva Tiger 1200 funciona a 5000rpm a 120km/h pero en 5a. Me da que en 6a va similar o incluso a menos rpm que la GS, y eso teniendo un motor que estira más.




Falta probarla y ver como va su quickshifter que por lo leido puede ser su punto debil, pero si algun dia pensara dar el salto a una maxitrail esta seria la primera candidata.
De par esta claro que la GS es la reina, pero esta nueva Tiger tiene una curva más plana y un motor que no muere arriba. Curioso que Triumph declare en el modelo anterior mas par abajo y menos arriba que el nuevo, despues de todo el marketing del encendido. Serán las sensaciones...
Comentar también que los datos de esa revista italiana son bajas para todas, no solo la nueva Tiger. Pongo los datos de una comparativa de maxitrails que hicieron el año pasado. Los +140Nm de la GS se quedan en 127Nm en la rueda, y los 170CV de la V4 se quedan en 158, por lo que los 130CV y 109Nm que anuncian a la rueda no estan tan mal.
Y lo que si va mas revolucionada es por la entrega de potencia, que debes llevarla mas alta para sacarle la chicha. Pero si por algo se caracterizan las BMW es por ir cortas de relacion en comparacion con otras marcas. Viendo los pocos videos en youtube, esta nueva Tiger 1200 funciona a 5000rpm a 120km/h pero en 5a. Me da que en 6a va similar o incluso a menos rpm que la GS, y eso teniendo un motor que estira más.



