Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

volviendo a lo que me interesa de verdad, creo que hoy affleck probabas la moto hoy no?
ya nos dices que tal
 
volviendo a lo que me interesa de verdad, creo que hoy affleck probabas la moto hoy no?
ya nos dices que tal

Afirmativo sierra..

Una de las ventajas de no vivir en provincias es esa.

Procuraré ir con mente abierta y a ver si tengo tiempo para ir por la sierra y probarla bien.

Voy a poner atención en su medida de rueda..es lo que menos me convence
 
Por cierto..ya tengo el precio de tres conces..esta tarde intentaré negociar más.. pero el sartenazo es pluscuamperfecto
 
Afirmativo sierra..

Una de las ventajas de no vivir en provincias es esa.

Procuraré ir con mente abierta y a ver si tengo tiempo para ir por la sierra y probarla bien.

Voy a poner atención en su medida de rueda..es lo que menos me convence
perfecto
espero tus comentarios. a mi tambien me parece que va a tener un precio en una orbita galactica, lo que hara que muchos prefieran gastar lo mismo llendo a otras marcas con mas representacion.
sin hablar de que siendo un producto recien parido, suerte a los que haran de controladores de calidad...
 
Te sorprenderia cuantas ñapas se hacen para solucionar estos "problemillas", a cualquier motero que lleve pareja en viajes preguntale cuantas adaptaciones ha hecho ... te sorprendera.

En cuanto a la envergadura de los pasajeros, con riesgo a ser cromañón, y antes de contestarte te preguntaria ......cuentan los pechos en la medición de envergadura ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
NORRRRR!!!! Lo de en verga dura te ha confundido, me temo...:LOL:
 
Pregunta en serio a los que viajais :

¿Cuántos km habéis hecho llevando a un tío de 1,85 para arriba y un pie talla 45? De los 90 kilos ni hablamos...
Porque eso mide mínimo el del vídeo...:rolleyes:

Servidor se quedó tirado en Tarazona y acabó el resto de la ruta hasta Bcn de paquete en una RT 1100 en lugar de usar la alternativa del seguro.

La conclusión que saqué de todo ello es que no hay peor paquete, ni más cagao, que un motero. Aunque una vez superado el miedo inicial, y tras una más que copiosa comida ya que no conducía, acabé por quedarme frito en los Monegros.

Sobre el "tamaño", sin contar el contenido de mis maletas que pasó a las de la RT, fueron mis 100 kgs más otros tantos del de la RT los que viajamos muy juntitos y con más roce del deseable :rolleyes:. Todo salió relatívamente bien teniendo en cuenta que yo me muevo más que la compresa de una coja encima de una moto. Quizás la parte más comprometida fue durante el atasco de entrada a Bcn.
 
:rolleyes::rolleyes:o_Oo_O:sneaky::sneaky:(y)(y):unsure::unsure:(n)(n):giggle::giggle:..
En ascuas nos tienes....estoy preparando unas palomitas y un Gin_Tonic para leerte....

V'ssssssssss
 
Affleck tanto rollo y tienes las chicken strips por los lados, jajaja espero las últimas fotos ya esté sin ellas...
 
Bueno bueno.. pues procedo.

Lo primero.. lo importante. ME HA GUSTADO LA MOTO en lineas generales veo cosas mejorables pero es un gran producto y la catalogo de las que he probado en segunda posición detrás de las gs. procedo a diseccionarla.

Ergonomía: La moto es muy alta, no planto los 2 pies en el suelo y ya me la han "entregado" con un raspón en un lateral (última foto) que he procedido a hacerla una foto para que no me cargasen el muerto a mí. Luego me ha confesado la comercial del concesionario que han sido ellos que se le ha caído. Una posición muy natural, amplia (de las mejores del segmento), la pantalla se sube y se baja sin ningún tipo de ruleta ni mecanismo y es muy fácil hacerlo tanto en parado como en marcha (aquí mete a la bmw y su ruletita) y se siente algo menos masiva que la gs, es muy estrecha y sí tiene pinta de ser más ligera en kilos. Nada que ver con la anterior versión. La pones vinilos de la 900 y si no fuera por el cardan pasaría perfectamente. la pantalla cubre menos que la gs.. está bien de altura pero es algo estrecha.. en autopista te da el aire en los hombros. Como digo acoge muy bien al conductor y tiene una posición muy natural. Los botones y los menús son super fáciles de acceder y fáciles de cambiar en marcha con 5 modos de motor en los cuales va asociado un tarado de suspensiones, una entrega de motor, una respuesta de las ayudas etc... las verdad es que están bien conseguidos y se nota el salto entre ellos.
Si también dentro de los modos que eligas puedes tocar la suspensión o el modo de entrega del motor y ayudas independientemente o sino puedes tener el modo "driver" y configurar tu las opciones de entrega, suspensión e intrusión de ayudas que más te guste al golpe de un click.

No me ha dado tiempo a toquetear mucho e ignoro si tiene más "presentaciones" del cuadro.. echo de menos la temperatura del motor y aunque se puede seleccionar y te sale en un lado, si lo haces te pierdes otra información importante. Yo creo que debería aparecer SIEMPRE en el cuadro independientemente en el menú que te encuentres, pero lo dejo en cuarentena porque NO SE si se puede configurar para que aparezca siempre.

La moto contra todo pronóstico y al ser bastante alta no roza en curvas (en algunas foto había visto poca distancia al suelo), no tiene "estribera gate" ya que los estribos están en dos escalones de altura muy diferenciados y no molesta ni tocas (pese a mi 46 de pie).

Motor: A ver... es un tricilíndrico de toda la vida de dios. Leí que habían modificado la entrega para hacerla más contundente y "bi" pero no... es muy suave, sube bien de vueltas, funciona unos 1500 vueltas más alta que el boxer y si abres en bajos en marchas largas no tiene el par del boxer ni de lejos. Eso sí, a partir de 5000 tienes caballos y una muy buena estirada. La ventaja es que es muy suave, sube de vueltas sin vibraciones y muy linealmente. El cambio semi automático es muy suave de accionamiento pero la moto mete un corte de inyección demasiado prolongado lo que hace que "corte" la aceleración y pegue un pequeño tirón. Como digo el accionamiento es más suave y fácil que con la bmw de todas todas.. pero la gestión del motor no tanto y corta demasiado. No es la primera moto que me lo encuentro y no se si será por la Euro 5 y que vayan tan pobres de gasolina. Mi moto REPROGRAMADA abriendo gas no sientes ningún tipo de corte de encendido subiendo. Aquí como digo corta y es especialmente criticable en rotondas y con la moto inclinada en curvones. Yendo suave sin acelerar mucho cambia PERFECTA.
Como digo es suave, potente, tiene algo menos de par que un bi y un funcionamiento con una media de revoluciones unas 1500 vueltas más altas que el boxer. El consumo que he sacado han sido 6.8 creo recordar al final de la prueba... estará en torno a un litro por encima del boxer a ese paso.
Una cosa que no me ha gustado es que al igual que corta mucho con el cambio semi, tiene un comportamiento muy ON OFF en muy bajas vueltas, Cuesta llevarla relajada sin el tipico tirón cuando abres muy abajo o estás callejeando. Esto viene acompañada con un sonido de cardan característico cuando empieza a transmitir a la rueda (pasar de acelerador cerrado a parcialmente abierto) en cuanto entrega es lo que menos me ha gustado pero se soluciona llevando la moto un pelo mas alta de vueltas.

Tira bien... considero apropiados los 130 caballos medidos en el banco que colgó nibelungo y también los 10 y poco nm de par. Es quizá el punto más mejorable de esta moto. El par, no impresiona no tiene una tracción bestial, entrega todo de manera más progresiva.

Parte ciclo: es quizá lo que más me ha gustado de la moto. La moto como dicen los youtubers se siente ligera, bastante fácil de llevar, cambia bien de dirección y es bastante aplomada. no llega al nivel de los levers de tren delantero pero no compromete la estabilidad. La moto se siente que pisa bien. La suspensión en modo sport tiene una moto sin límite.. no se menea, no flanea, casi no hunde de alante tiene buena estabilidad. quizá me esperaría algo más de filtrado en modos menos "hard". Si bien pasa los baches sin ningún ruido (es de agradecer porque no todas las motos nuevas que pruebo pasan baches sin algún tipo de ruido o vibración) no llega a absorver gran cosa. Es una suspensión que COPIA el comportamiento lever y como digo es bastante dura. No digo incómoda ojo.. que no lo es pero en ocasiones se podía esperar algo más de filtrado. El chasis es fenomenal y como digo la moto se mueve realmente bien, sin defectos y se puede ir muy muy deprisa.
Solo me ha molestado como digo yendo fuerte el corte de cambio que para mí es incómodo y que NO ME LLEGA a dar la confianza a alta velocidad que me da la gs y sus lever y llanta 19. No obstante es adaptación supongo que no el tiempo ganaría confianza y se podría ir más deprisa.

Como digo la moto no roza nunca en curvas, inclinas sin problemas y si encuentra un bache en la trazada no se descompone y sale airosa.

y poquito más... en color negro me gusta bastante. Es una moto que hay que sacarla con defensas porque ya veis lo que ha pasado.. una moto con 800 kms raspada ya.. además el depósito golpea de todas todas por la forma afilada de la carrocería.
Ergonomicamente está muy conseguida, es muy cómoda, es bastante deportiva (sin llegar a la ktm) pero a cambio es muy amable. La calidad de construcción se aprecia alta.. no he visto detalles mejorables en este aspecto y como digo en tramos bacheados pasa como un "bloque" sin sonidos parásitos.

Me ha gustado... SI.. bastante, es una gran moto.

mejora a la mía... Pues mira ergonómicamente no... es muy cómoda pero no llega. El sonido como toda euro 5 no enamora y eso resta "sensaciones" de conducción. Aplomada.. sí pero tampoco más que la gs. Es otro tipo de motor y se nota en su comportamiento y en sus vueltas útiles (también en sus consumos). Lo que sí es más suave que la gs. Tendría que probar otra gs absolutamente nueva para poder discernir que parte de suavidad es por construcción o que parte de no suavidad es por deterioro (aunque mi moto esté cuidada no deja de tener 6 años) y el cambio se nota PARA BIEN a favor de la explorer.



De precios... pues te dan un sartenazo bueno.. gt pro (llanta 19 full asfáltica) con maletas mejor precio 24300 e intentan darme un kit de 3 revisiones a precio "reducido". Rally explorer (llanta 21 30 litros de depósito) 26400 2000 euros de diferencia.

Las veo a ambas muy caras pero bueno es una apreciación personal..

en resumen me ha sorprendido para bien. Va realmente bien. No dejéis de probarla antes de cambiar de moto. merece la pena y lo digo por @Roge

jajajajaj.. Saludos.
 
Ahh sobre el tema de marras.... el top case jajajjaj

No había ninguna con top case en el conce pero la base donde va alojado NO ES PLANA, está inclinada para alante.. de ahi que el top case salga inclinado en todas las fotos..

En mi moto me he fijado ahora y va COMPLETAMENTE plano de ahí que el top case también lo esté.

Desconozco porque lo hacen así.. si alguien me ilumina se lo agradezco.
 
De momento me gusta.
Después de leer las impresiones ya veremos.


Sinceramente creo que al usuario Gs le viene muy bien esta moto.. Es un concepto muy similar (el más similar de todo el mercado) con otras soluciones con ventajas en unos aspectos y desventajas en otros.

Lo malo lo que te digo... gastarte 26.000 euros a pocos meses de que salga la 1300 ojo.

No obstante lo dicho la moto va fenomenal MUCHÍSIMO MEJOR que el anterior modelo. la evolución ha sido tremenda, muy parecida de la ktm 1290 2017-2021 a la actual que también hay un salto GORDO.

A ver si bmw se pone las pilas y da un salto de proporciones similares y saldrá un motón.
 
Otra cosa que digo a los "viajeros".

Cuidado con los 20 litros porque PARA MÍ se quedarían cortos. He ido a ritmo similar a cuando probé la norden.. la norden salió por 5.9.. esta 6.8... son un litro más.

Como digo estará un litro litro y pico más que la gs con la misma conducción puesto que si bien he acelerado sin contemplaciones en curvas.. no he pasado de 150 en ningún momento. Se me hace un consumo un pelo alto y con 20 litros no se si llegará a 300 kms de autonomia.

Ojo que no digo que 6.8 sea su consumo medio.. creo que un uso comedido estará por 6.3 aproximadamente pero no es un mechero ojo.
 
Sinceramente creo que al usuario Gs le viene muy bien esta moto.. Es un concepto muy similar (el más similar de todo el mercado) con otras soluciones con ventajas en unos aspectos y desventajas en otros.

Lo malo lo que te digo... gastarte 26.000 euros a pocos meses de que salga la 1300 ojo.

No obstante lo dicho la moto va fenomenal MUCHÍSIMO MEJOR que el anterior modelo. la evolución ha sido tremenda, muy parecida de la ktm 1290 2017-2021 a la actual que también hay un salto GORDO.

A ver si bmw se pone las pilas y da un salto de proporciones similares y saldrá un motón.
Te agradezco tu recuerdo hacia mi persona, pero ya te digo que no arrimo yo 7000 pavos por cambiar mi gs por la Triumph por muy bien que vaya porque no me entra por el ojo. Es más, creo que ni la voy a probar. Pero me alegro que te des cuenta que los modelos que está sacando la competencia superan ya a las bmw, no en todo, pero si en muchas cosas. Seguro que la nueva gs 1300 las iguala o supera. Cuando haga la operación de cambio de la mia ya te contaré pero la condición es que el capricho no me salga por mas de 2500€ y no lo hará

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno bueno.. pues procedo.

Lo primero.. lo importante. ME HA GUSTADO LA MOTO en lineas generales veo cosas mejorables pero es un gran producto y la catalogo de las que he probado en segunda posición detrás de las gs. procedo a diseccionarla.

Ergonomía: La moto es muy alta, no planto los 2 pies en el suelo y ya me la han "entregado" con un raspón en un lateral (última foto) que he procedido a hacerla una foto para que no me cargasen el muerto a mí. Luego me ha confesado la comercial del concesionario que han sido ellos que se le ha caído. Una posición muy natural, amplia (de las mejores del segmento), la pantalla se sube y se baja sin ningún tipo de ruleta ni mecanismo y es muy fácil hacerlo tanto en parado como en marcha (aquí mete a la bmw y su ruletita) y se siente algo menos masiva que la gs, es muy estrecha y sí tiene pinta de ser más ligera en kilos. Nada que ver con la anterior versión. La pones vinilos de la 900 y si no fuera por el cardan pasaría perfectamente. la pantalla cubre menos que la gs.. está bien de altura pero es algo estrecha.. en autopista te da el aire en los hombros. Como digo acoge muy bien al conductor y tiene una posición muy natural. Los botones y los menús son super fáciles de acceder y fáciles de cambiar en marcha con 5 modos de motor en los cuales va asociado un tarado de suspensiones, una entrega de motor, una respuesta de las ayudas etc... las verdad es que están bien conseguidos y se nota el salto entre ellos.
Si también dentro de los modos que eligas puedes tocar la suspensión o el modo de entrega del motor y ayudas independientemente o sino puedes tener el modo "driver" y configurar tu las opciones de entrega, suspensión e intrusión de ayudas que más te guste al golpe de un click.

No me ha dado tiempo a toquetear mucho e ignoro si tiene más "presentaciones" del cuadro.. echo de menos la temperatura del motor y aunque se puede seleccionar y te sale en un lado, si lo haces te pierdes otra información importante. Yo creo que debería aparecer SIEMPRE en el cuadro independientemente en el menú que te encuentres, pero lo dejo en cuarentena porque NO SE si se puede configurar para que aparezca siempre.

La moto contra todo pronóstico y al ser bastante alta no roza en curvas (en algunas foto había visto poca distancia al suelo), no tiene "estribera gate" ya que los estribos están en dos escalones de altura muy diferenciados y no molesta ni tocas (pese a mi 46 de pie).

Motor: A ver... es un tricilíndrico de toda la vida de dios. Leí que habían modificado la entrega para hacerla más contundente y "bi" pero no... es muy suave, sube bien de vueltas, funciona unos 1500 vueltas más alta que el boxer y si abres en bajos en marchas largas no tiene el par del boxer ni de lejos. Eso sí, a partir de 5000 tienes caballos y una muy buena estirada. La ventaja es que es muy suave, sube de vueltas sin vibraciones y muy linealmente. El cambio semi automático es muy suave de accionamiento pero la moto mete un corte de inyección demasiado prolongado lo que hace que "corte" la aceleración y pegue un pequeño tirón. Como digo el accionamiento es más suave y fácil que con la bmw de todas todas.. pero la gestión del motor no tanto y corta demasiado. No es la primera moto que me lo encuentro y no se si será por la Euro 5 y que vayan tan pobres de gasolina. Mi moto REPROGRAMADA abriendo gas no sientes ningún tipo de corte de encendido subiendo. Aquí como digo corta y es especialmente criticable en rotondas y con la moto inclinada en curvones. Yendo suave sin acelerar mucho cambia PERFECTA.
Como digo es suave, potente, tiene algo menos de par que un bi y un funcionamiento con una media de revoluciones unas 1500 vueltas más altas que el boxer. El consumo que he sacado han sido 6.8 creo recordar al final de la prueba... estará en torno a un litro por encima del boxer a ese paso.
Una cosa que no me ha gustado es que al igual que corta mucho con el cambio semi, tiene un comportamiento muy ON OFF en muy bajas vueltas, Cuesta llevarla relajada sin el tipico tirón cuando abres muy abajo o estás callejeando. Esto viene acompañada con un sonido de cardan característico cuando empieza a transmitir a la rueda (pasar de acelerador cerrado a parcialmente abierto) en cuanto entrega es lo que menos me ha gustado pero se soluciona llevando la moto un pelo mas alta de vueltas.

Tira bien... considero apropiados los 130 caballos medidos en el banco que colgó nibelungo y también los 10 y poco nm de par. Es quizá el punto más mejorable de esta moto. El par, no impresiona no tiene una tracción bestial, entrega todo de manera más progresiva.

Parte ciclo: es quizá lo que más me ha gustado de la moto. La moto como dicen los youtubers se siente ligera, bastante fácil de llevar, cambia bien de dirección y es bastante aplomada. no llega al nivel de los levers de tren delantero pero no compromete la estabilidad. La moto se siente que pisa bien. La suspensión en modo sport tiene una moto sin límite.. no se menea, no flanea, casi no hunde de alante tiene buena estabilidad. quizá me esperaría algo más de filtrado en modos menos "hard". Si bien pasa los baches sin ningún ruido (es de agradecer porque no todas las motos nuevas que pruebo pasan baches sin algún tipo de ruido o vibración) no llega a absorver gran cosa. Es una suspensión que COPIA el comportamiento lever y como digo es bastante dura. No digo incómoda ojo.. que no lo es pero en ocasiones se podía esperar algo más de filtrado. El chasis es fenomenal y como digo la moto se mueve realmente bien, sin defectos y se puede ir muy muy deprisa.
Solo me ha molestado como digo yendo fuerte el corte de cambio que para mí es incómodo y que NO ME LLEGA a dar la confianza a alta velocidad que me da la gs y sus lever y llanta 19. No obstante es adaptación supongo que no el tiempo ganaría confianza y se podría ir más deprisa.

Como digo la moto no roza nunca en curvas, inclinas sin problemas y si encuentra un bache en la trazada no se descompone y sale airosa.

y poquito más... en color negro me gusta bastante. Es una moto que hay que sacarla con defensas porque ya veis lo que ha pasado.. una moto con 800 kms raspada ya.. además el depósito golpea de todas todas por la forma afilada de la carrocería.
Ergonomicamente está muy conseguida, es muy cómoda, es bastante deportiva (sin llegar a la ktm) pero a cambio es muy amable. La calidad de construcción se aprecia alta.. no he visto detalles mejorables en este aspecto y como digo en tramos bacheados pasa como un "bloque" sin sonidos parásitos.

Me ha gustado... SI.. bastante, es una gran moto.

mejora a la mía... Pues mira ergonómicamente no... es muy cómoda pero no llega. El sonido como toda euro 5 no enamora y eso resta "sensaciones" de conducción. Aplomada.. sí pero tampoco más que la gs. Es otro tipo de motor y se nota en su comportamiento y en sus vueltas útiles (también en sus consumos). Lo que sí es más suave que la gs. Tendría que probar otra gs absolutamente nueva para poder discernir que parte de suavidad es por construcción o que parte de no suavidad es por deterioro (aunque mi moto esté cuidada no deja de tener 6 años) y el cambio se nota PARA BIEN a favor de la explorer.



De precios... pues te dan un sartenazo bueno.. gt pro (llanta 19 full asfáltica) con maletas mejor precio 24300 e intentan darme un kit de 3 revisiones a precio "reducido". Rally explorer (llanta 21 30 litros de depósito) 26400 2000 euros de diferencia.

Las veo a ambas muy caras pero bueno es una apreciación personal..

en resumen me ha sorprendido para bien. Va realmente bien. No dejéis de probarla antes de cambiar de moto. merece la pena y lo digo por @Roge

jajajajaj.. Saludos.
Muchas gracias por tus impresiones, así cualquiera se puede hacer una idea de cómo puede ir la moto, aunque siempre es mejor probarla uno y comprobarlo.

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Te agradezco tu recuerdo hacia mi persona, pero ya te digo que no arrimo yo 7000 pavos por cambiar mi gs por la Triumph por muy bien que vaya porque no me entra por el ojo. Es más, creo que ni la voy a probar. Pero me alegro que te des cuenta que los modelos que está sacando la competencia superan ya a las bmw, no en todo, pero si en muchas cosas. Seguro que la nueva gs 1300 las iguala o supera. Cuando haga la operación de cambio de la mia ya te contaré pero la condición es que el capricho no me salga por mas de 2500€ y no lo hará

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2500 pues solo te queda la ktm jajajajaja

Saludos

Y sinceramente no creo que ña supere en cómputo general
 
Última edición:
Ahh sobre el tema de marras.... el top case jajajjaj

No había ninguna con top case en el conce pero la base donde va alojado NO ES PLANA, está inclinada para alante.. de ahi que el top case salga inclinado en todas las fotos..

En mi moto me he fijado ahora y va COMPLETAMENTE plano de ahí que el top case también lo esté.

Desconozco porque lo hacen así.. si alguien me ilumina se lo agradezco.
Te ilumino: por estética. Por seguir la línea ascendente de la parte trasera de la moto.
Supongo. 🤷🏻‍♂️
 
gracias Affleck, te enrollaste y bien!!
pinta tener calidad, pero de antemano no me gusta eso que dices que va mas alta de rpm que la gs, por ej a 120 seguro que se arrima a las 5000, cuando una gs va a poco mas de 4000, y el consumo, yo lo valoro mucho por principios mios, tu andas fuerte, seguro que yo le saco medio litro menos, pero aun asi, ya va cerca de 6...

bueno habra que ver que pasa con las gs futuras, y quizas sera buen momento de cojerse una 1250 de las que quedan en stock si es que quedan...
 
gracias Affleck, te enrollaste y bien!!
pinta tener calidad, pero de antemano no me gusta eso que dices que va mas alta de rpm que la gs, por ej a 120 seguro que se arrima a las 5000, cuando una gs va a poco mas de 4000, y el consumo, yo lo valoro mucho por principios mios, tu andas fuerte, seguro que yo le saco medio litro menos, pero aun asi, ya va cerca de 6...

bueno habra que ver que pasa con las gs futuras, y quizas sera buen momento de cojerse una 1250 de las que quedan en stock si es que quedan...

Un dato técnico... sobre motores de configuraciones diferentes, que ya por serlo, no funcionan igual (bicilindricos, tri, tetra...).
Opino que es normal que vayan a diferentes revoluciones (desarrollos a parte), porque tambien tienen márgenes de utilización diferentes.
Si un bi se muere a 8000 (aunque hay varios tipos de Bi con más o menos rpm útiles, y a las que le pasará lo mismo)... y otra tri se muere a 9.500 o 10.500 por decir algo, lo mismo que un tetra que puede que se muera a 11 o 12000), vamos, que un valor de rpms entre motores diferentes no creo que sea una valoración equilibrada (cuando a lo mejor, a la misma velocidad, van todas simplemente a la mitad de su régimen de uso, aunque muestren revoluciones diferentes, e incluso a más revoluciones y más cilindros, seguro que mucho más suave y agradable). Todo es relativo, puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad, pero igualmente quedarte menos revoluciones utilizables... o ir a más revoluciones a la misma velocidad, pero quedarte aún más revoluciones utilizables pese a ir "más alto"). Al final, proporcionalmente, seguro que van similares, cuantas más rpm de funcionamiento tengan, pues más altas irán a misma velocidad que otra que llegue a menos rpms, pero no lo consideraría un defecto, ni una virtud, si no una característica (que guste o no es otro tema)

Saludos
 
Buena prueba.

Un apunte respecto al consumo: la GS1250 (no adventure) tampoco es parca en consumos: la mia(Rallye 2021) no es dificil hacerla consumir un 6,3-6,5 l/100kms. Eso a velocidades legales (o poco mas) de autovia. Si apreto algo mas, o voy con maletas y pasajero, se va facil a los 7. Y eso desde nueva (ahora pasa de 13.500 kms).

Para bajarla de los 6 tengo que ir muy tranquilo y suave con el gas.
 
Buena prueba.

Un apunte respecto al consumo: la GS1250 (no adventure) tampoco es parca en consumos: la mia(Rallye 2021) no es dificil hacerla consumir un 6,3-6,5 l/100kms. Eso a velocidades legales (o poco mas) de autovia. Si apreto algo mas, o voy con maletas y pasajero, se va facil a los 7. Y eso desde nueva (ahora pasa de 13.500 kms).

Para bajarla de los 6 tengo que ir muy tranquilo y suave con el gas.
Estoy contigo, yo llevo una 1250 Adventure y en autopista a velocidades legales se va casi un litro mas que mi anterior K1200GT del 2008

En carretera secundaria y sin darle mucho si que puedes llegar a consumos de 4,5 o menos, pero en autopista cuesta bajarla de 6 litros, cuando mi GT no pasaba de 5,2 mas o menos
 
Estoy contigo, yo llevo una 1250 Adventure y en autopista a velocidades legales se va casi un litro mas que mi anterior K1200GT del 2008

En carretera secundaria y sin darle mucho si que puedes llegar a consumos de 4,5 o menos, pero en autopista cuesta bajarla de 6 litros, cuando mi GT no pasaba de 5,2 mas o menos
Buenos días, nosotros no tenemos ninguna GS en propiedad pero hemos alquilado varias unidades tanto de GS como de GS Adventure desde el 2015, las primeras 1200 eran las que menos consumían, la ultima GS 1250 que alquilamos facil que gastara 1l o 1l y pico mas a los 100, nosotros las alquilamos siempre para hacer viajes de 3-4dias, vamos 2 personas con las 3 maletas cargadas, alternamos autovía con carreteras nacionales, puertos, alguna pista sencilla, no es algo que miremos al milimetro pero ya digo que de la ultima 1250 a la primera 1200 que alquilamos hay diferencia de consumo, el verano pasado alquilamos tambien una Multistrada V4S y nos gasto como la ultima GS 1250, decima arriba o decima abajo, pienso que los motores actuales por las leyes de contaminacion son mas gastones que los de hace años, un saludo para el foro
 
Yo he tenido las 1200 de 2010(aire) 2015(LC) y ahora una 1250
En uso normal de puertos cada vez gasta MENOS (alguna decima)
Por autopista rapidito en el limite de la multa de 50 euros con pronto pago siempre han gastado 7/7.5 o MAS
salu2
 
Tambien pienso eso: que las normativas anticontaminación han tenido algo que ver. En mi ex-K1300GT para ver los 8 litros tenia que meterla en ciudad y callejear. Por carretera abierta….dandole MUCHA matraca…a duras penas llegaba al 6. Y a ritmos ligeritos sin cortarme demasiado….un 5,3-5,4. Por autovia jamas vi un 6, y eso que iba mas rapido que ahora.

Asi que el consumo de esta Triumph, tal como lo ha dicho Affleck, tampoco me parece descabellado….porque lo veo en sintonia con mi GS1250 “Euro5 “mala rima””.
 
Mi 1250 gasta claramente mas que la anterior doble árbol, del orden de 0,5 a 1 litro más, nada preocupante por otro lado.
 
A mi también me queda la duda sobre medidas de neumáticos, estoy convencido desde el principio que deben de ir bien, pero me gustaría saber esas sensaciones, Affleck.
 
Un dato técnico... sobre motores de configuraciones diferentes, que ya por serlo, no funcionan igual (bicilindricos, tri, tetra...).
Opino que es normal que vayan a diferentes revoluciones (desarrollos a parte), porque tambien tienen márgenes de utilización diferentes.
Si un bi se muere a 8000 (aunque hay varios tipos de Bi con más o menos rpm útiles, y a las que le pasará lo mismo)... y otra tri se muere a 9.500 o 10.500 por decir algo, lo mismo que un tetra que puede que se muera a 11 o 12000), vamos, que un valor de rpms entre motores diferentes no creo que sea una valoración equilibrada (cuando a lo mejor, a la misma velocidad, van todas simplemente a la mitad de su régimen de uso, aunque muestren revoluciones diferentes, e incluso a más revoluciones y más cilindros, seguro que mucho más suave y agradable). Todo es relativo, puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad, pero igualmente quedarte menos revoluciones utilizables... o ir a más revoluciones a la misma velocidad, pero quedarte aún más revoluciones utilizables pese a ir "más alto"). Al final, proporcionalmente, seguro que van similares, cuantas más rpm de funcionamiento tengan, pues más altas irán a misma velocidad que otra que llegue a menos rpms, pero no lo consideraría un defecto, ni una virtud, si no una característica (que guste o no es otro tema)

Saludos
Eso está claro y nadie lo discusta.
Pero a lo que yo me refiero, es que voy más descansado a 120 por hora en mi gsa o en una fjr que van a 4000rpm que en mi ex fazer que va a 6000 y pico rpm, a sabiendas que la fazer estiraba hasta 12000 y que mi gsa a 8000 se desintegra.
Un motor que ronronea abajo con mucho par es descanso para el piloto en rutas largas y viajes.
 
Tema consumos...no pase de 140...

Fue desde alcorcon hasta robledo pasando por quijorna.


Estimo que a esa velocidad mi gs gastaría un litro menos. Fui más deprisa y forzando más la aceleración que normalmente pero nada dek otro jueves..

Es un motor que funciona más alto de vueltas por lo que debe gastar más.


Yo no hago ni un km de autovía y si lo hago pongo el crucero a 130 y me olvidó.

Tengo un consumo medio de los últimos 9000 kms que resetee de 5.5 exactamente.

Dudo mucho que esta Tiger llegue a eso despreocupado..se quedará como digo en 6.3 aprox
 
Tema maletas...detalle de top case original gsa 1250.

Es un hecho que va totalmente vertical. Las razones de triumph para montarlo inclinado sigo sin conocerlas

Screenshot_20220422-123038_Facebook.jpg
 
Eso está claro y nadie lo discusta.
Pero a lo que yo me refiero, es que voy más descansado a 120 por hora en mi gsa o en una fjr que van a 4000rpm que en mi ex fazer que va a 6000 y pico rpm, a sabiendas que la fazer estiraba hasta 12000 y que mi gsa a 8000 se desintegra.
Un motor que ronronea abajo con mucho par es descanso para el piloto en rutas largas y viajes.
Si, pero eso ya depende de la configuracion del motor, o el propio desarrollo (ya no hablamos de cambios overdrive). Son comportamientos diferentes y no comparables... un 4 cilindros aunque vaya despacio parece que va "revolucionado" al oido, y sin embargo, no lo está (desde el punto de vista de un bi por ej). O cómo dices de una fazer y similares que para mi, sólo hacen ruido, suben de vueltas y "no andan un pimiento" (mi sensación por ej, con una bandit, era cómo estar en un gp, acelerando, subidas, bufadas, revoluciones y yo notar que estaba parado).

Seguro que un motor que ronronea abajo es agradable... pero igual un poco más abajo traquetea y ese tri, o tetra, va "fino"... y si quieres rutear a más velocidad puede que aparezcan vibraciones cansinas, y en un tri o tetra empiece a girar redondo :D.

Que son muchas circunstancias y situaciones, y que desconozco el caso del tri (sólo he llevado la tiger 800 y a mi, ciertamente, se me hace raro ese comportamiento, que es bueno, pero raro, será cuestión de acostumbrarse).

Pero fíjate que es ir abajo, que mi scrambler va a 2000 o 2500 para rutear cómo la seda :p, de hecho es donde va (aunque a 7500 explote o a 5000 te pregunte que haces ahí), y otras a 2000rpm va pegando unos traqueteos que no aguantas 3 minutos sin darle gas :ROFLMAO: (eso de "joer yo me voy de aquí a las 4000 pero ya¡¡¡¡).

Todo es relativo, y las rpm´s también. Habría que probar y ver lo que se "siente". Pero la diferencia entre 4 y 5000 en motores diferentes, no creo que sea ni relevante, porque aunque fuesen a 4000rpm a la misma velocidad, el sonido puede que te transmita igualmente "nerviosismo" (4000 en un bi es una cosa, y en un tetra parece que vas de carreras).

Saludos
 
A mi también me queda la duda sobre medidas de neumáticos, estoy convencido desde el principio que deben de ir bien, pero me gustaría saber esas sensaciones, Affleck.


Pues mira...no he notado tanto efecto llanta 21 como en la áfrica (creo que es por las suspensiones que son notablemente más rígidas) pero si que en alguna frenada hardcore no me da la confianza que el binomio llanta 19-telelever.

Como digo en la áfrica si que noté bastante menos aplomo y agarre que la gs.. en esta moto menos. las suspensiones son más on o al menos el rango de utilización que tienen permiten que sean bastante firmes en carretera.

El agarre de una moto no solo la dan los neumáticos sino el binomio neumático-suspensiones. Como digo para mí son algo más efectivas que en la Atas por ejemplo.

sigo diciendo que es una tremenda cagada cercenar el uso de esa moto con esas gomas.

La moto que probé ayer era preciosa..No creo que nadie en su sano juicio vaya a utilizarla en campo y por la forma del basculante, del cardan etc no creo que sea la moto más idónea para hacer off.

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Creo que sería más efectivo una llanta 19 delantera y 17 trasera adoptar el neumático mayoritario en estas maxis... o sea el 120 19 y 170 17 trasero.

Ni que decir tiene que la moto pega un cambio BRUTAL con llantas de radios... para mí con las de aleación la moto queda muy anodina y como veis en el foto las de radios le quedan de fábula. Creo que si quieres la gt pro (llanta 19) con radios es otro ostion de ordago porque valen caras e ignoro si tan siquiera se pueden poner.


lo dicho.. es moto que probé ayer con llanta 19 de radios, más sección de neumático etc y la calificaría de semi perfecta.
 
Dicho esto mi ranking queda como sigue:

1º Gsa.. para mí sigue siendo la más completo y con el tipo de motor-uso que más se adapta a mi uso.
2º Tiger 1200: me ha gustado bastante y me ha sorprendido para bien tanto estéticamente como funcionamiento.. Mejoraría entrega de motor (echo de menos más power en bajos-medios) neumáticos y opciones ya que cuesta hacerte una moto a tu gusto. Como digo no sacaría una moto de 150 caballos declarados y 130 en banco reales con llanta 21. No voy a hacer campo con ella.
3º Africa twin. Me enamoró su funcionamiento y finura. Peca un poco en uso on (a favor de un uso off) y para mi gusto le faltan 15 caballetes. pero es un gran conjunto.
4º ktm 1290 S. Puntuaría más alto porque va realmente bien pero la veo excesiva en todos los aspectos.. no me hace falta tanta potencia y me transmitió poco a nivel de sonido-sensaciones. A favor su calidad-precio


Queda la ducati que la probaré en breve pero ya de principio vi cosas QUE EN MI USO no me convencieron. Falta probarla en carretera.

Y quedo a la espera de la salida de la 1300 tengo muchas esperanza en ella y si se produce la misma evolución que ha tenido ktm-ducati-triumph-honda en sus últimos modelos respecto a los precedentes la moto va a ser bestial sin ninguna duda. Y si cuesta los 26 de la rally explorer o los 28 29 de la V4 S los pagaría agusto. En las otras permitirme ser más cauto.

Saludos.
 
Osea, que lo que al principio a algunos les parecía un cagadón de Triumph por meter detrás un 150 18" finalmente parece que no lo es.
 
Tema consumos...no pase de 140...

Fue desde alcorcon hasta robledo pasando por quijorna.


Estimo que a esa velocidad mi gs gastaría un litro menos. Fui más deprisa y forzando más la aceleración que normalmente pero nada dek otro jueves..

Es un motor que funciona más alto de vueltas por lo que debe gastar más.


Yo no hago ni un km de autovía y si lo hago pongo el crucero a 130 y me olvidó.

Tengo un consumo medio de los últimos 9000 kms que resetee de 5.5 exactamente.

Dudo mucho que esta Tiger llegue a eso despreocupado..se quedará como digo en 6.3 aprox
Te puedo asegurar que la GS1250 2021, al menos la mia, ronda el mismo consumo de la Tiger que has probado.

Habria que probar ambas en el mismo recorrido, mismo piloto, etc….pero vamos, que en mi moto para conseguir ese 5,5 tengo que ir tranquilito. Por autovia a 130 de 6,3-6,4 no recuerdo haber bajado nunca.
 
Te puedo asegurar que la GS1250 2021, al menos la mia, ronda el mismo consumo de la Tiger que has probado.

Habria que probar ambas en el mismo recorrido, mismo piloto, etc….pero vamos, que en mi moto para conseguir ese 5,5 tengo que ir tranquilito. Por autovia a 130 de 6,3-6,4 no recuerdo haber bajado nunca.

La mia a 130 no gasta eso ni de coña.

De todas formas lo de siempre..las euro 3 eran las más eficientes en prestaciones consumos. Por eso me cuesta quitarme mi unicornio
 
Creo que fue en este mismo hilo, algunos lo criticaron bastante cuando se supo que atrás montarían 150.

Edito: en la página 10 (desde el móvil) por ejemplo, se habla del tema.


Estéticamente queda regular tirando a mal y no entiendo la ventaja de esa reducción de goma. Veo pequeña la 170 de la multi..pues en esta 150..ya desentona más.

Para mi como diria para que fuese perfecta sería con llantas de radios de 19 y 21.

Pero eso lo tengo ya
 
Pues mira...no he notado tanto efecto llanta 21 como en la áfrica (creo que es por las suspensiones que son notablemente más rígidas) pero si que en alguna frenada hardcore no me da la confianza que el binomio llanta 19-telelever.

Como digo en la áfrica si que noté bastante menos aplomo y agarre que la gs.. en esta moto menos. las suspensiones son más on o al menos el rango de utilización que tienen permiten que sean bastante firmes en carretera.

El agarre de una moto no solo la dan los neumáticos sino el binomio neumático-suspensiones. Como digo para mí son algo más efectivas que en la Atas por ejemplo.

sigo diciendo que es una tremenda cagada cercenar el uso de esa moto con esas gomas.

La moto que probé ayer era preciosa..No creo que nadie en su sano juicio vaya a utilizarla en campo y por la forma del basculante, del cardan etc no creo que sea la moto más idónea para hacer off.

Ver el archivo adjunto 301143

Creo que sería más efectivo una llanta 19 delantera y 17 trasera adoptar el neumático mayoritario en estas maxis... o sea el 120 19 y 170 17 trasero.

Ni que decir tiene que la moto pega un cambio BRUTAL con llantas de radios... para mí con las de aleación la moto queda muy anodina y como veis en el foto las de radios le quedan de fábula. Creo que si quieres la gt pro (llanta 19) con radios es otro ostion de ordago porque valen caras e ignoro si tan siquiera se pueden poner.


lo dicho.. es moto que probé ayer con llanta 19 de radios, más sección de neumático etc y la calificaría de semi perfecta.
Sin duda la firmeza y rigidez de la horquilla tiene que ver en esas sensaciones. En la AT creo que te influyo más la “blandura” de la suspensión que la propia llanta de 21. Y comparto que para mi esta moto con llanta de 19 me basta, no voy a hacer nada extremo por tierra con ella.
Gracias por la información.
 
Si, pero eso ya depende de la configuracion del motor, o el propio desarrollo (ya no hablamos de cambios overdrive). Son comportamientos diferentes y no comparables... un 4 cilindros aunque vaya despacio parece que va "revolucionado" al oido, y sin embargo, no lo está (desde el punto de vista de un bi por ej). O cómo dices de una fazer y similares que para mi, sólo hacen ruido, suben de vueltas y "no andan un pimiento" (mi sensación por ej, con una bandit, era cómo estar en un gp, acelerando, subidas, bufadas, revoluciones y yo notar que estaba parado).

Seguro que un motor que ronronea abajo es agradable... pero igual un poco más abajo traquetea y ese tri, o tetra, va "fino"... y si quieres rutear a más velocidad puede que aparezcan vibraciones cansinas, y en un tri o tetra empiece a girar redondo :D.

Que son muchas circunstancias y situaciones, y que desconozco el caso del tri (sólo he llevado la tiger 800 y a mi, ciertamente, se me hace raro ese comportamiento, que es bueno, pero raro, será cuestión de acostumbrarse).

Pero fíjate que es ir abajo, que mi scrambler va a 2000 o 2500 para rutear cómo la seda :p, de hecho es donde va (aunque a 7500 explote o a 5000 te pregunte que haces ahí), y otras a 2000rpm va pegando unos traqueteos que no aguantas 3 minutos sin darle gas :ROFLMAO: (eso de "joer yo me voy de aquí a las 4000 pero ya¡¡¡¡).

Todo es relativo, y las rpm´s también. Habría que probar y ver lo que se "siente". Pero la diferencia entre 4 y 5000 en motores diferentes, no creo que sea ni relevante, porque aunque fuesen a 4000rpm a la misma velocidad, el sonido puede que te transmita igualmente "nerviosismo" (4000 en un bi es una cosa, y en un tetra parece que vas de carreras).

Saludos
lo que influye es la cilindrada, a mayor es mas abajo podria dar el par y potencia.
influye la curva, muchas motos juegan con los x cv a muy altas vueltas.
una fjr a 120 en sexta no llega a 4000 y es un tetra.
mi gsa a 120 va a 4000 o muy poco mas y es un bi.
esos son motores que me gustan a mi.

la multi v4 cuando la probe, pues si, muchos cvs y demas pero mas arriba se sienten, y a 120 en sexta eran 5000 o asi.

a menor rpm de diseño, menor desgaste tambien.
y no te hablo de ir a 2000 ni de trakatear, desde el principio mi comentario fue a 120 en sexta.
el resto es otra discusion

asi que para mi, y digo para mi, no tienes porque coincidir, yo quiero motores que a 120 en sexta vayan relajados, sobre 4000.
ya pase la epoca de la fazer que me ponia malo de verla a 7000 casi a 120 y poco.
 
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