Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Serán muy profesionales los probadores de Moto Magazine, pero en esta frase creo que se han lucido.

a ver.... 😂 traducción a la carta especial p´al singps: Ten en cuenta, que yo en español no controlo 100% de términos mecánicos... en español algunos términos mecánicos, son digamos muy "sui generis" y muchas veces no equivalentes a términos mecánicos en francés, alemán o inglés.

Además no puedo publicar los textos enterito, como ya decía en el primer post, por cuestiones de copyright.

"Su nueva transmisión por cardan es remarcable. A ambos lados de la rueda, dos elementos articulados-cada uno-sobre tres puentes pivotes y mantenidos sobre dos brazos de apoyo, acompañan los movimientos de la moto. Comparado a un monobrazo, el conjunto debería hacer los rodamientos más duraderos."

Por cierto, no te quepa duda que "profesionales" lo que se dice profesionales son: prueban una barbaridad de motos al año...cada año...y algunos llevan así más de 30 añitos...aún así ya sé que algunos de vosotros les superáis en todo...😅...qué se le va a hacer, casi nadie es perfecto...

De hecho como decía en el post de la prueba en este hilo, me tomo el trabajo de traducir y publicar solamente por unos cuantos foreros que sé lo aprecian en su justa medida...con eso me basta y anima para seguir haciéndolo.

El resto de comentarios dudando sobre la "profesionalidad", afirmando la corrupción en las tres revistas-Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle-... y demás blablabla desprestigiando a esos "probadores"...me lo tomo como lo que son... 😂, ni más ni menos.

En la foto se aprecia el texto original en francés, en la parte superior izquierda y parte inferior derecha :

1.JPG
 
Última edición:
a ver.... 😂 traducción a la carta especial p´al singps: Ten en cuenta, que yo en español no controlo de términos mecánicos...y ten en cuenta también que no publico el total de la prueba, como ya he dicho.

"Su nueva transmisión por cardan es remarcable. A ambos lados de la rueda, dos elementos articulados-cada uno-sobre tres puentes pivotes y mantenidos sobre dos brazos de apoyo, acompañan los movimientos de la moto. Comparado a un monobrazo, el conjunto debería hacer los rodamientos más duraderos."

Por cierto, no te quepa duda que "profesionales" lo que se dice profesionales son: prueban una barbaridad de motos al año...cada año...y algunos llevan así más de 30 añitos...aún así ya sé que algunos de vosotros les superáis en todo...😅...que se le va a hacer, nadie es perfecto.

En la foto se parecia el texto original en frances, en la parte superior izquierda y parte inferior derecha :

Ver el archivo adjunto 320725

No, si no digo que no sean muy buenos profesionales probando motos, pero de ingeniería mecánica más bien poquito.

Dependerá del dimensionado y calidad de los rodamientos, digo yo. Deben estar bien dimensionados para los esfuerzos que deben soportar, el coeficiente de seguridad y las horas de vida útil que estimen los ingenieros. Es decir, la resistencia y durabilidad de los rodamientos puede ser igual, mayor o menor, independientemente de que el basculante sea monobrazo o bibrazo.
 
No, si no digo que no sean muy buenos profesionales probando motos, pero de ingeniería mecánica más bien poquito.

Dependerá del dimensionado y calidad de los rodamientos, digo yo. Deben estar bien dimensionados para los esfuerzos que deben soportar, el coeficiente de seguridad y las horas de vida útil que estimen los ingenieros. Es decir, la resistencia y durabilidad de los rodamientos puede ser igual, mayor o menor, independientemente de que el basculante sea monobrazo o bibrazo.
...en fin ...supongo que los probadores, suponen a su vez que los supuestos ingenieros ya suponen el uso que supuestamente se le va a dar a las piezas en cuestión...😂.

Supongo que ni aún así, ¿verdad?...qué se le va a hacer ...😂
 
A ese precio poco tienen que hacer..

Encima tras varias pruebas casi siempre queda relegada detrás de un modelo cuya base tiene 9 años.

Y lo del cardan es bastante preocupante la verdad
 
A ese precio y los comentarios negativos sobre el post venta de algunos, es una apuesta de riesgo. Y es una lástima porque tiene pinta de ir bien y los comentarios de quien la ha probado son positivos en líneas generales.
 
No vale de mucho comparar el precio si no se tiene en cuenta el equipamiento que se obtiene.
La Rally Pro parte de 23350€ y la GS de 22447€ (configurador), pero la diferencia de equipamiento es:
- Control presión neumaticos.
- Puños calefactables.
- Arranque sin llave.
- Defensas del motor.
- Llanta de radios.
- Faros auxiliares.
- Asistente arranque en pendiente.
- Garantia 4 años (BMW 3).

Si se quiere igualar en la GS entonces se va a 25570€.
 
a ver a igualdad de equipamiento, salvo radar por lado Tjger y soporte navegador+herrajes maletas por el lado GSA ... la realidad de concesionario es que GSA es al menos 1000 € mas barata. incluida garantia 4 años.

a esto le sumas conces, costes mantenimiento y reventa ... y la Tiger lo tiene dificil.

pero se baneficia de ser un producto mas fresco, al pricipio de su vida comercial, el otro en 1 año pierde valor.

pero sinceramente la calidad percibida en manillar, cables del manillar, estructura ajuste altura asiento, caballete, retrovisores, etc ....es mayor en la BMW.

sigo pensando que esta fuera de precio

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
A ese precio poco tienen que hacer..

Encima tras varias pruebas casi siempre queda relegada detrás de un modelo cuya base tiene 9 años.

Y lo del cardan es bastante preocupante la verdad

a ver.... 😂 traducción a la carta especial p´al singps: Ten en cuenta, que yo en español no controlo 100% de términos mecánicos... en español algunos términos mecánicos, son digamos muy "sui generis" y muchas veces no equivalentes a términos mecánicos en francés, alemán o inglés.

Además no puedo publicar los textos enterito, como ya decía en el primer post, por cuestiones de copyright.

"Su nueva transmisión por cardan es remarcable. A ambos lados de la rueda, dos elementos articulados-cada uno-sobre tres puentes pivotes y mantenidos sobre dos brazos de apoyo, acompañan los movimientos de la moto. Comparado a un monobrazo, el conjunto debería hacer los rodamientos más duraderos."

Por cierto, no te quepa duda que "profesionales" lo que se dice profesionales son: prueban una barbaridad de motos al año...cada año...y algunos llevan así más de 30 añitos...aún así ya sé que algunos de vosotros les superáis en todo...😅...qué se le va a hacer, casi nadie es perfecto...

De hecho como decía en el post de la prueba en este hilo, me tomo el trabajo de traducir y publicar solamente por unos cuantos foreros que sé lo aprecian en su justa medida...con eso me basta y anima para seguir haciéndolo.

El resto de comentarios dudando sobre la "profesionalidad", afirmando la corrupción en las tres revistas-Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle-... y demás blablabla desprestigiando a esos "probadores"...me lo tomo como lo que son... 😂, ni más ni menos.

En la foto se parecia el texto original en francés, en la parte superior izquierda y parte inferior derecha :

Ver el archivo adjunto 320725
Oye que muchos otros lo apreciamos, aunque discutamos algunas cosas. A mi me gusta cuestionar los dogmas, aunque solo se un poquillo..
Como queda de consumos? dicen algo de los mantenimientos?, porque ahí Triumph con los 16.000 km saca algo de ventaja...Salu2
 
Hombre, para los que tenemos cierta edad, ayuda.
Me iría muy bien un "recordatorio" de municipios recorridos en ruta, para cuando te preguntan aquello de... y por donde has venido, por Villaxxxx de arriba o la de abajo? 🤔

Claro que ayuda. Lo que digo es que no le veo sentido a llamarlo recordatorio. Si se apagan solos no te recuerdan nada. Yo siempre lo he llamado apagado automático o autoapagado.

Yo también necesitaría ese recordatorio de los pueblos, tengo muy mala memoria 😅
 
Mi experiencia con la Tiger fue corta pero puedo decir que me gustó la moto, no noté nada en el cardan, el cambio es mantequilla y la protección aerodinámica me pareció mejor que la Gs y sin tantas turbulencias en tráfico y no le suena el eje delantero como una cacharrería.
Y entonces porque No ? Porque aunque va bien no tiene la agilidad al moverla en curvas, a mi si me pereció mas cabezona y su motor no tiene la patada en bajos de la Gs al acelerar en cualquier situación, hay ese pequeño retardo que te jode la experiencia.
El carácter del bóxer no lo tiene y es cierto que hay que llevarla más alta de vueltas si quieres la alegría de una Gs.
No notas que tenga más caballos que una Gs, más bien parecen menos porque están más arriba en la zona alta del motor donde casi nadie busca.
Es cómoda y suave y muy bonita estéticamente pero da la sensación de que el precio es alto y sobretodo da la sensación de que se va a depreciar mucho.
Lo del intermitente es verdad que jode, no se quita y la luz no se enciende al oscurecer o pasar por un túnel. Esos fallos joden también.
Hay cosas que la Gs hace demasiado bien y ahora que llevo 10000km con ella ya me costaría prescindir de ellas y casi le voy perdonando el cambio tosco y los ruiditos y algunos pequeños fallos más.
El precio de la Tiger debería estar en la ventana de la Ktm 1290 y por eso no se vende en cantidad a mi juicio.
 
cierto, lo de tener que poner las luces cortas ... me sorprendió, es como si se les hubiera olvidado meterlo en la programación. estoy convencido que lo solucionaran por soft o son inutiles.

coincido con lo que comentas @Andarbol pero yo si que creo que permite ir más rapido que la GS pero la GS es más facil. Con la Tiger hay que jugar con el cambio y el contramanillar para meterla en curvas pero luego la estiras al infinito.

En el fondo, todas las candidatas a destronar la GS tienen el mismo problema: permiten algo más de prestaciones ( o mucho más si quereis) pero con menor facilidad. Y al final el usuario medio valora más facilidad que ese segundo extra de prestaciones.

La GS/GSA tienen una virtud que yo llamo flow, vas a ritmo sin darte cuenta, sin cansarte. Las otras requieren estar más atento.

La ventaja que le veo a esta Tiger Rally ... es que además me parece muy usable en offroad por su ligereza ... y eso para mi es un punto.
 
...ya te digo ...la imaginación y el humor son bienes escasos...ni que fuesen tan caros...😂

Conste que mi pregunta iba en parte en serio, porque nunca había oído lo del recordatorio, y en parte en coña porque ya me imaginaba que se refería al autoapagado.
Lo que pasa es que yo quería hacer coña de los periodistas o del fabricante. No sabía que lo del recordatorio era cosecha tuya 🙏😅
 
Conste que mi pregunta iba en parte en serio, porque nunca había oído lo del recordatorio, y en parte en coña porque ya me imaginaba que se refería al autoapagado.
Lo que pasa es que yo quería hacer coña de los periodistas o del fabricante. No sabía que lo del recordatorio era cosecha tuya 🙏😅
...no iba por tí lo del humor/imaginación...tienes ambos...😂
 
cierto, lo de tener que poner las luces cortas ... me sorprendió, es como si se les hubiera olvidado meterlo en la programación. estoy convencido que lo solucionaran por soft o son inutiles.

coincido con lo que comentas @Andarbol pero yo si que creo que permite ir más rapido que la GS pero la GS es más facil. Con la Tiger hay que jugar con el cambio y el contramanillar para meterla en curvas pero luego la estiras al infinito.

En el fondo, todas las candidatas a destronar la GS tienen el mismo problema: permiten algo más de prestaciones ( o mucho más si quereis) pero con menor facilidad. Y al final el usuario medio valora más facilidad que ese segundo extra de prestaciones.

La GS/GSA tienen una virtud que yo llamo flow, vas a ritmo sin darte cuenta, sin cansarte. Las otras requieren estar más atento.

La ventaja que le veo a esta Tiger Rally ... es que además me parece muy usable en offroad por su ligereza ... y eso para mi es un punto.
Quizás tengas razón, no puedo hacer un análisis más profundo porque en el rato que te la dejan no le puedes ver mas, pero veo complicado que esa moto pueda ir más rápido que una Gs, si es mas exigente ya a baja velocidad cuando le aprietes seguro que irá a peor. Además es un poco cabezona y no da la seguridad de la Gs, al menos a mí no me la dio. Supongo que con km y tiempo puede ser lo que tú dices. Yo en una mañana probé la 900 y luego la 1200 y esta última me gusto con las cosas que ya he comentado. La 900 no me gustó tanto porque si la comparas con la AT ahí para mí pierde claramente y tiene un defecto terrible y es que vibra mucho cuando la pasas de 120 y me dijeron que eso es que es así en esa moto, que no es para tanto, pero sí que vibra. Yo no entiendo porque o era la unidad que probé !
La Honda es mucha Honda y si es difícil destronar a la Gs, destronar a una AT con sus mismas armas es tan complicado o más. La AT para mí es más y mejor moto que la 900 pero no tiene una versión GT y eso no se lo perdono a Honda.
En offroad no te puedo decir porque no la he cogido, pero si parece que tenga actitudes y las suspensiones para off desde luego que irán mejor que los Levers supongo. Yo probé la GT pro en los dos casos 900 y 1200 porque pedí la prueba online de esas que son las que me interesaban y tuve que ir a Malaga que era donde las tenían disponibles para probar.
Una cosa, en pocos sitios me han tratado tan bien como en Triumph, desde atención al cliente como en el concesionario de Malaga, son unos profesionales como la copa de un pino. La empresa esta esforzándose mucho por poner sus motos en lo más alto y eso se nota. Ojalá que lo consigan pero han empezado la casa por el tejado con el precio…✌️✌️
 
Quizás tengas razón, no puedo hacer un análisis más profundo porque en el rato que te la dejan no le puedes ver mas, pero veo complicado que esa moto pueda ir más rápido que una Gs, si es mas exigente ya a baja velocidad cuando le aprietes seguro que irá a peor. Además es un poco cabezona y no da la seguridad de la Gs, al menos a mí no me la dio. Supongo que con km y tiempo puede ser lo que tú dices. Yo en una mañana probé la 900 y luego la 1200 y esta última me gusto con las cosas que ya he comentado. La 900 no me gustó tanto porque si la comparas con la AT ahí para mí pierde claramente y tiene un defecto terrible y es que vibra mucho cuando la pasas de 120 y me dijeron que eso es que es así en esa moto, que no es para tanto, pero sí que vibra. Yo no entiendo porque o era la unidad que probé !
La Honda es mucha Honda y si es difícil destronar a la Gs, destronar a una AT con sus mismas armas es tan complicado o más. La AT para mí es más y mejor moto que la 900 pero no tiene una versión GT y eso no se lo perdono a Honda.
En offroad no te puedo decir porque no la he cogido, pero si parece que tenga actitudes y las suspensiones para off desde luego que irán mejor que los Levers supongo. Yo probé la GT pro en los dos casos 900 y 1200 porque pedí la prueba online de esas que son las que me interesaban y tuve que ir a Malaga que era donde las tenían disponibles para probar.
Una cosa, en pocos sitios me han tratado tan bien como en Triumph, desde atención al cliente como en el concesionario de Malaga, son unos profesionales como la copa de un pino. La empresa esta esforzándose mucho por poner sus motos en lo más alto y eso se nota. Ojalá que lo consigan pero han empezado la casa por el tejado con el precio…✌️✌️


Estoy de acuerdo que en triumph te tratan muy bien.. pero hace unos años empezaron un camino peligroso y es pretender ser premium al menos en los precios.

Como tu dices han empezado el edificio por el tejado.. quizá tenían que haber "colocado" algún producto a buen precio y crear algo de clientela e ir progresivamente subiendo precios.

Desgraciadamente todas las marcas se hacen premium sobre todo en precios antes de tener modelos de claro éxito.

Y.. pese al esfuerzo me parece que va a ser en vano.. no observo una aceptación desmesurada del modelo y eso que tenía que estar ahora en el momento de su novedad en su pico de ventas inicial.

El año que viene veremos cuantas unidades se han vendido.
 
Estoy de acuerdo que en triumph te tratan muy bien.. pero hace unos años empezaron un camino peligroso y es pretender ser premium al menos en los precios.

...

completamente de acuerdo. ayer con el comercial sólo hacia de decirme que era la mejor moto del mercado pero no me supo decir nada que no tuviera la mia. Por contra cuando le reconocí que habian dado un gran salto, él mismo me reconoció que la Tiger anterior era un truño ... pero yo recuerdo bien cuando estuve mirandola en su momento, y los precios eran de GS y la cantinela era la misma. Luego un desastre en ventas.

no quiero pensar lo que le pagaran a los compañeros que decidan pasarse de la anterior Tiger a la nueva. como la valoración sea pareja a su opinión de truño???? ... bufff.

en definitiva, la moto me gusta y como moto creo que me daria muchas satisfacciones ... pero no dejo de tener la sensación que malgasto 25.000 €.
 
Yo, en pruebas de motos, sólo me fío de Chris Northover por la claridad con la que habla y las manos que tiene.

Si no se ha publicado aquí antes, aquí está su prueba de la Tiger 1200 en el canal de BikeWorld:
 
Bufff, yo también lo sigo ... menudo probador que esta hecho.
pero todas estas pruebas son muy asepticas ( de hecho dice si quieres una GS comprate una GS, si quieres una moto de aventura .. pruebalas) ... yo queria averiguar la respuesta a la pregunta: ..."es la Tiger la sustituta de mi GSA?"
 
Bufff, yo también lo sigo ... menudo probador que esta hecho.
pero todas estas pruebas son muy asepticas ( de hecho dice si quieres una GS comprate una GS, si quieres una moto de aventura .. pruebalas) ... yo queria averiguar la respuesta a la pregunta: ..."es la Tiger la sustituta de mi GSA?"
Evidentemente esa pregunta sólo lo puedes saber tú.
Y sobre todo si tienes la sensación de malgastar tu dinero.
Yo creo que no hay dudas GSA
 
Yo, en pruebas de motos, sólo me fío de Chris Northover por la claridad con la que habla y las manos que tiene.

Si no se ha publicado aquí antes, aquí está su prueba de la Tiger 1200 en el canal de BikeWorld:

Conclusiones finales (traducido rápido):

“¿Es mejor la Tiger que una GS? Primero, no creo que haya nadie que pueda juzgar eso después de sólo 2 días de prueba. Pienso que hay cosas que la Tiger hace un poco mejor que la GS: el feeling del tren delantero, el chasis y la manejabilidad tanto en off como en onroad, la potencia máxima que hace que se sienta más rápida entre curvas. Creo que la GS todavía tiene ventaja en maniobras a baja velocidad en terreno muy técnico. Honestamente, creo que la GS tiene ventaja en ser una GS, ese es el punto. Ningún fabricante va a hacer una GS mejor que la GS hasta que no me ponga un bóxer y un telelever. No creo que Triumph pretenda eso, esta Tiger es una moto estupenda con todo derecho.”

Eso son las conclusiones finales que me gustan, no las que dan ganadoras o perdedoras por puntitos aquí y puntitos allá.

Para mí, sin haberla probado, la Tiger parece una moto superior en un manejo más “deportivo” (on y off) y tiene un motor con una cifra de potencia que pronto se convertirá en el standard “oficial”. Por el contrario, la estética me gusta más la de la GS y en fiabilidad de marca y postventa también me inclino más hacia BMW.
 
Última edición:
A ver, profesionalmente me dedico a esto de los analisis de equipos, y por ello creo que valorar prestaciones sin correlación con su funcionalidad no tiene mucho sentido. Y son la gran mayoria de pruebas donde hablan de potencias, suspensiones, etc.

Por ejemplo, una moto puede tener mucha protección aerodinamica pero si su uso va a ser para hacer enduro ... para que sirve esa protección ? para nada.

en este caso, bajo los vectores de sensaciones, performance, calidad y servicio ... la GS sale ganadora si su uso es eminentemente de recorrer y no de correr (no son importantes los 150 CV y si que importa mucho la calidad de rodadura o facilidad). Por el contrario si su uso va a ser más correr, la Tiger sale ganadora, su potencia, su agilidad, su ergonomia ... todo invita a disfrutar de la via. Son mis sensaciones.

En mi opinión, y repito en mi opinión, la he sentido como una KTM pero más civilizada ... es decir, es la primera maxi que se orienta claramente al mismo uso que la GS y por eso le doy un gran merito. La moto es un cañon, y si mi uso fuera en solitario en exclusiva ... creo que sería mi moto ... aunque sigo pensando que está fuera de precio, pues la calidad percibida y el servicio no es la de BMW y en cambio su precio es superior.

pero con las pasiones a veces los dineros quedan en segundo termino.
 
A ver, profesionalmente me dedico a esto de los analisis de equipos, y por ello creo que valorar prestaciones sin correlación con su funcionalidad no tiene mucho sentido. Y son la gran mayoria de pruebas donde hablan de potencias, suspensiones, etc.

Por ejemplo, una moto puede tener mucha protección aerodinamica pero si su uso va a ser para hacer enduro ... para que sirve esa protección ? para nada.

en este caso, bajo los vectores de sensaciones, performance, calidad y servicio ... la GS sale ganadora si su uso es eminentemente de recorrer y no de correr (no son importantes los 150 CV y si que importa mucho la calidad de rodadura o facilidad). Por el contrario si su uso va a ser más correr, la Tiger sale ganadora, su potencia, su agilidad, su ergonomia ... todo invita a disfrutar de la via. Son mis sensaciones.

En mi opinión, y repito en mi opinión, la he sentido como una KTM pero más civilizada ... es decir, es la primera maxi que se orienta claramente al mismo uso que la GS y por eso le doy un gran merito. La moto es un cañon, y si mi uso fuera en solitario en exclusiva ... creo que sería mi moto ... aunque sigo pensando que está fuera de precio, pues la calidad percibida y el servicio no es la de BMW y en cambio su precio es superior.

pero con las pasiones a veces los dineros quedan en segundo termino.
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo en casi todo. Menos en lo de la calidad percibida.
Yo creo que si miras los componentes y el montaje y la funcionalidad la calidad de la Triumph es superior. Protección pantalla, quickshifter, calidad suspensión, frenos, diámetro de los mismos…. Igual el problema es que tiene que meter “mas” para justificar cobrar lo mismo. Para mi mete claramente mas. Fijate solo en los discos, 320 vs 305. Las pinzas, Brembo Stylema… La amortiguación adaptativa, va de lujo…
El Servicio Tecnico y la reventa es por goleada BMW, no se puede ni comparar…
Salu2AE7E55C4-4A54-4EC0-85B7-97C5687A328F.jpeg
 
completamente de acuerdo. ayer con el comercial sólo hacia de decirme que era la mejor moto del mercado pero no me supo decir nada que no tuviera la mia. Por contra cuando le reconocí que habian dado un gran salto, él mismo me reconoció que la Tiger anterior era un truño ... pero yo recuerdo bien cuando estuve mirandola en su momento, y los precios eran de GS y la cantinela era la misma. Luego un desastre en ventas.

no quiero pensar lo que le pagaran a los compañeros que decidan pasarse de la anterior Tiger a la nueva. como la valoración sea pareja a su opinión de truño???? ... bufff.

en definitiva, la moto me gusta y como moto creo que me daria muchas satisfacciones ... pero no dejo de tener la sensación que malgasto 25.000 €.


Eso lo dicen todas las marcas...sobre todo alguna un poco más minoritaria..a mi me llaman algunas marcas diciendo.."prueba esto fer" que no tiene nada que ver con la anterior.

Y cuando estaba la anterior lo mismo.


A mi ya el factor novedad no me impresiona ni es motivo de compra..suelo ser muy aseptico cuando pruebo algo nuevo y en este caso como digo no creo que supere a la gs más que en precio..y eso para mi es una sobrada
 
Sin entrar en cuestiones técnicas, veo más elegante la Triumph. La GS cada vez la veo más "sobresaturada". Si ahora valorase un cambio, visualmente tendría más opciones la Triumph.

Otra cosa es una vez las pruebas, pero ahí ya valoro mucho más las sensaciones que transmita, y eso es algo muy subjetivo. Estamos en un momento en el que le das una patada a una piedra, y de debajo aparece un probador. Por temas de fiabilidad ya es más fácil hacerse una idea.
 
Buenas,

Llevo años con triumph, la tiger explorer entre otras, anteriormente con otras marcas (Kawasaki, Suzuki, Yamaha), es lo que tiene tener ya cierta edad (51) y haber empezado en esto con 14 años y durante muchos años tener la moto como mi medio de transporte único en diferentes partes de España.

He probado las nuevas triumph con el motor T-Plane, para mi esto ha supuesto decir adios a las Tiger 1200, 900 nuevas, mientras pueda seguiré con las Tiger 1200 tricilindicas normales, no entro en detalles pero hay mucha más gente como yo que no le gusta el rumbo que están tomando, entiendo que deberían haber dejado alguna opción (modelo) con motores tricilindricos que no sean T-plane (simulación de bicilíndricos), está la Tiger Sport 660 y desde Triumph apuntan a que en unos años saldrá su hermana grande, pero a mi el cardan me ha enganchado. Para mi la moto perfecta sería una Trail tetra o tricilíndrica con cardan, pero parece que las modas no van por ahí (ni BMW siguió con sus K´s)

La Tiger 1200 como otras motos de características “especiales” (tamaño, potencia,…) necesitan algo de adaptación, es normal que las primeras sensaciones sean, en este caso, de moto poco ágil en curvas, entre otras cosas, pero cuando te haces con ella y llevas algunos miles de kmts, esa sensación desaparece, y la “mueves” casi como quieres, pero la tienes que mover tú

Tuve la Hayabusa (1999) de aquella era mi medio de transporte, para trabajar, ir a recados, por ciudad, para viajar, verano, invierno,…mi hermano (motero también) la cogía de vez en cuando y no le gustaba, decía que era muy peligrosa, muy cabezona, que te escupía de las curvas,…yo filtraba entre el trafico, me movía por carreteras secundarias (Galicia) con agilidad, incluso la metía por caminos sin asfaltar,…y no era consciente de dificultad alguna,…el problema no era de la moto, todos estos “bichos” necesitan un periodo de adaptación (o casi todas)

He probado bastantes veces la BMW , diferentes modelos, RT´s, K´s y la GS, respecto a la GS, hay una diferencia grande con el resto y es que te lo pone todo muy fácil para conducirla, se podría limitar para el A2, da la sensación que en vez de manillar tienes el volante de un coche, no tienes que “moverla” en movimiento, es como los pilotos de aviones comerciales que no pilotan “gestionan” el avión, después de subirte a una GS, cualquier otra cosa te va a parecer como mínimo diferente, y todo esto casi desde el minuto 1, no necesitas casi periodo de adaptación.

Esto seguramente porque los señores de BMW Motorrad dieron con la combinación casi perfecta de geometrías, pesos, telelever, motor,…junto con el Marketing, preventa, postventa, comercialización,..(tienen su propio banco BMW Bank GmbH) pues ha hecho que durante bastante tiempo la GS en concreto mejorara los números de la cuenta de resultados de todo el grupo BMW, y creo que seguirá así años, por un lado la población de española tiene una media de edad alta, quieren (queremos) las cosas fáciles sin complicaciones (bicilíndricas tecnológicas, inteligentes, facilidades de adquisición y mantenimiento,..) y por otro la gente joven digital van por las motos “manga” naked compactas de 1CV/1Kg, creo que yo no lo veré, pero a ver como termina todo esto cuando llegue la electrificación, que llegará....
 
No entiendo ese comentario constante de que la Tiger es más cara, cuando no es verdad... Precios configurador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo ese comentario constante de que la Tiger es más cara, cuando no es verdad... Precios configurador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ha comentado que es cara y es cierto ya que la explorer que es la más equipada está por encima del precio de una Gs equipada a tope. Sin accesorios se entiende. Y eso hace plantearse muchas cosas. La Gt pro o Rally pro a lo mejor son algo más baratas pero también hay una Gs desde 19800€ sin equipo opcional. Yo la veo cara, primero hay que convencer y luego cobrar y eso no lo han entendido en Triumph con los años de historia que tienen.
 
Vale un pastizal..solo hay que arrimarse a una concesión y pedir presupuesto.

Eso es no debatible
 
Hola,

no es más cara, es cierto, simplemente es demasiado cara para lo que ofrece.

O fabricas una Multi V4 con todas sus virtudes, la cual, dicho sea de paso, es apenas 1.000 euros más cara a igualdad de equipo (sin contar el SOS), o lo tienes muy complicado para competir si no es a través de precio.

Ya lo decía affleck (insistentemente), todo lo que no esté 2.000-3.000 euros (más bien 3.000) por debajo de la GS no se va a vender.

Es evidente el esfuerzo de Triumph por hacer algo chulo, pero salirse del suave tricilíndrico tal como conocíamos es casi como si BMW deja el boxer. Una apuesta muy arriesgada.

La Tiger adolece de varias carencias. No todo se arregla montando componentes estupendos.
Desde el neumático trasero 150
pasando por lo complicado que es entrar en curva (luego la estabilidad en curva gracias a su 18 trasera es impecable)
reacciones cardan/gas
falta de bajos
vibraciones
el QS va suave pero te quita un poco el rollo con tanto lag (ya lo hacía la anterior)
hundimiento de horquilla al frenar
rozan los estribos,
el TFT es incompleto
la conectividad es infumable
muy complejo para poner soporte móvil o navi
es necesario cambiar uno mismo entre luz diurna y faro
etc....

no es suficiente para convertirse en alternativa sólida, habida cuenta de un precio "ambicioso".

Esto pasa cuando pretendes por cojones fabricar la moto más chula. A toda costa. Aparte del peso y el calor han empeorado con respecto a la anterior.

La linea de la anterior no era mala, un motor suave, que sonaba de vicio (con Arrow) y gastaba poco. Hubieran hecho los cambios para deflectar mejor el calor y reducir algo el peso y por cuatro euros sacan una moto estupenda para satisfacer a todos los que están cansados de GS ( no son pocos, me incluyo) siempre que el precio acompañara, máximo 20.000.

A mi me han dejado ploff; pruebo y pruebo y sigo igual, no encuentro nada para salirme de la GS y mira que me aburre ya. Ni la V4, no me va por algunos aspectos, aunque reconozco sus enormes virtudes. Yo sería más de una Tiger motor anterior, con poco calor y un QS bam-bam.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no es más cara, es cierto, simplemente es demasiado cara para lo que ofrece.

O fabricas una Multi V4 con todas sus virtudes, la cual, dicho sea de paso, es apenas 1.000 euros más cara a igualdad de equipo (sin contar el SOS), o lo tienes muy complicado para competir si no es a través de precio.

Ya lo decía affleck (insistentemente), todo lo que no esté 2.000-3.000 euros (más bien 3.000) por debajo de la GS no se va a vender.

Es evidente el esfuerzo de Triumph por hacer algo chulo, pero salirse del suave tricilíndrico tal como conocíamos es casi como si BMW deja el boxer. Una apuesta muy arriesgada.

La Tiger adolece de varias carencias. No todo se arregla montando componentes estupendos.
Desde el neumático trasero 150
pasando por lo complicado que es entrar en curva (luego la estabilidad en curva gracias a su 18 trasera es impecable)
reacciones cardan/gas
falta de bajos
vibraciones
el QS va suave pero te quita un poco el rollo con tanto lag (ya lo hacía la anterior)
hundimiento de horquilla al frenar
rozan los estribos,
el TFT es incompleto
la conectividad es infumable
muy complejo para poner soporte móvil o navi
es necesario cambiar uno mismo entre luz diurna y faro
etc....

no es suficiente para convertirse en alternativa sólida, habida cuenta de un precio "ambicioso".

Esto pasa cuando pretendes por cojones fabricar la moto más chula. A toda costa. Aparte del peso y el calor han empeorado con respecto a la anterior.

La linea de la anterior no era mala, un motor suave, que sonaba de vicio (con Arrow) y gastaba poco. Hubieran hecho los cambios para deflectar mejor el calor y reducir algo el peso y por cuatro euros sacan una moto estupenda para satisfacer a todos los que están cansados de GS ( no son pocos, me incluyo) siempre que el precio acompañara, máximo 20.000.

A mi me han dejado ploff; pruebo y pruebo y sigo igual, no encuentro nada para salirme de la GS y mira que me aburre ya. Ni la V4, no me va por algunos aspectos, aunque reconozco sus enormes virtudes. Yo sería más de una Tiger motor anterior, con poco calor y un QS bam-bam.

Saludos,
Alex


Yo creo que un precio competitivo de esa moto es completa por 20 o 21..no aproximarse a los 25
 
Veremos cuando salga la 1300/1400 que precio tiene. Entonces situaremos correctamente el término cara a la Tiger y la V4.

Actualmente es la novedad, acaba de salir al mercado. Esperad a fin de año y que los fanboys de la marca ya la tengan y las ofertas creo que la dejarán más accesible.
 
Hola,



La Tiger adolece de varias carencias. No todo se arregla montando componentes estupendos.
Desde el neumático trasero 150
pasando por lo complicado que es entrar en curva (luego la estabilidad en curva gracias a su 18 trasera es impecable)
reacciones cardan/gas
falta de bajos
vibraciones
el QS va suave pero te quita un poco el rollo con tanto lag (ya lo hacía la anterior)
hundimiento de horquilla al frenar
rozan los estribos,
el TFT es incompleto
la conectividad es infumable
muy complejo para poner soporte móvil o navi
es necesario cambiar uno mismo entre luz diurna y faro
etc....



Saludos,
Alex

Alex, esto que comentas ¿te refieres a la antigua o a la nueva? Porque de la nueva no me cuadra con lo que dicen las pruebas.
Por lo visto sus puntos fuertes son precisamente la agilidad del conjunto chasis/suspensiones, un motor muy completo y un cardan por encima de la competencia.

¿vibraciones? No más que un motor bóxer o V.
¿hundimiento de la horquilla? Nada negativo, de hecho es valorado como MUY positivo de cara al feeling que aporta.
¿QS? De lo mejorcito del mercado.
¿Problemas del panel? Ninguna se libra de tener problemas. Algunas con bastante más tiempo en el mercado los siguen teniendo.

¿Precio alto? Con lo bien que parece que va, la única razón para pedir que sea más barata que la GS es su red comercial. Cada uno pondrá precio a esto.
 
Se ha comentado que es cara y es cierto ya que la explorer que es la más equipada está por encima del precio de una Gs equipada a tope. Sin accesorios se entiende. Y eso hace plantearse muchas cosas. La Gt pro o Rally pro a lo mejor son algo más baratas pero también hay una Gs desde 19800€ sin equipo opcional. Yo la veo cara, primero hay que convencer y luego cobrar y eso no lo han entendido en Triumph con los años de historia que tienen.

Lo que me “ojiplatiza” es que se diga que es más cara que la GS . Objetivamente su pvp es menor a una GS.

La Tiger empieza en 19.650€ con 4 años de garantía y la GS en 19.800€ con 3 años de garantía .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
completamente de acuerdo. ayer con el comercial sólo hacia de decirme que era la mejor moto del mercado pero no me supo decir nada que no tuviera la mia. Por contra cuando le reconocí que habian dado un gran salto, él mismo me reconoció que la Tiger anterior era un truño ...


Yo creo que el demérito es del comercial, no de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comento varias cosas.

Es más cara. Dejaros de configuraciones ... tengo los dos presupuestos encima de la mesa ... 1000 € más cara la Rally Explorer 30 litros que la GSA ambas a full equip (la explorer con Radar y la GSA con base GPS y estructura maletas)

Calidad percibida. Por deformación profesional, voy mas alla de los componentes de suspensiones, etc. Suelo desmontar mis motos y veo tornilleria, soluciones adoptadas, etc. En concreto la GSA se desmonta con tornilleria, en la Tiger los paneles de plastico van con clips de presión (el tiempo pasa factura). Luego tenemos cuestiones como el nº de cables en manillar, los potes de pis, la ridiculez del sistema de alzado del asiento que no encaja a la perfección ... y así podria enumerar muchas cosas. Alguno ha desmontado un Iphone y Readme ... pues eso. Un producto Premium debe estar pensado para las repetidas operaciones de mantenimiento sin observar desajustes o enjevecimiento prematuro.

Tiger 1200 anterior. Cada uno tiene sus gustos pero creo que su concepción era de trail pero basicamente era una turismo. El caracter del motor, pantalla electrica, etc. Y por tanto aquellos que busquen ese uso turistico les podia parecer ideal ... de hecho en su momento era la unica de más de 2 cilindros. Nada apta para hacer un minimo off por su peso ... y en mi opinion con un diseño poco estudiado en el tft y en el tunel del viento pues era un horno en verano .... en definitiva yo creo que Triumph ha mejorado muchisimo su producto.

Buenas,

Llevo años con triumph, la tiger explorer entre otras, anteriormente con otras marcas (Kawasaki, Suzuki, Yamaha), es lo que tiene tener ya cierta edad (51) y haber empezado en esto con 14 años y durante muchos años tener la moto como mi medio de transporte único en diferentes partes de España.

....
@Softwarista creo que aqui .... eres un niño (en el buen sentido de la palabra, ya tuviera yo tus 51). ;)

Tiger 1200.
  1. A mi me ha gustado especialmente el tacto del motor, la agilidad del conjunto y que no de calor. Entra muy bien en curvas (no es la GS) y requiere contramanillar y tener preparada la curva pero sinceramente creo que no es justo decir que no entra en curva.
  2. Comentar que se hunde la horquilla ... jodo todas las motos se hunde la horquilla, excepto la GS. Quizás no os gusten las motos de horquilla. Yo he llevé a mi mujer detrás que es la prueba del algodón en esto de las transmisión de inercias y se comporta muy dignamente. No es un Africa por poner un mal caso.
  3. Las suspensiones estan muy bien taradas y no son la tabla de la V4
  4. También recupera bien, yo he salido a 50km/h con sexta y traquetea pero recupera muy bien (y creo que nadie conduce así).

Pero cierto también tiene defectos
  1. las vibraciones se hacen molestas con los kilometros y te meten cansancio
  2. el tft es infumable, ciertamente
  3. también coincido que hoy en dia diseñar una moto y no tener pensado donde poner el movil y un control a distancia ... es un error muy gordo
  4. y le falta depurar cuestiones de diseño puro: por ejemplo yo toco con las rodillas en las branquias de los radiadores, parece mentira pero siendo una moto ideal para altos resulta que se han equivocado en este detalle ergonomico, el caballete central es una locura de alto, etc.

Luego se han olvidado del acompañante, en 1 minuto encima de la moto mi mujer ya comentaba: "voy por encima tuyo y me como todo el aire, las estriberas son estrechas y cortas con lo que me cuesta subirme, el asiento es más estrecho que la GSA y me da el calor del tubo de escape."

Todo y así, a mi me gusto para un uso de disfrute no tanto para viajar y menos a duo
 
No es más que tú percepción/opinión.
Yo no percibo / opino lo mismo.
El precio no sólo tiene en cuenta lo que se ve y lo que se refleja en las especificaciones.

sí, por eso lo de "calidad percibida" ... y los productos Premium cuidan mucho esos aspectos.
en serio mirar el manillar de una GS y esta Tiger y creo que es obvio ... pero si otros clientes pensais que no es así, pues perfecto. Es tan solo mi percepción.
Pero luego no digais que no se vende pq la gente solo mira BMW ... quizás es que muchos si tenemos esa percepción.

pero vamos que yo ya viví los paneles laterales con clips en otra moto .... y más que percepción es experiencia en soltarse en autopista :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
botes de pis, grosor manillar, grosor varillas de retrovisores, encastre de los retrovisores (solo 1 tornillo), cableado, etc

yo la veo más cercana a la KTM (20.000 €) que a la GS (25.000 €) .... pero es mi percepción.

089339f5285b65b5-large.jpg

5b3caf630231d03520f66e693652d74a.jpg


2019-BMW-R-1250-GS-Exclusive-Bike-Review-DEAN1205.jpg
 
Comento varias cosas.

Es más cara. Dejaros de configuraciones ... tengo los dos presupuestos encima de la mesa ... 1000 € más cara la Rally Explorer 30 litros que la GSA ambas a full equip (la explorer con Radar y la GSA con base GPS y estructura maletas)

[mention]DeuBCN3 [/mention] el PVP oficial es claro. Otra cosa es que hayas conseguido un descuento en BMW, y no en Triumph.

Tiger 1200 anterior. Cada uno tiene sus gustos pero creo que su concepción era de trail pero basicamente era una turismo. El caracter del motor, pantalla electrica, etc. Y por tanto aquellos que busquen ese uso turistico les podia parecer ideal ... de hecho en su momento era la unica de más de 2 cilindros. Nada apta para hacer un minimo off por su peso ... y en mi opinion con un diseño poco estudiado en el tft y en el tunel del viento pues era un horno en verano .... en definitiva yo creo que Triumph ha mejorado muchisimo su producto.

Bastante de acuerdo en lo que dices. No sé cómo se comporta la GSA en off, la Tiger anterior mal. Pero ojo, que aún asi pesaba menos que la GSA. Lo del túnel del viento, no lo entiendo muy bien, a qué te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro Deu, pero porque la gente no se quede con lo que no es. Depende de la pericia negociadora y generosidad del conce.

Por cierto, Probaste la Explorer?
 
Pues cierto, pero al final creo que a todos nos preocupa cuando debemos pagar ... y no cuanto es el PVP.
Pero el PVP es el baremo facil y lógico para comparar, coger una buena oferta y otra mala simplemente indica que la mala oferta no está currada, no que la moto sea más cara.

Otra cosa sería tener como unos cuantos presupuestos de una y otra y que hubiera una diferencia constante en la mayoria de ellos.
 
Arriba