Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Pero el PVP es el baremo facil y lógico para comparar, coger una buena oferta y otra mala simplemente indica que la mala oferta no está currada, no que la moto sea más cara.

Otra cosa sería tener como unos cuantos presupuestos de una y otra y que hubiera una diferencia constante en la mayoria de ellos.
Claro Deu, pero porque la gente no se quede con lo que no es. Depende de la pericia negociadora y generosidad del conce.

Por cierto, Probaste la Explorer?

Vamos a ver, teneis razón los dos .... comento la diferencia de precios porque en este caso no se trata de negociar bien o mal. Un producto no tiene descuentos de fabrica ... y el otro sí, obviamente porque uno es novedad y el otro esta al final de su vida comercial. las cosas claras.

Por tanto cualquiera que vaya a pedir precios de ambas motos se va a encontrar una situación parecida. La Tiger sale más cara.

Cuando salga la 1300, estoy convencido que será al contrario ... y en ese caso quizás la Tiger sea más atractiva.

La probada era la Rally Pro.
 
Comento varias cosas.

Es más cara. Dejaros de configuraciones ... tengo los dos presupuestos encima de la mesa ... 1000 € más cara la Rally Explorer 30 litros que la GSA ambas a full equip (la explorer con Radar y la GSA con base GPS y estructura maletas)

Calidad percibida. Por deformación profesional, voy mas alla de los componentes de suspensiones, etc. Suelo desmontar mis motos y veo tornilleria, soluciones adoptadas, etc. En concreto la GSA se desmonta con tornilleria, en la Tiger los paneles de plastico van con clips de presión (el tiempo pasa factura). Luego tenemos cuestiones como el nº de cables en manillar, los potes de pis, la ridiculez del sistema de alzado del asiento que no encaja a la perfección ... y así podria enumerar muchas cosas. Alguno ha desmontado un Iphone y Readme ... pues eso. Un producto Premium debe estar pensado para las repetidas operaciones de mantenimiento sin observar desajustes o enjevecimiento prematuro.

Tiger 1200 anterior. Cada uno tiene sus gustos pero creo que su concepción era de trail pero basicamente era una turismo. El caracter del motor, pantalla electrica, etc. Y por tanto aquellos que busquen ese uso turistico les podia parecer ideal ... de hecho en su momento era la unica de más de 2 cilindros. Nada apta para hacer un minimo off por su peso ... y en mi opinion con un diseño poco estudiado en el tft y en el tunel del viento pues era un horno en verano .... en definitiva yo creo que Triumph ha mejorado muchisimo su producto.


@Softwarista creo que aqui .... eres un niño (en el buen sentido de la palabra, ya tuviera yo tus 51). ;)

Tiger 1200.
  1. A mi me ha gustado especialmente el tacto del motor, la agilidad del conjunto y que no de calor. Entra muy bien en curvas (no es la GS) y requiere contramanillar y tener preparada la curva pero sinceramente creo que no es justo decir que no entra en curva.
  2. Comentar que se hunde la horquilla ... jodo todas las motos se hunde la horquilla, excepto la GS. Quizás no os gusten las motos de horquilla. Yo he llevé a mi mujer detrás que es la prueba del algodón en esto de las transmisión de inercias y se comporta muy dignamente. No es un Africa por poner un mal caso.
  3. Las suspensiones estan muy bien taradas y no son la tabla de la V4
  4. También recupera bien, yo he salido a 50km/h con sexta y traquetea pero recupera muy bien (y creo que nadie conduce así).

Pero cierto también tiene defectos
  1. las vibraciones se hacen molestas con los kilometros y te meten cansancio
  2. el tft es infumable, ciertamente
  3. también coincido que hoy en dia diseñar una moto y no tener pensado donde poner el movil y un control a distancia ... es un error muy gordo
  4. y le falta depurar cuestiones de diseño puro: por ejemplo yo toco con las rodillas en las branquias de los radiadores, parece mentira pero siendo una moto ideal para altos resulta que se han equivocado en este detalle ergonomico, el caballete central es una locura de alto, etc.

Luego se han olvidado del acompañante, en 1 minuto encima de la moto mi mujer ya comentaba: "voy por encima tuyo y me como todo el aire, las estriberas son estrechas y cortas con lo que me cuesta subirme, el asiento es más estrecho que la GSA y me da el calor del tubo de escape."

Todo y así, a mi me gusto para un uso de disfrute no tanto para viajar y menos a duo

Hola,

que valoras más, entrada en curva o estabilidad en curva? Ya respondo yo, de nada me sirve que la moto sea una roca en curva si he perdido un montón de velocidad al entrar por no fluir la cosa como debiera.

Exactamente lo mismo pasa con la 1290 y justo eso es lo que hace bestial a la V4, la tiras con dos cojones, sin frenar y aún así te parece que podías haber entrado más rápido. Muy parecido lo hace la GS.

La Tiger lamentablemente es una moto no pensada hasta el final. Son detalles, pero inciden. Muy parecido cuando HD saca una trail sin quickshifter (ya sé, ahora lo han puesto, pero no funciona bien).

Puedes discutir si retroiluminar unos mandos es importante o no (para mi al menos el botón de warning si, imprescindible), eso son decisiones empresariales por el coste. Pero algo tan sencillo como se muestra la info en el TFT cuestiona si se ha puesto voluntad hasta el final.

Saludos,
Alex
 
Hola,

que valoras más, entrada en curva o estabilidad en curva? Ya respondo yo, de nada me sirve que la moto sea una roca en curva si he perdido un montón de velocidad al entrar por no fluir la cosa como debiera.

Exactamente lo mismo pasa con la 1290 y justo eso es lo que hace bestial a la V4, la tiras con dos cojones, sin frenar y aún así te parece que podías haber entrado más rápido. Muy parecido lo hace la GS.

La Tiger lamentablemente es una moto no pensada hasta el final. Son detalles, pero inciden. Muy parecido cuando HD saca una trail sin quickshifter (ya sé, ahora lo han puesto, pero no funciona bien).

Puedes discutir si retroiluminar unos mandos es importante o no (para mi al menos el botón de warning si, imprescindible), eso son decisiones empresariales por el coste. Pero algo tan sencillo como se muestra la info en el TFT cuestiona si se ha puesto voluntad hasta el final.

Saludos,
Alex

pues te soy sincero prefiero estabilidad ... por eso me gusta la GS y su telelever. Es inmutable.

Pero sin duda cada uno debe valorar que busca en una moto. al fin y al cabo tu pregunta en mi caso podría ser: que prefieres saber que la reguetera la salvará la llanta de 21" o jugartela con la llanta de 19"?? La sensación de moto trail de la Tiger no te la ofrece la V4, al menos a mi dió la impresión, que encaja con la tuya, de que la V4 es un gran curveadora pero no una trail como definición de on y off y recorrer caminos.

Pero coincido .....en que sí, parece que en el ultimo momento del diseño de la Tiger se dejaron algun fleco ... pero afortunadamente no es la V4. Ni en prestaciones, ni en precio.

Pero es mi opinión.
 
Yo tras haber probado bien la triumph , saqué algunas conclusiones sobre la GS y competencia:

- Entra muy bien en curva. La horquilla hunde si frenas fuerte, normal si no es telever, simplemente es diferente pero funciona muy muy bien . .
A conducción alegre de puerto de montaña se puede ir más deprisa que con la GS. (Sensación mia)

- en cuanto a componentes sobre el papel , muy por encima de la GS, eso es indiscutible.

- precio caro para la marca que es .
Yo cuando compro una moto también pienso en la depreciación. Compro una GS por el mismo precio que la Triunph , y se que se devalúa menos .
Eso según que clientela es importante, (para mí lo es que cambio bastante de moto ). Y puestos a pagar , pago por una GS.

- estéticamente me parece más bonita que la GS.

- motor alegre , empuja y el tri se disfruta , pero yo encontré unas vibraciones muy molestas a partir de medio régimen .

Creo que si la ponen a un precio más competitivo , sería una opción que yo personalmente valoraría frente a la GS, porque la moto va realmente bien , han hecho una gran moto que ya es un gran paso . pero a mismo precio , prefiero bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tras haber probado bien la triumph , saqué algunas conclusiones sobre la GS y competencia:

- Entra muy bien en curva. La horquilla hunde si frenas fuerte, normal si no es telever, simplemente es diferente pero funciona muy muy bien . .
A conducción alegre de puerto de montaña se puede ir más deprisa que con la GS. (Sensación mia)

- en cuanto a componentes sobre el papel , muy por encima de la GS, eso es indiscutible.

- precio caro para la marca que es .
Yo cuando compro una moto también pienso en la depreciación. Compro una GS por el mismo precio que la Triunph , y se que se devalúa menos .
Eso según que clientela es importante, (para mí lo es que cambio bastante de moto ). Y puestos a pagar , pago por una GS.

- estéticamente me parece más bonita que la GS.

- motor alegre , empuja y el tri se disfruta , pero yo encontré unas vibraciones muy molestas a partir de medio régimen .

Creo que si la ponen a un precio más competitivo , sería una opción que yo personalmente valoraría frente a la GS, porque la moto va realmente bien , han hecho una gran moto que ya es un gran paso . pero a mismo precio , prefiero bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante reflexión. Creo que es la que muchos tienen en la cabeza : "cara para la marca que es", a pesar de contar con componentes premium y 4 años de garantía. Y lo comparto, sobre todo pensando en la recompra de segunda mano. Pero como montar 150cv, Cardan, suspensión electrónica, brembo stylema, radar etc por menos dinero? Creo que para ser más barata tendría que bajar un escalón de cualidades y tendría siempre el mismo problema.


Me recuerda (mal comparado seguro) a los relojes donde ROLEX vende a mansalva y es archireconocida, sin ser de lejos los mejores componentes o complicaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante reflexión. Creo que es la que muchos tienen en la cabeza : "cara para la marca que es", a pesar de contar con componentes premium y 4 años de garantía. Y lo comparto, sobre todo pensando en la recompra de segunda mano. Pero como montar 150cv, Cardan, suspensión electrónica, brembo stylema, radar etc por menos dinero? Creo que para ser más barata tendría que bajar un escalón de cualidades y tendría siempre el mismo problema.


Me recuerda (mal comparado seguro) a los relojes donde ROLEX vende a mansalva y es archireconocida, sin ser de lejos los mejores componentes o complicaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a ver, lo que comentas radar, suspension electronica, brembo, etc ya lo tienen otras de menor precio, vease la KTM. Y el cardan no vale los 5000 € de diferencia con la KTM.

coincido con @enriqueR1 que el valor reventa es importante, siempre que el conjunto sea parecido. Pero el valor reventa es precisamente la referencia que el mercado da a un producto, y el valor del Premium se paga. No puedes hacer una Tiger y ponerle precio de Premium cuando resulta que el modelo anterior apenas ha durado en mercado, la marca tiene fama de discontinuar modelos como la Trophy, el servicio no es el mejor valorado, etc, etc.

es decir, si quieres vender a precio Premium tienes que tener calidad .... y credibilidad. Por eso algunas marcas crean nuevas marcas Premium, pues es muy dificil hacer ver al mercado que un Seat, Honda o Citrone son Premium, y de ahi las marcas paralelas.
La marca vende no solo por el producto sino también por la confianza en la marca, eso es de 1º de marketing. Y Triumph no lo ha hecho muy bien en este aspecto: la ha cagado con varios modelos, su garantía no tiene muy buena fama, y no ha tenido una linea continuista en sus productos.

Estas son cuestiones que gravan a esta Tiger. Es muy buena, posiblemente mejor que la GS, pero no lo suficiente mejor como para convencer a los clientes de no comprarse otro valor seguro como es la GS.

Ante esto las marcas solo pueden que trabajar en mantener una linea coherente de productos y poner precios de acuerdo a su status de mercado. La 1290 demuestra que esta Tiger podria ser al menos 2000 € más barata, pero no han querido perder ese margen ... y por ellos muchos clientes no apostaran por esta Tiger.

Es esperable que la nueva 1300 sea más cara y en ese caso quizás la Tiger pueda tener una oportunidad al adecuarse su precio por el simple hecho que tu competidor es más caro, .... pero presumiblemente también perderá la igualdad tecnologica y ya no podrá competir con la GS.

Sinceramente, creo que se han equivocado en el precio .... salvo que como decis algunos, como son una fabrica pequeña solo quieran vender a los incondicionales ... aunque en ese caso tener una Tiger 1200 con 5 variantes no tendría mucho sentido.

Como siempre es mi opinion ... y me gusta mucho esta Tiger.
 
Última edición:
a ver, lo que comentas radar, suspension electronica, brembo, etc ya lo tienen otras de menor precio, vease la KTM. Y el cardan no vale los 5000 € de diferencia con la KTM.

Bueno, la KTM me parece una super moto, calidad precio excelente. No la contemplo porque no soy capaz de que me guste ese frontal, por mucho que lo intento. Pero no veo sea un ejemplo de lo que indico.

KTM 1290 son aprox 20K€ con radar delantero; y Tiger Rally Pro 23,5K€ sin radar. Pero sólo las suspensiones electrónicas semi activas, y el cardan, pueden ser ese pico... Si ya comparas con la Explorer la diferencia se la lleva el resto de equipamiento que no le falta "un perejil"

Lo que quiero decir es que , sigo sin ver como hacer con ese equipamiento una moto más barata. La KTM no lo hace (ojo que me parece MUY MUY buena calidad precio). Creo que no se puede.

El resto de lo que dices, lo entiendo aunque no todo lo comparto, y me lleva a la misma conclusión: El problema no es tanto de la moto, si no de la marca que la hace. Si le pusieras el logo BMW a la Tiger, creo que casi nadie dudaría, incluso sin Telelever!! Pero, obviamente, si mi abuela tuviera ruedas... ;)
 
Bueno, la KTM me parece una super moto, calidad precio excelente. No la contemplo porque no soy capaz de que me guste ese frontal, por mucho que lo intento. Pero no veo sea un ejemplo de lo que indico.

KTM 1290 son aprox 20K€ con radar delantero; y Tiger Rally Pro 23,5K€ sin radar. Pero sólo las suspensiones electrónicas semi activas, y el cardan, pueden ser ese pico... Si ya comparas con la Explorer la diferencia se la lleva el resto de equipamiento que no le falta "un perejil"

Lo que quiero decir es que , sigo sin ver como hacer con ese equipamiento una moto más barata. La KTM no lo hace (ojo que me parece MUY MUY buena calidad precio). Creo que no se puede.

El resto de lo que dices, lo entiendo aunque no todo lo comparto, y me lleva a la misma conclusión: El problema no es tanto de la moto, si no de la marca que la hace. Si le pusieras el logo BMW a la Tiger, creo que casi nadie dudaría, incluso sin Telelever!! Pero, obviamente, si mi abuela tuviera ruedas... ;)
El cardan te lo compro, pero no las suspensiones semi activas que también lleva la Ktm, que según mi experiencia son mejores que las de Triumph, no olvidemos de quien es Wite Power, y además mucho más configurables.

Saludos.
 
El mayor problema que yo le veo a la Tiger es una falta de carácter propio.

La Ducati es la deportiva sexy con componentes top; la KTM es la superEnduro con esteroides, una bestia parda; la BMW es la viajera cómoda y fácil por excelencia.

¿Por qué motivo elegir la Tiger? La han querido hacer lo más parecida posible a la GS y le han puesto unos componentes muy buenos, pero ni es una GS, ni una Multi ni una 1290. Es algo ahí intermedio a lo que cuesta ponerle un adjetivo, algo que identifique al modelo.

Incluso las japonesas, que venderán más o menos pero hacen su guerra y tienen su público que está muy contento con ellas, son fácilmente identificables.

A la Tiger le falta concretar su público objetivo.
 
El cardan te lo compro, pero no las suspensiones semi activas que también lleva la Ktm, que según mi experiencia son mejores que las de Triumph, no olvidemos de quien es Wite Power, y además mucho más configurables.

Saludos.
Me refería a Rally Pro Vs 1290R. Salvo error, creía que la suspensión semi activa sólo la tiene la 1290 S, y no la R ¿No es así?

Si hablamos de la S, su comparativa sería más la GT. Que parte de 19,6K€ (con TSAS y Cardan, pero sin cambio asistido ni luz led, y con 3 modos de conducción), o la PRO (incluyendo lo anterior), por 22,2K€. No es por ir al detalle, es porque insisto, veo muy difícil sacarla así por menos dinero...

PD: Insisto, que sin desmerecer a la KTM que me parece una moto con una calidad precio excelente. Quiero probarla también, pero... es que ese frontal no lo acabo de comprar...
 
Última edición:
El mayor problema que yo le veo a la Tiger es una falta de carácter propio.

La Ducati es la deportiva sexy con componentes top; la KTM es la superEnduro con esteroides, una bestia parda; la BMW es la viajera cómoda y fácil por excelencia.

¿Por qué motivo elegir la Tiger? La han querido hacer lo más parecida posible a la GS y le han puesto unos componentes muy buenos, pero ni es una GS, ni una Multi ni una 1290. Es algo ahí intermedio a lo que cuesta ponerle un adjetivo, algo que identifique al modelo.

Incluso las japonesas, que venderán más o menos pero hacen su guerra y tienen su público que está muy contento con ellas, son fácilmente identificables.

A la Tiger le falta concretar su público objetivo.
en mi opinion si fuera asi, bmw, mercedes y audi no venderian como venden. comparten clientes pq ofrecen el mismo producto a precios parecidos y el cliente no ve que pierde en marca cuando compra una u otra.

ktm y ducati, como tu bien dices, son motos de nicho .. y de ahi sus bajas ventas. tienen pocos clientes objetivo.

el mercado, es decir donde hay mas consumidores, es el generalista. y entre BMW y Honda arrasan.

Triumph es una marca generalista como BMW y buena parte de su catalogo coincide con BMW.

el problema es que para competir con BMW solo puede hacer con mejor producto, incluyendo servicio y valor de reventa ... o por precio. es decir ser mas barata o mejor.

la Tiger es posiblemente mejor moto que la GS pero la marca no. y tampoco es mas barata ... resultado se vendera poco.

la africa es buen producto, buena marca ... y mas barata. y de ahi sus ventas.

es mi opinion.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Interesante reflexión. Creo que es la que muchos tienen en la cabeza : "cara para la marca que es", a pesar de contar con componentes premium y 4 años de garantía. Y lo comparto, sobre todo pensando en la recompra de segunda mano. Pero como montar 150cv, Cardan, suspensión electrónica, brembo stylema, radar etc por menos dinero? Creo que para ser más barata tendría que bajar un escalón de cualidades y tendría siempre el mismo problema.


Me recuerda (mal comparado seguro) a los relojes donde ROLEX vende a mansalva y es archireconocida, sin ser de lejos los mejores componentes o complicaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que se ha metido en un rango de precios donde compite directamente con bmw, y aquí no solo influyen los componentes , o calidad , sino también el reconocimiento de marca .

Los que estamos en este foro nos interesamos por par motor , datos técnicos, etc ... pero siendo realistas la gran mayoría de poténciales compradores están comprando una GS porque “es la mejor “ , un producto , sin importarle el resto (así lo demuestran las ventas) .

Y entramos en el mundo de gran consumidor y ventas, vs cual es la mejor moto. Que son dos cosas muy diferentes.
La GS es muy buena moto , pero sobre todo el mejor producto (por Brand power, número de ventas , buena en todo, precio reventa ..) pero eso no significa que sea la mejor moto técnicamente..
No entro en las necesidades o preferencias particulares de cada uno…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que estamos en este foro nos interesamos por par motor , datos técnicos, etc ... pero siendo realistas la gran mayoría de poténciales compradores están comprando una GS porque “es la mejor “ , un producto , sin importarle el resto (así lo demuestran las ventas) .

Las ventas demuestran que hay mucho cliente que busca una moto cómoda para viajar y hacer salidas, y en eso destaca la GS.
 
De todas formas estos post son ciclicos..rm77 lleva desde tiempos inmemoriales defendiendo a Triumph incluso en versiones que ha reconocido triumph que no eran mejores y el resto más o menos defiende otra cosa.

Esta moto bajo mi punto de vista solo tiene una cosa mala..que es el precio. Ellos lo saben y tomarán cartas en el asunto cuando no sea novedad.

Como he leido a del parafraseando a otro forero "la vida sigue igual " en motos y lo que ofrecen y en opiniones de sus avezados defensores
 
Me refería a Rally Pro Vs 1290R. Salvo error, creía que la suspensión semi activa sólo la tiene la 1290 S, y no la R ¿No es así?

Si hablamos de la S, su comparativa sería más la GT. Que parte de 19,6K€ (con TSAS y Cardan, pero sin cambio asistido ni luz led, y con 3 modos de conducción), o la PRO (incluyendo lo anterior), por 22,2K€. No es por ir al detalle, es porque insisto, veo muy difícil sacarla así por menos dinero...

PD: Insisto, que sin desmerecer a la KTM que me parece una moto con una calidad precio excelente. Quiero probarla también, pero... es que ese frontal no lo acabo de comprar...

No sé si eres consciente de lo que estas diciendo ?

Si aceptas que el precio de 25,3 € por la Triumph Explorer full es bueno ... entonces estas aceptando que el precio de la BMW también lo es.
además, para más inri .... hoy por hoy la GSA full es 1000 € más barata que la Rally Explorer full.

Sinceramente, yo no lo comparto. la Triumph esta fuera de precio. La marca no tiene el cache para vender a ese precio y si no lo remedian no se venderan muchas fuera de UK. En el pasado ya hemos visto la misma política en Triumph ... luego al tiempo regalaran las maletas, etc. Un poco penoso porque los que no han comprado con la oferta se sienten estafados y el modelo se devalua.

Siguen sin aprender ........ y eso que han hecho una muy buena trail, al menos para mi.
 
No sé si eres consciente de lo que estas diciendo ?

Si aceptas que el precio de 25,3 € por la Triumph Explorer full es bueno ... entonces estas aceptando que el precio de la BMW también lo es.
además, para más inri .... hoy por hoy la GSA full es 1000 € más barata que la Rally Explorer full.

Sinceramente, yo no lo comparto. la Triumph esta fuera de precio. La marca no tiene el cache para vender a ese precio y si no lo remedian no se venderan muchas fuera de UK. En el pasado ya hemos visto la misma política en Triumph ... luego al tiempo regalaran las maletas, etc. Un poco penoso porque los que no han comprado con la oferta se sienten estafados y el modelo se devalua.

Siguen sin aprender ........ y eso que han hecho una muy buena trail, al menos para mi.

Hola [mention]DeuBCN3 [/mention], lo que no sé bien es lo que has entendido de lo que he dicho .

Trato de explicarme mejor, que quizá no lo hice bien:

No doy por bueno un precio , ni digo que una moto sea mejor que otra. No creo que las haya mejores, si no más adaptadas a lo que el usuario busca.

Lo que si digo, es que la Tiger NO es más cara que la GS, porque no veo un pvp menor en esta última.

No digo tampoco, que me parezca un buen precio. Digo que con ese equipamiento no hay pvps menores en el mercado (o yo no los veo) . De ahí que me parezca que es difícil sacarla por menos dinero (ojalá).

Dicho esto y adicionalmente, no defiendo a triumph que ni me paga ni es mi familia. Trato de verlo con cierta objetividad.

Entiendo que la GS es una superventas indiscutible, no por casualidad. Pero creo que se dan muchas cosas por hecho que no son ciertas. La Tiger ni es más cara ni carece de intermitentes con apagado automático (al menos la anterior).


No sé qué moto cogería en siguiente montura. La TT1200 me gusta mucho, pero otras también. No soy nada sectario en ello y he tenido varias marcas (bmw por supuesto incluida)

Espero haber aclarado mi postura.


PD me tienes que decir donde encuentras esos precios tan "baratos" que yo no veo de la GSA. Me interesa mucho!

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..


PD me tienes que decir donde encuentras esos precios tan "baratos" que yo no veo de la GSA. Me interesa mucho!

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

encima de la mesa GSA full triple black 23.780 - Tiger Rally Explorer full 24.800 € ... no digo más. Ambas con Select y en Barcelona.
 
Hola,

me parece sorprendentemente bueno el precio para esa GSA.

Saludos,
Alex
 
De todas formas estos post son ciclicos..rm77 lleva desde tiempos inmemoriales defendiendo a Triumph incluso en versiones que ha reconocido triumph que no eran mejores y el resto más o menos defiende otra cosa.

Esta moto bajo mi punto de vista solo tiene una cosa mala..que es el precio. Ellos lo saben y tomarán cartas en el asunto cuando no sea novedad.

Como he leido a del parafraseando a otro forero "la vida sigue igual " en motos y lo que ofrecen y en opiniones de sus avezados defensores

Hola [mention]Ferdinandgs [/mention]. No sé qué impresión te dió, pero no defiendo a Triumph. Ni me paga, ni soy un fan. Doy mi opinión como usuario y propietario, tanto de Triumph como de otras marcas (BMW por supuesto).

Creo que la Tiger anterior (si es a la que te referías) tiene cosas muy buenas y otras no tanto. Desde luego no ha sido ni de lejos la GS en ventas, ergo la gente no la ha reconocido, es evidente. De ahí a decir que es un "truño", creo hay un mundo, pero sobre todo es poco objetivo.

Abrazos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo 1 semana en los Pirineos y con toda seguridad de cada dos motos hay una Gs. Da igual que de qué modalidad y cilíndrada, cada dos motos que ves una de ellas es una Gs.
Ya hasta aburre verlo !
 
Llevo 1 semana en los Pirineos y con toda seguridad de cada dos motos hay una Gs. Da igual que de qué modalidad y cilíndrada, cada dos motos que ves una de ellas es una Gs.
Ya hasta aburre verlo !

En el parking de Motorland la proporción es distinta. Pero sí, para viajar por España/Europa las GS son mayoritarias, de eso no hay duda.
 
En el parking de Motorland la proporción es distinta. Pero sí, para viajar por España/Europa las GS son mayoritarias, de eso no hay duda.
Llegue a Alcañiz el Jueves pasado a recorrer la comarca del Matarraña y he estado hasta el lunes que me he venido al Pirineo, a Boltaña, por el camino me crucé con muchas motos que iban a Motorland-Alcañiz ya desde el Lunes, mi jefa no quería ver moto GP aunque a mí me encanta pero ya la lleve a Jerez y este año tenemos el cupo hecho. Si llego a saber que corre Marc hubiera cambiado el itinerario a riesgo de gresca 😂 pero ….no lo sabía.
Pues aquí recorriendo el valle de Tena, el del Sobrarbe y de Ordesa, te digo que esto está apestado de Gs, es increíble la cantidad que hay, una de cada dos motos y puede que me quede corto. Yo con los dientes largos pero ella no quiere moto, que le vamos a hacer ! 😰😰😰
 
Según reportan los foros especializados de triumph la 1200 repite el problema de la 900 y se para en marcha al reducir.. alguno ya se ha pegado algún susto. También la cuesta arrancar en frío.

En fin, lo de siempre, los primeros propietarios se "comen" estas pequeñas incomodidades.
 
Según reportan los foros especializados de triumph la 1200 repite el problema de la 900 y se para en marcha al reducir.. alguno ya se ha pegado algún susto. También la cuesta arrancar en frío.

En fin, lo de siempre, los primeros propietarios se "comen" estas pequeñas incomodidades.
pues yo en la prueba lo sufrí dos veces ... y lo achaqué a que la moto necesitaba una revisión, me extrañó pero como las maquinas de pruebas llevan tanto tute ....

mal por Triumph
 
Según reportan los foros especializados de triumph la 1200 repite el problema de la 900 y se para en marcha al reducir.. alguno ya se ha pegado algún susto. También la cuesta arrancar en frío.

En fin, lo de siempre, los primeros propietarios se "comen" estas pequeñas incomodidades.
Imposible, eso solo pasa en bmw.
 
Según reportan los foros especializados de triumph la 1200 repite el problema de la 900 y se para en marcha al reducir.. alguno ya se ha pegado algún susto. También la cuesta arrancar en frío.

En fin, lo de siempre, los primeros propietarios se "comen" estas pequeñas incomodidades.

Wow, pues no me parece un tema menor, con ese peso, puede ser una caída fácil. No había oído nada de eso ¿Podéis poner algún enlace a donde se hable de ello? Me interesa mucho.
 
Wow, pues no me parece un tema menor, con ese peso, puede ser una caída fácil. No había oído nada de eso ¿Podéis poner algún enlace a donde se hable de ello? Me interesa mucho.


 
Putada monumental diría yo. Espero que lo solucionen pronto con alguna actualización o algo así. Sería una lástima porque la moto pinta fenomenal
 
Para mi, los precios, no son problemas de una moto, son problemas del interesado. Si sólo podemos decir que "es la mejor, pero debería costar menos" o "es fantástica pero es muy cara", otro dirá lo mismo sin ponerle peros (se la suda la pasta, o estas cantidades de pasta) lo que demuestra que no es un problema (los problemas persisten, tanto si lo conduce alguien con mucho dinero, cómo con poco dinero, alguien guapo o alguien feo).

Un vehículo cuyo principal problema, o único, es el precio, es fantástico. Otra cosa es que estés dispuesto a pagarlo, o mejor dicho, que para ti suponga un esfuerzo mayor o menor y decidas asumirlo, por muchos motivos (te preocupe más lo que puedas tardar en venderla en un futuro, que en disfrutar hoy, o te preocupe la fiabilidad más que otras cosas, o que la letra a pagar sea más o menos alta, etc cosa que entiendo).

Si la mayor crítica que tiene esta moto es el precio... es muy buena señal. Y además, es algo que llegado el momento solucionan muy fácil, oferta o descuento y listo. Y ya lo harán si ven que toda la gente que va a verla, no la compra simplemente por dinero, o no, si no la compras por dinero, tú te la pierdes :)

saludos
 

Gracias!

2 casos y uno solucionado no me parece algo generalizado. Yo aún no la he podido probar pero varios (3) amigos si, y ninguno lo advirtió. Aún así, me preocupa. Los modelos nuevos siempre dan algunos problemas... Si toca esa china puede ser un infierno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi, los precios, no son problemas de una moto, son problemas del interesado. Si sólo podemos decir que "es la mejor, pero debería costar menos" o "es fantástica pero es muy cara", otro dirá lo mismo sin ponerle peros (se la suda la pasta, o estas cantidades de pasta) lo que demuestra que no es un problema (los problemas persisten, tanto si lo conduce alguien con mucho dinero, cómo con poco dinero, alguien guapo o alguien feo).

Un vehículo cuyo principal problema, o único, es el precio, es fantástico. Otra cosa es que estés dispuesto a pagarlo, o mejor dicho, que para ti suponga un esfuerzo mayor o menor y decidas asumirlo, por muchos motivos (te preocupe más lo que puedas tardar en venderla en un futuro, que en disfrutar hoy, o te preocupe la fiabilidad más que otras cosas, o que la letra a pagar sea más o menos alta, etc cosa que entiendo).

Si la mayor crítica que tiene esta moto es el precio... es muy buena señal. Y además, es algo que llegado el momento solucionan muy fácil, oferta o descuento y listo. Y ya lo harán si ven que toda la gente que va a verla, no la compra simplemente por dinero, o no, si no la compras por dinero, tú te la pierdes :)

saludos

Creo que el problema de la Tiger es el "por ese precio me compro la GS" de la mayoría, por muy buena moto que sea.
 
Gracias!

2 casos y uno solucionado no me parece algo generalizado. Yo aún no la he podido probar pero varios (3) amigos si, y ninguno lo advirtió. Aún así, me preocupa. Los modelos nuevos siempre dan algunos problemas... Si toca esa china puede ser un infierno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues no sé, si es un o dos casos, pero os puedo asegurar que a mi unidad de pruebas le pasó varias veces. Las primeras veces lo atribuí a mi falta de conocimiento de la sensibilidad del gas, pero después lo atribuí a un mal estado de mantenimiento de mi unidad ... aunque para ser sincero no veia la explicación.

y ahora ya me encaja.

que puede ser una gota entre 1 millón, puede ser. Pero para los que estén interesados es un tema a vigilar.
 
Gracias!

2 casos y uno solucionado no me parece algo generalizado. Yo aún no la he podido probar pero varios (3) amigos si, y ninguno lo advirtió. Aún así, me preocupa. Los modelos nuevos siempre dan algunos problemas... Si toca esa china puede ser un infierno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues no sé, si es un o dos casos, pero os puedo asegurar que a mi unidad de pruebas le pasó varias veces. Las primeras veces lo atribuí a mi falta de conocimiento de la sensibilidad del gas, pero después lo atribuí a un mal estado de mantenimiento de mi unidad ... aunque para ser sincero no veia la explicación.
y ahora ya me encaja.

que puede ser una gota entre 1 millón, puede ser. Pero para los que estén interesados es un tema a vigilar.
Sin duda. La cuestión es, ¿se calaba a pocas rpm ( que puede ser cuestión de tacto) , o se calaba en marcha o al embragar (que es lo que he entendido y más peligroso me parece)?

Lo de 2 casos , me refiero al hilo citado. Quizá sea algo aislado. Aunque como decía puede ser un infierno. Todos hemos conocido gente con problemas en su moto que acaban desesperados. Casi prefiero que haya una llamada a revisión de 440 mil cardan que me falle el mío sólo...
 
Última edición:

Se calaba al embragar y bajar de vueltas .... y a mi me pilló en recta y sin problema pues al dejar oir el motor le daba al botón antes de embragar ... pero es un tema delicado pues te puede pillar en la entrada de una curva lenta.

no sé, no quiero llamar al mal tiempo .... el que esté interesado en el modelo que se cerciore bien de ello.
 
Se calaba al embragar y bajar de vueltas .... y a mi me pilló en recta y sin problema pues al dejar oir el motor le daba al botón antes de embragar ... pero es un tema delicado pues te puede pillar en la entrada de una curva lenta.

no sé, no quiero llamar al mal tiempo .... el que esté interesado en el modelo que se cerciore bien de ello.

Uff , eso puede ser guantazo seguro...
 
Creo que el problema de la Tiger es el "por ese precio me compro la GS" de la mayoría, por muy buena moto que sea.

Y por ese dinero te vas de viaje mes y medio por el mundo¡¡¡ No sé si eso es caro o barato...

Por "ese" precio, te compras 2 Vstrom 1050 :D

Tú decides en que lo gastas y lo que gastas. El precio en si no es problema, o mejor dicho, no es problema del producto, si ese es el único punto debil.
Si dices es mala, se rompe, es incómoda, no se puede meter en una pista.... y encima es cara, de acuerdo, el problema no es que sea cara, es lo otro (da igual sea cara o barata). Pero si sólo es cara... eso es bastante subjetivo.

Si el problema que se le saca es el precio, es muy buena señal. De hecho, sinceramente, creo que si la bajasen por decir algo, 2000 euros, el resultado sería exactamente el mismo, en el mundo real (para que bajarla, si gusta, lo mismo que la GS, seguramente tampoco tenga un precio "razonable"). Quizás lo que tiene que cambiar (y creo que está cambiando claramente) es que "por ese precio me compro la Tiger" :D. Y más cuando el reloj avanza, y la pasta va y viene, pero el tiempo no.

Pero es una opinión.

Saludos
 
Se calaba al embragar y bajar de vueltas .... y a mi me pilló en recta y sin problema pues al dejar oir el motor le daba al botón antes de embragar ... pero es un tema delicado pues te puede pillar en la entrada de una curva lenta.

no sé, no quiero llamar al mal tiempo .... el que esté interesado en el modelo que se cerciore bien de ello.
A mi tambien me paso lo mismo, espero lo solucionen pronto, es mi nueva moto que pienso comprar después de probar la 1250 y la V4 es la apuesta más razonable desde mi punto de vista a nivel precio prestaciones.
Tengo en cuenta tanto este problema como el servicio postventa de triumph sino será la V4 la elegida en fin prosa no tengo pero no quiero estar penando después de gastar la pasta que valen estos bichos.
 
A mi tambien me paso lo mismo, espero lo solucionen pronto, es mi nueva moto que pienso comprar después de probar la 1250 y la V4 es la apuesta más razonable desde mi punto de vista a nivel precio prestaciones.
Tengo en cuenta tanto este problema como el servicio postventa de triumph sino será la V4 la elegida en fin prosa no tengo pero no quiero estar penando después de gastar la pasta que valen estos bichos.

Puede ser que te pase como a mí. Cuando ya creía que era la candidata tocaba probar la Bmw y la Ducati.
Descarté la Triumph.
 
Lee el hilo un poco...se han dado casos en propietarios..motos de pruebas..etc

Lo leí bien ayer (además estoy suscrito). Dos casos de poseedores y uno de pruebas. Mosquea, pero no sé si es general. Lo curioso es justo eso, que no se de en todas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo leí bien ayer (además estoy suscrito). Dos casos de poseedores y uno de pruebas. Mosquea, pero no sé si es general. Lo curioso es justo eso, que no se de en todas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo no lo veo curioso, para mi es lo peor que le puede suceder a un modelo. te genera dudas sobre si encontrarán la solución ... y cuanto tiempo tardarán.
pero sigo diciendo, es un tema a seguir, si en la 900 encontraron la solución ... lo mismo deberia suceder en la 1200.
 
yo no lo veo curioso, para mi es lo peor que le puede suceder a un modelo. te genera dudas sobre si encontrarán la solución ... y cuanto tiempo tardarán.
pero sigo diciendo, es un tema a seguir, si en la 900 encontraron la solución ... lo mismo deberia suceder en la 1200.

Tengo la sensación de explicarme mal. Ya puse que prefiero que haya 400 mil cardan a revisión a que falle sólo el mío.

Y curioso porque se debería resolver con repro y no parece que lo haga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba