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Es que ya no hay ninguna barata en ese segmento, las hay caras y muy caras...Se habla mucho de considerar cara esta moto, pero, qué moto de esta cilidrada y equipamiento (cardan) del mercado está por debajo de los 21mil eur? No sé. Creo que es mucho dinero, pero no estoy seguro que caro (comparativamente).
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Es que ya no hay ninguna barata en ese segmento, las hay caras y muy caras...
Las motos han seguido el camino que emprendieron los coches hace años con el asunto del peso. Han crecido irremediablemente en equipamiento, medidas de seguridad y por ende en peso. Los coches se han vuelto mas torpones en reacciones, disfrazados y adulterado su comportamiento por las ayudas electrónicas.La Tiger 900 está en 234 según comparativas recientes...
Esta es 1200...no creo que ande cerca
Como mucho 10 12 kgs y ya es un adelanto
Parece un buen mamotreto..aunque parece que es la sensación pir ir carenada..
Pese a todo hay que probarla..pero un poco decepcionado con el equipamiento..monta suspensiones apex..
Se supone que iba a ser una versión luxury de la 890
La saliente partía de los 19.000.Precio: si la nueva Speed Triple está en 18.900, ésta tiene que irse a los 20/21 mil, a no ser que hagan una política comercial agresiva como HD con su Panam, que no creo.
Yo creo que todas o casi todas las marcas van por el cliente “trail” (aunque el 90% solo haga carretera).Yo no soy de trail, ni me va el off, con lo cual hablo por hablar.
Leo cierta tendencia a comparar la Tiger 1200 (y la verdad, las demás también) con la GS y vaticinar futuribles sobre la base de si le hace competencia o no.
Pero, esta Tiger es sustitutiva de la GS?. Van a por el mismo cliente?. Dónde se posiciona Triumph? (No sería la primera vez que una marca de posiciona y el mercado la reposiciona)
Es que me da que hay guerra entre KTM, Ducati, Triumph...en un nuevo segmento, on nuevos tipos decididamente off (sea real o no), potencias salvajes....un nicho mucho más reducido y donde las bofetadas vuelan. Pero este cliente, en general, igual es que no quiere una GS y paga el precio que le parece.
Esta Tiger también tiene sus "pegas"....más off y menos GT......(a falta de comprobar versiones). Tal vez la anterior, era demasiado parecida a la GS........
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Hay motos que van reduciendo pesos , por ejemplo dicen la nueva KTM rc390 (2022), la Yamaha MT 09, creo que la nueva KTM 1290 s. Sobre todo están logrando reducir pesos importantes en módulos del ABS, en chasis y subchasis , usar el motor como parte estructural de chasis, y sobre todo en las llantas que es mucho en comparación y aportan el extra de reducir efecto giroscópico. En contraposición a eso, cada vez mas electrónica, módulos, radares, conectividad.Las motos han seguido el camino que emprendieron los coches hace años con el asunto del peso. Han crecido irremediablemente en equipamiento, medidas de seguridad y por ende en peso. Los coches se han vuelto mas torpones en reacciones, disfrazados y adulterado su comportamiento por las ayudas electrónicas.
Aún recuerdo mi 5 GT Turbo de 850 kg, con un relación peso potencia envidiable, luego con el golf GTI ya subió un escalón el peso del coche y así hasta la actualidad, de un golf I a un serie VIII de hoy hay mas de 400kg de diferencia que se dice pronto.
Con las motos, salvando las distancias, seguimos esa evolucion me temo.
Efectivamente es atrevido, pero no disparatado.Mira que me gusta esta marca, pero es atrevido por su parte hacer alusiones directas a la GS/GSA.
Por cierto, todas las marcas buscan esos grandes bajos de la alemana. Y se van consiguiendo, que no igualando.
Saludos
Ojalá y saquen un buen producto.Efectivamente es atrevido, pero no disparatado.
Triumph hace buenas motos, capaces de medirse de tú a tú con cualquiera, y por supuesto con BMW.
Se me ocurre:
Speed Twin y Thruxton - Nine T
Tiger 900 - GS 850
Trident 660 y Street Triple - F 900 R
Speed Triple - S 1000 R y R 1250 R
etc.
A la reina le están echando pulsos cada vez más reñidos y en mi opinión los gana todos, pero cada vez con menos margen.
Y el de la Triumph puede ser muy interesante. Y antes de que alguien lo diga, está claro que en ventas nadie se le va a acercar, pero tampoco creo que eso sea lo más importante.
Lo de los precios ... una locura.A mi me sorprende el como enfocan la moto, muy en linea a ktm, caballitos y mas caballitos.
No se, veremos si gusta, estara en precio de lo que se lleva ahora, para impagables todas desde luego.
Por qué te centras en Triumph?Me encantan esos videos!!
Es el reflejo exacto de lo que hacemos el 99% de los que compramos este tipo de mastodontes (de 250kg, ciento y pico caballos,ruedas de tacos muy polivalentes...)..Normalmente llevamos la moto limpia al trabajo y todos llevamos unas gafas de enduro, casco, botas y traje de offroad para cambiarnos. Normalmente aprovechamos el momento de la comida, salimos a las 13h del despacho (of coursee!!Todos somos así!!)....y a las 15.00h nos reincorporamos, nos duchamos en la empresa, tomamos una barrita energética y volvemos al trabajo.
A las 17.00h salimos (menos los Viernes que salimos a las 15.00h) ya vestidos de romanos y volvemos por pistas y caminos, a una rueda a casa.
¡¡Tócate los huevossssssssss!!!.¡¡Quée nooooooooo!!! Que no me vendas la moto Triumpphhh!!!
Qué si quiero hacer enduro no me compro una moto tan grande, que no pago 23.000€ por una moto con un servicio postventa de pena, que no pago 23.000€ para que con 1 año y 16.000kms me des 12.000€!! (caso real) "..porque es una moto muy exclusiva y me cuesta de colocar...".
Estos del marketing se les ha ido la olla hace tiempo.A ellos y los que marcan los precios a motos que hay que cambiar la culata y se tiran 3 meses en taller..¡¡¡anda ya!!
Tengo que nacer 3 veces más para ir a vuestros concesionarios "vende motos"
Ahora Triumph...vas y lo cascas!!!
V'sssssssssssss
El título del post reza: “Triumph 1200, a nadie le interesa?”.Me encantan esos videos!!
Es el reflejo exacto de lo que hacemos el 99% de los que compramos este tipo de mastodontes (de 250kg, ciento y pico caballos,ruedas de tacos muy polivalentes...)..Normalmente llevamos la moto limpia al trabajo y todos llevamos unas gafas de enduro, casco, botas y traje de offroad para cambiarnos. Normalmente aprovechamos el momento de la comida, salimos a las 13h del despacho (of coursee!!Todos somos así!!)....y a las 15.00h nos reincorporamos, nos duchamos en la empresa, tomamos una barrita energética y volvemos al trabajo.
A las 17.00h salimos (menos los Viernes que salimos a las 15.00h) ya vestidos de romanos y volvemos por pistas y caminos, a una rueda a casa.
¡¡Tócate los huevossssssssss!!!.¡¡Quée nooooooooo!!! Que no me vendas la moto Triumpphhh!!!
Qué si quiero hacer enduro no me compro una moto tan grande, que no pago 23.000€ por una moto con un servicio postventa de pena, que no pago 23.000€ para que con 1 año y 16.000kms me des 12.000€!! (caso real) "..porque es una moto muy exclusiva y me cuesta de colocar...".
Estos del marketing se les ha ido la olla hace tiempo.A ellos y los que marcan los precios a motos que hay que cambiar la culata y se tiran 3 meses en taller..¡¡¡anda ya!!
Tengo que nacer 3 veces más para ir a vuestros concesionarios "vende motos"
Ahora Triumph...vas y lo cascas!!!
V'sssssssssssss
Hola!Por qué te centras en Triumph?
HD hace lo mismo con la Panam, en el catálogo de la BMW GS Adv se ven fotos con el asiento rallye y la pantalla baja haciendo off, hasta la promoción de la nueva Ducati va por ahí.
El marketing es así, nos venden una imagen evocadora que no siempre corresponde con el uso real.
Están marcando el terreno sobre el que quieren caminar, y según veo, parece el de la KTM. Incluso el eslogan "For the ride", un poco al estilo "Ready to race" en KTM.Me encantan esos videos!!
Es el reflejo exacto de lo que hacemos el 99% de los que compramos este tipo de mastodontes (de 250kg, ciento y pico caballos,ruedas de tacos muy polivalentes...)..Normalmente llevamos la moto limpia al trabajo y todos llevamos unas gafas de enduro, casco, botas y traje de offroad para cambiarnos. Normalmente aprovechamos el momento de la comida, salimos a las 13h del despacho (of coursee!!Todos somos así!!)....y a las 15.00h nos reincorporamos, nos duchamos en la empresa, tomamos una barrita energética y volvemos al trabajo.
A las 17.00h salimos (menos los Viernes que salimos a las 15.00h) ya vestidos de romanos y volvemos por pistas y caminos, a una rueda a casa.
¡¡Tócate los huevossssssssss!!!.¡¡Quée nooooooooo!!! Que no me vendas la moto Triumpphhh!!!
Qué si quiero hacer enduro no me compro una moto tan grande, que no pago 23.000€ por una moto con un servicio postventa de pena, que no pago 23.000€ para que con 1 año y 16.000kms me des 12.000€!! (caso real) "..porque es una moto muy exclusiva y me cuesta de colocar...".
Estos del marketing se les ha ido la olla hace tiempo.A ellos y los que marcan los precios a motos que hay que cambiar la culata y se tiran 3 meses en taller..¡¡¡anda ya!!
Tengo que nacer 3 veces más para ir a vuestros concesionarios "vende motos"
Ahora Triumph...vas y lo cascas!!!
V'sssssssssssss
Hola,El título del post reza: “Triumph 1200, a nadie le interesa?”.
Me ha quedado claro que a ti NO te interesa.
Saludos
Hola,Están marcando el terreno sobre el que quieren caminar, y según veo, parece el de la KTM. Incluso el eslogan "For the ride", un poco al estilo "Ready to race" en KTM.
Quizá su intención sea colocarse en paralelo a KTM pero con un toque mas refinado, exclusivo o de mejores acabados.
Y lo de cabrearse por el marketing, no se, quizás tu no seas su target de cliente y aún si lo fueras, no debería de sorprenderte. Nunca nos venden solo el producto, te venden una imagen, un estilo, estilo de vida, sensaciones, vivencias... No importa que ni nos acerquemos a eso, solo necesitan que nos los creamos.
Cuántas motos "adventures" o devorakilómetros no hacen ni 5000km al año o solo salen del asfalto para aparcar o hacerse una foto?
Si solo constataba que no te interesaba. No te pedía que lo justificaras.Hola,
Sólo he comentado el nivel que estamos alcanzando con el marketing de las marcas.
El hecho de que sea TRiumph, el hecho de que el post sea de esta marca y modelo , y el hecho de mi experiencia con la marca y el modelo anterior pues efectivamente, puedes llegar a muchas conclusiones y una de ellas es que NO me interesa.Y no volveré.Y la descarta como opción a no ser que cambie a nivel de concesionarios, de politica de marca, de atención al cliente, de calidad de producto, de....muchas cosas.
NO, no me interesa.Uno que se apunta al NO y que lo justifica.
V'ssssssss
Y tendrás razón, pero eso cala y eso vende, que al final de cuentas es lo que vale.Hola,
No me cabreo, ni mucho menos..es una crítica en voz alta a los mensajes que nos inundan ultimamente las marcas.
Si tú eres de los que hace off road con ellas, bajas a Marruecos 3 veces al año, pasas la mitad de tus findes por la zona de Monegros derrapando pues ENHORABUENA.Eres fiel entonces a esa política.Es genial y es una forma extraordinaria de ver la Moto.
Pero eso, te aseguro, no lo hace ni el 10% de todos los foreros.
V'sssssssss
Fíjate lo que venderá, que un % grande de aficionados a la moto … rodamos con trails/maxitrails adventurizadas (aunque las pistas las veamos paralelas a la carretera por la que circulamos).Y tendrás razón, pero eso cala y eso vende, que al final de cuentas es lo que vale.
Lo importante es darse cuenta y no ser engañado, que yo creo que pasa demasiado y no solo en motos, en todo.
Tú la has probado? Porque yo tengo una y en curvas ratoneras de 60/80, se desenvuelve de maravilla y más ágil que la GS, tuve una GS 2018 y me duro 45 días. La suspensión de la tiger le pega mil patadas a la GSEl problema de esa moto es que a la mayoria de los que tenemos moto trail tambien nos gustan las carreteras de montaña reviradas y para eso esta moto no sirve, mucho peso arriba y cuesta cambiarla de lado en curvas a buen ritmo, por eso se vende poco, si la pruebas no la compras.
Si buscas una GT para viajes y autovias entonces si, motor infinito y suave, buenas suspensiones y confort de marcha.
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Y en 45 días que tuviste la GS le hiciste 10.000 km? Menudo ritmo!!Tú la has probado? Porque yo tengo una y en curvas ratoneras de 60/80, se desenvuelve de maravilla y más ágil que la GS, tuve una GS 2018 y me duro 45 días. La suspensión de la tiger le pega mil patadas a la GS
Hay que probar bien las cosas antes de hablar de ellas y a partir de los 10000 kms con una moto pienso que ya se puede hablar
Es que si no no podía opinar!! debió ser un sufrimiento por eso los hizo en un mes y medio y ya pudo curvear a gusto.Y en 45 días que tuviste la GS le hiciste 10.000 km? Menudo ritmo!!
Deja de marearnos y cuéntanos cómo va esa 1050 que te has pillado. Sal del armario!Parece un buen mamotreto..aunque parece que es la sensación pir ir carenada..
Pese a todo hay que probarla..pero un poco decepcionado con el equipamiento..monta suspensiones apex..
Se supone que iba a ser una versión luxury de la 890
Concretamente 11970 kmsY en 45 días que tuviste la GS le hiciste 10.000 km? Menudo ritmo!!
Bueno personalmente la GS no me gusto, me parece una moto muy fácil de llevar y cómoda pero falta de carácter, personalmente me gustan las motos que tienen algo y la GS solo tiene un precio que no se justifica con la calidadI qué fue lo que te hizo decidir el cambio? Mi opinión es que ambas motos dan la talla y están al mismo nivel, son distintas pero no una mejor que la otra.
Claro que puedes opinar, pero con muy poca objetividad porque si no usas algo es complicado poder serlo.Es que si no no podía opinar!! debió ser un sufrimiento por eso los hizo en un mes y medio y ya pudo curvear a gusto.
La probé hace años y no me convenció mucho en general, aunque seguro que es una gran moto. Me gusta más el nervio de una bi. Ver el archivo adjunto 228141Ver el archivo adjunto 228142Ver el archivo adjunto 228143
Claro que puedes opinar, pero con muy poca objetividad porque si no usas algo es complicado poder serlo.
Y bueno yo curveó con cualquier moto, la diferencia que que con la tiger pilotas, con la GS simplemente te lleva
Es un punto de vista, pero con la experiencia vivida.
Anímate a probar algo diferente, a lo mejor te sorprendes.
Bueno yo tengo varias y una de ellas es una R1200RT 2011 y me gusta pero a mí no me paga ninguna marca para dar mi opinión ni me acuesto con pijama mono marca, yo no digo que sea mala moto, simplemente que no cubre mis expectativas y en mi opinión es un modelo sobrevalorado por cierto fanatismo erróneoInteresante... Mi experiencia en moto es muuuuuuuuchisimo más reducida, y la GS sólo la he probado puntualmente y en distancias cortas. Pero he tenido sensaciones parecidas. Tengo una tt1200 y tb muy contento, ¿peros? Claro. Calor y pesada.Red de talleres y devaluacion.. Pues también... Pero la moto, deliciosa. Tras 16mil km enamorado.
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Yo no he probado la KTM más de 10000 km, ni la Tiger tampoco y ambas me gustaron. No compré ninguna de las dos porque después de la prueba me subía de nuevo a mi GSA y se me quitaban las ganas de cambiarla. La BMW es cierto que se conduce muy fácil y es apta para cualquiera pero eso no la hace peor sino más segura pues perdona errores que otras no perdonan.Bueno personalmente la GS no me gusto, me parece una moto muy fácil de llevar y cómoda pero falta de carácter, personalmente me gustan las motos que tienen algo y la GS solo tiene un precio que no se justifica con la calidad
Probé una 1290 y me gusto mucho pero demasiado calor y no es un asiento cómodo y posteriormente probé la tiger XCX y me gusto en prácticamente todos los aspectos, el motor es un motor suave y muy lleno donde puedes desde viajar a ir muy rápido en curvas, y la suspensión impresionante, la tengo unos dos meses y ya llevo 12000 kms y no encuentro el motivo para quitármela de encima y cuando la buscas bajas de la moto pensando que está cabreada contigo, la GS ni de cerca se asemeja a ella
Bueno es una opinión después de 45 años en moto y haciendo entorno a los 100000 al año, solo una opinión
Nadie ha dicho que sea peor, simplemente diferente y gracias a dios cada uno tenemos un gusto y una expectativa y eso nos da la oportunidad de elegir, es una cuestión de gustos, preferencias.Yo no he probado la KTM más de 10000 km, ni la Tiger tampoco y ambas me gustaron. No compré ninguna de las dos porque después de la prueba me subía de nuevo a mi GSA y se me quitaban las ganas de cambiarla. La BMW es cierto que se conduce muy fácil y es apta para cualquiera pero eso no la hace peor sino más segura pues perdona errores que otras no perdonan.
Bueno personalmente la GS no me gusto, me parece una moto muy fácil de llevar y cómoda pero falta de carácter, personalmente me gustan las motos que tienen algo y la GS solo tiene un precio que no se justifica con la calidad
Probé una 1290 y me gusto mucho pero demasiado calor y no es un asiento cómodo y posteriormente probé la tiger XCX y me gusto en prácticamente todos los aspectos, el motor es un motor suave y muy lleno donde puedes desde viajar a ir muy rápido en curvas, y la suspensión impresionante, la tengo unos dos meses y ya llevo 12000 kms y no encuentro el motivo para quitármela de encima y cuando la buscas bajas de la moto pensando que está cabreada contigo, la GS ni de cerca se asemeja a ella
Bueno es una opinión después de 45 años en moto y haciendo entorno a los 100000 al año, solo una opinión
Ha tenido que cambiar mucha la tiger 1200 porque de las que probé en su día era la peor con diferencia.. muy torpona... Hasta la crosstourer parecía más ligera.
No obstante creo que la nueva va a cambiar bastante porque no se parece en nada... a ver que sale.. esta si la probaré aunque con nulas posibilidades de cambiar mi boxer... ya estoy muy hecho a esta moto y cada vez que pruebo algo nuevo lo único que hace es reafirmarme en mi pecio.
Hombreee que tuve la tiger 1050.. y eso si era una viga... que suspensiones por dios... malísimas!!!Verás tú que va a ser el indio y no la flecha
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