Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

He pasado en el mundo de la moto por muchos tipos de monturas, la primera incluso llevaba el neumático rectangular tipo turismo. El caso es que, sin tener ni idea de física ni de ingeniería, diría que el neumático trasero de 150 va a hacer que esta Triumph 1200 pierda muchos clientes. No todos somos ingenieros ni sabemos tanto de física, los normales como yo nos pierde el corazón y solo sabemos de sensaciones. Aún gustándome mucho esa moto que esperaba con cierta ansia, con intenciones de que fuera mi siguiente montura, esa rueda me tira un poco para atrás, a mí y a muchos. Si va tan bien el 170 en la GS y en la V4 de Ducati, no entiendo ese cambio tan drástico que les va a hacer perder ventas. No dudo que con el 150 la moto sea más ágil, pero no es ya suficientemente ágil la Gs o la Ducati. Solo hay que ver las controversias que está creando en este y otros muchos foros moteros.
Todo ello, dicho con el ánimo de no molestar a nadie
 
Piensa de os forma...

Para que necesitas un 170 u 180 que no puedas hacer con un 150???

Si ves el paso por curva de una moto3 o Moto2, entonces que medida de neumático necesitaría para ir tan rápido en curva??

La medida es paicologica

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que tenemos puntos de vista diferentes de lo que es "bello". Y efectivamente, la física es la física. Si otros fabricantes quisiesen hacer un motor boxer, pues lo harían y punto, sus motivos tendrán para no hacerlo (coño, hasta ural tiene uno con un centro de gravedad bajo :ROFLMAO:), quizás es que hay motores mucho más eficientes y avanzados, y de funcionamiento infintamente mejor y más refinado (económicamente incluido). No confundamos lo que "tiene que ser" (hecho diferenciador) con lo que es mejor, y creo que lo entiendes perfectamente.

Y por supuesto, de esos "inventos", alguno quedará... y si lo abandonan, por algo será, lo mismo que si nadie más intenta montar un motor boxer, teniendo los motores que hay hoy en día (y las marcas potentes con tecnología de sobra), pues a lo mejor, es por lo mismo. Y no me extraña, ojo.

Que si, que si... que despues vendrá el motor elécrico, y BMW colgará las baterias de los lados "para bajar el centro de gravedad" (es el único modo de diferenciarse del resto, lo venderá así, y alguno hasta picará), mientras los demás construyen una moto tipo "livewire" (o sea, normal).

Pues eso, entendemos la belleza de un modo diferente, para mi, la belleza máxima es una mala moto, o una con fiabilidad y calidad estilo japonesa, eso si que es "bello" técnicamente hablando, pensado para durar. Pero pa gustos... si a ti te gusta estéticamente el boxer, a muchos más les gusta también (o no les gusta, pero les gusta la GS, que es algo diferente), genial¡¡¡

Veremos ahora si montar la rueda estrecha en el caso de la Tiger (también física) es algo interesante (para mi, un puntazo¡¡¡ aunque para ti sea "negativo") igual que bajar el centro de gravedad... o simplemente es otro invento que no os satisfará a los que necesitais mucha goma de moto deportiva en contacto con el asfalto de las autopistas... supongo que hay muchos modos de conseguir agilidad, y más, por carreteras estrechas, rotas o campo, pero claro, eso ya depende de cada uno.

Saludos

acabo de salir con una amigo y su RT1200 con 180.000 km ... y como un reloj.
parece mentira, tu que amas ese motor antiguo con esquema en V y con balancines, me hables de la belleza de la arquitectura del motor :ROFLMAO: :ROFLMAO:
sin más comentarios


PD: no te equivoques que yo no veo ningun problema con el 150 de la Tiger ... de hecho ya tengo pedida una prueba. pica en otro lado que menos bmwista que yo, hay pocos.
 
Lo único que entendiendo razonable con el caso 150 es que no os guste estéticamente. Porque la KTM1290R y la ÁfricaTwin usan dicha medida y creo que ninguno de sus usuarios se ha quejado porque necesiten 170.
 
Yo llevo un 150 en mi supertenere, me gusta ir 'ligero' y no echo en falta más goma. Llegan antes los límites físicos de la moto que el final de la goma.

Y eso que la mía lleva 17", con la rueda de 18" de la inglesa creo que la pisada es muy similar a un 170 en llanta 17".
 
Lo único que entendiendo razonable con el caso 150 es que no os guste estéticamente. Porque la KTM1290R y la ÁfricaTwin usan dicha medida y creo que ninguno de sus usuarios se ha quejado porque necesiten 170.
Bueno, estética aparte, yo si que veo alguna otra razón.
Las dos que nombras son orientadas al off, la marca desdobla la Tiger en orientación asfáltica y off. Igual que hace KTM bien podría poner medidas diferentes para cada versión, de hecho en la rueda delantera pasa de 21 a 19.
Pero para mí, el motivo más importante, es la oferta de neumáticos.
El comprador que busque solo asfalto, y esta moto es perfectamente válida para ese uso, se va a ver obligado a poner neumáticos de trail, y no se si los trail más asfálticos existen en 18. Pero de momento se puede olvidar de 100% carretera.
Creo que eso es una gran limitación.
Seguro que la marca lo habrá pensado, y quizás los fabricantes de neumáticos empiecen a considerar esa medida para asfalto, pero de momento...
Saludos
 
acabo de salir con una amigo y su RT1200 con 180.000 km ... y como un reloj.
parece mentira, tu que amas ese motor antiguo con esquema en V y con balancines, me hables de la belleza de la arquitectura del motor :ROFLMAO: :ROFLMAO:
sin más comentarios


PD: no te equivoques que yo no veo ningun problema con el 150 de la Tiger ... de hecho ya tengo pedida una prueba. pica en otro lado que menos bmwista que yo, hay pocos.

Si, hablo de la belleza del motor en V de guzzi... no hablo de su tecnología, avances, rendimiento, etc, cómo he dicho, una mala moto puede ser bella... hablo de que ese motor, queriendo enseñar los cilindros, lo hace de un modo elegante y casi ideal para una moto, que abraza el conjunto, se integra. Estéticamente, en presencia, el boxer es feo en una moto (está puesto y punto, descuajiringado), y el V de guzzi, queriendo ser diferente igualmente, es bello en una moto (no he dicho eficiente, ni que tenga "performance", ni que sea fiable, ni.... he dicho "bello en una moto"). Tras comentar que para mi, la nueva tiger es un "lifting", el lifting de un boxer sería convertirse en el motor de Guzzi, hacer algo bonito, levantarlo (y despues que inventen toda la tecnología que quieran ponerle a "esa belleza"). Pero eso, evidentemente, no será, y también soy consciente. Y por supuesto, habrá gente a la que le guste la estética del boxer, faltaría más, y te puede gustar una moto y no agradarte la estética del motor (a mi me gusta el concepto de la GS Urban).

Saludos

PD: ahhh, sobre lo del neumático "estrecho", es que cómo te leí esto unos mensajes más atrás.... pues entendí que si te resultaba un problema, pero igual te interpreté mal. Mis disculpas.

"En definitiva, los cons de esta moto, a falta de probarla, son:
  • precio (que dependera de si la nueva GS no vale 28000 €)
  • neumatico trasero
  • red de concesionarios"
 
Bueno, estética aparte, yo si que veo alguna otra razón.
Las dos que nombras son orientadas al off, la marca desdobla la Tiger en orientación asfáltica y off. Igual que hace KTM bien podría poner medidas diferentes para cada versión, de hecho en la rueda delantera pasa de 21 a 19.
Pero para mí, el motivo más importante, es la oferta de neumáticos.
El comprador que busque solo asfalto, y esta moto es perfectamente válida para ese uso, se va a ver obligado a poner neumáticos de trail, y no se si los trail más asfálticos existen en 18. Pero de momento se puede olvidar de 100% carretera.
Creo que eso es una gran limitación.
Seguro que la marca lo habrá pensado, y quizás los fabricantes de neumáticos empiecen a considerar esa medida para asfalto, pero de momento...
Saludos

Ya había comentado ese tema, en 18" creo (y digo creo) que lo más gordo es 150, seguramente porque esa llanta, igual que las de 21, están asociadas con un uso más trailero y polivalente. Seguro que eso ya lo han tenido en cuenta, que tendrás que montar neumáticos "trail". Tambien puede que la oferta por ahora no sea amplia (aunque curioseando, si he visto algun neumatico en 18" asfáltico 100%, pese a que considere que estas motos deberían montar neumaticos trail, más o menos asfálticos, pero trail)

neumatico-dunlop-150-70-18-trailmax-70w-tl-trasero.jpg
bueno, digo de carretera, pero se llaman Trailmax, pero para mi esto es un neumático 100% de carretera. 150 y 18".

Saludos
 
Ya había comentado ese tema, en 18" creo (y digo creo) que lo más gordo es 150, seguramente porque esa llanta, igual que las de 21, están asociadas con un uso más trailero y polivalente. Seguro que eso ya lo han tenido en cuenta, que tendrás que montar neumáticos "trail". Tambien puede que la oferta por ahora no sea amplia (aunque curioseando, si he visto algun neumatico en 18" asfáltico 100%, pese a que considere que estas motos deberían montar neumaticos trail, más o menos asfálticos, pero trail)

neumatico-dunlop-150-70-18-trailmax-70w-tl-trasero.jpg
bueno, digo de carretera, pero se llaman Trailmax, pero para mi esto es un neumático 100% de carretera. 150 y 18".

Saludos
Claro. En la combinación de 18 y 21 no veo ninguna contradicción, se trata de usar neumáticos trail más o menos asfálticos.
El problema lo veo en la versión de carretera, que monta 18 y 19 delante, me parecería más lógico la medida más común en las trails de corte más asfáltico, con 17 y 19
 
Neumáticos afálticos en 18" 150 hay unos cuantos, tantos como en 17" no pero haberlos haylos. Recordemos aún así que es una moto trail.
 
Si, hablo de la belleza del motor en V de guzzi... no hablo de su tecnología, avances, rendimiento, etc, cómo he dicho, una mala moto puede ser bella... hablo de que ese motor, queriendo enseñar los cilindros, lo hace de un modo elegante y casi ideal para una moto, que abraza el conjunto, se integra. Estéticamente, en presencia, el boxer es feo en una moto (está puesto y punto, descuajiringado), y el V de guzzi, queriendo ser diferente igualmente, es bello en una moto (no he dicho eficiente, ni que tenga "performance", ni que sea fiable, ni.... he dicho "bello en una moto"). Tras comentar que para mi, la nueva tiger es un "lifting", el lifting de un boxer sería convertirse en el motor de Guzzi, hacer algo bonito, levantarlo (y despues que inventen toda la tecnología que quieran ponerle a "esa belleza"). Pero eso, evidentemente, no será, y también soy consciente. Y por supuesto, habrá gente a la que le guste la estética del boxer, faltaría más, y te puede gustar una moto y no agradarte la estética del motor (a mi me gusta el concepto de la GS Urban

osea que el V de MotoGuzzi es bello y el boxer no ? ... pues en serio, haztelo mirar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
hay muchos detalles en el boxer que demuestran una gran calidad constructiva, pero hay que tener ciertos conocimientos para verlo. pero vamos el tornillo del carter de aceite ... ya es una declaración de intenciones (gran mecanizado :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

PresR1200RT_0540.jpg


EVRPRleIwPDt-f6_FnoFTRBhomw5Rr4FxKV--6Y04lgExZYGvTjiE4hUenWPbuHePENKIhkaXJLF0ZqP_rjFUZC_CcQwHPDzmFxZ3ISB1j_3hTaJ2aaJveXNWQFk9Aw3BHukWQtRnw
 
Si, hablo de la belleza del motor en V de guzzi... no hablo de su tecnología, avances, rendimiento, etc, cómo he dicho, una mala moto puede ser bella... hablo de que ese motor, queriendo enseñar los cilindros, lo hace de un modo elegante y casi ideal para una moto, que abraza el conjunto, se integra. Estéticamente, en presencia, el boxer es feo en una moto (está puesto y punto, descuajiringado), y el V de guzzi, queriendo ser diferente igualmente, es bello en una moto (no he dicho eficiente, ni que tenga "performance", ni que sea fiable, ni.... he dicho "bello en una moto"). Tras comentar que para mi, la nueva tiger es un "lifting", el lifting de un boxer sería convertirse en el motor de Guzzi, hacer algo bonito, levantarlo (y despues que inventen toda la tecnología que quieran ponerle a "esa belleza"). Pero eso, evidentemente, no será, y también soy consciente. Y por supuesto, habrá gente a la que le guste la estética del boxer, faltaría más, y te puede gustar una moto y no agradarte la estética del motor (a mi me gusta el concepto de la GS Urban).

Saludos

PD: ahhh, sobre lo del neumático "estrecho", es que cómo te leí esto unos mensajes más atrás.... pues entendí que si te resultaba un problema, pero igual te interpreté mal. Mis disculpas.

"En definitiva, los cons de esta moto, a falta de probarla, son:
  • precio (que dependera de si la nueva GS no vale 28000 €)
  • neumatico trasero
  • red de concesionarios"
Dicho por el vendedor de Guzzi.......vibra de cojones.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
He pasado en el mundo de la moto por muchos tipos de monturas, la primera incluso llevaba el neumático rectangular tipo turismo. El caso es que, sin tener ni idea de física ni de ingeniería, diría que el neumático trasero de 150 va a hacer que esta Triumph 1200 pierda muchos clientes. No todos somos ingenieros ni sabemos tanto de física, los normales como yo nos pierde el corazón y solo sabemos de sensaciones. Aún gustándome mucho esa moto que esperaba con cierta ansia, con intenciones de que fuera mi siguiente montura, esa rueda me tira un poco para atrás, a mí y a muchos. Si va tan bien el 170 en la GS y en la V4 de Ducati, no entiendo ese cambio tan drástico que les va a hacer perder ventas. No dudo que con el 150 la moto sea más ágil, pero no es ya suficientemente ágil la Gs o la Ducati. Solo hay que ver las controversias que está creando en este y otros muchos foros moteros.
Todo ello, dicho con el ánimo de no molestar a nadie


El 150 es una cagada innecesaria a la vez que desconsiderada
 
A lo mejor uno es que no tengas que pagar 1.000 euros por hacerle embrague...:p
¿En serio en todos estos años y con tanto refinamiento técnico del bóxer, no les ha dado la gana cambiar eso?
¿Sigue siendo necesario partir la moto en dos para hacérselo?


El embrague de las de agua de las cambio hasta yo
 
A lo mejor uno es que no tengas que pagar 1.000 euros por hacerle embrague...:p
¿En serio en todos estos años y con tanto refinamiento técnico del bóxer, no les ha dado la gana cambiar eso?
¿Sigue siendo necesario partir la moto en dos para hacérselo?

hablar sin saber, no es de sabios y demuestra afán por criticar.
las LC llevan embrague bañado en aceite como cualquier moto y además se cambia igual de facil.
 
Pues a mí me gustaba ésta. Más que la nueva, que me parece un quiero y no puedo de moto endurera :

Si es para el asfalto, es para el asfalto. Si estamos a setas estamos a setas, Patxi.

vamos a ver ... a lo de "falsa sensacion de ligereza", es que realmente es más ligera que su versión anterior y más ligera que la GS, por tanto no es falsa .... ES REAL. Y obviamente los que sabemos algo de motos sabemos perfectamente que no pesa lo que una 790 ... solo hay que ver el chasis/cardan/protección , etc para darse cuenta de ello.
además, si es como la 900, es más delgada de cintura con lo que se lleva más facilmente en offroad. Todo no son los kilos.
Es decir, es bastante más apta para off que su anterior versión.

estas motos no son endureras, ni son de carretera. ver el video de presentación que explica muy bien para que sirve esta moto. No la ves haciendo una trialera, simplemente una pista ancha con más o menos manos, solo y acompañado. Y viajes por carreteras de curvas. Ese es su enfoque.

Creo que no engañan a ninguno de los que sabemos que es una trail de 1200 cc. ... tampoco creo que lo intenten.
 
vamos a ver ... a lo de "falsa sensación de ligereza", es que realmente es más ligera que su versión anterior y más ligera que la GS, por tanto no es falsa .... ES REAL
Que sea más ligera que un tanque no significa que sea ligera. El concepto "ligero" es algo relativo.

Y si volvemos al tema de pisteo...a ver qué porcentaje de compradores de una maxi de 250kg y 25.000€ va a meterlas por el campo sin pensar en una caída.
 
hablar sin saber, no es de sabios y demuestra afán por criticar.
las LC llevan embrague bañado en aceite como cualquier moto y además se cambia igual de facil.
No tengo afán por criticar, no voy de sabio, y si ya ha dicho el compañero que ahora ha cambiado el tema de partir la moto para hacerle embrague, pues ya lo ha dicho y punto. Por algo preguntaba, ¿o no te has dado cuenta de que preguntaba?
Tómate algo y relájate, anda.
Ah, emoticonos y tal : :LOL: :LOL: :LOL: ;) ;) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No tengo afán por criticar, no voy de sabio, y si ya ha dicho el compañero que ahora ha cambiado el tema de partir la moto para hacerle embrague, pues ya lo ha dicho y punto. Por algo preguntaba, ¿o no te has dado cuenta de que preguntaba?
Tómate algo y relájate, anda.
Ah, emoticonos y tal : :LOL: :LOL: :LOL: ;) ;) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

hace 7 años que el embrague se cambia normal. y estoy muy relajado pero no, no me he dado cuenta que preguntabas ...porque hacias una afirmación y una pregunta simultaneamente. pero no vamos a discutir de gramatica.
Y si volvemos al tema de pisteo...a ver qué porcentaje de compradores de una maxi de 250kg y 25.000€ va a meterlas por el campo sin pensar en una caída.

creo que nadie va pensando en caerse, ni en on ni en off. Es más si vas pensando en eso mejor que dejes las motos.
Y te puedo asegurar que es muchisimo peor una caida en carretera que en off. De hecho en off será muy facil caerse, depende de las manos y la pista, pero los daños suelen ser mucho menores que en carretera .... te lo puedo confirmar.

Por tanto con retos adecuados a las manos de cada uno, quizás haya más riesgo que un coche se salte un stop y te lleve por delante que en caerse en una pista y hacer mucho estropicio.

Hace un momento leia en forocoches un tipo que se habia pasado de una R a una Africa y directamente se habia metido en campo, sin ninguna experiencia previa en campo. Obviamente como puedes imaginar lo paso muy mal y se volvió a la carretera. Y ahora va diciendo que estas motos no sirven para hacer off. Efectivamente, si no tienes ni idea, no sirve para hacer campo. Igual que hay muchos que en carretera los ves tomar las curvas y te asombras de que no se haya matado ya.

En los compradores de una maxi, hay mucho "compro lo que esta de moda y más grande" ... y también hay otros muchos que saben lo que compran y para que sirve. Y sí, una maxi puede hacer cierto nivel de off, si sabes hacerlo. Y ya te digo yo que a mi esos 29 kg menos respecto a mi GSA serían muy agradables en campo, sin perder las prestaciones de un gran maxitrail.
 
Última edición:
osea que el V de MotoGuzzi es bello y el boxer no ? ... pues en serio, haztelo mirar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
hay muchos detalles en el boxer que demuestran una gran calidad constructiva, pero hay que tener ciertos conocimientos para verlo. pero vamos el tornillo del carter de aceite ... ya es una declaración de intenciones (gran mecanizado :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

PresR1200RT_0540.jpg


EVRPRleIwPDt-f6_FnoFTRBhomw5Rr4FxKV--6Y04lgExZYGvTjiE4hUenWPbuHePENKIhkaXJLF0ZqP_rjFUZC_CcQwHPDzmFxZ3ISB1j_3hTaJ2aaJveXNWQFk9Aw3BHukWQtRnw

Si, visto así es bonito, una vista técnica de cualquier motor es bonito. Creo que o no me expresé bien, o no me entendiste, aunque creo que lo has hecho perfectamente. El motor boxer, y cualquier motor, son bonitos en una vitrina, analizando técnicamente, el problema del motor boxer, eso que pones en la foto, es que no hay manera de encajarlo en una moto (a ver, si lo disimulas con carenados, que no se vea, no digo nada, ahí si es "bonito"), es totalmente antiestético, y así se ve cómo se ve, un pegote. El motor de Guzzi, a diferencia (olvídate de performances), repito, se integra muchísimo mejor en una moto, abraza el cuerpo, es un motor diferente, único, y a la vez, bonito, infintamente más bonito PARA UNA MOTO que el horrible boxer de bmw (recalco, olvidate de performances, y de mecanizados, eso no tiene nada que ver)

Sabes perfectamente a lo que me refiero (supongo que por eso me llevas a ese terreno a que pique, pero no), pero que a ti te guste cómo queda un boxer en una moto, saliendo por los lados, perfecto, a mi me gusta la urban GS, pero no me gusta cómo queda el motor. No tiene nada que ver. Ni creo que me tenga que hacérmelo mirar, porque en el fondo, muchísima gente que tiene un boxer, sabe a lo que me refiero, y tú también (y no, no me saques ahora una gráfica de la potencia, o las válvulas, o... que si, que todo patatín y patatán muy bonito en un plano, pero no, ese conjunto no es bonito en una moto, independientemente de que la moto pueda resultar interesante)

Saludos
 
Si, visto así es bonito, una vista técnica de cualquier motor es bonito. Creo que o no me expresé bien, o no me entendiste, aunque creo que lo has hecho perfectamente. El motor boxer, y cualquier motor, son bonitos en una vitrina, analizando técnicamente, el problema del motor boxer, eso que pones en la foto, es que no hay manera de encajarlo en una moto (a ver, si lo disimulas con carenados, que no se vea, no digo nada, ahí si es "bonito"), es totalmente antiestético, y así se ve cómo se ve, un pegote. El motor de Guzzi, a diferencia (olvídate de performances), repito, se integra muchísimo mejor en una moto, abraza el cuerpo, es un motor diferente, único, y a la vez, bonito, infintamente más bonito PARA UNA MOTO que el horrible boxer de bmw (recalco, olvidate de performances, y de mecanizados, eso no tiene nada que ver)

Sabes perfectamente a lo que me refiero (supongo que por eso me llevas a ese terreno a que pique, pero no), pero que a ti te guste cómo queda un boxer en una moto, saliendo por los lados, perfecto, a mi me gusta la urban GS, pero no me gusta cómo queda el motor. No tiene nada que ver. Ni creo que me tenga que hacérmelo mirar, porque en el fondo, muchísima gente que tiene un boxer, sabe a lo que me refiero, y tú también (y no, no me saques ahora una gráfica de la potencia, o las válvulas, o... que si, que todo patatín y patatán muy bonito en un plano, pero no, ese conjunto no es bonito en una moto, independientemente de que la moto pueda resultar interesante)

Saludos

bueno, para mi motor y como queda un motor en una moto va relacionado con la belleza del motor. ya sabes aquello de que para que una cosa no se vea hay dos formas de hacerlo: una, taparlo del todo como con un carenado ... la otra, hacer que se vea mucho y sea bien bonito.

el boxer es la segunda opción. como lo es el motor de una HD con todos sus cromados. el motor boxer tiene un acabado exquisito. apenas se ven reenvios, cables, tubos, etc. La tornilleria es muy poco ostentosa y casi siempre encajada en el propio bloque motor.

para mi, eso es belleza de una moto. quizás sea por mi profesión pero es una de las cuestiones que miro para ver si el ingeniero era fino o no.
y sinceramente yo veo el motor de la V y me espanta con toda esa tornilleria de aspecto barato.

Y así el boxer de BMW o el de la GW, son para mi ......autenticas obras de arte.

NAZ_32cc492e79714a84ac9241b490baa00a.jpg



Luego me maravillo de las adaptaciones de carenado realizas sobre el boxer como en la RT. Brutales esos carenados, estudiados hasta el ultimo detalle y de una visión de conjunto muy bonita, aunque la versión 1200 LC para mi ha sido la más fea de todas.

En serio, en canones de belleza no hay reglas escritas. Si a ti te gusta el conjunto de la MG me parece perfecto. Yo personalmente lo veo poco trabajado y me disgusta.
 
Última edición:
Si, en cánones de belleza no hay nada escrito, y pa gustos.

Aunque es incomparable (con mayúsculas) con el motor de una HD, porque ese si es bonito, y además, bonito en una moto. Que es la diferencia, vamos, no hay color, lo siento.

Por suerte, y me he dado cuenta, en la moto más popular que monta el boxer, cada vez lo tapan y tapan más (grandes vacas ayudan, o es imperativo), y eso si es positivo, hay que taparlo, plásticos, aletines o lo que sea, o integrarlo (aunque construyas un elefante) porque si no...

Volvemos a hablar de "belleza" diferente, yo entiendo lo que dices de belleza técnicamente, pero yo no hablo de eso. El boxer es un motor "espatarramado" ideal para un coche o una avioneta si quieres, pero no para una moto, al menos para mi. Que no digo que el conjunto esté bien, pero el motor, estéticamente, se lleva la peor nota de todas.

El boxer de la GW, sinceramente... nada que ver con el feo boxer de BMW, pero absolutamente nada¡¡¡¡ esa es la capacidad de "integrarlo" en una moto con un gusto exquisito (tambien es cierto que básicamente es un "descapotable" con 2 ruedas, y eso facilita las cosas mucho). El boxer de BMW son dos perolos colgando (es la definición)...

Pues eso, que no pasa nada, a ti te gusta cómo queda el boxer en una moto, a mi no me gusta, y me gusta mucho más cómo queda el V de guzzi (no hablo técnicamente, ni de calidades, no lo he mencionado nunca). El de V es un motor agradable a la vista y facilmente integrable en una moto sin estropear el conjunto.

El motor CRF1000 es otra joya preciosa, sin embargo en una honda rebel, para mi, es un destrozo (la moto irá muy bien, pero...).
La abrazadera del escape de la harley pan america, si la ves en una foto, es una joya, acero americano, pulido, buen acabado, sólida.... pero montada en el colector de la harley asomando 5cm de rosca, es una cagada monumental antiestético.

Yo hablo de conjuntos, donde el boxer de BMW (no el de la honda), es lo que es, y ha sido (e insisto, por suerte cada vez lo tapan más y más, sólo hay que ver la evolución, pero es normal, es el destino, taparlo)

Pero no le demos más vueltas, para ti es el más bonito de todos los motores en una moto, para mi, no sé si el más feo, pero tiene todos los boletos (y admito que pese a esa dificultad intrínseca, BMW hace lo que puede, muchas veces con buen gusto, pero es un trabajo difícil... guzzi lo tiene mucho más fácil).

Saludos
 
Y por cierto, nos estamos saliendo por la tangente de la protagonista, la Tiger 1200, que tiene un motor estéticamente más que correcto para este tipo de moto, bajo mi punto de vista, discreto y bien tapado (mucho mejor presentado que el antiguo, por ej, o quizás, "integrado").

saludos
 
Si, visto así es bonito, una vista técnica de cualquier motor es bonito. Creo que o no me expresé bien, o no me entendiste, aunque creo que lo has hecho perfectamente. El motor boxer, y cualquier motor, son bonitos en una vitrina, analizando técnicamente, el problema del motor boxer, eso que pones en la foto, es que no hay manera de encajarlo en una moto (a ver, si lo disimulas con carenados, que no se vea, no digo nada, ahí si es "bonito"), es totalmente antiestético, y así se ve cómo se ve, un pegote. El motor de Guzzi, a diferencia (olvídate de performances), repito, se integra muchísimo mejor en una moto, abraza el cuerpo, es un motor diferente, único, y a la vez, bonito, infintamente más bonito PARA UNA MOTO que el horrible boxer de bmw (recalco, olvidate de performances, y de mecanizados, eso no tiene nada que ver)

Sabes perfectamente a lo que me refiero (supongo que por eso me llevas a ese terreno a que pique, pero no), pero que a ti te guste cómo queda un boxer en una moto, saliendo por los lados, perfecto, a mi me gusta la urban GS, pero no me gusta cómo queda el motor. No tiene nada que ver. Ni creo que me tenga que hacérmelo mirar, porque en el fondo, muchísima gente que tiene un boxer, sabe a lo que me refiero, y tú también (y no, no me saques ahora una gráfica de la potencia, o las válvulas, o... que si, que todo patatín y patatán muy bonito en un plano, pero no, ese conjunto no es bonito en una moto, independientemente de que la moto pueda resultar interesante)

Saludos
Pues a mi sinceramente, me gusta mas como queda estéticamente el bóxer en la moto que en una Guzzi.
En la guzzi no termina de estar ni dentro ni fuera de ella, me parece complicada la simbiosis estética de las culatas arriba y por fuera con el depósito y toda la zona superior, teniendo que tener el depósito un hueco "forzado" para encajarlas.
En las bóxer tienen la "ventaja" de poder diseñar la parte superior casi a su antojo. En las 1100 y 1150 GS siempre me ha llamado la atención esa sensación visual de una noto colocada sobre un aparato mecánico con dos ruedas, primando la funcionalidad, no me disgusta. En las actuales la estética está mucho mas ajustada y refinada, no me parece que queden como dos colgajos mal puestos.
 
te entiendo, pero me entiendes tu a mi?
al menos coincidimos en algo, esta Tiger 1200 tiene un motor agradable visualmente ... cosa que no tenia la actual versión.


pero vamos me sorprende lo diverso que es el mundo, lo que más me gusta de la GS es que se ve el motor ..... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

hay un motor más bonito que el boxer al aire de una 1150 GS ????

3125928ebe61c39f2dffa673f42c006e--bike-bmw-bmw-motorcycles.jpg


afortunadamente hay rubias y morenas. ;)
 
te entiendo, pero me entiendes tu a mi?
al menos coincidimos en algo, esta Tiger 1200 tiene un motor agradable visualmente ... cosa que no tenia la actual versión.


pero vamos me sorprende lo diverso que es el mundo, lo que más me gusta de la GS es que se ve el motor ..... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

hay un motor más bonito que el boxer al aire de una 1150 GS ????

3125928ebe61c39f2dffa673f42c006e--bike-bmw-bmw-motorcycles.jpg


afortunadamente hay rubias y morenas. ;)
Es es el modelo de GS que a mi … me entusiasma. Que bonita es. Y que bien va ese bóxer.
Perdón por el off topic
 
Haré lo mismo que hice en el hilo de la V-strom que los de siempre decían que eran una motaza (pero ni uno se la ha comprado) y yo dije que estaba fuera de mercado por precio.. recuperé el hilo al año de las catacumbas foreras.

Pues esta va a pasar EXACTAMENTE lo mismo, y que no saque bmw algo nuevo porque sino sus exiguas ventas producidas del hartazgo y la quemazon del modelo actual de gs se disiparían y como digo no veo a casi nadie gastándose 22-24-26 mil euros en una unidad miedianamente equipada.

Pero bueno.. a mi me gusta dar tiempo al tiempo... dentro de un año.. o sea en navidades del año que viene hacemos una valoración de su aceptación de mercado.. y no me vale eso de....... es que triumph se conforma con vender 30 unidades al año.. creo que si a triumph le piden 1000 unidades al año se afanaría en fabricarlas y distribuirlas.

Veremos pero yo por lo menos veo el pufo a la legua.
 
Espero que la Triumph nueva vaya también como pinta en el papel, yo tengo una GS pero la Tiger va a dar un cambio bueno y los concesionarios, todos , dejan bastante que desear , fuera de garantia, da igual moto, coche o bicicleta

Felices Fiestas a todo@s
 
te entiendo, pero me entiendes tu a mi?
al menos coincidimos en algo, esta Tiger 1200 tiene un motor agradable visualmente ... cosa que no tenia la actual versión.


pero vamos me sorprende lo diverso que es el mundo, lo que más me gusta de la GS es que se ve el motor ..... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

hay un motor más bonito que el boxer al aire de una 1150 GS ????

afortunadamente hay rubias y morenas. ;)

Si te entiendo, o creo entenderte. Pero cómo dices, para gustos... Personalmente, tirando de aire clásico, vintage, lo encuentro interesante y con sentido en algunas motos (por eso me gusta la urban GS, ese aire retro o viejo, no, lo siento, en la R18, es horrible)

Sobre la tiger 1200, no tengo claro de que el anterior no fuese "agradable" (independientemente de que a mi, la tiger 1200 actual no me gustase nada, la veía desproporcionada), de hecho, seguramente hay poca diferencia, otra cosa es que en la nueva lo hayan presentado mejor para mi gusto, o mejor dicho, lo han "integrado" mejor, con sus aletas de plástico tapando el hueco de la salida de los colectores dando sensación de solidez (la versión rally de las últimas fotos), barras, ese cubrecarter envolvente, etc, enseñando bastante menos. Seguramente, fuera de la moto (en la vitrina) el motor sería muy parecido "estéticamente" al anterior, que por otro lado, es lo que se puede esperar de un tri en linea. Creo que es un motor muy "integrable" en este tipo de motos, y es lo que han hecho muy acertadamente (no, si lo ponen en una custom, hacen una castaña, por muy bueno que sea el motor :), al menos para mi gusto)

Saludos
 
Como llevamos una decena de mensajes desviados del "alma del hilo" ................Un poco mas de propaganda, profundizando en "características y ventajas"

 
NO hacer (encargar, vamos) unas maletas específicas para un modelo que cuesta, sin ellas, 25 mil ñapos me parece un poco...."cutre" o de "dejadez". ¿Tanto costaba hacer una maleta derecha con cierto rebaje para el escape y que ambas fuesen igual de "pegadas" a la moto?
 
NO hacer (encargar, vamos) unas maletas específicas para un modelo que cuesta, sin ellas, 25 mil ñapos me parece un poco...."cutre" o de "dejadez". ¿Tanto costaba hacer una maleta derecha con cierto rebaje para el escape y que ambas fuesen igual de "pegadas" a la moto?


no me gusta nada esa trasera.. entre la rueda de bicicleta de ciclismo que monta y los 2 cajones sin sintonía que monta... puff..

sinceramente entiendo la expectación pero creo que no es para tanto..

Por cierto.. en el video la veo mucho más masiva de lo que se apreciaba en algunas fotos..

a ver si la prueban y sabemos peso real
 
Pues a mi si que me gusta.
Si se va a hacer muchas pistas … la rueda para mino es problema.
El sistema cardanico me gusta.
Las maletas, habrA soluciones más bonitas e integradas fuera de la marca.
Sigo diciendo, quedo a la espera de algún afortunado que la pruebe.
 
Pues a mi si que me gusta.
Si se va a hacer muchas pistas … la rueda para mino es problema.
El sistema cardanico me gusta.
Las maletas, habrA soluciones más bonitas e integradas fuera de la marca.
Sigo diciendo, quedo a la espera de algún afortunado que la pruebe.

coincido, a mi me gusta. Además la marca esta haciendo un gran despliegue para explicar todas sus caracteristas. Se notan que están convencidos de su producto.

coincido que en las maletas, la han cagado. Un poco miseros la verdad. De todas formas yo me la imagino con unas Touratech o incluso mejor unas de lona para el off .... y me mojo las bragas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
coincido, a mi me gusta. Además la marca esta haciendo un gran despliegue para explicar todas sus caracteristas. Se notan que están convencidos de su producto.

coincido que en las maletas, la han cagado. Un poco miseros la verdad. De todas formas yo me la imagino con unas Touratech o incluso mejor unas de lona para el off .... y me mojo las bragas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Esa moto pide a gritos unas Mosko
 
Si yo también creo que fuera de la marca habrá cosas mejor integradas con la zona del escape (si yo, sin ir mas lejos, llevo las originales de aluminio de BMW porque las encontré a buen precio de segunda mano.....tras cancelar el pedido de las Zega Evo X negras de Touratech, ya que no me daban fecha de entrega), lo cual no quita para que en ese sentido los británicos la hayan "cagado" un poco, teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que lleva esta moto y el precio del que hablamos.

En fin, habrá que ver qué sacan al respecto marcas de la industria auxiliar....
 
Si yo también creo que fuera de la marca habrá cosas mejor integradas con la zona del escape (si yo, sin ir mas lejos, llevo las originales de aluminio de BMW porque las encontré a buen precio de segunda mano.....tras cancelar el pedido de las Zega Evo X negras de Touratech, ya que no me daban fecha de entrega), lo cual no quita para que en ese sentido los británicos la hayan "cagado" un poco, teniendo en cuenta el tiempo desarrollo que lleva esta moto y el precio del que hablamos.

En fin, habrá que ver qué sacan al respecto marcas de la industria auxiliar....
Habrán pensado que con el precio de salida que tiene … la gente va a buscar fuera de la marca las maletas y así ahorrarse unos durillos (perdón … eurillos)
 
Buenos días fieles e infieles

Al bárbaro en su día le interesó la triumph 1200 ya que estuvo muy contento con su tigre de bengala pero hoy por hoy la descarte por falta de concesionarios y monopolio, vivo en la ciudad imperial de Toledo y solo hay un conce en Madrid nada por mira tierras y va a ser que no que vaya si o si a ese conce y sino me gusta me lo tengo que comer. De ahí que actualmente tenga ktm1290S 2021 una pantera negra que estoy muy contento y no tanto con conce en Toledo de ahí que fuera a mostoles y tampoco contento y ahora ya soy feliz en conce Rivas-Vaciamadrid c/martillo donde he encontrado unos grandes profesionales y que no me importa lo más mínimo ir.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Haré lo mismo que hice en el hilo de la V-strom que los de siempre decían que eran una motaza (pero ni uno se la ha comprado) y yo dije que estaba fuera de mercado por precio.. recuperé el hilo al año de las catacumbas foreras.

Pues esta va a pasar EXACTAMENTE lo mismo, y que no saque bmw algo nuevo porque sino sus exiguas ventas producidas del hartazgo y la quemazon del modelo actual de gs se disiparían y como digo no veo a casi nadie gastándose 22-24-26 mil euros en una unidad miedianamente equipada.

Pero bueno.. a mi me gusta dar tiempo al tiempo... dentro de un año.. o sea en navidades del año que viene hacemos una valoración de su aceptación de mercado.. y no me vale eso de....... es que triumph se conforma con vender 30 unidades al año.. creo que si a triumph le piden 1000 unidades al año se afanaría en fabricarlas y distribuirlas.

Veremos pero yo por lo menos veo el pufo a la legua.
Hola,

para mi que si se ha alcanzado una especie de punto de inflexión. No por la Tiger, en general. Son muy buenas las alternativas, cada una bastante bien definida, siendo, a mi juicio, la rival más peligrosa la NT1100 aunque parezca fuera de lugar.

El problema de la Tiger es el precio y el follón de denominaciones raras, hay que estudiar para entenderlo, como antes con la XCA, XRA, Xno se qué. La chula, es la que costaba 21.000....si ahora va a ser más cara aún tampoco veo mucho futuro.

Saludos,
Alex
 
La equivalente a la XCa (la que costaba esos 21 mil euros) ahora es la Rallye Pro....que cuesta 23.350 euros. Digo que es la "equivalente" porque es la tope gama....de las que tienen depósito de 20 litros.
 
Arriba