Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

tambien podria matricularla y entregarla, y comprar otra, matricularla y entregarla ... y así no sacarla nunca del conce

en serio, creo que todos entendemos que lo que propone el Administrador es venderla en el momento que la moto usada sigue siendo muy atractiva de re venta, basicamente porque se considera seminueva, y el propietario puede revenderla perdiendo muy poco y habiendo disfrutado de ella por un tiempo razonable.

Y estoy convencido que todos lo entendemos, otra cosa es que queramos darle vueltas al tema.

Y eso que no es un tema economico, no es cierto.

imagina que compras dos moto de 24.000 €. Una la revendes a los 2 años y repites. Y la otra la mantienes por 10 años.

en el primer caso, aceptando un pago de 5000 € extras para la compra de la nueva (precio de nueva-lo que obtines de la que revendes)
1er año: -24.000, 2do año: -5000, 4 año: -5000, 6 año: -5000, 8 año: -5000, 10 año: -5000
es decir al año 10 tienes moto nueva de 24000 € y has pagado: 49.000 €

En el segundo caso. la compras por 24.000 €, la vendes a los 10 años y te compras otra para estar en la misma situación final.
1er año: -24000€
10 año: precio reventa unos +6000 €
10 año: -24000€ de compra de otra nueva
es decir al año 10 tienes moto nueva de 24000 € y has pagado: 42.000 €

Estos son numeros gordos, con muchas simplificaciones: no hemos considerado en el segundo caso gastos de averias o coste de revisiones de 40000 km o 80.000 km. Lo de venderla por 6000 dependerá de los km, estado, situación del mercado ... y puede ser un viacrucis. Hemos mantenido cte el precio de compra, la inflación, los impuestos, etc, etc.

Pero es obvio que aunque en el primer caso gastas 7.000 € más que en el segundo, a cambio obtienes moto nueva cada 2 años con su garantia, avances tecnologicos y no preocupado por grandes averias.

Para mi no hay color. Solo tiene dos problemas, cada dos años necesitas invertir 5000 € (no todos los bolsillos podemos) y salvo un gran bolsillo nunca llegas a tener una moto personalizada (suspensiones, gadgets, etc).
¿Donde hay una GS adventure 2011 por 6000€?
 
Esa es la normal no la adventure de 24000€
La adventure de 2011 nueva en su día no costaría 24.000 eu, serían unos 18.000? La GS normal pelada costaba 13.000.

Esa moto, que 10 años después pidan 11/12.000 eu por ella no lo entiendo. Y menos entiendo aun que alguien los pague. Pero de eso ya se ha hablado mucho.
 
Esa es la normal no la adventure de 24000€

entiendo que tampoco valia 24.000 € la GSA hace 10 años, no ?
en serio es solo un ejemplo para demostrar que la diferencia no es tanta como pensais ... y que a muchos pagar 10000 € más en 10 años a cambio de ir estrenando moto cada 2 años ... bien nos merece la pena.
 
Cambiar cada dos años de moto, puede ser interesante. Si sacas buen precio de nueva( descuento) y vendes bien. Por muy poco, quizas 3000€ llevas siempre moto nueva y en garantía.
Pero no todo el mundo sabe o puede negociar así y/o tiene ese dinero para gastar cada dos años.
Yo lo veo muy fácil, con los descuentos que he sacado y al precio que se pagan las usadas.
 
Yo lo de desgravarse gastos fiscales en una moto, es complicado.
Desmostrar la afección a la actividad profesional en un vehículo como una moto para mí es un riesgo inasumible.
Lo he visto en inspeccciones que no cuela. Ojo con lo que a veces se aconseja por algún asesor fiscal,que hasta que te viene la inspección y te das con la realidad...
En mi caso no sólo ha colado sino que es plenamente demostrable. Así lo he hecho y pasé la inspección perfectamente. Jamás de los jamases he hecho “trampas”. Ni siquiera he facturado un sólo euro en negro en mi vida (y ni es farol ni es broma).

Tampoco es nada relacionado con el foro. Está relacionado con mi empresa que tiene una vertiente del mundo del motor en general y de las maxitrails en particular.
 
En mi caso no sólo ha colado sino que es plenamente demostrable. Así lo he hecho y pasé la inspección perfectamente. Jamás de los jamases he hecho “trampas”. Ni siquiera he facturado un sólo euro en negro en mi vida (y ni es farol ni es broma).

Tampoco es nada relacionado con el foro. Está relacionado con mi empresa que tiene una vertiente del mundo del motor en general y de las maxitrails en particular.
En ningún momento he dicho, no he sido yo como puedes leer, ni supuesto que hayas hecho ninguna trampa.
Solo lo repito que es muy difícil demostrar la afección de una moto a una actividad empresarial y deducirla como gasto.
Que existen casos, no lo dudo.
Que mucha gente se lo deduce equivocadamente y cuando llega la inspección los crujen, la mayoría.
 
entiendo que tampoco valia 24.000 € la GSA hace 10 años, no ?
en serio es solo un ejemplo para demostrar que la diferencia no es tanta como pensais ... y que a muchos pagar 10000 € más en 10 años a cambio de ir estrenando moto cada 2 años ... bien nos merece la pena.
Yo por mucho que miro las cuentas no son 10000 más, ya que la moto de ejemplo que pones como dice el compañero costaría 17000€ con todo, pierde 1000€ al año en 10 años, si pones 5000 cada dos años en 4 años tu has perdido lo que pierde el del anuncio en 10...
 
Yo por mucho que miro las cuentas no son 10000 más, ya que la moto de ejemplo que pones como dice el compañero costaría 17000€ con todo, pierde 1000€ al año en 10 años, si pones 5000 cada dos años en 4 años tu has perdido lo que pierde el del anuncio en 10...

ya he dudado en poner el ejemplo, porque sabia que ibas a buscar tres pies al gato.
era solo un ejemplo de numero gordos, el excel detallado no lo voy a publicar. creo que es obvio que si la primera moto fueran 17000, la recompra a los 2 años no te iba a costar un desembolso de 5000, sino más bien 3000.

pero oye, que cada uno haga sus cuentas. nada más lejos de mi intención que hablar de compras y ventas. Lo que si queria indicar es que no es objetivo, al menos en mi opinión, la de criticar a los propietarios de BMW por la renovación cada 2 o 3 años, porque realmente en mi opinión es la mejor opción, si dispones de cash.


volviendo al tema del post, a mi esta Triumph me gusta ... y tengo muchas ganas de probarla.
Un factor que para mi cuenta y que no hemos comentado con respecto a la BMW, es que me gusta que los componentes de esta Triumph son pata negra ... yo tengo la sensación que ultimamente BMW ahorra mucho en algunos componentes como la suspensión.
 
Última edición:
En la presentación de la nueva Tiger 1200 hable con el CEO España de la marca. Le comenté el tema de concesionarios, que es el punto flaco de la marca y más si saca un buen producto. Me comento que intentarían ampliar red con conces multimarca. Pero siempre me hacía referencia a las principales ciudades, que es donde, por lo que le entendí, se quieren centrar.

Saludos
 
Tener una buena moto para vender y no tener talleres profesionales es empezar la casa por el tejado…por desgracia parece que ninguno se decide. BMW lo hace aprovechando su red de talleres pero a un coste que creo demasiado elevado. La Triump se ve muy chula , pero a un precio parecido a la Gs no le auguro mucho éxito de ventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Talleres van a tener, al menos compartiendo concesiones.
Tener concesiones exclusivas, está al alcance de muy poquitas marcas.
Pocas ventas tendrán si lo comparamos con las de la GS/A, aunque fueran más baratas.
Lo que no sabemos son los objetivos de venta que tiene la marca.
Seguro que los cumplen e incluso los superan.
Saludos
 
Talleres van a tener, al menos compartiendo concesiones.
Tener concesiones exclusivas, está al alcance de muy poquitas marcas.
Pocas ventas tendrán si lo comparamos con las de la GS/A, aunque fueran más baratas.
Lo que no sabemos son los objetivos de venta que tiene la marca.
Seguro que los cumplen e incluso los superan.
Saludos

sin duda no tener concesionario exclusivos es un handicap. Ir a un taller donde tocan KTM's y Triumph, como aqui en Barcelona, no me seduce mucho.
Pero el producto puede ser suficiente bueno para salvar este handicap.

Respecto al precio, hasta que BMW no lance su 1300 no lo sabremos. Quizás más de uno acabe mirando la Triumph. :ROFLMAO:
 
sin duda no tener concesionario exclusivos es un handicap. Ir a un taller donde tocan KTM's y Triumph, como aqui en Barcelona, no me seduce mucho.
Pero el producto puede ser suficiente bueno para salvar este handicap.

Respecto al precio, hasta que BMW no lance su 1300 no lo sabremos. Quizás más de uno acabe mirando la Triumph. :ROFLMAO:

Encima cuando salga la 1300 ya habrá rodado lo suficiente esta nueva Tiger y se podrá saber algo más sobre su fiabilidad, puntos flacos y grandezas.
 
Pues algunas v4 tuvieron que reparar preventivamente el motor, pero las marca de comportó como una marca VIP y dio una solución que ya hubieran querido dar las demás marcas.
Problemas todas las motos y todos los vehículos lo normal es que tengan, pero no todas las marcas los resuelven igual, y en este caso un 10 para Ducati

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
sin duda no tener concesionario exclusivos es un handicap. Ir a un taller donde tocan KTM's y Triumph, como aqui en Barcelona, no me seduce mucho.
Ttomatelo como en las ciudades pequeñas/medianas, donde las moto BMW comparten concesión con los coches. Mecánicos acostumbrados a motores sobre las cuatros ruedas ... tienen que tocar los boxer de vehículos a dos ruedas. Ya sé que no es tu caso en Barcelona.
Saludos
 
Je, yo me conformaría con un concesionario multimarca, qué queréis que os diga.

Entre NO tener concesionario y tener un multimarca....tener uno de estos últimos ya es algo (sí, es conformarse con poco, pero en fin...algo es algo).
 
Yo si hubiese tenido un concesionario multimarca, no me hubiese "enfadado" con la marca, porque habría solucionado una "tontería" de un modo razonable.

Triumph tiene un listón muy alto, mucho más que BMW por poner un ejemplo, en lo que a mi me toca (BMW es una esquinita de los coches, y usados para más inri, allí, puestas en hilera donde menos moleste, porque parece que hasta molestan, pero cómo se venden -un par de modelos-, tambien es cierto, para que vas a hacer otra cosa), si por "concesionario" entendemos.

Triumph debería permitir concesionarios multimarcas, incluso el que han abierto en Coruña (tras el cierre del anterior) aunque "interiormente" atiendan varias motos, de cara a la "fachada" sigue siendo exclusivo, solo verás triumphs, en un ambiente cómún, paredes grises u oscuras, suelos negros, madera por aquí, etc... la imagen de marca, no les permiten "mezclarse", son "exclusivos" (insisto, fachada pero es un requisito).

Un concesionario multimarca es aquél que entras y tienes puestas una KTM, al lado de una Kawasaki, al lado de una royal endfield, y al lado de una benelli, ejemplo de Coruña, pero Triumph... sigue estándo a parte (aunque el dueño sea el mismo),en un local apartado y diferenciado (aunque despues haya una puerta que los una en la parte trasera).

Esto debería cambiar, y poder "ampliar" su presencia, y presentar sus motos, al lado de otras, no pasa nada por ver una harley al lado de una triumph y al lado de una KTM. Tienen en ese aspecto un grado de "exclusividad" que no comparto, no comparto cuando cierra un concesionario y te quedas sin servicio, claro. El que valore eso, pues adelante, creo por lo que yo he visto, que está muy por encima de BMW, pero el concesionario de BMW nunca cerró (aunque "comparta" escaparate con coches usados tirando humo negro), y el de triumph, exclusivo, si, durante más de un año largo.

Creo que hay que pisar la tierra y ser realistas, pero no voy a decir nada, porque pese a mi enfado y mosqueo con aquella situación que se me dió (que perfectamente podía no darse y estaría happy), resulta que por lo leido, a nivel mundial, han hecho un año de record (supongo que para lo que son y lo que venden).

No sé, yo a la marca la tengo en "cuarentena" aunque por ahora contento con mi moto. Pero si se hubiesen portado cómo una marca "exclusiva" debería cuando tuve algún incidente en aquel momento sin concesionario, ahora estaría hablando bien de la marca también (y si no me hubiese pasado nada, también lo estaría haciendo, pero cuando todo va bien, no se demuestra nada, ya que es lo que esperas).

saludos
 
Si no me falla la memoria se prohibió seguir comentando de esa moto en esta casa. Imagino que en el foro Ducati se contarán mil cosas interesantes.


Que vaya los hilos tienen una opinión al mes más o menos y casi todas de jordihospi
 
Ojo que ver motos expuestas de forma separada no quiere decir luego taller no sea común. Es decir, hay multimarca típico todas las motos en exposición mezcladas (KTM, Kawasaki etc etc) y otros que parece no son "multimarca" pero si lo son. Taller es común. Solo la sala exposición es independiente.
 
Y qué problema hay si son multimarca? El mantenimiento básico es el mismo en todas las motos, y para lo demás, informática y libro de taller. Se manda a los mecánicos a hacer los cursos correspondientes y santas pascuas. Que no hablamos de poner en órbita un platillo volante.
No. Yo no tengo problema. Solo era añadir el "concepto". Por los comentarios anteriores.
 
Por no escucharse no se escucha ni como van jajaja..

Se ha pasado la flama
error, van bien, pero se cerro el post, y no han abierto otro, estan en un grupo cada vez mas grande y cada vez mas contentos con ellas, y yo me alegro por ellos, la verdad es que solo hablan maravillas, suerte que tienen de poder disfrutarlas
 
Un taller con gente profesional puede ser mono o multimarca, si tienes la información de fábrica el resto es profesionalidad y buen hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo que ver motos expuestas de forma separada no quiere decir luego taller no sea común. Es decir, hay multimarca típico todas las motos en exposición mezcladas (KTM, Kawasaki etc etc) y otros que parece no son "multimarca" pero si lo son. Taller es común. Solo la sala exposición es independiente.
Exactamente... concesionarios exclusivos de 1 sóla marca 100%, hay muy pocos, y sobre todo en zonas donde la moto es anecdótica (norte diría). Seguramente es inviable económicamente. Despues están los que son "exclusivos" pero hacen más cosas, cómo bien dices, la marca puede imponer (creo que es un error) exclusividad de sus productos, pero de puertas a dentro, el mantenimiento se hace en el mismo sitio, por ej, pero de cara a ventas, imponen su imagen de marca.

Y es justamente este requerimiento (exclusividad) el que puede tirar para atrás una mayor presencia, ya que no todos los concesionarios que tienen un local, están dispuestos a dedicarle en exclusiva, x metros determinados, en una ubicación totalmente diferencia, con una decoración propia, escaparate propio, letrero propio. Cuando ese requerimiento es el único que puede hacer que se pongan en un espacio común con otras motos sin problemas.
No me cabe duda de que "compartir" es lo más habitual, hasta en bmw seguro que muchos mecánicos atienden los coches sin problemas (y seguro que al revés cuando haga falta).

Y qué problema hay si son multimarca? El mantenimiento básico es el mismo en todas las motos, y para lo demás, informática y libro de taller. Se manda a los mecánicos a hacer los cursos correspondientes y santas pascuas. Que no hablamos de poner en órbita un platillo volante.
Ninguno, absolutamente ninguno, al contrario, creo que todo son ventajas. La primera que cuando vas a cambiar de moto, no es lo mismo llevar a un concesionario exclusivo de por ej, Ducati, una ducati, que te la podrán tasar bien para comprar otra Ducati, que ese mismo concesionario venda (aunque en diferentes exposiciones o locales) Ducati, Harley, KTM y Yamaha, porque igual la Ducati te la recogen y tasan bien, y te compras una Harley.
Te abre muchas puertas.

La gente se rasga las vestiduras con ese tema, cuando la verdad, es irrelevante. Para mi, lo importante es eso, la presencia, despues el cómo me da igual.
Prefiero mucha presencia de una marca (multimarca) a poca. Mi idea de la moto es no pisar nunca un taller, pero necesito que los haya (para un hipotético problema por ej), y para eso, me da igual me reciban con la alfombra roja, o que tenga que pasar por un pasillo estrecho a 50 metros al fondo.

Saludos
 
Yo es que como una vez finalizada garantía en la casa no me ven más el pelo...no me influye.

Solo pido una moto simple/ fiable y un taller de confianza con experiencia en la moto en cuestión.
 
Lo de grandes escaparates, metros cuadrados en exclusiva, luz, colores...ni que fuera un museo!!! y demás mercadotecnia no me interesa. De hecho salgo corriendo... La experiencia me dice todo es postureo de cara a la galería... Luego en taller chavales en prácticas a destajo cambiando filtros/aceites (de aquella manera) y cobrados como si hubieran sido ingenieros de la NASA.
 
Por no escucharse no se escucha ni como van jajaja..

Se ha pasado la flama
Lo que hacemos es escribir poco y disfrutar mucho con ellas.
De verdad no sé qué obsesión tienes....mira que soy un tío tranquilo y no me suelo calentar con estas cosas, pero lo tuyo es de traca!
Mira que aportas muchas cosas y es de agradecer pero con el tema Ducati eres cansino ( con todo el respeto)
Un saludo.
 
No. No. El antiDucati por antonomasia soy yo (con permiso de @inquisidor). Tras padecer 14 años una Monster del 2003 creo me gane el derecho a despotricar.

Para hablar maravillas de Ducati ya están otros foros. Aqui estamos en otro sitio.
 
Lo que hacemos es escribir poco y disfrutar mucho con ellas.
De verdad no sé qué obsesión tienes....mira que soy un tío tranquilo y no me suelo calentar con estas cosas, pero lo tuyo es de traca!
Mira que aportas muchas cosas y es de agradecer pero con el tema Ducati eres cansino ( con todo el respeto)
Un saludo.


No hago más que responder...leo el foro Ducati con asiduidad..no de ahora..sino desde hace 15 años y se comenta realmente poco.

Que esten todo el día en la moto los dueños y no les de turno a escribir no lo se..

Pero para que veas que soy objetivo te cuelgo su foro específico y valoras si se comenta mucho o poco


Saludos
 
No. No. El antiDucati por antonomasia soy yo (con permiso de @inquisidor). Tras padecer 14 años una Monster del 2003 creo me gane el derecho a despotricar.

Para hablar maravillas de Ducati ya están otros foros. Aqui estamos en otro sitio.
Pues es bastante triste estar hablando mal de otras motos o marcas.
Creo que el unico derecho que has ganado tras tu mala experiencia es hablar justamente de eso, de tu mala experiencia.
Todas las demás críticas son meras suposiciones, sobretodo en los modelos nuevos.
Es muy lógico y comprensible que en este buen foro de BMW se hable mucho y bien de las BMW. Pero es un poco triste que se hable más de forma sistemática de otras marcas.
Es mi opinión, sin ánimo de entrar en polémicas.
 
No. No. El antiDucati por antonomasia soy yo (con permiso de @inquisidor). Tras padecer 14 años una Monster del 2003 creo me gane el derecho a despotricar.

Para hablar maravillas de Ducati ya están otros foros. Aqui estamos en otro sitio.

14 años sufriendo una moto de la que despotricar… y aquí otros, cambiando “la moto definitiva “ cada 3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es bastante triste estar hablando mal de otras motos o marcas.
Creo que el unico derecho que has ganado tras tu mala experiencia es hablar justamente de eso, de tu mala experiencia.
Todas las demás críticas son meras suposiciones, sobretodo en los modelos nuevos.
Es muy lógico y comprensible que en este buen foro de BMW se hable mucho y bien de las BMW. Pero es un poco triste que se hable más de forma sistemática de otras marcas.
Es mi opinión, sin ánimo de entrar en polémicas.

En el fondo no hay maldad. Aquí almenos también hay autocrítica.

Mi mala experiencia la tuvieron otros antes que yo (y después). Ellos intentaron persuadirme pero... Hay cosas que uno mismo tiene que probar.
 
a ver yo creo que de la V4 se habla poco porque se venden poco ... seguro que en foros italianos será más numerosa la parroquia. Es una maxitrail anecdotica, más viendo que toda la competencia es más barata que ella. Se venderán las justas, es una moto de capricho.


respecto a los talleres multimarca, yo personalmente y hablando de Barcelona ... los veo poco profesionales, tocan muchas motos diferentes y siempre son locales pequeños abarrotados de moto ... no por ello son el taller del barrio con el que hay confianza, ni mucho menos. Es lo peor de varios mundos.

en cambio esta Maquina que es multimarca pero tiene un local solo para Triumph, la verdad es que la tienda no tiene nada que envidiar a un conce BMW como Control 94, que es dedicado solo a motos.

NO sé es un tema quizás secundario, pero para pagar 25000 € creo que menos que el taller este dedicado a la misma marca ... porque eso de que hacen formación de todas las marcas ? ... me vais a tener que convencer.

cuanto más miro la Triumph ... más me gusta. creo que es la primera moto que realmente me hace dudar de mi GSA. Lastima el precio
 
No hay que convencer de nada. Una concesión multimarca, con su debido taller, les obligan a hacer cursos de formación por cada marca que tienen. Eso es así, y así lo vivo yo.
Eso sí, normalmente va el jefe del talller.
Yo en lo que me fijo, es que tengan un muy buen mecánico. El resto, si es grande o pequeño, si tienen muchas marcas o pocas, para mi es secundario. Que el mecánico sea bueno … y esto es fácil de comprobar.
Saludos
 
Que vaya los hilos tienen una opinión al mes más o menos y casi todas de jordihospi
Es que ese foro ya ha quedado más que obsoleto. Pero hay un grupo en telegram con más de 30 usuarios y todos muy muy contentos con la moto (Multi V4). Incluso algunos que vienen de GSA y dicen que ya no vuelven... Yo creo que tiene sus cosas buenas y malas, pero que en líneas generales es una gran moto. Y respecto a la reparación que se hizo al principio cuando salieron hay varios que se la hicieron y quedaron muy muy contentos con el resultado final. Ducati se portó fantásticamente que por otra parte es como mínimo como se tendría que haber portado. Como ha dicho un compañero más arriba ya quisieran muchas marcas.
 
Lo que hacemos es escribir poco y disfrutar mucho con ellas.
De verdad no sé qué obsesión tienes....mira que soy un tío tranquilo y no me suelo calentar con estas cosas, pero lo tuyo es de traca!
Mira que aportas muchas cosas y es de agradecer pero con el tema Ducati eres cansino ( con todo el respeto)
Un saludo.
No pierdas el tiempo......
 
No hay que convencer de nada. Una concesión multimarca, con su debido taller, les obligan a hacer cursos de formación por cada marca que tienen. Eso es así, y así lo vivo yo.
Eso sí, normalmente va el jefe del talller.
Yo en lo que me fijo, es que tengan un muy buen mecánico. El resto, si es grande o pequeño, si tienen muchas marcas o pocas, para mi es secundario. Que el mecánico sea bueno … y esto es fácil de comprobar.
Saludos

pues disculpa pero si voy a llevar/recoger mi moto de queda en la calle ...a mi me preocupa. un pequeño toque en deposito es muy facil de que se lo lleve, por no decir que se quede al sol, etc. Ya me pasó con una Honda que me rayaron la pantalla y luego el taller me decia que ya estaba de antes. Vamos, vamos.

y me vais a tener que convencer que un taller apretujado, realiza buenas tareas de mantenimiento, eso es imposible. Para trabajar bien se necesita espacio, herramientas bien dispuestas, etc, etc.
Y si el jefe de taller sabe de KTM, Triumph y Aprilia ... diferentes tecnologias, metricas de tornilleria, recambios .....realmente no sabe de ninguna, salvo que sea Einstein. La experiencia es un plus, no es lo mismo atender 20 GS cada dia que atender ahora una aprilia 125, luego una Triumph Tiger y ahora un KTM 450. Además el taller apenas tendrá recambios de nada fuera del consumo habitual (filtros, cadenas, etc) lo que equivale a esperar como tengas cualquier problema con recambios.

Respecto a la tienda, todavia recuerdo cuando fui a un conce Honda a ver una Varadero. Tenian una nueva para ver, pero detrás de 20 scooters. Ni sentarse fue posible. Yo en una tienda así no me gasto 25000 €. Hay unos mínimos de atención del cliente.


Entiendo que los que vivís fuera de grandes ciudades podáis aceptar estas situaciones porque si no, no hay moto, pero en ciudades esto no es aceptable para mi. Pero cada uno es un mundo.
En eso BMW es la reina.
 
Última edición:
pues disculpa pero si voy a llevar/recoger mi moto de queda en la calle ...a mi me preocupa. un pequeño toque en deposito es muy facil de que se lo lleve, por no decir que se quede al sol, etc. Ya me pasó con una Honda que me rayaron la pantalla y luego el taller me decia que ya estaba de antes. Vamos, vamos.

y me vais a tener que convencer que un taller apretujado, realiza buenas tareas de mantenimiento, eso es imposible. Para trabajar bien se necesita espacio, herramientas bien dispuestas, etc, etc.
Y si el jefe de taller sabe de KTM, Triumph y Aprilia ... diferentes tecnologias, metricas de tornilleria, recambios .....realmente no sabe de ninguna, salvo que sea Einstein. La experiencia es un plus, no es lo mismo atender 20 GS cada dia que atender ahora una aprilia 125, luego una Triumph Tiger y ahora un KTM 450. Además el taller apenas tendrá recambios de nada fuera del consumo habitual (filtros, cadenas, etc) lo que equivale a esperar como tengas cualquier problema con recambios.

Respecto a la tienda, todavia recuerdo cuando fui a un conce Honda a ver una Varadero. Tenian una nueva para ver, pero detrás de 20 scooters. Ni sentarse fue posible. Yo en una tienda así no me gasto 25000 €. Hay unos mínimos de atención del cliente.


Entiendo que los que vivís fuera de grandes ciudades podáis aceptar estas situaciones porque si no, no hay moto, pero en ciudades esto no es aceptable para mi. Pero cada uno es un mundo.
En eso BMW es la reina.
Esta claro que lo que tú buscas es servicio BMW.
Hay muchos mecánicos que saben de bastantes marcas y no son Einstein. Si es un buen profesional, solo tiene que estar actualizado.
Ser multimarca no significa que las motos estén apiñadas en el taller o en la calle. Al menos no es mi caso.
E insisto, lo importante es contar con un buen mecánico, y lo,digo,por haber visto un mecánico “multimarca” ir a un taller “monomarca” a solucionar un problema en una moto.
Un buen mecánico, al menos a mi, me da mucha confianza. Y es lo que busco.
Respeto también otras visiones.
Saludos
 
pues disculpa pero si voy a llevar/recoger mi moto de queda en la calle ...a mi me preocupa. un pequeño toque en deposito es muy facil de que se lo lleve, por no decir que se quede al sol, etc. Ya me pasó con una Honda que me rayaron la pantalla y luego el taller me decia que ya estaba de antes. Vamos, vamos.

y me vais a tener que convencer que un taller apretujado, realiza buenas tareas de mantenimiento, eso es imposible. Para trabajar bien se necesita espacio, herramientas bien dispuestas, etc, etc.
Y si el jefe de taller sabe de KTM, Triumph y Aprilia ... diferentes tecnologias, metricas de tornilleria, recambios .....realmente no sabe de ninguna, salvo que sea Einstein. La experiencia es un plus, no es lo mismo atender 20 GS cada dia que atender ahora una aprilia 125, luego una Triumph Tiger y ahora un KTM 450. Además el taller apenas tendrá recambios de nada fuera del consumo habitual (filtros, cadenas, etc) lo que equivale a esperar como tengas cualquier problema con recambios.

Respecto a la tienda, todavia recuerdo cuando fui a un conce Honda a ver una Varadero. Tenian una nueva para ver, pero detrás de 20 scooters. Ni sentarse fue posible. Yo en una tienda así no me gasto 25000 €. Hay unos mínimos de atención del cliente.


Entiendo que los que vivís fuera de grandes ciudades podáis aceptar estas situaciones porque si no, no hay moto, pero en ciudades esto no es aceptable para mi. Pero cada uno es un mundo.
En eso BMW es la reina.
Lo has clavado, pienso lo mismo.
Sufro en los talleres pequeños.
 
Lo has clavado, pienso lo mismo.
Sufro en los talleres pequeños.
Yo creo que todos estamos de acuerdo. Lo que queremos es que traten bien las motos. Si puede ser con espacio, mucho mejor.
Pero insisto disculpa, es que soy muy cansino 😢, lo que busc9 es un buen profesional que toque mi moto.
Y no pongo ejemplos porque voy a parecer abuelo cebolleta 😄
 
Esta claro que lo que tú buscas es servicio BMW.
Hay muchos mecánicos que saben de bastantes marcas y no son Einstein. Si es un buen profesional, solo tiene que estar actualizado.
Ser multimarca no significa que las motos estén apiñadas en el taller o en la calle. Al menos no es mi caso.
E insisto, lo importante es contar con un buen mecánico, y lo,digo,por haber visto un mecánico “multimarca” ir a un taller “monomarca” a solucionar un problema en una moto.
Un buen mecánico, al menos a mi, me da mucha confianza. Y es lo que busco.
Respeto también otras visiones.
Saludos

yo tengo el manual de taller de mi moto, de hecho lo consigo de todas las motos que he tenido porque algunas cositas me las hago yo.
mi formación profesional es tecnica y soy bastante habilidoso.
la primera vez que desmonto la moto voy más que perdido hasta que sé donde estan todos los enganches, tornillos, etc. y si la desmonto de uvas a peras se me olvida casi todo.
por el contrario cuando por algun motivo he tenido que desmontarla seguidamente por intalarle diferentes cosas, la practica es un grado.

hasta el nº de tornillos es un factor. yo tengo en cabeza que los plasticos de mi moto son 8 tornillos, con lo que tengo claro que debo poner o quitar 8 tornillos.

además es un placer llevar la moto, comentarle al jefe de taller que te sucede y que automaticamente te diga que le sucede y cual es la solución. es mas algunos de los mejores mecanicos de BMW han montado su propio taller, pero siguen siendo especialistas en BMW. Y es que no se puede saber de todo ... o al menos es muy dificil ser el mejor en todo.


vamos, aqui cada uno contará su propia experiencia, yo he sido usuario de taller multimarca, tanto en coche como en moto, y mis experiencias son muy negativas.
 
Ya somos dos Deu, a mi también me gusta hacer cosillas a mi moto, incluso para los de mi grupo me dicen que soy muy atrevido.
Y también coincido que da gusto hablar con un mecánico, explicarte y que te entiendan, y que te den una solución satisfactoria.
En lo que diferimos es en lo otro, pero cada uno tiene sus experiencias, y estas nos condicionan (para bien). Lo importante es que cada uno encuentre alguien que solucione los,problemas a su moto.
Saludos y sigue disfrutando de ese pedazo de moto que tienes.
 
Lástima que los q no vivimos en grades ciudades nos tenemos q conformar con cualquier tellerucho de mala muerte

Que suerte tenéis los de las grandes ciudades, lo tenéis todo y mucho mejor… onde va a parar.

Por cierto, mis peores experiencias en un taller, fueron en BMW y en VW… curioso… Unos por “cambiapiezas” y otros por ladrones y mentirosos, respectivamente. A los dos mandé a paseo y tan contento. Será x marcas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lástima que los q no vivimos en grades ciudades nos tenemos q conformar con cualquier tellerucho de mala muerte

Que suerte tenéis los de las grandes ciudades, lo tenéis todo y mucho mejor… onde va a parar.
no sé si es mi interpretación o le das un caracter despectivo a mi comentario ... y nada más lejos de la realidad. yo os cambio la disponibilidad de concesionarios por la calidad de vida ... no todos tenemos la suerte de vivir donde deseamos.
 
Arriba