tambien podria matricularla y entregarla, y comprar otra, matricularla y entregarla ... y así no sacarla nunca del conce
en serio, creo que todos entendemos que lo que propone el Administrador es venderla en el momento que la moto usada sigue siendo muy atractiva de re venta, basicamente porque se considera seminueva, y el propietario puede revenderla perdiendo muy poco y habiendo disfrutado de ella por un tiempo razonable.
Y estoy convencido que todos lo entendemos, otra cosa es que queramos darle vueltas al tema.
Y eso que no es un tema economico, no es cierto.
imagina que compras dos moto de 24.000 €. Una la revendes a los 2 años y repites. Y la otra la mantienes por 10 años.
en el primer caso, aceptando un pago de 5000 € extras para la compra de la nueva (precio de nueva-lo que obtines de la que revendes)
1er año: -24.000, 2do año: -5000, 4 año: -5000, 6 año: -5000, 8 año: -5000, 10 año: -5000
es decir al año 10 tienes moto nueva de 24000 € y has pagado: 49.000 €
En el segundo caso. la compras por 24.000 €, la vendes a los 10 años y te compras otra para estar en la misma situación final.
1er año: -24000€
10 año: precio reventa unos +6000 €
10 año: -24000€ de compra de otra nueva
es decir al año 10 tienes moto nueva de 24000 € y has pagado: 42.000 €
Estos son numeros gordos, con muchas simplificaciones: no hemos considerado en el segundo caso gastos de averias o coste de revisiones de 40000 km o 80.000 km. Lo de venderla por 6000 dependerá de los km, estado, situación del mercado ... y puede ser un viacrucis. Hemos mantenido cte el precio de compra, la inflación, los impuestos, etc, etc.
Pero es obvio que aunque en el primer caso gastas 7.000 € más que en el segundo, a cambio obtienes moto nueva cada 2 años con su garantia, avances tecnologicos y no preocupado por grandes averias.
Para mi no hay color. Solo tiene dos problemas, cada dos años necesitas invertir 5000 € (no todos los bolsillos podemos) y salvo un gran bolsillo nunca llegas a tener una moto personalizada (suspensiones, gadgets, etc).