Triumph trophy 1200 SE

Alberto73

Allá vamos
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
652
Puntos
63
Ubicación
Vitoria
Saludos a todos.
De repente ha aparecido una opción de cambiar la rt 850 por una trophy 1200 de un colega que ha decidido venderla.
Alguien dio un paso similar antes?
Alguien tiene la trophy 1200 y puede contarme cómo va?
Algún consejo?
El caso es que con el modelo de moto estoy encantado, y más tarde o más temprano cambiaré a algo mayor de este tipo, el camino lohico sería una rt 1200, pero reconozco que no.lo tengo tan claro de que sea BMW.
En su momento salió como una alternativa más en el segmento touring. Todos sabemos que no lo consiguió pero de lo que no hay duda es de que es una muy buena moto.
Que opináis?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
personalmente me parece que lleva un motor muy bueno y es muy bonita
Otra incomprensión del mercado motero
Pero lo importante es lo que te pida el corazón, siempre que el bolsillo esté de acuerdo
Saludos
 
Gran moto.
Si te gusta y esta en precio, es una buena opción.
Yo la he conducido, de un amigo, va muy bien, pero es una rutera con kilos y es para lo que es.
 
De que año es la moto?cambia de la noche a la mañana la trophy 1200 del primer modelo al último que salió...diferencia del primero habrá pocas pero del último muchas...
 
Siempre me gusto esa moto y venía muy muy equipada. Eso si para viajar con tranquilidad pq es un tanque. Ten en cuenta que cuando quieras deshacerte de ella te costará mucho venderla

Enviado desde tapatalk Vip
 
Yo nunca la había visto, pero es una barbaridad de bonita, en gris especialmente. Nada que envidiar al mismo segmento de BMW. No le falta detalle, de potencia va sobrada y se propulsa por cardan, que es uno de esos detalles que para muchos usuarios y "ex" de BMW no puede faltar.

Aquí la motaza. Habría que indagar en foros sobre el resultado de estas máquinas y la asistencia técnica.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola,

gran moto que lastimosamente se ha dejado de producir/actualizar.

Muy equilibrada, cardan, protege muy bien, es suave y si tienes cuidado gasta muy poco. Revisiones cada 16.000. El cuadro más completo que he visto, sobre todo porque permite dejar tres parámetros a la vista.

El peso no es grave, se mueve muy bien (una vez en marcha, claro).

Negativo? embrague por cable y duro, frenos justos, calor en pie izquierdo, no tiene quickshift aunque permite cambiar sin embrague quitando gas.

Aun hoy me acuerdo de ella.

Saludos.
Alex
 
 
A mi me parece una gran moto, en su día se habló muuuuuucho de ella en el foro.

Lo peor para mi, se fijaron demasiado en la RT de aire cuando la diseñaron y eso no gusta a mucha gente.
 
Bucea en el foro de Triumph. Hay modelos de algunos años que salieron mejor que otros. Los propietarios están muy satisfechos.

Yo no la he probado, pero si he probado la Tiger 1200 que lleva el mismo motor. Es muy distinto a un bi. En su estilo, es muy bueno.

Me da que es más pesada que la RT. En realidad a medio camino entre la RT y la K1600

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Duró muy poco en el mercado, cosas de Triumph y del imparable ascenso del maxitrail.
Tambien se vendieron pocas, a pesar de ser una moto que lo tenia casi todo.
No se como afectará esto a recambios y piezas si se tiene un percance.

Si el precio es bueno vale la pena arriesgar, si esta cerca de RT es para pensárselo muuucho.
Hace unos meses vendían una por 8.500 eur. Y pocos km. asi duró dos telediarios.
 
Yo tengo una con 5 años y 4 meses 130.000 km.

En elclubtriumph tienes info a patadas.

V´s
 
yo la probé como alternativa a mi segunda RT y me encantó, pero para mi tenia tres grandes problemas:
  • el ruido del motor se hace muy pesado en viaje, según el concesionario caracteristico del tricilindrico
  • turbulencias al pasajero por la distancia excesiva entre pasajero y piloto, sin solución aparente
  • el calor del motor, que comparado con la RT de aceite era muy destacable

el apartado dinamico super bien, muy intituitiva y comoda.
 
Saludos a todos.
De repente ha aparecido una opción de cambiar la rt 850 por una trophy 1200 de un colega que ha decidido venderla.
Alguien dio un paso similar antes?
Alguien tiene la trophy 1200 y puede contarme cómo va?
Algún consejo?
El caso es que con el modelo de moto estoy encantado, y más tarde o más temprano cambiaré a algo mayor de este tipo, el camino lohico sería una rt 1200, pero reconozco que no.lo tengo tan claro de que sea BMW.
En su momento salió como una alternativa más en el segmento touring. Todos sabemos que no lo consiguió pero de lo que no hay duda es de que es una muy buena moto.
Que opináis?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Hola, yo tengo una de las últimas (2017) en negro, venía de 2 Bmw´s (K1200gt y K1300gt), te puedo decir con toda tranquilidad, que después de probar esta moto "hay vida más allá de bmw"; incluso diría que mejor vida. Motor redondo, a pesar de ser tricilíndrico, protección aerodinámica inmejorable, comodidad absoluta (piloto y pasajero) y en cuanto a equipamiento, aún hoy en día, a pesar de no fabricarse ya, tiene cosas importantes en una moto de este tipo como el ajuste eléctrico en altura del faro o preset´s en función de si sales a curvear o a viajar solo o en compañía. Realmente no noto en falta nada de bmw; bueno, siendo honesto sí, los 160cv de la 1300 contra los 134cv de mi negrita, jeje. pero también tira como un demonio. Anímate, seguro que no te arrepientes.
 
Hola, yo tengo una de las últimas (2017) en negro, venía de 2 Bmw´s (K1200gt y K1300gt), te puedo decir con toda tranquilidad, que después de probar esta moto "hay vida más allá de bmw"; incluso diría que mejor vida. Motor redondo, a pesar de ser tricilíndrico, protección aerodinámica inmejorable, comodidad absoluta (piloto y pasajero) y en cuanto a equipamiento, aún hoy en día, a pesar de no fabricarse ya, tiene cosas importantes en una moto de este tipo como el ajuste eléctrico en altura del faro o preset´s en función de si sales a curvear o a viajar solo o en compañía. Realmente no noto en falta nada de bmw; bueno, siendo honesto sí, los 160cv de la 1300 contra los 134cv de mi negrita, jeje. pero también tira como un demonio. Anímate, seguro que no te arrepientes.
Y tienes algún problema de repuestos o mecánica como sugieren por aquí?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Solo me han tenido que cambiar los asientos calefactables en garantía al principio, en cuanto a recambios, sin problemas hay web´s que los venden, además no son tan exclusivos como los de bmw, ni la necesidad de herramientas específicas.
 
Una de las mejores motos de turismo que se han hecho en los últimos años. No entiendo como no tuvo mas éxito.
Como moto de turismo, para mi, era muy superior a la RT de aire y en varios aspectos a la RT de agua, en confort, ergonomía, protección, motor y finura mecánica, un cardan exquisito, una radio fabulosa. Es pesada, pero en marcha se maneja mas que bien. Una horquilla delantera que me encantaba.
Yo me cambié a la RT LC, porque aun perdiendo en cualidades de moto GT, prefería la agilidad y comportamiento sport-turismo de la RT.
Gran moto la Trophy.
 
No tuvo éxito porque el señor que escribe el precio puso 19.200 y claro, los peces no picaban.
Lo mismico le pasó a HONDA con la CTX1300. Parecía buena idea soplar 19.600 pero no. La gente que es mú mala.
 
La moto tiene muy buena pinta y seguro que motor no le falta. Lo único que da un poco de yuyu, es que es un modelo, muy minoritario, no se ha vendido mucho que digamos, eso a medio plazo puede ser un problema.
 
De que año es la moto?cambia de la noche a la mañana la trophy 1200 del primer modelo al último que salió...diferencia del primero habrá pocas pero del último muchas...

Superimportante. Las más recientes son primas hermanas de la RT. Las anteriores no (y en algunos modelos de doble faro, muy muy feas).

Manuel
 
Ojo al servicio si te haces con la Triumph a una cuestión que no es propia del modelo.

Triumph tiene iene una red muy desigual (coño, me suena eso) y eso suele repercutir en el tema de repuestos, aunque para eso debería estar Internet.

Manuel
 
Nunca entendí su poco tiempo a la venta. Con lo que debió costar su desarrollo. La verdadera competencia a la RT, como bien han dicho, demasiado semejante, que quizás le penalizó. A punto estuve de comprarla, si me hubieran dejado probarla a tiempo. Con una actualización, seguiría en candelero, ayudada por un buen precio, claro está.
 
Nunca entendí su poco tiempo a la venta. Con lo que debió costar su desarrollo. La verdadera competencia a la RT, como bien han dicho, demasiado semejante, que quizás le penalizó. A punto estuve de comprarla, si me hubieran dejado probarla a tiempo. Con una actualización, seguiría en candelero, ayudada por un buen precio, claro está.

pues después de probarla yo si lo entendí, como moto de turismo en pareja era mucho mejor la RT, por proteccion y por facilidad de conducción. Para ir solo era una maquina, frenos, suspensiones, sobretodo el motor daban la talla. De hecho recuerdo que inicié la prueba yo solo en una zona de curvas Ca la Iaia y me encantó, luego pasé a recoger a la Sra y me empezó a decir lo del rebufo y ciertamente el calor del motor. Y sobretodo el silbido constante del motor que se metia en los oidos. La suspension perdió parte de su efectividad porque ya habia más hundimiento de la horquilla y el telelever ofrecia más estabilidad. De hecho era bastante más pesada que la RT.

Pero claro mucha gente se compra estas motos para ir en pareja. El modelo no era redondo y necesitaba una evolución. Creo que la marca asi lo vio y abandonó, cuando por ejemplo no abandonó con las Tiger. Mucha inversión para pocas ventas, las GT son de nicho.

En Barcelona hay varios conces, y a pesar de ello apenas se vendieron unidades solo al principio del modelo, lo típico ... luego quedó en el olvido.

por cierto el precio no era el que comentáis ... con los descuentos se quedaba por debajo de una RT en bastante, al menos 4 digitos, aunque creo que pronto la dejaron de hacer, quizás ya tenia promociones. Ya no recuerdo las cifras.

comprarla de 2ª mano ??? ... si el precio es muy atractivo puede, sino yo creo que se puede convertir en una pesadilla, ya tiene quizás más de 5 años, en un modelo que se vendió poco ... recambios tipo carenados ??? no sé. Quizás mejor una RT que tienes recambios asegurados casi de por vida.

foto para el recuerdo, cuando todavia pensaba en motos GT, y en la trasera mi RT.

2015-04-08 19.44.23.jpg
 
Es verdad, el peso creo recordar, que no era uno de sus puntos fuertes, aunque comentaban que era manejable pese a ello.
 
Tras un tiempo de espera, hoy pruebo la Triumph. He quedado con mi colega y le daremos una vuelta al bicho este.
Os contaré cómo va y cómo queda la operación.
Luego tocara tomar una decision.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo compré una en 2017 y la vendí en 2019. En su día dudé mucho entre la Trophy y la RT. El motor es cojonudo y la protección aerodinámica es total. En Mayo del año pasado compré una R1250RT 2020 y creo que es mejor moto. La Trophy da bastante calor y pesa más (se nota); además, ha habido algunos problemas serios con ella como las culatas o el cambio, algo a tener en cuenta si ha pasado la garantía de 4 años que tienen. En mi opinión, comparando la Trophy y la RT creo que gana la RT, sobre todo en el apartado dinámico, facilidad de encontrar repuestos y talleres especializados y valor/facilidad de reventa. Pero no quiero dar a entender que la critico en exceso, es una gran moto y seguro que si te decides a comprarla te hará feliz, pero hay que tener una visión global de lo que compras. Eso sí, si la compras que sea a buen precio. Por cierto, aún tengo en el trastero un asiento del conductor y una cúpula alta a estrenar que compré en una oferta de accesorios que hizo Triumph (cosa que BMW no hace mucho).
 
Pues bueno, ya está probada.
Triumph trophy 1200 SE del 2013 con 40.000 kms.
Madre mía qué bicho,
y quién dijo que era pesada?
es mucho más ligera y dinámica que la rt 850 que tengo ahora. Es comoda y muy ergonómica para mi estatura de 1,82. Va muy bien de frenos y de motor, que por cierto, tiene de sobra.
Tiene todas las chorradas necesarias , e incluso diría que demasiadas. Va superfina de motor en el uso normal y tiene unos medios que te dejan de piedra.
Sí es cierto que el motor silba y no se le aprecia ese toke de personalidad del boxer, pero he de decir que la rt 1200 que probe la semana pasada se ha dulcificado mucho. Vamos que BMW también tira a que cada vez su motor sea más fino y no tan brusco.
No tiene ni una raya, maletas y todo lo necesario.
Y por cuánto? Os estaréis preguntando.....pues 8.500 € es lo que pide por ella.
Lo que vale una rt del 2006/2008 con 50 mil kms o una rt del 2008/2010 con más de 100 mil kms.
Aquí está la cosa, y ahora, a volverse loco para tomar una decisión.
Cómo lo veis?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Pues bueno, ya está probada.
Triumph trophy 1200 SE del 2013 con 40.000 kms.
Madre mía qué bicho,
y quién dijo que era pesada?
es mucho más ligera y dinámica que la rt 850 que tengo ahora. Es comoda y muy ergonómica para mi estatura de 1,82. Va muy bien de frenos y de motor, que por cierto, tiene de sobra.
Tiene todas las chorradas necesarias , e incluso diría que demasiadas. Va superfina de motor en el uso normal y tiene unos medios que te dejan de piedra.
Sí es cierto que el motor silba y no se le aprecia ese toke de personalidad del boxer, pero he de decir que la rt 1200 que probe la semana pasada se ha dulcificado mucho. Vamos que BMW también tira a que cada vez su motor sea más fino y no tan brusco.
No tiene ni una raya, maletas y todo lo necesario.
Y por cuánto? Os estaréis preguntando.....pues 8.500 € es lo que pide por ella.
Lo que vale una rt del 2006/2008 con 50 mil kms o una rt del 2008/2010 con más de 100 mil kms.
Aquí está la cosa, y ahora, a volverse loco para tomar una decisión.
Cómo lo veis?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Hola,

ni te lo pienses, una Trophy SE es mucho mejor moto que una RT de aire.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ni te lo pienses, una Trophy SE es mucho mejor moto que una RT de aire.

Saludos,
Alex
discrepo ... y mucho

a veces confundimos potencia con agilidad, la Trophy es más torpona que la RT1200, y si hablamos de versión 2011 para arriba, no hay color. Sí, harás los 1000 m más rapidos con la Trophy ... pero cuando llegues a las curvas, las tornas se cambian. Telelever, CdG y pesos marcan la diferencia.
para hacer turismo lo pegado al suelo que va la rueda delantera de la RT, incluso con carga no la tiene la Trophy.
para el pasajero muchisimo más comoda la RT por el rebufo que se genera entre piloto y pasajero en la Trophy.
Con viento lateral, la Trophy es más sensible.
el silbido del motor se llega a meter en los oidos, da calor cosa que no hace la Rt de aire y encima debe pesar unos 50 kg más que la RT cuando cuando le metes carga a las maletas y la Sra ... se notan ... mucho.

por eso el modelo lo abandono Triumph. fue una buena aproximación pero necesitaba una revisión de muchos detalles y las ventas no acompañaron la inversión. Es más en los Deauvilleros muchos optaron por la Trophy por la diferencia de precio, potencia, por huir de todos la misma moto .... hoy creo que casi todo son RT's.

Ahora, si comparamos una moto de 40000 km con una de 110000 km ???? quizás mejor la de 40, pero ojo con los recambios.
Yo pondria más pasta y buscaria una RT 2011-12 con 60 0 70 km ... y tienes moto para aburrir. El mejor boxer y el mejor chasis de turismo.
 
Última edición:
Pues bueno, ya está probada.
Triumph trophy 1200 SE del 2013 con 40.000 kms.
Madre mía qué bicho,
y quién dijo que era pesada?
es mucho más ligera y dinámica que la rt 850 que tengo ahora. Es comoda y muy ergonómica para mi estatura de 1,82. Va muy bien de frenos y de motor, que por cierto, tiene de sobra.
Tiene todas las chorradas necesarias , e incluso diría que demasiadas. Va superfina de motor en el uso normal y tiene unos medios que te dejan de piedra.
Sí es cierto que el motor silba y no se le aprecia ese toke de personalidad del boxer, pero he de decir que la rt 1200 que probe la semana pasada se ha dulcificado mucho. Vamos que BMW también tira a que cada vez su motor sea más fino y no tan brusco.
No tiene ni una raya, maletas y todo lo necesario.
Y por cuánto? Os estaréis preguntando.....pues 8.500 € es lo que pide por ella.
Lo que vale una rt del 2006/2008 con 50 mil kms o una rt del 2008/2010 con más de 100 mil kms.
Aquí está la cosa, y ahora, a volverse loco para tomar una decisión.
Cómo lo veis?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
A ese precio me parece un chollo, una moto totalmente actual y muy equipada, para viajar y rutear en modo turístico me parece muy lograda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Guay por vuestras opiniones, mil gracias pq ya voy pillando algunas cosas concretas que me ayudan.
Seguir opinando, por favor.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
A ese precio me parece un chollo, una moto totalmente actual y muy equipada, para viajar y rutear en modo turístico me parece muy lograda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo por ahora opino como tú, y más sabiendo que mi colega siempre ha viajado con la mujer y no tiene queja ninguna. Sí me comentó lo del silbido del motor y yo lo noté en una prueba de 1 hora.
El antes ha tenido la 1100 rt durante 150 mil kms y la 1200 rt de aire otros 100 mil kms más y el cambio a esta no le supuso problema.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
El silbido del motor es propio de los tricilindricos, le pasa a Triumph y a la Yamaha Tracer que tuve....por cierto, yo tuve la RT 1200 de aire y llegué a probar ( brevemente) la Trophy y me gustó mucho mas que la RT

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Es que yo probé la rt la semana pasada y la trophy ayer e igual es que está más reciente la trophy, pero me gustó mucho. Y de la rt de la semana pasada no guardo un recuerdo tan grato.
Cuando probé la rt claro que me gustó, evidentemente pq es una motaza, pero fuen simplemente un " va mejor que la rt 850, se nota mucho y estaré mas seguro en esta"
Y en cambio con la trophy salí encantado


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Es que yo probé la rt la semana pasada y la trophy ayer e igual es que está más reciente la trophy, pero me gustó mucho. Y de la rt de la semana pasada no guardo un recuerdo tan grato.
Cuando probé la rt claro que me gustó, evidentemente pq es una motaza, pero fuen simplemente un " va mejor que la rt 850, se nota mucho y estaré mas seguro en esta"
Y en cambio con la trophy salí encantado


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

pues entonces no le des vueltas. si estas encantado, precio atractivo y en muy buen estado .... blanco y en botella
 
pues entonces no le des vueltas. si estas encantado, precio atractivo y en muy buen estado .... blanco y en botella
Ya te digo, las anteriores veces ha sido así, pero está, no se pq, me está costando más. Sigo con dudas.
No sé si estirar más la que tengo y esperar un poco o lanzarme a por ella.
Va, ya lo siento la chapa, pero estoy echo un lío

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Un compra venta colaborador del foro ha sacado una a 11500€....3
es su precio de mercado, la que te ofrecen es un chollo y encima conoces al dueño....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ya te digo, las anteriores veces ha sido así, pero está, no se pq, me está costando más. Sigo con dudas.
No sé si estirar más la que tengo y esperar un poco o lanzarme a por ella.
Va, ya lo siento la chapa, pero estoy echo un lío

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Que chapa ni que gaitas, veamos lo logico es que la triumph te haya fascinado con respecto a tu rt850, es otra historia, otras prestaciones, otro todo, digamos que no son cosas comparables, tendrias que tener una rt1200lc del 2014 para que la comparacion fuese equilibrada.
Asi que no le des vueltas, si te lo piensas es que no es tu momento de compra, ya llegaran mejores tiempos y tu 850 valdra lo mismo hoy que dentro de dos años, y la triumph pues cadi que tambien, a 8,5k es un cholletin para un comprador.

Saludos compañeros
 
Yo probé la RT de aire, la que había entonces, y la K1200 GT, que fue la que compré (2009?). A los dos años (2013?) tuve la ocasión de hacer una larga vuelta con la Trophy, recuerdo que se podía conseguir por unos 15.500 € la versión SE, que era la más equipada.

El precio oficial no lo recuerdo, pero ese sí.

Pero a lo que voy, probé la Trophy y la Tiger 1200 ese mismo día. Y no había color!! La Tiger no me trasmitió nada, pero la Trophy sí, aquella moto me pareció excepcional. Incluso se parecía mucho a la RT de entonces, que tan elegante me parecía...

El caso es que si el del concesionario me hubiera tomado la K1200, allí mismo se hubiera quedado, y hubiera vuelto a casa con la inglesa.

La Trophy me encantó. Me pareció una gran moto. Algo menos potente que la K con sus 150 cv, pero con un motor que entusiasmaba, y desde luego mucho más alegre y divertida.

Recuerdo que hice un tramo de curvas con ella y desde luego se movía fenomenal.

Luego, en mi ciudad nunca ha habido concesionario de Triumph y eso me paró. Pero si lo hubiera habido, la Trophy seguro hubiera estado entre las motos que he tenido.

Tengo un amigo que pasó de la RT de aire, con la que estaba muy contento, a la Trophy y desde entonces no se la ha quitado y desde luego, dice que no le quedan ganas de volver a la RT (claro, lo que él recuerda de su moto).

La has probado y te gusta. El precio es bueno. La moto es conocida. Yo iría a por ella!!

Saludos
 
Hace ya unos años tuve la oportunidad de probar una Trophy SE.Era negra, preciosa...el motor Triumph andaba muy bien.El equipo de música funcionaba bien...a ratos y cuando funcionaba....

La moto era de pruebas, con 6000kms.Los frenos estaban alabeados...cuando frenabas ..chirriaba y el delantero frenaba a tirones cuando ibas reduciendo al entrar en curvas.
Aún así me fui a probarla por una carretera de curvas cerca de casa y al principio bien pero...al llevar un rato y entre curvas de 2a-3a-4a y sin cambio pro y con un embrague que ES UNA MAZA, recuerdo que al parar en el semáforo cuando las curvas terminaron me di cuenta que entre la frenada delantera por los discos del.alabeados y por la muñeca izda.tocada por el esfuerzo de subir-bajar marchas sin parar y apretando ejerciendo una fuerza de 6.600 kilopondios aprox.:oops::oops::oops::p me di cuenta que no era mi sueño.

V'ssssssssssss
 
discrepo ... y mucho

a veces confundimos potencia con agilidad, la Trophy es más torpona que la RT1200, y si hablamos de versión 2011 para arriba, no hay color. Sí, harás los 1000 m más rapidos con la Trophy ... pero cuando llegues a las curvas, las tornas se cambian. Telelever, CdG y pesos marcan la diferencia.
para hacer turismo lo pegado al suelo que va la rueda delantera de la RT, incluso con carga no la tiene la Trophy.
para el pasajero muchisimo más comoda la RT por el rebufo que se genera entre piloto y pasajero en la Trophy.
Con viento lateral, la Trophy es más sensible.
el silbido del motor se llega a meter en los oidos, da calor cosa que no hace la Rt de aire y encima debe pesar unos 50 kg más que la RT cuando cuando le metes carga a las maletas y la Sra ... se notan ... mucho.

por eso el modelo lo abandono Triumph. fue una buena aproximación pero necesitaba una revisión de muchos detalles y las ventas no acompañaron la inversión. Es más en los Deauvilleros muchos optaron por la Trophy por la diferencia de precio, potencia, por huir de todos la misma moto .... hoy creo que casi todo son RT's.

Ahora, si comparamos una moto de 40000 km con una de 110000 km ???? quizás mejor la de 40, pero ojo con los recambios.
Yo pondria más pasta y buscaria una RT 2011-12 con 60 0 70 km ... y tienes moto para aburrir. El mejor boxer y el mejor chasis de turismo.

Hola,

la has tenido? la Trophy? Es que no me cuadra, si la hubieras tenido no discreparías, seguro.

Te garantizo que es o era una grandísima moto que iba fenomenal, mucho mejor que la RT de aire en todo. Suavidad, vibraciones, consumo, suspensiones, mapas, info en el cuadro y en curvas. A eso sumas una pantalla que cuando subía arriba se hacía el silencio, 180 sin ruidos, una puñetera gozada de moto touring.

Y en calor. Algo de calor en el pie izquierdo, menos que una K1600.

Por favor, la RT de aire era un tractor de los 50 comparado con esta.

Pero luego vino la RT LC, otra historia; aún así la Trophy mantenía el tipo. Un quickshifter/blipper (ya cambiabamos sin embrague, pero mejor es tenerlo) y un embrague hidráulico y yo tendría una ahora mismo.

Para mi el mayor handicap era el embrague por cable algo duro. Aunque en ciudad era la leche, tenía una salida de moto eléctrica, ibas soltando, aquello se ponía en marcha lineal. Muy agradable.

Con ninguna moto grande he sacado 4,2 litr de consumo haciendo hypermiling. Aún recuerdo que es casi la única moto en la que me levantaba feliz de poder ir a trabajar con ella.

Hay dos motos que hice mal en vender y una es esta. Luego ya pasó a ser descatalogada, existiendo la RT, no quise volver.

16.000km entre revisiones.

Saludos,
Alex
 
No, simplemente me la dejaron un fin de semana para probarla, he puesto la foto anteriormente, y con una oferta para cambiar la RT1200 2011 de derribo ... que rechace. Y durante un tiempo salia con un compañero que iba con nosotros en pareja y la conozco bien.

yendo solo la moto me gusto, pero en pareja ... la moto ya no era la misma.
si tu dices que se hace el silencio y que el consumo era menor que en la RT, sinceramente creo que no hablamos de la misma moto porque lo podeis buscar en los foros entre acompañante y piloto habia mucho espacio y se generaba un rebufo de collons. Y con viento lateral ... ufff .... mucha pantalla, mala proteccion aerodinamica. Y como me dijo el propietario del concesionario Triumph .."no hay motor con menor consumo que un boxer".

Para mi el peso era un handicap, pues en en curvas eran todo inercias, 50 kg más que una RT a la entrada de una curva ... se notan. Además el motor no ayudaba a frenar.

Y sí, el motor un delicia como subia de vueltas, pero cuando llevabas 1 hora escuchando el silbido ... se hacia incomodo.

Es mi opinión. Para mi el camino era correcto pero el modelo necesitaba una vuelta de ingenieria , y Triumph supongo que valoró que era mucha inversión para poco rendimiento.

No cambié la RT por ella, prueba de que no me convenció. Y el precio era de derribo. Y sinceramente en azul marino era preciosa.
 
No enfadarse ninguno , por favor, cada uno tiene su opinión, buena o mala.
Para eso se consulta aquí.
A unos les parece buena y a otros no.
Nada más.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
No, simplemente me la dejaron un fin de semana para probarla, he puesto la foto anteriormente, y con una oferta para cambiar la RT1200 2011 de derribo ... que rechace. Y durante un tiempo salia con un compañero que iba con nosotros en pareja y la conozco bien.

yendo solo la moto me gusto, pero en pareja ... la moto ya no era la misma.
si tu dices que se hace el silencio y que el consumo era menor que en la RT, sinceramente creo que no hablamos de la misma moto porque lo podeis buscar en los foros entre acompañante y piloto habia mucho espacio y se generaba un rebufo de collons. Y con viento lateral ... ufff .... mucha pantalla, mala proteccion aerodinamica. Y como me dijo el propietario del concesionario Triumph .."no hay motor con menor consumo que un boxer".

Para mi el peso era un handicap, pues en en curvas eran todo inercias, 50 kg más que una RT a la entrada de una curva ... se notan. Además el motor no ayudaba a frenar.

Y sí, el motor un delicia como subia de vueltas, pero cuando llevabas 1 hora escuchando el silbido ... se hacia incomodo.

Es mi opinión. Para mi el camino era correcto pero el modelo necesitaba una vuelta de ingenieria , y Triumph supongo que valoró que era mucha inversión para poco rendimiento.

No cambié la RT por ella, prueba de que no me convenció. Y el precio era de derribo. Y sinceramente en azul marino era preciosa.
Yo la probé antes de comprarme la RT y coincido. El motor es una pasada de elasticidad, y estira mucho mas que el boxer, pero los kg y su colocación mas alta se notan a la hora de girar, hay mas inercias. La aerodinámica no la ví mala, pero algo mas de rebufo que en mi rt si había.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba