discrepo ... y mucho
a veces confundimos potencia con agilidad, la Trophy es más torpona que la RT1200, y si hablamos de versión 2011 para arriba, no hay color. Sí, harás los 1000 m más rapidos con la Trophy ... pero cuando llegues a las curvas, las tornas se cambian. Telelever, CdG y pesos marcan la diferencia.
para hacer turismo lo pegado al suelo que va la rueda delantera de la RT, incluso con carga no la tiene la Trophy.
para el pasajero muchisimo más comoda la RT por el rebufo que se genera entre piloto y pasajero en la Trophy.
Con viento lateral, la Trophy es más sensible.
el silbido del motor se llega a meter en los oidos, da calor cosa que no hace la Rt de aire y encima debe pesar unos 50 kg más que la RT cuando cuando le metes carga a las maletas y la Sra ... se notan ... mucho.
por eso el modelo lo abandono Triumph. fue una buena aproximación pero necesitaba una revisión de muchos detalles y las ventas no acompañaron la inversión. Es más en los Deauvilleros muchos optaron por la Trophy por la diferencia de precio, potencia, por huir de todos la misma moto .... hoy creo que casi todo son RT's.
Ahora, si comparamos una moto de 40000 km con una de 110000 km ???? quizás mejor la de 40, pero ojo con los recambios.
Yo pondria más pasta y buscaria una RT 2011-12 con 60 0 70 km ... y tienes moto para aburrir. El mejor boxer y el mejor chasis de turismo.
Hola,
la has tenido? la Trophy? Es que no me cuadra, si la hubieras tenido no discreparías, seguro.
Te garantizo que es o era una grandísima moto que iba fenomenal, mucho mejor que la RT de aire en todo. Suavidad, vibraciones, consumo, suspensiones, mapas, info en el cuadro y en curvas. A eso sumas una pantalla que cuando subía arriba se hacía el silencio, 180 sin ruidos, una puñetera gozada de moto touring.
Y en calor. Algo de calor en el pie izquierdo, menos que una K1600.
Por favor, la RT de aire era un tractor de los 50 comparado con esta.
Pero luego vino la RT LC, otra historia; aún así la Trophy mantenía el tipo. Un quickshifter/blipper (ya cambiabamos sin embrague, pero mejor es tenerlo) y un embrague hidráulico y yo tendría una ahora mismo.
Para mi el mayor handicap era el embrague por cable algo duro. Aunque en ciudad era la leche, tenía una salida de moto eléctrica, ibas soltando, aquello se ponía en marcha lineal. Muy agradable.
Con ninguna moto grande he sacado 4,2 litr de consumo haciendo hypermiling. Aún recuerdo que es casi la única moto en la que me levantaba feliz de poder ir a trabajar con ella.
Hay dos motos que hice mal en vender y una es esta. Luego ya pasó a ser descatalogada, existiendo la RT, no quise volver.
16.000km entre revisiones.
Saludos,
Alex