Trompetas

rocker

Curveando
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Resulta que en el post que a puesto Esbema hace un rato nos ha enseñado la página de ritmo-sereno y para no pisarle el post lo pregunto en este.
He visto estas trompetas hechas por ellos:

Resulta que yo me las podría hacer, pero el poner una cosa de estas sin filtro afecta a la moto?? O es que se le pone un filtro en el interior.
 
Hola Rocker. Ya te dirán los maestros, pero hace falta filtro seguro, vamos, digo yo...
Un saludo ;)
 
Hola Rocker, supongo que habrá que ponerle algo para que no se te metan insectos, piedrecitas, polvo,etc, tuve una ducati que venia sin filtro y me hice uno con una junta de goma que aprisionaba un trozo a medida de panty maricler ::) si si, una media, evitaba que entrara fulaña.
una vez, con el gas a tope, se atrancó la media en la campana y aunque soltaba gas, la moto no desaceleraba :o y no entendía por qué :o pillé embrague y quité contacto, me fué de un pelo.
También puedes poner malla metálica fina, pero el polvo le entrará y se ensuciarán los carburadores, a ver qué nos aconsejan, a mi también me gustan ::)
 
el Scotch Brite sirve perfectamente de filtro. Para mas seguridad se puede aceitar.

Saludos.
 
Yo creo que los filtros y el aceite son la vida del motor.
 
De alguna manera se le debe poder adaptar algo, lo del escotch brite parece buena idea ;)
 
Me alegro sinceramente de que que estas visitas a las páginas de Ritmo Sereno hayan sido útiles.
 
Lo mismo estas trompetas se las acoplan sin filtro, pero solo para las motos de competición.
No es lo mismo pero una riuju que tenía trucada tenía un sistema parecido.
 
Como mínimo una mallita tipo colador chino o un raspador.
 
Hola

Depende del diametro, se pueden buscar filtros de otros carburadores... de esos metalicos de vespino de toda la vida

Saludos
 
No llevan nada. Son simplemente eso, una prolongación para encauzar la entrada de aire al carburador.Dependiendo de la longitud y diametro de estoas,así mayor o menor flujo de aire. Se suelen usar exclusivamente para carreras, ya que estas no tienen duración excesiva. Con todo y con eso, muchas veces se pueden observar en los cilindros huellas de porquería que ha entrado en la cámara de combustión. Algunas veces se usan estos también simplemente con una rejilla finita para prevenir sucuiedades gruesas ;)
 
Si no pones ningún tipo de filtro, seguro que se te meterá dentro de la cámara de combustión todo tipo de "cosas" indeseables. Cualquier cosa que se te meta (polvo, piedrecitas, agua, hojas, un mosquito que pasaba por ahí, etc. etc, etc.), acabará en el mejor de los casos, poco a poco con tu cilindro. Lo irá esmerilando. al tiempo tendrás problemas, (amén si se te mete algo más gordo !), Puedes clavar motor y/o partir aros.

Además de todo ésto, lo más probable es que el motor pierda potencia si no recarburas y ajustas nuevamente la mezcla de aire/gasolina. Ocurre que al no tener la resistencia que genera el filtro normal y toda su caja al avance del aire para entrar en los cilindros, te entrará más masa de aire y sin retención ninguna, con lo cual tendrás que carburar (y probablemente cambiar chiclés) para volver a conseguir la mézcla óptima. En pocas palabras, estás cambiando un poco tu motor y su diseño.

Yo tuve un par de experiencias negativas cuando tuve mi primer petador (Torrot Maxi 49cc), y mi segundo petador (Bultaco Sherpa 350cc), ambas de 2 Tiempos. Al limpiar filtros de aire y carburador, solía hacer pruebas a ver que pasaba haciendo funcionar la moto sin filtro de aire. Y contra lo que yo pensaba, tiraba menos. (Evidentemente no me entretuve en cambiar carburaciones ni chiclés).

No te digo que también hacía mis pruebas nucleares cuando quitaba los escapes para limpiarlos, (en aquella época el Repsol 2T que nos vendían y que mezclábamos al 5%, generaba unos residuos carbonosos, que hoy en día te meterían en la carcel por delito ecológico). Pues bien, la moto a escape libre también andaba menos que con su tubo puesto. (Ahora eso si. Ibas "drogao" con la ruidera que metía!). Pues ocurre que un motor también necesita una cierta presión a la salida de gases, que evite que la mezcla de dentro del cilindro salga sin haberse quemado totalmente. (esto ocurre mayoritariamente en los motores de 2T).

Saludos.
 
Muchísimas gracias por las contestaciones, muy amables, creo que voy ha pasar de las trompetas, me ha quedado claro.
Impresionante tu contestación Víctor :o, hay veces que hay que leerte varias veces y no porque te expliques mal precisamente.
 
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