Truco para quedarse sin frenos

axon

Arrancando
Pues hoy me he quedado la primera vez sin ellos, fue de la siguiente forma;

Tenía que entrar a un parking privado que tengo y me habían aparcado en la puerta, así que tenía un sitio muy muy justo para meterme y además en cuesta hacia arriba. Total, voy subiendo la cuesta, y veo que el hueco es demasiado pequeño y que no quepo, sujeto el freno y saco la llave para poder quitar la maleta y así pasar por el pequeño espacio.

Los frenos siguen funcionando después de haber quitado las llaves :o , me digo... joer, menos mal porque no había caído en que perdería el freno al desconectar el contacto... total, quito la maleta y vuelvo a meter la llave y doy contacto para avanzar y entrar en el local pero me doy cuenta de que ahora sí que no tengo frenos... voy renqueando como puedo hacia atrás haciendo fuerza con las piernas hasta llegar a terreno llano y tampoco tengo freno! pasaron unos 30 segundos hasta que los frenos volvieron

Eso es debido a que arrancaste la moto frenada, y no se pudo realizar el chequeo del servo.

La moto hay que arrancarla siempre sin frenar... y me dirás ¿como en esta situación?

Pues lo correcto hubiese sido meter primera con la moto apagada, y así la tendrías trabada, meter la llave y dar al contacto, esperar a que haga el chequeo, y entonces ya podrías frenar y darle al botón para arrancar sin ningún problema. ;)

Joer ... Pues yo siempre arranco la moto frenando, ya que siempre un poco o mucho los suelos son inclinados. Bueno ... es que mi moto es antigua ... jejeje

Pero es una buena cosa saber eso de que en las motos con servo debes darle al contacto con la marcha puesta para que no se mueva la moto, y esperar para arrancar frenando.

HAbeis tomado nota ??

Muy interesante este post, tomamos buena nota, MUCHAS GRACIAS amigo.
Pablo Sanz.

Tomo nota... pero para la próxima, porque me pasa como a Rafi... la mía no tiene ese problema. Imagino que tiene que ser una experiencia traumatica...

Romegonpe.

Enas,
y yo me pregunto ¿que es eso de poner el freno cuando paras? ¿acaso tiene freno mano? ;)
perdonad mi ignorancia pero es que a mi en mi antiguada k 100 rt no me pasa....
saludos

La verdad es que yo sabía que algo muy normal no estaba haciendo, pero lo hice rápido y casi no pensé que mantenía el freno cuando desconectaba el contacto. Me aculpa... de todas formas, no es lógico que estas y otras "operaciones atípicas" que llevo leídas te dejen un rato sin frenos, debería estar previsto en la electrónica del vehículo

Es que los frenos... joer si es importante... que te quedes, por ejemplo, sin tracción, pues bueno, te vas haciendo a un lado y ya está, pero los frenos  :-[

Sinceramente, me gusta el ABS de estas motos, pero el servofreno con su "frenada residual" como consecuencia, me parecen un error de diseño. No sería tan difícil incorporar un circuito alternativo que frenase de forma "normal", mecánica en estos casos.

Gracias por contar tu experiencia axon, no quiero ni pensar que si saliendo de mi garaje por la rampa aparece un coche :o :o que quiera entrar y entre el susto :-X y tal frenas y se te cala .......... :-[ :-[ :-[

La verdad es que entre aprenderte los mensajes de alarma del ABS con la combinación de luces del cuadro y sus respectivas frecuencias de parpadeo y esto que cuentas del servo ............. joer, va a haber que ir a la Universidad antes de coger la moto .................. :D :D

Ahora nos reímos, seguro que por los nervios de pensar que nos podría haber pasado a nosotros. Pero al "pobre", no veas que apuro y sudores habrá tenido. Enhorabuena, amigo: Pablo Sanz.

Y digo yo, que me aburro mucho ultimamente y no paro de pensar tonterias.... Y si montamos unas manifestaciones con pancartas y todo eso a voz en grito en la puerta de los concesionarios de BMW contra la frenada residual? jejejejejejejejeje
¿Quien se apunta?

Y mejor aun , y si les quitamos los frenos a todos los coches de los directivos de BMW para que se queden sin frenos y asi sientan en sus propias carnes que sentimos nosotros cuando nos quedamos con nuestra querida frenada residual. jejejejejejejejej

PD: Admi que es broma. ;)

¿Habeis probado ha arrancar la moto con el freno cojido pero sin dar tiempo a que haga el chequeo? :-? pues tan simple como eso, haced la prueba y me contais. ;)

VVVVVSSSS´´´´

Con lo que valen las jodias ya podian los de BMW hacernos un cursillo de conduccion

con estas motos todo lo que se en 25 años no vale para nada

¿arrancar sin frenar ,a la orilla del mar ,sino como?

o es que estan hechas para la mancha

de todas formas creo sinceramente que el tema de averías es una pasada

yo en cuatro meses llevo cuatro o cinco ya e dejado de contar

bujias derechas defectuosas?

espejos que se caen?

admisión por los aires

y la ultima va de musica el cede nuevo?

claro todo en garantia cuando se termine que ha vender

el modelo en cuestion es la 1200 rt

y por cierto acabo de hacer la revisión de los 10000 (11270 para ser exactos)

la saco del conce y observo que pegan mucho los cilindros como si estuviera baja de ralenti o fria

pregunta tonta como se sube el ralenti?

en mis japos no hace falta tener la carrera de ingeniero aeronáutico porque la verdad es que no encuentro

la ruede-cita para subirlo? ;)

Me parece que no hay ruedecita para el ralentí, vi cómo me lo ajustaban y parecía difícil, hasta la enchufaron a una máquina :o

Hola compañeros, soy "Peque", ya sabeis de mis dudas sobre mi talla y la 1200RT. Fuí a un buen concesionario e hice todas las pruebas necesarias. Quedé totalmente satisfecho y pronto tendré una.
Bueno, una vez refrescada la memoria, os comento. Se me abren los dedos de los pies cuando leo este asunto de los frenos, el chequeo, frenada residual....etc. ¿Como se yo que hay que arrancar en estas condiciones? ¿Siempre se recupera el freno pasado un tiempo (unos segundos)?¿En el libro de instrucciones te explica esto como lo habeis hecho vosotros? o hay que mamarlo para comprenderlo.
Conclusión, entiendo que nunca hay que arrancar con la moto frenada, o por lo menos hasta que haya hecho el chequeo. Gracias.

Atrás