Sigo con mis prácticas en el Póligono, para aprender a manejar bien la moto antes de sacarla al mundo real. Y os quiero preguntar varias cosillas, para que me deis consejos para mejorar. Yo os explico cómo hago las cosas
He cogido una calle larga en la que no hay tráfico y me dedico a cambiar a 1-2-3-2 y paro la moto. Ya he conseguido cambiar de 3 a 2 sin pegarle tirones a la moto. Entonces freno. Lo que no consigo es frenar suave, acciono freno trasero+delantero, pisando mas el trasero, pero entonces clavo la moto. Si acciono mas el delantero que el trasero, estoy mucho trecho frenando.
El segundo problema que tengo es que, cuando arranco la moto, tiendo a "cagar" el motor (perdon por la expresion). Lo revoluciono poco y me da tirones la moto. Si acelero mas, entonces arranco bruscamente y todavía le doy mas tirones.
El tercer problema: estoy tan pendiente de lo que hago (acciona maneta del embrague, frena, cambia marcha) que tiendo a mirar mas al manillar que a la carretera.
El cuarto problema: muchas veces me descoloco y no se que marcha llevo. Entonces me pongo a bajar marchas con el embrague accionado, sin saber exactamente que marcha estoy poniendo (ya entendereis lo peligroso que es esto).
Sé perfectamente que todos estos problemas se solucionan con práctica y muchas horas de subir en la moto, pero os pediría que me sugirierais ejercicios que pueda hacer con la moto para mejorar todo eso.
He cogido una calle larga en la que no hay tráfico y me dedico a cambiar a 1-2-3-2 y paro la moto. Ya he conseguido cambiar de 3 a 2 sin pegarle tirones a la moto. Entonces freno. Lo que no consigo es frenar suave, acciono freno trasero+delantero, pisando mas el trasero, pero entonces clavo la moto. Si acciono mas el delantero que el trasero, estoy mucho trecho frenando.
El segundo problema que tengo es que, cuando arranco la moto, tiendo a "cagar" el motor (perdon por la expresion). Lo revoluciono poco y me da tirones la moto. Si acelero mas, entonces arranco bruscamente y todavía le doy mas tirones.
El tercer problema: estoy tan pendiente de lo que hago (acciona maneta del embrague, frena, cambia marcha) que tiendo a mirar mas al manillar que a la carretera.
El cuarto problema: muchas veces me descoloco y no se que marcha llevo. Entonces me pongo a bajar marchas con el embrague accionado, sin saber exactamente que marcha estoy poniendo (ya entendereis lo peligroso que es esto).
Sé perfectamente que todos estos problemas se solucionan con práctica y muchas horas de subir en la moto, pero os pediría que me sugirierais ejercicios que pueda hacer con la moto para mejorar todo eso.