TT de la Isla de Man

Juan Xixon

Arrancando
Estos días están dando en el canal de Historia un documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Por lo que se ve, desde que empezarón estas carreras han muerto ya mas de 220 motociclistas.

SALVAJE!!!

:-?

Yo tengo algunos DVD del TTMAN. LA verdad es que impresiona como van entre las farolas, bordillos, muros de piedra, etc. Los guardarraíles con los que nos mezclamos nosotros son de risa al lado de por donde se meten los pilotos del TT y a unas velocidades de vértigo.

En fin, supongo que lo hacen por vocación o yo que sé. :o

Yo tengo claro que no correría esa carrera ni loco, pero sin embargo me mola verlo. :)

Nunca he sido capaz de disfrutar de los números de acróbatas circenses, ni del patinaje artístico por poner dos ejemplos rápidos, me da tanto palo cuando se caen, o la mera posibilidad de que esto ocurra...

El TT de la Isla de Man me parece brutal, anacrónico en unos tiempos en los que se tiende a minimizar los riesgos en todas las facetas de la vida, es mas, no entiendo que se siga corriendo año tras año, parece un espectáculo de gladiadores romanos donde la gente está esperando ver un nuevo accidente, un nuevo muerto...

No, no me gusta y no puedo entenderlo.

:P

Es lo mismo que el Dakar.... Precisamente esa peligrosidad es lo que le da ese extra de especial, me encantaria poder verlo en directo, pero tambien tengo claro que nunca correria esa carrera.

LIMON dijo:
Sip, nuestro Herreros se dejó allí la piel :'(
La peligrosidad y las posibilidad de enchufartela myyyy gorda, es uno de los motivos que han mitificado esta carrera. Me gustaría volver para el año que viene ::) ::)

Pues reserva ya porque no hay muchas posibilidades , unos amigos de Zaragoza han encontrado solo para los ultimos dias y nosotros hace cinco meses que hicimos las reservas.

Saludos.

Hola,

sabes a que día y hora volverán a pasar este documental?

gracias

pedrotaxi dijo:
Hola,

sabes a que día y hora volverán a pasar este documental?

gracias

Ayer a las 2 h de la madrugada era al menos el segundo pase del día...

Hoy a las 10 h de la mañana lo han vuelto a dar. :P

Domingo 18 de Marzo a las 18 h Velocidad sobre ruedas: las 24 h de Le Mans. :-?

Nada, definitívamente en todo el mes de Marzo no lo vuelven a dar.

Y estaba bastante bien.

Lo siento!!

:P

Muchas gracias por la información, Juan!

si me pudieras dar el titulo del documental par aver si lo encuentro en otro lado ;), te estaría muy agradecido.

saludos

Estoy con Gali, esto es el Dakar de la velocidad!!!!

aki va la pagina oficial

www.iomtt.com

0005a4d0a904104f953148618059ed24.jpg

Esta muy bien, pero en ingles

Me encataria ir a Mann debe ser una pasada

El TT, Dakar, Gp Macao, Pikes Peak...mantienen vivo el espiritu de la velocidad en moto. Parte de la cultura motociclista esta representada en estas carreras, donde de lo que se trata es de dar grasa.

Me identifico mucho mas con cualquiera de ellos que con V.Rossi. De Rossi admiro su control de la moto, como consigue ponerla a punto y llevarla al limite o quizas al 101% y conseguir girar asi 21 vueltas. De estos Hombres admiro su capacidad de improvisacion, de rodar en un entorno peligroso, lleno de quitamiedos, lineas blancas, cambios de rasante, saltos...os recuerda a algo?...nuestra vida motard.

La vida no es un circuito, es una carretera.

Rumble Bee dijo:
El TT, Dakar, Gp Macao, Pikes Peak...mantienen vivo el espiritu de la velocidad en moto. Parte de la cultura motociclista esta representada en estas carreras, donde de lo que se trata es de dar grasa.

Me identifico mucho mas con cualquiera de ellos que con V.Rossi. De Rossi admiro su control de la moto, como consigue ponerla a punto y llevarla al limite o quizas al 101% y conseguir girar asi 21 vueltas. De estos Hombres admiro su capacidad de improvisacion, de rodar en un entorno peligroso, lleno de quitamiedos, lineas blancas, cambios de rasante, saltos...os recuerda a algo?...nuestra vida motard.

La vida no es un circuito, es una carretera.

Que bien lo has explicado Rumble Bee, comparto lo dicho al cien x cien  ;) 8-)

Es dificil que este tipo de pruebas tengan un sentido para personas que no les apasione la velocidad y las dos ruedas....es para mi similar al Alpinismo.... cuantas veces habre tenido que oir este tipo de "comentarios"... :P porque arriesgan su vida algunos por hacer cumbre en el Everest, el K-2...etc, si solo es un momento y ya lo han ascendido otras personas antes miles de veces.....je,je,je... no merece la pena que os lo argumente a vosotros tambien...verdad!!!! ;)

PD.tambien se tiene que prohibir la escalada a estas cumbres miticas que han costado tantas y tantas vidas.....venga dejemonos de tantas prohibiciones y que cada uno haga lo que quiera con su vida ;) 8-)

Britten dijo:
Es dificil que este tipo de pruebas tengan un sentido para personas que no les apasione la velocidad y las dos ruedas....es para mi similar al Alpinismo.... cuantas veces habre tenido que oir este tipo de "comentarios"... :P porque arriesgan su vida algunos por hacer cumbre en el Everest, el K-2...etc, si solo es un momento y ya lo han ascendido otras personas antes miles de veces.....je,je,je... no merece la pena que os lo argumente a vosotros tambien...verdad!!!! ;)

PD.tambien se tiene que prohibir la escalada a estas cumbres miticas que han costado tantas y tantas vidas.....venga dejemonos de tantas prohibiciones y que cada uno haga lo que quiera con su vida ;) 8-)

Yo en ningún momento hablo de prohibir nada, sencillamente digo que no me gusta.

No me apasiona la velocidad, si me gusta rodar en moto, disfrutando del paisaje, de los olores...

No hace falta jugarse la vida en cada curva para disfrutar de la moto, ni arriesgarse a morir para disfrutar de la montaña, cada uno se marca sus límites y disfruta como puede o quiere.

He pracitcado el buceo (deportivo y profesional) he volado en parapente, en avioneta, en helicópteros, he sido bombero... vamos que no soy un "ñoñas", pero tengo muy claro lo que me gusta y lo que no.

Espero que no moleste el exponer lo que se siente...

Un saludo!

Juan Pedro

pedrotaxi dijo:
Muchas gracias por la información, Juan!

si me pudieras dar el titulo del documental par aver si lo encuentro en otro lado ;), te estaría muy agradecido.

saludos

Velocidad sobre ruedas: Tourist Trophy de la Isla de Man

Suerte con la mula.

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Britten link=1173686994/0#12 date=1173709195]

Yo en ningún momento hablo de prohibir nada, sencillamente digo que no me gusta.

No me apasiona la velocidad, si me gusta rodar en moto, disfrutando del paisaje, de los olores...

No hace falta jugarse la vida en cada curva para disfrutar de la moto, ni arriesgarse a morir para disfrutar de la montaña, cada uno se marca sus límites y disfruta como puede o quiere.

He pracitcado el buceo (deportivo y profesional) he volado en parapente, en avioneta, en helicópteros, he sido bombero... vamos que no soy un "ñoñas", pero tengo muy claro lo que me gusta y lo que no.

Espero que no moleste el exponer lo que se siente...  

Un saludo!

Juan Pedro

[/quote]

Porsupuesto que no molesta exponer lo que uno siente....al contrario ;) 8-)

Espero que no te haya molestado mi comentario :-[
Creo que cuando una aficion por algo, sobre todo si entraña un riesgo su practica, traspasa una barrera y se convierte en una pasion,estamos dispuestos a asumir "las consecuencias" voluntariamente,si las cosas se tuercen.

Posiblemente esto para ti se produzca mas volando entre las nubes ;) 8-)que en un vuelo rasante con un "misil tierra-tierra" ::) pero al final es lo mismo ;) :) Vssss

Ademas la moto es Pasion.

Todos los deportes son estupidos, pensadlo. once tios en gallumbos tras un balon, un tio sobre dos tablas bajando una ladera helada, un tio con una caña esperando 6 horas a pescar algo ke luego no se puede comer...

Si somos racionales no somos pasionales, y YO AMO LAS MOTOS, EL OLOR A GASOLINA Y A NEUMATICO!!!!

Gory dijo:

Todos los deportes son estupidos, pensadlo. once tios en gallumbos tras un balon, un tio sobre dos tablas bajando una ladera helada, un tio con una caña esperando 6 horas a pescar algo ke luego no se puede comer...

Si somos racionales no somos pasionales, y YO AMO LAS MOTOS, EL OLOR A GASOLINA Y A NEUMATICO!!!!

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fd0b041058bc6a19699d211e4eeb0977o.jpg

Gory dijo:

Pos si, amen

Juan_Xixon dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1173686994/0#9 date=1173701351]Muchas gracias por la información, Juan!

saludos

Velocidad sobre ruedas: Tourist Trophy de la Isla de Man

Suerte con la mula.

;)
[/quote]

ya estamos en ello. gracias nuevamente ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Britten link=1173686994/15#15 date=1173720694]

Espero que no te haya molestado mi comentario :-[

Tranquilo que no me he molestado.

Un saludo!

Juan Pedro
[/quote]

Menos mal ;) :)

Este fin de semana se celebro aqui en Miranda la concentracion de Campturist y unos cuantos amigos moteros junto con nuestras mujeres nos reunimos y nos fuimos a comer todos juntos.

En la sobremesa salio el tema de los accidentes en moto, lo peligrosas que son ....etc, que como no podia ser menos lo saco la mujer de uno compañero que ni le gusta ir en moto ni que lo haga su marido aun sabiendo que es un apasionado de las motos...y esto es algo que saca de mis casillas...talvez al leer tu post Juan te he dicho lo que me gustaria haberle dicho a la mujer de este amigo....je,je,je y en cierta medida has pagado tu "los platos rotos" ;) ;D ;D ;DVssss

Pues la verdad me parece impresionante, a la ver que muy peligroso, pero es lo de siempre, cada uno con su vida sabe asumir sus riesgos.

Éste año era el aniversario, ¿no? Fijo que lían alguna gorda. Ojalá algún año pueda plantearme ir y no haya terminado prohibido por las autoridades

Britten dijo:
Este fin de semana se celebro aqui en Miranda la concentracion de Campturist y unos cuantos amigos moteros junto con nuestras mujeres nos reunimos y nos fuimos a comer todos juntos.

En la sobremesa salio el tema de los accidentes en moto, lo peligrosas que son ....etc, que como no podia ser menos lo saco la mujer de uno compañero que ni le gusta ir en moto ni que lo haga su marido aun sabiendo que es un apasionado de las motos...y esto es algo que saca de mis casillas...talvez al leer tu post Juan te he dicho lo que me gustaria haberle dicho a la mujer de este amigo....je,je,je y en cierta medida has pagado tu "los platos rotos" ;) ;D ;D ;DVssss

Eso también me molesta bastante a mi, es evidente que ir en moto es mas peligroso que ir en coche, por ahí hay una estadística que dice que es 13 veces mas probable tener un accidente... pero con sentido común, buen hacer y algo de suerte ::) no tiene porque pasar nada grave, además, si la señora no se quiere montar en moto que no lo haga, pero que deje a los demás disfrutar de la vida.

Vivir sin riesgos es imposible.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Britten link=1173686994/15#21 date=1173772598]

Eso también me molesta bastante a mi, es evidente que ir en moto es mas peligroso que ir en coche, por ahí hay una estadística que dice que es 13 veces mas probable tener un accidente...  pero con sentido común, buen hacer y algo de suerte  ::) no tiene porque pasar nada grave, además, si la señora no se quiere montar en moto que no lo haga, pero que deje a los demás disfrutar de la vida.

Vivir sin riesgos es imposible.

[/quote]

Eso es exactamente lo mismo que pienso yo ;).......y que dificil es que lo entiendan algunas personas...verdad!!!! ;) :)

Un saludo Juan_Xixon :) Vsssss

Atrás