Tu tienes una rt ano 2005 al 2013, merece la pena el cambio a la 2014

frangijon

Allá vamos
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Hola, me gustaria saber vuestra opinion, todo los que teneis una rt 1200, desde el 2005 a el modelo 2013, pensais, que el nuevo modelo, deja atras en prestaciones, autinomia, mantenimiento, comodidad, ergonomia, seguridad, capacidad, de viajar.
Ya sabemos que si todos nos lo pudieramos, permiti, iriamis al midelo nuevo, pero yo me refiero, merece la pena tal desembolso de €€€€€€€€, o realmenteno
Gracias
 
Última edición:
Menuda pregunta. NO tiene una única respuesta y depende de cada uno, del estado de tu máquina, de tu bolsillo.

Las motos no se compran por lógica, sino por pasión.

Te pone "chachondo" la Rt 2014??? pues ya sabes a cambiar.
A mi no me pone chachondo. La veo fea y mal resuelta. Seguro que es una excelente máquina, pero cada vez que la miro sigo pensando que NO.

Pero es que esto es como el gusto por las mujeres o los hombres. A algunas les gusta Brad Pitt con ese juventud rubia y a otras George Clooney con esa madurez sexy.

Hay pa tooos.

V's
 
Esta cuestión para mi entra mas dentro de la filosofía que del sentido practico. Te respondo en mi caso particular. Tengo una RT full del 06 impecablemente cuidada y además la nueva lc no me termina de entrar visualmente. No tengo ninguna duda que dinámicamente es superior pero yo tendría que poner unos 14 mil euros encima de la mesa para sacarme una nueva full. Si me dieran a elegir ¿ que prefiero una lc o la mia y 14 mil euros? SIN DUDA la segunda opción.
 
Mi opinion es que no merece la pena , lo unico por lo que la cambiaria seria por esos caballos de mas, pero
por lo demas no.Yo cambie de la 1100 a la 1200 y hay si se nota el cambio , seria como en su tiempo el que cambio de una r100
a una 1100 ya que son otro mundo diferente.
No digo que no se note el cambio para eso se mejoran las cosas pero al dia de hoy las 1200 actuales lo tienen casi todo lo que pueda tener el modelo nuevo.
De todas formas si me sobrara el dinero no me importaria cambiarla , pero como bien dices el desembolso es bastante considerable y segun esta el patio
yo seguire con la mia hasta que me jubile.
Vsss.
 
Si hay dinero te tiras a una nueva .

Cada uno tiene una situación distinta , y valora más o menos lo que tiene y el esfuerzo que supone. Dicho esto , si puedes y te gusta ......
 
hola chicos
gracias por responder, yo pienso como casi todos, no la cambiaría por el modelo nuevo, es más este fin de semana la vi en el concesionario y para ser sinceros sin molestar a nadie la verdad no me gusta, con la diferencia de dinero del modelo nuevo a la que yo tengo , me da para cambiar suspensiónes, un buen escape, una centralita de la marca wunderchinh y cambiar mi equipación personal, y el dinero que me sobra lo utilizaré viajar , buenos hoteles y demás.
con este tema no he querido hacer polémica, ni por supuesto desprestigiar la compra, del que quiera o pueda, sobre el modelo nuevo como bien habéis dicho no hay tanto cambio, del modelo actual al modelo nuevo, por lo cual yo seguiré como estoy seré sincero lo primero por dinero, y lo segundo porque no creo que el cambio, qué Bmw vende a bombo y platillo, para mí personalmente sea para tanto
 
Acabo de verla en el concesionario al lado de mi RT 2010 Y hoy por hoy no la cambiaba a no ser que me sobrara la pasta, tanto por estética como por primeriza y si no acordaros de todos los problemas de la 1200 del 2005.
Eso sí sin molestar a nadie que como bien he dicho si tuviera €€€€€€€€€€€€€€ seguro que cambiaba
Un saludo
 
Hola, me gustaria saber vuestra opinion, todo los que teneis una rt 1200, desde el 2005 a el modelo 2013, pensais, que el nuevo modelo, deja atras en prestaciones, autinomia, mantenimiento, comodidad, ergonomia, seguridad, capacidad, de viajar.
Ya sabemos que si todos nos lo pudieramos, permiti, iriamis al midelo nuevo, pero yo me refiero, merece la pena tal desembolso de €€€€€€€€, o realmenteno
Gracias

ANDA YA FRAN , si tu aun no le has sacado el jugo a la tuya y ya piensas en cambiar-----
 
Pues mira, yo he comprado una RT hace 2 meses, y me planteé comprar una u otra, y llegue a la conclusión que hay mucho en la industria auxiliar de chuches y de segunda mano a buen precio para las RT de aire.
Más probado que el boxer del 2013??. Y todo por conocer el de agua!.
Después de circular con ella, no sé que más me puede dar una RT de agua.

(y todos los manuales de Llanero!!)

MIra que no!!!
 
Última edición:
Mira, es una pregunta que simplemente depende de una cosa, EUROS.

Las RT del 2005 al 2013 van muy bien, unas con más problemas que otras, como todo, pero muy bien. Como comentan sí que se nota el cambio de la 1150 a la 1200, confort, estabilidad, potencia, etc...

Yo veo dos cosas, el precio una exageración como todo lo de BMW, y una virtud, dicen que el mantenimiento es inferior a la rt anteriores, a ver...., si tienes los euros, pues a por ella.

SALUDOS DESDE GRAN CANARIA
 
yo creo que hay cosas que ponderan más que el dinero. Yo podría cambiar la moto mañana mismo, por ejemplo, me encanta la nueva GS. Podria comprarla sin financiarla. Pero no me seduce la idea desde el punto de vista de que me queda muchísimo aun por amortizar la mia. No quiero perder los 15.000 euros que me costo hace 7 años sin haber sacado partido. Menos de 100.000 kms no cambio la moto, lo tengo claro.
 
En mi opinión: NO

Tengo una RT del 2006, en perfecto estado a pesar de sus 185.000 kms y aún así, no le veo las ventajas al cambio por la 2014. Antes cambiaría a una de segunda mano del 2009, por ejemplo.

No encuentro extras que sean imprescindibles y que merezca el cambio, la potencia extra que tendría (solo 15CV) no la usaría, ya no uso toda la que tengo ahora... Estéticamente no mejora, y en cambio en la mía ya conozco de qué puede fallar, encuentro recambios baratos, y nos conocemos muy muy bien. O sea, no hay cambio :)

Ahora.... por la nueva Adventure... je je je
 
Yo no me puedo permitir cambiarla , asi que tengo que disfrutar durante muuuucho tiempo , pero si pudiera comprar la nueva SI la compraria .
 
Hola, creo que el modelo 2014 tiene mejoras importantes con respecto a las anteriores, estéticamente pese a todo lo que se dice no pierde lo que gana en el sentido práctico (limpieza) pero... estoy esperando a probarla y si vibra menos caigo fijo :rolleyes2: Para mi eso va a marcar la diferencia.


Salu2.

Alberto
 
Hola, creo que el modelo 2014 tiene mejoras importantes con respecto a las anteriores, estéticamente pese a todo lo que se dice no pierde lo que gana en el sentido práctico (limpieza) pero... estoy esperando a probarla y si vibra menos caigo fijo :rolleyes2: Para mi eso va a marcar la diferencia.


Salu2.

Alberto

+1
 
Yo tengo una RT del 2008 y estéticamente me gusta muchísimo mas que el nuevo modelo de agua.

Como ha dicho un compañero por arriba, antes la cambiaría por una del 2013, por aquello de ser lo más nueva posible.
 
Mi RT es de Octubre del 12.................. Aunque la nueva no me disgusta (en vivo gana un poco más que en fotos), lógicamente me quedo con la que tengo que, con 15.000 km, aún está en rodajeee :)

Saludos!!
 
Pues depende, sobre todo de la pasta de que dispongas.
Estoy enamorado de mi RT 2006, MUY enamorado, y sólo llevo 40.000 Kms pero si fuera bien de euros creo que la cambiaría.
Por eso no quiero ver el nuevo modelo ni menos aún probarlo, no vaya a ser que me guste y, como hoy por hoy no podría cambiar, quedarme fastidiado :D
 
Creo que todos estamos respondiendo con sensatez, tenemos una muy buena moto y no es cuestion de palmar pasta porque si, por la novedad, por el simple cambio y ademas sin haber mucha información todavía ni verlas rodar de primera mano.

Otra cosa muy distinta es estar sobrado de pasta y ahí ya pues te puedes permitir el lujo de cambiar de moto, de reloj y hasta de parienta...
 
Josan cada vez que leo tus respuestas me entusiasman ya que en mi caso ahora mi rojita (como la tuya) tiene 117.000 kms es del 2006., tiene Ohlins atrás y un Hagón delante desde que hizo los 70.000 kms.

Indicar que no puedo cambiar actualmente de moto, aunque a mí si me encantaría tener esos CV de más :cheesy:, y si tuviese más € la mandaría pintar de rojo como la que tengo actualmente :)

Lo que no sabía es lo de las centralitas wunderlich, merecen la pena??.

Lo que si tengo claro, y respondo definitivamente a la cuestión, es que yo creo que casi siempre lo nuevo tiene nuevas prestaciones y mejoras, pero eso, como todo en la vida hay que pagarlo.

Saludos a todos.
 
ANDA YA FRAN , si tu aun no le has sacado el jugo a la tuya y ya piensas en cambiar-----

Hola Sr Miedoso, no cambiar no, si nunca he tenido una moto como esta, atras quedaron los anos de locura r, subiendo bajando , pajares jugandome el tipo, y cada vez que viajaba, llegando reventado, y sin sitio para nada, aun recuerdo cuando apareci la 1 vez con ella delante de pandilla, las risa....... menudo armario. valla piragua etc etc etc, a dia de hoy todos desean una piragua y bn armario........ joder como cambian los tiempos
 
Última edición:
Hola
Muchas gracias a todos por compartir vuestra opinion, sabeis lo que tengo ganas de saber? el consumo, no se opinion propia, a que va a tener el consumo mas alto que las rt 2005 2013 que os parece?
 
Las motos se cambian con el corazón, no con la cabeza ni haciendo una lista de pros y contras. Yo acabo de pillarme una R850RT ex-mossos, y ahí estoy, limpiando, arreglando detallitos, foreando, y cuando me dicen que es enorme, que si el trabajo que me está llevando, que si en ciudad, que el peso, que si no voy a viajar, para qué la quiero....paso de dar explicaciones, y solo digo que...quiero hacerlo, y tenerla, y disfrutarla, y limpiarla y verla...que me hace estar feliz, y encima por cuatro duros, ¿qué mas quiero? :)
 
Hola
Muchas gracias a todos por compartir vuestra opinion, sabeis lo que tengo ganas de saber? el consumo, no se opinion propia, a que va a tener el consumo mas alto que las rt 2005 2013 que os parece?

es decir, que consideras que un consumo de 0,5 l más o menos, puede hacerte decidir de comprar una moto de 23.000 €????

a mi no me preocupa excesivamente, al final gastará lo que le rosques al puño.

Donde puede haber algún coste diferencial es en el mantenimiento del sistema de refrigeración. Seguro que cada 2 años habrá que cambiar el liquido refrigerante, el cambio de manguitos, el fallo de termostatos, el ventilador, etc, etc.

Pero por otro lado, debe compensar el menor desgaste del embrague al estar bañado en aceite.

Sigo pensando que en la decisión, ante dos grandes motos, no es de lógica sino de pasión.
 
Hola,
En mi caso, no cambiaría salvo que me esté dando problemas, y tampoco lo haría gastando tanto (cojería alguna de segunda mano de las últimas que son muy guapas). La razón: noto en mi alrededor mucha preocupación laboral y prefiero tener el dinerillo ahorrado pa por si acaso...
Es mi opinión personal!!

Saludos
 
es decir, que consideras que un consumo de 0,5 l más o menos, puede hacerte decidir de comprar una moto de 23.000 €????

a mi no me preocupa excesivamente, al final gastará lo que le rosques al puño.

Donde puede haber algún coste diferencial es en el mantenimiento del sistema de refrigeración. Seguro que cada 2 años habrá que cambiar el liquido refrigerante, el cambio de manguitos, el fallo de termostatos, el ventilador, etc, etc.

Pero por otro lado, debe compensar el menor desgaste del embrague al estar bañado en aceite.

Sigo pensando que en la decisión, ante dos grandes motos, no es de lógica sino de pasión.
No hombre, no es eso a mí no me preocupa lo que gaste la moto, lo digo simplemente porque cómo sale el modelo nuevo por curiosidad como puse antes, seguro que tiene un consumo más alto, nada más, yo si quiero que gaste poco voy a 90 y si por el contrario no me importa voy a 160
 
En mi caso rt1200 del 2012 con todos los extras habidos y por haber,no me planteo ni de coña cambiar al nuevo modelo,llevo 25000 km y cada día va mejor.En carreteras secundarias y de puertos como hay en Teruel se defiende como una leona. Eso si,para opinar de la nueva,pues porque no,habría que probarla.
 
No hombre, no es eso a mí no me preocupa lo que gaste la moto, lo digo simplemente porque cómo sale el modelo nuevo por curiosidad como puse antes, seguro que tiene un consumo más alto, nada más, yo si quiero que gaste poco voy a 90 y si por el contrario no me importa voy a 160

o sea que tienes curiosidad. Hombre se supone que es más eficiente, no?

lo que te puedo asegurar, es que el motor será menos fiable que la RT de aceite. El sistema de refrigeración da mucha guerra, en coches y motos. Averías tontas que te arruinan un viaje.

de hecho, cuando pasé de la Honda a la RT, lo que más me gustó es olvidarme del ventilador y el termostato. Sin olvidar que el racor de entrada de agua al bloque me dejo tirado en Soria un domingo a las 15:20 horas (no había ni Dios en la carretera). No se me olvidará en la vida.

Pero sobretodo ... la RT2014 la encuentro fea.
 
Mi RT es 2008 con 72 mil kms y todo bien, creo que cuando tenga alrededor de 100 mil me voy a plantear seriamente cambiarla por una nueva, eso sera dentro de 3 años mas o menos
 
Mi RT es de Noviembre de 2012, tiene 21.000km y la uso solo para hacer rutas. Tiene de todo excepto audio. La nueva RT LC: por estética a día de hoy no. Seguro que conforme el ojo vaya acostumbrándose a ella irá gustando más y la mía se vea con el tiempo como "la antigua". Por tanto por estética de momento no. Potencia: si no exprimo los 110 cv para que quiero los 125... No. Comodidad para viajar: voy feliz en la mía. Al rato de bajarme de ella cansado volvería a subirme. Es más cómoda la LC? Pues no lo se pero sigo en el no. Extras: me gustaría el modo rain. Las demás novedades que la mía no tiene siguen sin motivarme. Fiabilidad: Hasta ahora sin problema alguno, tengo el motor airé aceite mejor que han sabido hacer en BMW, el nuevo tendrá varios miles de probadores en el mundo que irán reportando los fallos y mejoras que hay que introducir en el siguiente modelo que saquen para el 2016??. Por tanto razones objetivas ninguna para el uso que yo le doy. Como muchos, con razón dicen, esto de las motos y la lógica no se llevan bien. Por tanto después de lo expuesto y teniendo en cuenta el último comentario , si el dinero no fuera problema , y esto es pasión y lo demás tonterías, iría al concesionario a verla varios días seguidos hasta que me pareciera más bonita que la mía , mejor acabada, más adaptada a mis necesidades , más segura, esto es para convencer a mi mujer, .....y me la compraba para seguir disfrutando de esta manía obsesiva en la que estamos metidos. Estamos locos.... Saludos
 
Menuda pregunta. NO tiene una única respuesta y depende de cada uno, del estado de tu máquina, de tu bolsillo.

Las motos no se compran por lógica, sino por pasión.

Te pone "chachondo" la Rt 2014??? pues ya sabes a cambiar.
A mi no me pone chachondo. La veo fea y mal resuelta. Seguro que es una excelente máquina, pero cada vez que la miro sigo pensando que NO.

Pero es que esto es como el gusto por las mujeres o los hombres. A algunas les gusta Brad Pitt con ese juventud rubia y a otras George Clooney con esa madurez sexy.

Hay pa tooos.

V's

Excelente palabra ¨te pone cachondo¨ pues a mi SSSSIIIIIIIIIIIII...y miren q tengo una 2013 90 Aniversario con todos los chuches y QUIERO la nueva. Es una pasión, adicción, obsesión, compulsión y cualquier desorden mental que quieran decir. Aquí el punto si es q se puede con el $$$ q exige y la perdida posible (más que segura al revender la previa). YO y el loquísmo de YO dice q si, ahora estoy esperando que el conce me de el visto bueno a ver si aprueba el financiamiento tipo leasing pa la nueva y a vender la mía. NO tengo vicios, soy un tipo ¨trabajolico¨ o en ingles ¨workaholic¨, no tengo hijos, apenas si me tomo una copa o parecido así que mi única ¨perdición¨ si se puede decir así es mi moto y los pocos o posibles muchos que haga. La verdad la 2014 me RE CACHONDEA....!!!...Saludos a todos!
 
Creo que todos estamos respondiendo con sensatez, tenemos una muy buena moto y no es cuestion de palmar pasta porque si, por la novedad, por el simple cambio y ademas sin haber mucha información todavía ni verlas rodar de primera mano.

Otra cosa muy distinta es estar sobrado de pasta y ahí ya pues te puedes permitir el lujo de cambiar de moto, de reloj y hasta de parienta...

MMM...a mi no me sobra la pasta pero está entre mis posibilidades en leasing PERO si considero las mejoras de enfriado con agua, asistente de arranque en pendiente, asistente de cambios sin embrague y otros detalles en la cual me convencen.....saludos!
 
Salvo que la "vieja" tenga muchos kms y esté empezando a dar problemas, cambiarla por la nueva sólo es un capricho.
 
Bueno, pues dando por hecho el factor económico, primer condicionante para el cambio, así como el catracter pasional que siempre conlleva la moto a diferencia del coche en nuestro caso, que se decide más racionalmente y en función de una serie de necesidades y condicionantes, pienso que plantearse el cambio al modelo 2014 tiene su lógica, al tratarse de un modelo totalmente nuevo en su diseño y desarrollo. Es otra moto. Creo que los cambios lógicos en las RT son de la "generación" 1100-1150 a la 1200 de aire y posteriormente a la 1200 de agua.
Lo que no vería lógico seria un cambio entre las distintas versiones de la 1200 de aire (por ejemplo pasar de una 1200 del 2005 a una 1200 del 2012) ya que las mejoras que presenta no justificarían una vez aparecido el modelo nuevo el cambio, salvo enamorados del motor de aire o particularidades del mercado de segunda mano. En mi caso (actualmente RT del 2011) cuando llege el momento pasaría a la nueva RT de agua, además pienso que no presentará grandes fallos de juventud, al estar su motor rodado en las GS así como la mayoría de sus componentes o electrónica evolucionados de modelos anteriores.
 
Hola, me gustaria saber vuestra opinion, todo los que teneis una rt 1200, desde el 2005 a el modelo 2013, pensais, que el nuevo modelo, deja atras en prestaciones, autinomia, mantenimiento, comodidad, ergonomia, seguridad, capacidad, de viajar.
Ya sabemos que si todos nos lo pudieramos, permiti, iriamis al midelo nuevo, pero yo me refiero, merece la pena tal desembolso de €€€€€€€€, o realmenteno
Gracias


En mi caso no........EN MI OPIÑION PARTICULAR:
1º El motor, no mola, pasamos de un boxer puro y duro a un motor F con forma de boxer (embrague multidisco en aceite, el mismo aceite motor y cambio, circuito de refrigeración liquida..........) y si ya teniamos problemas con la electrónica que teniamos antes, esta ya la lleva hasta en el acelerador, en la actuación de los frenos (ayudas en pendientes que mira por donde me parece cojonudo, debían haberla llevado antes)....asi que para esto, me quito la incomodidad de el caballeo de los boxer en baja, por ejemplo paseitos por ciudad y me pillo o una F o una K.
2º El aspecto.....muy chula si, pero cada vez le veo menos carenado a la cosa, parece una ST, le veo que le falta algo...similar me pasó con la que tengo ahora cuando dejé la 1150 porque esta tenia spoiler inferior y la que tengo va sin nada......parece que cada vez lleva menos envoltura a favor de nuevo de una k o una F.
3º El precio de la mia.........es del 2006 con 106000kms, que vale esta moto para un concesionario por Dios? podría resultarme hasta ofensivo y con lo que yo he pasado con esta moto y a los lugares que me ha llevado como que ni siquiera la vendería y hoy por hoy vería absurdo tener 2 RT, de hecho hasta hace poco he tenido también una R1200R y no había visto la tontería que era tener dos modelos similares ya que al final uno de ellos casi no lo usas.
4º El precio de la nueva......en los tiempos que estamos por poquito que le metas te remontas por los 21000€ y hay extras muy golosos, vamos que yo los pillaria casi todos y chicos, acabo de comprarme un Mercedes clase A muy equipado por 25000€....estamos hablando que vale casi igual que un buen coche
5º Mi moto va estupendamente de momento, tiene muchos kms por delante que recorrer aún, ya para la gente y los conces vale muy poco y cumple con todas mis necesidades al 100% .

Y estas son mis razones, gusten al personal o no, esten de acuerdo o no, pero son mias y por eso de momento no la cambio por nada, que ojo, esto no quita que algún dia cambie el chip y me veais con una de estas u otro modelo, pero de momento la respuesta es no.

SAludos amigos
 
Y quien te dice lo contrario? Que cada uno compre lo que quiera.
 
A los dos meses se te pasa la novedad de la 2014, pero el select sigue ahí (o los € que han volado).
 
Última edición:
Encima no puedes bacilar, porque la gente no suele entender de motos y lee en la nueva y en la vieja 1200RT y se creen que es la misma pero de otro color.
 
VDV.Pero tu de verdad crees que el personal se compra la moto para vacilar..........
 
Vamos a ver....que guste más o menos la nueva, lo entiendo (a mí me gusta menos que la actual); que el elevadísimo precio sea un problema, lo entiendo, que si la mía aún está como nueva, que si va fenomenal, que si aún no está amortizada, que si.......pero que nos quejemos de que el motor es nuevo, lo han evolucionado, tiene más electrónica, más extras y pijadas....eso sí que no lo entiendo :huh:
Y nuestros coches....no llevan electrónica y pijadas....o qué? alguien deja de comprase un coche último modelo por la electrónica que lleva..? :rolleyes2::lipsrsealed:
 
Excelente palabra ¨te pone cachondo¨ pues a mi SSSSIIIIIIIIIIIII...y miren q tengo una 2013 90 Aniversario con todos los chuches y QUIERO la nueva. Es una pasión, adicción, obsesión, compulsión y cualquier desorden mental que quieran decir. Aquí el punto si es q se puede con el $$$ q exige y la perdida posible (más que segura al revender la previa). YO y el loquísmo de YO dice q si, ahora estoy esperando que el conce me de el visto bueno a ver si aprueba el financiamiento tipo leasing pa la nueva y a vender la mía. NO tengo vicios, soy un tipo ¨trabajolico¨ o en ingles ¨workaholic¨, no tengo hijos, apenas si me tomo una copa o parecido así que mi única ¨perdición¨ si se puede decir así es mi moto y los pocos o posibles muchos que haga. La verdad la 2014 me RE CACHONDEA....!!!...Saludos a todos!

Pues te he dado un "me gusta" y además te pongo un 10..!! :)

Que comprarse una moto nueva es un capricho..?? Si.... Y que??
Todo el día trabajando, ganas dinero, te lo puedes permitir.... Pues adelante, a comprarte ese capricho que te hace feliz y te hace disfrutar.

Cada cual hace con su dinero lo que quiere..... Los hay que les gusta guardar, guardar, guardar....... por lo que pueda pasar. Y los hay que ganan dinero y, en la medida de sus posibilidades, se lo gastan en lo que les gusta de verdad, porque piensan que el mañana está muy lejos.

Todo es respetable :rolleyes2:

Saludos!!
 
¿Y para qué preguntan?

Uuumm, eeehhh.......... No sé muy bien que contestar a esa pregunta..... :huh: :)

Supongo que para entablar una "conversación", pa eso están, entre otras cosas, los foros no?

Al que no le gusta la pregunta, también le podían decir....

Y para qué contestas..?? :D

Saludos!!
 
Chemax y VDV..me hicieron reír, creo q todo es parte del show o el tener una moto. Algunos de nosotros y nuestras bipolaridades (sin ofender a nadie) nos vuelve loco tener el ¨capricho¨ y creo q es el sentirse culpable por poder y hacer el capricho considerando que uno pierde $ en estos tipos de cambios. El punto aquí y para mi es, si me muero mañana NO disfrute la nueva RT...jejeje...saludos a todos!
 
No cambio la mia (RT 2008) por la nueva pero por otras razones:
1.- La mia va finita luego de 70 mil kms, el motor blando, elastico, confiable.
La nueva va dura, pesada hasta que se ablande alla por los 30 mil mas o menos
2.- La mia viejita va al taller de mi amigo el mecanico en el que confío plenamente
La nueva tiene que ir al taller oficial BMW donde un desconocido te limpia la billetera a cambio de un sello en el papel de la garantia
3.- La mia esta superprobada en todo tipo de terrenos y responde bien
La nueva es una incognita
4.- La mia es muy parecida a la nueva pero mas bonita y me cago en el motor nuevo que no me ofrece demasiado a cambio
Por eso no la cambio
 
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