Tubo escape corto o largo

Ramon1961

Allá vamos
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Pregunto porque me parece ver cada vez más tubos cortos o semi cortos en muchas de las motos nuevas salidas de fábrica.
No sé si es una moda estética o por mejor eficiencia del motor. O por vete a saber que otra causa.
Ahí dejo el tema.
Gracias
 
Cuestión de estética. Los motores actuales con la euro5 van tapadisimos. Algún día echará uno a arder y ya habrá excusas para prohibir los motores de combustión.

Sobre los largos de los escapes, recordar en los 80 los tubos de las RR y las exup, largos y voluminosos. Eso vendía. En cambio ahora escamoteados debajo del colin o debajo de las estriberas. Modas...
 
La geometría de los escapes tienen importancia en el rendimiento de un motor, en él se producen ondas de presión y de depresión.Esas ondas viajan dentro del escape y rebotan, la forma y longitud las afectan o mejor dicho puede trabajar tal forma/longitud para tal rango de rpm(optimizado) y otro largo/forma para otro rango de rpm.

En algunas marcas de escape de moto que tiene lineas mas largas y otras mas cortas, ahí si dispones ambos modelos para tu moto, podrás ver que ganancia tiene cada uno, y donde.

El que busca menos peso, casi de cabeza al corto, en estética, pues va en gusto, y si queiren sentir mas las sonido de escape, tirando a corto a la altura fin cabeza.Posiblemente por lo capado sonoro de las euros, clientes noten cambio y prefieran escapes cortos, mismos db o casi pero mas próximo a casco/oídos
 
Pregunto porque me parece ver cada vez más tubos cortos o semi cortos en muchas de las motos nuevas salidas de fábrica.
No sé si es una moda estética o por mejor eficiencia del motor. O por vete a saber que otra causa.
Ahí dejo el tema.
Gracias


si, yo tambien me he fijado. La verdad, es que esteticamente, los cortos, esteticamente me gustan más. Pero la petaca del escape la llevan debajo, muy concentrada, eso no se si es demasiado bueno.
 
En parte es por estetica, pero principalmente es por las normativas de emisiones y sonido.

Debido a que son cada vez más estrictas, se necesitan sistemas que supriman más el ruido y se controle mejor los gases, y los escapes tradicionales de un tubo recto con fibras ya no son suficientes. Por eso ahora se ponen petacas, camaras de resonancia, mazacotes de escapes con varias camaras o sistemas de válvulas para estar dentro de los limites tan restrictivos.

También con sistemas de escape más cortos pero voluminosos se optimiza el peso y éste se acerca al centro de gravedad, mejorando tambíen la dinámica de la moto. De aquí que en motos deportivas haya cambiado tanto la tendencia.

De hecho, mirando motos antiguas de diferentes normativas ya se ve diferencia en el tamaño de los escapes.
1150GS Euro1 vs 1200GS Euro3 vs 1200GS Euro4
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BMWR1200GS20062.jpg
02-bmw-r-1200-gs-2018-perfil-blanco.jpg


Además, con el paso del tiempo las tecnologías de fabricación han mejorado mucho y permiten hacer ahora a gran escala lo que antes sólo se podía hacer artesanalmente o económicamente no salía rentable, de aquí que las marcas se aventuren a hacer piezas más complejas.
 
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