Tumbadas RT

Da la impresion que apura mucho, si.
De todas formas no cuesta mucho es cuestion de tecnica, yo ultimamente ya he rascado varias veces con la punta de la bota.
El secreto en curva es ir abriendo gas progresivamente desde que entras hasta que sales, muy suave, eso reparte mejor el peso de la moto y te permite mantener la trazada y la tumbada, curvas que antes hacia a 80 ahora me salen a 100km/h y sin peligro alguno, es cuestion de mantenerte ahi hasta que sales de la curva luego sueltas gas y por el efecto giroscopico de la rueda la moto se levanta , o en su defecto tocando un poquito el freno.
antes de tener la RT siempre pensé que si algun dia la tenia tenia miedo de tocar con el motor en el suelo!! cuando la tienes te das cuenta que es una gran moto y esta muy bien hecha.
 
No esta mal, pero la RT da mucho juego.
577d03e99a8208216915b4a1ea27bebf.jpg

1c988babead50ac76317d13f9dd7a68d.jpg

Sin sacar el culete.
 
Pues particularmente no me gusta nada esa conducción ni creo que esté tumbando tanto
 
Bueno como ya se ha dicho estas motos dan mucho juego, se puede hacer lo mismo sin tener que sacar culo, no es una RR, haciendo una ruta por los Alpes o los Pirineos y sacando culo seguro que quedas caliente??? se puede hacer lo mismo tumbando mas o simplemente sacando un poco la rodilla. Salu2
 
Pues yo creo que no lo hace nada, pero nada mal. Respecto a lo de sacar el cuerpo a mi parecer lo hace bien, no lo hace para quedar "bonito".
Respecto a si tumba mucho o poco, creo que está al límite de lo sensato (teniendo en cuenta la moto que lleva y las circunstancias).
 
Simplemente es un posturita jajajaj saca el culo para que se vea bonito el video, que tenga cuidado por detrás, que puede venir uno sin sacar el culito y darle una pasada que ni lo ve :D
 
La verdad que parece mentira con el peso de estas máquinas, lo bien que van en curva. En lo de sacar cuerpo o no, creo que va en el pilotaje que cada uno haga. A mi personalmente no me gusta esto no es una "R" pero lo dicho allá cada uno.
 
Yo he rodado bastante en circuito con motos R adoptando la típica postura R. En carretera difícilmente saco el cuerpo de la moto, pero al ritmo que lleva el señor del video no es obligatorio pero si recomendable. No sé, posiblemente yo no aprecie bien el ritmo que lleva, pero la sensación que tengo es que va bastante fuerte (entiéndase carretera abierta, una RT y no va jugándose ni su integridad ni la de los demás)
 
He vuelto a ver otra vez el video y sigo diciendo que es un posturita, pero si la moto no tumba para esos descolgamientos casi nada, lo hace muy exagerado para la grabación que le quede de cine, para mi muy ridiculo esos descolgamientos para la velocidad que lleva, que no es tanta.-saludos
 
Pues yo por curiosidad he vuelto a ver el video y me sigue pareciendo que va rápido y por ello se ve obligado a tumbar (dentro del límite de lo prudente, claro). En fin, supongo que estaré equivocado.
Al margen de si va rápido o no, hay algo que no entiendo: por qué en determinadas ocasiones se tiende a critica a la gente que se descuelga al tomar una curva?
No voy a publicar un tutorial sobre las ventajas/inconvenientes que tiene sacar el cuerpo de la moto al trazar una curva, pero lo que si aseguro es que malo no es.
Aclaro una vez más que yo en carretera difícilmente saco el cuerpo, ya que voy muy despacio, pero en las pocas ocasiones que he avivado el ritmo si lo he hecho, y lo he hecho con distintas motos (deportivas RR, R 1200 RT, K 1200 R, GS...)
 
Pues sinceramente creo que con este tipo de moto RT rutera, no creo que haga falta una conducción así. Para el caso me compro una R y entonces sí.
 
Yo como he dicho antes, he rozado varias veces con la punta de la bota, lo cual quiere decir que la tumbada a sido considerable (al igual que la velocidad) y para nada en una RT es necesario sacar el culo, lo puedes hacer si te hace sentir mejor, no se, pero por necesidad no es, la RT esta muy bien repartida de pesos y con un simple gesto de cadera o contramanillar la puedes tumbar hasta rozar estribos, y no hace falta sacar el cuerpo.
 
Pues sinceramente creo que con este tipo de moto RT rutera, no creo que haga falta una conducción así. Para el caso me compro una R y entonces sí.

Si el señor del video va rápido o despacio no lo llego a apreciar, lo que si veo claramente es que no se descuelga en las curvas, tan solo mueve el culete dentro del asiento, y eso en carretera no es ni malo, ni incorrecto, lleves la moto que lleves.
 
corregirme si me equivoco pero sacar el culo es precisamente para que la moto tumbe menos o para llevarla menos inclinada. y sinceramente en el vídeo tumba mucho no entiendo a los que dicen que tumba poco ¿se puede tumbar mas en una rt??? lo que si esta claro es que para tumbar de esa manera con esa moto tiene que conocer la carretera y a la moto
 
Última edición:
Yo como he dicho antes, he rozado varias veces con la punta de la bota, lo cual quiere decir que la tumbada a sido considerable (al igual que la velocidad) y para nada en una RT es necesario sacar el culo, lo puedes hacer si te hace sentir mejor, no se, pero por necesidad no es, la RT esta muy bien repartida de pesos y con un simple gesto de cadera o contramanillar la puedes tumbar hasta rozar estribos, y no hace falta sacar el cuerpo.

Cuándo rozas estribos normalmente quiere decir que te estas acercando al límite de la moto, eso suponiendo que lleves el muelle adecuado a tu peso, lo cual cómo ya he comentado en otro post es bastante improbable. Si esa misma curva en la que rozas estribos la haces desplazando ligeramente tu cuerpo, ya no rozaras estribos, esa es la diferencia.
Tan solo permíteme un comentario: si rozas la bota es porque posiblemente lleves el pie mal colocado sobre el estribo. Es mi humilde opinión, pero yo no me jugaría mi pie...
 
Última edición:
corregirme si me equivoco pero sacar el culo es precisamente para que la moto tumbe menos o para llevarla menos inclinada. y sinceramente en el vídeo tumba mucho no entiendo a los que dicen que tumba poco ¿se puede tumbar mas en una rt??? lo que si esta claro es que para tumbar de esa manera con esa moto tiene que conocer la carretera y a la moto

Ya no me meto si tumba mucho o poco, pero cómo bien dices, lo que consigue al desplazar el cuerpo hacia el interior de la curva es inclinar menos la moto, con lo cual su margen de seguridad en mayor.
 
si señor el video esta muy bien es mas el tio traza las curvas de 10 y sin pisar linea ni carril contrario.
 
si señor el video esta muy bien es mas el tio traza las curvas de 10 y sin pisar linea ni carril contrario.

Efectivamente, ya me gustaría que el 99% de la gente con la que me he cruzado rodando en moto a lo largo de mi vida, lo hicieran con la mitad de nivel que se aprecia en el señor del video.
 
Con la RT me a costado un triunfo el "deacostumbrarme" a salir de la moto en las tumbadas. No es la forma de conducir esta moto.

Sentado, erguido y sin aspavientos. Como un GC. Con esa postura me he dado cuenta que se puede tumbar hasta los límites de la moto sin necesidad de mover el culo de un lado para otro hasta rozar con las estriberas en el suelo y sin movimientos bruscos.

El del vídeo lo hace impresionante pero, desde mi punto de vista, muy exagerado y espectacular. Si por lo que precisamente me compré la RT fue por ir cómodo y "alegre" a la vez. No "dando saltitos en el asiento".
 
CHAPO SHAKTALE, para eso te has comprado una RT, de ahí mi anterior comentario, que parece que no ha sentado bien, pero....., disfruto de la conducción, del placer único de llevar una RT, con mi culo en su sitio y....., si quiero sacarlo, tumbar con rodilla al suelo, si es necesario, pues COMPRO UNA R.
 
CHAPO SHAKTALE, para eso te has comprado una RT, de ahí mi anterior comentario, que parece que no ha sentado bien, pero....., disfruto de la conducción, del placer único de llevar una RT, con mi culo en su sitio y....., si quiero sacarlo, tumbar con rodilla al suelo, si es necesario, pues COMPRO UNA R.

Estoy totalmente con vosotros
 
tonioni:

A mi en particular y entiendo que al resto en general, no me molestan las opiniones que se expresen en un foro de aficionados a las motos. Otras cosa es que no comparta determinadas opiniones y de la mía, ahora bien, en cualquier caso hay cuestiones opinables y por lo tanto subjetivas y otras que no lo son. Cómo ya he dicho, sacar el cuerpo de la moto al tomar una curva a determinados ritmos no es obligatorio, ni tan siquiera en una "R", pero si recomendable, y con ello no estoy dando mi opinión.

Hay una cuestión que en particular me hace mucha gracia por lo chocante y contradictoria de la misma. Frecuentemente entre los usuarios de las RT, entre los que me encuentro porque he tenido 3, se debate acerca de las dotes "racing" que tiene esta moto, de lo que se puede apurar, de lo mucho que tumba, o el colmo de los colmos: "..... en determinadas circunstancias puede humillar a una deportiva sin despeinarse...." Pero curiosamente cuando alguien conduciendo a ritmo alegre una RT y saca el culo a muchos les parece mal... ¿¿¿¿????
 
Última edición:
Yo creo que no hay que darle mas vueltas, de la misma manera que cada uno tiene una forma de escribir, cada uno tiene una forma de conducir. Podrá ser más conservadora o más agresiva, pero... son formas nada más. Siempre que se observen las normas de "convivencia" en carretera.
 
Realmente no se ni me acuerdo quien dijo que el motorista del video sacaba el culo por postureo en una rt y para quedar bien en el video incluso otro comento que en el video tumba poco la rt. Otras personas, creo que con buen juicio, y algunas tandas en circuito explicaron para que sirve sacar el culo. Es una forma de compartir información . Gente de distintas partes y modelos de moto compartiendo opiniones y experiencia
Ni mas ni menos buen rollo y a postear.
 
Simplemente porque en absoluto es necesario el postureo en una Rt, el que lo quiera hacer es libre pero ese el del vídeo se puede hacer perfectamente sin sacar culo y ademásmás elegante
 
Qué pelmas los americanos con la Tail Dragon. Cómo se nota que están hartos de rectas.
Aquí como esas tenemos cientos de carreteras.
 
Qué pelmas los americanos con la Tail Dragon. Cómo se nota que están hartos de rectas.
Aquí como esas tenemos cientos de carreteras.
Amigo Billor no caigas en el tipico topico de las largas rectas americanas. Te aseguro que te subes al norte del pais y tienes mas curvas de las que te puedas imaginar y que hace dificil pasar el mono de moto que tiene uno. No cientos. Miles… Que se han centrado (o centrado porque el famoso es el fotografo)en solo esa curva es una cosa. Pero de eso a generalizar…
En otro orden de cosas me parecen los post mas divertidos de todos los foros cuando sale la famosa curva y salen doscientos a decir que si no tenia que haber cortado gas, que si tocando un pelin de delante se corrige etc etc etc:D
 
Ni los suicidas del Telepizza se atrevería a correr al policía del video. Lavirgensanta que manejo
 
Va bien el americano, muy bien ¡
Aunque dos cosas que apuntar después de leer todo .... la primera que no sabía que para llevar una Rt hay que llevarla de una determinada postura y segunda que si se rozan los pies en una RT es porque van mal puestos en las estriberas con el consiguiente riesgo de que enganchen para dentro y entonces ostión seguro ....
 
Va bien el americano, muy bien ¡
Aunque dos cosas que apuntar después de leer todo .... la primera que no sabía que para llevar una Rt hay que llevarla de una determinada postura y segunda que si se rozan los pies en una RT es porque van mal puestos en las estriberas con el consiguiente riesgo de que enganchen para dentro y entonces ostión seguro ....

Y yo después de leerte, igualmente hago dos apuntes:
- Nadie ha dicho que para llevar una RT sea necesario llevar una postura determinada.
- Nadie ha dicho que si rozas el pie sea porque lo llevas mal puesto en la estribera, con el consiguiente riesgo de enganche y ostión seguro ...
 
Pero el policia este no saca culo, es decir, no lo saca hacia el interior de la curva. Lo que está haciendo es lo que se llama "tumbada inglesa", tumba la moto manteniendo el cuerpo vertical. Me equivoco?.
 
Pero el policia este no saca culo, es decir, no lo saca hacia el interior de la curva. Lo que está haciendo es lo que se llama "tumbada inglesa", tumba la moto manteniendo el cuerpo vertical. Me equivoco?.

Rapu, en mi humilde opinión no tiene nada que ver el ejercicio de destreza que realiza el agente en el circuito de habilidad, con la circulación ordinaria en carretera.

No sabemos como se sienta en la moto cuando patrulla la calle o la carretera...

Manuel

PD Que tal con tu RT? Ya has descubierto la fantásticamente bien que va a pesar de sus años?
 
JEJEJJE yo hago un caballito así y ni piloto ni rt ni nada queda sano.:cheesy:
 
Na impresiona más de lo que uno llega a tumbar jijiji asta rascar maleta no hay problema luego te encontras ya con el lo más seguro mientras na dale gas......
 
Arriba