Tumbadas y defensas

Vks

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
661
Puntos
43
Ubicación
sevilla
Acabo de instalarle unas defensas inferiores a mi GS 1200, las sw-motech de los cilindros. El caso es que el otro día, en una carretera de curvas que suelo hacer, me pareció ver muy cerca del suelo las defensas y me dió un poco de yuyu. ¿Y si tocan? pense..... los que las llevais desde hace tiempo teneis esta impresión? ¿Creeis que pueden tocar en una tumbada? ¿Será sólo mi paranoia?
Vsssssssss:)
 
si pueden tocar, pasar no pasa nada pués cuando lo notas rectificas y punto, evitas que toque el cilindro.

evidentemente cuando tocas con ellas es porqué algo haces o llevas mal, sea la trazada, sea la suspensión, etc, ,etc...
 
Tocar, llegan a tocar, al menos en circuito, y el que venía detrás no me comentó nada de la trazada ni yo note nada de la suspensión :undecided::undecided::undecided:

Y yo no considero que vaya ni demasiado rápido, ni tumbando en exceso. Igual es más cosa de la SW
 
Tocar, llegan a tocar, al menos en circuito, y el que venía detrás no me comentó nada de la trazada ni yo note nada de la suspensión :undecided::undecided::undecided:

Y yo no considero que vaya ni demasiado rápido, ni tumbando en exceso. Igual es más cosa de la SW

Me da a mí que sí, yo no creo hacer nada muy mal.... al menos tanto como para que eso provoque que toquen sino que creoi que van muy adelantadas y si la carretera está`peraltada a mi me dio la impresión de que estaban demasiado cerca del suelo.
 
¿¿Hacer algo mal?? SI...Tumbar demasiado o ir demasiado deprisa.

Yo llevo unas Hepco&Becker y efectivamente...si tumbas demasiado rozan en el suelo.

No pasa nada, te llevas un buen susto y jodes las defensas, cada vez que alguien vea el roce te preguntará cuando te has caido y tu tendrás que explicarle que no, que fué rodando en tal circuito, bla, bla, bla.
 
Cerca si, pero yo de momento las mías no han tocado el suelo tumbando (que sí en parado :D y han hecho su función) y son las SW del foro.

Slds
 
¿¿Hacer algo mal?? SI...Tumbar demasiado o ir demasiado deprisa.

Yo llevo unas Hepco&Becker y efectivamente...si tumbas demasiado rozan en el suelo.

No pasa nada, te llevas un buen susto y jodes las defensas, cada vez que alguien vea el roce te preguntará cuando te has caido y tu tendrás que explicarle que no, que fué rodando en tal circuito, bla, bla, bla.

Pues vaya gracia, yo creo que también deben influir los estilos de conducción, carretra... pero yo hablo de tumbadas en carretera, no en circuito. ¡Que tumbo demasiado! No se, tumbo lo que la moto permite, si veo que me voy a llevar algún susto gordo creo que las voy a poner a la venta. No me gustaría caerme por evitar que los cilindros se lleven un arañón en parado, porque para proteger en marcha no sirven n estas defensas ni ninguna.
Vsssss y seguiremos probando a ver que vemos.
 
Pues vaya gracia, yo creo que también deben influir los estilos de conducción, carretra... pero yo hablo de tumbadas en carretera, no en circuito. ¡Que tumbo demasiado! No se, tumbo lo que la moto permite, si veo que me voy a llevar algún susto gordo creo que las voy a poner a la venta. No me gustaría caerme por evitar que los cilindros se lleven un arañón en parado, porque para proteger en marcha no sirven n estas defensas ni ninguna.
Vsssss y seguiremos probando a ver que vemos.
yo que tu no me preocuparía,para pegar con las defensas tienes que tumbar la moto a tope,de esto que acabas el dibujo de la rueda,no se si me explico,a mi me ha pasado un par de veces por culpa del peralte de la carretera,porque procuro rescolgarme yo y no la moto,pero la sensación fué la misma que cuando pegaba con la estribera,osea nada raro.
Yo es una de las pocas piezas o extras de la moto que veo imprescindibles,a mi ya me han ahorrado una buena pasta en alguna caida,gracias a ellas solo tocó el cilindro superficialmente.
 
Gracias donmotero, mi mayor miedo es que al rozar, que se que depende del peralte de la carretera rozarán, lo que ocurra sea algio diferente a cuando rasca la estribera. Cierto que la protección del cilindro en nuestras motos es imprescindible, no obstante lo que me daba más miedo es imaginarme un arrastrón por culpa de un toque de defensas. Si es como dices, trataré de descolgarme más para evitar tumbar la moto tanto. Gracias de nuevo.
 
FOTOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de esas defensas y esas tumbadas lechessss!!!!
 
R_Goyo_GS Ahí tienes una foto de la moto con las defensas "tumbada".

 
¿¿Hacer algo mal?? SI...Tumbar demasiado o ir demasiado deprisa.

Yo llevo unas Hepco&Becker y efectivamente...si tumbas demasiado rozan en el suelo.

No pasa nada, te llevas un buen susto y jodes las defensas, cada vez que alguien vea el roce te preguntará cuando te has caido y tu tendrás que explicarle que no, que fué rodando en tal circuito, bla, bla, bla.

pués tu mismo te contestas, si tocas con cualquier elemento en el suelo que no sean las ruedas es que haces algo mal, o bien tumbar demasiado para la curva en cuestión, seguramente por escoger mal la trazada o bien porqué la amortiguación te juegue una mala pasada.

El ir deprisa no tiene nada que ver, la inclinación es inadecuada a la velocidad que se vaya si se toca con algo en el asfalto.

En circuito?????, pués lo mismo, he visto rodar muchos boxers y he rodado con ellos, he visto rozar con los cilindros en el suelo , y?????, pués eso, algo se hace mal para que eso suceda o bien algo está desajustado.
 
Tocar, llegan a tocar, al menos en circuito, y el que venía detrás no me comentó nada de la trazada ni yo note nada de la suspensión :undecided::undecided::undecided:

Y yo no considero que vaya ni demasiado rápido, ni tumbando en exceso. Igual es más cosa de la SW

pués yo te digo que haciendo la trazada correcta es imposible tocar, o puede ser que lo que lleves es mal colocadas las defensas:undecided::undecided:, es que vas tocando habitualmente en la calle?????, que diferencia hay con un circuito?????
 
Imposible no lo es, yo he rozado, pero ayuda mucho llevar los amortiguadores en la posicicon baja..... y diria que mas que el de atras,es el de delante el importante en el tema donde estamos..... y si no hacer la prueva.... poner el amortiguador delantero en la posicion baja.... y luego medir en la posicion alta... la moto sube bastante.....de esta manera ya no he vuelto nunca a tocar y os aseguro que en la isla paso por alli todos sabados y dias de guardar...
 
Se puede llegar a tocar,pero no pasa nada,a no ser que sigas forzando la tumbada,y entonces sentiras como hace palanca y tu rueda trasera automaticamente,estara en el aire.
Pero tienes que ir muy muy muy despendolado,o mas,para que te pase.

No las quites,es mi consejo,tras haberme protegido mas de 60 veces en estos dos ultimos años.
 
O sea...¿¿que todos los que rozan es por que no saben conducir?? Alucinante!!

Tu llega a una curva en circuito... y frenas, la tomas más despacio y así no rozas... Ole! Ole! y Ole!

Y digo yo, si dejamos la moto sobre el caballete...no rozamos y además no gastamos gasolina...

¿que diferencia hay de la calle al circuito? Pues no se... quizás...que no cogemos el telefono, no le miramos el culo a la del paso de peatones, no paramos en el semaforo... ¿Lo preguntas en serio?

Pues que diferencia va a haber?? que al circuito se entra para correr...para rodar mucho más deprisa que en carretera, con seguridad, aprovechando toda la pista, frenando en el ultimo momento, acelerando a tope... ¿tu conduces así en carretera?

Seamos, serios... si vas fuerte...o tumbas...o te sales.... ¿o tu crees que uno tumba más de la cuenta...para quedarse a dos metros del piano...?

Las boxer tienen una limitación fisica para tumbar por la disposición de los cilindros y cuando ponemos defensas...esta se acentua más, por que roza antes, ¿que no es lo normal en carretera? claro que NO, pero si se rueda fuerte (normalmente en circuito) se llega a tocar.

Saludos.
 
Última edición:
RJ, de acuerdo contigo.... y con otros. El caso es que, como ya he comentado no creo hacer nada en exceso mal, solo tumbar cuando la situación lo demanda y, si la carretera está muy peraltada, no es necesario ir a circuito..... tocas con las defensas si vas deprisa. Este domingo, con un colega mirando desde atrás, la sensación era la misma, que en tumbadas muy cerradas pasan muy cerca del sualo. Será cuestión de acostumbrase.
Vsssss
 
O sea...¿¿que todos los que rozan es por que no saben conducir?? Alucinante!!

yo no he dicho en absoluto eso, yo digo que si rozas con un elemento de la moto, es que algo haces mal , no siempre, en ese momento que tocas, te he dicho que yo he rozado defensas, y ha sido por cerrar en exceso una trazada en la que me iba fuera y llegué a rozar, pero, mira si yo he juzgado si alguien sabe o no sabe conducir
Tu llega a una curva en circuito... y frenas, la tomas más despacio y así no rozas... Ole! Ole! y Ole!

perdona, pero tu llega a una curva y tómala por su trazada, y , a pesar de que una GS no es una moto para ese menester, no tocarás con nada, no conozco tu experiencia, yo si te diré que he rodado con la GS en Kotar, Albacete, Castellolí, Montmeló,y Calafat , te aseguro que se puede ir muy rápido, y no tocar absolutamente con nada.

Y digo yo, si dejamos la moto sobre el caballete...no rozamos y además no gastamos gasolina...

:undecided::undecided:



¿que diferencia hay de la calle al circuito? Pues no se... quizás...que no cogemos el telefono, no le miramos el culo a la del paso de peatones, no paramos en el semaforo... ¿Lo preguntas en serio?

yo no cojo ningún teléfono, si miro culos, pero veo que no entiendes nada, posiblemente porqué no te interese, cuando pregunto la diferencia, es refiriéndome que puedes tocar en cualquier sitio, en circuito vas más rápido, evidente, pero a veces una curva en carretera tiene un peralte que puede aproximar mas el cilindro al asfalto, a eso me refiero.

Pues que diferencia va a haber?? que al circuito se entra para correr...para rodar mucho más deprisa que en carretera, con seguridad, aprovechando toda la pista, frenando en el ultimo momento, acelerando a tope... ¿tu conduces así en carretera?

has entrado mucho a un circuito????, tu crees que alguien entra con una GS para correr???, con una Gs puedes entrar para aprender, evidentemente aprovechando toda la pista vas a rodar con mas seguridad, vas a conocer el límite de los neumáticos, vas a tener la tranquilidad de que no viene nadie de frente, pero a correr???, mira , yo tengo una S que utilizo para circuito, y no he rozado nunca con el cilindro, he visto rodar alguna HP2, alguna muy rápida, creo recordar a un forero (Edu) que si vieras que tiempos tenía en Montmeló alucinarías, y no tocaba con los cilindros, sabes porqué???, porqué iba por donde debía y como debía, pero muy , muy rápido

Seamos, serios... si vas fuerte...o tumbas...o te sales.... ¿o tu crees que uno tumba más de la cuenta...para quedarse a dos metros del piano...?

esto no lo entiendo:undecided:, tumbar es el verbo ese que todos utilizamos y que luego todos solemos quedar mucho mas lejos de lo que creemos que hemos tumbado, eso salvo excepciones muy excepcionales ( profesionales ) nos pasa a casi todos.

Las boxer tienen una limitación fisica para tumbar por la disposición de los cilindros y cuando ponemos defensas...esta se acentua más, por que roza antes, ¿que no es lo normal en carretera? claro que NO, pero si se rueda fuerte (normalmente en circuito) se llega a tocar.

pués yo te he puesto mi experiencia, con amortiguación bien regulada, y con la trazada adecuada a "Tu" moto, se va fuerte sin tocar nada. cualquier profesor de cualquier escuela, cuando le dicen que alguien va rozando estriberas por ejemplo, le contestará lo que te he dicho. y alguien puede "tumbar" mas que otro y conducir peor, sin ningún lugar a dudas

Saludos.

creo que en este foro hay muchos señores que han rodado mucho con GS, y lo que creo que preguntaba el compañero eran experiencias, yo hablo de la propia
 
RJ, de acuerdo contigo.... y con otros. El caso es que, como ya he comentado no creo hacer nada en exceso mal, solo tumbar cuando la situación lo demanda y, si la carretera está muy peraltada, no es necesario ir a circuito..... tocas con las defensas si vas deprisa. Este domingo, con un colega mirando desde atrás, la sensación era la misma, que en tumbadas muy cerradas pasan muy cerca del sualo. Será cuestión de acostumbrase.
Vsssss

tu mismo lo dices, era una sensación, y claro que pasan cerca del suelo, y como te digo si llevas la amortiguación algo blanda, o cierras en exceso una curva , puede llegar a tocar, pero no te va a pasar habitualmente, a eso me refería.
 
Espero la tuya con argumentos, yo intento darlos a pesar de poder explicarme mal:undecided:
Yo no te voy a hablar de teorías rioja,te voy a hablar de la práctica.
En la práctica,cuando vas por una carretera de curvas,a partir de x velocidad y del peralte de la carretera,por mucho que te descuelgues es muy posible que pegues,como de echo pasa,y que es lo que vas haciendo mal?¿ir muy rápido?¿no anticiparte a la curva?
yo te entiendo de sobra lo que quieres decir,que si pegas cada poco o en la mayoría de las curvas estas tumbando demasiado la moto,y que no es lo recomendable,que es mejor que se descuelgue uno,para no llegarle al límite a la rueda ¿es así no ?
saludos
 
Rioja, no voy a entrar en polemicas ni de lo bueno o malo que soy...ni de mi experiencia, ni de quien la tiene más larga...

Tu crees que tus comentarios son correctos y que nosotros no tenemos ni puta idea, pues perfecto.

Que ES IMPOSIBLE rozar (palabras textuales) pues bién...si tu vas por la trazada buena y la curva se cierra por que es así... o tumbas la moto o te sales...siguiendo por la trazada correcta...
¿¿¿o tu crees que Pol Espargaró rozaba con el codo este domingo para salir mejor en las fotos??? Coño, que no se tumbe tanto...que no hace falta...

Como yo si que he rozado, me limito a contestar al caballero que inició el Post, pero claro que yo aparte de no saber soy un bicho raro...por que si que he entrado al circuito... a correr, (dentro de mis posibilidades y las de mi moto) por que para pasear...me quedo en casa.

De todas formas, perdona si te he molestado, por que no era mi intención...y si tu crees que tus explicaciones son las correctas, y de que no nos has tratado de "paquetes" pues a lo mejor es que los supceptibles somos los demás...

Un saludo.
 
Última edición:
Rioja, no voy a entrar en polemicas ni de lo bueno o malo que soy...ni de mi experiencia, ni de quien la tiene más larga...

Tu crees que tus comentarios son correctos y que nosotros no tenemos ni puta idea, pues perfecto.

Que ES IMPOSIBLE rozar (palabras textuales) pues bién...si tu vas por la trazada buena y la curva se cierra por que es así... o tumbas la moto o te sales...siguiendo por la trazada correcta...
¿¿¿o tu crees que Pol Espargaró rozaba con el codo este domingo para salir mejor en las fotos??? Coño, que no se tumbe tanto...que no hace falta...

Como yo si que he rozado, me limito a contestar al caballero que inició el Post, pero claro que yo aparte de no saber soy un bicho raro...por que si que he entrado al circuito... a correr, (dentro de mis posibilidades y las de mi moto) por que para pasear...me quedo en casa.

De todas formas, perdona si te he molestado, por que no era mi intención...y si tu crees que tus explicaciones son las correctas, y de que no nos has tratado de "paquetes" pues a lo mejor es que los supceptibles somos los demás...

Un saludo.

es posible que me exprese mal, porqué si no no lo entiendo, ya me dirás donde hablño yo de paquetes, ahora voy entendiendo el error, tu quieres ir como espargaró con una GS no???, venga hombre no me jodas, mira esas fotos que te he puesto que no son mias y me dices si un tío que hace Calafat en 1,49 ( MUY RAPIDO) toca con algo en algún momento.

Cuando digo que es imposible rozar es evidentemente a una velocidad acorde ( por rápida que te parezca y tengas la sensación que tengas) a la moto de la que estamos hablando, tambien marquez el domingo toco con todo y levantó la moto, pero yo te digo lo que me dice la experiencia de entrar en los circuitos que te he relacionado, y no se donde ves que yo te hable de lo larga que la tenga, vamos eso si es una falta de respeto, igual me he vuelto a explicar mal, pero en ningún momento he hablado de tamaño ni de lo que yo soy o no soy capaz de hacer.

Yo también he rozado, mira mi primera respuesta, y fué fruto de una rectificación en carretera, en la que me abría y tuve que cerrar la trayectoria bruscamente, por eso digo que es fruto de algún error ( mio, no de nadie, ves como tambien los tengo), y digo de nuevo que también una mala regulación del amortiguador puede producirlo, y claro, si buscas el límite también, pero NO ES NORMAL.

y fíjate, yo he entrado mucho en circuito, y la mayoría de las veces lo he hecho para aprender, si fuera para correr, por dios , no lo haría nunca con una GS.

hablas de que si vas por la trazada buena y una curva se cierra tienes o tumbas la moto o te sales??????, aquí es donde no me quieres entender, si te pasa eso, evidentemente, no llevas una trazada buena, y a eso me refiero, e incluso te pongo un caso propio en el que yo toqué con la defensa, porquñe la trazada era INCORRECTA
 
Yo no te voy a hablar de teorías rioja,te voy a hablar de la práctica.
En la práctica,cuando vas por una carretera de curvas,a partir de x velocidad y del peralte de la carretera,por mucho que te descuelgues es muy posible que pegues,como de echo pasa,y que es lo que vas haciendo mal?¿ir muy rápido?¿no anticiparte a la curva?
yo te entiendo de sobra lo que quieres decir,que si pegas cada poco o en la mayoría de las curvas estas tumbando demasiado la moto,y que no es lo recomendable,que es mejor que se descuelgue uno,para no llegarle al límite a la rueda ¿es así no ?
saludos

perdón es que te reías de una teoría, Yo voy mucho por carretera, en mi GS llevo 90000kms, casi todos por curvas, te aseguro que no llevo un ritmo demasiado lento, y solo he tocado una vez con las defensas por culpa de lo que explico de cerrar violentamente una trazada, y un par de veces el caballete por culpa del amortiguador.

con respecto a tumbar, haz la prueba en alguna curva conocida ( mejor en circuito) y verás que para tocar con la defensa, debes tumbar muuuuucccccchhhíissssimo, otra cosa es la sensación, incluso la perspectiva si te ve alguien, parece que estás muy cerca, pero la realidad es que para tocar con cilindro o defensas, debes tener la moto casi acostada:huh:.
 
Última edición:
Lo de la mas larga es una forma de hablar, en ningun momento pretendo faltar el respeto a nadie...

Pero...Pido disculpas de nuevo por si mis palabras han molestado...

Doy por zanjado el asunto y no entro en más discusiones.

Saludos.
 
hombre, creo tambien que la perspectiva desde nuestra moto nos juega una mala pasada..... parece, visto desde arriba, que están más cerca de lo que realmente están. Las fotos que ha puesto Rioja de la ADV en circuito lleva una buena tumbada, pero se ve que hasta la defensa le queda un mundo.... también es verdad que unas marcas de defensas salen más que otras.... y tambien es verdad Rioja (al menos eso creo yo) que ese tio se debería de descolgar para que la moto se incline menos y pase con más seguridad por la curva, no???
 
aquí tienes fotos de un chaval que en Calafat hizo con una Adv una rodada hace un par de años, llegó a hacer 1. 49" en ese circuito , que con esa moto es una pasada, te aseguro que iba rápido, había un video pero no puedo verlo, ya lo buscaré

http://www.moterus.es/usuarios/isaac/fotos/rodada-calafat/rodada-calafat-fotos-qq-4

Calafat es un circuito bastante técnico

Javi,una cosa es lo que diga,y otra lo que haga.
Te lo digo porque coincidi con él,en Italia,en un sitio a una hora,y en su crónica,contó que estaba en otro,para que le cuadrase el tiempo.
La excepcion que confirma la regla.

Dice que vueltas rapidas alrededor de 1:49,pero luego que eran en 1:51,1:52.
No digo que no fuese rapido,pero el marketing vende mucho,y este lo borda.

Aqui tienes el video que buscas:

http://www.vimeo.com/22340934

Y esas tumbadas,con una gs y defensas swmotech o hepcobecker,tocan seguro.
Las originales de adv,van mas recogidas.
 
Última edición:
Javi,una cosa es lo que diga,y otra lo que haga.
Te lo digo porque coincidi con él,en Italia,en un sitio a una hora,y en su crónica,contó que estaba en otro,para que le cuadrase el tiempo.
La excepcion que confirma la regla.

Dice que vueltas rapidas alrededor de 1:49,pero luego que eran en 1:51,1:52.
No digo que no fuese rapido,pero el marketing vende mucho,y este lo borda.

Aqui tienes el video que buscas:

http://www.vimeo.com/22340934

Y esas tumbadas,con una gs y defensas swmotech o hepcobecker,tocan seguro.
Las originales de adv,van mas recogidas.


Exacto, ese es el video. Nacho , yo le discutía cuando lo colgó el tiempo, pero realmente a mi me da igual eso, yo he rodado en Calafat y entre 1.49 y 1.51 la diferencia es de ir muy rápido a ir muy, muy rápido, y justo es lo que quería indicar, yendo por el sitio, no se toca con absolutamente nada. Tu dices que si , claro nacho si se busca todo es posible, incluso con cierta facilidad, pero la duda que ponía en el inicio del post, es si eso se produce con normalidad, y yo defiendo que no, y lo defiendo porqué he hecho 90.000 kilometros con esa moto.
 
Javi,una cosa es lo que diga,y otra lo que haga.
Te lo digo porque coincidi con él,en Italia,en un sitio a una hora,y en su crónica,contó que estaba en otro,para que le cuadrase el tiempo.
Este mundillo nuestro está lleno de bocachanclas,que dicen que hacen cosas que no han echo,son mejores moteros que los demás,han ido a mas sitios que tu,mas rápido,mejor,y a lo mejor todo desde el salón de casa,coincido contigo,una cosa es la que decimos y otra muy diferente la que hacemos,como ejemplo diré el de un conocido mío,que le preguntas si ha estado en un país ( el que sea,puede ser inventado perfectamente ) en moto y te dirá que varias veces,pero que no era lo que esperaba :shocked:
 
En el minuto 1:28, aprox, segun la moto que va detras, va a 195 km/h¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????, pero que lleva puesto ese hombre en la moto? Haber que alguien me lo explique
 
Yo no las quitaría. Yo tengo esas mismas.

¿Se puede rozar?. Claro.

Estoy totalmente de acuerdo con Rioja (otra cosa es cómo queramos leer o entender lo que dice), si rozamos habitualmente, es que algo estamos haciendo mal.

Yo he rozado, sólo una vez (también en 95.000 km). Íbamos 5 GSs y en la misma curva, sólo rocé yo. Es evidente que algo no estaba bien: mi trazada, mi suspensión, ...; a mí me sirvió para darme cuenta de que iba demasiado rápido, excesívamente rápido. Y mi conducción..., procuro que sea buena, pero siempre siempre (salvo rara excepción) es muy mejorable.

Otra cosa es la sensación óptica, pero desde el "queda muy poquito para rozar" hasta "rozar", hay mucha diferencia de inclinación (y de velocidad de paso por curva), a la que, en mi opinión, no debiéramos llegar.

Deja las defensas y olvídate de ellas, no creo que por su culpa tengas que lamentar una caída.

RIDE SAFE
 
Yo no las quitaría. Yo tengo esas mismas.

¿Se puede rozar?. Claro.

Estoy totalmente de acuerdo con Rioja (otra cosa es cómo queramos leer o entender lo que dice), si rozamos habitualmente, es que algo estamos haciendo mal.

Yo he rozado, sólo una vez (también en 95.000 km). Íbamos 5 GSs y en la misma curva, sólo rocé yo. Es evidente que algo no estaba bien: mi trazada, mi suspensión, ...; a mí me sirvió para darme cuenta de que iba demasiado rápido, excesívamente rápido. Y mi conducción..., procuro que sea buena, pero siempre siempre (salvo rara excepción) es muy mejorable.

Otra cosa es la sensación óptica, pero desde el "queda muy poquito para rozar" hasta "rozar", hay mucha diferencia de inclinación (y de velocidad de paso por curva), a la que, en mi opinión, no debiéramos llegar.

Deja las defensas y olvídate de ellas, no creo que por su culpa tengas que lamentar una caída.

RIDE SAFE

Yo simplemente esperaba algo así, algo queme permitiese valorar con personas con la misma moto y mismas defensas , o similares, si llevarlas era más peligroso que no llevarlas (por lo de los roces digo). Espero que los calores pasen pronto y gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Exacto, ese es el video. Nacho , yo le discutía cuando lo colgó el tiempo, pero realmente a mi me da igual eso, yo he rodado en Calafat y entre 1.49 y 1.51 la diferencia es de ir muy rápido a ir muy, muy rápido, y justo es lo que quería indicar, yendo por el sitio, no se toca con absolutamente nada. Tu dices que si , claro nacho si se busca todo es posible, incluso con cierta facilidad, pero la duda que ponía en el inicio del post, es si eso se produce con normalidad, y yo defiendo que no, y lo defiendo porqué he hecho 90.000 kilometros con esa moto.

Totalmente de acuerdo,con normalidad,no,esporadicamente,si.
Si se hace con normalidad,debes revisar los reglajes de la amoriguacion y trazada.
 
No es nada peligroso llevarlas.
Son aconsejables y te evitaran mas de un disgusto.
A mi ya,unas sesenta y tantas veces me han salvado de disgustarme.
 
En el minuto 1:28, aprox, segun la moto que va detras, va a 195 km/h¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????, pero que lleva puesto ese hombre en la moto? Haber que alguien me lo explique

Cuando retuerces el puño del acelerador a tope en la gs,en sexta,suelen aparecer esas cifras.
Las mejoras"comunes",solo influyen en aceleracion,no en velocidad maxima.
La gs coge facilmente 220 de marcador,y se acabo.
 
Arriba