Turbo para las mas pequeñas

A principios de los 80's Honda sacó una bonita CX500 Turbo. Efectivamente era una 500 con prestaciones de 1000. Pero pronto constataron que necesitaban un chasis, unos frenos, un embrague, etc ... de una moto de 1000 para soportar esa poténcia. En resumen, hicieron una 500 que pesaba y corria como una 1000 pero con un motor mucho mas complicado de mantener, mucho mas apretado y con una entrega de poténcia mucho menos dosificable.

Está bien que las grandes marcas, y Honda lo es y mucho, experimenten y se equivoquen. Con turbos o pistones ovales.

Salut!
 
Suponiendo que un motor dure 2.000 horas ( 100.000 km a 50 kmh de promedio optimista ) y que el régimen promedio del motor sean 3.000 rpm, por decir algo. Tenemos : 3.000 x 60 x 2000 = 360 millones de giros.
Si va más rápido, durará menos, digo yo.
 
Será que los turbos de hoy en día no pueden durar fácilmente 200 o 300.000 km sin ningún problema...
En tema de fiabilidad no se cual sería mejor, si un turbocompresor o un compresor mecánico como el de la noticia.
 
Es que las noticias se pueden leer desde distintas ópticas. La mía es que el mantenimiento es una cifra más.
Una moto ( o un turbo ) no "dura" 100.000 o 200.000 sino que tiene un coste "equis" de mantenimiento, normalmente una curva que va ascendiendo con los años.
Bueno, Bonito y Barato, pero solo dos cada vez.
Si algo dura mucho, y aumenta la potencia del motor, no puede ser barato.
Si el motor entrega más potencia, no puede durar más.
Si lo quieren vender, no es para que la moto sea más económica.
Si lleva más piezas, no puede necesitar menos mantenimiento...y así hasta que el fabricante me demuestre lo contrario.
 
Hombre depende. Un motor Honda hecho para durar, con turbo durará igualmente. El artículo indica que es para motos chinas, normalmente mal hechas y con materiales baratos. Lo normal es que no duren mucho sin turbo así que con turbo menos.
Na, otra se serpiente de verano.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Es que las noticias se pueden leer desde distintas ópticas. La mía es que el mantenimiento es una cifra más.
Una moto ( o un turbo ) no "dura" 100.000 o 200.000 sino que tiene un coste "equis" de mantenimiento, normalmente una curva que va ascendiendo con los años.
Bueno, Bonito y Barato, pero solo dos cada vez.
Si algo dura mucho, y aumenta la potencia del motor, no puede ser barato.
Si el motor entrega más potencia, no puede durar más.
Si lo quieren vender, no es para que la moto sea más económica.
Si lleva más piezas, no puede necesitar menos mantenimiento...y así hasta que el fabricante me demuestre lo contrario.
Bueno, mea culpa, te referías al artículo (lógicamente). Yo hablaba de motores ya diseñados desde fábrica con turbo.
En el caso del artículo estoy de acuerdo contigo, a un motor atmosférico montarle un turbo aftermarket a la larga (y no tan larga) le pasará factura, los componentes no están pensados para eso.
 
el problema siempre sera el lag o retardo y que entre a unas revoluciones que no afecten en la conduccion ( tacto de gas )
Si es compresor no hay lag, y en un turbo moderno, si es pequeñito, variable y con toda la electrónica de hoy en día en un motor de no mucha cilindrada no creo que se vaya a notar mucho.
 
Arriba