Tus motos y tú

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
9.042
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Estoy seguro de que el mundo de la moto ha propiciado a cada uno de nosotros historias como para llenar un libro, todas distintas y todas auténticas. Llegar a tanto no es posible en un mensaje, pero sí podríamos contar lo que consideremos más relevante: las motos que hemos tenido, en qué época, alguna que otra anécdota, etc. Y si se puede acompañar alguna imagen, mucho mejor...
 
Mis primeros paseos en moto fueron de paquete con mi padre; puede que estemos en 1961 o antes y puede que yo no tenga todavía los 3 años:

1961_Vespa.jpg

Bultaco Lobito 74: en el año 1974 me regalaron mis padres esta máquina:

1974_Bultaco_Lobito_74_1.jpg

5,75 CV que pasaron a 10 mediante la sustitución del motor (pistón, culata y cilindro) por los de la Bultaco Tirón 100; cambié también el carburador por otro con difusor más gordo y alargué el desarrollo. Con todo ello podía ir a 85 km/h en llano. La tuve 2 años y disfruté con ella lo que no está escrito.

Fundamentalmente la usaba para carretera pero también hacía un poco el cabra con ella:

1974_Bultaco_Lobito_74_2.jpg

Lo malo de aquellas motos era la escasa calidad, lo que propiciaba averías y roturas, si bien subsanables en muchos casos con algo de ingenio y un poco de dinero.

Si caía un chaparrón se mojaban partes delicadas y se paraba el motor. Tocaba secar la bobina con el pañuelo y esperar un rato:

1974_Bultaco_Lobito_74_3.jpg

Tuve un accidente en 1975 yendo hacia Santander: en un stop que había a la salida de Laredo –hoy una glorieta- salió un coche al no verme y no pude frenar del todo, le di en la puerta y me partí el cúbito y el radio de la muñeca izquierda. Ambulancia a Valdecilla (Santander) a poner las cosas en su sitio y ya escayolado a pasar las vacaciones en Laredo (no dije nada en casa).

La equipación que usaba entonces para ir en moto me valía para todo como vemos aquí haciendo unos saltos con la Alpina de un amigo. El atuendo motero consta de pantalones de franela, zapatos, camisa y jersey; sólo falta la corbata. Eso sí, siempre he usado guantes:

1976_Bultaco_Alpina_250.jpg

Ossa Enduro América 250: gracias al dinero que sacaba dando clases de inglés a chavalillos en 1976 me saqué el A2, vendí la Lobito y me compré ésta:

1976_Ossa_Enduro_250.jpg

Es la moto de 2 tiempos que más me gustó a pesar de fundir la biela volviendo de San Sebastián. Me costó 13.000 pts reparar la avería en una moto que me había costado 45.000 6 meses antes.

Bultaco Metralla 250 MK2: en 1977 me compré ésta sin vender la Ossa:

1977_Bultaco_Metralla_250_2.jpg

Compra equivocada: manillares muy bajos que hacían que mi muñeca izquierda accidentada 2 años atrás se resintiera al cabo de nada, sobre todo al frenar. Además, no hacía más que pinchar la rueda trasera. La tuve 1 mes y la vendí, comprándome un Renault 4L. Al cabo de unos meses vendí también la Ossa.

Ducati Scrambler 250: tuve esta moto en 1979 durante un corto espacio de tiempo. 25 CV y 120 km/h de velocidad máxima:

1979_Ducati_Scrambler_250_3.jpg

Las motos dejaron de motivarme: las de 2 tiempos eran una fuente de suciedad y averías mientras que las de 4 tiempos que podía permitirme no andaban nada. Por el dinero a gastar me gustaban mucho más los coches, sencillos primero y algo mejores después; me olvidé del mundo de las motos casi por completo durante 12 años.

Honda CBR 600 F: en 1991 decidí volver a las motos porque había un buen mercado de ellas con motor de 4 tiempos, potentes, fiables y asequibles. Compré esta moto a un amigo con 9000 km y menos de 2 años. Sólo tengo una foto a pesar de tenerla durante 12 años:

1991_Honda_CBR_600_F.jpg

Me la robaron a pesar de estar en garaje cerrado y la recuperé al cabo de 3 días ya que la abandonaron cuando se les acabó la gasolina.

Con esta moto sufrí un arrastrón al caerme para evitar darme contra un coche que se saltó una mediana. Me la arregló el seguro de la otra parte sin poner pega alguna a pesar de sobrepasar algo el valor de tasación.

Triumph Trophy 900: en 2003 compré esta moto buscando comodidad, capacidad y cualidades más ruteras, ya que con la CBR no se podía ir muy lejos salvo que fueses algo masoquista. La compré con 18 meses y 18.000 km:

2003_Triumph_Trophy_900.jpg

Honda VFR 800 VTEC: buscando algo más de deportividad cambié la Trophy por ésta en 2006:

2006_Honda_VFR_800_2.jpg

Nunca me acabó de gustar del todo, pero tampoco me disgustaba. La vendí porque tuve la ocasión de andar en una Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic durante más de 5000 km y esa experiencia me marcó: le cogí manía a ir con la cara hacia delante y los pies hacia atrás. Tenía claro que lo que de verdad me gustaba era la moto tipo policía. Y por eso pasé a la siguiente.

Honda Pan-European 1300: en 2009 me la compré porque reúne gran parte de lo que espero de una moto:

2009_Honda_Pan_European_1300.jpg

Honda Goldwing 1800: buscando una mejora en el confort así como para disponer de una serie de funciones que hacen disfrutar de verdad yendo en moto compré ésta en 2018:

AV640.jpg

De momento conservo las dos ya que hay algún que otro viaje que tengo en cartera para el que está más indicada la Pan-European así como el bajo valor económico que tendría ésta en caso de venta. En cualquier caso, será algo que se verá con el tiempo y con lo que depare el destino...

.
 
Bravo!!
Ni Almodovar lo podr´ia haber resumido mejor.
Suerte de fotos que has guardado
 
muy guapa tu historia, pero no me queda claro si te gustan las motos.
 
Primero me gustaron mucho, luego dejaron de gustarme y ahora vuelven a gustarme... ;)
 
Hola carolus no se, pero por esas casualidades de la vida La Trophy 900 no la comprarias en Honda Bizkaia? pues me da la sensacion de que fue mi moto antes de ser la tuya si esto es asi,la deje alli para llevarme una pan 1300 con la que recorri en parte europa.Ya me comentaras.Adjunto fotillo viaje europa de la pan 1300 para colaborar con el post.Viaje inolvidable en el 2004 por suiza,austria,alemania y republica checa mi mujer y yo solos.Que gozada de carreteras sobre dos ruedas!VVsss
f5f2138f255fdb870a99776f4c09681bo.jpg
 
Última edición:
Exacto: allí la compré y ellos me la compraron a mí 3 años después al comprarles la VFR... :)
 
Pues voy a recordar un poquito.
La primera moto que pague yo fue una Derbi C4 Diablo Super, el nombre ya imponia jajaja, despues de un rodaje perfecto le cambie cilindro con culata y piston por un kit Gilardoni, o Gilardonic?, no recuerdo si llevaba la c, le cambie el carburata, de origen llevaba una estrella mas grande que una pizza familiar, vendian cuatro tamaños inferiores, de los cinco que habia puse la intermedia ya que las mas pequeñas me alargaban mucho el cambio en lo marron, tambien le modifique el escape, muchos ponian un, Tombas?, creo que esa era la marca, por debajo, como yo queria uno de bufanda por estetica y por los posibles golpes, desmonte el mio lo serre en trozos lo vacie quitando todos los estrechamientos y laberintos y despues de resoldarlo lo monte otra vez, la C4 asi tronaba, me oian en Kms a la redonda y como eso no me gustaba nada le puse un silenciador Tecnomoto, tambien estaban los EDR (Enrique Del Rey), no recuerdo en la edificios en construccion que me colaba para cojer fibra de vidrio para cambiarsela al silenciador, aunque seguia tronando.
En una ocasion iba a tope (como no jajaja) y estaba tan ensimismada en como corria que ni me di cuenta que adelante a dos munipas en sus respectivas Sanglas, a pesar de las vibraciones en mi retro (solo uno) vi que aceleraron con intencion de darme el alto, entonces era una ciudad muy pequeña rodeada de naranjos y por estos me meti perdiendo a mis perseguidores, cuando sali girando a la derercha golpee mi tibia y perone contra el parachoques de una lata, tras oir el golpe seco pare a ver si le habia hecho algo a la lata y al apoyar la pierna izquierda en el suelo esta cedio, estaba rota, y cai de lado, el de la lata llamo a la policia local y los que aparecieron fueron mis perseguidores.
Estuve con la patorrica escayolada entera, hasta la ingle, desde primeros de diciembre hasta mediados de marzo, y lo rapido que se restablecen los GPeros jo, este fue mi primer golpe en moto y solo uno de los dos que me he roto, luego han venido unos cuantos mas.
Vaya estoy pensando, solo me he roto en el primero y en el ultimo, mi angel de la guarda, saportao jajajaja
 
Última edición:
Buen post y bonita historia Carolus, gracias

PD Yo también tuve una Scrambler 250, preciosa moto (*25 caballos)
 
Última edición:
Que suerte, de las motos que tuve o con las que fui, que no fueron tantas solo guardo fotos de la penúltima, quizás por que después de 19 años la sigo guardando.

He recordado todas las motos que has publicado menos la Ducati, bonita historia.
 
Pues voy a recordar un poquito...

Ahí, ahí... que seguro que tienes más historias... y tiempo para contarlas! ;)

(Se agradecen fotos, cuanto más vintage, mejor)
 
Última edición:
Yo no tengo fotos hasta la segunda época y mira que me da rabia.

Coincido en la Lobito con Carolus pero mi Ossa fue de 350cc.
Luego vinieron las japonesas XJ-400 con la que aprendí a andar en carretera y a viajar. Harto de que me pasaran hasta las Derbi, subí de cilindrada Xj Diversion 600 que cambié por mi primera Fj 1100. No me duró nada, porque me la cambiaron por una Fj 1200 casi nueva de un tío que se había caído tres veces en el garaje. Con la que me hice hombre y me harté de viajar.
Vinieron los hijos y el parón. Creo que fueron 10 años.
Encontré una Honda Vigor de 650cc, con 800 km en 4 años y me enganché otra vez al mundo de la moto. Era una moto insuficiente para todo, así que tras muchas vueltas me compré una Fazer 600. Mi primera moto nueva y me duró 6 meses. La robaron en el garaje uno de los días más tristes que recuerdo. La sustituí por una FZ6S, que cambié por mi actual Fjr 1300 por problemas en las rodillas de la parienta.

Historias mil con todas ellas. La que más alegrías me ha dado fue la Fj1200. No se acababa nunca, yo era joven(26-32)...y capaz de rodar todo el día y dormir en una cuneta con un saco de dormir

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Unas fotos muy chulas Carolus !!!!!! Gracias por el post.

Yo empecé a los 15 años (en el 86), con una Cota 74 de 6ª mano por lo menos, un cacharro que estaba mas tiempo arreglando que rodando !!!!
Luego vinieron unas cuantas alternándose de campo y carretera: Puch Cobra, Maico 500 2T enduro, Fantic 303, KTM LC4, RD 350, TDR 250, Suzuki DR 650 RS, TDM 850, TRX 850..... mucha Yamaha !!!!
Una VFR 750, R 80 GS...... no las pongo todas para no aburrir !!! Siempre de segunda mano...... Nunca he estrenado una moto, ni creo que lo haga.....

Resumiendo, llevo mas de 26 años ininterrumpidos en moto, mucha de campo..... carreras amateurs de resistencia, clásicas, enduro, supermotard..... he ido a Jerez varias veces en los 90's, Bol d'Or en Paul Ricard, GP Brno, IOM Tourist Trophy, Montee Impossible varias veces, Mundial de Supermotard, mundial de enduro, mundial de trial, Bol d'Or Classic en Magny Cours.... etc etc. Todo lo que huela a motos+competi, siempre me ha atraido !!!

Una locura que no cesa !!!!!!

Los últimos años he ido derivando hacia las clásicas, siempre han habido en casa, pero ahora, casi de forma exclusiva.
 
Tengo alguna foto de mis primeras motos, pero no tengo escaner (son en papel fotográfico , pero si muchos buenos recuerdos (y alguno muy malo). Con 14 (¡¡hace 31 añitos¡¡), con ansias de moto, y teniendo que ir al pueblo de al lado a estudiar FP, me regalaron una moto que aunque un poco ridícula funciono estupendamente durante años, y de hecho (aunque no funciona) la tengo todavía una Benelli de 49 c.c. , con cestita y sillín de bicicleta......:mad::mad:.....que me introdujo en este mundo. Compartir, compartí motos con los amigos (la economia era la que era) y recuerdo muy bien aquellas derbi variant, vespinos..... llego el momento de sacarse el carnet y con unas pelillas y un muchas ganas, llego mi montesa, mi H6, que tuve que vender (otra vez la economia familiar). Estuve unos añitos sin moto, pero comprando revistas, viendo, sintiendo y envidiando, todo lo referente a ellas.

Pero llego el momento, tenia trabajo en casa estaba todo estupendamente, tenia a mi chica, mi coche, y solo me faltaba estar completo al 100%....me faltaba la moto. Allí llego mi Suzuki GS500EN, una naked dura, fiable, bonita, roja......¿la mejor epoca de mi vida? durante un tiempo si, hasta que en ese verano, un (me guardo palabras que no se merece, gastar) .....me tiro fuera de la carretera y se dio a la fuga, en un intento de adelantar donde no se podía..... ese guardarrail mutilador y segador de vidas.....ese casco salvador.....esa GC que se desvivieron en atenciones (¡¡gracias, mil gracias, siempre¡¡)....el chaval de una grúa motero, que se llevo lo que quedo de ella (sin cobrar un duro).....un mes y medio en el hospital, varias operaciones, un año de convalecencia y rehabilitación mas el miedo, las secuelas, y el sufrimiento, que vi en las caras de mi familia.

Pero me encanta. El mundillo motero, el viajar, la sensación de libertad, la adrenalina de ......en fin que os voy a contar. Durante un montón de años, mi novia, se convirtió en esposa y madre (de mis hijos, creo, me dicen papa, y pago sus facturas) y tuvo que aguantar, "la frase" constante: quiero una moto, quiero una moto, quiero una moto, quiero una moto, quiero una moto, quiero una moto.....hasta que engañándola ( y por pesado) le dije de comprar un scooter, que eso era como una vespinillo, que no lleva marchas, ¡¡¡¡"ni na"¡¡¡¡, me la "regalo" para mi cumpleaños, y cuando se subio, dijo aquello de:"me has engañado, esto es una moto...." llego mi Suzuki Burgman 400. Sonrisa de oreja a oreja, ¡¡¡¡ volvía a ir en dos ruedas otra vez¡¡¡¡. 3 años disfrutando de ella, de salir con mas gente a rutear (soy socio todavía del megascooter Valencia), he hecho grandes amigos, y volvimos a sentirnos a gusto (desapareció el miedo por las motos en la familia). Pero otro revés....me la robaron.

Tenia una bajona.... pero en ese momento, apareció mi ángel, que vio el disgusto que tenia, me pregunto si podíamos, que fuéramos a ver motos, que así no le gustaba verme (aparte de acordarse de "la frase"). Estuvimos viendo, probando y considerando opciones. Que si seguir con scooter la Burgman 650, que si seguir en Suzuki con la 1250 Bandit, que si la Triumph Tiger 1050 y pasarnos a las trail......pero llegamos a Dos Rodes.....por ver..... ¿yo una BMW? ¡¡claro que me gustan¡¡ pero.... ¿no seria demasiado?.....¿ podríamos?..... allí estaba. La R1200RT. Gris plata.11 meses. 15 mil kms. Me costaba un poquito mas.... me monte.....mi mujer se monto.... apreté el botón ....hizo: tjo, tjo, brouuuuuummmmm......se bajo y vio mi cara..... "te gusta, ¿ehhh?" "¿se nota mucho?""nooooo...que va....comprala, esa es la cara que quiero verte".....y aquí estoy. ¡¡¡vaya tocho, para 5 motos que he tenido¡¡¡, perdonadme, me pongo y......
IMG_20120820_200953.jpg
 
Última edición:
Envidiable curriculum Carolus... :cool2:...

Yo soy muy nuevo en esto de la moto...

Con 27 años en el 2004 empece con una Suzuki Bandit 600...
IMG_0227.JPG


En marzo de 2005 me compre mi primera BMW... una F650GS:

F650GS.JPG


En Enero de 2006 me compre mi primera 1200GS...

R1200GS.JPG


En Diciembre del 2006 mi segunda GS1200... en version Adv:

Adventure.JPG


Con ella convivio muy poco tiempo una R100GS del 89 de la que no conservo ni una foto... la moto fue un desastre no daba mas que problemas.

Actualmente disfruto de una tercera R1200GS a la cual le instale el catalogo completo de Touratech para el modelo... muy fiable y eficaz:

foro.jpg


:)
 
La verdad es que es una pena no tener fotos más antiguas porque llevo en moto que ni me acuerdo. Mi primera fue una Vespino... Harley Vespinson la llamaba yo, luego una Puch Cobra (no de agua que esas fueron posteriores), y luego unos 5 años sin nada hasta mi R100RS, luego CBR1000F, luego CBR1100XX (un sólo día me duró), Triumph T595, Triumph ST1050, Yamaha MT01, Yamaha Fazer 1000 (aún la tengo) BMW K1200S (infausto recuerdo), Ducati DS1000, hasta hoy...

1001sy.jpg
[/URL][/IMG]

multistradaoscar.jpg
[/URL][/IMG]

Otra de mis posesiones actuales es esta Triumph Personalizada que es la caña de España.... Y la abuela de los circuitos....

salidahuevos.jpg


fazerpeafrancia.jpg
[/IMG]

Que gran moto la Fazer 1000. Un motor inacabable.....




Y ahora la que para mi ha sido, de largo, la que mas me ha gustado estéticamente, en sensaciones de condución, en todo, salvo para viajar y no por la postura y el asiento sino por la imposibilidad de llevar nada. Con todos ustedes, Doña MT01...


mt01plaza.jpg
 
Y no me he resistido a estas otras....
rutaverano10.jpg
[/IMG]


Y ahora acción con la abuela Caza Fantasmas...
alb211003031.jpg
[/IMG].
alb211000673.jpg

luigipza.jpg
 
Un adelanto:
405155_3636580361495_1896006047_n.jpg


Mi primera moto grande de verdad, corria el año 90 , recien sacado el carnet (el día antes), me habian denegado el prestamo para una Yamaha 250, asi que cogí lo que tenía para dar de entrada y me fui a MOTO JOYA, allí me compré esta "joya", era la mas barata que tenian. La tuve un año funcionando y asi y todo la hice 25.000 km. Una odisea de moto pero de la que guardo recuerdos imborrables.
Vsss
 
Veo Carolus que hemos coincidido en algun que otro modelo,CBR600F,VFR pero yo tuve la ultima 750 y la Paneuropean ST 1300....aparte de estas ha habido otras....pero de la CBR600F tengo un recuerdo especial, tras un "paseo por la agricultura"...je,je,je... como se decia entonces, aproveche para redecorarla con los colores con los que Sito Pons gano su primer campeonato de 250, la cupula transparente la pinte de blanco para acercarme lo mas posible a la que entonces era mi moto favorita, la Ducati Paso....total que fue mi primera moto "gorda" y personalizada en una epoca en la que esto no era muy comun, gastandome lo que no esta escrito con el sueldo de primer trabajo .... sin lugar a dudadas por esto y otras muchas cosas fue la moto de la que guardo mejor recuerdo...muchas gracias Carolus por hacernos desenpolvar todos estos recuerdos,un saludo Vsssss

dscn2891eu6.jpg
 
Última edición:
Animado por la buena iniciativa de Carolus, paso a relatar mi experiencia motociclista en los últimos 35 años. He de decir que mi vocación inicial era escasa. No puedo negar que no me hiciera ilusión tener una moto, aunque el motivo de comprarla era más bien práctico y económico, relacionado con el hecho de vivir en una ciudad grande.

No recuerdo muy bien las fechas. Sólo sé que había cogido los papeles para sacarme el carnet de conducir (mediados de los 70) cuando me compré por 2.000 pts. una vespa 125 hecha una ruina. El modelo era de los años 60, como la de la foto que he encontrado en Internet (con mi agradecimiento al autor). Un día, probándola sin carnet de conducir, me paró la guardia civil y gracias a ello eché los papeles en Tráfico inmediatamente (a la fuerza ahorcan) y tuve la suerte de presentar el carnet antes de que acabara el plazo legal de la infracción, ahorrándome así el multazo y la sanción asociada.



Con esta moto no podía moverme, porque se paraba cada dos por tres. Así que adquirí por 4000 pts una flamante vespa 125 con pocos km, como las que usaban los carteros. Esta moto era una delicia y le hice 10.000 km., sobre todo para ir a la facultad o al pueblo los fines de semana. Tampoco tengo imágenes de la original, pero era como la de la siguiente foto (de nuevo con mi agradecimiento), en color gris.



Esta vespa me metió definitivamente el gusanillo en el cuerpo, pero no me dejaba pasar de 90 km/h en carretera, así que le compré a mi buen amigo Pepe su Ducati Scrambler 250, con “sólo” 40.000 km., por 40.000 pts. (moto de la que estaba secretamente enamorado). Realmente la moto me salió gratis, porque mi amigo lo que me cobró fueron los guantes de piel de cebú que usaba, eso si, me pidió “40.000 pts” por ellos. A esta preciosidad le hice más de 60.000 km y la vendí con más de 100.000 en 1980. Si verla era un placer -la moto más bonita que he tenido- ¿qué decir del sonido del motor? IMPRESIONANTE.

Imagen sacada de una película de super 8


Con mi querida Diana a cuestas


Luego me casé y tuve hijos, lo que arrumbó mi afición a las motos en la cueva de hibernación. Pero el problema no se resolvía dejándolo estar. De hecho tenía un sueño repetitivo, con el que me despertaba muchas mañanas. Soñaba con mi preciosa Ducati y, curiosamente, en muchos de aquellos sueños me quedaba sin gasolina, ¿será por eso que me gustan las ayudas electrónicas? De modo que, veinte años después, localicé una Ducati Scrambler del año 1972, que había pasado por tres o cuatro manos y me dedique a restaurarla. El “individuo” que me la vendió, por 900 euros, había ocultado varias chapuzas gordas, como tapar los agujeros del oxidado depósito de gasolina “con silicona”, pintar la moto con Titanlux o montar la transmisión sin tuerca en el piñón secundario. Quedaba bonito, hasta que la pintura empezó a disolverse al repostar o hasta que el combustible disolvió la silicona y empezó a “chorrear” con fuerza. Así estaba cuando la compré …



… y así quedó después de la restauración.



Yo solito le hice el motor completo, la instalación eléctrica, pintura, …; me divertí un montón, gasté un porrón de dinero en España, Italia y Australia y aprendí en primera persona “que segundas partes nunca fueron buenas”. Eso si, gracias a ella no he vuelto a soñar con mi Scrambler original. Después de hacerle 10.000 km. decidí subir un escalón y me deshice de una preciosidad, para adquirir otra, a la que muchos llaman LA MOTO, con mucha razón; una preciosa Triumph Bonneville neoclásica.



Con esta moto superé las fronteras de la “comarca” y me aficioné a los viajes de más entidad. A la afición se sumó mi mujer y eso me obligó a cambiar de nuevo, ya que la Bonny, si bien era una moto adecuada para grandes desplazamientos en los años 70 y 80, hoy las cosas han cambiado y a cierta edad se pide más comodidad para desplazamientos largos, más si vas acompañado y con equipaje. Como soy hombre fiel, de una sola mujer y una sola moto, (y cómo no, por economía de espacio y de dinero …), vendí mi preciosa Bonneville con el rodaje hecho; sólo 13.000 km :cry:. De esta magnífica moto hay que decir que su motor es todo suavidad, que se mueve entre el tráfico diario como un pez por el agua, que es divertida y muy estable en cualquier carretera, que sus dos cilindros entregan los casi 70 caballos en un suspiro y con contundencia y que sus bajos te permiten ir a 50 en quinta sin traqueteos; una maravilla.

Como paréntesis, le regalé a mi mujer, motera de Vespino antes que yo, una bonita y práctica Kymco Like 125, que me deja usar cuando llueve. Esta motito es una delicia en ciudad (me recuerda mucho a mi segunda vespa), es muy divertida y gasta como un mechero.



Actualmente poseo una rotunda 1200 RT, mi primera BMW, que uso para todo. Viajar con ella es una delicia, sólo o acompañado, por autopista o carretera de montaña. El boxer de la RT suena como una cafetera y carece de la suavidad de la Triumph, pero arrancarlo y oírlo subir de revoluciones al cambiar de marcha es una sensación inigualable. Lástima que por debajo de 2000 vueltas traquetee como un tractor … ¿Cambiaré de moto? Por el momento la RT cubre todas mis expectativas, me encanta y estoy deseando encontrarme con ella a cada rato, como con las otras. A lo mejor no soy tan fiel como creía … :rolleyes2:. Cierto es que le he mirado el trasero a la Trophy y que, incluso, ella misma se me ha insinuado, pero no he caído en la tentación.

Para finalizar, alguno se preguntará como me ha ido en eso de los accidentes. Pues bien, después de 100.000 km. subido a alguna moto sólo me he caído una vez. Fue entrando con la Bonny en una “maldita” rotonda (¿por qué no las prohibirán?) y frenando bruscamente para no chocar con un energúmeno :angry: que conducía su coche como en un rallie (lástima no llevar ABS, ¿o no?). Por suerte no hubo consecuencias para mí ni para ella.

Pido disculpas por el rollo y dejo una foto de mi RT.

 
Última edición:
Preciosisima esa triumph, siempre me gustado. De qué año era?
Y.cómo no, preciosa la RT, qué voy a decir yo...has oído hablar del "acelerator"? Mejora bastante la respuesta del bóxer en bajos
 
Gracias Roge. Era del año 2010 y no, no he oído hablar del "acelerator", pero investigaré.
 
Hola a todos:):)




Yo tambien empece hace tiempo................

Con 17 años compre mi primera moto (despues de varias peleas con mi padre). El día que la saqué me cayó una nevada de tres pares.
Estuve a punto de volver a la tienda y pedirles el dinero.Corrían los años 80.









Dos años más tarde y despues de leer una revista de moto donde dos amigos habían ido en vespa a polonia, me entro el gusanillo de la moto para viajar y compré una moto con palabras mayúsculas. Una BENELLI.

Con mi pareja hicimos viajes por España y concentraciones varias hasta que un día que entraba en Santander un Seat Panda se saltó un ceda y acabe en el Hospital de Valdecilla en observación por un fuerte golpe en la cabeza. La moto quedo destrozada.........pero el seat panda acabo con el motor en el suelo. No me lo podia creer hasta que no vi las fotos del atestado.Eran verdaderos hierros.









Despues de pasado el susto y con alguna pequeña cicatriz, que me acompañara siempre, compre la moto a un amigo y segui haciendo kilometros.Por supuesto que tambien me tiraron con esta. Un coche saliendo de un estacionamiento (dos meses con una muleta) y un vehiculo que frenó de repente y me obligó a tirarme para no montarme en su maletero. Esta si corría de verdad.Era la epoca en que no existían radares.Eso y la juventud, que siempre es atrevida, nos hacia poner el marcador a 180...190....200.... Ahora lo pienso y me parece de locos.







Pasaron los años. Apruebas una oposición te casas y te va llegando algo de cordura. La moto me seguia gustando pero la velocidad ya no tanto y me compré una K-75 por que el dinero no me daba para la k-100 con radio.


1986-BMW-K75-Black-6800-0.jpg


Esta moto la tuve 10 años y creo que solo la cambie el aceite y cuatro cosas más. Era una gozada y muy comoda.

Por circustancias de la vida la tuve que vender y estuve varios años sin moto.Tenia treinta y pico y pensaba que el sueño de juventud de viajar en moto por el mundo ya se me habia pasado o que ya tenia que pensar en otras cosas más productivas.
Pero seguia volviendo la cabeza cuando oía una moto aproximarse por mi espalda. ¡No estaba curado!

Queria tener un hijo,perdón, queriamos tener un hijo y pensaba que con una honda 600 CBF me bastaría para quitarme el gusanillo y ademas no iba a poder salir demasiado.
Me la compré.








Pero con el tiempo me dí cuenta que las motos son como las novias. Tienes que elegir la que te gusta, no la que te conviene.Así que despues de unos años ( los que tiene mi pequeña, 5........joder como pasa el tiempo) me lance a por la moto de mis sueños.
Mi mujer dijo "compratela grande por que ya no hay más" .

Ahora intento salir todo lo que puedo pero los colegas entre obligaciones familiares, dolencias de espalda y compromisos.....................
En fin,este verano me fuí yo solo 4 días a Portugal.Pero todo el la vida hay que tomarselo como viene.


Creo que los mejores momentos en la moto.................están por venir.



Saludos;)


 
Última edición:
Fantástico post, no se te ocurra hacer con la Pan- European lo que hacías con la Lobito!!!

Por lo menos me tranquiliza que ahira llevas casco. Jajajajaaj!!!

Qué casualidades mas chulas.

14 años mi primer vespino, 15 años mi segundo vespino, a los 16 años la Honda MBX azul y blanca, a los 17 la Honda NSR 80 a los 18 la FZR600. Me había caido con todas pero como es obvio el lechuzo fué con la Yamaha. Contra un guardarrail en la carretera de Cullera. Fractura de fémur. 8 meses con muletas un un clavo broker willis cuatro años dentro del fémur. Tres operaciones en total.

Con lo que me dieron de desgüace y un poquito más me compré la Montesa Cota 310 con la que hice trial de 1991 a 1998 (el seprona lo ponía cada vez peor), después vino la actual en 2008 tras de un pequeño parón donde no cuento la vespa 125 LX. La BMW F650GS Twin es la actual.

1351901186296.jpg

fBEEwYO.jpg

1351901306948.jpg

QifkWrN.jpg

4gYmEnS.jpg

TGrVDU0.jpg


Y las que están por venir si Dios y los bancos quieren: Triumph Scrambler, Bonneville, Explorer 1200, yamaha XTZ1200, Honda Crosstourer, Yamaha FJR1300, etttttttttcccccccccc......
 
Última edición:
Me encantan todas estas experiencias de los compañeros, da gusto leerlas y recordar cómo eran las cosas antes y cómo son ahora, con sus soles -disfrute a raudales- y también con sus sombras en forma de averías, robos sufridos y, por desgracia, también accidentes: el mundo de la moto es poco menos que infinito y aquí podemos ver alguna muestra...
 
Me encanta este post.... voy a buscar en el baul de los recuerdos y os cuento mi historia
 
Cuentanos algo de ella . . . de siempre me ha encantado esa moto.
Perdona el retraso en la respuesta.

Esta moto, y lo digo con el corazón en la mano, es la moto que más me ha robado el corazón. El sonido de los escapes originales es sencillamente espectacular. Los 1700 cc pistoneando son la caña de España. Tened en cuenta que este "invento" tiene horquilla de R1 y basculante trasero de R1. Las tumbadas son sencillamente increibles y entraba en las curvas sin descomponerse. Había que acostumbrarse a no cambiar mucho de marcha, son 5, porque en la parte alta de cuentavueltas no se encontraba muy cómoda. La zona roja entraba a 5.000 vueltas, así que te puedes imaginar. Las vibraciones son las justas y para nada molestas. La posición es muy natural y cómoda y era sorprendente el aire que desviaba la pequeña cúpula. El pasajero, aunque no lo parezca iba muy cómodo. Logicamente no es una moto para hacer grandes viajes entre otras cosas porque no se pueden poner ni alforjas, pero yo me ido con ella desde Salamanca a Valencia o a Jérez y para nada llegabas cansado.

Una cosa que sorprendía es que debajo del asiento lleva un electroventilador y cuando se accionaba para disipar el calor de los escapes y para enviar aire al cilindro trasero parecía que ibas sentado sobre una turbina. Sin embargo estaban muy bien aislados y el calor no se dejaba notar bajo el culo ni del piloto ni del pasajero.

Y eso sí, cuando la aparcabas las miradas eran todas suyas.... Juro que volveré a tener una.... Muy buena moto!!!!
 
Me encanta este post.... voy a buscar en el baul de los recuerdos y os cuento mi historia

Ánimo, amigo; después de ver las fotos de tu Ducati y de tu BMW estoy seguro de que disfrutaremos un rato largo cuando nos cuentes la historia completa... ;)
 
Me gusta mucho este post. Aquí las mías:

La primera con ayuda de mis padres. Aun no me explico como lo conseguí. Rieju Drac.

029go.jpg


Tuve la suerte de tener esperándome a los 18 esta maravilla. Suzuki TS125X. La moto era de mi padre, pero él la usaba poco. Su condición fue, si te pagas el carnet la podrás coger cuando quieras. La moto la cogía por caminos desde los 12 años, así que la espera fue muy larga. Una moto durísima que jamás dio un problema y a la que en la época le tiré sin piedad.

005sh.jpg


A los 20 esta preciosidad. La moto corría poco, pero era una delicia, no gastaba nada y dura como una piedra además de cómoda. Una moto que ya permitía empezar a rutear e ir conociendo cosas.

036fc.jpg


Mi primera moto grande cuando conseguí un trabajo "serio". De las primeras del 98. Esta moto la compró el hermano de un amigo, al enseñármela quedé enamorado de ella. Cuando me enteré que éste la vendía no le dió tiempo ni a anunciarla en ningún lado.
Aún me gusta mucho, andaba muy bien, cómoda, preciosa.

027gvx.jpg


La moto que me puso nick. La primera con la que viajé en serio, con la que salí de España. Todas mis motos me han dejado muy buen recuerdo, pero ésta ha sido muy especial.

dsc00528hx.jpg


La moto con la que soñaba de niño. Desde siempre soñé con una K. Cuando este pepinaco se cruzó en mi camino.....

dsc00699hf.jpg


Y la última en caer.....

dsc04936f.jpg



Ahora disfruto de la GS y de la K. Menos la Rieju todas de segunda mano, y todas se han portado y se portan muy bien.
 
yo soy muy malo para las fotos, pero en mi curriculum estan:

Vespino GL 49 CC
Montesa Enduro 75 L
Bultaco Sherpa 125
Sanglas 400 Y
Montesa Cota 349
Vespa 125 PK
Honda CBR 600 F
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS
CBR 1000 RR
BMW R 1200 R
Yamaha Cygnus 125
Honda PS 125
Honda SH 300
Beta Alp 4.0
 
suzukidr650951.jpg


7vo1.jpg


fhc6.jpg


thc0.jpg


dscf2245tq.jpg


Buff. Precioso hilo.
Fanatico de las motos con casi toda su familia en contra. Mi primera moto fue una Derbi Variant (ciclomotor) que me regaló mi tío y que él sacó con una promoción de intereses de una caja de ahorros.
Aquella moto me enamoró, no hay fotos.
Me la robaron y quemaron, la reparé y la cambié por una destartalada vespa 75 primavera. Mejor que no haya fotos.

Unos años estudiando y llegó mi primera moto de verdad, una cbr600 destrozada pero que aun así era flipante. Me enseñó a sobrevivir. Mis primeras concentraciones…..

Después llegaron una suzuki dr650 con la que viajé a mis primeros pingüinos en el 96, me enseñó a pilotar. La vendí llorando obligado x la familia.

Una gsx750F con la que viajé mucho x España. Tenía que esconderme de la familia y todo el equipo lo guardaba en el maletero de un coche, siempre. Había que dar explicaciones de las arrugas en la cara recién quitado el casco, olor a gasolina y, sobre todo, una inexplicable mancha negra en la zapatilla izquierda. Jajajaja Era del cambio!!!
Con esta motaza ya me recorrí mucha España, aprendí una burrada y le metí muuuchos kms. La vendí x amor y años más tarde el amor me vendió a mi ;-))

Una Freewind de Suzuki. Me encantaba. Era muy “digital” y diferente.


, Después la máquina que me enamoró, una BMW R1150GS que me hizo “hombre motero”. Esta la conservo en formol. 190.000km de puro placer!!!!!! Conocer gente, viajar, viajar con la casa a cuestas….

Vstrom650, comprada para no subir tantos kilómetros en la BMW y resultó se una maravilla de rutera y mi moto para todo. Alpes, Stella Alpina, circuito, más de 100.000km sin un solo problema.

drz400 y Marruecos, Bandit650, gsr600…. Seguro que se me olvida alguna….

Y hace un año una Ducati Multistrada. Una vez en la vida hay que probar algo potente pero no es mi moto. Te exige concentración. Aun así es increíble su diseño, componentes, lo bien que funciona, su sonido… todo. Es muy polivalente y si se porta bien hará compañía a la BMW. En poco más de un año ya tiene casi 40.000km y sin problemas.

Ahora me apetece una moto más básica, pura, en la que tenga que suplir prestaciones con experiencia. Una Guzzi V7, Triumph café racer…. Y que tal una simple y fiable japonesa con motor 4cl???? Aunque también las GT molan: R1200RT…

Siempre tuve claro que la moto era mi pasión, jamás las he dejado de lado y ahora, con 44 añitos, soy más fanático que nunca. Preciosa enfermedad!!

Ah! Y los miiiles de kms que me he pegado con otras motos.... Toda Sicilia sobre Multistrada1000 y ST4, BMW CL que era una pasada y toda una incomprendida, K1200R, 1200GS, K75, K1200GT, LT, F650Dakar y todo Marruecos, otra vez todo Marruecos sobre una Harley con chasis touring (una preciosidad). Benelli 1130, Hayabusa..... Buffff, qué recuerdossss!!!
 
Última edición:
Voy pallá..

Mi primera moto heredada de mi hermano, en esa época las motos de 50 cc tenían pedales¡¡¡

ciclomotor%252520PEUGEOT.jpg


Esta Vespa 160 cc me hizo mucha ilusión ya que la rescaté de un pajar en desuso, rehice los papeles y la restauraré entera.

escanear0003.jpg


Eran los años en que las motos de trial españolas triunfaban. Esta es una Bultaco Sherpa 350 cc, las primeras de esa cilindrada, yo aun no tenía edad para carnet de conducir, pero competí federado en varias pruebas.

escanear0002.jpg


Mi primera 4 cuatro tiempos. Arrancaba a patada (vaya retrocesos), y tenia freno de tambor de doble leva delante (frenaba muy bien). Mi primeros viajes por Europa con ella, llegue hasta Nápoles.

escanear0015.jpg


Y del trial me pasé a la velocidad. Esto es un engendro de Bultaco, chasis de Pursang y motor de Astro (solo se fabricaban para EEUU, para carreras de Dirt track, sobre pistas de ceniza). Corrí dos Criterium Solo Moto, compartiendo parrilla con Sito Pons y Carlos Cardús,u alguna vez quedé por delante de ellos....., pero eso es otra historia.

escanear0007.jpg


Pasadas las fogosidades de la velocidad, a viajar de nuevo. Esta es una Yamaha XJ 650, las primeras japonesas importadas. Mi primer cardán (ya no lo dejaría jamas. Con ella recorrí gran parte de Europa, incluidas la Islas Británicas.

escanear0017.jpg


Después de un parón de años en los que fuimos padres y con solo la presencia de un scooter de 50 cc, un día cayó algo parecido a una moto. Tengo muy buenos recuerdos se ahí que no soy de los que hablan mal de los Scooters, y eso que solo era de 250 cc. Le hice bastante kms, y algunas salidas en grupos.

IMGP0940.JPG


Y con casi 50 años llegó mi primera BMW. Con ella he viajado mucho, llegando a Cabo Norte como mayor fita.

CIMG0178.JPG


Y como ya veis que me tira la vena viajera y BMWuera, no podría faltar una RT, que me ha llevado en viajes hasta Estambul y a los míticos Elefantes.

CIMG5202.jpg


Si desprenderme de la RT tuve la oportunidad de hacerme con una K75 muy cuidada y a buen precio,.... pues para el garaje de la casa, ojo no creías que la tengo como una clásica de exposición con ella he ido a Alemania a una concentración anual de K's (Los Ladrillos Voladores), atrevesando Los Alpes, incluido el mítico Stelvio.

CIMG1030.JPG


Ademas comparte garaje con mis dos BMW's un pequeño Scooter de 125 cc que compartimos toda la familia.

Aquí mas historias de mis motos y viajes:

MI BLOG

MIS FOTOS
 
Última edición:
Pues yo empecé muy pronto a pilotar, conducir o montar (como prefiera el respetable). Aquí unas muestras....

pilotandow.jpg


No es una moto, pero.......

pilotando001.jpg


Como el amo del pueblo, vamos.

3u7f.jpg


La ISO no andaba, como mucho cogías 80, y eso en llano.

conducati1974.jpg


La Ducati ya era otra cosa. 175TS, con motor 250 trucadito. El vije de novios lo hicimos con ella. Año 1967.

mu42.jpg


Luego -muy luego- vino una SANGLAS 400Y. Una leche con los platinos.

ducati24h1.jpg


Esta DUCATI 24H, es un regalo de mis hijos. Puñetera nostalgia. Esta la conservo

vespinoviajero003.jpg


Conviviendo con ellas, desde hace 40 años, está este VESPINO, preparado para hacer travesías con acampadas. Son muy duros, fiables y económicos. El de un amigo ha llegado a Cabo Norte. El mío no tanto.

enstoespritujul2011.jpg


Y desde hace 18 años, la joya de la corona. R75/6 muy hecha a mi gusto.

Se quedaron por el camino, sin fotos que lo atestigüen una Mobilette GAC, de las primeras series y una Peugeot 49 cc (Cuyo depósito fué incorporado a la Vespino, para duplicar su autonomía).
 
Última edición:
Envidiable curriculum Carolus... :cool2:...

Yo soy muy nuevo en esto de la moto...

Con 27 años en el 2004 empece con una Suzuki Bandit 600...
IMG_0227.JPG


En marzo de 2005 me compre mi primera BMW... una F650GS:

F650GS.JPG


En Enero de 2006 me compre mi primera 1200GS...

R1200GS.JPG


En Diciembre del 2006 mi segunda GS1200... en version Adv:

Adventure.JPG


Con ella convivio muy poco tiempo una R100GS del 89 de la que no conservo ni una foto... la moto fue un desastre no daba mas que problemas.

Actualmente disfruto de una tercera R1200GS a la cual le instale el catalogo completo de Touratech para el modelo... muy fiable y eficaz:

foro.jpg


:)

En dos años cuatro motos y tres de ellas BMW. Porqué cambiaste tantas BMW en tan poco tiempo?
 
Mi primer carnet de moto me lo saqué en junio del 75, con 16 años, compre por 3000 pts mi primera moto,(no tengo fotos de la original,espero que sirva
esta de internet). Le añadí un asiento trasero. Guzzi Hispania 65.
Moto_Guzzi_Hispania_65_around_1950.JPG


Mi segunda moto fué una bultaco Tralla 101 que casi me regalo una prima mia, era de su marido y la tenía abandonada en el garage, una reparación
de cambio del eje de puesta en marcha, un regalo a sus hijos y listo. ( tampoco tengo foto electrónica). Con ella hice mis primeros viajes "largos" por la
peninsula (Valencia - Ciudad Real), aun no había las autovias, todo carreteras nacionales y visitas a cada pueblo del camino. No recuerdo cuantas veces
me tenía que parar a quitar las "perlas" de las bujias, pero muchas, muchas.
foto187.jpg


Lo siguiente que compre (a mi amigo Pedro Amengual), fué esta Sanglas 350 4/2 que todavía conservo con ánimo de restaurar cuando pueda.
Hace 30 años que no la uso pero la arranco cada vez que estoy por el pueblo. Con esta se viajava de maravilla (no hacia perla y estirava bien
con la novia detrás).
APOLONIO+045.JPG


Como la Sanglas la dejé en el pueblo (me había comprado mi primer coche) estaba en Palma sin moto, pero con unas ganas locas de coger una,
así es que compre una utilitaria Lambretta 150 (tambien a un conocido, había sido de su padre), tampoco tengo foto original.
05022010145.jpg


Como quería algo más y el presupuesto no dava para mucho y además siempre íbamos dos encima, pues adios Lambretta y hola Sanglas Yamaha 400
sanglas-400y-bicilindrica-yamaha-clasica_bf_15098911.jpg


La siguiente fué una Yamaha xj 650 con la que hice (hicimos, con la artillera) el primer viaje largo de verdad.En compañía de otros tres amigos ( dos yamahas xs1100 y una honda vfr750 f)recorrimos la costa mediterranea peninsular y subimos pasando por Madrid hasta Andorra para volver a embarcar en Barcelona.
yamaha+xj650.jpg


Me voy a comer luego sigo.
 
Última edición:
Bueno seguimos, espero que no os importe que las fotos de algunas de las que fueron mis motos no sean las originales. Tengo fotos, pero en papel
y no tengo medios de subirlas. Bueno las que siguen son las originales.

La siguiente fue la Kawa GPX 750 R del 87, yo la compre de segunda mano en el noventa, esta también la conservo, no por que sea una gran moto
ni mucho menos sino por que a la hora de venderla no me daban casi nada y para regalarla me la quedé. Lo mejor que tiene sin duda es el motor, un
carrera larga que empuja desde cualquier marcha y rango de revoluciones aunque a partir de 8000 es cuando se vuelve más loca.
De momento la que mas años he usado
DSCN0612.JPG


En el 2005 me compre mi primera BMW una R 1150 GS, cuando la probé, la artillera ya no se quiso bajar y ademas amenazó, o esta o ninguna a no ser que quieras
ir solo en la moto. Como digo, mi primera BMW.
APOLONIO+030.JPG


Mi segunda BMW, y de momento la última, una R1200R, la compre en agosto de 2007 por que como soy bajito (1,68) cada vez que me paraba tenía
que mirar bien donde ponía el pie, por si acaso. Ademas parecía una bailarina, siempre de puntillas.
Esta es la mejor moto que he disfrutado y espero seguir disfrutando. 60.000 kms, no son muchos, pero pensar que viviendo en Mallorca no son fáciles
de hacer, ni baratos, solo de barco se te va una pasta.
DSCN0580.JPG
 
Como muchos empecé con un Vespino ALX, no fue difícil convencer a mis padres pues me venía bien para ir a estudiar al otro lado de la ciudad, además con él llevé a cabo mis primeras escapadas; tengo algunas fotos en papel por ahí...
Después de un año ya pensaba que eso era poca cosa y pedí una SR-250 de 2ª mano, con una horquilla torcida, pero que abrió la puerta a lo que sería mi leitmotiv.

Así es que empezaron a llegar:
Cumplí 18 años y con el dinero que mi abuela nos tenía reservado a mi y a mis hermanos para tan magno acontecimiento compré mi primera gorda. Eran momentos en los que hacía mucho el imbécil...


Luego busqué algo que me permitiera hacerlo con menos peligro, pero la MTX 125 de dos tiempos me supo a poco.



Probé con una Dominator a la que le saqué partido, campo, circuito...



Después volví a otra SuperTenere, luego una AfricaTwin que no tenía que haber vendido... Entonces un acontecimiento abrió un paréntesis en mi vida..............................................................


Unos años más tarde empecé a reencontrarme. Tuve una Kawa KLX650, una FZ-6 y una FZ-1



Pero la que sin duda más alegrías me ha dado ha sido "El Cacharrancano".


En busca de no sé muy bien qué (aventuras?) probé la versátil y cara GS-800


Actualmente conduzco un lebrel:


Pero me da a mi que seguiremos engordando la lista......
 
Última edición:
Mi primer carnet de moto me lo saqué en junio del 75, con 16 años, compre por 3000 pts mi primera moto,(no tengo fotos de la original,espero que sirva
esta de internet). Le añadí un asiento trasero. Guzzi Hispania 65.
Moto_Guzzi_Hispania_65_around_1950.JPG


Mi segunda moto fué una bultaco Tralla 101 que casi me regalo una prima mia, era de su marido y la tenía abandonada en el garage, una reparación
de cambio del eje de puesta en marcha, un regalo a sus hijos y listo. ( tampoco tengo foto electrónica). Con ella hice mis primeros viajes "largos" por la
peninsula (Valencia - Ciudad Real), aun no había las autovias, todo carreteras nacionales y visitas a cada pueblo del camino. No recuerdo cuantas veces
me tenía que parar a quitar las "perlas" de las bujias, pero muchas, muchas.
foto187.jpg


Lo siguiente que compre (a mi amigo Pedro Amengual), fué esta Sanglas 350 4/2 que todavía conservo con ánimo de restaurar cuando pueda.
Hace 30 años que no la uso pero la arranco cada vez que estoy por el pueblo. Con esta se viajava de maravilla (no hacia perla y estirava bien
con la novia detrás).
APOLONIO+045.JPG


Como la Sanglas la dejé en el pueblo (me había comprado mi primer coche) estaba en Palma sin moto, pero con unas ganas locas de coger una,
así es que compre una utilitaria Lambretta 150 (tambien a un conocido, había sido de su padre), tampoco tengo foto original.
05022010145.jpg


Como quería algo más y el presupuesto no dava para mucho y además siempre íbamos dos encima, pues adios Lambretta y hola Sanglas Yamaha 400
sanglas-400y-bicilindrica-yamaha-clasica_bf_15098911.jpg


La siguiente fué una Yamaha xj 650 con la que hice (hicimos, con la artillera) el primer viaje largo de verdad.En compañía de otros tres amigos ( dos yamahas xs1100 y una honda vfr750 f)recorrimos la costa mediterranea peninsular y subimos pasando por Madrid hasta Andorra para volver a embarcar en Barcelona.
yamaha+xj650.jpg


Me voy a comer luego sigo.



Vaya curriculum bueno!!!!!!!!!!!!!1




Entonces con la Bultaco pasaste por mi pueblo, Iniesta jejejeje. De Valencia a Ciudad Real se pasaba por él cuando no había autovia.
 
Bueno seguimos, espero que no os importe que las fotos de algunas de las que fueron mis motos no sean las originales. Tengo fotos, pero en papel
y no tengo medios de subirlas. Bueno las que siguen son las originales.

La siguiente fue la Kawa GPX 750 R del 87, yo la compre de segunda mano en el noventa, esta también la conservo, no por que sea una gran moto
ni mucho menos sino por que a la hora de venderla no me daban casi nada y para regalarla me la quedé. Lo mejor que tiene sin duda es el motor, un
carrera larga que empuja desde cualquier marcha y rango de revoluciones aunque a partir de 8000 es cuando se vuelve más loca.
De momento la que mas años he usado
DSCN0612.JPG


En el 2005 me compre mi primera BMW una R 1150 GS, cuando la probé, la artillera ya no se quiso bajar y ademas amenazó, o esta o ninguna a no ser que quieras
ir solo en la moto. Como digo, mi primera BMW.
APOLONIO+030.JPG


Mi segunda BMW, y de momento la última, una R1200R, la compre en agosto de 2007 por que como soy bajito (1,68) cada vez que me paraba tenía
que mirar bien donde ponía el pie, por si acaso. Ademas parecía una bailarina, siempre de puntillas.
Esta es la mejor moto que he disfrutado y espero seguir disfrutando. 60.000 kms, no son muchos, pero pensar que viviendo en Mallorca no son fáciles
de hacer, ni baratos, solo de barco se te va una pasta.
DSCN0580.JPG


Actualmente tengo la misma que tú la r1200r, pero tengo que reconocer que acabo de tener pensamientos impuros al ver la r1150 gs en negro, buffff que preciosidad.

VVVVVVssssssssssssssss
 
Como muchos empecé con un Vespino ALX, no fue difícil convencer a mis padres pues me venía bien para ir a estudiar al otro lado de la ciudad, además con él llevé a cabo mis primeras escapadas; tengo algunas fotos en papel por ahí...
Después de un año ya pensaba que eso era poca cosa y pedí una SR-250 de 2ª mano, con una horquilla torcida, pero que abrió la puerta a lo que sería mi leitmotiv.

Así es que empezaron a llegar:
Cumplí 18 años y con el dinero que mi abuela nos tenía reservado a mi y a mis hermanos para tan magno acontecimiento compré mi primera gorda. Eran momentos en los que hacía mucho el imbécil...


Luego busqué algo que me permitiera hacerlo con menos peligro, pero la MTX 125 de dos tiempos me supo a poco.



Probé con una Dominator a la que le saqué partido, campo, circuito...



Después volví a otra SuperTenere, luego una AfricaTwin que no tenía que haber vendido... Entonces un acontecimiento abrió un paréntesis en mi vida..............................................................


Unos años más tarde empecé a reencontrarme. Tuve una Kawa KLX650, una FZ-6 y una FZ-1



Pero la que sin duda más alegrías me ha dado ha sido "El Cacharrancano".


En busca de no sé muy bien qué (aventuras?) probé la versátil y cara GS-800


Actualmente conduzco un lebrel:


Pero me da a mi que seguiremos engordando la lista......



Levantar así una Superteneré xtz 750 tiene miga jejejejej,, buen caballito!!!!!!!!!

Lo digo por experiencia porque fue mi primera moto gorda.


Vssssssssssss
 
Mis primeros paseos en moto fueron de paquete con mi padre; puede que estemos en 1961 o antes y puede que yo no tenga todavía los 3 años.

1961vespa.jpg


Bultaco Lobito 74: en el año 1974 me regalaron mis padres esta máquina:

1974bultacolobito741.jpg


5,75 CV que pasaron a 10 mediante la sustitución del motor (pistón, culata y cilindro) por los de la Bultaco Tirón 100; cambié también el carburador por otro con difusor más gordo y alargué el desarrollo. Con todo ello podía ir a 85 km/h en llano. La tuve 2 años y disfruté con ella lo que no está escrito.

Fundamentalmente la usaba para carretera pero también hacía un poco el cabra con ella.

1974bultacolobito742.jpg


Lo malo de aquellas motos era la escasa calidad, lo que propiciaba averías y roturas, si bien subsanables en muchos casos con algo de ingenio y un poco de dinero.

Si caía un chaparrón se mojaban partes delicadas y se paraba el motor. Tocaba secar la bobina con el pañuelo y esperar un rato:

1974bultacolobito743.jpg


Tuve un accidente en 1975 yendo hacia Santander: en un stop que había a la salida de Laredo –hoy una glorieta- salió un coche al no verme y no pude frenar del todo, le di en la puerta y me partí el cúbito y el radio de la muñeca izquierda. Ambulancia a Valdecilla (Santander) a poner las cosas en su sitio y ya escayolado a pasar las vacaciones en Laredo (no dije nada en casa).

La equipación que usaba entonces para ir en moto me valía para todo como vemos aquí haciendo unos saltos con la Alpina que intercambié con un amigo. El atuendo motero consta de pantalones de franela, zapatos, camisa y jersey; sólo falta la corbata. Eso sí, siempre he usado guantes.

1976bultacoalpina250.JPG


Ossa Enduro América 250: gracias al dinero que sacaba dando clases de inglés a chavalillos, en 1976 me saqué el A2, vendí la Lobito y me compré ésta:

1976ossaenduro250.jpg


Es la moto de 2 tiempos que más me gustó a pesar de fundir la biela volviendo de San Sebastián. Me costó 13.000 pts reparar la avería en una moto que me había costado 45.000 6 meses antes.

Bultaco Metralla 250: en 1977 me compré ésta sin vender la Ossa.

1977bultacometralla2502.jpg


Compra equivocada: manillares muy bajos que hacían que mi muñeca izquierda accidentada 2 años atrás se resintiera al cabo de nada, sobre todo al frenar. Además, no hacía más que pinchar la rueda trasera. La tuve 1 mes y la vendí, comprándome un Renault 4L. Al cabo de unos meses vendí también la Ossa.

Ducati Scrambler 250: tuve esta moto en 1979 durante un corto espacio de tiempo. 25 CV y 120 km/h de velocidad máxima.

1979ducatiscrambler2503.jpg


Las motos dejaron de motivarme: las de 2 tiempos eran una fuente de suciedad y averías, mientras que las de 4 tiempos que podía permitirme no andaban nada. Por el dinero a gastar, me gustaban mucho más los coches, sencillos primero y algo mejores después, sin acordarme de las motos para nada durante 12 años.

Honda CBR 600 F: en 1991 decidí volver a las motos porque había un buen mercado de ellas con motor de 4 tiempos, potentes, fiables y asequibles. Compré esta moto a un amigo con 9.000 km y menos de 2 años. Sólo tengo una foto a pesar de tenerla durante 12 años:

1991hondacbr600f.jpg


Me la robaron a pesar de estar en garaje cerrado y la recuperé al cabo de 3 días ya que la abandonaron cuando se les acabó la gasolina.

Con esta moto sufrí un arrastrón al caerme para evitar darme contra un coche que se saltó una mediana. Me la arregló el seguro de la otra parte sin poner pega alguna a pesar de sobrepasar algo el valor de tasación.

Triumph Trophy 900: en 2003 compré esta moto buscando comodidad, capacidad y cualidades más ruteras, ya que con la CBR no se podía ir muy lejos salvo que fueses algo masoquista. La compré con 18 meses y 18.000 km.

2003triumphtrophy900.jpg


Honda VFR 800 VTEC: buscando algo más de deportividad, cambié la Trophy por ésta en 2006.

2006hondavfr8002.jpg


Nunca me acabó de gustar del todo, pero tampoco me disgustaba. La vendí porque tuve la ocasión de andar en una Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic durante más de 5.000 km y esa experiencia me marcó: le cogí manía a ir con la cara hacia delante y los pies hacia atrás. Tenía claro que lo que de verdad me gustaba era la moto tipo policía. Y por eso pasé a la siguiente.

Honda Pan-European 1300: en 2009 me la compré porque reúne gran parte de lo que espero de una moto:

2009hondapaneuropean130.jpg


Lo siguiente será abundar en lo mismo, bien mejorando su comodidad (Goldwing), bien mejorando su deportividad (BMW 1600 GT, nueva Trophy 1200, nueva Pan¿?). Las motos ahora llenan, han llegado a un nivel que hace que verdaderamente disfrutes de ellas como nunca, su fiabilidad* hace que te despreocupes, etc.

(*) En las 4 motos de esta segunda etapa hasta la fecha (periodo 1991-2012) sólo he tenido 2 averías: el reloj horario de la Trophy, que se paraba si dejaba la moto en la calle por la noche y hacía fresco (sustituido sin cargo en garantía) y el termostato de la VFR (única avería que he pagado y, curiosamente, la única moto nueva de las 4).

He dado un "Me gusta" pero te daría, si se pudiese, un "Me encanta".
 
Arriba