Tus motos y tú

Vaya curriculum bueno!!!!!!!!!!!!!1




Entonces con la Bultaco pasaste por mi pueblo, Iniesta jejejeje. De Valencia a Ciudad Real se pasaba por él cuando no había autovia.

Te desviabas de la nacional en Graja de Iniesta y seguías por Sisante,San Clemente, Villarrobledo,.....y pasabas por en medio de todos los pueblos
del camino, era muy entretenido, te llevaba todo un dia hacer 400 kms.
Pero no siempre fui desde Valencia en esos años también había barco Palma -Alicante y entonces pasabas por Hellín, toda la sierra de Alcaraz
y Villanueva de los Infantes,Valdepeñas,....otra ruta menos llana, mas...ondulante.
 
Atance yo sigo recorriendo desde albacete las carreteras de tu pueblo ....como dices " entretenidas".... La n320...la n310...la n-lll... Por entremedias de los pueblos hay sitios donde parar.....por desgracia cada dia menos pero aun hay....
 
Atance yo sigo recorriendo desde albacete las carreteras de tu pueblo ....como dices " entretenidas".... La n320...la n310...la n-lll... Por entremedias de los pueblos hay sitios donde parar.....por desgracia cada dia menos pero aun hay....

Es lo que tienen las circunvalaciones, te dejan fuera de lo que verdaderamente importa, el alma de los pueblos,sus calles y plazas y por supuesto sus
gentes. Hay que pagar el precio. Pero bueno como dices todavía hay sitios donde parar.

Un saludo.
 
Si ...y siempre eres bien recibido ...la ultima excursion la hice por alli...cuando menos entretenidos y concurridos lugares...
 
Ahora si que si... tengo unos minutos y actualizo esto.....



Todo empezo con muy pocos años con la motillo de mi madre.... TORROT city2.... Muchos km por los caminos de Morata
8liz.jpg


Despues y sin permiso de mis padres.... y de la cual no tengo tampoco fotos... una GSX 400 E... Un año y 20000 km de novato en moto grande
2t8k.jpg

Seguidamente empieza una de las epocas mas bonitas que he tenido en moto.... Ante una averia de la suzuki me veo obligado por temas laborales a comprar un ciclomotor, al que le di un tute de la leche viajando por ahi..
Peugeot speedake 50....27500km en año y medio
zetj.jpg

Yamaha Diversion S que compagine con una DJebel de mi tio y que yo tenia en usufructo Unos 15000 km entre las dos en 10 meses
qlmq.jpg

tufv.jpg

Ahora quiza la moto que recuerdo con mas cariño.... Yamaha XJ 600 N... 60.000 km en tres años y medio. No asustarse, que el humo esta hecho con la maquina de una discoteca!!!
3ahb.jpg


Luego vi la luz.... y deje a un lado el mercado japones

Con una ducati SS 750 di un gran salto cualitativo. La foto es real... no hay truco... 60.000 en tres años
us9m.jpg

El paso siguiente un poco mas de lo mismo pero con mas chicha... SS 900... unos 25000 dos años
7l2k.jpg

Como me dio por andar en circuito, me agencie una ducati 749.... pocos km y casi todos de circuito
mrcc.jpg

Despues, siguiendo con el mundo only circuit, me hice a medias con dos amigos, con otra ss 900 para correr un campeonato TWin de resistencia, sin mas aspiracion que pasarlo bien
rdbx.jpg

Y un dia... me paso como a forres gump. Me canse de correr y pare. Vendi la 749 y compre una ducati monster 696, la primera que llego a Zaragoza...Que vendi echando leches porque no cabia en la moto. 5000 km en tres meses
uiex.jpg


Y llegue al mundo bmw... la moto dio muchisima guerra.... y mucho por el culo tambien. Una F800 S...32000 dos años y poco
zdtc.jpg

y llego a casa la niña de mis ojos.... un regalo de mi mujer para compartir garaje con la BMW... Ducati SS 900 carburacion
tdcm.jpg

Hasta los....... de la BMW, me compro una guzzi norge 850 que tengo actualmente ..... 60.000 km a dia de hoy
p2050638.jpg

Y como era muy sosa.... le di un cambio de imagen....
fqjh.jpg


Y por ahora eso es todo.... .. Ah no! que acabo de comprar una Derbi 200 para ciudad, pero la recojo el 26.... y tengo que hacerle un cambio de imagen!!!!
 
Joer Dani!! creo que eres el único que debe tener una Norge 850 en toda España!! si te apetece cuéntanos qué tal con ella ;)
 
Un poco de memoria.... casi hasta el invento de la rueda

Historia de mis motos en propiedad, ante hubo algunas de amigos, pero esta es mi historia y mis motos

primera moto: Bultaco SATURNO allá por el año 1977 (como una mercurio pero de 200cc) un poco ransformada para andar por monte, horquilla de pursang, asiento de matador, deposito de Sherpa,... y el precio genial me la dio un amigo con un pequeño inconveniente, el motor estaba desmontado ey metido en piezas en una caja de frutas y el chasis roto por 5 sitios. Pero funcionó aunque me costo lo suyo y de pasdo fui aprendiendo algo de mecánica
Segunda moto: Bultaco Mercurio 155cc, año 1979, también una donacion desinteresada, pero roto el chais, rodamientos de cigueñal, carburador.... a mecaniquear otra vez, pero ya sabes si no hay pasta y quieres tener moto algo tienes que hacer.
Tercera: año 1980 Sanglas 400T (De subasta, Ex-PGC) mi primera cuatro tiempos, Por fin! la tuve 3 años y con ella hacia unos 20.000Km al año, al final antes de repararla para pasarsela a mi hermano gasto un deposito de aceite en 400Km, solo tenia 2 segmentos rotos, pero como tiraba! Con ella también fueron mis primeros viajes, y dos accidentes, uno gracias al antiguo MOPO que dejo una curva llena de piedrilla y otro gracias a una lata beoda.
Cuarta: La moto mas deseada por mi y mas frustrante, una Ducati 750 GT (con arranque electrico) allá por el año 1984, habia pasado por mecanicos nefastos, con la ayuda de un taller y mucha paciencia consegui que funcionara bien. Esta es la unica moto que me dejo tirado una vez en la carretera con una junta de aceite rota. finalmente la vendí y me pase al enemigo, no queria mancharme mas las manos
Quinta:SAnglas Yamaha 400Y, funcionaba bien, no daba guerra, y nos llevó a donde quisimos, pero era pequeña y aburrida, su motor no tenia nada de bajos,....

Por fin en el año 1989 compre una BMW R 80 G/S (tambien de segunda mano, por si no lo habiais notado no va ni una nueva, ni creo que me de para estrenar, pero no importa) con esta moto hemos ido por todo europa, dos personas, maletas, tienda,... y tambien solo por pistas y monte a través. no pense que podia ser tan buena y polivalente esta moto, la conservo y sigue siendo una gozada en carreteras pequeñas y reviradas.


La ultima incorporacion a mi lista (2007) es una BMW K75 de un amigo que ya no la podia utilizar por problemas de salud, y es muy buena para viajar por carretera, comoda fiable, bajo consumo, pero no te hace sonreir dentro del casco como la G/S por carreterillas.

Bueno amigos, esta es mi historia de mas de 35 años en moto, no son muchas pero las he disfrutado todas.
 
Joer Dani!! creo que eres el único que debe tener una Norge 850 en toda España!! si te apetece cuéntanos qué tal con ella ;)

Bueno.... pues la compre de pura casualidad.... porque me salio muy bien de precio y era algo parecido a lo que yo queria. De primeras, acostumbrado sobre todo a las ducatis, no conseguimos llevarnos demasiado bien. No era demasiado agil, muy cabezona de delante, le faltaba cierta chicha por la relacion peso a los 75 cv que saca.... y tal y tal....
Pero mira por donde, poco a poco me fue conquistando. La estetica que al principio no me mataba, comenzo a hacerme tilin, y ya cuando decidi pintarla fue el punto que le faltaba.
Cargada y con passajero se mueve muy bien a bajo y medio regimen, faltandole brio en la parte alta, pero sabiendo lo que llevas, te adaptas y para mi es casi perfecta.
Pecaba algo de suspensiones, una vez mas, era inevitable comparar con las de mis ducatis anteriores, pero ese tema ha sido muy facil de solucionar cambiando muelles y aceites.
Siempre quise quitarle el carenado, me va mucho el rollo naked. Ahora la llevo con faro redondo,manillar de trail en vez de las torretas originales y un escape un por mas deportivo. Ahora tengo dos motos en una... cuando me aburro, vuelvo a montar lo de origen y ya esta.

Mi norge ahora tiene un objetivo......100.000 km
 
Ok. Y de fiabilidad ? La norge es un.modelo que me gusto hace años .....
 
El cuerpo lo tienes muy hacia delante con lo que entiendo te acojonaste y empezabas a caer!!!!! Casi broma. lo caballitos.

Pues no sé pero en esa época lo que no había era miedo, más bien falta de cordura. Era costumbre buscar una carretera despejada y empezar a hacernos fotos con tumbaetas y caballitos, en fin... 20 años después ni se me ocurre...


 
Última edición:
Me he leído todas las páginas del hilo en esta mañana de navidad y me he "tele-transportado" a muchos años atrás. Tengo que desempolvar el viejo álbum e intentar escanear algunas viejas fotos, aunque la informática no sea lo mío... Qué tiempos los de mi primer ciclomotor Peugeot ¡de quinta mano! y con solo trece años,luego los de la Derbi Superantorcha Tricampeona!!! Nuestro Ángel Nieto ganó diez títulos más, así que imaginaros que os estoy hablando de la época del cuplé... Pasé después una larga travesía del desierto hasta los 80´s donde anduve enlatado hasta que ví la luz y compré la K-75 Base, negra brillante con el asiento en color naranja, la naked más bonita que jamás fabricó BMW y la que menos problemas mecánicos me dio: ¡¡¡ninguno en 17 años!!! Luego vinieron otras K´s más gordas y acabé mis días moteros con la R1200 GS... He disfrutado como en enano con todas ellas y tengo, al igual que todos vosotros, unos recuerdos imborrables de salidas con amigos, excursiones de miles de kilómetros y de charlas al lado de una chimenea hasta el amanecer... Sin duda, estoy hablando de muchos de los mejores momentos de mi vida! Qué posts más entretenidos con las historias y anécdotas de cada cual. Os sigo leyendo. :)
 
Última edición:
Pues no sé pero en esa época lo que no había era miedo, más bien falta de cordura. Era costumbre buscar una carretera despejada y empezar a hacernos fotos con tumbaetas y caballitos, en fin... 20 años después ni se me ocurre...


Rufus, que me vas a contar. Igual que tú. En el Garbí? Año 1989.

oVrCxa6.jpg


Estamos vivos de milagro!!!
 
Última edición:
Pues ahi va mi historial:

Empece con una PK 75 S del 86 que me regaló un amigo de mis padres. No tenia carnet, asi que practicamente sólo la usaba por campo.... de hecho, fue la que me enseñó a medio ir en moto, no di ni una clase práctica y aprobé a la primera...
Mi%2520vespa%2520PK%252075%2520S%2520%252086.JPG


Despues estuve unos 4 años sin moto, hasta que me casé y me compre una ZZR 600 del 91, 10 años y aunque me dio muchos problemas y me fui al suelo con ella, tambien me dio la oportunidad de realizar mis pimeros viajes en moto, Pinguinos, Jerez ...
yo%2520a%2520la%2520entrada%2520tunel%2520persp%2520b.JPG

Luego vino la Deauville 650, corta de todo, pero sufieciente para todo. La usaba a diario, mas de 30.000 km en un año.
DSCN1903.JPG

DSCN0236.JPG

Despues vendria una Fazer de 600... una grandisima moto, pero muy pequeña para dos personas. Con ella definí mi estilo motero.
DSCN6188.JPG

TUMBADA%2520IGNACIO%2520CERCA.jpg

DSCN6439.JPG

Tras tres sufridos viajes a Faro, convenzo a la jefa para comprar la que para mi, es la mejor moto que he tenido hasta la fecha, tanto es asi, que estoy pensando en comprar otra... FJR 1300. A esta le cambié el color.
2012-02-05%252011.34.42.jpg

2012-05-02%252019.43.38.jpg

Y finalmente, debido a las quejas de mi artillera y su espalda, me hice con una K 1200 LT del 99 a la que, digamos, me cuesta adaptarme. Le estoy dando tiempo, sobre todo a mi jefa, para que comparta viajes conmigo mas a menudo y podamos sacarle partido al sentido de esta moto....aunque es muy buena moto, pero en su estilo, que no es exactamente el mio...
DSCN3116%2520-%2520copia.JPG


Hace poco, para restaurar y en memoria de mi antigua vespita, me he agenciado una PK 125 S del 83, bastante destartalada, pero funcionando y que voy a dejar de cine....... espero.
1378001_670057466346050_303472636_n.jpg


Por cierto, se me olvidaba. Durante una temporada, junto con la ZZR, tuve una H6 360 del 82, creo....una pasada, pero sin medios para restaurarla, acabe por deshacerme de ella....
360_h6_79.jpg

Como esta, pero hecha polvo....
 
Última edición:
Gran post!!!, muy divertido ver las historias de todos, se disfruta un montón viendo motos de hace años.

Un saludo a todos
 
Ahi va mi historia sobre dos ruedas.
Antes de nada, deciros que como "yonki empedernido" de la moto que me considero, he disfrutado y gozado de cada una de ellas. Unas más tiempo y otras menos, pero de todas me quedo con muy buenos ratos y gracias a Dios muy pocos disgustos en cuanto a mi suerte se refiere... No así con buenos amigos y familiares perdidos. Precisamente por ellos, sigo montando. Mas concretamente por mi querido y añorado tío, que jamás me hubiera perdonado dejar la moto por su muerte.


Bueno, mi primera burra fue una Rieju RS-1 50 cc. Entre Vespinos y Derbi Variant, en aquella epoca surgió éste ciclomotor deportivo que era tan espectacular como frágil. El carenado no valía un pimiento y los escapes por el colín estilo 500 gp de la época, dejaban la espalda de la ilusa pasajera, perdida de aceite...

44955015faf505a6975638a3e36c526bo.jpg



Tras machacarla durante tres años, cuando la reventé, mi padre me "castigó" sin moto un buen tiempo y me tocó sufrir de paquete con mis amigotes en mis soñadas NSR y TZR, hasta que me puse a currar y di el salto a mi primera "moto gorda" con solo 17 añitos y sin carnet.... Una Suzuki GSX 600 F. Otra vez a sufrir unos meses hasta que cumplí los 18 y me lo saqué justo para mi primer Jerez.

80b6c4ed4d4f8bbf9fe609b4ffdd91d0o.jpg


Tras la Suzuki, vino ésta fantástica CBR 600 F. Con ella recuerdo momentos inolvidables. Una moto que iba a las mil maravillas para todo. Viajar, rodar fuerte. Solo, acompañado... daba igual. Nunca defraudaba.... y no todo fue "macarrear" como en la foto, ni mucho menos !!

48f47903b81557db7b4b46fdbdc2e199o.jpg



Tras ésta, vino otra CBR un año más nueva...... más de lo mismo.

36cf5a5ce7bc70ca417748ba3e661bbco.jpg



Después vino una moto que me fascinaba y que no entiendo por qué, a mis amigos no les gustaba nada. La CBR 900 RR era una moto super noble, con un motor super suave, muy estable y a pesar de ser una deportiva, era relativamente comoda.

b271533a1bf010ac45d5a44dbda53251o.jpg



Tras la Hondita vino la primera R1. Carburación, super ligera, potencia a raudales... Era la moto más cañera de la época...


cf54434a1329455b3d66e11a40ad46feo.jpg



Otra moto fabulosa y más polivalente de lo que a priori aparentaba. Suzuki GSX-R 1000 ´02. El motor era una autentica bomba.

a1460d6431c590e92df757c57dee7debo.jpg






Después vino una R1 2.002 inyección. Posiblemente, la moto usada más nueva que he comprado en mi vida. El chaval que la tiene actualmente, la mantiene igual de flamante.

a66f67bac934977c409e731628bdd2f5o.jpg


Después la R1 2.004. Otra máquina muy agradable y potente.

eb9b50d057887353e01b4c189f160b27o.jpg



Lo siguiente fue mi puesta de largo en el mundo BMW. Mi primera GS. Con ella llegué hasta Amsterdam y llegué a hacer una etapa de 1.500 kms en un día. Lo mejor es que después su nuevo dueño subió con ella a Cabo Norte...


267ad97355035104147413169ee98566o.jpg


Regresé al mundo racing con éste monstruo de 194 cv. Suzuki GSX-R 1000 K8.

caa1b15a37b506d21fda39d70abd54d3o.jpg


Vuelta al "mundo lógico". Mi primera Adventure. Mi mejor viaje con ella: Asturias, Galicia y Portugal de arriba a abajo.

836e1c131b8ce18f0b4d970eda2da028o.jpg


Se me fue la olla y vendí mi maravillosa y flamante Adv para comprarme la moto de mis sueños. Encontré ésta MV Agusta F4 1000 super nueva y a muy buen precio. A pesar de todo, nunca dejé de acordarme de mi GSA...

2119cdba710e6dbf7692a03376488454o.jpg
05784b4c762a17418a5cc959cd95011do.jpg



Volvimos a BMW. Disfruté de ésta maravillosa RT mucho menos tiempo de lo que me hubiera gustado. Una pena.

611764df548a329f0431865c55533201o.jpg



Encontré ésta CBR 600 F tirada de precio y me sirvió de "moto puente". A pesar de sus añitos, va de fábula y muy polivalente también.

b424f43d74cb361c7d85f38e484a5717o.jpg



Volví a la GS "normal". La he tenido muy poquito tiempo.

93f1f9b71a0833c23e1dce1bac56f1aeo.jpg



Y por fin, la actual. Otra GS Adventure, que espero tener muuuuuuuucho tiempo, y de la cual aun no tengo fotos.




Entre todo éste jaleo he tenido tambien una GSR 600 y tres o cuatro scooter para ciudad... jajajaja.

Bueno, espero no haberos braseado mucho. Os envio un fuerte abrazo




 
Pues yo empece andando en moto con lo que habia en casa de mis padres, hace ya algunas décadas: una Guzzi Cardellino 65 (que conservo restaurada) y un Vespino y una Rieju que, ambos, pasaron a mejor vida. Luego, pagadas de mi bolsillo y por orden cronologico aunque algunas de ellas han compartido garaje al mismo tiempo:

cota 74 pasada a 123
cappra 125vb
enduro 360h6
ducati senda 50tt con mas inventos que el hubble
streaker 125
yamaha 400xs
Cota 348
cota 309
cota 310
Yamaha xj600
bmw k100rs 16v abs
ktm 640
gas gas 300 ec
vespa 200

ahora, con los años, intento recuperar hierros viejos para irlos restaurando. Tengo en el garaje, bueno, en la habitacion de las motos:
cota 74/172
cota 242
cota 247 (pendiente de restaurar)
cota 304 (tambien p. d. r. )
cota 315R
cota 330
cota 348MR
cota 4RT Repsol
enduro 125H
enduro 250H7
enduro 360H6
guzzi 65
scoopy 75
scoopy 125
honda px50R (pendiente de restaurar)
y estoy esperando una k100rs 16v abs

Ya se que no foto no moto, pero en mi caso no conservo imagenes. Manias personales .....
 
Pues yo empece andando en moto con lo que habia en casa de mis padres, hace ya algunas décadas: una Guzzi Cardellino 65 (que conservo restaurada) y un Vespino y una Rieju que, ambos, pasaron a mejor vida. Luego, pagadas de mi bolsillo y por orden cronologico aunque algunas de ellas han compartido garaje al mismo tiempo:

cota 74 pasada a 123
cappra 125vb
enduro 360h6
ducati senda 50tt con mas inventos que el hubble
streaker 125
yamaha 400xs
Cota 348
cota 309
cota 310
Yamaha xj600
bmw k100rs 16v abs
ktm 640
gas gas 300 ec
vespa 200

ahora, con los años, intento recuperar hierros viejos para irlos restaurando. Tengo en el garaje, bueno, en la habitacion de las motos:
cota 74/172
cota 242
cota 247 (pendiente de restaurar)
cota 304 (tambien p. d. r. )
cota 315R
cota 330
cota 348MR
cota 4RT Repsol
enduro 125H
enduro 250H7
enduro 360H6
guzzi 65
scoopy 75
scoopy 125
honda px50R (pendiente de restaurar)
y estoy esperando una k100rs 16v abs

Ya se que no foto no moto, pero en mi caso no conservo imagenes. Manias personales .....

Osti tu !!! Puedes montar un concesionario o un museo !!!

Y mi mujer me dice a mi que tengo muchas motos !!!
 
Hola, os pongo mi tostón. Ya escribí sobre esto en mi blog allá por el 2010.

El 11 de Julio de 2003 fue una gran fecha, un día que sin darme cuenta marcó un antes y un después en mi vida. Ya me lo decía mi padre, quien en cierto modo fue el percusor de que ese día fuera único, absoluto e incomparable.

El 11 de Julio de 2003 obtuve mi permiso para conducir motos.

En mi familia siempre han habido motos, mi padre recuerda cuando él y sus dos hermanas iban en la Harley Davidson con side car que tenía mi abuelo.

Mi padre de joven se sacaba unos duros llevando a los pescadores desde las torres de serranos hasta el puerto en su Lambretta (Valencia).

Luego pasaron unos años en los que no hubo moto en casa, pero seguía comprándose día tras día revistas de motos, observando cada detalle de los modelos que aparecían, anhelando que llegase el momento indicado para poder volver soltar sus melenas al viento, ya caducas por la edad.

Yo que aún tenía el carnet de coche, rulaba con una Derbi Atlantis que me regaló mi primera novia. Salía todas las mañanas a las 07:00 de casa para poder llegar a Catarroja a las 08:00, la verdad que aquél pequeño ciclomotor de 49cc me permitió sentir aquello que tanto me contaba mi padre acerca de ir en moto, y fue entonces cuando el veneno de la moto se me metió en vena para nunca más salir.


FOTO: DERBI ATLANTIS CHUSQUERA COMO LA QUE TENÍA YO

Llegó el año 1998 y fue entonces cuando llegó a casa la primera gran moto, una flamante Harley Davidson Sportster XL Custom del 95 aniversario, una serie limitada de 3000 motos en todo el mundo y nosotros éramos los orgullosos propietarios de una de esas joyas.

Observaba como mi padre se subía, se enfundaba en su chaqueta de cuero y me decía adiós con la manita un Viernes por la tarde, para volverlo a ver el Domingo rozando la media noche con una sonrisa que no le entraba en la cara, de oreja a oreja.

Yo solo hacía que mirar la moto con los ojos abiertos de par en par y me imaginaba algún día montado sobre esa maquina mientras llevaba la misma sonrisa de idiota de lado a lado de la cara.

En el año 2000 me saqué el carnet de coche, ¿porqué tardé tanto en sacármelo? no lo recuerdo, pero seguramente sería por falta de fondos. Inmediatamente después quise sacarme el carnet de moto, pero me aconsejaron en la auto escuela que si no me corría excesiva prisa, me esperase para que me convalidasen el circuito abierto, y así solo tener que hacer un breve teórico de 14 preguntas y un sencillo examen práctico de circuito cerrado.

Y así fue como tras pasar dos años y pico me puse a ello. El examen fue sumamente sencillo, y para verano del 2003 ya tenía mi permiso de circulación, en esas mismas fechas mi padre compraba una nueva Harley Davidson, la Road King del 100 aniversario, una maquina increíble, pero que carecía del encanto de su hermana pequeña.

Así pues en los años sucesivos fui el orgulloso conductor (que no propietario) de una HD. Fueron unos años muy bonitos, pues coincidía con mi tardía entrada en la universidad, así que iba y venía todos los días a la facultad con la moto . . . lo recuerdo como una de las etapas más bonitas de mi vida.

Tuve algunos tropiezos, un par de caídas tontas, un accidente sin importancia y otro bien gordo con ambulancia incluida, pero aún así no dejé de ir nunca encima de ella.

Recuerdo que muchas de las clases de la facultad las pasaba en el taller de nuestro mecánico Juan Urios, un tipo como pocos, que dejó todo lo que le ataba aquí en España para ir a cumplir su sueño al otro lado del charco y ser mecánico de Harley Davidson, a su vuelta a España montó su taller y nosotros fuimos uno de sus primero clientes. El momento más jodido fue cuando traspasó el taller, le perdí la pista y ya no tenía donde llevar mi HD, los nuevos que se metieron en su taller no me gustaban nada, y el concesionario HD oficial de Valencia era un auténtico saca dineros. Así que después de mi último encontronazo con el señor asfalto, la Sportster se quedó durmiendo en el garaje de mi casa hasta que encontrase al principe azul adecuado que la pusiera a punto.

Durante un par de años estuve llevando la Road King, mi padre se había hecho algo mayor, y le costaba un poco llevar semejante monstruo . . . pero yo seguía anhelando la Sportster, me evocaba una época de mi vida maravillosa y que nunca más iba a revivir, era un nexo con mi pasado ya vivido, que perdería en el recuerdo si no conseguía encontrar a su príncipe azul.

Un día buscando por foros de internet encontré de nuevo a mi mecánico de toda la vida, Juan Urios había vuelto, se había montado un taller móvil y no tardé un segundo en volver a ponerme en contacto con él www.sholution.es

Al día siguiente entraba Juan por la puerta de mi oficina, unos apretones de manos, unas palabras para ponernos al día de nuestras vida y al tajo. Le conté lo que quería, restaurar la Sportster en la medida de mis posibilidades económicas, así que fuimos a mi garaje, le metió una pequeña carga a la batería y la arrancó . . . casi se me cayeron las lágrima de la emoción . . . habían pasado algo más de dos años desde que escuchaba ese dulce ronroneo de los escapes, algo que creí que tardaría muuuuuucho en volver a escuchar.

Ya con la moto cargada en su furgón, se despidió de mi asegurándome que en una semana aproximadamente tendría el presupuesto claro.

A la semana mandó el presupuesto y le di el visto bueno, la agüela (como cariñosamente llamábamos a la Sportster) iba a recuperar su mejores años.

A los dos días de haberse llevado la moto me acerqué al taller de Juan y allí estaba, desvencijada, desnuda, en el chasis, sin depósito, sin guarda barros, con el motor a medio montar y piezas colgando de todos lados, casi se me cae el alma a los pies.

Fue "complicado" encontrar un pintor que se atreviera a meterle mano a la pintura, pues todos decían que era demasiado complicado . . . y los cromados los enviamos a una empresa de Barcelona.

Los días pasaban, y yo iba haciendo visitas al taller de Juan, recordando aquellos años de facultad en los que me sentaba en una esquina del taller mientras el arreglaba motos y hablábamos de todo un poco, constantemente le preguntaba cosas de mecánica, e incluso metía un poco las narices en lo que estaba arreglando para aprender un poco sobre mecánica. Poco a poco los recambios fueron llegando, primero los intermitentes, después los retrovisores, las manetas, los puños . . . hasta el gran día en el que Juan me llamó para darme la buena notica -ya han llegado los cromados y la pintura-. No tardé ni cinco minutos en ir a su taller, y allí estaba la agüela, esperándome, deseando que la volviera a sacar rodando a que le diera el aire.

Me senté en ella y sentí ese escalofrió que recorrió mi espalda siete años atrás, estaba tal cual la imaginaba en mis sueños, y estaba deseando que la arrancara para hacerla rugir.

De camino a casa no quitarme esa sonrisa estúpida que llevaba de lado a lado de la cara, durante dos largos años había permanecido bajo una lona negra cubierta de polvo, esperando el momento de poderme hacer recordar aquellas primeras sensaciones que me transmitió hace siete años.



FOTO: ORIGINAL DE 1998




FOTO: TRAS LA RESTAURACIÓN 2010

FOTO: TRAS LA RESTAURACIÓN 2010

Y ahora soy el feliz propietarios de una GSA desde el 2010; algo más de 70.000Km y recorriendo el mundo con ella. ¿Menudo cambio verdad?...no es que haya tenido muchas monturas, pero la verdad es que todas las que he tenido me han dejado muy buenos recuerdos.

1149148_207809316048029_1005789383_o.jpg




Gracias agüela.
 
Sres moderadores..... no hay alguna manera de que unais los mensajes de los tres hilos existentes sobre este tema?? Me parece un tema muy divertido
 
Arriba