TUTORIAL.arreglo de la piña izquierda de luces en k75

harrisein

Allá vamos
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hola a todos ......he observado que varios foreros han tenido problemas con las luces,la mayoría por culpa de los contactos del interruptor.
hace tiempo puse un tutorial en el foro de la kausa (que es por donde yo mas me muevo) y es un poco deficiente (por la calidad de las fotos) pero seguro que a alguno le viene bien :)

lo dicho perdón por las fotos,están hechas con un K-800.

primero.mi moto es una K75C con lo cual lo 1º es quitar las tapas de la batería



lo 2º quitar el embellecedor/protector del radiador





lo 3º es tirar hacia arriba de la parte trasera del deposito de gasolina hasta que salgan los tetones que lleva (se que en otros modelos estos tetones tienen un pasador..la mía no)



4º.-debajo del deposito veremos dos conexiones enfundadas en un protector de plástico cilíndrico........uno es el de la piña derecha y otro el que nos interesa,estos protectores/fundas suelen estar muy duros de manipular pero insistiendo se sacan (mi moto tiene 25 años...los conectores también)





5º.-bueno pues siguiendo el cable de la piña al enchufe vamos cortando las bridas de plástico que sujetan el cable a el chasis y acto seguido quitamos el tornillo inferior de la piña con un destornillador :)



6º.-ya con la piña en la mano nos la subimos al hogar y en una mesa con un paño para que no se nos pierdan los tornillos y muelles que vienen a continuación la metemos mano,lo 1º quitamos un tornillo que sujeta el interruptor del intermitente y sacamos este.



7º.-acto seguido en la parte superior del interruptor del claxon hay un tornillo pequeño que hay que quitar,IMPORTANTE SUJETAR EL BOTÓN DEL CLAXON PARA QUE NO SALTEN LAS PIEZAS Y MUELLE QUE CONLLEVA!



8º.- aquí tenemos el interruptor con sus piezas y despiezado





9º.- ahora quitamos un protector de plástico que hay en la parte posterior de la piña





10º.- y ya tenemos el interruptor a la vista.....quitamos el tornillo que lo sujeta a la piña



11º.- buscamos en el interruptor un tornillo que lo sujeta y un pasador para quitar el botón







12º.-ya tenemos la pieza que lleva los contactos



13º.-aquí tenéis la "pieza" tened cuidado al sacarla porque aparte de las laminas que hacen el contacto llevan unos muelles muy pequeños si perdéis uno.....la kagais



aquí desmontada





14º.-bueno pues en la otra pieza veréis los cables que terminan en unas pequeñas soldaduras que son las que hacen contacto y las que se suelen gastar debido al roze....en la foto veréis la que está recrecida con estaño que es la de la luz corta y que aqui ya está recrecida con estaño (calentad con cuidado no calentéis mucho el plstico y se os deforme)



15º.-evidentemente como dejareis un pegote de soldadura,lo ultimo que tenéis que hacer es limarla con una lima pequeña como en la foto para dejarla a la misma altura +/- que las otras.



bueno pues ya está ;D para montarlo seguís las fotos de forma inversa aunque ya veréis que cuando lo desmontéis es fácil volverlo a montar..........siento la calidad de las fotos pero seguro os sirve ;D y repito ....en una mesa con un paño o algo que no os salten los muelles...es primordial.
nada mas..............que os sirva ;)

pd: si alguien cree que debería ir a algún sitio para que no se pierda.........el mismo ;)
 
64776E636C6D020 dijo:
ya lo terminé ;D ;D ;D ;D
Harri, por la fecha de las fotos lo tienes que tener ya casi roto otra vez  ;D ;D ;D, no se cura lo de la nariz  :D, un saludo, a ver si nos vemos que tenemos pendiente un bambi ;)

P.D. ah, el tuto muy bueno y completo, gracias
 
hombreeee...........las fotos son del 2007 ;D ;D ;D aun sigue funcionando perfectamente y el karmary (madikita) es testigo de que la moto está pintada de nuevo con lo que esos desconches ya no existen ;D ;D ;D ;D..........ahora ando pendiente de un amortiguador :-[


pd: essssse bambi! ;)
 
bueno veo que esto baja para abajo :eek:...................pues si nadie lo remedia,se perderá ;)
 
Venga que suba.

Muy bien explicado y documentado. [smiley=thumbsup.gif]
 
223128252A2B440 dijo:
hombreeee ...............ahora ando pendiente de un amortiguador

5zmq69t.gif


Y NOSOTROS  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
ah! pues no sabia :) buscaré las originales y lo pondré de nuevo :) ;)
 
La piña derecha es lo que necesito yo ahora, que me tiene loco. La desmonté para limpiarla y ahora no me enciende la luz de cruce.

Ah, Harrisein, yo también arreglé la piña izquierda gracias a tu tutorial. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
 
Hola,
acabo de ver tu tutorial y me parece genial !! pero tengo un pequeño problema, no veo las fotos. Que puedo hacer?? Gracias
Saludos
Jorge
 
Hola Pepe,
gracias por la información, y no hay manera de ver el documento completo con fotos? quizas enviandolo por privado? Es que lo necesito para reparar la
piña de luces. Gracias
Saludos
Jorge
 
Hola Pepe,
gracias por la información, y no hay manera de ver el documento completo con fotos? quizás enviándolo por privado? Es que lo necesito para reparar la
piña de luces. Gracias
Saludos
Jorge

Esto está pasando desde que Imageshack dejó de ser gratuito. Se están perdiendo fotos y no sólo de ese servidor.

Así que de entrada te aconsejo que todo lo que te interese del foro, en especial si hay fotos, lo guardes, por ejemplo en formato PDF.

En cuanto a este hilo en concreto sólo hay dos opciones. Una es esperar que alguien que haya guardado el hilo lea esto y te lo pase (lo siento, pero cuando yo empecé a guardar hilos interesantes en pdf, éste ya estaba así). O ponerte en contacto con el creador del hilo, harrisein, por privado, por ejemplo, a ver si aun conserva las fotos y si es tan amable de volver a colgarlas. No hay mas alternativas ya que tampoco está dentro de la sección de "Manuales".
 
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