hola a todos ......he observado que varios foreros han tenido problemas con las luces,la mayoría por culpa de los contactos del interruptor.
hace tiempo puse un tutorial en el foro de la kausa (que es por donde yo mas me muevo) y es un poco deficiente (por la calidad de las fotos) pero seguro que a alguno le viene bien
lo dicho perdón por las fotos,están hechas con un K-800.
primero.mi moto es una K75C con lo cual lo 1º es quitar las tapas de la batería

lo 2º quitar el embellecedor/protector del radiador


lo 3º es tirar hacia arriba de la parte trasera del deposito de gasolina hasta que salgan los tetones que lleva (se que en otros modelos estos tetones tienen un pasador..la mía no)

4º.-debajo del deposito veremos dos conexiones enfundadas en un protector de plástico cilíndrico........uno es el de la piña derecha y otro el que nos interesa,estos protectores/fundas suelen estar muy duros de manipular pero insistiendo se sacan (mi moto tiene 25 años...los conectores también)

5º.-bueno pues siguiendo el cable de la piña al enchufe vamos cortando las bridas de plástico que sujetan el cable a el chasis y acto seguido quitamos el tornillo inferior de la piña con un destornillador

6º.-ya con la piña en la mano nos la subimos al hogar y en una mesa con un paño para que no se nos pierdan los tornillos y muelles que vienen a continuación la metemos mano,lo 1º quitamos un tornillo que sujeta el interruptor del intermitente y sacamos este.

7º.-acto seguido en la parte superior del interruptor del claxon hay un tornillo pequeño que hay que quitar,IMPORTANTE SUJETAR EL BOTÓN DEL CLAXON PARA QUE NO SALTEN LAS PIEZAS Y MUELLE QUE CONLLEVA!

8º.- aquí tenemos el interruptor con sus piezas y despiezado


9º.- ahora quitamos un protector de plástico que hay en la parte posterior de la piña


10º.- y ya tenemos el interruptor a la vista.....quitamos el tornillo que lo sujeta a la piña

11º.- buscamos en el interruptor un tornillo que lo sujeta y un pasador para quitar el botón



12º.-ya tenemos la pieza que lleva los contactos

13º.-aquí tenéis la "pieza" tened cuidado al sacarla porque aparte de las laminas que hacen el contacto llevan unos muelles muy pequeños si perdéis uno.....la kagais

aquí desmontada


14º.-bueno pues en la otra pieza veréis los cables que terminan en unas pequeñas soldaduras que son las que hacen contacto y las que se suelen gastar debido al roze....en la foto veréis la que está recrecida con estaño que es la de la luz corta y que aqui ya está recrecida con estaño (calentad con cuidado no calentéis mucho el plstico y se os deforme)

15º.-evidentemente como dejareis un pegote de soldadura,lo ultimo que tenéis que hacer es limarla con una lima pequeña como en la foto para dejarla a la misma altura +/- que las otras.

bueno pues ya está ;D para montarlo seguís las fotos de forma inversa aunque ya veréis que cuando lo desmontéis es fácil volverlo a montar..........siento la calidad de las fotos pero seguro os sirve ;D y repito ....en una mesa con un paño o algo que no os salten los muelles...es primordial.
nada mas..............que os sirva
pd: si alguien cree que debería ir a algún sitio para que no se pierda.........el mismo
hace tiempo puse un tutorial en el foro de la kausa (que es por donde yo mas me muevo) y es un poco deficiente (por la calidad de las fotos) pero seguro que a alguno le viene bien

lo dicho perdón por las fotos,están hechas con un K-800.
primero.mi moto es una K75C con lo cual lo 1º es quitar las tapas de la batería

lo 2º quitar el embellecedor/protector del radiador


lo 3º es tirar hacia arriba de la parte trasera del deposito de gasolina hasta que salgan los tetones que lleva (se que en otros modelos estos tetones tienen un pasador..la mía no)

4º.-debajo del deposito veremos dos conexiones enfundadas en un protector de plástico cilíndrico........uno es el de la piña derecha y otro el que nos interesa,estos protectores/fundas suelen estar muy duros de manipular pero insistiendo se sacan (mi moto tiene 25 años...los conectores también)


5º.-bueno pues siguiendo el cable de la piña al enchufe vamos cortando las bridas de plástico que sujetan el cable a el chasis y acto seguido quitamos el tornillo inferior de la piña con un destornillador


6º.-ya con la piña en la mano nos la subimos al hogar y en una mesa con un paño para que no se nos pierdan los tornillos y muelles que vienen a continuación la metemos mano,lo 1º quitamos un tornillo que sujeta el interruptor del intermitente y sacamos este.

7º.-acto seguido en la parte superior del interruptor del claxon hay un tornillo pequeño que hay que quitar,IMPORTANTE SUJETAR EL BOTÓN DEL CLAXON PARA QUE NO SALTEN LAS PIEZAS Y MUELLE QUE CONLLEVA!

8º.- aquí tenemos el interruptor con sus piezas y despiezado


9º.- ahora quitamos un protector de plástico que hay en la parte posterior de la piña


10º.- y ya tenemos el interruptor a la vista.....quitamos el tornillo que lo sujeta a la piña

11º.- buscamos en el interruptor un tornillo que lo sujeta y un pasador para quitar el botón



12º.-ya tenemos la pieza que lleva los contactos

13º.-aquí tenéis la "pieza" tened cuidado al sacarla porque aparte de las laminas que hacen el contacto llevan unos muelles muy pequeños si perdéis uno.....la kagais

aquí desmontada


14º.-bueno pues en la otra pieza veréis los cables que terminan en unas pequeñas soldaduras que son las que hacen contacto y las que se suelen gastar debido al roze....en la foto veréis la que está recrecida con estaño que es la de la luz corta y que aqui ya está recrecida con estaño (calentad con cuidado no calentéis mucho el plstico y se os deforme)

15º.-evidentemente como dejareis un pegote de soldadura,lo ultimo que tenéis que hacer es limarla con una lima pequeña como en la foto para dejarla a la misma altura +/- que las otras.

bueno pues ya está ;D para montarlo seguís las fotos de forma inversa aunque ya veréis que cuando lo desmontéis es fácil volverlo a montar..........siento la calidad de las fotos pero seguro os sirve ;D y repito ....en una mesa con un paño o algo que no os salten los muelles...es primordial.
nada mas..............que os sirva

pd: si alguien cree que debería ir a algún sitio para que no se pierda.........el mismo
