TUTORIAL casero "cable" de seguridad para retrovisores

jose080

Acelerando
Teniendo en cuenta que este es mi primer tuto, voy a enseñar como he puesto unos cintillos o bridas para que, en caso de un toque indeseado con cualquier obstáculo, no se nos chafe alguno de los retrovisores de nuestras monturas, presupuesto: 1€ o algo así y tiempo: no llegó a 30 min. ahí voy...

en primer lugar, las herramientas, taladro a pilas, broca de 3mm, tenazas para cortar lo que sobra y 6 cintillos finos (me faltaron en la foto los cintillos, me dí cuenta cuando estaban puestos  ::))
4dd0cb734baa9992790173eb3268a6e0o.jpg

después de sacar el retrovisor, que lo quitamos dando unos golpecitos y de sacar el bombillo con su soporte que sacaremos girándolo un pelín, procedemos a hacer un pequeño agujerito como éste y en éste sitio (aproveché para limpiar un poco por ahí)

68fa967ccabf7646b8cc6331baa7915do.jpg

ahora otro, de la misma manera pero en el interior del retrovisor

0da107451f904768a2b8852fc710aedeo.jpg

ahora empezamos a pasar los cintillos por los agujeritos y formamos una pequeña cadeneta, en mi caso de 3 eslabones fueron suficientes, de tal forma que quede de esta manera (así es como colgaría en caso de "accidente")

2c0725bb5db56757202e0a3766dc2000o.jpg

y para terminar, sólo nos queda poner el bombillo en su alojamiento y meter a presión con, un par de golpitos (no ser brutos que nos cargamos el espejo), el retrovisor donde estaba al principio

4852da275f0eebc252358f74f0340c9eo.jpg

y finalizamos el trabajo dejándolo todo como estaba inicialmente. no hace falta decir que para el otro retrovisor seguimos los mismos pasos, verdad? suerte! ;)

jejeeje me ha parecido una idea brillante con muy poco coste probare en mi r1200rt. A todo esto cuando hablas de bombillo a que pieza te refieres? gracias.

me parece una idea fantastica yo cambiaria la brida de plastico por el cable de acero, por ejemplo el del freno o embrague, y lo cerraria con un perrillo o con un empalme metalico prensado.
Esto mismo se puede usar para las cachas de algunos modelos de bmw...
Saludos....

636E7A686E7D0F0 dijo:
jejeeje me ha parecido una idea brillante con muy poco coste probare en mi r1200rt. A todo esto cuando hablas de [highlight]bombillo[/highlight] a que pieza te refieres? gracias.

me refiero a la bombilla o bombillo que va instalada/o dentro de la carcasa del retrovisor y,u,o, enciende el intermitente  ;) lo verás colgando unido/a a los cables en una de las fotos...

5246555A570555340 dijo:
me parece una idea fantastica yo cambiaria la brida de plastico por el [highlight]cable de acero[/highlight], por ejemplo el del freno o embrague, y lo cerraria con un perrillo o con un empalme metalico prensado.
Esto mismo se puede usar para las cachas de algunos modelos de bmw...
Saludos....

muy cierto pero ésto es lo que tenía a mano en el garaje y...

Atrás