Tutorial: cómo cromar-pulir nuestras llantas

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.712
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
El material que necesitamos:


- Medio litro de decapante
- Un tarro de cristal
- Un pincel
- Cinta de carrocero liso
- Una pequeña espatula
- Un trozo de madera
- Lana de acero de la mas pequeña (000) o scotch-brite
- Un periodico
- 2 rollos de papel de cocina
- un Tarro de BELGUM ALU y trapos limpios

2i8cdy1.jpg


Etapa 1.


Limpiar la llanta con acetona para suprimir la grasa. Comenzamos por tapar las zonas que no vamos a cromar asi como el neumatico. Cuidado, el decapante es un producto muy agresivo, al neumatico no le va a gustar y a nuestras manos tampoco asi que guantes obligatorios. Esta etapa es importante para que el resultado sea bueno asi que hay que tomarse su tiempo para hacer el contorno correctamente con la cinta.

35coso0.jpg


40d9oxy.jpg


Etapa 2 :


Se aplica una buena capa de decapante, no extenderla como si pintasemos sino que la dejamos bien gorda, alrededor de 5mm. Esta operación hay que hacerla en el exterior a causa de los disolventes. Evitad de poner encima de la cinta para no atacar la pintura que esta debajo.

2lk64q9.jpg


Etapa 3:


Dejar actuar el decapante de 5 a 15 min según la pintura. El decapante tiene que hacer como ampollas en la pintura..

2lvld8p.jpg


Etapa 4:


A continuacion hay que quitar toda eso con el palo o cuña de madera (cuidado, no utilizar objetos metalicos). Frotar bien con la madera para quitar lo maximo posible. Una vez que hayamos quitado lo mas gordo coger la lana de acero y frotar para quitar el resto del producto. Tiene que quedar asi mas o menos

29bhxmd.jpg


Etapa 5 :

Volvemos a poner un poco de decapante como la primera vez, dejamos que actue y volvemos a rascar con el palo de madera.

44tpxeb.jpg


Etapa 6 :

Frotamos de nuevo con la lana de acero para quitar toda la pintura, no debe quedar nada de ella en la llanta.

2lm9dmt.jpg


Etapa 7 :

Limpiamos todo con acetona o un desengrasante, tiene que estar todo limpio sin una mota de grasa.

2j178mw.jpg


2qthmcw.jpg


Etapa 8 :


Quitamos toda la cinta y volvemos a limpiar. Sacamos el producto que nos servira para cromar: el BELGUM ALU, frotamos con un trapo limpio y secamos con otro producto. Ahora va apareciendo lo brillante.
48xtsms.jpg


40453xz.jpg


Y vamos haciendo lo mismo con la llanta delantera:

4d2kg2s.jpg


Y admiramos el resultado final:

3zsbf6d.jpg


Hace falta alrededor de 2 horas para hacer un lado de la llanta, alrededor de 8 horas para hacer las dos ruedas.


OTRO METODO UTILIZANDO EL MISMO MATERIAL.


1. Se utiliza decapante para quitar toda la pintura

2. Comenzamos por lijar con un papel de lija gordo (400). No se puede utilizar de grano mas gordo ya que dejariamos rayones profundos que no se podrian recuperar.

3. Una vez que la pieza esta limpia, recomenzamos a lijar con otras lijas mas finas: primero 600, despues 800, luego 1000, 1200, etc.

4. Deberiais tener una pieza con el aspecto mate de la horquilla izquierda de la foto. El proceso es largo pero indispensable para obtener piezas pulidas de calidad

4cveudk.jpg


5. Ahora pasamos al pulido propiamente dicho: Sacudimos el producto, echamos un poco encima de la lana de acero y comenzamos a frotar, frotar, frotar, frotar... hasta que la pieza se vuelva negra.

6. Quitar lo negro con un trapo y volver a repetirlo unas cuantas veces si queremos un acabado brillante (ahora estaria mate). He aquí un ejemplo de una horquilla antes y despues del proceso.

4i5fntk.jpg


Y un tubo de escape:

40om43k.jpg


El BELGOM ALU lo podeis encontra aqui:

http://motors.search.ebay.co.uk/belgom_Cars-Parts-Vehicles_W0QQsacatZ9800

V,s
1
 
:o :o :o :o

Te voto para el Premio McGyver 2007!!!!

Enhorabuena por la currada y gracias por la info.
 
No quiero ser aguafiestas, pero habría que ver de cerca el resultado, a plena luz del día  :-?

Y encima sin quitar la rueda  :o   :-/

No se, no se, me da que la info la ha creado el mismo fabricante del producto  :-?

¡¡¡ ¿No serás tú el viajante de la empresa, no Charlye? !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuidadín con el cacharro ese de cuatro ruedas (qué manía de duplicar las cosas, si con dos ruedas va el amoto de P.M.)  ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
La verdad es que me sorprende el resultado bastante. Es con la lijadora y pulidora semiprofesional (con discos de lija de diferente grano y trapos de pulido que se colocan en la amoladora/grata, no los que se emplean con la máquina de taladrar) y cuesta una barbaridad conseguir que desaparezcan los arañazos sobre el aluminio y adquiera brillo...
 
Gracias Charlye por la información.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
Atrás
Arriba