Tutorial instalación, conexión y utilización de un GS-911 por llanero

llanero gracias por el trabajazo,debes haberle dedicado mucho tiempo,a mi se me aria eterno macho,pero bueno ,hay que ponerse al dia,he leido que las boxer refrigeradas por agua tienen electronica hasta las trancas.
 
Jope Llanero!!!!!! No me canso de agradecer tus post.

Ya veo que eres un crack.

Gracias por estar ahí-

Vss
 
No Lo encuentro junto con los otros tutos en el google drive, ¿Me tendria que aparecer automaticamente?

Un saludo y gracias por el trabajo que ofreces gratuitamente siempre.

P. D. En altea tienes unas tapas Pagadas.
 
Bufff qué pasada Llanero!! de curro y de aparato!!! Muchas gracias por este y por los otros tutoriales, que aunque yo tenga una K, algunos me han servido...
Me acabo de leer las 150 páginas (o pantallazos) del tirón... Me vendría genial para mi K11LT verdad?? pero por lo que he podido ver, además del aparato, necesitaría un adaptador o cable no? porque mi moto no tiene esa ficha redonda... sólo tiene la ficha de 3 pins...
Una pregunta: no es extraño que tengas tanta diferencia de voltaje entre el sensor delantero y trasero del ABS???? y por otro lado... nunca te ha saltado el ABS en marcha?? porque eso creo que pone!!!
Gracias por compartirlo!
 
Bufff qué pasada Llanero!! de curro y de aparato!!! Muchas gracias por este y por los otros tutoriales, que aunque yo tenga una K, algunos me han servido...
Me acabo de leer las 150 páginas (o pantallazos) del tirón... Me vendría genial para mi K11LT verdad?? pero por lo que he podido ver, además del aparato, necesitaría un adaptador o cable no? porque mi moto no tiene esa ficha redonda... sólo tiene la ficha de 3 pins...
Una pregunta: no es extraño que tengas tanta diferencia de voltaje entre el sensor delantero y trasero del ABS???? y por otro lado... nunca te ha saltado el ABS en marcha?? porque eso creo que pone!!!
Gracias por compartirlo!


Esa maquina del compañero Llanero sino me equivoco solo vale para motos con cambus, la K1100 no lleva cambus.


Saludos.
 
Grande llanero muy grande, gracias por compartir tu sabiduria con los demas, si los que mandan se comprometieran con su trabajo la mitad de lo que tu lo haces por la gente que trasteamos por este foro otro gallo nos cantaria.
 
Esa maquina del compañero Llanero sino me equivoco solo vale para motos con cambus, la K1100 no lleva cambus.


Saludos.

En la web creo que pone que son compatibkes las k1100. Las que no se puede seguro son las k-75/100 con l-jetronic... Pero esperare que Llanero me lo asegure!
Pd. Por cierto... Can bus qué é lo que é???
 
En la web creo que pone que son compatibkes las k1100. Las que no se puede seguro son las k-75/100 con l-jetronic... Pero esperare que Llanero me lo asegure!
Pd. Por cierto... Can bus qué é lo que é??? 

El cambus es un sistema de comunicación bidireccional, gracias a el tu puedes preguntarle por ej. A la bomba de gasolina estas resfriada??? Y ella te contesta, no solo tengo la gripe :D:D

Bromas aparte vale exactamente para eso, la pieza que se quiere chequear te devuelve una respuesta de su estado, válvula abierta o cerrada, hacer que una pieza haga tal función, etc, etc, el cambus es el responsable de que las motos modernas no se puedan arreglar con unos alicates y un trozo de alambre.

Sobre la K1100 dudo mucho, en cualquier caso solo te dará funciones muy básicas. Ya te dirá algo el amigo Llanero.



Saludos.
 
El cambus es un sistema de comunicación bidireccional, gracias a el tu puedes preguntarle por ej. A la bomba de gasolina estas resfriada??? Y ella te contesta, no solo tengo la gripe :D:D

Bromas aparte vale exactamente para eso, la pieza que se quiere chequear te devuelve una respuesta de su estado, válvula abierta o cerrada, hacer que una pieza haga tal función, etc, etc, el cambus es el responsable de que las motos modernas no se puedan arreglar con unos alicates y un trozo de alambre.

Sobre la K1100 dudo mucho, en cualquier caso solo te dará funciones muy básicas. Ya te dirá algo el amigo Llanero.



Saludos.

Hombre de poca fe
Si a mi me dice si tiene la gripe, me vale y mucho, jejeje
 
Pues o preguntandoselo a Hexcode España, al teléfono que hay en el tutorial que es lo más seguro o a alguien que lo tenga con el adaptador y ya lo haya probado

Vayaaaa, he mirado un poco por encima en web y no he encontrado mas detalles, aunque tampoco es que alla rebuscado mucho. Lo logico es que te digan la informacion que se puede conseguir en cada moto. Imagino que cuando lo compraste ya sabias que merecia la pena, es mas para algunas cosillas es imprescindible, tu lo compraste sin saber las funciones que ibas a tener???
 
Sí, sobre todo por el tema de los errores, la toma de datos y el borrado de las revisiones, pero como se puede ver vale para bastante más


Me dijo Manolo que sin el aparato no se puede pulgar el circuito de freno, imagino que para alguna cosilla mas......
 
Acabo de leerlo y el aparato esta de lujo, si tuviera la opcion de poder codificar accesorios como piloto trasero led, alarma original, etc. seria perfecto.
 
Rafa,
por tu culpa ya me estas haciendo gastar pasta, me llega esta semana, te tuteo como si te conociera (pide comisión).

Vss.
 
Buenas LLanero, tengo una pregunta para ti.(Joer parezco el del programa de al TV,je,je) Tengo un "problema" (que no lo es tanto) con mi K1200R. Le puse hace unas semanas la luz trasera de leds original de una K1300. Y el caso es que no me da fallo de lampara excepto cuando le doy al freno... una cosa rara, pero es que si le doy una pulsacion corta, se va la alarma:huh:

Como parece una cosa muuuuu rara, te enseño un video explicativo.
[video=youtube;r2UCPxgmo9Y]http://www.youtube.com/watch?v=r2UCPxgmo9Y&list=UUiN92oIbq8RKYD_HXgtZrEA& index=1[/video]

Mi pregunta es esta: ese error se puede eliminar con el GS-911? En el conce seria hacerle lo mismo? Gracias.
 
Buenas LLanero, tengo una pregunta para ti.(Joer parezco el del programa de al TV,je,je) Tengo un "problema" (que no lo es tanto) con mi K1200R. Le puse hace unas semanas la luz trasera de leds original de una K1300. Y el caso es que no me da fallo de lampara excepto cuando le doy al freno... una cosa rara, pero es que si le doy una pulsacion corta, se va la alarma:huh:

Como parece una cosa muuuuu rara, te enseño un video explicativo.
[video=youtube;r2UCPxgmo9Y]http://www.youtube.com/watch?v=r2UCPxgmo9Y&list=UUiN92oIbq8RKYD_HXgtZrEA& index=1[/video]

Mi pregunta es esta: ese error se puede eliminar con el GS-911? En el conce seria hacerle lo mismo? Gracias.


prueba colocar una resistencia en el circuito de freno a ver que pasa
 
Buen tuto, lo he mirado por encima, en nada me lo miraré con más atención. Muchas gracias por el curro.!!!

Por cierto yo ya tengo el mio en casa, me llegó ayer XD XD ahora a trastear un poquito que creo que se me hace muy grande.
 
Aunque sea tarde, yo también me sumo al agradecimiento por del tutorial.
Menudo trabajazo.

Da gusto leerte siempre. ¡Menuda autoridad que eres!

Un saludo
 
Llanero, ¿qué puedo decirte?
Una vez más, quiero agradecerte profundamente todos tus tutoriales y consejos, a través de los cuales has conseguido que muchos foreros, entre los que me encuentro, conozcamos mejor nuestras máquinas y nos hayamos atrevido a hacer algunas cosas (mantenimientos, pequeñas reparaciones, etc), por nuestra cuenta, aprendiendo, pasando un buen rato y ahorrándonos unos buenos euros, lo que en estos momentos no viene nada mal.
MIL GRACIAS.
 
Hola Llanero.

He encontrado este post, y quería echar un vistazo al tutotial, pero al pinchar el enlace, y tratar de descargarlo, me dice que no está disponible o que no existe.

¿Hay que registrarse en el sitio para las descargas? ¿Lo quitaste?

Muchas gracias.
 
No se si se ha comentado en alguna parte de este post pero para la nueva LC podemos comprar la misma version, gracias
 
Hola
Una preguntilla con el gs911 se pueden regular los actuadores del ralenti
 
Yo lo miré el otro día, y la web dice esto:

¿Actualización del GS-911usb/GS-911blu para comunicarse con las BMW K001?

BMW ha cambiado el protocolo de los datos, la electrónica de comunicación y los contactos del conector por lo que ha resultado imposible adaptar los GS-911 de 1ª generación (amarillo). El GS-911wifi es en realidad dos herramientas/interfaces en una carcasa para poder comunicarse con todas las BMWs con el conector circular.

Versión GS-911
Compatible
3º Generación Electrónica BMW: MOSS/ISTA (2011+)
Septiembre 2014: Actualmente el GS-911wifi solamente funciona con el programa Beta y ofrece las funciones de "Emergencia" (diagnosis de fallos/borrar los fallos/valores de los sensores en tiempo-real) y el cambio de la fecha/km de la próxima revisión.
Está previsto añadir las funciones de Servicio en el próxima programa Beta.
gs-911wifi_vertical_mini.jpg

GS-911wifi
Serie-R
R1200GS LC (K50), R1200GS Adv LC (K51), R1200RT LC (K52)
Serie-K
K1600GT (K48), K1600GTL (K48), K1600GLT Exclusive (K48)
Serie-S
S1000R (K47)
Serie-C
C-evolution (K17)








2º Generación Electrónica BMW: GT1/Komet (2004-2010)






gs-911wifi_vertical_mini.jpg

GS-911wifi
gs-911blu_vertical_mini_bt.jpg

GS-911blu
gs-911usb_vertical_mini_bt.jpg

GS-911usb
Serie-R
HP2 Enduro, HP2 Megamoto, R1200GS, R1200GS Adventure, R1200RT, R1200R, R1200ST,R1200S, R1200S HP2, R nineT
R1200C, R1200CL, (uno/dos bujías, todos los modelos)
R1150GS/Adventure, R1150RT, R1150R, R1150RS (uno/dos bujías, todos los modelos)
R1100S (uno/dos bujías, todos los modelos)
R850C, R850R, R850RT
Serie-K
K1300GT, K1300R, K1300S
K1200GT, K1200R, K1200R Sport, K1200S, K1200LT, K1200GT (non-CAN), K1200RS
Serie-F
F800GS Adventure, F800GT, F700GS, F800S, F800ST, F800GS, F800R
F650GS (2008+ 2 cylinder)
F650GS, F650GS/Dakar, F650CS (una bujía todos los modelos)
F650GS, F650GS/Dakar, F650CS (dos bujías, todos los modelos)
Serie-C
C600 Sport, C650GT, C1, C1-200
Serie-G
G650 XChallenge, G650 XCounty, G650 XMoto
G650GS, G650GS Sertao
G450X
Serie-S
S1000RR, S1000RR HP4


Entiendo que solo sirve el "Wifi", y con programa Beta. Todavía en desarrollo para funciones completas....

Saludos
 
Última edición:
Hola! Yo tengo hace años el GS911, mis amigos y yo lo hemos usado en nuestras monturas. Siempre vienen a casa a que les resetee el aviso de service, cada año. Ahora que he comprado una R1100GS, estacionada al lado de mi RT1200, veo que no le puedo conectar el GS911 ya que no tiene conector para ello!!!. Hay un conector de dos cablecillos atrás de la caja de fusibles, pero no se si será para eso, y si lo es no sabria donde poner esos dos cablecillos en el conector redondo multi pin del GS911... Hay alguien manitas que lo haya hecho? Me parece que hay un adaptador por alli dando vueltas en Europa, pero yo estoy en Mar del Plata, Argentina....suerte que todavía hay oxígeno para respirar por aquí sin que te lo lleven los impuestos...ni que pensar en conseguir ese adaptador. Un abrazo! Fernando.
 
Hola! No hay respuestas? Nadie hizo este trabajo de "adaptación"???? Saludos!
 
Buen día y felíz año para todos compañeros!
He de contarles algo que me paso con mi GS-911 amarillo que ya tiene sus añitos, el que es para entusiastas es decir hasta 10 usuarios creo recordar. Bueno, aún no he llegado a los 10 usos (10 motos distintas), es decir que tengo "crédito" en él digamos para que se entienda.
La historia es que lo uso con éxito en mi RT1200 modelo 2008 desde siempre. Punto.
Con mi GS1100 del 1996 no he podido usarlo ya que ella no tiene el conector circular, tiene uno de tres pines abajo del semi asiento de forma rectangular al que solo le llegan dos cablecitos. Punto.
Bueno, ahora he intentado usarlo con una R1100S año 1999 (que viene de USA porque esta en millas), que tiene el conector circular como mi RT. Lo que he visto es que los 5 o 6 pines que tienen contactos en el GS911 todos no coinciden con los del conector de la moto, algunos si coinciden, o sea que no sirven para nada, ni de un lado ni del otro...La historia es que se conecta y "ve" la moto el GS911, pero en los casos anteriores con moto nueva siempre me pidió "permiso" para cargar la moto testeada al equipo -ya en posteriores usos no lo hace- (y sacar/restar una de las 10 posibilidades de uso...) y en este caso no. Pero lo que más me llama la atención, es que si bien el GS911 ve el Motronic, ofrece datos de la computadora, ve el estado del motor y un par de testeos más (no mucho más), lo que no me muestra es el kilometraje y las horas de uso.... y que si lo hace con la RT y otras motos que he puesto: GS800, Gs650, etc., etc.,
Bueno, ha quedado planteada la duda a ver si esto les paso con motos que vienen de USA.
Un abrazo y gracias!!!
Fernando.
 
Estimados por favor alguien que me pueda enviar el tutorial por interno ya que no lo he podido bajar.
 
Buenas tardes. Nadie ha tenido la experiencia y puede aconsejarme? estamos liados entonces! Gracias, Un abrazo. Fernando.
 
Arriba