76534F4F593C0 dijo:
[quote author=5B4D55574E573E0 link=1276848777/8#8 date=1276937282]
[...]
En cuanto al esquema de conexión de los fusibles hay algo que no parece correcto, te cuento:
- La corriente (+ ->

entra al fusible
externo por su patilla izquierda (dibujo) desde la patilla izquierda del fusible
original-moto y sale la corriente (+ <-) por su patilla derecha (dibujo), que es la toma del positivo para la nueva instalación.
- Hasta aquí correcto, pero no se debería volver a conectar a la patilla derecha del fusible
externo al fusible de
original-moto, sino continuar sólo a la instalación nueva.
- Si se hace esto, se estarían conectando el fusible
externo en paralelo al
original-moto en el circuito original de la moto (en esta caso los puños), y como el fusible
externo sea de más amperios no cortaría a la intensidad adecuada si no a más y se podría dañar algo.
Además, [highlight]pienso que sería mejor tomar el positivo para la nueva instalación de la salida de corriente del fusible
original-moto (patilla derecha + <-), y a continuación colocar el fusible
externo.[/highlight]
De este modo nunca sobrepasaríamos la intensidad del circuito original, ya que primero pasría la corriente por el fusible
original-moto y luego se dividiría a su circuito original y al la nueva instalación con el fusible
externo.
Así el circuito original seguiría protegido igual que en origen.
[...]
Un saludo
V´sss
Hola eskipi.
Creo que lo que propones seria el poner de la misma toma de corriente dos fusibles, de forma que se protegieran por una parte el circuito nuevo para alimentacion del mechero y del GPS y por otra el circuito de la moto.
Lo hemos hecho de esta forma, para proteger con el mismo fusible las dos cosas, ya que con la intensidad, no hay problema, pues lo que se va a enchufar, tiene un consumo bajo (un compresor de aire, un cargador de movil, etc...). El fusible, creo recordar que es de 10 amperios, y es el mismo que llevaba la moto, por lo que si hay un corto en la electronica de la moto, seguira protegiendo puesto que no hemos aumentado el amperaje del mismo, solo que nos quedaremos tambien sin corriente en nuestro cargador de GPS.
[highlight]La corriente al fusible original, le entra por su patita izquierda y de ahi sacamos un cable al portafusibles y la salida del mismo (ya protegido por el fusible) es lo que divide, retornando por una parte el cable al portafusibles original de la moto por un lado para alimentar los puños calefactados, y por el otro la corriente que alimenta nuestro circuito.
[/highlight]
Con respecto a lo de colocar el fusible de nuestro circuito a la salida del fusible original de la moto, de esta forma, si se funde el fusible original de la moto por un problema con los puños nos quedariamos sin corriente tambien en nuestro circuito pese a tener su fusible entero, por lo que de poner dos fusibles, habria que ponerlos ambos en la entrada de corriente (en paralelo en vez de en serie).
No se si me he explicado bien, es que esto de que no sea mas facil subir imagenes.....
Si sigues con dudas, dimelo e intento subir una imagen a ver si me apaño.
Un saludo.
Edito y añado.
Gracias Golfo !!! Ya me contaras que tal lo tuyo y recuerda que tenemos aun algunas cosas pendientes, que no nos dio tiempo a hacer. La proxima vez te bajas la camara y documentas el cambio de pastillas delanteras, que al reglaje de valvulas y cambio de correa ya no llegamos. ;D ;D ;D ;D[/quote]
Buenas,
Comentando lo resaltado en amarillo, creo que estamos hablando casi de lo mismo.
Si entiendo que, por lo que dices, el portafusible es el fusible
externo, lo que se está haciendo es colocando el fusible
original-moto y el
externo en paralelo, tomando la corriente del mismo punto y a la salida de ambos volver a unirlos y dividirlos al circuito original de los puños y al del GPS. Si es así tendremos dos fusibles comunes para dos los circuitos y si el
externo es de menos amperios que el
original cuando salte el
externo seguiremos con corriente en ambos circuitos, sólo se cortará si salta el
original (más grande) por que además a la vez saltaría el
externo (más pequeño). Por esto lo 1º que propuse fue que la salida del
externo sólo fuera al circuito del GPS, y la salida del
original sólo conectara a los puños, nunca volviendose a unir para luego volver dividirse.
Resumiendo que los dos fusibles tienen una entrada de corriente común (en paralelo) pero despues cada uno tiene su salida independiente uno a los puños y el otro al GPS.
La 2º opción era poner la entrada del fusible
externo a la salida del
original dividiendo aquí el circuito a los puños y al fusible
externo (en serie), así el
original protegería a ambos circuito y el
externo sólo al GPS, pero es cierto que si cae el
original se cortarían los puños y el GPS.
Espero ayudar más que complicar las cosas.

Lo importante es que funcione y que sea de forma segura.
Una última duda, ¿por qué no has tomado la corriente de la toma auxiliar que trae la moto?, yo lo he hecho así, y me aseguro de no manipular ningún circiuto origin, además de colocarle tambien el fusible externo para la nueva toma.
Un saludo.

V´sss
P.D.-cuando sepa como colgar fotos :-/ :-/, hago los esquemas y seguro que así no entendemos mejor y no con tanto texto. ;D ;D ;D