llanero
Curveando
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Hola hola, os dejo aqui un tutorial de como proteger térmicamente la maleta izquierda de una BMW para una moto a la que le sea compatible pero por el diseño del tubo de escape esta pueda quemarse o hasta incluso incendiarse, en el ejemplo se trata la de una BMW R1200RT para colocarla en una BMW R1200R.
Dentro del tutorial teneis las medidas tomadas y el porqué se calienta en una moto y en la otra no, las pruebas realizadas y en definitiva el estudio completo que he hecho.
En el siguiente video podeis ver una toma de temperatura despues de rodar 13kms por autovia y ciudad a una temperatura ambiente de 30ºC, la protección es de 3 capas
[media]http://www.youtube.com/watch?v=kBd6hcD5PhQ[/media]
Al tacto podemos tocarla por fuera aunque está bastante caliente (la temperatura indicada por la pistola puede no estar bien porque el brillo del aluminio refracta el rallo indicador), en el interior con la maleta cerrada, la temperatura de la maleta podría alcanzar los 50 grados y su temperatura al tacto es mucho menor que por fuera y se toca sin problemas, tras varias pruebas en varios dias el resultado es muy satisfactorio y se consigue que la maleta no se queme.
Cuanto mas capas de cinta pongais mas la protegeis, pero con 3 es suficiente. El interés de la protección es atrás del todo de la maleta justo a partir de la salida del escape aunque en las imágenes veais toda la maleta protegida, mas bien hecho por estética.

visor aqui: https://viewer.zoho.com/docs/ubnbci
descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=YMDISRRL
Saludos amigos
p.d. hilo Tutorial llanero queda actualizado
Dentro del tutorial teneis las medidas tomadas y el porqué se calienta en una moto y en la otra no, las pruebas realizadas y en definitiva el estudio completo que he hecho.
En el siguiente video podeis ver una toma de temperatura despues de rodar 13kms por autovia y ciudad a una temperatura ambiente de 30ºC, la protección es de 3 capas
[media]http://www.youtube.com/watch?v=kBd6hcD5PhQ[/media]
Al tacto podemos tocarla por fuera aunque está bastante caliente (la temperatura indicada por la pistola puede no estar bien porque el brillo del aluminio refracta el rallo indicador), en el interior con la maleta cerrada, la temperatura de la maleta podría alcanzar los 50 grados y su temperatura al tacto es mucho menor que por fuera y se toca sin problemas, tras varias pruebas en varios dias el resultado es muy satisfactorio y se consigue que la maleta no se queme.
Cuanto mas capas de cinta pongais mas la protegeis, pero con 3 es suficiente. El interés de la protección es atrás del todo de la maleta justo a partir de la salida del escape aunque en las imágenes veais toda la maleta protegida, mas bien hecho por estética.

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