Tutorial reparar modulo ABS

LEYENDA67

Arrancando
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
BILBAO
Hola a todos , aquí pongo unos vídeos de you tube para la reparación de este tipo de modulos de ABS tipo FTE que supongo que son los que llevan nuestras motos realizado por un tal Goyo que aunque casi todos sus vídeos van dirigidos a las GS tienen cosas que también nos pueden interesar , sobre todo para el que tenga un sitio o espacio donde poder hacer estas reparaciones sea un poco manitas y quiera ahorrarse una pasta .



Tiene mas vídeos y de reparacion de modulo ABS más moderno al que le puede reparar cambiando el motor idéntico a los que montan coches ford focos , seguramente os gustaran estos vídeos
 
Muy interesante ... Seran iguales los de las 850 0 1100 ?

Hola karlos y compañia , me da que van a ser los mismos , aun así de no ser el despiece sera semejante o al menos eso parece , me pareció un gran video para compartir y esta tal Goyo esta hecho un artista y tiene bastantes vídeos interesantes que aunque no sean exactamente de nuestras monturas se le asemejan y nos pueden iluminar en algo que queramos hacer .
 
El módulo desde luego que no es el mismo. Ahora bien, que internamente los componentes y funcionamiento sean similares, pues probablemente sí... Alguien se atreve con uno? :LOL:
 
Solución rápida para el que no quiera o pueda reparar el módulo, pero tampoco quiera hacer la ABSctomia.
 
Solución rápida para el que no quiera o pueda reparar el módulo, pero tampoco quiera hacer la ABSctomia.
Esto se supone que es un kit. . quitas el modulo abs defectuoso , cambias por este y se queda en frenada convencional ?
 
Y para ser perfecto llevará un altavoz con el sonido del servo :LOL::LOL:
La ITV la pasará, pero como tenga un accidente y se descubra....
 
Y para ser perfecto llevará un altavoz con el sonido del servo :LOL::LOL:
La ITV la pasará, pero como tenga un accidente y se descubra....
En un accidente, salvo que fuera algo muy muy gordo, nadie va a desmontar la moto para saber si se le ha hecho ese tipo de modificación.
Los equipos de atestados son policias, no mecánicos. Salvo claro está, des con uno que sepa.......pero es poco probable, entre otras cosas, porque aunque haya alguno que sepa y tenga ganas, no tiene herramientas para ello.

Para determinar ese tipo de modificación sería necesaria la pericial de un experto, que puede ser cualquier mecánico, no tiene por qué ser ingeniero.
Pero se tendría que pedir por orden judicial,o bien por parte de la compañía de seguros para evitar pagar una indemnización cuantiosa, o bien por el equipo de atestados que lleve el accidente, llevar la moto a un taller, luego ese taller, despues de hacer el informe, tendría que acudir a un juicio a ratificarse de modo verbal de esa pericial, y despues, ese mecánico/taller, tiene que reclamar los gastos generados a la administración de justicia con lo que ello supone......

En definitiva, que muy gordo tiene que ser el accidente, es má facil que algún iluminati de la ITV te ponga problemas.
 
En un accidente, salvo que fuera algo muy muy gordo, nadie va a desmontar la moto para saber si se le ha hecho ese tipo de modificación.
Los equipos de atestados son policias, no mecánicos. Salvo claro está, des con uno que sepa.......pero es poco probable, entre otras cosas, porque aunque haya alguno que sepa y tenga ganas, no tiene herramientas para ello.

Para determinar ese tipo de modificación sería necesaria la pericial de un experto, que puede ser cualquier mecánico, no tiene por qué ser ingeniero.
Pero se tendría que pedir por orden judicial,o bien por parte de la compañía de seguros para evitar pagar una indemnización cuantiosa, o bien por el equipo de atestados que lleve el accidente, llevar la moto a un taller, luego ese taller, despues de hacer el informe, tendría que acudir a un juicio a ratificarse de modo verbal de esa pericial, y despues, ese mecánico/taller, tiene que reclamar los gastos generados a la administración de justicia con lo que ello supone......

En definitiva, que muy gordo tiene que ser el accidente, es má facil que algún iluminati de la ITV te ponga problemas.
Tienes toda la razón. El equipo de atestados no se va a meter en berenjenales, pero la compañia hace lo que sea por no pagar.
El caso es que los problemas siempre vienen cuando los accidentes son GORDOS.
Lo de la ITV... pues como tu dices. Si un iluminati ve que la moto no hace ruido de servo y que frena igual de bien con contacto y sin el ya tiene ahí carnaza con la que entretenerse.
 
Buenas, mi GS 2007 rompió el módulo hace 5 años, pasé la ITV con el chivato encendido y ningún problema, luego mandé el módulo a reparar y me ha durado tres años y medio, se ha vuelto a romper y hace un mes paso la ITV con el chivato encendido y ningún problema.. y sé de otras que también la pasan sin problema..no sé si en otras comunidades serán más estrictos..
En fin, solo es un comentario, venga, ánimos con la situación que nos ha tocado vivir
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tenéis un módulo estropeado con intención de mandarlo a reparar a NItomotor, que sepáis que si lo habéis toqueteado o abierto, tiene un recargo su reparación.El porqué, no lo sé.
 
Buenas, mi GS 2007 rompió el módulo hace 5 años, pasé la ITV con el chivato encendido y ningún problema, luego mandé el módulo a reparar y me ha durado tres años y medio, se ha vuelto a romper y hace un mes paso la ITV con el chivato encendido y ningún problema.. y sé de otras que también la pasan sin problema..no sé si en otras comunidades serán más estrictos..
En fin, solo es un comentario, venga, ánimos con la situación que nos ha tocado vivir
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que habrás optado por la ABSectomia después de 2 veces romper...
Es una lacra que llevamos encima con estas motos.
A mi me está empezando a hacer tonterías, me da fallo de un abs, h yo era partidario de arreglar, pero visto lo visto que puede romper otra vez y otra y..., me lo estoy pensando mucho. ¿Porque nadie que sepamos ha tenido problemas con la ITV por dejarla sin ABS, y el precio es muy asequible creo?.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que habrás optado por la ABSectomia después de 2 veces romper...
Es una lacra que llevamos encima con estas motos.
A mi me está empezando a hacer tonterías, me da fallo de un abs, h yo era partidario de arreglar, pero visto lo visto que puede romper otra vez y otra y..., me lo estoy pensando mucho. ¿Porque nadie que sepamos ha tenido problemas con la ITV por dejarla sin ABS, y el precio es muy asequible creo?.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad, he optado por no hacer nada... La luz encendida no me molesta y la moto va perfecta.. Además, al tener otra moto, le doy uso más esporádico..
Un saludo
 
Buenas, mi GS 2007 rompió el módulo hace 5 años, pasé la ITV con el chivato encendido y ningún problema, luego mandé el módulo a reparar y me ha durado tres años y medio, se ha vuelto a romper y hace un mes paso la ITV con el chivato encendido y ningún problema.. y sé de otras que también la pasan sin problema..no sé si en otras comunidades serán más estrictos..
En fin, solo es un comentario, venga, ánimos con la situación que nos ha tocado vivir
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola , buenas noches

¿ El líquido lo cambias todos los años como recomiendan ?

Cuantos Km sueles hacer con la moto al año ?



La verdad es que si casca cada tres años , es para pensárselo .y mucho.

La reparación, asequible no es , desde luego .
 
Pues la verdad, he optado por no hacer nada... La luz encendida no me molesta y la moto va perfecta.. Además, al tener otra moto, le doy uso más esporádico..
Un saludo

Pues bueno..., yo estoy haciendo una y otra cosa hasta ver qué pete y decidiré por lo que comenté, pero mientras me de fallo de 1 abs y funcione tiraré así también...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,yo tengo una 850RT con 136.000km,se me estropeó el módulo FTE, lo desmonte según tutorial,el motor delantero estaba destrozado
encontré uno de segunda mano "reparado"a buen precio,lo he instalado,he seguido todos los pasos del manual de taller,aproveche para cambiar todas las pastillas y.........al dar contacto hace test bien,sólo se queda encendida la luz parpadeante del ABS, cuando pulsas los frenos se enciende el defecto del triángulo, al soltar la maneta o pedal desaparece el fallo
según inicias la marcha se quita la luz ABS pero cuando frenas empieza la verbena y se queda fijo el triángulo y la luz ABS a 4hz,estoy perdido,pero perdido,alguien me puede ayudar?menos mal que mi k75(bendita) va a la perfección,sino estoy sin moto
Saludos y gracias
 
Hola a todos,yo tengo una 850RT con 136.000km,se me estropeó el módulo FTE, lo desmonte según tutorial,el motor delantero estaba destrozado
encontré uno de segunda mano "reparado"a buen precio,lo he instalado,he seguido todos los pasos del manual de taller,aproveche para cambiar todas las pastillas y.........al dar contacto hace test bien,sólo se queda encendida la luz parpadeante del ABS, cuando pulsas los frenos se enciende el defecto del triángulo, al soltar la maneta o pedal desaparece el fallo
según inicias la marcha se quita la luz ABS pero cuando frenas empieza la verbena y se queda fijo el triángulo y la luz ABS a 4hz,estoy perdido,pero perdido,alguien me puede ayudar?menos mal que mi k75(bendita) va a la perfección,sino estoy sin moto
Saludos y gracias
Por lo que cuentas, te has atrevido a desmontar el módulo y parece que has llegado a diagnosticar que al menos el motor delantero estaba destrozado. ¿El trasero estaba bien o no lo has mirado? ¿Has limpiado los dos filtros que lleva el módulo y otras partes internas?

¿A qué te refieres con destrozado? ¿Que tenía mal? ¿Escobillas desgastadas, líquido en el interior, esos residuos negros, etc? ¿Era algo que no tenía posible reparación?

Por otro lado, has comprado uno supuestamente "reparado" . Claro, esto habría que confirmarlo y además que sea exactamente igual en datos técnicos al que tenías tú. ¿Te ha aportado información al respecto el vendedor? procedencia, tipo de avería que tuvo y demás.

Aparte de la verbena de las luces ¿la moto frena bien?

¿Crees que has purgado bien los circuitos de control y la rueda según el procedimiento?
 
Muchas gracias por tu respuesta Bultacochispa!!!!el tutorial es una maravilla,así que me atreví a desmontado,tengo fotos del proceso,si tengo tiempo las colgaré,el motor delantero del módulo tenía muchos residuos de escobillas,apenas quedaba de estás, la avería se produjo al soltarse el muelle que llevan estás,se rompio el alojamiento de este y lo poco que quedaba de escobilla estaba bloqueada,el rotor quedo dañado, me puse a buscar uno y no lo encontré,en los desguaces de Madrid saben que los módulos FTE están cotizados y no venden nada,dicen que los tienen vendidos a desguaces de motos de toda España
Un conocido me vendio uno,me fío de el porque hemos intercambiado piezas de montesa enduro,es un máquina!!!!lo desmonto,probo y limpio a conciencia,de aspecto espectacular,lo único que vi es que los depósitos de líquido de freno es distinto,no sabía que algunos no son compatibles!!!!!Lo instale,cambie pastillas,purge según manual tanto mando como pinzas y al conectar contacto testea bien,pero luego lo descrito anteriormente,lo volví a purgar y lo mismo
Ya me hace dudar la compatibilidad,pero si la moto testea bien?no se si alguién sabe si es por sensores ABS,centralita.......
Tengo un vídeo,pero no me deja subirlo
 
Se me ha olvidado comentar que el motor del freno trasero estaba bastante bien
Saludos a todos
 
Trigoracing, lo primero enhorabuena por decidirte a abrir el módulo, eres un valiente!!

Entiendo que te refieres a los tutoriales de los dos videos de Goyo AV que ha colgado Leyenda67. La verdad es que están muy bien.

Si son otros a los que te refieres, te agradezco nos lo indiques, toda nueva información es bien recibida. Y sí, sería de agradecerte si subes las fotos del proceso.

Ya he comentado en alguna ocasión que en mi opinión, estos módulos deberían tener un plan de mantenimiento preventivo cada ciertos años o kilómetros para evitar estas situaciones. En tu moto con 136.000Km pues no se le puede pedir mucho más a unas escobillas y esperar que duren siempre, además ha fallado el mecanismo donde van alojadas. Pero esto ya es otro tema.

Comentas lo de los residuos de las escobillas y por ejemplo en uno de los videos de GOYO sale tal cantidad que yo no creo que proceda de unas escobillas tan pequeñas como las que llevan esos motores, más bien pienso que pueda ser el líquido de frenos que se cuela de la bomba hacia el motor y con el calor se degrada y se transforma en ese material carbonizado. No sé si ha sido tu caso. ¿Los residuos estaban secos ó húmedos? En el video de Goyo salen aparentemente secos pero he visto otros totalmente mojados de líquido.
Todos esos residuos se meten por todas partes, entre el colector del rotor y las escobillas y los guiados de estas y puede incluso que sea el origen de la rotura de la parte del muelle que sujeta la escobilla ya que genera rozamientos y fricciones que pueden acabar fatigando el material por trabajar de manera forzada.

¿Has cambiado el módulo completo o solo el motor delantero? Efectivamente no todos los módulos son iguales. Además si ya ves que los depósitos son diferentes, es posible que no sea el apropiado para tu modelo.
 
Hola , buenas noches

¿ El líquido lo cambias todos los años como recomiendan ?

Cuantos Km sueles hacer con la moto al año ?



La verdad es que si casca cada tres años , es para pensárselo .y mucho.

La reparación, asequible no es , desde luego .

Buenas..
Por partes, lo del líquido no lo sé, paso revisiones en CO, no sé si lo cambian o no, Quien lo recomienda? El CO?
La moto tiene 13 años y lleva 130k km, pero no todos los años hago una cifra fija, años 7k, años 13k..
El módulo cascó hace tres años y medio y ahora a vuelto a cascar.. durante diez años fué bién..
El módulo lo mandé a un chico de Valencia que me recomendó un forero, creo que la reparación fueron 200€,casi me costó más desmontarlo en un taller, soy un negado para estas cosas...
Así son las cosas y así te las cuento...
No sé si te he podido ayudar
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es por recabar información para todos los foreros .

Se está hablando mucho acerca del tema últimamente y eso que estas motos tienen ya sus añitos .

Y sobre la conveniencian , no solo de cambiar el líquido, sino también , de substituir al tiempo que cambios de líquido unos filtros que lleva el módulo, pero que no son muy accesibles sin desmontarlo de la moto y casi destriparlo .

Y quizás también, hacer una revisión de escobillas y limpieza general de las partículas de carbon depositadas en las delgas y substitucion periodica de juntas.

Pero todo ello , tanto por lo inaccesible del sistema , y principalmente por la ausencia de intervalos de mantenimiento establecidos por el fabricante del mismo , Ha quedado reducido al ostracismo
 
Los videos son los del buen hombre Goyo,la verdad que siguiendo sus instrucciones es muy sencillo,eso sí,si tienes las puntas de los tornillos especiales y una dremel o similar cerca
En mi caso no estaban mojados,los residuos de las escobillas estaban secos,el freno delantero sin casi escobilla
El módulo que compre es distinto, aunque comparte forma y aparentemente la electrónica(inserción de cables)pense que seria una mejora o un modulo más antiguo o más moderno,al que se lo compre me dijo que era de una 850RT Guardia Civil donante
Trabajo en la industria del automóvil y desde hace décadas los componentes para los coches suelen ser iguales por abaratar costes de producción(sistemas de cableado amortiguadores frenos,lo veo todos los días en las líneas de montaje)una 1150RT y una 850RT comparten gran cantidad de componentes,seguro que pasaban por la misma linea de emsanblaje,pero si alguién tiene referencias y compatibilidades de los módulos sería de agradecer,al igual si alguién me puede aclarar la verbena que llevo en el panel,el manual no lo específica,ya no se si es que se tiene que resetear la electrónica por software,exceso de presión,a lo mejor lo he purgado mal,si algún sensor ABS se ha quedado tonto.....o ya directamente hacerle la absectomia,la cuál no me gustaría,pero otro módulo no compro
Saludos y gracias a todos
 
E521A647-0726-4E04-8414-5DBECAC99749.pngSegún el manual luz aviso fija y luz abs parpadeando rapido , es que al menos uno de los circuitos no trabaja bien. Y se queda en frenada residual.
Pero ni idea de cual pude ser la Kausa.
 
Trigoracing, si los depósitos del líquido de frenos son diferentes a los tuyos, quizás esté haciendo mal la lectura de nivel del mismo.

Si aún conservas tu módulo, puedes hablar con Nitomotor por si les interesa darles como parte de pago el que has comprado y que parece no ser apropiado a tu modelo de moto y que te reparen el tuyo. Ellos seguramente le dan salida a ese módulo.

Además si tu eres capaz de desmontarlo de la moto, volver a montarlo y purgar, te ahorras esta parte del presupuesto. Podría salirte bastante razonable.
 
Hola foreros, ayer mismo gracias a los vídeos de Goyo nos animamos a desmontar mi hermano y yo su r1150r por fallo del modulador. Lo de siempre te piden 1300 euros por reparar y montar el tuyo o 2000 por montar uno nuevo. Así que viendo que el fallo era de frenada en el trasero desmontamos el modulador. Metemos tensión a los motores y efectivamente el que corresponde al freno trasero no funciona. Los motores llenos de polvo tal y como salen el el vídeo (pero igual, igual igual........ increíble). Las escobillas bien, gastadas pero bien. Pero en el motor del freno trasero, que era el del fallo tiene las delgas tan gastadas que en varias franjas han desaparecido y no hacen contacto las escobillas. Así que estamos intentando encontrar al menos un motor para reparar el módulo ya que el resto tiene muy buena pinta sin apenas suciedad en los circuitos hidráulicos.

Os agradecería mucho si alguien tiene o sabe donde podemos conseguir un motor (solo el motor) con el colector bien y así poner en marcha la moto. Hemos mirado moduladores pero es una pena cargarse un modulador entero por solo un motor aparte del precio que tienen. Así que supongo que lo ideal sería un alma caritativa que tenga un modulador retirado y que nos venda el motor que nos hace falta.

Un saludo y gracias a todos por las valiosas aportaciones al foro.

P.D. El polvillo que sale al desmontar el motor casi seguro que sea de la degradación del estator que es un imán blando y va muy ajustado al rotor, a nada que hay juego en los rodamientos puede rozar un poco y erosionar el estator. Por supuesto que parte del polvo será por desgaste de las escobillas
 

Adjuntos

  • IMG-20200620-WA0002.jpg
    IMG-20200620-WA0002.jpg
    120,9 KB · Visitas: 181
  • IMG-20200620-WA0001.jpg
    IMG-20200620-WA0001.jpg
    52,6 KB · Visitas: 177
  • IMG-20200620-WA0005.jpg
    IMG-20200620-WA0005.jpg
    115 KB · Visitas: 176
  • IMG-20200620-WA0004.jpg
    IMG-20200620-WA0004.jpg
    82,4 KB · Visitas: 175
  • IMG-20200620-WA0003.jpg
    IMG-20200620-WA0003.jpg
    93,1 KB · Visitas: 173
  • IMG-20200620-WA0008.jpg
    IMG-20200620-WA0008.jpg
    115 KB · Visitas: 171
  • IMG-20200620-WA0007.jpg
    IMG-20200620-WA0007.jpg
    106 KB · Visitas: 170
  • IMG-20200620-WA0006.jpg
    IMG-20200620-WA0006.jpg
    122,6 KB · Visitas: 172
mas fotillos
 

Adjuntos

  • IMG-20200620-WA0011.jpg
    IMG-20200620-WA0011.jpg
    83,7 KB · Visitas: 150
  • IMG-20200620-WA0010.jpg
    IMG-20200620-WA0010.jpg
    94,2 KB · Visitas: 149
  • IMG-20200620-WA0012.jpg
    IMG-20200620-WA0012.jpg
    93,1 KB · Visitas: 146
  • IMG-20200620-WA0013.jpg
    IMG-20200620-WA0013.jpg
    95,3 KB · Visitas: 145
  • IMG-20200620-WA0014.jpg
    IMG-20200620-WA0014.jpg
    91,7 KB · Visitas: 150
  • IMG-20200620-WA0015.jpg
    IMG-20200620-WA0015.jpg
    88,8 KB · Visitas: 149
  • IMG-20200620-WA0016.jpg
    IMG-20200620-WA0016.jpg
    107,8 KB · Visitas: 148
  • IMG-20200620-WA0017.jpg
    IMG-20200620-WA0017.jpg
    102,2 KB · Visitas: 149
  • IMG-20200620-WA0018.jpg
    IMG-20200620-WA0018.jpg
    104,4 KB · Visitas: 147
Por otro lado hace algún tiempo y no se donde, leí que este modulador FTE de las BMW era igual que el que se montaba en algún coche pero no consigo recordar que coche era. Sería una buena forma de obtener repuestos en desguaces a un precio mas lógico. Si alguien sabe algo le agradecería información
 
txmillan, genial aporte por las fotos y por otro más que se anima a desarmarlo y comprobar que no es ciencia de cohetes.

El problema es efectivamente conseguir los repuestos, los motores parece ser que el fabricante KAG, no los suministra por un acuerdo que tienen con BMW. En este vídeo de Goyo habla de este tema (minutos del 17 al 19) incluso dice que el sabe cómo solucionarlo.


Desconozco si ese desgaste en las delgas del colector es irreparable o si con algún tipo de recargue se solucionaría. Habría que consultarlo en algún taller especializado en motores eléctricos.

La verdad que me apetece abrir el mío para comprobar en qué estado se encuentra y poder anticiparme a un posible fallo. Ese polvo negro, seguramente hace de abrasivo entre las escobillas y el colector. No había pensado en lo del imán

Ojalá lo solucionéis pronto y podáis compartir cual ha sido la solución.
 
El polvo negro debe ser mezcla de carbón de las escobillas, con metal de las delgas, no ?

Menudos hachas estáis hechos, macho .
 
txmillan, cuando comentas que el resto de circuito hidráulico está limpio ¿has llegado a sacar los dos filtros interiores? En el vídeo de Goyo no se ve cómo los limpia. Comentó que se la había olvidado grabarlo. Adjunto dos fotos por si no sabes cuáles son.

filtro abs 1.jpg

Filtro ABS 2.jpg
También lleva dos válvulas de alivio que puedes chequear su funcionamiento fácilmente y ver que debajo no hay suciedad. El pistón ha de moverse fácilmente hacia adentro y hacia afuera como en las fotos que adjunto.

válvulas de seguridad modulador.jpg
Válvula de seguridad 2.jpgVálvula de seguridad 1.jpg
 
Intentaré ponerme en contacto con Goyo a ver si me orienta y podemos entre todos solucionar el tema de ABS de estas motos. Por otra parte se ve que los motores del modulador están hechos para no reparar y con obsolescencia programada de forma que sí o sí todos los moduladores acaban en reparación. Las escobillas van unidas a los terminales del motor mediante un sistema de remachado a la misma carcasa del motor que dificulta su sustitución (pero esto se puede trampear jeje). Lo ideal es pillar un motorcillo de un módulo inservible por tema electrónico o de válvulas. A ver si aparece alguien que tenga uno y podemos llegar a un acuerdo. Incluso se podría crear un foro de donantes de las diferentes piezas del modulador a precios asequibles.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
txmillan, cuando comentas que el resto de circuito hidráulico está limpio ¿has llegado a sacar los dos filtros interiores? En el vídeo de Goyo no se ve cómo los limpia. Comentó que se la había olvidado grabarlo. Adjunto dos fotos por si no sabes cuáles son.

Ver el archivo adjunto 197872

Ver el archivo adjunto 197873
También lleva dos válvulas de alivio que puedes chequear su funcionamiento fácilmente y ver que debajo no hay suciedad. El pistón ha de moverse fácilmente hacia adentro y hacia afuera como en las fotos que adjunto.

Ver el archivo adjunto 197875
Ver el archivo adjunto 197879Ver el archivo adjunto 197880
No nos dió tiempo a mirarlo, pero cuando lo desmonte saco fotos y comento. Gracias por el aporte

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
El polvo negro debe ser mezcla de carbón de las escobillas, con metal de las delgas, no ?

Menudos hachas estáis hechos, macho .
Pues no lo sé, la verdad es que sale tal cantidad que me cuesta entender que proceda de tan pequeñas escobillas y si proceden de los imanes es que hay roce interno por holgura de rodamientos como comenta txmillan, puff... no sé.

Desde luego, BMW además de recomendar cambiar el líquido para evitar su degradación, debería indicar también algo al respecto de los motores. O al menos, ahora que ya no monta estos módulos FTE, permitir que el fabricante de los motores KAG los pueda seguir vendiendo a particulares, ya que BMW tampoco te ofrece la reparación o sustitución de estos motores y aparentemente no le perjudicas su negocio... o quizás sí, ya que si los reparamos, las opciones de compra de otra moto más moderna ya son menores.
 
Buenísima información.
Tengo una R1200Gs de 2005 con servo.
Estoy encantado con ella y con su frenada.
Es una pena que siempre hablen “regular” de las GS con servofreno y me encantaría que fuese un problema solucionable para quitarnos ese “San Benito”.
Vi los vídeos de Goyo (gracias a él y a ver “mil veces sus vídeos hago el mantenimiento de mi moto), y seguiré el post con máxima atención.
Muchas gracias por compartir vuestra información.
 
Me gusta este hilo sobre los moduladores,a ver si entre todos podemos sacar conclusiones para un mantenimiento óptimo de éstos,en esto de la informática no soy muy diestro,tengo un vídeo de mi defecto pero no soy capaz de subirlo?de
Gracias a todos,bultacochispa,sino encuentro algún porque de mi defecto Creo que a lo largo de esta semana voy a desmontar el módulo FTE y pondré los depósitos del original sobre el que compre,es la única diferencia aparente
Ensayo/error?
Saludos
 
Este es el módulo que compre
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200621-183938.png
    Screenshot_20200621-183938.png
    340,2 KB · Visitas: 97
  • Screenshot_20200621-183920.png
    Screenshot_20200621-183920.png
    341,4 KB · Visitas: 97
Este es el módulo que compre
Trigoracing ¿De qué año es tu R850RT?

Pues el aspecto externo de ese módulo que has comprado tiene buena pinta. Veo que entre otras numeraciones, aparece R1150RT.
Además es más alto el depósito delantero que el trasero, como en la mía. Tenía entendido que es debido a que el delantero necesita más capacidad ya que actúa sobre las dos pinzas y el trasero sobre una única pinza pero he visto módulos en los que los dos depósitos tienen la misma altura y quizás este sea tu caso. De ser así, entiendo que hay error en la lectura del nivel del líquido. Los flotadores naranjas que llevan dentro los depósitos, indican si el nivel está bajo. Al cambiar la longitud puede dar un error de interpretación a la centralita.

Te adjunto una foto del mío para que veas que las numeraciones son distintas.

20160226_161305.jpg

Si busco en RK Motonet para mi R850R de 2007 me indica que la referencia del módulo que lleva es 34517685790 pero este número cómo se puede ver en la foto, no aparece por ningún lado. Por tanto, a mí me es difícil identificar viendo un módulo a qué modelo pertenece con certeza.
Sí veo en el mío R21, R28 y R259. Sin embargo en el que has comprado indica R1150RT. A ver si alguien tiene claro cómo se pueden identificar estas referencias.

 
Cuando compre la moto, no llenaba el módulo, el dueño anterior lo había desmontado hacía un par de años pero no me supieron decir si lo había deshecho de él o guardado en algún rincón.

Compré este a un forero, en todos los sitios donde pregunté no podían suministrarm e uno reparado si no les enviaba uno aunque solo sirviese la carcasa .

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de enviarlo a revisar / reparar.

EF8EE3B4-D163-4780-8C05-3E513347AB16.jpegE676F383-CE0E-4372-975B-5CA7E233AA8F.jpegC16A7218-2B67-46BC-9EC8-3F0200A66DEC.jpeg
 
Por otro lado hace algún tiempo y no se donde, leí que este modulador FTE de las BMW era igual que el que se montaba en algún coche pero no consigo recordar que coche era. Sería una buena forma de obtener repuestos en desguaces a un precio mas lógico. Si alguien sabe algo le agradecería información
Leì que podrían servirles o adaptarse los de un Volvo, pero no recuerdo el modelo de coche en concreto. Te agradezco a ti y a los demás compañeros que están participando con aportaciones en este hilo y ojalá logres reparar el modulador. Les sigo con entusiasmo. Ánimo
 
Arriba