Tutorial reparar modulo ABS

Que tema tan interesante,esperemos sacar conclusiones que nos piedan servir a todos,gracias a todos
A ver si saco tiempo y me lío con la moto,lleva tiempo parada y tengo ganas de cogerla,primero cambiaré los depósitos, si da fallo el módulo electrónico
Una pregunta fácil, al desmontar/montar módulos,se tiene que meter la máquina para resetear fallos?
Saludos
 
Intentaré ponerme en contacto con Goyo a ver si me orienta y podemos entre todos solucionar el tema de ABS de estas motos. Por otra parte se ve que los motores del modulador están hechos para no reparar y con obsolescencia programada de forma que sí o sí todos los moduladores acaban en reparación. Las escobillas van unidas a los terminales del motor mediante un sistema de remachado a la misma carcasa del motor que dificulta su sustitución (pero esto se puede trampear jeje). Lo ideal es pillar un motorcillo de un módulo inservible por tema electrónico o de válvulas. A ver si aparece alguien que tenga uno y podemos llegar a un acuerdo. Incluso se podría crear un foro de donantes de las diferentes piezas del modulador a precios asequibles.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

La verdad es que esto de los moduladores me parece de juzgado de una marca como BMW,es terminan petando casi todos incluso en modelos no tan antiguos y que sigan dando problemas.
Lo minimo que podia hacer BMW es venderlos muy bajos de precio 150€ max ( y no a 2mil € ) ya que no han sido capaces de solucionar el problema de dicho componente,anda que no hay motos de estas vendidas por todo el mundo...
Si les cayera una denuncia conjunta sobre esto seguramente le daban una solucion...
 
No solo eso. Me pregunto ¿por qué BMW no se atreve a repararlos?
 
Hola a todos,como os comente ya he empezado el desmontaje del módulo original y he quitado carenados de la moto
He visto que el módulo fue fabricado en 2002,también aparece R1150RT en la parte electrónica
Os voy contando
Saludos
 

Adjuntos

  • 20200622_125458.jpg
    20200622_125458.jpg
    55,1 KB · Visitas: 76
  • 20200622_125516.jpg
    20200622_125516.jpg
    97,9 KB · Visitas: 77
He localizado que la scooter PEUGEOT ELYSTAR 125 lleva una bomba de abs con un motor prácticamente el mismo que el del modulador de nuestras BMW pero no se si valdrá por temas de rpm y mecanizado de la punta del eje, etc. Por fuera la apariencia es igual y en la placa de características es casi todo igual. Si alguien puede aportar algo se lo agradezco. El precio del conjunto ABS de esta motillo para quitarle el motor sale mucho mas barato que el de un modulador BMW para quitarle el motor que tenemos averiado. Sobre los 70€ uno de desguace frente a los 600€ del BMW recuperado. Sería mucha casualidad pero..... https://www.ebay.es/itm/Peugeot-Elystar-125EF-ABS-Pump/273047701528?hash=item3f92e94818:g:6wEAAOSwPypacJUi
1
 
Hola a todos,esta tarde he continuado con la operación Módulo ?un desastre!!!!He cambiado los depósitos de líquido de frenos y el error persiste, la moto hace el test bien,pero cuando tocas frenos sale el dichoso triángulo
He cambiado la parte electrónica y el fallo es el mismo
Aparentemente ambos módulos comparten electrónica
La verdad que estoy cansado de no poder coger la moto,no me apetece llevarla a un taller y que me peguen una Hostia que no arranqué a llorar
Cada vez veo más cerca la absectomia,no veo luz
 

Adjuntos

  • 20200623_183347.jpg
    20200623_183347.jpg
    131,1 KB · Visitas: 103
  • 20200623_183343.jpg
    20200623_183343.jpg
    118,8 KB · Visitas: 105
  • 20200623_184349.jpg
    20200623_184349.jpg
    109,8 KB · Visitas: 99
  • 20200623_190251.jpg
    20200623_190251.jpg
    117,9 KB · Visitas: 103
  • 20200623_190441.jpg
    20200623_190441.jpg
    96,2 KB · Visitas: 100
  • 20200623_190446.jpg
    20200623_190446.jpg
    80,1 KB · Visitas: 101
  • 20200623_191108.jpg
    20200623_191108.jpg
    107,5 KB · Visitas: 107
Alguién sabe cuál es la medida de las roscas hidráulicas para hacer el puente en el freno delantero?el tubo metálico es de +o-6mm
Saludos
 

Adjuntos

  • 20200623_193257.jpg
    20200623_193257.jpg
    135 KB · Visitas: 70
  • 20200623_193719.jpg
    20200623_193719.jpg
    87,4 KB · Visitas: 69
  • 20200623_193652.jpg
    20200623_193652.jpg
    100,8 KB · Visitas: 67
  • 20200623_193740.jpg
    20200623_193740.jpg
    76,3 KB · Visitas: 68
  • 20200623_193802.jpg
    20200623_193802.jpg
    89,6 KB · Visitas: 68
Buenos días Trigoracing . A lo mejor Goyo Av puede ayudarte. No sé si lo sigues en YouTube (perdona Trigoracing, ya veo más arriba que dices que sí lo has visto). Si lo necesitas podría pasarte su correo electrónico por privado (el de Goyo AV). No te desanimes!!! A lo mejor estamos cerca de darle solución y no lo sabemos!!!
 
Última edición:
Buenos días Trigoracing . A lo mejor Goyo Av puede ayudarte. No sé si lo sigues en YouTube (perdona Trigoracing, ya veo más arriba que dices que sí lo has visto). Si lo necesitas podría pasarte su correo electrónico por privado (el de Goyo AV). No te desanimes!!! A lo mejor estamos cerca de darle solución y no lo sabemos!!!
Buenos dias, me podrías pasar por privado a mí también el correo de Goyo para que le haga una consulta? Gracias Jack Ryan

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Alguién sabe cuál es la medida de las roscas hidráulicas para hacer el puente en el freno delantero?el tubo metálico es de +o-6mm
Saludos
Cuando tengas las medidas por favor las compartes por aquí que a mí por lo menos me interesa. Gracias Trigoracing

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola,jack,si eres tan amable pasame el privado y le mando el vídeo a ver si me puede ayudar,la verdad es que me la moto me tiene un poco alicaido? ya no se que hacer,lo de la absectomia es el último desesperado recurso para coger la moto,me muevo en la k75,pero es un mundo de una a otra
Saludos
 
Hola a todos,esta tarde he continuado con la operación Módulo ?un desastre!!!!He cambiado los depósitos de líquido de frenos y el error persiste, la moto hace el test bien,pero cuando tocas frenos sale el dichoso triángulo
He cambiado la parte electrónica y el fallo es el mismo
Aparentemente ambos módulos comparten electrónica
La verdad que estoy cansado de no poder coger la moto,no me apetece llevarla a un taller y que me peguen una Hostia que no arranqué a llorar
Cada vez veo más cerca la absectomia,no veo luz
Trigoracing, lo primero decirte que no te desanimes. Además si te mueves en otra moto, tienes alternativa. Aunque entiendo la frustración.

Por centrar el tema. El tuyo se estropeó, lo abriste y tenía un motor destrozado y compraste otro reparado pero que como diferencia a la vista, trae los depósitos diferentes. Lo has probado y sigues igual, entonces le has puesto los depósitos y la electrónica del tuyo y sigue dando el mismo fallo.

Claro, desconocemos el estado de ese módulo que te han vendido, me refiero al estado de esos motores y demás pero seguramente algo no se está haciendo correctamente.

Me imagino que llenas los depósitos del módulo hasta la marca correspondiente y el purgado también lo haces según el procedimiento y asegurándote que no queda ninguna burbuja de aire en los circuitos.

Revisa también los pines del conector principal que no esté ninguno metido hacia adentro y que los conectores de los niveles no estén deteriorados así como los cables, que no estén cortados o desconectados. Si les entra líquido de frenos los puede dañar o no hacer buen contacto. Échales limpiador de contactos también.
 
Alguién sabe cuál es la medida de las roscas hidráulicas para hacer el puente en el freno delantero?el tubo metálico es de +o-6mm
Saludos
Hombre, esto cómo último recurso pero confiemos que al final se solucione y puedas seguir funcionando con el sistema de freno actual.

En cuanto a lo que planteas para el puente, me temo que no es tan fácil hacerlo con tubo ya que le hay que hacer unas deformaciones que se hacen con una máquina especial.

No obstante, conozco dos opcicones que podrían encajar:

A) Adaptador ya preparado para esa modificación. Lo venden en Motorworks UK. Referencia. Brake line splitter MW | BRA50965A


Motorworks BRA50965A.PNG
Quedaría así:

SDC12620.jpg

B) No comprar nada y mediante cambio de ubicación de los latiguillos hacerlo así.

IMG_1072-X2.jpg

Adjunto un video de los compañeros de BMW Boxer club de Rusia donde hacen este cambio, con la diferencia de que ponen los latiguillos al revés de cómo está en esta foto y quizás queden con menos tensión, sería probar. A partir del minuto 3.30'. Está en ruso pero lo que interesa son las imágenes.

 
Alguién sabe cuál es la medida de las roscas hidráulicas para hacer el puente en el freno delantero?el tubo metálico es de +o-6mm
Saludos
Esta pieza es original de BMW y es la recomendada. Para el freno delantero, la pieza de conexión BMW PN 34327650965, así como el tapón de sangrado PN 34211236793 y el capuchón PN 34211236794, estas piezas BMW las tiene en sus GS y R sin servo-ABS
20200624_212127 corregido.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,esta tarde he continuado con la operación Módulo, he vuelto a purgar todo,tanto los 6 purgadores del mando y también frenos delanteros y traseros
Resultado:la moto sigue haciendo el test de forma correcta,hasta aquí todo igual,ahora si pulso el freno delantero al llegar al final salta la alarma,si pulso el trasero no salta aviso,si pulso primero el trasero y luego el delantero no salta aviso,pero si acción o primero el delantero salta el aviso si acción o el trasero sigue el defecto
Tanto los frenos delantero y el trasero cuando los purgo la presión de salida es muy buena,si te descuidas se vacía el depósito
Las dos válvulas que tiene el módulo que función hacen?
Esta noche intentaré escribir a Goyo AV a ver si me puede ayudar
Saludos
 
Pues la verdad, he optado por no hacer nada... La luz encendida no me molesta y la moto va perfecta.. Además, al tener otra moto, le doy uso más esporádico..
Un saludo

Curiosamente hoy sin tocar nada va todo perfecto en cuestión de feria de luces, a ver cuando salga de trabajar. La tendré que llevar a Iker Jiménez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta de un ignorante de la vida jeje. La parte de los motores que hace de bomba, (lo blanco con 2 agujeros para entendernos), aparentemente no tiene posición siempre que queden los orificios enfrentados. Si me podéis confirmar si no importa que se giren me quedo más tranquilo pues se me borró la marca de rotulador al limpiar el motorcillo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta de un ignorante de la vida jeje. La parte de los motores que hace de bomba, (lo blanco con 2 agujeros para entendernos), aparentemente no tiene posición siempre que queden los orificios enfrentados. Si me podéis confirmar si no importa que se giren me quedo más tranquilo pues se me borró la marca de rotulador al limpiar el motorcillo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Esto
4af735c997ddba3c25ecea1427aa3c16.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos,he estado revisando y revisando el módulo y na de na ?ya no se que hacer,se admiten consejos
Si alguien sabe como subir un vídeo que me lo diga y se lo mando por privado
Saludos
 
El problema es que para los legos en estos temas , entre los que me incluyo es que son tantos los factores o por decirlo de otro modo, son tantos los sensores que intervienen , ya en el sistema de frenado de estas motos, que sin un buen conocimiento del asunto y herramientas de diagnostico electrónico, no tenemos ni por donde empezar . Mi moto está en caso parecido, intentando revertir absectomia de dueño anterior y me temo que por mucho interés que le pongan en el taller donde la he llevado. al final no van a dar con " La gaita " .
 
Yo tuve la suerte de encontrar uno en desguace de accidente, lo monte y perfecto. Me fallo a los 90.000km
He tratado de arreglar algunos de amigos y no he logrado arreglar ninguno.
He llegado a la conclusión de que si la moto esta bien, no es mala opción comprar uno nuevo y a rodar otros 100.000km con seguridad y tranquilidad. Esta moto puede durar muchos años y los de BMW lo saben y quieren hacerlas desaparecer porque son muy fiables.
Uno reparado o usado te puede costar mínimo 600 euros. Uno nuevo 1900 euros. 700 euros de diferencia para ir tranquilo y seguro. Tu mismo. Es el precio que hay que pagar de mantenimiento.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Yo tuve la suerte de encontrar uno en desguace de accidente, lo monte y perfecto. Me fallo a los 90.000km
He tratado de arreglar algunos de amigos y no he logrado arreglar ninguno.
He llegado a la conclusión de que si la moto esta bien, no es mala opción comprar uno nuevo y a rodar otros 100.000km con seguridad y tranquilidad. Esta moto puede durar muchos años y los de BMW lo saben y quieren hacerlas desaparecer porque son muy fiables.
Uno reparado o usado te puede costar mínimo 600 euros. Uno nuevo 1900 euros. 700 euros de diferencia para ir tranquilo y seguro. Tu mismo. Es el precio que hay que pagar de mantenimiento.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Routero, uno nuevo ronda los 2.500€, ojalá fueran 1.900€ y además te hicieran algo de descuento, entonces no sería mala opción ya que en teoría, tendrías frenos nuevos para bastante tiempo. Aparte, si no lo haces tú hay que añadir la mano de obra, con lo que el importe final se dispara.

Salvo que tu moto esté en un excelente estado y quieras conservarla toda la vida, la opción de módulo nuevo yo creo que encaja mal.

Yo me pregunto cuantas unidades nuevas (módulos) tendrá BMW en stock, no sería de extrañar que en cualquier momento lo descataloguen y ya no se puedan comprar.
 
Hola a todos,pues yo creo que al final voy a tirar la toalla,absectomia al canto!!!!me puse en contacto con Goyo ac,me estuvo orientando,he hecho todo lo que me ha dicho y todo es una locura,verbena de luces y ya totalmente desesperado
En resumidas cuentas,de dos he hecho uno,manteniendo toda la electrónica, ni aún así funciona correctamente:cry:
ya me he cansado
 
Hola a todos,pues yo creo que al final voy a tirar la toalla,absectomia al canto!!!!me puse en contacto con Goyo ac,me estuvo orientando,he hecho todo lo que me ha dicho y todo es una locura,verbena de luces y ya totalmente desesperado
En resumidas cuentas,de dos he hecho uno,manteniendo toda la electrónica, ni aún así funciona correctamente:cry:
ya me he cansado
Aunque yo no soy partidario de hacerlo y creo que únicamente lo haría en caso de que a futuro ni se repararan, ni hubiera nuevos ni ninguna otra opción, comparto este nuevo vídeo de un compañero de Estados Unidos que elimina el módulo tras averiarse mientras estaba de viaje. Está en inglés pero bueno, se ve el proceso que viene siendo como otros que ya hemos visto pero toda información puede ayudar en algún momento.

En su caso, elimina la parte hidráulica y mantiene la electrónica (siempre que esta no esté mal) para mantener operativas las luces de frenos.

En los comentarios, una persona de Alemania le comenta que ojalá en Alemania se pudiera eliminar este sistema ya que si lo haces, te inhabilitan la licencia de circulación, además en las ITV de allí te mandan hacer una prueba en carretera para verificar la frenada. No sería de extrañar que lo implantaran aquí tal cual están de rígidos últimamente. De ahí que yo lo haría como última opción.

 
Hola a todos,pues yo creo que al final voy a tirar la toalla,absectomia al canto!!!!me puse en contacto con Goyo ac,me estuvo orientando,he hecho todo lo que me ha dicho y todo es una locura,verbena de luces y ya totalmente desesperado
En resumidas cuentas,de dos he hecho uno,manteniendo toda la electrónica, ni aún así funciona correctamente:cry:
ya me he cansado
Trigoracing, siento que estés demoralizado ya, seguro que yo en tu caso también lo estaría.

¿Descartas la opción de contactar con Nitomotor? Si estás en Madrid podrías acercarte y hablarlo en persona con ellos , a ver si entre los dos te pueden reparar uno o conocer su opinión, antes de eliminarlo.
 
A mi parecer el módulo está bien,tanto con una electrónica como con la otra
"pienso"que el problema esta en el reseteo del fallo,ya que hago todo según el manual,excepto meter la máquina moditec
la moto testea bien,por lo tanto el módulo está correcto,cuando coge velocidad se quita el defecto ABS pero cuando accionas la palanca de freno en marcha empieza la verbena, paras reseteas y todo bien.....una locura
El otro día vi en Madrid una 1150 GS,lleva botón de desconexión de ABS, sabéis alguno la diferencia en el cableado?
Las primeras 1200GS llevaban también el dichoso FTE y desconexión de ABS
 
A mi parecer el módulo está bien,tanto con una electrónica como con la otra
"pienso"que el problema esta en el reseteo del fallo,ya que hago todo según el manual,excepto meter la máquina moditec
la moto testea bien,por lo tanto el módulo está correcto,cuando coge velocidad se quita el defecto ABS pero cuando accionas la palanca de freno en marcha empieza la verbena, paras reseteas y todo bien.....una locura
El otro día vi en Madrid una 1150 GS,lleva botón de desconexión de ABS, sabéis alguno la diferencia en el cableado?
Las primeras 1200GS llevaban también el dichoso FTE y desconexión de ABS
Pues entonces tocará visita al concesionario y que te pasen la máquina, si con eso se soluciona yo no le daría más vueltas.
 
O directamente una visita a nitomotor , segunda opción u otro

Muy posiblemente no sea ya problema del modulador .

Igual se trata de purgar bien el sistema


¡ ÁNIMO ¡
 
Te salta la alarma casi seguro por una presión alta o baja al accionar la maneta y antes de ello te resetea bien y no da fallo.
Puede ser un latiguillo fisurado o membrana dentro del módulo.
Eso creo después de muchos estudios al respecto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sorprende ver en el vídeo que ha puesto Bultacochispa sobre la ABSectomia de la R1150R las pocas millas (29.848) o si se tratase de kilómetros (48.035) que en ese momento tenía la moto y se le peta el modulador. Es una verdadera put..... este tipo de avería, te hace dudar sobre la fiabilidad de la moto, pone en tela de juicio la calidad del producto, y te preguntas como de mal va ha envejecer la "gorda". Lo nuestro es amor y cariño sin condiciones :) porque lo contrario sería un divorcio sin convenio regulador
20200804_123934.jpg
 
La verdad es que sí que te hace pensar si es mejor quedártela y jugártela o cambiarla por otra sin el dichoso servo
 
Sorprende ver en el vídeo que ha puesto Bultacochispa sobre la ABSectomia de la R1150R las pocas millas (29.848) o si se tratase de kilómetros (48.035) que en ese momento tenía la moto y se le peta el modulador. Es una verdadera put..... este tipo de avería, te hace dudar sobre la fiabilidad de la moto, pone en tela de juicio la calidad del producto, y te preguntas como de mal va ha envejecer la "gorda". Lo nuestro es amor y cariño sin condiciones :) porque lo contrario sería un divorcio sin convenio regulador
Ver el archivo adjunto 204538
Es una señora moto, pero yo me la quité por el tema del modulador, que no me transmitía confianza a pesar de la reparación en nitomotor.Cada vez que se encendía un testigo, se me revolvía el estómago.
 
Conducir con desconfianza, debe de ser justificación suficiente para prescindir de ella, y no digamos si paseas con tu pareja cualquier mañana de cualquier fin de semana y te encuentres con la dichosa frenada residual. Te entiendo y comparto tu criterio. Yo conduzco a diario con la moto y lo hago con prudencia, disfruto mucho y no pienso en fallos solo cuando participo en foros es cuando le doy mil vueltas al asunto del modulador, créeme cuanto digo que he pensado en venderla 500 veces incluso llegué anunciarlo pero al final me puede porque es una moto muy noble, es bonita a la vista y tiene algunas cualidades más que tira de la balanza hacia querer quedartela por un tiempo más...... a ver que pasa.
 
Hola a todos.
Abrí un tema hace días en el que planteaba comprar un r850r con fallo en el ABS, aunque alguno lo desaconsejaba finalmente la he comprado.
Ya la tengo en casa y el freno delantero funciona perfectamente, frena y se oye el ruido del motorcillo al pulsar la manera, en cambio el trasero ni se oye ni frena prácticamente nada.

He abierto el módulo y me ha salido el líquido totalmente negro, como aceite viejo.

La sorpresa ha sido que la placa tiene una zona quemada, he desmontado los motores y el que gobierna el freno trasero, estaba totalmente trabado en la zona que realiza la función de bomba, tiene como una pasta marrón muy dura, lo voy a limpiar todo y el motor al aplicarle 12v ya se mueve.

El problema que veo es la placa, parece que se ha quemado un transistor.

Supongo que se podrá cambiar.
¿Sabéis dónde puedo conseguir o qué numeración buscar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c123ebf5932e36965c1295e035e7a884.jpg

1aa10f852a9430d6257d21e5ef0cd0ee.jpg

Adjunto fotos del desastre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la zona que está bien puedo leer buz111sl ¿son todos iguales?
47c8cef02d8e01783c50ec7ccd2db56a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Lo puedes encontrar por esa referencia buz111sl o por los equivalentes que te dan en este link.

Se habrá quemado al intentar poner en marcha el motor que tenías agarrotado

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Debería ser igual que el de abajo a la derecha, ya que la placa guarda la simetría en el diseño del circuito

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
476dcbbc827cebfbe88e7789a3afc8ea.jpg

Adjunto foto de lo que hay debajo del motor. ¿Como se puede formar esto?
Está duro, lo voy a tener que raspar con el destornillador.¿será líquido de frenos que al calentarse el motor bloqueado se solidifica?
Al sacar el líquido se apreciaba que de un lado estaba totalmente negro.
El otro lado si tenía color amarillo.
Al motor le he metido corriente y funciona pero el cobre tiene un color un poco negro seguramente del calentón.
¿Será recuperable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
476dcbbc827cebfbe88e7789a3afc8ea.jpg

Adjunto foto de lo que hay debajo del motor. ¿Como se puede formar esto?
Está duro, lo voy a tener que raspar con el destornillador.¿será líquido de frenos que al calentarse el motor bloqueado se solidifica?
Al sacar el líquido se apreciaba que de un lado estaba totalmente negro.
El otro lado si tenía color amarillo.
Al motor le he metido corriente y funciona pero el cobre tiene un color un poco negro seguramente del calentón.
¿Será recuperable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le has pasado un cepillo con púas de plástico? Por ejemplo uno de dientes viejo. A ver si es de la suciedad que tenía

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Le has pasado un cepillo con púas de plástico? Por ejemplo uno de dientes viejo. A ver si es de la suciedad que tenía

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Me refiero al bobinado del motor

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Os cuento mi caso
El jueves dejé la moto en el taller porque tenia cita ayer para la revisión de los 60.000, he ido a recogerla esta mañana, y me dice el chico que han tenido un problema con el ABS, mi cabeza ya pensaba en lo peor....
Me pasa para dentro al taller para enseñarme, le da al contacto y hace el test bien, y todo en orden, pero según me dice, ayer por la tarde, despues de cambiarle el liquido de frenos, al dar al contacto la luz parpadeaba rápidamente todas las veces que lo probaron.
Hoy las 4-5 veces que lo ha probado conmigo delante, parpadeaba normal. Asi que hemos quedado en montar todo de nuevo, harian una prueba de conducción y si todo está ok me la llevo esta tarde.

Actualizo:
Moto recogida y en principio todo en orden. Revision de los 60k hecha y 800€ menos :(
Correa poly-v
aceite y filtro (castrol 20w50)
aceite de cardan y caja de cambios
las 4 bujias nuevas
sincro y ajuste de valvulas
filtro de aire
filtro de gasolina
liquido de frenos y embrague
 
Última edición:
Voy a cambiar un transistor de mi placa, pero también parece que se ha de ha quemado algo que parece una restencia.¿podría alguien cormirmarme si lo es y dónde se pueden conseguir.parece que pone 333. Adjunto foto.

97a8b9141eab254da04b22e8793ef1a2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a cambiar un transistor de mi placa, pero también parece que se ha de ha quemado algo que parece una restencia.¿podría alguien cormirmarme si lo es y dónde se pueden conseguir.parece que pone 333. Adjunto foto.

97a8b9141eab254da04b22e8793ef1a2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El atranque de los motores (probablemente por líquido de frenos viejo) es lo que ha provocado que se quemen esos transistores de potencia que son los que los controlan. El único sitio al parecer donde lo puedes encontrar es en Aliexpress; también tendrás que cambiar las resistencias SMD que al parecer son de 33KOhm, ver si hay algún componente más chamuscado y restaurar las pistas de la placa. Antes de meterme con él, lo hubiera llevado a un profesional y me lo habría restaurado entero, incluyendo motores que seguramente las escobillas estarán en las últimas.

Un saludo.
 
Arriba