Tutoriales de Llanero

pato2030

Arrancando
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
37
Puntos
6
Hace tiempo un quijote de las BMW comenzó a realizar tutoriales de todo lo que se refería a nuestras motos con un notable gesto de compartirlo en este foro, me refiero a Llanero.

Sin embargo, por una decisión que no calificó, decidió bajar sus tutoriales y muchos no pudimos bajarlos.

La idea a proponer a quien (s) haya (n) podido bajar a tiempo sus tutoriales, puedan compartirlos en este tema y reunir los excelentes aportes que hizo en su oportunidad, en un solo lugar.

Espero la acogida y cooperación de quienes puedan hacerlo
 
Elntiendo que llanero decidió retirar sus tutoriales del foro. Desconozco los motivos y no pregunto por los mismos, pero si el autor de los tutos decide dejar de compartirlos, creo que deberíamos respetar su decisión. A fin de cuentas son suyos.

Que conste que me gustaría disponer de ellos como al que más, pero al César lo que es del César.

Opinión personal y con todo el respeto, pato2030.
 
Totalmente de acuerdo, Palmiz. No obstante convendría un pequeño matiz: el hilo borrado era recopilatorio y con ello quiero decir que los hilos originales en donde está la enjundia siguen estando en el Foro aunque también es cierto que muchos de esos trabajos están enlazados y desarrollados en otros sitios de la Red ya no accesibles (creo que me explico)...
 
Última edición:
Elntiendo que llanero decidió retirar sus tutoriales del foro. Desconozco los motivos y no pregunto por los mismos, pero si el autor de los tutos decide dejar de compartirlos, creo que deberíamos respetar su decisión. A fin de cuentas son suyos.

Que conste que me gustaría disponer de ellos como al que más, pero al César lo que es del César.

Opinión personal y con todo el respeto, pato2030.

Muy atendible tu respuesta, y te agradezco que hayas dado a conocer tu postura.

Pero estimo que lo que Llanero hizo fue dejar de compartir. A nadie le impidió que compartan lo aportado.

Cuanto compartes algo, quien lo recibe puede disponer de él a su arbitrio; si es que no se lo compartieron con alguna limitación o prohibición.

Al igual que tú, respeto la decisión de Llanero de no seguir compartiendo. Pero Llanero nunca ha dicho a los que compartió, que ellos no puedan hacer lo propio -compartir- con otros, si lo desean, por cierto.

En realidad este es un tema de solidaridad, que no compromete a nadie, solo a quienes deseen hacerlo.

Saludos y buenas rutas
 
Entiendo perfectamente lo que dices pato2030, y además estoy seguro de que es en beneficio de todos los foreros, que podríamos aprovecharlos. Yo no voy a poner ningún problema desde luego. Solo era mi opinión gratuita y que a lo mejor ni siquiera debería haber dado. No le des más importancia.

Lo que dice Carolus también está bastante claro.

V's a tod@ssss
 
Estimado Bmweros, les comento que tuve noticias de Llanero, y señaló que no estaba de acuerdo en que se suban sus tutoriales sin autorización de él. Respeto su opinión y su deseo.

Así que este tema no tiene mayor sentido, por lo que pido a los administradores que lo puedan borrar
 
Hace tiempo un quijote de las BMW comenzó a realizar tutoriales de todo lo que se refería a nuestras motos con un notable gesto de compartirlo en este foro, me refiero a Llanero.

Sin embargo, por una decisión que no calificó, decidió bajar sus tutoriales y muchos no pudimos bajarlos.

La idea a proponer a quien (s) haya (n) podido bajar a tiempo sus tutoriales, puedan compartirlos en este tema y reunir los excelentes aportes que hizo en su oportunidad, en un solo lugar.

Espero la acogida y cooperación de quienes puedan hacerlo

A ver, voy a intentar explicarlo de la forma mas brevemente posible...............

Yo era un forero, quizás el de mas mensajes que entraba prácticamente a diario en ciertos temas solo y exclusivamente con el único fin de disfrutar de mi tema favorito, (las motos), compartir experiencias, conocimientos y hacer amigos. Situaciones de polémicas y demás..............no me interesaba ninguna. Por desgracia, las personas que buscan lo contrario estaban ahi. ¿que ocurre? que como pasaba tiempo en el foro pues se me ocurrían ideas y demás para el foro (rechazadas de una forma muy despectiva e incluso molesta) y antes esas ciertas personas anteriormente dichas buscaba protección y ciertos privilegios (por ejemplo que eliminen un hilo que yo he creado) mas que nada por ser un forero con poca o ninguna polémica y que pienso yo daba riqueza al foro.

Me encontré con lo contrario hasta incluso un trato de poca o ninguna importancia a mis trabajos.

Además, algunos ya sea con buena o malas intenciones me ha mandado copias de whatsapp y correos con algunos personas famosas del foro poniéndome a parir o sea que está mas que ratificado, no es un cuento chino mio.

Otros foreros muy importantes hasta incluso uno con muchos conocimientos de motos BMW de preguerra que no hay casi ya en ESpaña corrió la misma suerte que yo y tuvo que abandonar quitando riqueza al foro por poner un ejemplo.

Esto es un resumen muy escueto de lo que realmente ha sucedido conmigo, en este foro y mi participación. Prefiero dejarlo aquí porque:

1º Parece que mas de uno está deseando situaciones de este tipo "salvame" para prestar mas atención a discusiones y peleillas que a lo que verdaderamente el foro está y yo no voy a entrar a trapo, de echo no pienso contestar a nada referente a esta respuesta ni a privados despectivos por supuesto.

2º Porque ya dejé de participar y no pinto nada aquí, de echo estoy por los privados y por los amigos que conservo, aunque os digo también que por desgracia unos cuantos también me decepcionaron sumándole a otro motivo de no tener sentido el seguir aquí.

Bueno y porqué has visto este hilo?...................pues porque si recibo privados pidiéndome entrar en los tutoriales con mucha frecuencia pienso que mi hilo fué rescatado por alguien y quizás le tenga que hacer alguna indicación.

Actualmente solo participo, cuando recibo un aviso del hilo en clásicas que yo creé también y nada más. En ese hilo mi actitud sigue intacta y participo ayudando como lo hacia antes, el resto (y verdaderamente lo siento por la gente que me apoya) lo ignoro completamente.

Pero hay una cosa que tenéis que tener en cuenta y es que ayuda, consejo, experiencias y demás siempre está y estará ahi para cada uno de vosotros que queráis pero por privado. No tengo porque aguantar mas en abierto a gente atacándome y nadie defendiéndome en condiciones y para colmo menospreciando mi participación y aportación al foro.

Solamente tenéis que contactar conmigo en privado y tenéis las puertas abiertas.

Mantengo lo que dije de que no quiero que colguéis nada sobre mi en el foro.

Actualmente estoy liado con una casa que compré y me estoy montando el tallercito de mis sueños con cabina de pintura y todo. Los tutoriales se actualizaran para clásicas y las modernas y solo compartiré con aquellas personas que contactaron conmigo por privado.

Muy posiblemente marcharé a otro foro que encuentre mas adecuado, partiré de cero, espero tener mas suerte y volver a la normalidad.

Yo agradezco mucho, especialmente a pato2030 que se haya acordado de mi con buen fin.

SAludos amigos y para cualquier cosa estaré entre bastidores
 
Última edición:
He estado ya en muchos foros y desgraciadamente lo ocurrido con Llanero lo he visto más de una vez. Al final por cuatro bobos los que mas aportan alforo se acaban aburriendo y largando.

Gracias a los tutoriales de Llanero empecé a meterle mano a mi moto y a disfrutar de la mecánica "casera". Todos los tutoriales que iba necesitando me los iba copiando al ordenador, gracias a eso tengo una buena colección de sus tutoriales que guardo muy bien y que me han ayudado muchas veces.

Bueno, desde aqui todo mi apoyo a Llanero, que vaya envida me dá con lo que parece que se está montando en casa, y lamentar mucho que por tonterias los foros pierdan a gente que aportan tanto.
 
Tiene que ser "jodido" pasarte el enorme trabajo en hacer esos fantásticos tutoriales, compartirlos con toda la ilusión del mundo pensando que es para ayudar a los demás, y que luego veas que tu trabajo no es agradecido, y además de eso, recibes criticas por ello.
Te entiendo perfectamente, Llanero.:undecided:

Un saludo.
 
Llanero se te echa mucho de menos por aquí al igual que al compañero Carpintero (Ritmosidrero),ambos han enriquecido mucho este foro con sus conocimientos y con el buen rollo que transmiten.Saludos
 
He estado ya en muchos foros y desgraciadamente lo ocurrido con Llanero lo he visto más de una vez. Al final por cuatro bobos los que mas aportan alforo se acaban aburriendo y largando.

Gracias a los tutoriales de Llanero empecé a meterle mano a mi moto y a disfrutar de la mecánica "casera". Todos los tutoriales que iba necesitando me los iba copiando al ordenador, gracias a eso tengo una buena colección de sus tutoriales que guardo muy bien y que me han ayudado muchas veces.

Bueno, desde aqui todo mi apoyo a Llanero, que vaya envida me dá con lo que parece que se está montando en casa, y lamentar mucho que por tonterias los foros pierdan a gente que aportan tanto.

Gracias amigo..............lamentablemente las cosas son asi, si y no entiendo el porqué............yo siempre he pensado que como no se ven gestos, tonos de voz y demás las cosas se malinterpretan pudiera ser.... pero en mi caso y con la experiencia que tenia aquí y lo que me han enseñado por teléfono y correo electrónico, al pan pan y al vino vino.
 
Tiene que ser "jodido" pasarte el enorme trabajo en hacer esos fantásticos tutoriales, compartirlos con toda la ilusión del mundo pensando que es para ayudar a los demás, y que luego veas que tu trabajo no es agradecido, y además de eso, recibes criticas por ello.
Te entiendo perfectamente, Llanero.:undecided:

Un saludo.

Una gran pérdida como moderador chin, en mis tiempos estabas por ahí y cero problemas contigo. me entristece que ya no estés de los que manejan el timón.

Un abrazo desde Cadíz ;)
 
Llanero se te echa mucho de menos por aquí al igual que al compañero Carpintero (Ritmosidrero),ambos han enriquecido mucho este foro con sus conocimientos y con el buen rollo que transmiten.Saludos

Gracias amigo............pues si, conozco del foro a carpintero, modificaba motos y hacia pegatinas y cosas me parece..................desconocia que se fuera...........otro buen aportador del foro si señor.

SAludos amigo
 
(...) Así que este tema no tiene mayor sentido, por lo que pido a los administradores que lo puedan borrar

Hola amigo Pato; te comento: siendo tú el iniciador del hilo puedes borrarlo cuando quieras. También podemos borrarlo desde la Administración pero personalmente prefiero no hacerlo porque se pierde la trazabilidad, lo que se dijo, etc... además de que, como indico, puede hacerlo quien lo creó. Hay otra opción que es cerrarlo (sólo desde Administración) quedando como está sin que se puedan añadir mensajes, con lo que se irá alejando poco a poco de los hilos de más actualidad.

Lo dejo a tu criterio y si hay alguna dificultad volvemos al asunto... ;)
 
Hola amigo Pato; te comento: siendo tú el iniciador del hilo puedes borrarlo cuando quieras. También podemos borrarlo desde la Administración pero personalmente prefiero no hacerlo porque se pierde la trazabilidad, lo que se dijo, etc... además de que, como indico, puede hacerlo quien lo creó. Hay otra opción que es cerrarlo (sólo desde Administración) quedando como está sin que se puedan añadir mensajes, con lo que se irá alejando poco a poco de los hilos de más actualidad.

Lo dejo a tu criterio y si hay alguna dificultad volvemos al asunto... ;)


Estoy de acuerdo contigo. Creo que es mejor dejarlo.


Mis respetos a Llanero y carpintero y a todos quienes sentimos la pasión por las dos ruedas.

Saludos y buenas rutas
 
Se queda así de momento entonces y si en algún momento cambias de opinión y prefieres que se cierre el hilo no tienes más que decirlo...
 
OK. Llanero.
Me alegro de que cumplas sueños, lástima que estes tan lejos...jejejejeje. :thumbsup:
 
Mi mas sincero agradecimiento a LLanero por todo lo que me ha aportado en el mantenimiento de la moto y por favor me gustaria que al foro que te vayas me lo notifiques para seguirte por todo lo que das.
Muchas gracias
 
Decirte Llanero, que afortunadamente conseguí prácticamente todos tus tutoriales poco antes de tu decisión de quitarlos y los guardo como oro en paño. También agradecerte tu aportación, ya que a mi personalmente, me han servido de mucho y gracias a ellos me he ahorrado muchas perrillas.

Si decides caer por algún otro foro, me gustaría saber cual es para poder seguir tus aportaciones y conocimientos.

Un saludo.
 
Muchas gracias por todo tu tantisimo tiempo dedicado y no valorado en efectuar esos impresionantes "reportages mecanicos" bricos , sinceramente he aprendido y me gustaba mucho aprender de ellos , la verdad es que si que alguna que otra vez he pensado carai hace tiempo que no se sabe nada de llanero por aqui que raro...una pena .de gente desgraciadamente hay de buena y de no tan buena , en fin un saludo y gracias por todo tu tiempo dedicado.
 
Bueno, pues leyendo lo leído y viendo lo visto por todas partes esto quiere decir que ni comemos ni dejamos comer. Yo llevo muy poco tiempo por aqui, justo unos dias antes del confinamiento me compré una R1200RT y lo primero que hice fue visitar este foro que ya lo habia visto hace tiempo pero tampoco le di mucha importancia porque no tenia BMW.
Ahora que la tengo y me gusta "trapichear" la moto dentro de mis posibilidades, me encuentro que el mejor se ha ido con todo lo que era suyo y me parece correcto. Bueno, pues sin apenas poder haber disfrutado de la moto y de este foro, yo tambien te echo de menos, mas que nada porque tambien hay "mu güena" gente por aqui que tambien se ha quedado con la miel en los labios como yo, y de los que no son "trigo limpìo" mejor no hablar, ellos solos se retratan.
Dices que eres del Puerto de Santa María, no?, pues tu historia por aqui me ha recordado a lo que le ha pasado a Tito y la Tita Pepa, es exactamente igual.
Un saludo y ojalá podamos disfrutar de tus tutoriales algun dia.
Pd: con el arte que teneis la gente del Puerto y de Cadiz en general no os deberiais de llevar por esas malas hierbas.
 
Última edición:
Ratificó tod absolutamente todo lo de pistonazo.
Apoyo y confianza técnica completo y absoluto a llanero.
yo tengo todos sus tutoriales y a mi moto le he hecho de todo gracias a llanero con total confianza.
Simplemente GRACIAS LLANERO.
Ese tipo de gente tóxica empobrece y mucho estos foros.
Persona como llanero que lo hacen por ayudar libremente es una pena que se pierdan aquí o en cualquier plano personal y)o técnico. Un abrazo y gracias de nuevo.
 
Decir, cuando me compré mi BMW no sabía nada de ellas y a día de hoy solo me falta cambiarle ya el embrague.... Por supuesto yo solo y disfrutando además.....
 
Hola Llanero, ha sido una alegría grande volver a saber de ti. Sinceramente me acuerdo muy a menudo de ti y me preguntaba si seguías por lo menos leyendo este foro. Ha sido un placer volver a saber de ti. En su día me enseñaste a cambiar el aceite, filtros, reglaje de válvulas, cambio de pastillas de frenos y otras muchas cosas más a mi RT de 2008. Hoy la he cambiado por una del 2018 y me preguntaba si tú también la habías cambiado echando de menos tus tutoriales. Hoy en comprobado que seguimos compartiendo ilusiones..... Yo también busco una casa donde poder construirme un taller o hacerlo en la actual y en ese proyecto estoy, aunque creo que menos avanzado que tú. Trasteando en YouTube he comprobado que existe gente que cuelga sus vídeos en los que cuenta como construyen sus talleres y máquinas y es un placer verlos. Anímate a hacer algo parecido. Lo dicho... muchas gracias y si pasas por Jaén alguna cerveza nos pegaremos juntos. Un saludo y sigue leyéndonos.
 
Buenas tardes. Hace tiempo que no entro por aquí y hoy me encuentro con este hilo. Hace unos años el Gran LLanero decidió abandonar la excelente labor de hacer tutoriales y colgarlos en este foro. De ello avisó con tiempo y nos brindó la oportunidad de enviárnoslos por privado. Sentí mucho su decisión y así se lo hice saber. Él, gentilmente me envió sus tutoriales que guardo como un libro especial. Afortunadamente,, todavía, somos dueños y libres de decidir por nosotros mismos y por ello, ahora como entonces, respeto y comparto tu decisión. Espero que pronto aparezcas por algún sitio con manuales sobre las LC tan estupendos como los que ya hacías con las R de aire.
Un cordial saludo.
 
Hola a tod@s:

Estoy buscando el tutorial de llanero de reparación del regulador de altura de faro, pero los enlaces que encuentro no funcionan. Alguien que lo tenga podría pasarmelo por privado? Gracias
 
Miraré para ver donde los guardé y si hay alguno al respecto. Recuérdamelo por privado ya que suelo entrar poco.
 
Muchas gracias Llanero, aprendí cosas con tus tutoriales, pero me quedan muchísimas:), me parece hasta "normal" que en un foro tan grande haya gente envidiosa y desagradecida, pero creo que hay mucha más generosa y solidaria. Te tomo la palabra y cuando necesite alguna de tus valiosas aportaciones te enviaré un privado (ya que no tengo nada guardado). Un saludo y suerte en lo que emprendas.
 
Saludos Llanero y suerte en tu proyecto. Grandísimos tutoriales dejaste para compartir. Una pena. Los leía cuando no tenía la 1200 que tengo ahora para enterarme de su mantenimiento porque me encanta la mecánica.
Suerte y gracias!
 
LLanero, entiendo que para hacer un tutorial es necesario, además de tener conocimiento técnico, dedicarle un tiempo importante entre la grabación y la edición. Compartirlo con personas que no conoces, es una muestra de altruismo que dice mucho de la persona que eres.
Siento haberte perdido en este foro. He aprendido mucho contigo.
Mucha suerte en tu proyecto y mucha salud para disfrutarlo.
 
A ver que yo me entere: Un forero de puta madre que participaba activamente y encima compartía tutoriales porque es un máquina, deja el foro por 4 tocapelotas, posiblemente envidiosos, perjudicándonos a todos. Gracias chavales. Sois unos cracks.
PD. Llanero, veo que vivimos en la misma localidad. Cuando quieras me mandas un privado y nos conocemos con unas cervecitas. Pasas por El Sextante o La Brisa?
Un saludo
 
Después de leer todo el hilo decir que sólo siento rabia de no haber coincidido con llanero, llevo poco más de tres años por este foro y gracias a la ayuda técnica de muchos miembros y a YouTube, comencé a hacerme los mantenimientos.
A día de hoy he conseguido tener mi cuarto con mi elevador, aceite, filtros, bujías, cardan, cambio neumáticos, pastillas y líquido de frenos. Creo que lo único que no me he hecho es el reglaje de válvulas.
No te quiero ni contar si tuviéramos esos tutoriales.
Gracias llanero por tu altruismo.
 
Llanero soy un incondicional tuyo, hecho de menos tus magníficos tutoriales que tanto nos han aportado a los que como yó nos atrevemos a mancharnos las manos de grasa. Siempre a tu disposición y un fuerte abrazo. (tío que envidia el disponer de un zulillo para tí y tu burra) que lo disfrutes.
 
Arriba