tv progama nómadas

FERNANDEZ

Curveando
Qué os parece el programa de tv que se llama algo de nómadas. ¿Que clase de bmw lleva el prota ?

Yo simpatizo con don Miquel desde su época dorada (que todo el mundo sabe que fue a bordo de una flamante Harley-Davidson Panamerican).

Cómo ahora va con dos voge, me he suscrito porqué lo de La 2 no mola (lo leí en su Instagram).

Salud!

Por llevar un poco la contraria sus reportajes, los que llevaba la furgo o el Land Rover me parecen un timo. Cuando le ves en Kazajistan con una bolsa de 30 litros medio vacía y dice que en ella lleva todo su equipaje y nada en la furgo no me lo creo.
Que no pasa nada, pero que no engañe. Una cosa que si le valoro es el mérito de hacer los viajes y lo que se documenta.

Me parece un tío listo pero prepotente, vehemente que no admite crítica constructiva. Solo recuerdo cuando hablaba que todos los de las BMW eran unos moñas que iban todos igual uniformados y a volver a casa para comer con la familia y los niños. Y no estoy casado ni tengo hijos.
De su nueva época, no pago ni un € por ver nada de nadie y menos de motos.

Y tengo muchos libros suyos.

SaludosWhatsApp Image 2024-12-19 at 22.02.19.jpeg

Última edición:
Yo , cuando he viajado en moto, siempre he tenido que pagar de mi bolsillo. No sé si este hombre paga o le pagan, pero está claro que , además de él, van otras personas para que el viaje se vea y se luzca.

Al margen de que Miquel Silvestre caiga bien o caiga mal, lo que él hace es un programa de televisión y eso necesita medios, y lo sé porque mi herramienta de trabajo es una cámara y pensar que todo lo que captas para hacer un reportaje documental está ahí esperando a que tú lo grabes cuando te de la gana es un error porque la mayoría de las veces tienes que forzar las situaciones para que ocurran.
Mi lema es “en televisión a base de mentiras contamos verdades”.

Yo creo que hay dos partes, por un lado el programa en si, y otra el personaje.

El programa esta bien, visita sitios curiosos, se prepara la historia del sitio y cuenta cosas interesantes, creo que eso es lo que atrae. Es cierto que creo que transmite una imagen "no real", es decir, vende la imagen de un motero solitario de viaje por tierra raras, pero no va solo, lleva una compañero de soporte, normalmente en coche. Ojo, que no es crítica, es por concretar la realidad. En definitiva, el programa me gusta.

Respecto al personaje, hay que reconocer que un tio que era Registrador de la Propiedad y que podría vivir muy cómodo, lo deja todo y se mete en esta aventura, ole y ole. Pero bien, creo que tiene un caracter un poco egocéntrico, como ha comentado alguien anteriormente, no acepta las críticas y hasta responde mal, hace poco ha estrenado un casco y alguien le pregunto por la visera y le contesto de una manera muy, muy borde. El Club que ha montado tenia buen espíritu, pero creo que ha derivado en unas actividades alrededor de un lider, con lo que pierde el aspecto de club.

Por último, ha pasado por varias marcas de motos, se inicio con BMW, luego se paso a Harley, y ahora con las Vogue, perfecto, pero no puede ser que cuando dejas una marca el discurso cambie.

En resumen, me parecen interesantes los programas y los veo cuando puedo, no me subscribiría a un canal de pago para verlos, y prefería el Miquel Silvestre de los inicios ( como usuario de contenidos, que cada cual con si vida haga lo que quiera).

Puntualizo algunas cosas.

Sigue siendo registrador de la propiedad. Creo que por Segovia.

El, no esconde que va con coche, pero dice que solo es para los cámaras. Cosa que es cierta en parte, en algunos videos se le ve cenando dentro o guarecido de las inclemencias del tiempo. A parte de lo del equipaje.

Digo que es un tío listo entre otras cosas por lo del club, conseguir que un grupo numeroso de gente se haga socio y pague por ser de la "Elite" de su club es de valorar. Hace sus viajes con ellos y saca dinero OLE.

Me resulta curioso que vaya llorando por las esquinas pidiendo "Likes" y visualizaciones para que la 2 le repusiera su serie. Y luego trates a tus seguidores como auténtica basura cuando te critican educadamente.

Y en cuanto a lo de las marcas, 100% de acuerdo . Pero es muy habitual. Recuerdo una vez que al ver una moto, el vendedor me decía que mi moto era una mierda, que el había trabajado muchos años en esa marca y sabía delo que hablaba. Le dije, véndeme tu moto y no me llames tonto en la cara.

Saludos

Yo le conocí cuando le leían cuatro gatos, allá por "Un millón de piedras"; me parece un buen documento, auténtico, un libro para tenerlo.
Ahora me estoy leyendo "Diario de un nómada", que compré en formato ebook hace años y no me había enganchado. Está bastante bien pero ya es otra historia.

Y en los últimos años, creo que ha ido derivando a peor. Todo el contenido es tendente a que te suscribas a su plataforma o le compres libros. Y todo bañado con un halo prepotente y de puto amo.

En cuanto a las motos, ha llevado varias. En "un millón de piedras" llevaba una R80GS. Para otros viajes como diario de un nómada una R1200GS PROPORCIONADA POR BMW, y en otro que hizo por el Sáhara, una antigua R50/2 que fue compartida por aquí hace poco.

En general me gustan los documentales pero el programa de nómadas.tv no me hizo tilín nunca. Pero tiene sus seguidores , así que si que hay gente que les gusta.
Su forma de ser tampoco ayuda…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo soy más de viajes de verdad. Prefiero menos calidad de imagen de los documentales y más verdad. Hay una serie en YouTube de uno que s hace la vuelta al mundo en un Citröen 2CV, (Naranjito y yo, creo que se llama), que demuestra que se puede hacer de verdad y realmente con mu6 pocos medios.
Para mi tiene mucho más “espíritu trotamundos” el viaje de Axel en los 70 al Sahara con ruedas de asfalto, que el Silvestre dando la vuelta al mundo con lo último de lo último en gadgets y la última moda en chaquetas, botas y cascos. Es el postureo de ahora contra la verdad de lo real de antes. Aunque entiendo que ahora viajar así mole mucho y encima te paguen

Hola, ahora creo que están reponiendo la "expedición Trajano" y va con esta moto, sabéis que modelo y año +-es? Gracias 1734718308243.png

Lo que es a mi,me gustaba muchísimo su manera de contar sus viajes era una verdadera pasada ,incluido su carácter cañero,lo de los exploradores Españoles es una idea magnífica…
En sus primeros años fue increíble ..
Yo lo respeto un huevo,aunque ahora no me gusta…Y pienso que una retirada a tiempo es una victoria,no se ,es como los grandes grupos de Heavy Metal,léase KISS,AC/DC,Iron Maiden,etc,etc,etc que alargan tanto su retirada ,que desvirtúan su legado..(Salvando las distancias entre silvestre y estos grupazos legendarios)
Un saludo…

A mi me gusta viajar en moto
. El problema , que son varios problemas, es que tengo que pagar los gastos, y llevar equipaje . Y si quiero una foto de recuerdo, tengo que parar y hacerla.
Cuando Axel cuenta su viaje sahariano de los 70, creo que las fotos las hacía él y los gastos.......supongo que irían por su cuenta.
Ya me gustaría a mí que , en mi próximo viaje, un señor fuese en coche y me lleve el equipaje , abundante y seco. Así como cámaras y ordenador y similares.
y , A SER POSIBLE, que me salga gratis. No que me paguen , me conformo con que me salga gratis.
Los viajes de este hombre , tienen mérito .....pero menos que otros.

Recuerdo aquel argentino con su goldwin ( Emilio Scotto creo recordar que se llamaba) que contaba su vuelta al mundo. O el libro " Los viales de Júpiter " cuyo autor no recuerdo, pero cuyas filosofías eran totalmente diferentes.....Me producen mucha más admiración-

Última edición:
A mi me gusta viajar en moto
. El problema , que son varios problemas, es que tengo que pagar los gastos, y llevar equipaje . Y si quiero una foto de recuerdo, tengo que parar y hacerla.
Cuando Axel cuenta su viaje sahariano de los 70, creo que las fotos las hacía él y los gastos.......supongo que irían por su cuenta.
Ya me gustaría a mí que , en mi próximo viaje, un señor fuese en coche y me lleve el equipaje , abundante y seco. Así como cámaras y ordenador y similares.
y , A SER POSIBLE, que se salga gratis. No que me paguen , me conformo con que me salga gratis.
Los viajes de este hombre , tienen mérito .....pero menos que otros.

Recuerdo aquel argentino con su goldwin ( Emilio Scotto creo recordar que se llamaba) que contaba su vuelta al mundo. O el libro " Los viales de Júpiter " cuyo autor no recuerdo, pero cuyas filosofías eran totalmente diferentes.....Me producen mucha más admiración-
Tienes razón, pero solo en parte. Y haciendo de abogado del Diablo:
El Silvestre empezó con los viajes con la cámara en mano y su equipaje. Se lo ha currado y consiguió que TVE le comprara su serie. No ha empezado tal día con la productora y mas medios.

Saludos

Yo he leído su libro "Un millón de piedras" y me ha gustado y creo que tiene merito cruzar toda Africa en moto el solo y en esos años.
Sobre sus programas de televisíon a mi me agradan, unos mas que otros evidentemente. Y bienvenidos los pocos programas que hay de viaje en moto en la televisíon.

Bueno, habría que ver cuando no era conocido lo que habrá pagado. En Un Millón de Piedras llevaba un traje BMW y creo que no era tan conocido. Igual se lo regalaba su novia o en su casa.
Y por cierto, la chupa, bonita, bonita, lo que se dice bonita no es. Es el mismo modelo que llevan algunas motos camufladas de la GC.

PS. Y lo de regalar la chupa de LS2 es un decir. Un regalo, dices, gracias que bonita. Una colaboración dices lo mismo pero a parte lo pones en las redes.

Saludos

Atrás