TWINMAX: Ajuste balance vacio en alta (3000rpm)

Pepe698

En rodaje
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
135
Puntos
18
Hola,

quería preguntar lo siguiente en relación al ajuste de vacío de cilindros en un bóxer 4v (r1200st).
Suponeros que ya con el TWIN conectado pongo la moto a 3000 rpm y la aguja se desplaza mas hacia el cilindro de la derecha.
Esto indicaría que este cilindro chupa mas aire y produce mas presión de vacío.

¿Tendría que aflojar la tensión del cable mariposa correspondiente al cilindro derecho o apretar la del izquierdo?.

En fin, a ver si alguno se ha pegado con esto.
Mañana ajusto válvulas y luego sincronizo.

Muchas gracias a todos.
Un saludo
 
Hola Jack.

Debes de regular de un sólo tensor ( creo que sólo lleva tensor a un lado ).

Vssss
 
Tensor lleva en los dos lados. Pero solo debes tocar el del lado derecho, sentido marcha.
Lo aflojas o tensas para dejar la aguja en el centro.
Por aqui debe haber manuales..
 
El lado izquierdo siempre es referencia, por lo que se manipula solo el tensor derecho. Comprueba antes la holgura de los dos cables (5o 6 ml) y ajustas desde el tensor del acelarador bajo del manillar eso siempre antes de actuar sobre el tensor del lado derecho en el cuerpo de admision.
 
El lado izquierdo siempre es referencia, por lo que se manipula solo el tensor derecho. Comprueba antes la holgura de los dos cables (5o 6 ml) y ajustas desde el tensor del acelarador bajo del manillar eso siempre antes de actuar sobre el tensor del lado derecho en el cuerpo de admision.

Que podriamos hacer si necesitamos regular o ajustar el izquierdo?
por ejemplo en caso de haberlo desmontado.
Saludos.
 
Yo llevo 150.000km tocando el que más hilos de rosca se ven, que coincide siempre con el izquierdo en mi caso.
 
Muchas gracias a todos.
Os cuento el resultado:
- Con el reglaje de valvulas a los 80.000 km por segunda vez en la vida de la moto, el resultado impresionante.
- Se partio uno de los tornillos de aluminio que soportan la tapa de balancines. Para solucionarlo, meti un taco pequeño, y con una broca metalica perfore el tornillo que quedaba dentro. encasquille en el agujero una punta de llave torx y tornillo fuera. Compre nuevo tornillo y sustitucion.
- Con twinmax el desplazamiento era minimamente superior hacia el cilindro de la izquierda. Ajuste tuerca y perfecto.

Resultado final moto nueva.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba