Tyre para Garmin

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
TYRE

Buenas a tod@s, he preparado este tema para que conozcáis el programa TYRE.

Es un programa para hacer rutas de moto y coche muy fácil de usar, que ahora usa los mapas de Google y Open Street con todas sus ventajas conocidas, búsqueda de lugares por el nombre en vez de solo buscando por dirección, conversión entre diferentes formatos de rutas (.gpx, .itn, .trf, .klm, .rt2, .xml, etc) y mucho más. Vale para navegadores TomTom y Garmin.

Comentaros que al instalarlo os pedirá una cuenta API de Google, es tan sencillo como seguir los pasos que os dirá Google para facilitaros el código.
No es necesario meter ningún numero de tarjeta bancaria o similar (al menos antes) y en el caso de que lo tengáis que hacer o lo hayáis hecho no os preocupéis porque para llegar a tener que pagar se tendría que dar un uso altísimo del mismo, circunstancia que para cualquier usuario normal no se dará, os lo aseguro. En el propio Tyre te lo explica (barra superior del menú---Extra---Clave de Google Maps), adjunto una captura.


TYRE

En la configuración inicial te preguntara que tipo de dispositivo usas, TomTom o Garmin, elegir el vuestro y recordar que en caso de querer cambiarlo podéis hacerlo después, desde la pantalla principal de Tyre---Extra---Opciones---Abajo veréis la opción "por defecto": TomTom o Garmin.

Añado este tutorial para crear/copiar/navegar las rutas hechas y hacer la conversión de un formato a otro:


¿Cómo hacer una ruta con TYRE?

En la pantalla veras un rectángulo amarillo con una lupa, esto nos sirve para buscar los puntos de nuestra ruta. Escribes donde quieras comenzar---Enter---Agregar al itinerario---Introduce un nuevo nombre: el que queramos para ese punto. A continuación añades los sucesivos puntos de la ruta siguiendo el mismo proceso.

Podéis hacerlo así o seleccionando cada punto de la ruta en el mapa haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse, estos puntos también podéis moverlos donde queráis manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse. Recordad que es fundamental que los puntos estén bien situados en la carretera y en la dirección de la ruta, para ello os aconsejo ampliar el zoom.

Una vez fijados todos los puntos, revisamos con el zoom la ruta. Si queremos hacer variaciones, al acercar el mouse a la linea de ruta veréis que aparece un circulo negro con fondo blanco, lo arrastramos con el botón izquierdo del mouse pulsado por donde queramos pasar, así se “redirigirá” la ruta.

Cada waypoint de la ruta podéis darle un atributo distinto si vais a la pestaña Waypoint---Marcar como---Waypoint (para visitar), Waypoint (visitado), Destino (para visitar), Destino (visitada).

Se pueden poner capas de pdi a Tyre (por ejemplo: Paradores Nacionales, etc) y así poder verlas en el propio mapa y añadirlas a vuestras rutas pulsando sobre las mismas. El procedimiento es:

Pestaña Vista---Puntos de interés---Añadir.

Llegados a este punto te permite añadir los pois que quieras en formato:

-Archivos Tyre (POI) (*.tpf)
-Archivos TomTom (POI) (*.ov2)
-Archivos Garmin (POI) (*.gpi)
-Todos los archivos (.tpf,.ov2,.gpi)

Una vez añadidos le das a la opción cerrar y ya los ves en el mapa.

Nota: Se dan casos en los cuales al pasar la ruta al Garmin no la navega exactamente como la ves en Tyre. Para solucionarlo recomiendo añadir mas puntos intermedios ampliando el zoom para fijarlos sobre la carretera, de esta forma "fuerzas" a que pase por esa carretera si o si. Lo podéis hacer de forma manual, eligiendo vosotros esos puntos de paso, o lo puede hacer automáticamente Tyre siguiendo estos pasos: Archivo---Tamaño---Ampliar---Aquí elegimos el numero de Waypoints (puntos de paso)---Ok. (Recomiendo el modo automático). Este paso automático se debe hacer al final, después de fijar nuestros puntos de paso. Los nuevos Waypoints que saldrán podéis dejarlos con el nombre que da Tyre o podéis cambiarlos a vuestro gusto.
El numero máximo de waypoints que permite Garmin son 30 en total, pero probado en un Nuvi 2460 y en un Zumo XT si haces una ruta con mas waypoints, el Nuvi 2460 acepta y navega la ruta con todos los waypoints y el XT te ofrece la posibilidad de dividirla en 2 o mas rutas o convertir las paradas (waypoints) en puntos de paso para que la ruta se mantenga en su estado original (recomiendo esta opción), desconozco si en otros dispositivos te da dicha opción.

Podéis fijar vuestra casa o trabajo usando el rectángulo amarillo escribiendo la dirección o situándolo directamente en el mapa haciendo doble clic en con el botón izquierdo del mouse, luego en la barra superior del menú---Vista---Selecciona Mostrar casa/Mostrar trabajo y genera un icono especifico para cada uno.


¿Como copiar la ruta al navegador?:

Opción 1: Una vez hecha la ruta, en la pestaña superior---Garmin---Copiar a Garmin y te lo pasa al navegador a la carpeta GPX.

Opción 2: Una vez hecha la ruta, en la pestaña superior---Archivo---Guardar como---y aquí tienes que guardarlo en la carpeta GPX que encontraras en la raíz del navegador en formato Garmin GP eXchange (.gpx).


Para ver y navegar las rutas cargadas en el gps:

En Garmin Nuvi y similares: Destino---Planificador de rutas---Elegimos la que queramos---Ir---Aceptar

En Garmin Zumo y similares: Apps---Planificador de rutas---Rutas guardadas---Elegimos la que queramos---Ir---Aceptar

Nota: En el menú navegación del gps---Modo de calculo---Ruta más rápida


Si tienes rutas en formato GPX:

Abre Tyre y en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir, en tipo de archivo selecciona: Archivos Garmin GP eXchange (.gpx) y selecciona el archivo GPX que quieras ver en el mapa, te dará 3 opciones de importación para abrirlo: waypoints/puntos de ruta/pistas de la ruta (yo elijo waypoints o puntos de ruta), una vez abierto podrás modificar la ruta, convertir a otro formato, copiarlo al gps o guardarlo en el ordenador.

Nota: El formato GPX también lo usan los TomTom "modernos" (Nav3, Nav4 y Nav5), para poder cargarlos al gps usar el programa My Drive Connect/Planificador de rutas.


Conversión a otros formatos:

En la pestaña superior vas a Archivo---Abrir---Elije el tipo de archivo que quieras y admita Tyre (.gpx, .itn, .trf, .klm, .rt2, .xml, etc), una vez que veas la ruta en el mapa vas a la pestaña superior---Archivo---Guardar como---y lo guardas en el formato que quieras y admita Tyre (.gpx, .itn, .trf, .klm, .rt2, .xml, etc) en tu ordenador, navegador, etc.


Podéis descargarlo en versión 32 bits y 64 bits aquí:

Tyre 8.3.2.2
 
Última edición:
En esta ultima version de Tyre 8.1 si vais a la pestaña Extra---Opciones---Mapa, veréis que te ofrece la posibilidad de usar los siguientes mapas:
-Google Road Map
-Google Hybrid Map
-Google Satelite Map
-Google Terrain Map
-Wikimedia
-Open Street Map
-Open Street Map Mapnik
-Open Street Map Black and White
-Open Street Map DE
-Open Street Map France
-Open Street Map Hot
-Open Topo Map
-Open Map Surfer Road
-Esri World Street Map
-Esri Worldmagery
-Mbtmap
-Hike Bike
 
Hola,

respecto al tema licencia de Google, salvo error mio, es "de prueba" durante un año luego hay que contratar planes.

A vosotros también os pasa?

Gassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no sabría decirte, yo lo tengo desde hace bastante tiempo (el codigo Api de Google) y lo que si te puedo decir es que jamas he tenido que pagar ni un euro por su uso, si ahora te dice que te dan un año de prueba no veo ningún problema, usalo y dentro de un año veamos que te dicen...
 
Hola,

Lo que digo es que ya se ha terminado el año de prueba y ahora toca pagar.

Gassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te paso el enlace de la propia web de Google que habla de los precios:
Como dice el propio Tyre, Google te da 200 dólares de credito mensual para uso de mapas..
 
Desinstala la versión que tengas y descarga e instala la nueva del primer mensaje, como puedes ver es la 8.1 y funciona.


IMG_20200808_131712.jpgIMG_20200808_131658.jpgIMG_20200808_215846.jpgSin título.jpg
 
Última edición:
Yo tengo API y me sale una imagen que dice que"solo para uso de desarrollo" y no puedo hacer nada.
El mio tambien es el professional

Tyre.png
 
Desinstala el tyre que tengas y empieza una instalacion nueva desde cero y asegúrate de que tu codigo api sea correcto
 
Prueba con otra cuenta de Google a generar un nuevo codigo Api, si no, te tocara funcionar con la versión 8.0, luego la subo al primer mensaje otra vez.
No entiendo el porqué a ti no te va y a mi y a tantos otros si...
Veamos si hay mas compañeros que tengan este problema y hayan podido solucionarlo y que nos cuenten como lo han hecho...
 
Estoy en la 8.0.
La 8.1 no me funciona bien.
Gracias por las sugerencias.
Puede ser que llegara una renovación del "pago" por correo y no lo hiciera? Me suena algo de un correo así que borré.
De echo la API la generé en julio del año pasado.
Tampoco he visto donde confirmar ese pago el el Google cloud de marras.
En fin...
 
Mira en tu cuenta de Google en la opcion de pagos que tengas todo en orden, si hay algun dato que falte o este mal
 
Hola,

Demés entrar en la consola de google cloud platform y actualitzar la cuenta,. Lo que desconozco es los importes de los posibles cargos que produzca.

Gasss

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Mira en tu cuenta de Google en la opcion de pagos que tengas todo en orden, si hay algun dato que falte o este mal
Hola,

Demés entrar en la consola de google cloud platform y actualitzar la cuenta,. Lo que desconozco es los importes de los posibles cargos que produzca.

Gasss

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk


Eso ha sido, tenia que actualizar a la plataforma de pago, me ha costado encontrar. De momento no lo he hecho.

Copio y pego:

Fin de la prueba gratuita
La prueba gratuita finaliza cuando utilizas todo el crédito o pasados 12 meses (lo que ocurra primero). Cuando la prueba gratuita llegue a su fin, se darán las siguientes condiciones:
  • Debes pasarte a una cuenta de pago para seguir usando Google Cloud.
  • Se detienen todos los recursos que creaste durante la prueba.
  • Se perderán los datos que hayas almacenado en Compute Engine.
  • La cuenta entra en un periodo de gracia de 30 días, durante el que puedes recuperar los recursos y datos que hayas almacenado en los servicios de Google Cloud durante el periodo de prueba.
  • Es posible que recibas un mensaje que indique que tu cuenta se ha cancelado. Esto solo indica que tu cuenta se ha suspendido para evitar que se produzcan cargos.
 
Y luego te dice esto:
Precios que se ajustan a tus necesidades
Recibirás crédito gratis por valor de 200 USD todos los meses, que puedes gastar en Maps, Routes y Places
Empezar
Crédito gratis de 200 USD al mes
Para la mayoría de nuestros usuarios, 200 USD de crédito gratis al mes son suficientes para cubrir sus necesidades. También puedes definir cuotas diarias para prevenir aumentos inesperados.
Hasta ahora no he tenido que pagar nada...
Estoy haciendo pruebas usando en Tyre el mapa open street map (Extra---Opciones---Mapa) y va muy bien la verdad, lo que no se, ya que tengo el codigo Api y se carga en automático cuando instalo tyre, es si al instalar tyre sin codigo te permite acceder a la pestaña mencionada antes y usar directamente el mapa open street sin necesidad de codigo Api..
 
Y luego te dice esto:
Precios que se ajustan a tus necesidades
Recibirás crédito gratis por valor de 200 USD todos los meses, que puedes gastar en Maps, Routes y Places
Empezar
Crédito gratis de 200 USD al mes
Para la mayoría de nuestros usuarios, 200 USD de crédito gratis al mes son suficientes para cubrir sus necesidades. También puedes definir cuotas diarias para prevenir aumentos inesperados.
Hasta ahora no he tenido que pagar nada...
Estoy haciendo pruebas usando en Tyre el mapa open street map (Extra---Opciones---Mapa) y va muy bien la verdad, lo que no se, ya que tengo el codigo Api y se carga en automático cuando instalo tyre, es si al instalar tyre sin codigo te permite acceder a la pestaña mencionada antes y usar directamente el mapa open street sin necesidad de codigo Api..

Yo no tengo tan claro que no cueste dinero.
Ya que te dice que: " la prueba gratuita finaliza cuando...." es decir, si quieres más, tienes que pasar por caja.
El texto que me has puesto, que te he citado, es el que me salió a mí cuando empecé con el tiempo de prueba.
Lo que me dices de Extra---Opciones---Mapa, a mi no me sale, supongo que por no poner una api en vigor.
No se de que me sirve tener la version del tyre registrada si no lo puedo usar.
Lo dicho anteriormente muchas gracias por la yuda.
 
Última edición:
Yo te puedo decir lo que veo en la factura cada mes, 0 euros, no pago nada por el uso de la Api.
Por otra parte acaba de instalar un compañero tyre en su ordenador y os confirmo que si o si teneis que tener codigo Api para que funcione, luego podeis elegir los mapas que querais y tenga disponibles el programa.
Davidsoy88, escribe a Google diciendo que tu clave api no va y que te digan ellos que hacer, ya que el problema es suyo, antes te funcionaba y ahora no.
 
Última edición:
Claro, no me funciona por que el periodo de prueba a caducado.
Yo hasta ahora tambien veia lo de 0€.
A tu compañero le funcionará porque estará en el periodo de prueba.
A ver si averiguas si a alguien que le haya caducado el periodo de prueba le funciona.
Si es así, le preguntas cómo.
O que alguien con el periodo caducado lo comente a ver.
Un saludo
 
Vamos a ver, yo no tengo periodo de prueba ni caducado ni por caducar y el costo mensual que pago es cero con el uso que le doy.
Entra en tu cuenta google cloud plaform y mira, que tienes todas las opciones para configurar y las pestañas de ayuda para resolver tu problema.
 
Desde cuando lo tienes con el Api de marras?
Como puedes ver en la foto que adjunto me ppone lo de prueba gratuita terminada


Tyre.png

Como puedes ver en la foto siguiente tal como comenté ayer hace algo mas de uhn año que la creé

Tyre2.png
 
Veo que tienes una pestaña en la primera foto debajo que dice actualizar y mas información, ¿que te dice al pulsarlas?
 
Hablan del periodo de prueba y que dan 300 USD de credito. Mas abajo dice que......

Tyre3.png

Y si seguimos bajando que el saldo que queda me lo respetan y que cuando lo consuma me empezarán a cobrar siempre y cuando se pase a una cuenta de pago antes qde que acabe el periodo de prueba.

tyre5.png


Nada que hacer me parece a mi.
Probaré a hacer otra cuenta de Googler y a meter otra tarjeta a ver que pasa.
 
Y volvemos a lo escrito mas arriba, te dice que ahora tienes que hacer una cuenta de pago, muy bien, al igual que te dice que te regala 200 dólares al mes para uso de mapas, rutas, etc, o sea lo que haces con tyre...
 
Mañana lo miro que ahora me voy a currar.
Aunque si me dan 200 euros no se yo donde esta lo del pago.
Un saludo
 
Tengo la calve creada de hoy. No carga los mapas en el Tyre.
 
Ya lo hecho un par de veces. La clave es un copia-pega.
No carga ningun mapa.
 
Antes, tu creabas una ruta en maps y en el tyre importabas la url y listo. Ahora ya no se puede?
 
He subido al primer mensaje la versión 8.0 y 8.1.0.2 de Tyre, he desinstalado la que tenia (8.1.0.2) y he probado a instalar ambas otra vez y SI funcionan correctamente.
Antes, tu creabas una ruta en maps y en el tyre importabas la url y listo. Ahora ya no se puede?
Hace mucho que no veo esa función en tyre, yo lo que hago si me pasan una ruta hecha con maps utilizo ITN Converter para dejarla en itn, gpx o el formato que quiera y luego la modifico si es necesario con Tyre.
 
Última edición:
El uso de Itn Coverter es facilisimo.
1-Hacemos una ruta con maps y una vez hecha copiamos la dirección url que veis marcada arriba en azul en la imagen.IMG_20200818_104843.jpg
2-Abrimos Itn Converter y donde pone Name, pegamos la direccion url y en la ventana que sale le decimos que si.
IMG_20200818_104930.jpgIMG_20200818_105025.jpg
3-La convertimos al formato que sea y con el nombre que queráis pulsando abajo Export file format (aquí eliges el formato que queráis) y después Export, aquí sale una ventana donde podéis poner el nombre que queráis al archivo y la ubicación donde se descargara.
IMG_20200818_105042.jpg
 
Última edición:
He vuelto por 5 vez a descargarlo y me dice que el archivo tiene formato desconocido o esta dañado. Y lo veo con la extensión de winrar, con la que abro otros archivos. No lo entiendo. Gracias.
 
Acabo de descargarlo para probar y no me da problemas, esta en rar, debes descomprimirlo y veras tyrex32 y tyrex64, usa uno u otro segun sea tu sistema operativo, si no lo sabes usa tyrex32
 
Pues yo es imposible. Pincho el enlace, lo descargo, voy a carpeta de descargas y ni allí ni en otra carpeta ( a veces me ha pasado) me funciona. y me dice lo mismo. Es raro, lo bajo rápido y el archivo aparece, pero me dice que no encuentra archivos o está dañado. Probaré luego con el portatil de mi mujer, a ver si pudiera. Porque estoy acostumbrado a él y no el basecamp es un poco coñazo. Lo tenía instalado pero lo borré para ver si me actualizaba la licencia de maps, y ahora no puedo recuperarlo. solo encuentro la versión 7, que no funciona bien.
 
He vuelto por 5 vez a descargarlo y me dice que el archivo tiene formato desconocido o esta dañado. Y lo veo con la extensión de winrar, con la que abro otros archivos. No lo entiendo. Gracias.
Acabo de comprobar que google chrome esta limitando las descargas por peligrosas y demás tonterías, por mi parte todo lo que pongo a disposición para el foro es seguro, sin virus ni cosas raras, podéis estar tranquilos.
Si vais arriba a la derecha (en google chrome), pulsáis los tres puntos---configuración---privacidad y seguridad---seguridad--- aquí marcáis "sin protección" os dejara descargar sin problemas los archivos, luego lo ponéis (o no) como estaba al principio.
Igualmente comprobar el antivirus que a veces nos protege "demasiado" y, o creamos reglas de exclusión con determinados programas (TTActivator, etc) o no hay nada que hacer.
Un saludo.
 
Buenas, añado esta forma de añadir capas de pdi a Tyre (Gracias a Despista2) y así poder verlas en el propio mapa y añadirlas a vuestras rutas pulsando sobre las mismas. El procedimiento es:
Pestaña Vista---Puntos de interés---Añadir.
Llegados a este punto te permite añadir los pois que quieras en formato:
-Archivos Tyre (POI) (*.tpf)
-Archivos TomTom (POI) (*.ov2)
-Archivos Garmin (POI) (*.gpi)
-Todos los archivos (.tpf,.ov2,.gpi)
Una vez añadidos le das a la opción cerrar y ya los ves en el mapa.


Nueva versión de Tyre 8.2.0.2 en el primer mensaje del post.
 
Buenas, añado esta forma de añadir capas de pdi a Tyre (Gracias a Despista2) y así poder verlas en el propio mapa y añadirlas a vuestras rutas pulsando sobre las mismas. El procedimiento es:
Pestaña Vista---Puntos de interés---Añadir.
Llegados a este punto te permite añadir los pois que quieras en formato:
-Archivos Tyre (POI) (*.tpf)
-Archivos TomTom (POI) (*.ov2)
-Archivos Garmin (POI) (*.gpi)
-Todos los archivos (.tpf,.ov2,.gpi)
Una vez añadidos le das a la opción cerrar y ya los ves en el mapa.


Nueva versión de Tyre 8.2.0.2 en el primer mensaje del post.
alguna forma para ver mapas garmin?
 
Que yo sepa no, pero usando los de Google que trae tyre añadiendo puntos de paso de forma automática como explico mas arriba hace las rutas perfectas, estas vacaciones hemos hecho 3000 km y todas las rutas diarias las ha navegado clavadas en el zumo xt.
 
Arriba