Tyre vuelve a funcionar, y ahora es completamente freeware!!

robertml

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
620
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Estamos de enhorabuena!!! Tyre vuelve a funcionar!!

Se ve que se han separao los socios y cada uno sigue su camino, el de MyRoute por su lao como empresa, y el de Tyre como originalmente como hobby... por lo que ha actualizado el programa y vuelve a funcionar!!
Si ya lo tenéis instalado simplemente dadle a actualizar, y si no aquí está su nueva web: https://www.janboersma.nl/gett/index_.php

Aquí lo explican todo: https://www.myrouteapp.com/es/tyre
 
Me alegro que vuelva a funcionar. Es una buena herramienta y la utilizo/utilizaba mucho. Lo único que no veo como poder meter mi usuario y contraseña (done en su día).
 
Yo le tengo puesta la API de Google y es totalmente gratuito, vamos a mi no me cobran nada de nada ¿?
 
Pues ya no recuerdo si en su día para obtener la clave tuve que poner la tarjeta, pero lo que sí te aseguro que jamás de los jamases me han cobrado nada por ello, en el mismo Tyre ya te dice que darte de alta en la API incluye un crédito mensual gratuito de 200$, que equivale a 25.000 consultas gratuitas de Maps por día... vamos que viene a ser gratuito.
 
Google Maps para crear una API pide tarjeta, pero a menos que hagas uso profesional, no te cobran, comprobado, a mi me llega facturación de 0,00 €, claro que el uso que le doy es para convertir alguna ruta a GPX
 
He creado al API de google, la copio y tyre la reconoce pero se queda con el mensaje.... Cargando. por favor espera, y de ahí no pasa.
No se si es Tyre o no he creado bien la API
 
Y que utilidad tiene esta aplicacion,parece lo mismo que basecamp,no?
 
Buenos días ¿alguien me puede decir que es eso de la APPI de google?
Yo utilizo el google maps con inicio de sesión, tengo mis rutas, mis posiciones gps marcadas, etc y no pago nada.. no se si es lo mismo que se está hablando aqui (perdón por mi ignorancia)
Un saludo.
 
Cuando creas la API te da una contraseña que luego te pedirán diferentes páginas o tyre para pasar una ruta de google maps
 
Buenas tardes, si ya había utilizado el buscador para ver que era, pero no acabo de enterarme ni que es, ni para que sirve. Yo cuando quiero pasar una ruta al maps o al tomtom, utilizo el myroute. Creo la ruta, la guardo en gpx.1 y al tomtom. Si la quiero cer en google maps, la convierto en kmz o kml (no me acuerdo ahora muy bien) y la importo en mi google maps (con sesión iniciada).
Un saludo.
 
La API de Google Maps es un conjunto de utilidades, desarrolladas por Google, que permite que un programa desarrollado por un tercero interactue con Google Maps. Eso era lo que hacía, por ejemplo, Tyre, una aplicación que integraba y usaba los mapas y el motor de calculo de Google Maps para trazar rutas.

El uso de la API ha sido gratuito durante años, hasta que Google ha cambiado su política. Permite un uso gratuito "moderado", suponiendo que es para uso particular, pero exige un pago si el número de accesos es alto.

Desde que cambiaron esa política empezaron los problemas y no sólo de Tyre. En myrouteapp hay que ser usuario de pago para poder calcular con los mapas de google.

Por eso ahora hace falta una API Key en Tyre, que es una clave que te da Google y que te identifica (como si fuera tu usuario y contraseña, solo que no vale la identidad que ya tienes de Google). Así controla Google el número de accesos y así puede, en su caso, cobrar, si se superan los accesos que ha definido.

Por lo que he leído, es imposible que un usuario individual, aunque se pase el día trasteando, los supere.
 
La API de Google Maps es un conjunto de utilidades, desarrolladas por Google, que permite que un programa desarrollado por un tercero interactue con Google Maps. Eso era lo que hacía, por ejemplo, Tyre, una aplicación que integraba y usaba los mapas y el motor de calculo de Google Maps para trazar rutas.

El uso de la API ha sido gratuito durante años, hasta que Google ha cambiado su política. Permite un uso gratuito "moderado", suponiendo que es para uso particular, pero exige un pago si el número de accesos es alto.

Desde que cambiaron esa política empezaron los problemas y no sólo de Tyre. En myrouteapp hay que ser usuario de pago para poder calcular con los mapas de google.

Por eso ahora hace falta una API Key en Tyre, que es una clave que te da Google y que te identifica (como si fuera tu usuario y contraseña, solo que no vale la identidad que ya tienes de Google). Así controla Google el número de accesos y así puede, en su caso, cobrar, si se superan los accesos que ha definido.

Por lo que he leído, es imposible que un usuario individual, aunque se pase el día trasteando, los supere.


Me ha dado la API Key... ¿con eso inicio sesión de Google Maps? ¿Cómo? La he metido en Tyre y funciona. ¿cómo guardo una ruta creada en Google Maps?
 
Me ha dado la API Key... ¿con eso inicio sesión de Google Maps? ¿Cómo? La he metido en Tyre y funciona. ¿cómo guardo una ruta creada en Google Maps?

No, usas google maps como siempre, la api key es para meter en tyre cuando le metas la ruta y te la pida para convertirla

Para guardar una ruta, la creas en google maps, y una vez terminada, arriba de todo a la izquierda (página de google maps con la ruta creada), veras tres lineas horizontales una sobre la otra, si te pones encima con el ratón verás que es el menú, lo clicas y del desplegable escoges compartir o insertar el mapa, se abrirá un cuadro del que puedes copiar el enlace, ese enlace sirve para ponerlo en tyre u otras y lo puedes poner en un word y guardarlo en tu pc, cuando quieras recuperar la ruta copias el enlace y lo pegas en la barra de internet y se vuelve a abrir esa ruta
 
Buenas, perdón por el reflote, pero quisiera saber si el programa Tyre sigue funcionando.
Yo lo utilizaba siempre para hacer mis rutas, incluso lo actualice con la Api de Google y seguí utilizandolo, pero al final me dejo de funcionar y por un problema en el pc que tuve que resetearlo ya no lo tengo instalado.
O sabeis de algun programa "gratuito" para el pc con el que pueda abrir los archivos gpx, ya que tengo todas mis rutas en ese formato en las carpetas del pc y no encuentro con que abrirlas
Saludos y Vsss
 
Buenas, perdón por el reflote, pero quisiera saber si el programa Tyre sigue funcionando.
Yo lo utilizaba siempre para hacer mis rutas, incluso lo actualice con la Api de Google y seguí utilizandolo, pero al final me dejo de funcionar y por un problema en el pc que tuve que resetearlo ya no lo tengo instalado.
O sabeis de algun programa "gratuito" para el pc con el que pueda abrir los archivos gpx, ya que tengo todas mis rutas en ese formato en las carpetas del pc y no encuentro con que abrirlas
Saludos y Vsss


Tyre funciona perfectamente, eso si, con la API

Para pasar las rutas, puedes abrirlas con my route app https://www.myrouteapp.com/routelab

Clicas en laboratorio (ya esta en el enlace), clicas a subir y subes la ruta en GPX, si tienes garmin el basecamp es genial y gratis, hay un cursillo de despista2, que si no tienes te paso https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/ clica en ver en youtube y con eso vas más que sobrado

Yo el tyre lo uso para tomtom, para garmin, basecamp, sin duda
 
Yo hace tiempo que no lo uso, voy con BaseCamp, pero lo acabo de arrancar por mirar y me funciona sin problema. Eso si, desde hace un tiempo se perdieron los mapas y había que actualizar con una cuenta de google y registrarte incluso facilitando una tarjeta... aunque no se usa, es gratuito igual que antes. Que no sea eso lo que te pasa.
 
Última edición:
Tyre funciona perfectamente, eso si, con la API

Para pasar las rutas, puedes abrirlas con my route app https://www.myrouteapp.com/routelab

Clicas en laboratorio (ya esta en el enlace), clicas a subir y subes la ruta en GPX, si tienes garmin el basecamp es genial y gratis, hay un cursillo de despista2, que si no tienes te paso https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/ clica en ver en youtube y con eso vas más que sobrado

Yo el tyre lo uso para tomtom, para garmin, basecamp, sin duda
Gracias por la respuesta @marcos , el myrouteapp.com lo utilizo tambien, pero es un coñazo cada vez que quiero consultar una ruta de las que tengo guardadas subirla/importarla al programa, tendria que tener todas las rutas ahí. Tambien he probado Wikiloc pero tambien hay que subirlas/importarlas.
A ver si alguien tiene el enlace para volver a descargar el Tyre y probar.
Saludos y Vsss
 
Gracias por la respuesta @marcos , el myrouteapp.com lo utilizo tambien, pero es un coñazo cada vez que quiero consultar una ruta de las que tengo guardadas subirla/importarla al programa, tendria que tener todas las rutas ahí. Tambien he probado Wikiloc pero tambien hay que subirlas/importarlas.
A ver si alguien tiene el enlace para volver a descargar el Tyre y probar.
Saludos y Vsss
 
OK Gracias, lo he vuelto a instalar y ya me funciona, aunque lo que as me ha costado es volver a poner la Api de google, ya que las paginas de ayuda de Tyre ya no funcionan, pero ya lo tengo y puedo consultar todas las rutas que tengo guardadas
Saludos y Vssss
 
Arriba