Uff......Que suerte he tenido......

diayu

Curveando
¡¡¡Uf!! Caridix, gracias a Dios a quedado en eso, en un gran susto pero nada más.

De esos errores aprendemos, y si los cuentas, nos sirven a todos.

La verdad es que no es la primera vez que se me pasa por la cabeza, cuando estoy tomando una curva ciega a cierta velocidad, que puedan estar parados los coches tras ella. Gracias por hacer que esa idea se refuerce en mi cabeza y lo tenga presente.

Me alegro de que todo saliera bien ;)

Caridix lo has contado con tanto entusiasmo que hasta me he imaginado que era yo en tu situación....uf, en serio. Me alegro que todo saliera bien. Este tipo de mensajes dan que pensar, al menos para mí. Saludos y gracias por tu experiencia. Para un novato como yo es muy útil conocer los malos ratos de los demás, para que en una situación parecida me haga reaccionar. En serio gracias por compartirla.

Martes 12:15 horas, tramo de carretera entre Lugo y Sarria (Prov: Lugo).
Carretera con doble carril (Tramo para lentos) con subida.
Estoy por el de la izquierda subiendo y adelantando a unos 100/110 Km/h, cuando al tomar una larga curva de izquierdas, bien peraltada pero sin ver la salida, me encuentro al final de la misma, conque mi carril se encuentra lleno de coches parados, porque a un maldito tractor se le ocurre adelantar a un transporte especial.
El caso es que me entra la flojera en la entrepierna y un gran peso en la garganta, porque la distancia que me separa al culo del primer coche parado, que para más inri era un furgón es de apenas media docena de metros.
Se me pasa por la cabeza invadir el carril de la izquierda (Raya continua), con tal de esquivar el furgón y evitar el guarrazo, pero mala suerte viene de frente un monovolumen con su conductor mirandome fijamente y media mandibula desencajada, porque el buen señor vé lo mismo que yó, que nos vamos a dar un beso frontal de dos pares de .......
En milesimas de segundo vuelvo a meter la moto a mi carril y decido tirar de frenos a muerte y que sea lo que Dios quiera ,no me dió tiempo a bajar una miserable marcha, os juro que pensé que la palmaba en ese momento y que era mejor que impactara contra el culo del furgón a que me empotrara contra el del monovolumen que venia de frente, máxime cuando este llevaba más gente en su interior (Creo que algún niño) y que el resultado de victimas fuera mayor.

Me entró el ABS delantero, el Trasero, San Glas, San Santiago y puedo decir que todos los Santos en procesión, pero la moto paró, no sé como paró, pero el caso es que paró casi sacandome por "Orejas" a menos de metro y medio del furgón y medio escorado. :o :o :o

Estoooooooooooooooo, doy por amortizado los 1150 € que pagué por el ABS cuando compré la moto. :) :)

Tambien quiero decir que a parte del ABS, doy gracias por llevar servofreno, porque estoy seguro que sin él, me hubiese sido imposible frenar con la brutalidad y contundencia con la que frené, en otra moto o simplemente con mi coche (Citroen Berlingo) el hostión hubiese sido inevitable.

El caso es que después de 24 horas, aún me cuesta creer que esté escribiendo esto tan tranquilamente sentado en mi casa, despues de repertir y repetir no menos de mil veces lo anteayer vivido.

Puedo decir que despues de 23 años conduciendo, tanto coches como motos, NUNCA he visto la muerte tan de cerca en la carretera.

Un saludo afectuso y tener mucho cuidado ahí fuera.

joder paisano me has puesto los pelos como escarpias cagoento y al del puto tractor no le has dicho na >:( >:( >:(cago en tooo a ese era pa ponerlo mranco a cuenca y endosarle un cheuq nominativo de 300 euros por imprudencia, ya que lo que hizo esta prohibido al haber un carril de vehiculos lentos en el otro no puede entrar un vehiculo que no supere la velocidad obligatoria del carril rapido que creo quees de 70 Km/h,
bueno pero lo mejor es que tas bien me algro un abrazo

Amigo mío lo que me alegra leer tu post. Ha significado salir del percante en perfecto estado y poder seguir disfrutando de tu compañía.
Ten cuidado que ahí fuera están y van como locos.
La verdad que pienso como tu en cuanto al ABS,... la mejor inversión junto a los EVO. ...que si, ... que son bruscos...que puede faltarles tacto...pero tu los has usado y nos cuentas que funcionan.

Un abrazo.
F.

Amigo Caridix, me alegro que estes bien y estoy contigo en el tema de "rentabilizar el coste del ABS"...
Yo cuando tenía la suzuki lo único que tenía de frenos era el sistema CBS (frenada asistida a las dos ruedas) y desgraciadamente no me sirvio de nada cuando un furgón se salto un Stop por la izquierda, cuando yo ya estaba echado encima suya y me comi hasta el logotipo :-[ :'( :'( :'( .
Pues bueno con la BMW desgraciadamente también he tenido que usar ya a hierro el abs >:( >:( y te juro que cuando te ves empotrado detrás de un coche cabro... que cambia de sentido enmedio de la carretera "y sin mirar", lo único que te pasa por la cabeza es pensar que por favor lo ingenieros de BMW hallan hecho su trabajo bien y funcione el sistema de frenada... y FRENAAAAA ;D ;D ;D ;D uffff

Menuda situacion Caridix. Aun me tiemblan los dedos de lo que me ha impresionado tu relato.

Me alegro de que todo quedase en un susto. Y gracias por compartir esta experiencia. Da gusto comprobar (aunque en manos ajenas ;) ) que la tecnologia esta a nuestro servicio, para bien.

Un abrazo,

Yayo

No pasó nada. Otra experiencia más. Enhorabuena.

Si que es importante el abs. Eso es lo que nos condicionó a muchos el tener estas motos y no otras -o no es así?-, mal que nos pese.

A seguir disfrutando,

Uffff! Me has puesto los pelos de punta, me alegro de que todo haya sido un susto y te felicito por tu buen hacer.

Saludos...Carles.

Menudo susto!!!!!! noticias como esta me confirman que el ABS es ¡¡¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!!

Me alegro que no te pasase nada.

Caridix cuidado ahi afuera!!!!

Teneis que hacer algun cursico de conduccion por ahi.

Organizaros varios como hicimos aqui en Murcia el año pasado.

Solo por aprender a frenar merece la pena!!!!!

Saludos y cuidado otra vez

tremendos sustos que nos das, eh? :o

estas cosillas nos hacen recapacitar... y nos dejan muy claro que en la moto, a parte de prudencia, la maquinaria puesta a punto, experiencia.... hace falta algo que no es ajeno... LA SUERTE.

Y esa es nuestra espada de Damocles... lo que otros hagan ???. Además, de ello depende nuestra vida (para desgracia nuestra).

Venga... me imagino que ahora que has visto que la vida es corta pagarás esa mariscada, no? ;D jajaja

ahhhhhhh, y lo del ABS, no lo dudes... teniendo la opción de ponerlo, es el dinero mejor gastado, porque lo amortizas siempre.

Un saludo

San ABS, si señor!!
Osea, que si mis cálculos son correctos, pasaste de 110 a 0 en....4.5metros!!!!
San ABS!!!!
ten claro que con cualquier otra moto, pese a tu experiencia, el resultado sería distinto...San ABS!!!

Me alegro muchísimo que se quedara en un susto, y gracias por recordarnos que somos todos caídos en potencia...

Hola amigo Caridix, ya sabes lo que se dice, que de los errores aprendemos, asi que ya sabes cuidadín con las curvas ciegas y gracias a los ingenieros alemanes por ponerle esos frenos tan cojonudos al las motos.
Nos vemos

:o...... Uff  me alegro mucho de que todo quedara en un susto, macho felicidades por tan buen relato.

Yo tambien pasé por un trance muy similar. Resulta que hace un par de años estaba con mi parienta en Fuente De con Carlos el administrador, Magi y Nestor un amiguete de ellos tambien de Menorca y sus correspondientes compañeras.
Bajabamos por aquellas carreteras tan preciosas con curvas chulisimas pero yo me quede rezagado por el trafico, en cuanto pude adelanté a varios coches y le di caña a la moto con intencion de pillarlos pero saliendo de una curva sin visibilidad me los encuentro totalmente parados en una caravana por obras sin señalizar, fue todo tan rapido que no me dio tiempo a nada y sin pensar me pase al carril izquierdo adelantando a diestro y siniestro, recuerdo la cara que ponian algunos conductores al verme pasar a toda pastilla.........
Os juro que vi la muerte aquel día, gracias a Dios tambien quedo en un susto y ahora en los lugares sin visibilidad donde no veo lo que hay delante me corto mucho mas.....

Gracias, muchisimas gracias a todos por vuestros deseos y por vuestra comprensión, intentando poneros en mi situación, la cual deseo no se me vuelva a producir ni a ninguno de vosotros, aunque hay cosas tal y como se demuestra que no las controlamos nosotros unicamente.

Creo que es el destino el que las controla y nosotros meramente somos unos actores que tenemos un reducido porcentaje de actuación en la obra, aunque sí el 100% de la conclusión o resultado de la misma.

Quiero decir y hacer constar que una vez volví a arrancar la moto, paré a menos de 500 metros en un metido de la carretera donde hay una fuente, con el fin de examinar la moto, porque me parecía increible que no se hubiese suelto o roto algo de ella
El caso es que estando mirandola y con el vivo recuerdo todavia de los cuartos traseros del furgón, me entró una temblequera en el cuerpo de párate y no te menees, tanto que tube que sentarme encima de unas piedras.

Esa sensación no me era extraña, ya la tengo sentido otras veces por mi otra aficción que es la montaña, pero en carretera jamás.

El caso es que me empezó a rondar por la cabeza, si valía la pena seguir con el tema de la moto, el cual me andubo rondando casi toda la parte de viaje que me quedaba (Unos 50 km, los cuales hice sumamente despacio), el caso es que a la llegada a destino saqué la conclusión de que semejante susto, no era por ir exclusivamente en moto, lo mismo me podría haber pasado con el coche, y no es que lo crea, es que estoy seguro que si llego a ir con él, sí que me hubiera dado el trancazo.

La carretera, esa carretera tan conocida por la cual paso un montón de veces todos los meses y desde hace muchos años, la tengo chapada como la palma de mi mano, pero tengo chapado, su trazado, su perfil, sus badenes, peraltes, sus árboles, hasta casi todos sus baches, resumiendo tengo chapado todo lo fijo, lo único que no tenía chapado es por decirlo así, la "Parte Móvil o variable", consistente en un montón de coches en caravana y parados en el carril de rápidos.

Entonces entono el Mea Culpa, porque aunque hubiera un cabrón de tractorista adelantando a 15 Km/h a un transporte especial de casi 30 metros que iba a 10 Km/h, debería haber habido algo dentro de mi cabeza que me advirtiera, pero.................. :-/ :-/ :-/ reconozco que iba distraido.

En fin, el caso es que después de cagarme por los pantalones un buen rato, felicitarme porque la carretera estaba seca, por la moto que tengo y sus eficientes sistemas de seguridad que lleva (Independientemente de la marca que sea) y sobre todo por la mucha, mucha, muchisima suerte que he tenido.

Lo dicho, gracias a todos y que todos tengamos cuidado ahí fuera, que donde menos se espera salta la .................

PD. Frances, tienes razón en lo de los neumáticos, aunque los que llevo con 19.000 Km, ya están para el arrastre. (Más suerte todavia).

Esta semana los cambiaré, palabrita de niño Jesús, no se puede ser "Roñica" con la vida de uno.

/Vaya tela con el tractor de las narices. Ya me puedo

hacer una idea del mal rato que pasaste. Gracias a dios

y al Abs se quedo en eso un susto. :o :o :o :o :o :o

Ya sabes señala el 01/09/2004, como el dia que naciste.

luego hay compañeros que me dicen que el ABS en moto es un atraso....pues dejarme en el siglo pasado, pero con ABS ;D

Ehorabuena Caridix.
Lo has relatado con tal entusiasmo que casi lo he vivido en mis propias carnes, aunque te puedo decir que conozco esa sensación sobradamente. Creo que ningún motero que se precie está libre de haber vivido esa situaciòn mas de una vez.

Espero que si te vuelve a ocurrir, lo puedas contar al menos con ese mismo entusiasmo que sólo se vive en las películas con final feliz.

Repito la enhorabuena y saludos.

Me alegro muchisimo q estes bien, q solo haya sido un enorme susto, pero q se haya quedado en eso al fin y al cabo. Ahora a cuidarse, y a seguir con cuidado, nunca se sabe donde esta el peligro.

Un abrazo muy fuerte y animo. Todos nos alegramos de seguir leyendote. ;)

Caridix dijo
felicitarme porque la carretera estaba seca, por la moto que tengo y sus eficientes sistemas de seguridad que lleva
Vale tienes razon Caridix , pero os cuento
Yo habia quedado con algunos miembros de este foro para vernos en Avila , cuando inicie el camino llovia bastante , pero gracias a la confianza que siempre me ha dado mi moto (R850 GS) me dije , tranquilo que no pasa nada , pero en vez de amainar cada vez llovia mas , asi que despues de recorrer unos 70 Km y enfilar la carretera que va desde Talavera de la Reina a Avila pasando por el puerto del Pico , veo a un autobus frenando bruscamente para no tragarse un renault 6 que se habia parado en una carretera vacia ( dia festivo muy temprano) en un semaforo de esos que se ponen verdes segun te acercas
Me encomende a todos los santos y frene a tope en medio de un diluvio de agua , mas de la que tratas tu a diario Caridix ;) y voila que la moto no me hace ningun extraño , y se para despues de sentir el ABS salvarme el pellejo
Asi que me costaria mucho cambiar de marca , pero si lo hiciese , la moto que comprase tendria que tener ABS, telelever , paralever , y en los escudos dos elices en movimiento ;D
Caridix , me alegro un monton de que todo sea para contarlo como anecdota
Saludos

Si es que no se te puede dejar solo,coño,mira que llevo una temporada diciendote que esa dieta va a acabar contigo.Ni colesterol ni acido urico,...na...de na...

Luego pasa lo que pasa,que te vas para Monforte pensando durante todo el viaje en el chuleton de 900 gramos y el vino ecologico que hace tu suegro,y ya esta..aparece un tractor ,como siempre,para fastidiarte el viaje y añadir más jugos gastricos al asunto.

Asi es el tema,aparte del Angel motero te salvo el EVO+ABS+BMW ojalá no se vuelva a repetir de esta manera,que ojo,se volverá a repetir a todos nos pasa,pero esta vez iremos más precavidos.

mporto dijo:
No pasó nada. Otra experiencia más. Enhorabuena.

Si que es importante el abs. Eso es lo que nos condicionó a muchos el tener estas motos y no otras -o no es así?-, mal que nos pese.

A seguir disfrutando,

Manolo,por lo que a mi respecta opino igual que tu y siempre lo he tenido muy claro.
Por cierto,hay una parrillada en Oza que da unos chuletones de 1 kg,con chorizos criollos y demás minucias;podiamos extrenar la moto de Javier llevando a Caridix para que se le vuelva a levantar el apetito ;D ;D ;D ;)

Saludin

Joder menudo susto colega!!!

Yo tuve una experiencia muy similar este verano en la autovia de Madrid a Benavente, me encontre dos trailers parados en paralelo en plena autovia y una fila de coches tras ellos, te juro que vi la muerte de frente y tuve que pararme a respirar tras el frenazo.

Cuando me preguntan por que me gastó tanta pasta en una moto les respondo con situaciones como estas, otros se gastan la pasta buscando caballos y aceleración en menos segundos, yo prefiero gastarmela en ABS, Telelever y Paralever (tan importante como el ABS en una situación como la que has vivido),etc.

Haz una muesca en el casco para acordarte de esta, Caridix.

Un abrazo!!!

Joder macho "Pa verse matao", estoy leyendo post y puedes decir que has tenido mucha suerte, por que numeros tenias.

Nada, que no vuelva a ocurrir nunca más y si es así que tenga el mismo desenlace

V´sssssss

Inicialmente enhorabuena por el desenlace.
Joder tengo los pelos como escarpias y la carne de gallina, esto no se hace, cuando se relatan estas cosas hay que pensar en los demas y no hacerlo con tan buena redaccion que parece que lo estas viviendo tu en ese momento y claro el acojone es total.
En serio me alegro muchisimo de que todo haya quedado en susto y ademas compartido.
Vsssssss

Me alegro de que solo hay sido un gran susto, pero...
CARIDIX lleva cuidado que tu eres muy despistado ;)

ufff, de buena te has librado compañero, de modo que si quieres seguir en moto, ya ves que tiene que ser bmw y .

pd: me alegro que lo cuentes :D

Joder Caridix, ¡¡¡que susto!!!
Me alegro que solo haya quedado en eso...!

Con situaciones como estas es cuando te planteas como te ha pasado a tí y a muchos de nosotros si vale la pena dejar la moto, pero, ¿que hubiera pasado si en vez de moto hubieras ido en coche?

Cada vehículo tiene sus pros y sus contras y en este caso menos mal que ibas en moto. :P

Un abrazo

Me alegro de que moto y tu esteís enteros, y te agradezco que nos lo cuentes para que lo tengamos presente y aprendamos también con tus vivencias.

Un saludo y gracias  ;)

Juan Pedro

Quetal Caridix, me alegro que solo fuese un gran susto sin mas consecuencias, :D
yo particularmente nose si son los años o las esperiencias del dia adia , que lla son bastantes por cierto, que cada vez soy mas "conservador" en la carretera, un saludo

Pues tengo que darte mi más sincera enhorabuena.
En el anterior grupo de colegas con el que salía hace años, tuvimos una situación idéntica, pero el desenlace fué bien diferente ya que uno de ellos impactó con el vehículo que estaba parado.
Afortunadamente había podido reducir la velocidad lo suficiente como para que todo quedara en un buen leñazo para la moto pero sin apenas lesiones para él.
Por eso haces bien en reconocer que has tenido mucha suerte, así que en adelante, ojo con las curvas ciegas.

Vssssssss

¡Impresionante el relato!

Pero te dejaste algo en el tintero ¡Tus dotes como conductor!

Dos cirios, dos, tienes que poner. Uno a San ABS y otro para el resto la moto ;D

Me alegro un montón Caridix que no pasara nada.

Desde luego que es el mejor dinero invertido en una moto, ya que solo son dos ruedas y como decía Francesc no olvidar los neumáticos, son de lo más importante y la diferencia en muchas ocasiones cuando se apuran es de 5000 pelas.

No jugarse la vida por tan poco dinero, las gomas son el único contacto entra la moto y el asfalto.

Lo dicho Caridix, una alegría enorme el que nos lo puedas contar sin percance ninguno y nos recuerdes lo frágiles que somos.

Saludos

puffffff! y ademas bien relatado! mirate el pelo, seguro que tienes 3 o 4 canas nuevas!!!.

dale tambienlas gracias al telelever, al chasis robusto, y al dinero bien invertido. a veces pienso que el ABS DEBERIA DE SER OBLIGATORIO POR LEY para motos de cierto porte. muchos accidentes se evitarian!

me alegro por ti, Caridix! gracias por contarlo.

Estas situaciones se suelen dar a menudo. a mi unas cuantas ya, pero con la suerte de terminar como tu: indemnne. con estas experiencias que vas absorviendo te vas volviendo mas prudente, que es lo que me va pasando a mi! lo que pasa y sin ser cenizo, te vas agobiando un poco. vas en la moto y piensas: y si este da la vuelta, y si me sale un tractor por ese camino, y si se duerme este, y si hay tierra en esta curva ciega y es de noche y...y.... y si se le revienta a este camion la rueda justo cuando adelanto (OS JURO QUE ESO LO HE VIVIDO YO EN COCHE, Y PORQUE TODAVIA NO HABIA EMPEZADO A ADELANTAR: MENUDO BOMBAZO!!!! SI TE PILLA EN MOTO....IMAGINAOS EL DESASTRE) >:( >:( >:(
total, que no disfrutas!

puta suerte! (con perdon)

ay! esto de hacerse viejo......

voy a darme una vuelta en moto para que se me pase!!! :D :D :D :D ;D ;D ;D

saludos

aunasi dijo:
pienso que el ABS DEBERIA DE SER OBLIGATORIO POR LEY para motos de cierto porte. muchos accidentes se evitarian!

Totalmente de acuerdo, es mi opinión que los lujos o comodidades en motos y/o coches haya que pagarlos, pero todos los sistemas de Seguridad y/o que afecten a esta deberian ser TOTALMENTE de serie independientemente de la categoría del vehículo.

Usease que sean obligatorios por Ley, tanto desde la más humilde SR250 como hasta la más sofisticada LT.

Un saludo

Caridix, me has puesto los pelos como escarpias!! ??? ???

Me alegro que todo saliera bién. uf!! ahora tengo que relajarme yo, ese relato ha sido de lo mas estresante ;D

Saludos

Compañero me alegro que corrieses mejor suerte que yo y estoy seguro que el ABS y tu pericia fueron fundamentales, yo no llevaba abs y me comí el puto Terrano, cuando se solucione lo mio tendré que comprar moto y seguro, vamos fijo con AiBaeSe.

Me alegro de verdad, un saludo.

Atrás