ramondevic
Curveando
Tabla actualizada con los neumáticos que he utilizado. Si alguien de los que aparece en la lista quiere pasarme datos de cómo le ha ido con sus ruedas, lo ponemos en esta lista.
En cuanto a los TKC70 que puse a mi Tiger 800.
De origen llevaba BridgeStone Battle Wing BW-501 y BW-502 y se los cambié a los 5.500 kms para hacer el viaje, creo que deberian estar a medio uso.
Durante los primeros kilometros tenian un comportamiento raro y piensas que si la capa de parafina, que si los pelillos, ... pero con la moto cargada y por autopista al superar la velocidad legal la moto flaneaba de delante.
Comprobamos presiones en frio e ibamos a 2,2-2,,6 y los pusimos a 2,5-2,9 y mejoró bastante pero aun tenian un tacto algo raro que me costó acostumbrarme.
Durante el viaje fueros perfectos, tanto por mojado como por la carreteras rotas de Rúsia y las pistas que hicimos, las pistas eran buenas con piedrecillas.
Le hice 13.500 kms la mayoria de rectas y llegaron muy cuadrados..
Una vez en casa le he echo unos 1.500 kms por carreteras reviradas de mi zona, cerca de los Pirineos, para darles algo de curvatura

El trasero aun puede durar otros 3.000 kms y el delantero seguramente 6.000 más.
Las moto que habia tenido hasta ahora (BMW K75 y Honda Paneuropean ST 1300) no me duraban mas de 10.000 kms.

Repetiré !