ULTIMA HORA

FerminM

Allá vamos
Pues no se si sabreis, que a partir del mes de Setiembre, todas las nuevas BMW quitan el servofreno, es decir iran con el freno de toda la vida o sea el convencional que hemos usado siempre, acaso no va bien el servofreno? en fin esa es la noticia, un saludo.

No se si sera verdad.
Del refranero Español:Rectificar es de sabios.

Es un notición, en una marca tan reconocida es dificil ver estos gestos de rectificación.

uet dijo:
Es un notición, en una marca tan reconocida es dificil ver estos gestos de rectificación.

Pués sí, tienes razón con lo del notición...

pero lo que verdaderamente sería un notición por parte de una marca tan reconocida, es que reconocieran que con la historia del servo la han "cagado" (sino no lo retirarían,¿no?), y se hiciese una campaña para eliminar dicho sistema de TODAS las unidades que lo tienen ::) ::)

eso sí que sería un gesto de rectificación..., lo otro es hacer el trabajo a medias porque hay un monton de usuarios con monturas propensas a tener problemas con ese equipo que ahora retiran de la producción. A a mi modo de ver las cosas,

es como el que tiene gripe y se toca los h....os

solo que como siempre, nosotros tendremos la gripe, y ellos se tocaran los cataplines :(

Un saludo ;)

yo lo que tengo oido es que la r1200r ya no lo va a llevar, por que al parecer el sistema ABS montado en combinacion con el servofreno falla mas que una escopeta de feria, claro que el que no abusa del ABS puede echar millas y millas sin enterarse.

v'ssss

Y yo pregunto, los gilis que tengamos una con este sistema de servo montado, lo podremos eliminar, o tocara aguantarse. :-/

FASTAR dijo:
Y yo pregunto, los gilis que tengamos una con este sistema de servo montado, lo podremos eliminar, o tocara aguantarse. :-/

:) No somos "gilis" compramos una moto con esas y otras caracteristicas, mejores una y peores otras. De todas formas intentaré informarme y lo que sepa lo diré por aqui, un saludo ;)

Y...bajaran los precios de las motos al suprimir una pieza bastante cara, o seguiran con el mismo precio y seguirán llenándose un poco más los bolsillos..... :-/ ::)

la semana que viene tengo revisión,preguntaré a ver que saben :P

FASTAR dijo:

Claro que se puede eliminar , pero en este caso , si nadie sabe lo contrario te cargas el ABS.

Bueno , la mia tendra un valor añadido , tendra servo . . . ;D ;D ;D

Saludos

RaedonF650GS dijo:
Y...bajaran los precios de las motos al suprimir una pieza bastante cara, o seguiran con el mismo precio y seguirán llenándose un poco más los bolsillos..... :-/ ::)

El precio de una cosa, la que sea, no tiene que ver, necesariamente, con lo que cuesta su fabricación. Es sólo un factor a tener en cuenta. Si la genta paga 18.000 EUR por una moto, ¿por qué bajarle el precio?

Ya era hora que quitaran ese esperpento de freno ;D ;D Finalmente se demuestra que era un mal invento.

Saludos,

JJ.

Pepelu dijo:
[quote author=RaedonF650GS link=1156580110/0#8 date=1156596540]Y...bajaran los precios de las motos al suprimir una pieza bastante cara, o seguiran con el mismo precio y seguirán llenándose un poco más los bolsillos..... :-/ ::)

El precio de una cosa, la que sea, no tiene que ver, necesariamente, con lo que cuesta su fabricación. Es sólo un factor a tener en cuenta. Si la genta paga 18.000 EUR por una moto, ¿por qué bajarle el precio?[/quote]

O yo me explico muy mal o no he sabido explicarme: le quitan también el ABS y la moto seguirá costando (coste de fabricación) 18.000€; y yo que soy de un pueblo; y sin ánimo de ofender a nadie, pues simplemente me:  ;D ;D ;D

;) 8-)

Y cuando ahora un cliente entre en el "servico oficial" y diga:

"ma fallau L´servo"  ::)

¿ Qué respuesta dará BMW ?

a).- No pue ser chaval, te lo estás inventando.  8-)
b).- Cambia de moto y no me des la paliza.... tengo una oferta de una nueva sin servo que....  :)
c).- Pero si tu moto no tenía servo, era broma tontín...  ;D
d).- Hasta que no has entrado en los foros, ni te habías enterao de que el servo es una castaña, engaaaa....  :P

¿?

Pues que quereis que os diga....... ;), debo de ser un tio raro, ya que soy de los pocos que está contento con el servo...., es cierto que precisé de un periodo de adaptación y que apenas utilizo el pedal, solo la maneta, pero sin problemas hasta la fecha, 50.000 km RT 1150

Con lo que no estoy del todo contento es con la frenada combinada, que también creo que la han mejorado.

Yo también estaba muy contento con los frenos de mi R-1150-RT y casi que lo echo de menos en mi LT actual, pero teniendo en cuenta que en caso de fallo lo podías pasar mal pues mejor me quedo como estoy ahora.

::)

RaedonF650GS dijo:
[quote author=Pepelu link=1156580110/0#11 date=1156603350][quote author=RaedonF650GS link=1156580110/0#8 date=1156596540]Y...bajaran los precios de las motos al suprimir una pieza bastante cara, o seguiran con el mismo precio y seguirán llenándose un poco más los bolsillos..... :-/ ::)

El precio de una cosa, la que sea, no tiene que ver, necesariamente, con lo que cuesta su fabricación. Es sólo un factor a tener en cuenta. Si la genta paga 18.000 EUR por una moto, ¿por qué bajarle el precio?[/quote]

O yo me explico muy mal o no he sabido explicarme: le quitan también el ABS y la moto seguirá costando (coste de fabricación) 18.000€; y yo que soy de un pueblo; y sin ánimo de ofender a nadie, pues simplemente me:  ;D ;D ;D

;) 8-)[/quote]

El ABS es una opción y como tal lo pagas, si lo compras. Si no existiera la opción no lo pagarías.

De todas formas, lo que eliminan es el servo, no la opción del ABS.

Saludos ;) ;)

Pues si son tan amables me apunten en la lista de los raros, no es por dar por saco pero a mi me encanta poder clavar la moto con un solo dedo y sin despeinarme 8-) ME GUSTA EL SERVO :)

No se, pa este ke escribe ke se considera piloto normalita, el servofreno le viene muy bien :-? :-?

:) Quitan el servofreno NO el ABS, y a mi particularmente me gusta que tenga servo ;)

Creo que el título de este post no era -¿os gusta el servo?-... :-?

Hay por ahí un post de Norte acerca de que muchas veces nos vamos por los Cerros de Ubeda, y espero no terminar hablando de Sete o de los berberechos ::)

Se trataba de que BMW ha decidido el suprimirlo de toda su gama a partir de la nueva r 1200 r. Entonces, ya que es un tema que ha levantado tanto revuelo aquí, y fuera de aquí (en todas las pruebas de estas motos siempre se ha hecho referencia a que este sistema era un tanto "especial" y no del agrado de la mayoría de la gente...), si por encima hay qur sumarle el que bajo determinadas circunstancias de trabajo no ya extremo, sino intenso... si por casualidad la batería no estaba bien-bien, podía llegar a fallar el sistem,

hasta aquí no voy muy desencaminado, ¿no?

Esto si te pasa en un coche, susto e instintivamente aprietas con mas fuerza el pedal de freno y en un altísimo porcentaje de ocasiones acabaría con un - me c.... en la leche :-?-

ya, pero en una moto, hay una característica muy particular en el uso de las mismas, y es el equilibrio y la inercia..., si cuando crees que todo va bien (porque todo tiene que ir bien ¿verdad?) y vas a entrar en esa curva bien y un poco rapidillo (sin estridencias, que no se trata de eso...), y el susodicho te falla en ese momento pués tambien instintivamente apretarás mas la maneta o el pedal, pero

se alargará la trazada, posiblemente falles al reducir por el susto que te acabas de pegar al ver que la moto no ha hecho lo que tenía que hacer y si todo acaba en ese mencionado susto pués muy bien (afortunadamente como le ha pasado a muchos foreros), y si no te saldrás fuera (un recto), te irás a un guardarrail, contra la Espace que tranquilamente venía de frente o... contra el 38 toneladas que lleva fruta para el central de Madrid :o

Repito y perdon por el ladrillo..., no se trata de desviar el tema a gustos personales que son muy subjetivos y dificilmente analizables,

se trata de que BMW ha decidido no incluir en su gama el servo seguramente por que se ha demostrado de que su funcionamiento no es todo lo fiable que debiera, pero hay MILES de usuarios que sus motos SI equipan este sistema y que en cualquier momento te la puede dar.

Y digo yo (para terminar)..., ¿que pasa con estos usuarios?

Es mi opinión, pero leches, tambien creo que no estoy hablando mal ¿no?

Un saludo a to :)dos

Pd: y a mi tambien me gusta mucho como frena mi Gs, y que lo siga haciendo así siempre... 8-)

A mi no me preocupa que BMW rectifique y prescinda de este sistema, a mi lo que realmente me j*** es la cantidad infinita de usuarios que tienen dicho sistema y en cualquier momento se la pueden pegar............

BMW tendría gratuitamente que desconectar dicho sistema a todos los modelos que ha vendido, ya que, señores no es que se vaya un cardan o que la moto gaste mal las ruedas, NO, es un problema gravísimo ya que quedarte prácticamente sin frenos tiene que ser lo peor que te puede pasar

Escalera R-GS dijo:
[quote author=uet link=1156580110/0#3 date=1156586669]Es un notición, en una marca tan reconocida es dificil ver estos gestos de rectificación.

Pués sí, tienes razón con lo del notición...

pero lo que verdaderamente sería un notición por parte de una marca tan reconocida, es que reconocieran que con la historia del servo la han "cagado" (sino no lo retirarían,¿no?), y se hiciese una campaña para eliminar dicho sistema de TODAS las unidades que lo tienen ::) ::)

eso sí que sería un gesto de rectificación..., lo otro es hacer el trabajo a medias porque hay un monton de usuarios con monturas propensas a tener problemas con ese equipo que ahora retiran de la producción. A a mi modo de ver las cosas,

es como el que tiene gripe y se toca los h....os

solo que como siempre, nosotros tendremos la gripe, y ellos se tocaran los cataplines :(

Un saludo ;)
[/quote]

Me remito a lo dicho al inicio de este post, nen 8-)

Un saludo ;)

Algo no suena bien. Abs sin servos????

bmw sin servos ??????

Cuando salio dieron una fiesta con ¡¡¡ mujeres de moral distraida ¡¡¡¡ y ahora.........

No, no .... esto pica biela....

ya veremos y pronto.

JELELESst dijo:
Algo no suena bien.  Abs sin servos????

bmw sin servos ??????

Cuando salio dieron una fiesta con ¡¡¡ mujeres de moral distraida ¡¡¡¡  y ahora.........

No, no .... esto  pica biela....

ya veremos y pronto.

No entiendo tus dudas, yo he tenido dos Pam con ABS y sin servo, un saludo :)

Hace ya varios meses que se sabia que las motos producidas a partir de septiembre de 2006 iban a cambiar el sistema de frenos por no-servo de la marca Continental-Teves (que si no me equivoco es el mismo que los fabrica para los coches BMW).

Con el nuevo sistema no-servo también introducirán el sistema de control de estabilidad ASC. Aunque esto solo comenzará a salir en la primavera del 2007.

Aquí esta el boletin informativo sobre el sistema nuevo y el ASC que se distribuyo a los concesionarios en USA (lo siento, pero esta en ingles y hoy no tengo muchas ganas de traducir. Haber si la semana que viene tengo más tiempo). Me imagino que en España existe el mismo documento en Español, cuestion de hablar con el concesionario más próximo.

Otro tema que me imagio la mayoria de la gente no este al corriente es que una nueva versión del Software de gestión del motor para la K1200S, R y GT (la versión. 7.0) ya esta disponible. Esta versión teoricamente debe eliminar los fallos que aun tiene la versión 6.1, incluyendo la reducción (pero no la eliminación) del petardeo que se introdujo con la versión 6.1

large.jpg

large.jpg

large.jpg

large.jpg

Tengo una adventure encargada que llega dentro de 3 semanas, llevará servo o no?

benjo1 dijo:
Tengo una adventure encargada que llega dentro de 3 semanas, llevará servo o no?

Lei que alguien en UK recibio muy recientemente la Adv y con el nuevo sistema sin servo y con ABS (www.ukuser.com)

Personalmente no me entero de la polemica esta del servo si o no. BMW decide cambiar el sistema de frenado por diversas razones, entre las que no me extrañaria una disminucion de costes, y puede que tambien mayor satisfaccion para aquellos usuarios que se quejan de las peculiaridades del sistema servo.
Si el sistema es mejor o no habra que verlo y probrarlo, no dudo que sea un paso adelante pero:

Que pasa con las miles de bmws que usan y usaran el "antiguo" sistema? Creeis que BMW dejaria un sistema potencialmente peligroso suelto????

Es verdad que en realidad falla? O es otra leyenda urbana tipica de internet?

Si es verdad que se detectaron fallos del sistema servo-abs en uso digamos "muy intensivo" no se ha dedicado BMW a actualizar software y demas en las maquinas ya producidas????

Gracias

Vss

benjo1 dijo:

Si esta frabricada a partir de agosto de este año (despues de las vacaciones de la fabrica BMW), me imagino que sí. Lo mejor será preguntarle a tu concesionario.

El te tendría que haber informado antes de venderte la moto - sobre todo porque si te informaste de la moto y su equipamiento a través de los folletos informativos o la página web de BMW y ponía que venía con frenos servo, y tu concesionario no te dijo lo contrario, pues cuando llegue la moto y no tiene lo que pensabas, podrías pedir que te devuelvan el dinero. O, podrías brincar de alegría si lo que realmente prefieres es una moto que no lleva frenos asistidos - eso ya es cosa de cada uno.

La página web de BMW (y los folletos que ahí puedes encontrar) aun sigue poniendo que la Adventure viene con frenos EVO (que si no me equivoco es la denominación que utilizan para el sistema asistido del año pasado). Los de BMW tendrán que ponerse las pilas y cambiar sus folletos o se arriesgan a que algunos clientes rechazen sus compras por dar información "falsa" o equivocada.

Lo hemos comentado en la última salida y casi nadie se cre que vaya a desaparecer el servo en las motos BMW, el tiempo no dará o quitará razón.
Me estoy acordando que Honda en su Panan 1100 tenía CBS (control de tracción), en su nueva 1300 no lo incorpora (vendría bien en mojado); ahora BMW en la nueva r1200r incorpora un control de tracción.
¿Como se explica esto?.

En el conce me han dicho que siguen sin novedad, que vendrá, con servo hasta el año que viene...

Escalera R-GS dijo:
  Creo que el título de este post no era -¿os gusta el servo?-... :-?

Hay por ahí un post de Norte acerca de que muchas veces nos vamos por los Cerros de Ubeda, y espero no terminar hablando de Sete o de los berberechos ::)

Se trataba de que BMW ha decidido el suprimirlo de toda su gama a partir de la nueva r 1200 r. Entonces, ya que es un tema que ha levantado tanto revuelo aquí, y fuera de aquí (en todas las pruebas de estas motos siempre se ha hecho referencia a que este sistema era un tanto "especial" y no del agrado de la mayoría de la gente...), si por encima hay qur sumarle el que bajo determinadas circunstancias de trabajo no ya extremo, sino intenso... si por casualidad la batería no estaba bien-bien, podía llegar a fallar el sistem,

hasta aquí no voy muy desencaminado, ¿no?

Esto si te pasa en un coche, susto e instintivamente aprietas con mas fuerza el pedal de freno y en un altísimo porcentaje de ocasiones acabaría con un - me c.... en la leche :-?-

ya, pero en una moto, hay una característica muy particular en el uso de las mismas, y es el equilibrio y la inercia..., si cuando crees que todo va bien (porque todo tiene que ir bien ¿verdad?) y vas a entrar en esa curva bien y un poco rapidillo (sin estridencias, que no se trata de eso...), y el susodicho te falla en ese momento pués tambien instintivamente apretarás mas la maneta o el pedal, pero

se alargará la trazada, posiblemente falles al reducir por el susto que te acabas de pegar al ver que la moto no ha hecho lo que tenía que hacer y si todo acaba en ese mencionado susto pués muy bien (afortunadamente como le ha pasado a muchos foreros), y si no te saldrás fuera (un recto), te irás a un guardarrail, contra la Espace que tranquilamente venía de frente o... contra el 38 toneladas que lleva fruta para el central de Madrid :o

Repito y perdon por el ladrillo..., no se trata de desviar el tema a gustos personales que son muy subjetivos y dificilmente analizables,

se trata de que BMW ha decidido no incluir en su gama el servo seguramente por que se ha demostrado de que su funcionamiento no es todo lo fiable que debiera, pero hay MILES de usuarios que sus motos SI equipan este sistema y que en cualquier momento te la puede dar.

Y digo yo (para terminar)..., ¿que pasa con estos usuarios?

Es mi opinión, pero leches, tambien creo que no estoy hablando mal ¿no?

Un saludo a to :)dos

Pd: y a mi tambien me gusta mucho como frena mi Gs, y que lo siga haciendo así siempre... 8-)

No entiendo que te enfade el que algunos demos nuestra opinión favorable, por experiencia propia, hacia el sistema de freno asistido y en cambio tu texto no deja de ser un cúmulo de opiniónes personales, que por otra parte merecen todo mi respeto.

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que opinan que: BMW habria llamado a revisión a TODAS las máquinas que incorporan este sistema, si el mismo fuera potencialmente peligroso, ni BMW ni ninguna marca de prestigio arriesgaria millones de € en demandas judiciales y lo que aun seria más grave no se arriesgaria a dilapidar su merecido prestigio.

Como ya se ha comentado HONDA en su nueva PAN EURO no incorpora control de tracción y muchos de los que disponian de este sistema estaban encantados con el mismo y no por ello significa que el nuevo sistema sea ni mejor ni peror, solo diferente.

pepelus dijo:
No entiendo que te enfade el que algunos demos nuestra opinión favorable

Para nada me enfada Pepelus ;)

De veras, para nada. Si te ha dado esa impresión, lo siento, no era mi intención.

Creo que no has "pillado" bien lo que trataba de transmitir..., de hecho has sido el único que lo ha tomado por ese lado.

Un saludo 8-)  

uet dijo:
Lo hemos comentado en la última salida y casi nadie se cre que vaya a desaparecer el servo en las motos BMW

Segun la nota informativa (en aleman) publicada por BMW en junio, el nuevo sistema de frenado vendra en todos los modelos K y R Boxer en el 2007 (excepto la R1200S). El año 2007, desde el punto de vista de BMW, comienza cuando la fabrica reabre de sus vacaciones de verano (mediados/finales de agosto). Por lo tanto, todas la motos K y R fabricadas a partir de esa fecha vendrán con el nuevo sistema.

Por lo cual, tienen algo de razón, el sistema aun no va a desaparecer del todo - lo mantendrá la R1200S.

La mía se fabrica en la semana 36 así que ya os lo contaré.

creo que se ha insinuado, sino dicho directamente, que el servo es potencialmente peligroso, afirmación esta que de ser cierta tendría que dejarnos a todos los que tenemos dicho sistema en nuestras motos con los "bowlin" en la garganta. La pregunta es ¿a alguien del foro o conocido le ha fallado el servo poniendo en peligro su seguridad?...y a ver que pasa....

HOLA A TODOS,NO SIENTO TRANQUILIDAD AL LEER ESTO,SOY MECANICO DE OFICIO,Y EL TEMA
ME ACONGOJA(POR POSIBLE FALLO),HE SUFRIDO EN MIS CARNES FALLOS DE SISTEMAS SERVO
DE ULTIMA GENERACION,MENOS MAL QUE ERAN CUATRO RUEDAS. SALUDOS

No le estan quitando el ABS. Le estan cambiando el sistema de frenaje servo por uno que no es servo asistido. El ABS siempre ha sido una opción que se paga o se elimina y el precio baja.

El sistema servo y el ABS son dos cosas distintas.

Marco Polo dijo:
[quote author=uet link=1156580110/30#32 date=1156770673]Lo hemos comentado en la última salida y casi nadie se cre que vaya a desaparecer el servo en las motos BMW

Segun la nota informativa (en aleman) publicada por BMW en junio, el nuevo sistema de frenado vendra en todos los modelos K y R Boxer en el 2007 (excepto la R1200S).  El año 2007, desde el punto de vista de BMW, comienza cuando la fabrica reabre de sus vacaciones de verano (mediados/finales de agosto).  Por lo tanto, todas la motos K y R fabricadas a partir de esa fecha vendrán con el nuevo sistema.

Por lo cual,  tienen algo de razón, el sistema aun no va a desaparecer del todo - lo mantendrá la R1200S.
[/quote]

La R1200S no lleva servo ;)

Un nuevo sistema de ABS desconectable , para uso en circuito , muy ligero : 1.5 Kg. y sin servo-asistencia para tener todo el tacto posible en la maneta.

Saludos.

Hoy he visto mi nueva K1200GT en la concesión, recién aterrizada y me han comentado que tiene un nuevo sistema de frenos. He comprobado que no hace el dichoso ruidito de el servo!!!

Pero no me han dicho que habían eliminado el servo!!! :-/ :-/ :-/ Simplemente que era un nuevo sistema de frenos.

Yo he tenido el servo en la RT, en la GS y en la K1200R y... en principio me apena perderlo. Cuando lo pruebe os contaré!!!

::) No se vosotros, yo he estado toda la vida usando el freno convencional de muchisimas motos que he tenido y nunca a pasado nada, porque esta marca en concreto sacó lo del servo y ahora lo retira tampoco es para tanto, digo yo, la moto mas potente que he tenido una ZZR 1200 con una velocidad que te cagas y sin servo, tiras de maneta y ya está, en fin, es mi opinión, un saludo ;)

uet dijo:
Lo hemos comentado en la última salida y casi nadie se cre que vaya a desaparecer el servo en las motos BMW, el tiempo no dará o quitará razón.
Me estoy acordando que Honda en su Panan 1100 tenía CBS (control de tracción), en su nueva 1300 no lo incorpora (vendría bien en mojado); ahora BMW en la nueva r1200r incorpora un control de tracción.
¿Como se explica esto?.

Creo que las 1300 que tu y yo conocemos no lo equipan por un tema de ahorrarse un dinerillo, pero creo que la opción de equiparlo sí existe

FASTWILLY dijo:
HOLA A TODOS,NO SIENTO TRANQUILIDAD AL LEER ESTO,SOY MECANICO DE OFICIO,Y EL TEMA
ME ACONGOJA(POR POSIBLE FALLO),HE SUFRIDO EN MIS CARNES FALLOS DE SISTEMAS SERVO
DE ULTIMA GENERACION,MENOS MAL QUE ERAN CUATRO RUEDAS.  SALUDOS

Totalmente deacuerdo.

Me preocupa bastante que un sistema que me "vendieron" hace cuatro meses como el sumun de los sitemas de frenado, ahora no sea lo suficientemente bueno  :o . Por que no es una evolucion del sistema de frenado de nuestras motos; es un paso atras.

El caso es que, aparte del riesgo potencial de sufrir un acidente, se te queda el cuerpo en un estado de acongojamiento importante. Hablamos de un asunto de la maxima importancia.

Creo que BMW debe dar explicaciones del por que de este cambio. Yo voy preguntar en BMW. ;D

Con estas cosas no se juega.

Saludos.V's.

Para mi el servo me quita sensibilidad en la frenada, y sobre todo cuando bajo fuertes pendientes con curvas muy cerradas, se convierte en un problema, ya que no puedes apurar la frenada, el servo aprieta demasiado y el abs se activa provocando la consiguiente inestabilidad en la curva.
He de decir que solo llevo 3000km con mi nueva GS1200 pero este es mi problema. (tengo mas de 150.000km en otras motos)

Como puedo solucionarlo?
Puedo quitar el servo y seguir usando el ABS?
En el caso de poder hacerse, hay que poner algo nuevo? a que precio?

y para terminar, es el servo un problema cuando NO llevas el ABS activado?(concretamente en curvas cerradas con bajada en fuerte pendiente apurando frenada)

Tal vez sea este el motivo de que BMW cambie el servo, o tal vez sea otro, lo desconozco, simplemente me quita sensibilidad y da demasiada fuerza a una frenada agresiva donde no hace falta apretar tanto.

Gracias por responder a mis dudas.

Atrás