Creo que el título de este post no era -¿os gusta el servo?-... :-?
Hay por ahí un post de Norte acerca de que muchas veces nos vamos por los Cerros de Ubeda, y espero no terminar hablando de Sete o de los berberechos :
Se trataba de que BMW ha decidido el suprimirlo de toda su gama a partir de la nueva r 1200 r. Entonces, ya que es un tema que ha levantado tanto revuelo aquí, y fuera de aquí (en todas las pruebas de estas motos siempre se ha hecho referencia a que este sistema era un tanto "especial" y no del agrado de la mayoría de la gente...), si por encima hay qur sumarle el que bajo determinadas circunstancias de trabajo no ya extremo, sino intenso... si por casualidad la batería no estaba bien-bien, podía llegar a fallar el sistem,
hasta aquí no voy muy desencaminado, ¿no?
Esto si te pasa en un coche, susto e instintivamente aprietas con mas fuerza el pedal de freno y en un altísimo porcentaje de ocasiones acabaría con un - me c.... en la leche :-?-
ya, pero en una moto, hay una característica muy particular en el uso de las mismas, y es el equilibrio y la inercia..., si cuando crees que todo va bien (porque todo tiene que ir bien ¿verdad?) y vas a entrar en esa curva bien y un poco rapidillo (sin estridencias, que no se trata de eso...), y el susodicho te falla en ese momento pués tambien instintivamente apretarás mas la maneta o el pedal, pero
se alargará la trazada, posiblemente falles al reducir por el susto que te acabas de pegar al ver que la moto no ha hecho lo que tenía que hacer y si todo acaba en ese mencionado susto pués muy bien (afortunadamente como le ha pasado a muchos foreros), y si no te saldrás fuera (un recto), te irás a un guardarrail, contra la Espace que tranquilamente venía de frente o... contra el 38 toneladas que lleva fruta para el central de Madrid
Repito y perdon por el ladrillo..., no se trata de desviar el tema a gustos personales que son muy subjetivos y dificilmente analizables,
se trata de que BMW ha decidido no incluir en su gama el servo seguramente por que se ha demostrado de que
su funcionamiento no es todo lo fiable que debiera, pero
hay MILES de usuarios que sus motos SI equipan este sistema y que en cualquier momento te la puede dar.
Y digo yo (para terminar)..., ¿que pasa con estos usuarios?
Es mi opinión, pero leches, tambien creo que no estoy hablando mal ¿no?
Un saludo a to

dos
Pd:
y a mi tambien me gusta mucho como frena mi Gs, y que lo siga haciendo así siempre...