Última versión software F800

Pedrules

Acelerando
Hola jóvenes,

os dejo un video de cómo hace el chequeo mi F después de la última acutalización de software que le han puesto con la última visita al taller. Las agujas del velocímetro y rpm vuelan!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZvvKeEJlT0M

Por cierto, ¿cómo se puede saber el nº de la versión del software que lleva nuestras F's? ¿Y el nº de la última versión que BMW publica para un determinado modelo?

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.

PD: No sé si será el nuevo software, supongo que algo tendrá que ver, pero la F va fina, fina, fina. No hay tirones, no hay bache sobre las 4.500 rpm y la entrega de potencia es lineal; al menos esa es mi sensación.

Ostras!!! pero cuentanos:
¿Lo has pedido tu? ¿Te lo han puesto en el concesionario sin cobrarte nada? ¿Ha sido iniciativa del concesionario?
Es que el martes tengo la revision de los 40.000 kms y si hay algo nuevo les voy a pedir que me lo pongan!!!

A mi me la cargaron al llevarla a la revision de los 20000Km la verdad es que la moto va mas redonda, no les pedi que lo hicieran simplemente lo hicieron y me lo comentaron al entregarme la moto.

Saludos:

Luis

Has notado algún cambio en la información del ordenador?
Por ahí corría un mensaje que hablaba de que las últimas unidades ya no marcaban el kilometraje restante y que al saltar la reserva contaba los kilómetros en ¿¿¿aumento???

Espero que no hayan metido esa chapuza en la actualización del software...

312929222A23460 dijo:
Has notado algún cambio en la información del ordenador?
Por ahí corría un mensaje que hablaba de que las últimas unidades ya no marcaban el kilometraje restante y que al saltar la reserva contaba los kilómetros en ¿¿¿aumento???

Espero que no hayan metido esa chapuza en la actualización del software...

A mi me funciona como siempre...

Saludos:

Luis

12252402352C2C400 dijo:
Ostras!!! pero cuentanos:
¿Lo has pedido tu? ¿Te lo han puesto en el concesionario sin cobrarte nada? ¿Ha sido iniciativa del concesionario?
Es que el martes tengo la revision de los 40.000 kms y si hay algo nuevo les voy a pedir que me lo pongan!!!

Hola,

pues se trata de algo más que cambió el taller, me cambiaron un montón de piezas, como consecuencia del problema de ralentí inestable y paradas en mi moto.

Después de recogerla lo primero que noté al meter la llave y dar contacto es que las agujas se movian a la velocidad del rayo y por atnto deducí que le habían cambiado el software porque cuando la entregué el chequeo era más lento; mucho más lento.

Saludos,
Pedro.

5D6A79797E73701F0 dijo:
A mi me la cargaron al llevarla a la revision de los 20000Km la verdad es que la moto va mas redonda, no les pedi que lo hicieran simplemente lo hicieron y me lo comentaron al entregarme la moto.

Saludos:

Luis

Como decía en el post que abre este hilo, la moto va muy fina; o redonda, como le queráis decir. El caso es que va fantastica.

Saludos

50656472756C6573000 dijo:
[quote author=5D6A79797E73701F0 link=1286125494/3#3 date=1286131249]A mi me la cargaron al llevarla a la revision de los 20000Km la verdad es que la moto va mas redonda, no les pedi que lo hicieran simplemente lo hicieron y me lo comentaron al entregarme la moto.

Saludos:

Luis

Como decía en el post que abre este hilo, la moto va muy fina; o redonda, como le queráis decir. El caso es que va fantastica.

Saludos[/quote]
Hola! si eres de Almeria, entiendo que la has llevado al Indalauto.
A mi una vez me pilló alli y le pase la revision en ese concesionario y cuando la recogí, la moto era otra. Un sonido mas dulce, desaparecieron vibraciones, ralentí estable...etc
Miré la varilla y ooooooooooooooooo, estaba justo como indica el manual y entre el MIN y el MAX!!!

Cuando dejé la moto en Control 94 para los 1000kms, cuando la recogí no se me olvidará el zambombazo que pego la caja de cambios al pasar de 1ª a 2ª nada mas salir de alli... Y luego mire el nivel de aceite y estaba por lo menos 3cm. por encima del MAX!

En fin, ke los 20000kms la llevaré expresamente alli porque la verdad que tiene unos mecanicos competentes a mi forma de ver.

6269232222110 dijo:
[quote author=50656472756C6573000 link=1286125494/9#9 date=1286140995][quote author=5D6A79797E73701F0 link=1286125494/3#3 date=1286131249]A mi me la cargaron al llevarla a la revision de los 20000Km la verdad es que la moto va mas redonda, no les pedi que lo hicieran simplemente lo hicieron y me lo comentaron al entregarme la moto.

Saludos:

Luis

Saludos[/quote]
A mi una vez me pilló alli y le pase la revision en ese concesionario y cuando la recogí, la moto era otra. Un sonido mas dulce, desaparecieron vibraciones, ralentí estable...etc
Miré la varilla y ooooooooooooooooo, estaba justo como indica el manual y entre el MIN y el MAX!!!

Cuando dejé la moto en Control 94 para los 1000kms, cuando la recogí no se me olvidará el zambombazo que pego la caja de cambios al pasar de 1ª a 2ª nada mas salir de alli... Y luego mire el nivel de aceite y estaba por lo menos 3cm. por encima del MAX!

En fin, ke los 20000kms la llevaré expresamente alli porque la verdad que tiene unos mecanicos competentes a mi forma de ver.
[/quote]

Hola sx233,

en Almería han cambiado un poco las cosas. Desde febrero, aproximadamente, BMW retiró la concesión de motos a Indalauto de manera que sus mecánicos de motos, excelentes profesionales por cierto, se han tenido que buscar la vida. Uno de ellos sigue en Indalauto pero "tocando" coches y el otro ha montado un taller llamado IndalBoxer. Una lástima todo esto que ha pasado porque al final es el usuario el más perjudicado con estas cosas.

Bien, pues ahora la concesión BMW la tiene el concesionario YAMAHA Luis Contreras desde el verano. Tengo que pasar la revisión el próximo mes de manera que desconozco cómo funciona el taller. En cuanto la pase pondré mis impresiones y como las personas funcionamos comparando veremos si cuando vaya a recoger la moto me la entregan como cuando iba a Indalauto:

- Explicación de primera mano, es decir, del mecánico que la ha tocado de todo lo que le ha hecho; y abierto a cualquier pregunta.
- Explicación de la factura al detalle.
- La moto lavada.
- En mi caso el total de la factura nunca ha sido algo que consideres un atraco (esto es subjetivo pero comparando con el precio de las revisiones que  otros compañeros han posteado... a mi me lo parece)
- Un trato excepcional por parte de recepción, responsable de motos, etc.

En fin, no puedo hablar nada mal de Indalauto. Ahora, veremos con el cambio.

Ya te contaré.

Saludos,
Pedro.

1E2B2A3C3B222B3D4E0 dijo:
[quote author=6269232222110 link=1286125494/10#10 date=1286142103][quote author=50656472756C6573000 link=1286125494/9#9 date=1286140995][quote author=5D6A79797E73701F0 link=1286125494/3#3 date=1286131249]A mi me la cargaron al llevarla a la revision de los 20000Km la verdad es que la moto va mas redonda, no les pedi que lo hicieran simplemente lo hicieron y me lo comentaron al entregarme la moto.

Saludos:

Luis

Saludos[/quote]

[/quote]

Hola sx233,

en Almería han cambiado un poco las cosas. Desde febrero, aproximadamente, BMW retiró la concesión de motos a Indalauto de manera que sus mecánicos de motos, excelentes profesionales por cierto, se han tenido que buscar la vida. Uno de ellos sigue en Indalauto pero "tocando" coches y el otro ha montado un taller llamado IndalBoxer. Una lástima todo esto que ha pasado porque al final es el usuario el más perjudicado con estas cosas.

Bien, pues ahora la concesión BMW la tiene el concesionario YAMAHA Luis Contreras desde el verano. Tengo que pasar la revisión el próximo mes de manera que desconozco cómo funciona el taller. En cuanto la pase pondré mis impresiones y como las personas funcionamos comparando veremos si cuando vaya a recoger la moto me la entregan como cuando iba a Indalauto:

- Explicación de primera mano, es decir, del mecánico que la ha tocado de todo lo que le ha hecho; y abierto a cualquier pregunta.
- Explicación de la factura al detalle.
- La moto lavada.
- En mi caso el total de la factura nunca ha sido algo que consideres un atraco (esto es subjetivo pero comparando con el precio de las revisiones que  otros compañeros han posteado... a mi me lo parece)
- Un trato excepcional por parte de recepción, responsable de motos, etc.

En fin, no puedo hablar nada mal de Indalauto. Ahora, veremos con el cambio.

Ya te contaré.

Saludos,
Pedro.[/quote]Ok, te lo agradeceria porque en diciembre le toca...
Gracias!

Ojo a las re-programaciones de software cuando no son necesarias.
La centralita sólo admite un nº máximo de actualizaciones y si lo pasas simplemente peta y a cambiarla.

A mi se me mueven así desde el día que la compré (hace un mes)

Pero soy uno de los afectados a los que no les sale la autonomía de la moto...

444F585D58474A4F422E0 dijo:

Hola,

en mi caso la indicación de la autonomía funciona perfectamente.

¿Alguien sabe cómo podemos conocer la versión del software que llevamos en nuestras F's?

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.

Es el mismo chekeo que hace la mía, desde el primer día no te da tiempo ni a ver las luces que se encienden, va a una ostia que no veas.

Saludos.

464D5A5F5A45484D402C0 dijo:

Si sale.... marca lo que le da la gana, pero marca ;D ;D ;D

Lo comente en la Rev de Control, me resetearon el "OnBoard" y listos...

seguimos con el mismo problema ;D ;D

saludos y bienvenido al club de la "Autonomia Sorpresa"

V'sssssssss

Pues a mi me dieron la moto ayer, y se me mueve las agujas del test igual, es decir, de forma rápida. Lo de la autonomía lo estoy comprobando, de moment me lo marca, ahora tengo que ver sí lo que marca es correcto.

Ya os voy contando.

3D382F383A3634590 dijo:
Pues a mi me dieron la moto ayer, y se me mueve las agujas del test igual, es decir, de forma rápida. Lo de la autonomía lo estoy comprobando, de moment me lo marca, ahora tengo que ver sí lo que marca es correcto.

Ya os voy contando.

¿Te marca la supuesta autonomia restante?

794E4C42582B0 dijo:
Ojo a las re-programaciones de software cuando no son necesarias.
La centralita sólo admite un nº máximo de actualizaciones y si lo pasas simplemente peta y a cambiarla.
Si hay una actualizacion del software digo yo que sera por que es necesaria, y por otro lado cuando se programa una centralita se reescribe una memoria normalmente EEPROM que hace que la centralita, es decir el micro que lleva esta, corra un nuevo programa, que es el que se va mejorando para optimizar la respuesta y consumos del motor y otros parametros.
No se de donde has sacado esa informacion pero por favor no te lo creas.

Saludos.

jueg83 pues me marca autonomía, pero no se, es muy raro de comprender, porque va subiendo en vez de bajar, no se...me tengo que leer el manual bien.

Pero marcar sí que esta marcando algo.

37322532303C3E530 dijo:
jueg83 pues me marca autonomía, pero no se, es muy raro de comprender, porque va subiendo en vez de bajar, no se...me tengo que leer el manual bien.

Depende de tu conducción, si pasas de una conducción rápida a una más sosegada, el ordenador recalcula el consumo de lo que pensaba que gastarías de segguir a ese ritmo, al consumo actual, por eso suben los km en el apartado de autonomía

5257405755595B360 dijo:

Por lo que dices yo creo que te pasa como a mi. ¿Lo del contador que iba subiendo se te puso cuando entraste en reserva, verdad?

Parece ser, por lo que me dijeron en el conce, que a partir de ahora funcionará así, es decir, ya no te marcará la autonomía restante. Para saber cuanta gasolina te queda tendrás que tirar de ojo y calculadora......

Efectivamente, estaba en reserva...pues anda que ya les vale, complicado lo ponen.

312E3E3C63685B0 dijo:
[quote author=5257405755595B360 link=1286125494/22#22 date=1286723566]jueg83 pues me marca autonomía, pero no se, es muy raro de comprender, porque va subiendo en vez de bajar, no se...me tengo que leer el manual bien.

Por lo que dices yo creo que te pasa como a mi. [highlight]¿Lo del contador que iba subiendo se te puso cuando entraste en reserva, verdad?[/highlight]

Parece ser, por lo que me dijeron en el conce, que a partir de ahora funcionará así, es decir, ya no te marcará la autonomía restante. Para saber cuanta gasolina te queda tendrás que tirar de ojo y calculadora......[/quote]

Eso es lo que he comentado que había leído por ahí.

No son nadie estos alemanes actualizando...:
Que el motor pierde aceite por las juntas... lo pintamos de negro y ya no se nota.
Que las motos se quedan sin gasofa cuando el ordenador marca 15 km... invertimos el contador de reserva y cada cual que calcule.

¿Cual será la próxima solución definitiva para las fugas de refrigerante? ¿quitarle la bomba y dejar que refrigeren por aire?
:o :o :o

Virgencita, virgencita déjame como estoy.
;D

Pues a mi me la actualizaron en Agosto y no he notado ningun cambio en el funcionamiento del ordenador de abordo....

Saludos:

Luis

Voy a probar a ir al conce a ver eso de la actualizacion, aunque conociendo dos rodes Valencia igual me pegan cañazo del bueno.

Que os costó a vosotros??

saludos

A mi me faltan 5000 kms para llevarla a hacer la revision de los 30.000. La llevará a Keldenich, me han dicho que son serios. Como se me para cuando está caliente, les pediré la actualizacion de software. Ya os digo, que despues de ver el video del chequeo, a mi me lo hace mucho mas lento.

Por cierto, te han cobrado la actualizacion?

La mía no pasa taller desde los 22000 y ya tienen 30000 mas encima y las agujas siempre se han movido a esa velocidad.

La mía va como la tuya xaneti y pasó por taller hace 6 meses, por otra parte no creo que todas las actualizaciones se puedan hacer a todas las F´s, de hecho yo veo como dos versiones una que no te marca la autonomía y te marca las revisiones y la más antigua que marca autonomía y no revisiones.
La versión de software sale al apagar la moto con la llave creo recordar y también se podía ver girando la llave con algún botón dado del cuadro, donde se programa lo de los destellos de las rpm y tal.

salu2

Xaneti puedes decirnos que te costó exactamente la actualizacion y como la pediste exactamente, la razon de porque te hicieron esa actualizacion?

Gracias, un saludo

He estado intentando sacar la versión de software de mi cuadro y he llegado a un menu que ponía para seleccionar 00, 01 y 02 sin nada más, me ha dado un poco yuyu y lo he dejado en 00 ¿que será? en fin, seguiremos informando..

salu2

Pues seguí investigando y con el 01 puedes ver hasta 9 parámetros de la moto cero recordar pero como no se sabe cuales son y la notación en algunos parece hexadecimal te quedas como estás.

Por otra parte con el 02 creo que se pueden hacer chequeos, en uno  se puso a subir y bajar las agujas sin parar; unos ejemplos...

El menu 01:00 puede ser la versión del software ???

El menu 01:04 parece la fecha de frabicación, a mi me coincide

Seguiremos informando........... :P

Pues os voy a dar más datos a ver si os sirve de aclaración.

Mi moto tiene apenas dos meses, y me marca consumo actual, consumo medio y velocidad media, cuando entra en reserva, aparece un kilometraje que te indica lo que recorres desde que se enciende la luz de reserva. No me marca autonomía, pero curiosamente en el manual del propietario si que me indica que tiene que aparecer, creo que está desfasado el manual. No me marca tampoco el service, ya que a los 1000 km me pasé de tirada y no me aparecía nada, pero en el taller me dijeron que para los 10.000 o el año si me aparecería, esto aun no puedo confirmarlo al 100%
Espero haberos ayudado. ;)

756374616F693576060 dijo:
Xaneti puedes decirnos que te costó exactamente la actualizacion y como la pediste exactamente, la razon de porque te hicieron esa actualizacion?

Gracias, un saludo

Hola Sergio, yo no la he hecho. Tengo la antigua. A mi tambien me interesa saber cuanto cuesta..

0529263D172F7E7D78480 dijo:
Pues os voy a dar más datos a ver si os sirve de aclaración.

Mi moto tiene apenas dos meses, y me marca consumo actual, consumo medio y velocidad media, cuando entra en reserva, aparece un kilometraje que te indica lo que recorres desde que se enciende la luz de reserva. No me marca autonomía, pero curiosamente en el manual del propietario si que me indica que tiene que aparecer, creo que está desfasado el manual. No me marca tampoco el service, ya que a los 1000 km me pasé de tirada y no me aparecía nada, pero en el taller me dijeron que para los 10.000 o el año si me aparecería, esto aun no puedo confirmarlo al 100%
Espero haberos ayudado. ;)
En teroia te lo indicara a los 10.000km o al año, tienes la version nueva, a mi tampoco me marca la reserva.

la mia es de nov del 2010 y tampoco me marca la reserva solo los kilometros que haces con ella... lo han variado pero no en el manual.... parece mentira la arca que es...

creo que mis agujas suben mas o menos igual...

Espero que con la nueva actualizacion no me cambie lo de los kms que quedan en reserva. Va de P.M.... ::)

5B667A7A60563D3F090 dijo:
[quote author=273E313A2B365F0 link=1286125494/32#32 date=1316092659]Acabo de hacer un video con mi chequeo. Creo que algo mas lento si que va...

http://www.youtube.com/watch?v=osIf5GwFLUc

La mia tambien hace el chequeo así..Es de abril 2007

Las mas nuevas como las R o a los que os han reprogramado la centralita el check lo hace mas rapido porque es la nueva version..

Un saludoo!! ;)
[/quote]

Ayer estuve en dos rodes pregunatndo y en principio no saben nada sobre actualizacion de software, me comentaron que conectando la moto a la maquina de diagnosis sabran si hay alguna version nueva de sotware disponible,pero que en principio no necesita actualizacion ya que tiene todas las campañas pasadas correctamente.

4C5A4D5856500C4F3F0 dijo:
Ayer estuve en dos rodes pregunatndo y en principio no saben nada sobre actualizacion de software, me comentaron que conectando la moto a la maquina de diagnosis sabran si hay alguna version nueva de sotware disponible,pero que en principio no necesita actualizacion ya que tiene todas las campañas pasadas correctamente.

Pero a ti se te para? A mi si.. :-[

A mi se me ha parado dos veces solo, y fueron dias de bastante calor al mediodia y despues de venir rapido de la autopista, pero mas vale prevenir que curar y quiero que me lo miren y quede perfecta como hasta ahora.

Atrás